miércoles, enero 06, 2010

Un año nuevo diferente


El fin de año la pase entre el cielo y la tierra en muchos sentidos. Lo mejor de todo fue haberla pasado con JB, eso explica más, primera vez que no lo pasaría con mi linda familia como venía siendo desde que nací jajaja. Estuvimos en una ciudad de Texas que nunca paso por mi mente que yo visitaría algún día, tampoco me imagine como sería. El fin fue siempre ver a JB y no una visita turística, pero lo que conocí me gusto, sobretodo porque me gusta pasarla en los lugares no como turísta sino como una usuaria más de la ciudad, porque conozco dónde compran su despensa, que comen, a donde van para divertirse, como viven pues.

Desde que venía volando, no fue difícil adivinar que ya me encontraba en el esapcio aereo de los yunites, porque veía toda una clase de urbanismo desde el cielo, me dieron ganas de estudiar una maestría de eso en aquellos lares, cada cosa en su lugar. Me dí cuenta de unos fenómenos de la física elemental que no había visto antes en ningun viaje mientras volaba. Uno fue que estabamos pasando entre un cúmulo de nueves pero con el sol en contra así que con la humedad de las nubes y la sombra del sol se veía la sombra del propio avión en la pantalla de nubes, rodeada por un círculo de arcoiris. El otro fue en el segundo avión que tomé, era de noche y justo antes de aterrizar cuando sobrevolabamos la ciudad, la luz de la luna llena se reflejaba en una placa como espejo en una parte del logo de la aerolina, y está a su vez hacía de mega reflector hacia la tierra, así que por donde pasaramos, pasaba entonces un rayo de luz blanca que podía iluminar una casa completa. Cuando ví eso me acordé de la vez que estabamos en san miguel de allende y vimos un reflejo muy extraño en un árbol, no tenía idea que había podido ser pero después de ver éste muy probablemente podría haber sido la misma causa. Desde el avión también pude notar unas lucesitas que se repetían tanto y no podía hallar que era hasta que nos acercamos y eran nada más y nada menos que las mangueras luminosas que adornaban todas las casas por la época navideña.

Entre las escalas visité el aeropuerto de Dallas, esos aeropuertas tan grandes, darían miedo pero la verdad es que todo está perfectamente organizado, la ayuda está en todo momento por si alguién siente que se pierde o desorientado. Aunque la fila para migración ha sido la más larga de toda mi vida y con 4 escritorios abiertos únicamete, sentí que se me iba el avión pero al parecer a los que se les fue, se los resolvieron en un par de minutos. Intentaba memorizar todo lo que pasaba por mis ojos, el piso, los muros, las cubiertas, los colores, pero eran demasiados detalles y la idea de perder el avión me invadió, pero están grabados en un rincón de mi mente y tal vez salgan a la luz cuando los necesite, así sea.

Ya en tierra pues todo fue lindo, me gustan las calles amplias, sin baches, señalizaciones por doquier, gimnasios en cada esquina, tantas opciones para ir a comer algo diferente cada día, y muchos lugares que no sé ni de que eran pero la cosa es que era el puro negocio, bueno entre ellos ví clinica para el sueño, de ropa, de uñas, de seguros, es qu eran muchos! Visite lugares muy bonitos, anduve por las colonias donde vive la gente, vi sus casas. Lo que me traje de ese lugar en especial fue la sensación de tranquilidad que me trajo ver aquel atardecer en el que podía ver el horizonte vacio, si vacio! sin edificios, sin autos, sin gente, sin montañas, solo el sol a lo lejos, obviamente al no haber nada cerca de ahí, todo era silencio, fue una de las sensaciones que más me gustó. Entendible después de que yo vivo en esta megalopolis! Por la situación geográfica dónde me encontraba en aquellos días del año viejo y del año nuevo, muchos de sus habitantes son mis compatriotas, pero en general las personas me parecieron amables y amigables. Puff! Como siempre el tiempo no es aliado y no tuve tiempo de ver todo lo que ofrece el lugar. Las fotos las subo al flickr* en cuanto pueda! aunque casi ni hubo :O que floja fui :P pero es que no quería perder detalle de nada y me dejaba llevar como papalote por el momento :)

La comida no pudo faltar, toda, absolutamente toda siemplemente deliciosa:

jueves
desayuno: omelet de espinaca con guarnicion de papas mini en cubos, jugo de naranja
cena: pizza 100% integral hecha en casa por JB con unas salchichas de pollo sabor manzana! (quisera haberme podido traer unas aquí)
extra: muffin con helado de vainilla encima
viernes
desayuno: omelet de salchica de manzana hecho por JB
cena: sopa de pollo (comprada en el super orgánico, como me gusta la sopa, sobretod que dicen que es buena para el alma no? :P )

sábado
desayuno: un hotcake, una porción de huevo revuelto y una salchicha gringa (plato infantil, sí lo pedí jajajaja)

cena: parrillada 100% texana, pedí el plato mixto, dios mio de sólo acordarme se me hace agua la boca! no recuerdo sus nombres sólo sé que de entrada fueron unas alitas a las brazas, luego vino el grande en un solo plato tuve a la barbecue unas costillas de lechón, rebanadas super delgaditas de una carne deliciosa, una salchicha gigante, ensalada de papas (esto fue un bounus porque ni sabía que venía en el plato y amo las papas), ensalada de col, y un tarrito de frijoles (con la pena la ensalda de col y los frijolitos apenas y los probé porque tenía que hacer espacio para lo otro que eran nuevos sabores para mí! para rematar, generalmente no como pan, pero JB dijo que ahí hacían un pan (tipo pan de caja) muy bueno y había dos tipos de mantequilla la sabor miel y la tipo musse, pues también pedimos el pan!


domingo
desayuno: omelet de meat lovers, con guarnición de papas baby en cubos y jugo de naranja
cena: espagueti con camarones, excelente!
extra: muffin con helado de vainilla encima
lunes
desayuno: no podría haber comido más ya!

*me tengo que hacer pro en el flickr, pero odio llenar formatos de lo que sea, lo estoy posponiendo lo sé , arg!!!

2 comentarios:

190.arch dijo...

Mille viajera!
Ya se me hacía que estabas muy desaparecida pero veo que estabas pasándola de lo más bien, me da mucho gusto.
Espero ver esas pocas fotos pronto : )

Millenia dijo...

Así es mi estimada, mi ausencia fue por causas de fuerza mayor, allá no tuve contacto con internet ni de broma, sobreviví! jajaja. En verdad que ahora si tome casi nada de fotos! pero a ver que salvo!
Besos!
;)