1. restaurante de mariscos/ 2. camarones empanizados/ 3. rosca de reyes/ 4. mi donita rosa para el cabello/ 5. domo de acceso/ 6. decoración navideña alemana/ 7. exposición de fotos en el mirador de la Torre Latino/ 8. mesa puesta/ 9. Greicy y moi/ 10. Vapiano lounge/ 11. Vapiano bar/ 12. museo Soumaya/ 13. pizza at Vapiano/ 14. tráfico de la ciudad/ 15. domo/ 16. moi/ 17. sala de radiografía/ 18. escaleras hall/ 20. Vapiano/ 21. museografía Torre Latino/ 22. Mexico city en su origen (mural)/ 23. Mexico city (actual)/ 24. Palacio de Bellas Artes/ 25. sopa de papa c/salchicha/ 26. luz por domo/ 27. plano/ 28. luni y moi/ 29. sombras/ 30. pollo en salsa de limón/ 31. pulsera de corazones/ 32. dispositivo nuevo/ 33. comida en la fondita/ 34.Zocalo/ 35. muñeca/ 36. cocina
lunes, febrero 06, 2012
domingo, febrero 05, 2012
Regresar
A veces haces cosas que tienen una consecuencia que te gustarían no hubieran pasado así. No me había pasado, pero yo creo que por este lado es que quiere salirme lo otro, a través de las culpas que no tienen sentido, como está que me sucedió.
Resulta que ayer mi hermana trajo unas cosas de la casita de mi abuelito, porque le van a hacer unos arreglos y la dueña de las cosas aún no había ido a recogerlas. Entre las cosas estaba un biombo, que cuando mi hermana le buscó un espacio, lo puso a lado de una de las puertas de la cocina, que cuando abrías hacia uno de los lados, chocaba completamente con él, con riesgo de que se volteará hacia el otro lado cayendo encima de más cosas o rompiendo otras. Entonces ese día en la noche yo lo cambié de lugar, pensando que no tendría problema. En la mañana mi mamá acomodó todas las cosas porque según ella las organizó para que no vieran regadas, pero el biombo se quedó en el mismo lugar que yo lo dejé.
Luego al medio día resulta que mi hermana sin darse cuenta por andar jugando, movió con algo el mentado biombo y le cayó encima, sobre la espalda, y para peor de males, mi hermana anda mal de esa parte. Bueno a la pobre le dolió horrores y no se aguanto las ganas de llorar. Yo no estaba en la casa cuando pasó pero me quedé pensando cuando lo moví de lugar y me dije " lo debí haber puesto en otro parte más segura" pero no me imaginé que mi hermana andaría corriendo dentro de la casa. En fin me dio así un sentimiento que casi lloro yo por saber que lo que le había pasado a mi hermana. Y es que ahora de ultimas, los asuntos de salud de mis allegados y amados me ponen muy sensible, porque en verdad que no le deseo a nadie que pierda su valiosa salud, debido a todo lo que me ha sucedido recientemente a mí. Pero bueno, no puedo cambiar el pasado, aunque me habría gustado hacerlo o haber tomado una mejor decisión de dónde poner el biombo aquel. Pensé también en todo lo anterior, que si la dueña habría ido a recoger sus cosas cuando dijo, ni siquiera habría tenido mi hermana que llevarlas a la casa. O querido cuando mi mamá reacomodo todo , lo hubiera cambiado de lugar también.
Como cometa
No he tenido mucho tiempo de andar por aquí, me he estado haciendo de ratitos para ir completando las últimas entradas, pero no me he dado abasto. No sé ni a dónde se me ha ido el tiempo pero ya me estoy aplicando. Mucho por escribir y poco tiempo para contar. Intentaré hacer un resumen de lo que fueron estos días.
En la oficina todo estuvo tranquilo porque estoy actualizando los planos de un proyecto que hacía meses no se había retomado así que por ahora no es el caso de la " urgencia " con que constantemente sucede en otros.
