lunes, junio 11, 2012

Profundidad



Todo esto de las manos me hace pensar muchas cosas. Cierto que en las últimas semanas me entró la locura, para no estar pensando en lo que no debo de pensar, pues me puse muy activa, me levantaba a lavar el auto, siempre andaba cargando cosas de más en las manos, la despensa la bajaba toda de un jalón con las manos, me puse a pintar mi habitación, a arreglar la bodeguita, en fin, que no hice con mis propias manos que al fin protestaron, por ese lapso de locura. A veces me pergunto, en sí la causa va más alla, con lo que estoy sintiendo, si el hecho de estar trabajando donde estoy, la situación laboran en la que me encuentro, tendrá también algo que ver. Tal vez necesite unas largas y verdaderas vacaciones. Porque ni cuando estuve de "incapacidad" pude descansar, era de estar todos los días al tanto de lo que se le ofreciera a m jefe, jamás me dejo descansar! 
El otro punto es la cuestión de salud, yo aquí (en este trabajo) no tengo prestaciones de ningun tipo, no tengo seguro social, es decir de ponerme mal, no tengo cobertura médica, y los seguros particulares están por los cielos, en fin.  En dónde trabajba antes sí lo tenía, pero allá todo era gris, se había hecho monótono y mecánico y ganaba mucho menos claro.
También pasa que si me meto a ver las bolsas de trabajo, es realmente triste encontrar los trabajos que ofrecen, todavía me niego a aceptar un trabajo 100% administrativo, de analista de precios o costos por ejemplo, que sí son los que más pagan, pero ya no existe la creatividad ni el color, ni la forma. Y los que la tienen, pagan mucho menos de lo que gano actualmente.
Deseo que esto de las manos sea pasajero para poder seguir con mis planes adelante, en vista del entorno. La coincidencia de que también a J que operaron de lo mismo que a mí, me hace pensar también otras veces sí no será una secuela de las que pasamos por ese tipo de cirugía. Así me podría pasar la noche pensando y preguntándome tanto. 
Lo que hago para sobrevir, bien pues Meg ha dicho que mientras se cumple tu sueño, hagas lo necesario para disfrutar donde estás por el momento, así que me fijo en cada pequenísimo detalle para salir a flote.

viernes, junio 08, 2012

2 menos



Para alegrarme un poco, en mi camino del peso, llevó 2 kilos menos, para el trabajo que me está costando es para saltar de gusto, es muy poco pero cada uno me ha costado mucho, muchísimo, no sólo sacrificios en la comida que es lo peor, sino en el ejercicio, porque ahora tengo la desventaja de que tengo el tratamiento hormonal por lo de la cirugía. Tampoco es que me la pase en el gimnasio, no tengo ni puedo para, mucho menos ahora por lo de las manos, pero hago mi mejor esfuerzo. Me faltan otros 2 para llegar a dónde estaba antes de la cirugía y, si bien me va otros pares más para llegar a dónde quiero, antes de mi cumple! 
El miércoles me fui a la zumba, la disfrute mucho más que la primera vez. Descubrí que si se me puede mover la cadera jajajaja, la maestra dijo que no soy artimica como yo digo, que ella a visto casos peores, que me falta práctica. Será? Y es que con esos pasitos "duranguenses" y la "samba" a quién no se le va a mover ja todo! Me salen bien los pasos que son de música "normal" o sea como más jazz, sin embargo los de salsa, rock and roll y esas cosas raras ya es dónde se me complica. 
También sigo los domingos con la nadada, que éste último si se lleno la alberca al final, fue un tipo acompañado de otra, pero no me pareció, porque ni nadaba y como que  él nada más iba  a ver que veía. Volvió a ir la niña gordita que nada muy bien pero se cree la dueña de la alberca y quiere lucirse, al fin niña. Lo bueno fue que ya casi terminaba mi tiempo así que sólo los soporté por un rato.

Manos II



Sobre mis manos, como cada día sentía que empeoraba, hasta ayer empece a buscar a reumatologos, uno cerca de mi casa cobra muchísimo, otro que está lejísimos menos, le escribí un mail a mi ginecologo para que me recomendara uno, lo hizo  y está en la misma torre que él, y sí igual de lejos. No he hablado para preguntar cuanto cuesta la consulta. Pero de mientras me fui con el dr que es acupunturista, aunque no tenía cita me atendió y me puso imanes para reducir la inflamación y las molestias que tengo. Me dio esperanza de que no fuera lo peor del mundo, sino algo de las bolsitas del líquido que une los huesos. Me tendré que hacer un estudio de sangre con el perfil reumatoide para ver como ando de cualquier forma y unas placas. No quiero dejar de ir al dr reumatologo, aunque este otro dr me dio confianza. 
Me dio risa que como la mayoría de las personas, cuando supo mi edad, me dijo que aparentaba menos, yo entre mí reí porque aunque sea así, si supieran como estoy por dentro. Justo ahora que estaba tan cerca de hacer mi otro sueño realidad, pero necesito estar completa y saludable, para llegar a. De  todas formas se siente horrible porque mis manos son mi herramienta de trabajo, y si me tiene ahuitada toda esta situación, que es cuando  uno menos debería pero intentaré estar lo menos.