Las salidas a comer no había variado, nos dió por ir al restaurante de enfrente que es de una cadena muy conocida y común en este país, aprovechando los vales de descuento que nos dan, por ser clientes " frecuentes" jajaja entonces casi que nos vienen saliendo al mismo precio que en la fondita de costumbre. Que si bien la comida es más variada en el grande, en la fondita me parece más estilo casero aunque sea menos cantidad. Pero de tantas veces que ya habíamos ido, porque además ahorita yo no quiero regresar a comer en la zona de mesas del super porque el aire accondicionado lo ponen a todo lo que da y es como entrara a un refrigerador, como apenas estoy saliendo de mis achaques respiratorios me estoy cuidando mucho en ese aspecto, o al menos trato porque quiero mi salud completa de regreso. Aún no sé como pude ir a comer ahí, con todo el pecho cerrado, la nariz tapada, creo que por eso empeoré, pero ya les dejé al menos mi queja de que es una locura ese aire tan frío que ponen. Si no estamos en el desierto ni en la playa. Le pude variar a la comida cuando me fui a la entrevista con el de las ventanas que me compré mi sabrosa torta de milanesa y el viernes los demás si querían irse por una ensalada al super porque no apetencían más por los tamales que les había llevado en la mañana. Así que yo me fui a la fondita, dónde me quieren las cocineras porque dicen les encanta mi risa, como iba solita pues extrañaron mi risa porque nadie me hizo reír, especialmente el arqui que con sus disparates es el que me hace reír más, total ya mejor me rió de.
Tampoco había podido escribir nada, porque generalmente lo hago cuando regreso a mi casa, sin embargo está semana no pude revisar nada porque no tuve luz. Hubo un problema y estuve tres días sin energía eléctrica. Lo peor de estos casos, es que en este país, las casas obtienen el agua caliente, de un dispositivo colocado en cada una, completamente independiente, no tienen nada que ver con un servició del municipio, es un calentador de agua y la mayoría trabajan con gas, otros son eléctricos. Mi historia del calentador la debo, es para otro post pero el punto es que le mió no es eléctrico pero necesita una bomba eléctrica para que funcione, por lo que significaba que no habría agua caliente para bañarnos y eso si que nadie en esta casa lo puede soportar. Ante el problema, mi tía C que casi que le ruega a uno que se quede en su casa, aprovecho para llamarme y ofrecerme quedar en su casa, hasta que se le hizo a mi tía, eso es para otro post también. El caso es que fueron dos noches las que me quedé allá. Así que la tónica fue esos días llegar del trabajo, aunque logré salirme a mi hora, llegaba a hacer cosas con la luz de vela, buscaba mi ropa para llevarme y ponerme al siguiente día, les marcaba a los de la compañía eléctrica para ver si ya resolvían el problema e iba llegando a casa de mi tía por ahí de las 10 pm increínblemente, sólo para ponerme la pijama, lavarme los dientes e irme a domir y caer rendida.
Luego con mi asunto de las renovaciones pues voy de aquí a allá a conseguir la pintura, que el foco, que la cinta adehsiva, los ocntenedores de pintura etc, lavando la nueva ropa de cama y limpiando. Pero ando emocionada.
También , lo mejor, como super G ya anda en la ciudad, el sábado nos fuimos a desayunar y de ahí de compras, que necesitaba una pijama ella y terminé comprándomela yo y no ella. Tengo debilidad por ellas.
He tenido poco tiempo de descansar, aunque este día me dije, hoy lo haré, porque en la mañana sentía que me caía de nuevo la gripe, dios me libre. Me la llevé tranquila.
Afortunadamente entonces he tenido poco tiempo de torturarme con los asuntos que me acongojan, confieso que el jueves tuve oportunidad de charlar con M, como siempre sus palabras fueron sanadoras, que tiene que siempre le da al clavo y lo que dice me llena de tranquilidad y alivio, así que eso ayudo bastante. También encontré un audio muy bonito con una técnica que había oído nombrar antes pero hasta ahora me adentré, será para otro post . Sí espero tener un poquito más de tiempo para detallar más de todo lo resumido.
jueves, febrero 02, 2012
Negocios
Los negocios no creo sean lo mío. De hecho no me pude imaginar nunca en una carrera administrativa menos que tuviera que ver con negocios, no visualizaba que en realidad casi todo en este mundo es negocio, incluído en la arquitectura.
Pues bien, no es que sean mi cultura favorita (menos desde que M desarrolló una adicción por las culturas asiáticas) pero sé reconocer lo bueno, y algo que admiro de esa cultura, especialmente la china es lo trabajadores que son, lo noto cuando voy al restaurante de comida china (ese es mi contacto directo con ellos), como se apoyan entre ellos. Alguién alguna vez me explicó, que cuando un chino sale de ese país, tiene el compromiso "de ayudar al siguiente" yo creo que por eso son prósperos fuera de.
Bueno el punto es que, en una de las casas que estamos haciendo aquí en mi trabajo, se decidió que toda la ventanería fuera de pvc, un material con el que no habías trabajado antes. Entonces empezamos a buscar empresas dedicadas a dicho giro. Encontramos varias, entre las cuales hay una dirigida por un señor muy amable que es "chino" creo... la verdad no le pregunté porque estaba tan abosorta por todo lo demás.
Como que voy entendiendo cómo es hacer negocio en esta vida. En primer lugar es el trato personalizado. Porque resulta que al principio contacté con un empleado equis, pero de repente de la nada, ya estaba hablando yo con el director general de dicha emprsa, que es el señor asiático que comento. Por teléfono se escuchaba igual de amable pero en persona lo confirme, yo y mis ondas energéticas pero en verdad me cayó muy bien, la energía que irradiaba era muy positiva, de esos que inspiran. Obviamente el precio que ofrecen por sus productos es muy bueno también, y cuando uno está aprovechando cada centavo pues vale la pena.
Habían hecho una cita con mi jefe para el día de ayer, se verían en la obra, a la mera hora se le complicó a mi jefe y no alcanzó a llegar, entonces me mandó a mi. Era a la mera hora de mi comida pero valió la pena.
Me encontré con el señor en la obra, cuando llegué el ya la había recorrido junto con su ayudante, muy amable se presentó, me dió unas muestras, me hizo unas recomendaciones, y me invitó a visitar otra de sus obras de la zona para ver su trabajo. Yo encantada con la idea, el trato y demás. Claro que fui, no me perdería visitar una casa y recorrerla por dentro, si es mi mero mole.
La casa en cuestión está en el fraccionamiento de a lado, para el caso es lo mismo, todas son de lujo. Era la primera vez que entraba, pude ver que el patio trasero de la casa que acabamos de terminar, da a la avenida principal de ese lugar, encontré varias casas de revista, no pude resistir tomarle foto a una, ya cuando venía de regreso obviamente, sola, detuve el auto y click, esa sería mi casa, me gustó muchísimo. La casa que visitaría, estaba hasta la mera loma, tenía una vista muy buena, creo que se veía mi oficina desde ahi, creo que no pude evitar quedarme con la boca abierta y los ojos grandes porque era como un castillo " minimalista", mejor imposible. Estaba en el éxtasis total, quería abarcar todo con la vista pero la verdad es que ahora me acuerdo de muy poco porque quería disimular mi estado atónito ante tal majestuosidad. Enseguida me pregunté "de quién será esto?" cuando dice uno de los trabajadores " la señora está arriba viendo lo de la duela" y entonces lo supe, me había imaginado otra cosa. Era una mujer que seguramente me llevaría un par de años, nada del otro mundo, o sea, ni me pareció bonita, ni con el mejor cuerpo del mundo y su energía no me inspiro nada más que enviarle luz. No creo que sea muy lista porque claramente se veía que no tenía nada más que hacer que estar a esas horas muy desarreglada, digo eso que lo deje para las que tenemos que lavarnos y plancharnos la ropa, que buscas las baratas y ahorras para comprarte el vestido de tus sueños, no tenemos chofer y trabajamos de sol a sol. Por cierto he visto mejores conjuntos deportivos, o sea que buen gusto no me pareció que tuviera tampoco. Se puso a regañar al señor de las ventanas, por algo que a él no le competía, la verdad me sentí tan apenada, que yo me hice a un lado cuando eso sucedió, mientras se desaparecieron de la escena yo me puse a ver los acabados, los baños les quedaron muy bonitos, con los canceles de cristal obviamente, aquí si yo preferiría ponerle un esmerilado y no dejar así todo transparente, a la cerámica de los muros les colocaron apliques de aluminio que hacían que se vieran muy elegantes. Incluyeron unas ventanas en esquina de la regadera que le daban un toque único. Ya saben que los baños son mi obsesión. Lo único que no me gusto es la reducción del mueble de los lavabos para darle espacio al sanitario, o sea la idea es buena para ganar espacio pero si el espacio es lo que sobra aquí para que escatimar, además ese detalle me trae recuerdos condicionados non gratos.