martes, junio 05, 2012

Mis manos I



Me da risa ver que las personas entran más a mi blog por búsquedas como "ciegueña" y "come galletas". Yo de ciegueñas no quiero saber nada y sobre las galletas intento medirme con ellas porque son mi perdición. 
En otros temas, pues ayer, con eso de la luna, me sentí muy mal, me dieron unas ganas horribles de llorar y si por mi habría sido hubiera llamado a quién no debería. No pude quedarme mucho tiempo en el drama, porque poco rato estuve sóla y lo que menos quiero es que el todo el mundo se entere que sigo como Bloody Mary. 
Me acoje otra cosa más, en cuestiones de salud que es lo peor, resulta que sigo con aquello de las manos y yo ya siento que me quedo sin ellas, tanto que hasta el hambre se me fue. Hasta ahora lo que me he comido ha sido mi licuado de plátano, un pedacito de queso y ya. Claro me tomé ya la vitamina C y el hierro. Se me olvidó mi manzana pero igual no tengo hambre, esperaré hasta la hora de la comida.
Coincide que a J la amiga que operaron de lo mismo, por las mismas fechas que yo, también le ocurrió lo mismo, ella si tuvo tiempo de comentarselo al dr y le mando a hacer unos estudios y con un especialista. En el inter ya no fue con el especialista porque se le fue el padecimiento, al menos los estudios sí se los hizo, incluyen una sacada de sangre, con lo que me asusta. Ella lo atribuía a que  por las mañanas se levantaba así de estar calientita en su cama a prepara la mamila de la bebé, pero dejo de lavarse con agua fría y tantas veces las manos y eso al parecer le ayudo, también usaba guantes. Por mi parte yo lo atribuyo a levantarme a lavar los autos así recién levantada, y que soy de esas que se lavan las manos mil veces al día, nunca con agua caliente. Apenas anoche me dormí con guantes, como me dijo mi tía la dra, pero que calor me dieron, también comenzé a tomar el suplemento alimenticio para las articulaciones desde ayer, sabe feo pero a ver como me va. 
De hecho el domingo encontré un consultorio de medicina alternativa, manejan la acupuntura y los imanes, yo desde mucho quiero ir a una sesión de imanes, pero está por las nubes, mis finanzas no están como para eso, sin embargo no puedo no hacer nada porque la salud está de por medio, las consultas de acupuntura que ví están cerca de mi casa y de hecho paso por ahí todos los días para venir al trabajo, no me parecieron tan caras. Aunque son agujas creo que podría manejarlo, porque son delgadas, porque me moveran la energía y porque no extraeran nada de mi, como en el caso de la sangre, eso ya es ganancia. Quiero mover la energía bloqueada para que todo empieze a fluir. Creo que los momentos como el de ayer no me ayudan mucho.

lunes, junio 04, 2012

Lady GaGa - Bloody Mary (LYRICS)


...................I wont crucify the things you do 

Desde las estrellas




 I cant belive what you said to me 
last night we were alone 
you threw your hands up 
baby you gave up... you gave up 

Could we fix you if you broke?
and is your punch line just a joke?

I cant believe how you slurred at me 
with your half wired broke jaw 
you popped my heart, seams 
on my bubble dreams...bubble dreams

Hoy me llegó ésto por mail, no sé pero me pregunto si tendrá algo que ver con lo rara que me he estado sintiendo estos últimos días, con mis supuestos presentimientos, de los mensajes que supuestamente me llegan y de mis alucinaciones. Esto no me había pasado del todo así, hasta ahora. De lo que sí estoy cien por ciento segura es de que lo extraño muchísimo. Sé también que especialmente la luna es la que nos mueve a los dos, del mismo día de aquella su locura y de las mis propias locuras pasadas y futuras. Este el texto, no lo puse todo sino lo más remembrante:

"Recibimos con los brazos abiertos al mes de junio que honra y debe su nombre a la diosa Juno. En la antigua Roma, Juno era la diosa que protegía a los matrimonios y es quizás por ello que todavía continúan celebrándose muchas bodas en este mes, haciendo de junio el mes tradicional para casarse.
Y la realidad es que Junio, en el Hemisferio Norte del planeta, es el mes de la entrada del Verano. El Solsticio de Verano, que este año se dará el 20 de junio a las 18:09 horas (hora del centro de México) es un momento sumamente auspicioso en la rueda de las estaciones, ya que se tenemos el día más largo y la noche más corta, esto es, es el día con más luz. Por ello, en junio abundan también las celebraciones de vida y de luz.

El otro fenómeno cósmico que estará sucediendo este mes es el tránsito de Venus por el Sol. Esto será el martes 5 de junio de a las 20:10 horas.
Este es un acontecimiento único que sucede solamente cada 122 años y además de constituir un espectáculo fascinante a nivel astronómico, el simbolismo astrológico que conlleva es muy interesante.
El próximo tránsito de Venus por el Sol será hasta el año 2117, así que podemos estar seguros que los acontecimientos de estos tiempos relacionados con este fenómeno, son realmente significativos. De hecho, los mayas, quienes estaban muy conscientes de este tránsito, lo consideraban como un momento auspicioso y sagrado.

De igual manera, ahora tenemos la capacidad de apreciar y distinguir con honestidad respecto a lo que es verdaderamente importante en nuestras vidas, lo que valoramos, lo que disfrutamos, lo que amamos. Es tiempo de tomar decisiones importantes respecto a nuestras relaciones personales, a la manera en cómo nos relacionamos con los demás, respecto a nuestros valores, a nuestra autoestima y también a las finanzas.

En el nivel de las relaciones personales, es posible que algunas concluyan, otras comiencen y otras más del pasado reaparezcan para ser resueltas de la manera en que sea necesario."

domingo, junio 03, 2012

Victoria



La buena noticia es que ya por fin me dieron mis cosas de Victoria Secrets, después de 6 largos meses de espera y, no por mí sino por la chica que quedó de traermelos. La verdad ella quedó mu mal como amiga y como todo, al haberse tardado tanto en darme el número de teléfono de casa de su mamá. A mi me pareció una falta de respeto tremenda, siento que disfrutaba tener el poder de tenerme a mi en la congoja y súplica de rescatar mis cosas de sus manos, hacerse del rogar y encima darme largas. No le vulevo a pedir nada de nada! ya sé ahora lo que puedo esperar de esta persona.

Y ahora soy lo que quedó ...



soy un robot
un fugitivo de la humanidad
antisocial 
que nunca sabe de que tema hablar
intersección entre lo que está bien y lo que no 
que confusión si alguien impide tu satisfacción 

por qué no entiendes que sin ti este amor es mortal 
por qué tan sólo eres capaz de dar lo elemental 
y es que este amor es lo que me rompió mi corazón 
corazón de metal 
y ahora soy lo que quedo 
soy un robot 

por qué no estás? 
no ves que así no puedo funcionar 
regresa ya 
pones en juego mi salud mental 
preguntaras si esta en peligro tu seguridad
déjame entrar 
no desperdicies mi existencia ya

y me impaciento con tus tormentos
mi sentimientos no existen más 
soy un robot 
por qué no estás?
no ves que así no me sé comportar
*


*corazón de metal / canta: jotdog

sábado, junio 02, 2012

Las prisas

DSCN7973


Desde que pasó lo del arqui, mi jefe bajo la presión de trabajo, no sé por qué, pero todavía recuerdo de los últimos días que estaba en la oficina él, mi jefe decía " urge terminar ésto" urge lo otro" urge aquello" tenemos que empezar tal proyecto ya" y así se la pasaba como grabadora, repitiendo todas esas frases. Sin embargo ya no las ha dicho desde que el arqui no está, claro sigue pidiéndome cosas pero son las que van saliendo y sobre lo que estamos trabajando. No sé por qué le gusta tanto adelantarse a los hechos. Alguna vez me dijo que el siempre está pensando en lo que tiene que hacer mañana, ok pero pues no es un indicio que no disfruta su presente, estoy segura de así es. Bueno al menos yo hago el intento! :D 
La otra vez llegó con prisas, hicimos algo con prisas, y todavía me dice "necesito que vaya a imprimir esos planos, para que yo pueda llevarlos por la tarde a la dueña a firmar, así que váyase .... ah sí coma (ya se le había olvidado que YO TAMBIÉN COMO) y los va a imprimir. Eso me lo dijo muy cercano a la hora de la comida y todavía tenía que hacer unos ajustes más en las calidades de línea para que se imprimieran bonito. Así que mi comida ni la disfrute pensando en los mendigos planos y que todavía tenía que regresar a la ofi por los ajustes, luego irme a imprimir, soportar a los del OfficeMax y cruzar los dedos para que no me llamara a la mitad de todo preguntando si ya estaban listos! Total que comí rápido, me regresé a la oficina hice los ajustes, fui al Office a imprimir y soportar a los que me atienden se tardan mil horas en mandar mis planos, toda para que al final de las prisas, las calidades de línea valieron un pepino, un juego se imprimió como no hubiera querido pero al menos sí tenía las cotas, el otro no :o Llegó a la oficina y? pues mi jefe nunca llegó ni llegaría y el lo sabía perfectamente, porque luego me enteré que era la ceremonia de cierre de graduación de la universidad de su hija y de ahí se irían a cenar! O sea que me hizo apurarme, mortificarme, de las prisas las impresiones salieron regulis, si él me ha dicho que las quería para ese día para en la mañana recogerlas, eso habría sido diferente! Con todo el tiempo del mundo habría ido a comer, hecho los ajustes, imprimido y todo bien ! pero ah no, así le encanta mortificarme y apurarme de esa manera, no me gusta nada. 
Ahora además regreso el ayudanto, que había estado una semana, ahora estará tiempo completo, como no hay mucho que él pueda hacer pues se la esta pasando bien. Al parecer sólo estará el tiempo intersemestral, porque aún no termina la universidad y mi jefe le dio oportunidad de estar trabajando ahí porque es el hijo de unas amistades/vecinos de él. Que suerte, así me habría gustado que alguien me diera chance pero me tuve que buscar mis trabajos al comenzar yo solita! Pero es buena onda, no es presumido como pude haber pensado porque va en una de esas universidades privadas de fresas. El único punto es que los primeros días estaba trabajando desde la sala de juntas, así el tenía su espacio y yo el mío, aprovechando que el arqui no estaba ( vivaaaaaaaaaaa! ) pero el jueves mi jefe tuvo una junta y lo paso a mi oficina, yo pensé que sería temporal pero no! el viernes cuando regresé de mi tour de la tramitología, estaba otra vez en mi oficina! :/ Ya que estaba ahí pues al menos le puedo hacer más la plática, ya me enteré que tiene una hermana gemela que estudio turismo (bien por ella! eso debí haber estudiado yo ja!), que sus otras dos hermanas más grandes una es nutriologa (bueno podría ir a verla un día pero yo ya sé que no debo comer y hago mis menús lo más saludables) y otra trabaja en la tienda aquella de autoservicio y de otras n cosas hemos platicado. 