Lo que recuerdo de sobremanera también de esa casa, es el vestíbulo, tiene una puerta magna, gigantesca, para dejar claro quién manda, tan sólo esa zona de la casa creo que es del tamaño de mi propia casa jajaja. Tienen muchos espacios con dobles alturas, por eso cuando yo la miré desde afuera, asemeja claramente un castillo por las alturas que manejan, lo cual la hacen una casa muy espigada. Por lo que las ventanas son muy grandes también de las zonas que sí pude pisar, como la sala, otra sala, y no sé que tanto, la verdad estaba llena de espacios. El punto que no olvidas es la escalera, porque era una señora escalera. Mi único consejo es que se ve maravillosa sin barandal pero por seguridad pónganle uno, porque en un descuído cualquier ase mata ahí (aunque si esa es la idea pues no le pongan). Me enteré también de quién es el arquitecto encargado, en dónde tiene su despacho y donde está otra de sus obras. Ya no pudimos recorrer más por los regaños de la señora, y el señor me despacho rápido, y así mejor el chofer-guarura de ella ya no me viera feo jajaja.
Pero con todo y todo, fue una experiencia fantástica por el hecho de haber podido entrar a esa casa que no me pasó ni por la mente conocer. Ni me acordé de comer, ni de que tenía hambre.
Para la hora que me desocupé ya no encontraría comida en la fondita de siempre, así que me fuí a la de más lejos, pensando que si pero nada, ya no había sopa y de guisado sólo quedaba un plato con chile y pues yo no como picante. Había unos señores haciendo unos pedidos, uno se llevó una torta de milanesa que mientras se la preparaban se me hizo agua la boca, así que me pedí una que estuvo bastante buena. Total hacía mil que no me comía una.
miércoles, febrero 01, 2012
Los colores de mi vida
estos son los que tenía mi casa por el exterior,
claro que yo los había escogido
(antes de que le pusieran los actuales que ya
no fue mi decisión, yo quiero
regresar a los mismos, me encantan)
estos son los tonos que quisiera utilizar, esta paleta
es la que más me gusto
pienso para cambiarle ahora tonalidades rosadas pero sin
abusar ni ser todo tan cálido (yo soy más de
colores fríos)
Como he mencionado antes, para mi los colores son muy importantes, tanto para mi espacio laboral como para mi vida personal. Es una locura lo sé, pero así soy yo, amo los colores. Para seguir con la onda de la renovación de espacios quisiera cambiar el color de mi habitación, pero me gusta mucho el que está actualmente pero ya lo he tenido por muchos años así que merece un cambio insisto. Para dicha tarea encontré un sitio fantástico, me podría pasar horas ahí explorando las posibilidades de colores. El sito muestra muchas combinaciones de colores a través de elementos de la naturaleza, no puede haber nada mejor porque no hay falla, porque todo en la naturaleza es perfecto.
De hecho existen varias ediciones de libros de esto que se muestra en la página y si me preguntan, algo así me encantaría poder hacer, claro con mi propia versión y en español. Porque me fasina poeder empatar colores, es algo que descubrí cuando estaba en la uni, cuando hacíamos maquetas por ejemplo, no vendían el color exacto en pintura de los cartones que utilizabamos para hacer los volúmenes, entonces yo iba a la pape por ciertos tonos, podía visualizar exactamente que colores los componían y me ayudaba de algunos que sí estaban dentro de la línea de tonalidades y voilá, los igualaba.
Obviamente en los últimos años no ha sido algo que me dedique de lleno a hacer, por mi tipo de trabajo, no trabajo con ese tipo de materiales, pero estoy segura sigue ahí como parte de mis talentos.
Si quieren explorar y ver las infinitas posibilidades del color los invito a pasar a la página :
http://design-seeds.com/
Etiquetas:
colores
martes, enero 31, 2012
La llegada
Todo ha sucedido más rápido que isnofacto. Tengo muchas cosas en el tintero pero bueno empezemos por ésta. Super G, quien es mi mejor amiga, vivía fuera de la ciudad, como a unas cinco horas de la big city. Sólo fui a visitarla una vez y ya no me quedaron ganas. Ella era la que venía para acá para arreglar asuntos y de paso nos veíamos. Cada vez que eso sucedía hablábamos de todo lo que no hicimos y ahora teníamos ganas de hacer si ella viviera en la ciudad. Pues finalmente super G regresa! Consigió un trabajo (muy bueno por cierto) y desde ayer, lunes, está en la big city.