miércoles, mayo 30, 2012

Invasión de las golondrinas



Resulta que afuera de la ventana de la oficina de mi jefe, en la parte alta donde remata la fachada con la cubierta, construyeron su nido unas golondrinas, como da completamente al campo abierto y es bañado por la luz del sol toda la mañana, mejor no pudieron encontrar, para peor de mis males. 
Es horrible ver como sobrevuelan la zona, maniobran y casi están a punto de meterse a la oficina de estar la ventana abierta pasaría, de hecho han salpicado ya la ventana con el lodo con que lo construyen. Y bueno mejor ya ni abren esa ventana o la abren muy poco, porque ya quiero ver que se meta una y como la saquén, después de reanimarme a mi con electroschoks, claro jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Por razones de seguridad, Mar le dijo a la administradora, a ver si se podía hacer algo. Ese día tuve pesadillas porque pensaba en el pobre señor de mantenimiento que tendría que "hacer algo" que tal si lo atacaban, luego pobres golondrinas que harían con su nido y sus empollos (ewww), sí literal, pesadillas pensando en eso. Tuve que empezar a hacer ejercicios de respiración para poder volver a dormirme sin pensar más en el problema de las golondrinas. El otro día hasta les tomé video, cuando pueda y cargue la batería de la camará lo subiré jaaaaaaa.
El sábado me tocó ver un episodio de my extreme phobia en animal planet, pasaron la de unas señoras que les tenían miedo una a los perros y otra a los gatos, eso me dio idea para ver si habían pasado una sobre aves y sí. Les enseñé entonces el video a Mar y a S para que puedan solidarizarse. Video click aquí

martes, mayo 29, 2012

Trámites de ampliación



Estamos empezando una obra de ampliación, en una casa, así que tendré que hacer yo los trámites, ya que es en otro municipio, o sea donde no están los amigos y conocidos de mi jefe. Esto de construir es todo un rollo, claro podría ser peor. 
Tenemos que sacar la licencia de "ampliación" para lo cual me piden una licencia de uso de suelo, para lo cual me piden una carta de no adeudo de la oficina del agua, que fui a sacar ayer, primero me habían dicho que la oficina genral, mi jefe me dio la dirección pero ya se habían mudado, luego fui a la nueva dirección y me dijeron que no era en la general sino en la oficina particular, así que me fui a buscar la dirección esa, super G me ayudo porque no daba con la calle, así que justo antes de que se fuera a su junta me envió la imagen con la calle que buscaba. Llegué! A entregar la documentación de copia de mi ID, copia del ID del dueño, carta poder del dueño otorgandomelo a mí, copia del último recibo del pago de agua, copia del impuesto predial y hacer un pago por el trámite. Me lo entregarán el viernes. De ahí me iré a la oficina de las licencias para entregar: carta de no adeudo, escrituras de la casa, copia de mi ID, copia del ID del dueño, copia del impuesto predial y la solicitud firmada por el dueño y por el perito responsable de obra.Después de unos 30 días aprox me daran el uso de suelo para entonces meter el que me interesa de la "ampliación".
Por fortuna todo estaba relativamente dentro de mi radio de alcance, aunque no daba con la calle, sabía que estaba por ahí y conocía el rumbo y quedaba todo cerca tanto de mi casa como de la oficina. De cualquier manera gracias a la gente que me dió instrucciónes y de cómo llegar :) 
Al menos mi jefe si que se mueve rapidísimo, porque le dije que la cantidad a pagar era más de lo que yo traía conmigo, así que en 10 minutos, ya tenía el dinero en mi cuenta. Qué bárbaro!
En una de esas dí vuelta mal en una de las calles, pero por fortuna había un retorno muy cerca y puede tomar el correcto.
Con todo y todo salí a las 7 pm de la oficina, de regreso en casa, merendé una deliciosa tostada de arroz con una rebanada de jitomate queso y jamón encima, estaba buenísima. Me salí a caminar a paso veloz antes de que terminara de oscurecer porque cuando llegué a mi casa eran las 8.00 y en lo que me cambié e hice, sonó el teléfono, vino un vecino me dieron las 8.30 pm ! 
Estoy pensando en cambiar la dinámica del día pues estoy muy ocupada en el transcurso, llegó cansadísima a mi casa con apenas ganas para salir a caminar sin tiempo para más.

lunes, mayo 28, 2012

Festejando



El sábado me levanté y me puse en traje de caracter para lavar el auto, a pesar de que siento que existe una coincidencia entre que los dedos por las noches se me entumecen demasiado con el hecho de que ahora me pongo a lavar los autos por las mañanas. Pero si no lo hago yo no hay quién más lo lave. 
Después de la lavarlo me metí a desayunar, muy ligero por cierto. Luego me fui a arreglar y demás, para estar lista, el día estaba como para relajación total, así después de bañarme tomé uno uno de mis tantos libros que estoy leyendo y me puse a leer un rato mientras descansaba las piernas en posición vertical sobre el muro. Al rato me dió hambre y es que ya iba a ser hora de comer. Como no había nada que se me antojará en la casa y estaba sola, me fui al super, compre una pechuga de pollo para asar, una lechuga y jitomate para una ensalada. Ya en la casa, agregé una sopa de fideos chinos, me encantan las sopas, así que este era uno de esos días ya que entre semana no tengo oportunidad, muy rápído que cociné y estuvo listo todo, comí delicioso. 
Luego me fui a casa de mi tía, a saludarla y a recoger a mi mamá pues iríamos a comprar el regalo de cumpleaños de mi hermana pues su cumple sería el domingo.
Recorrimos varias tiendas en el centro comercial, entre tanto veíamos encontré un vestido precioso, negro con flores rojas, que me fascino y estaba super barato, no pude resistirme a él. Me lo compré. A mi hermana le compré un camisón para dormir, porque con estos calores es lo ideal. Terminamos las compras y nos regresamos a casa de mi tía para darle de cenar, yo me comí un plato de cereal nada más por el anotjo ya que me resistí a comprarme un pambazo que mi sobrina sí quiso y llevé a comprar. 
De regreso a casa, guarde el auto en el garage e hice el coraje de la vida, mi hermana estaba pintando el cuarto de la azotea a las diez de la noche junto con su novio, utilizando no brocha, sino aspersor, pues no me dijo que quitara el auto y lo salpico todo, yo con una ira tremenda, fui y lo saque de nuevo, lo estacioné en un lugar seguro de que no pringara nada de la pintura. Luego subí a la azota y le dije que ella ahora le tenía que quitar la pintura y lavar, pues yo ya lo había hecho, no se si grité lo suficiente porque estaba tan pero tan enojada que siento que ni me salía la voz, porque también del coraje tenía ganas de llorar. 
Obviamente mi hermana ni en cuenta en mi enojo, o sea si bajo y lo estuvo limpiando, pero yo estaba fúrica, al grado que había pensando en no aparecerme en su cumpleaños, y decirle que le quitara hasta la última gota de pintura a mi carro. Mi mamá me decía que no era para tanto pero tan sólo de recordarlo es como si me enojara de nuevo. No sé como logré dormir, porque se me bajo el coraje, al otro día ya no estaba enojada para nada, creo que las mentadas pastillas son la que me ponen así fúrica porque en verdad que yo no soy así, ya se me había quitado porque antes tenía varios episodios, sobretodo por el inommbrable. 
Total que a la mañana siguiente, me desperté como si nada y le fui a dar el abrazo a mi hermana, la verdad recordé cuando me pasó el incidente con su auto y bueno pensé que lo de la pintura en el mió no era para tanto. En realidad nada era para tanto, para que se me derramara la bilis, ésta vez sí que lo sentí. Entonces ya quedamos de que iríamos a desayunar a un restaurante de mariscos que le gusta a ella, pero yo antes me fui a a nadar. Con todo y la flojera con la que amenecí lo hice y es fabuloso. 
Me paso algo chistoso, por las prisas, salí corriendo sólo con la bolsa dónde llevaba la toalla, la gorra, gogles y demás, pero olvidé la mía con el dinero. Por fortuna ya había puesto saldo en mi celular y le pude llamar a mi mamá para que me pasara el dinero, para que ya no me tuviera que regresar a la casa por él y aprovechar el tiempo pues teníamos que estar listas a las 10.30 am.  
En la alberca sólo estaba una señora así que fue casi que sólo para mi, ya no me cansé tanto como la primera vez ni me costó tanto trabajo. Me encataría poder ir más veces por semana, porque es una sensación fantástica y sé lo bien que hace a mi cuerpo. Sobretodo ahora que quiero ponerme la meta de mi cumple para minímo llegar al peso en el que estaba antes de la cirugía, o si es posible a lo ideal. Estoy segura que no soy tanto yo sino el efecto de las pastillas las que han hecho que se me dificulte más, pero nada más de poner toda la voluntad y las fuerzas para lograrlo, tampoco es un sacrificio inhumano entonces tengo mucho por delante. El novio de mi hermana me volvió a decir si voy a querer ir a Acapuclo para entonces, eso también es así como un motivador, para por fin poder usar mi bikini de corazoncintos que me compré en gringolnadia. Por cierto el otro día llegué al catálogo de la misma tienda dónde lo compré y encontré otro que me gusto, no tan bonito que el mió pero casi que de estar ahí me lo compraba, además es tan barata esa tienda que me encanta aún más. 
Retomando entonces me despido de las galletas por un mes, ayer en el cumple de mi hermana tuve oportunidad de festejar y darme vuelo, porque fuimos a desayunar,  muy rico,  creo que me medí lo suficiente con mi omelet de verduras y una guarnición de chilaquiles verdes (mis favoritos), mi jugo de naranja y un té. En la comida me comí cuatro mini tacos de pastor (si algo extrañaría de México serían ellos) y uno de bistek muy bueno. En la cena mi tía le hizo un pastel de niño envuelto que le queda excelente, y mi mamá preparo unos cuernitos de atún y de jamón con queso. Creo que para el mío ahora sí volveré a hacer mi tan adorado pastel nórdico como le llamo yo o mejor conocido como smörgåstårta :D Me comí una rebanada de pastel, dos de atún y un vaso de leche con chocolate (como cuando era niña). 
Por cierto que calor sentí ayer domingo, lo bueno que mi vestido ah si porque estrené el vestido negro con flores rojas, me encantó! y es bastane fresco.

viernes, mayo 25, 2012

Quiero ser yo la fuerte ...




Abriste una ventana 
despertando una ilusión 
cegando por completo mi razón 

Mantuve la esperanza 
conociendo tu interior 
sintiendo tan ajeno tu calor 

Vienes, me acaricias
y te marchas con el sol 
me duele sólo ser tu diversión 


Quiero ya no amarte 
y enterrar este dolor 

Quiero que mi corazón te olvide 

Quiero ser como tú 
quiero ser yo la fuerte 

Quiero que el amor al fin conteste 
porque soy yo la de mala suerte?


*La de la mala suerte / jesse&joy

Tschüss April


1.el pastel de cumple de super G 2.habitación de hotel en Morelia 3.decoración del hotel 4. señalización de calles en Morelia 5. candelabro 6.frapuchino 7.detalle ropa 8.moi 9.oficina de C 10. my  new bed 11.mi cielo 12. el gato que me encuentro al salir a caminar 13.rosa naranja en patzcuaro 14. pescada en janitzio 15. barquitos de juguete en janitzio 16. las salchichas con manzana que adoro 17. esferas de cristal 18.guitarras en el mercado de artesanías 19. catedral de Morelia 20.camarones 21. mio en el titanic 22. lavabo 23.vajilla en janitzio 24. pescador en janitzio 25. mi manicure hecho por mi 26.la luna gigante 27. mi helado de vainilla favorito 28. mi mensajito 29. perro en la fuente jugando 30. catedral de Morelia de día. 

jueves, mayo 24, 2012

Sin ritmo



En cosas más alegres, ayer fuí por primera vez a una clase de Zumba. Puedo decir que me reconfortó ver que yo no era la única gordísima del grupo, pero eramos las menos. Afortunadamente tampoco fui la única incordinada y sin ritmo, pero de medio lo que pude notar, la que me hacia segunda en eso era una señora como de 45 años! Al principo me sentí como frustrada porque de plano no me salía nada, me molestó también que casualmente cuando comenzaba la clase de puras mujeres, los hombres del gym les dió por hacer bicicleta, que tienen toda la vista hacia el área donde se da la zuma, me parecen de lo más asqueroso! Igual del viejito que hacia caminadora pero se le caía la baba por estar viendo la clase. Fue lo que menos me gustó de ese momento. 
Pero bueno al rato se fueron los de las bicis porque obvio no ibana aguantar 60 minutos, si con trabajos aguantaran 20 minutos, entonces fue mejor. 
La clase se llenó y yo hice el intento de bailar cosas que en mi vida había hecho, porque la maestra pusó música de todo tipo, yo ni los nombres me sabía, jamás había escuchado alguna de esas canciones y no es música que yo consuma, pero supongo son clásicas de los bailongos a los cuales por supuesto no voy. Igual puso, salsa, duranguense, lambada, y hasta samba. Tenía mucha ganas de reirme porque no podía visualizarme a mi, sin el gen del ritmo, haciendo esos pasos, pero no podía ni reirme porque perdía los pasos, o el intento de pasos. De alguna manera lo sentí como una tortura, que me hicieron pensar en no volver, pero después pensé en darle más tiempo, al fin y al cabo yo no quiero ser una experta ni convertirme en una profesional del baile, simplemente lo estoy haciendo para el balance cuerpo-mente sin importar si me salen o no los pasos, si bailo o no, si tengo ritmo o no. No es un concruso. Eso me dije a mi misma para poder aguantar los siguientes 40 minutos de la clase. 

miércoles, mayo 23, 2012

Angry



El martes por la noche me enojé con super G. Ultimamente ha cambiado más de lo que ya de por sí estaba, desde que tiene "novio" (decente) es la prioridad. De últimas le ha dado por no responderme los mensajitos, así nomás, porque no se le da la gana, porque piensa que son pérdida de tiempo o lo que sea. Entonces sí no quiere responder, sigue hablando y hablando sin responder lo otro, yo que soy tan quisquillosa le vuelvo a preguntar y entonces fue cuando me dió una contestación muy grosera desde mi punto de vista. Ya sé que el mundo y la vida se están olvidando de la tolerancia, cordialidad, buenos modales y demás, pero yo quiero ser de esos pocos casos que quedan sobre la tierra.
Imagino que también estaba molesta con la vida, porque hace 2 horas de camino de ida y 2 de regreso, no se queja mucho de eso pero cuando puede me restriega que ella pasa todo ese trayecto y yo no. Supongo que eso más la chamba sí le afecta, que no sea tal vez lo que esperaba, porque recuerdo lo mucho que buscaba el trabajo en el que está, y ahora dice que quiere irse a tomar una maestría a no sé dónde y eso que apenas no lleva ni tres meses en su nuevo trabajo. Eso siento que tiene más que ver con mi plan que le conté que otra cosa, porque así es super G, un día le dije que me iba a comprar una compu, entonces ella movió cielo mar y tierra para ver si la compañía le compraba una. Cuando supo que me iba a Suecia, ella movió enconces cielo mar y tierra para irse a nyc y así de ese tipo de situaciones. La otra vez confeso que se había regresado a la ciudad por su  nuevo novio, igualito que la vez que se fue al rancho aquel en el que estaba, había sido por el cancanchán otro aunque lo niega, era obvio que sí. Creo que también busca una razón válida para estar haciendo ese trayecto tan largo y en ese trabajo. A ella le gustan los trabajos así con mucho bloof, osea en una compañía reconocida, y demás. El punto es que yo que culpa tengo de los largos trayectos, del trasnporte, y todo lo que pasa, digo de alguna forma u otra todos tenemos que pasar algo o aguantar algo, si claro a mi me quedá cerca de mi casa mi trabajo hago lo que me gusta pero también existen cosas que me tengo que aguantar.  Le pregunté por qué había salido tarde, ya que ella generalmente a las seis vuela, a mi siempre me dice que haga lo mismo, que no regale mi tiempo, que no debo trabajar horas de más (porque acá no las pagan), hace mucho énfasis en ello, no me respondió. Entonces ahora que ella se quedó trabajando hasta tarde, pues mi pregunta le molesto. Cuando se lo volví a preguntar me dijo algo así "no voy a contestar lo que es obvio, sí salí tarde es porque me quedé trabajando obviamente" esta fue una de sus respuestas, no fue la más grosera, sino una de tantas. Me molestó mucho su actitud, también me dijo que yo como hacía tanta pregutna blablaba o sea me conoce hace diez años y sabe como soy. Así que mejor me absutve el día de ayer y también ella. Y no era la primera, el lunes no había ido a trabajar porque se sentía mal, le dije que si ya había tomado algo y no me respondió, de hecho no me volvió a hablar en todo el día! le dije que por qué y dijo lo mismo " no voy a contestar lo que es obvio, ya sabes que no tomo nada" pues bueno la vez pasada sí se tomó un té mínimo que le llevó la doméstica del edificio, y otra vez otra cosa que le dieron sus roomies. En fin así en ese plan anda, así que yo mejor me hago a un ladito.
Además como ahora tiene a su "novio" que la va a llevar a Chicago y amigos, pues no le falta nada y los simples mortales salen sobrando. 

martes, mayo 22, 2012

Sin dormir


El lunes transcurrió bastante tranquilo, tanto en la oficina como el lo demás. Como suele pasar, ya tenía todas mis cosas listas, hasta la compu apagada para irme a casa, cuando a las seis en punto llega mi jefe con muchas ganas de trabajar! Salí una hora y cuarto después. De ahí me fui a casa de mi tía, para despedirme de la que ya se iba y a ver como sigue la que operaron. Regresamos a la casa y lo único que me dió tiempo de hacer fue casi de ponerme mi pijama y mietras recargaba las piernas en el muro, como recomienda todo el mundo, para eso de la circulación, veía la repetición del programa que me gusta, donde justo estaba el expositor del que voy a las conferencias. Para las 10 pm estaba yo empezando a dormir. 
Luego de unas horas, me desperté, no me fije que horas eran, pero seguramtne las 3 am o por ahí, fue horrible porque no me podía volver a dormir, me desperté así como si fuera mi hora de levantarme, tenía demasiadas cosas en la cabeza que no dejaban de aparecer y no dejarme descansar, lo peor es que eran cosas sin importancia, otras sin sentido porque estaba sombnolienta. Yo creo que estuve como una hora así, dando vueltas y vueltas sin poderme dormir pensando en n cosas. Creo que mucho tuvo que ver que por la tarde, en la oficina, regresando de comer, me tomé un capuchino y por otro lado, el hecho de haberme dormido "temprano" me hizo despertar de madrugada. Finalmente en algún punto logré volver a dormirme y me costó muchísimo levantarme al día siguiente.
Lo bueno fue que no tenía que ir directo a la oficina, sino pasar primero al municipio por la documentación para las licencias de una obra.

lunes, mayo 21, 2012

No están de más



No entiendo como a algunas personas no les interesa ir a las confrencias a las que a mi me gusta, si realmente lo único que hacen es motivar a uno!
Tengo un amiga a la que he invitado varias veces, con todo y que le digo que son gratis, no ha querido ir, dice que la sabiduría la tiene por instinto, que es más sentido común, que no necesita nada externo para inspirarse. Sin embargo lleva rato sin trabajo y pues anda muchas veces decaída de ánimo por eso, no es que con las conferencias sucedieran milgros (podría ser) pero igual le ayudarían a cargarse las pilas de buena energía. Ni modo.
Otra es super G, que dice que todo lo sabe, que no necesita que nadie le diga lo que ya sabe, si pero cuando necesita aplicar lo que ya sabe, resulta que ni se acuerda y ni lo aplica, digamos que lo recuerda cuando yo le digo "en la conferencia hubo tal cosa" y ella me dice " ya lo sabía, fuiste a una conferencia para enterarte" pues claro! porque igual según ella lo puede saber, el punto es que no lo transmite, a diferencia mía que cuando voy me gustan transmitir lo que ví ahí. Bueno ya de últimas no, por lo mismo, porque siempre me decía así, y luego me pregunta " por qué no me contaste nada de la conferencia, que vieron, de que hablaron" para qué si esas ondas a ella le parecen perdida de tiempo, lo mismo que me parecen los juegos de computadora que ella juega jaaaaaaaaa!

domingo, mayo 20, 2012

Domingo de descanso



Tenía toda la intención de irme a nadar este día pero... no pude! Amanecí mal de la caminata del día anterior. No sólo tenía un moretón increíblemente grande, sino estaba toda adolorida y cansada, muy cansada. Así que mejor me quedé en casa a organizar el montón de ropa que tenía para lavar, doblar y planchar. Un poco de orden no estaba de más sobretodo que con toda la revoltura que tenía, ya ni encontraba lo que quería, de por sí.
Como los pies me dolían mucho, descubrí que mi hermana tiene  unos zapatos tipo crocs pero mejores! el material es más esponjando, el talón lo tienen como esos nuevos zapatos para mejorar la postura y en esos anduve un rato, claro no son mi talla pero dio igual. Ahora quiero unos así, más si voy a salir a caminar tanto ocmo lo que caminé el sábado. Super G me decía que llevara tenis pero no quedaban con mi hermoso vestido naranja! Tenía toda la intención de comprarme algo similar, unos skecthers blancos, pero no he encontrado en las tiendas. 
Cuando llegó la hora de la comida me fui a casa de mi tía, una de mis tías cocinó y le quedó buenísimo, para algunos le faltaba sal pero yo que no como sal pues estaba fantástico. Lo que más apreciaba era la comida casera. Esa tía me cae muy bien y puedo platicar con ella muy bien, de hecho me encanta platicar a con ella. Así que el resto de la tarde me la pase ahí, platicando con ellas, otro tanto leyendo en mi ipod, buscando recetas saludables y demás. Hasta que llegó la noche, hora de irnos a casa y de irme a dormir.
Wow m encantó este día, porque ni tiempo tuve de acordare de cosas que no me debo acordar :) como generalmente me entra esa sensación los domingos.

sábado, mayo 19, 2012

Caminata extenuante



El viernes saliendo de la oficina fui a ver a un profesor a la universidad, no estaba ni estaría dentro de dos semanas porque lo habían operado y tenía incapacidad. El que me contó todo fue su asistente, otro colega  contemporaneo mio, que parece ser muy buena persona. Me quedé asobrada cuando me dijo que si nunca me había dado cuenta del tumor que tenía el profesor en la mano, le dije que no!,que generalmente llegó muy estresada y voy al grano con el profesor, no estoy viendo nada más que no sea el asunto que me lleva ahí. Me quedé un rato más ahí en la oficina del profesor, viendo algunos documetos y hablando con su asistente, hasta que me dijo que si íbamos a tomar una cerveza! "Ceverza! no gracias, yo no tomó alcohol" dijo entonces " bueno entonces un café" le respondí " no tomó café y menos si es en la noche porque me quita el seño" me respondió "bueno entonce que te parece un té?" le dije que sí ante su insistencia porque era como la cuarta vez que hacia el intento, de cualquier forma me cae bien (hasta ahorita). 
Fuimos a un Stb que está a lado de la universidad, al fin supe como llegó a convertirse en asistente del profesor. Me contó que el hasta se tomó foto con Agustín Hernandez, mi arquitecto favorito mexicano, en una de tantas veces que ha ido a dar conferencias, yo entre mi todo el tiempo pensaba como no me había enterado, pero ahora ya puse sobreaviso tanto a él como a C, como ellos están en la universidad pues que me avisen :P Que diferente se siente hablar con alguién del misma corriente o sea la arquitectura y hacer bromas sobre la misma. No pudimos no mencionar el episodio de los Simpsons donde sale Frank Ghery, mi arquitecto favorito del mundo, el mejor según yo y no dejaba de reír por la imitación que hizo sobre éste. Me contó de otro lugar que no pensaba que existía, un café con juegos de mesa, a mi me encantan los juegos de mesa, quedamos de ir otro día, para yo conocer dicho lugar, ya que está muy cerca de mi casa y yo ni enterada. Dios yo sólo espero que esto no se lleve a otras interpretasiones, y pueda ser tan divertido como con mi amable vecino, que jamás me echaría el perro. Así lo espero porque no estoy para eso ahora.
El sábado me levanté de madrugada, porque siempre sí iría a desayunar con super G, ahora me tocaba a mi ir hasta sus rumbos, así que escogimos un lugar de la zona rosa, termianando empezamos a recorrer la exposición de las culturas amigas que está sobre la avenida Reforma, aunque algunas apenas comenzaban a abrir, porque aún era temprano, como era muy larga tuvimos que hacer una pausa porque, la acompañaría a recoger unas cosas pero hasta Pabellón Delta, desde mi casa queda lejísimos pero ya desde la de ella es mucho menos. Nos fuimos en metro. Estando en el Pabellón nos metimos claro a algunas tiendas de ropa, como ya me conozco, ese día no me llevé nada de dinero, más lo mínimo indispensable, así que no pude comprar nada jaaaaaaaaaa mejor! 
Regresemas hacia su casa, para terminar de ver la exposición, o hacer el intento, pero para esas horas ya era hora de comer, hicimos una parada en la comida rápida (más que nada por economía) y luego salimos a terminar de ver. Fue mejor así porque la mayoría de los stands tenían gastronomía típica, pero medio cara, ciertamente la que más nos llamó la atención fue la de Ucrania, en Bélgica también tenían varias cosas así como en Francia. Otras muy poco o nada de nada como la de Irlanda. Al menos en la de los yunites había hot dogs pero normales, no como los de Chicago que hasta los vuelven totalmente gourmet :P
Ya no podía dar un paso más por todo el día haber camiando tanto, así que la parte de Egipto y Arabia ya no alcanzamos a ver. Además nos tocó una marcha, como las elecciones están próximas, anda la gente muy movida, bueno al menos los activistas, eso por un lado favorecio a que la avenida la cerraron y había más epsacio para caminar, por otro no porque sí de por sí se llena la expo, ahora estaba más. Terminando la marcha volvieron a abrir la circulación y se volvió casi intransitable, el pedacito de acera que queda para caminar, entre tanta gente. En una de esas por venir bobeando, de hecho le estaba señalando a super G el Quiche en el stand francés que se veía delicioso, cuando sentí que me iba hacia abajo, se me acabo el piso, y fui a dar a una jardinera, por reflejó, me agarré de lo que pude, o sea con una mano del hombro de un señor y con la otra del brazo de una señora, que no se enojaron ni nada, al contrario, me preguntaron si estaba bien. jajjaja por suerte fue como un escalón. Me parecieron pésima idea entonces estas jardineras abiertas. La otra fue en el metro, me dio un ataque de risa que debí contener, porque la muchacha que tenía toda la pinta de hombre, pero era mujer, se enojó porque cuando arrancó el vagón, yo todavía no me sujetaba de nada, porque había mucha gente, entonces lo primero que estaba a la mano era ella, así que apenas y me alcancé a tomar de un pedacito de blusa que le jalé y que cuando volteó a verme con cara de pocos amigos, me solté de insofacto y me tomé se super G. Pero de ahí hasta la salida, todo el camino me dio un ataque de risa, pero con silenciador porque la mujer en cuestión venía delante mió y lo tomaría mal.
Ya que todo volvió a la normalidad, volvieron las quinceañeras a la zona del ángel,  unas llevaban unos limos muy bonitas, entre ellas una limo hummer color rosa pastel, obivio me tomé una foto a lado de ella, amo las hummers!
También llegué muerta a mi casa, con las piernas y pies adoloridos.