Tuve oportunidad de irla a ver, saliendo del trabajo, nos fuimos a comprar una dona Krispy que son su fascinación, luego nos tomamos un cafecito platicando de n cosas, después fuimos a comprarnos un agua de horchata a un lugar que está por su casa que yo tenía mucho de no ir y que está muy bonito (a pesar de lo cerca que queda de la mía). Lugares para comer y vernos no faltaban. El punto es que no vivirá ahí en su casa, que queda a un paso de la mía, sino que se fue más hacia el centro para estar más cerca de su nuevo trabajo. Ella no es de las que piensa aventarse todos los días cruzar toda la ciudad de este a oeste, menos ahora acostumbrada a las distancias de su rancho dónde vivía. Pero estará en la punta del iceberg, o sea en un lugar muy diferente y seguramente con cosas tan interesantes que ver y hacer. Tendrá roomies, entre ellas una alemana, jaaa quén diría. Ahora sí podremos ir a santa fe, perdernos por las lomas mirando las casas, a todos los museos habidos y por haber, irnos en bici por reforma los domingos ( su nuevo depto está por ahí ), ir al cine y mucho más. Lo hagamos o no yo estoy feliz porque está de nuevo aquí.
Etiquetas:
amiga
lunes, enero 30, 2012
Un buen domingo
El domingo me levante temprano, para ser domingo, porque tenía que ir a arreglar un asunto y quería ir a hacerlo lo más temprano posible. Resulta que el sábado, entre los menesteres para mi nueva cama, compré un protector de colchón, según yo lo había escogido no impermeable porque el hecho de que traigan esa cubierta plástica a mi ni me es funcional ni me gusta. Pero cuando llegué esa noche a la casa, lo saqué del empaque, lo extendí y me dí cuenta de que sí traía cubierta plástica y de momento me enoje. Luego respire y me dije " todo tiene solución". Lo iría a cambiar, pero y el ticket? no estaba, porque como iba yo con todo a cuestas, por toda la plaza, en algún punto debió haberse caído de la bolsa en la que venía engrapado, por eso me choca que me engrapen los tickets en lugar de darmelos en la mano. Total yo como andaba toda feliz por mis cosas no le dí importancia y lo deje ahí engrapado. Eso complicaba mi devolución pero algo se habría de hacer, así dijo mi mamá cuando le conté.
Entonces nos fuimos mi madre y yo a devolver el protector, por suerte me hicieron un vale y ya, no importó realmente lo del ticket, phewww. Después de eso fuimos a ver cosas, ando buscando unos zapatos de piso, pues todos los que tengo son de tacón alto, expecto unos negros que un día me compré porque me gustaron y me parecieron super cómodos, y ahora con lo de la cirugía pues son los únicos que uso. Pero no encontré nada que me convenciera, lo que sí encontré fue un vestido negro precioso en precio de barata, me fascino! Hacía mucho que mi mamá y yo no salíamos juntas, y menos de compras, las dos midiéndonos vestidos y dándonos nuestro vo.bo. Me la pasé muy bien con ella.
Luego nos fuimos a comer a casa de una de mis tías, toda la comida fue casera, o sea preparada por otra de mis tías, la sopa, el bisteck, las quesadillas, la ensalada, excepeto las carnitas que fue mi otro tío a comprar por aquello que no alcanzara (así son de previsores en mi familia). Tenía rato sin comida casera, me enanta, se extraña tanto. A veces pienso en que me gustaría ya quedarme todo el tiempo en mi casa, para cocinar, mejor dicho para aprender a cocinar, pero es un lujo que no me puedo dar.
Después de la comida, la sobremesa. Luego de recoger y limpiar la cocina nos fuimos a dejar a una de mis tías. Regresamos a casa, me puse a doblar ropa y a meter otra tanta a la lavadora. Tenía mucha ropa que lavar también, pero a qué hora. En la noche por ahí de las 10 pm llegó mi hermana, quería que le diera otra solución al diseño de la casita, terminamos antes de la media noche. El sueño se me espanto y me fui durmiendo pasada la media noche.
Después de la comida, la sobremesa. Luego de recoger y limpiar la cocina nos fuimos a dejar a una de mis tías. Regresamos a casa, me puse a doblar ropa y a meter otra tanta a la lavadora. Tenía mucha ropa que lavar también, pero a qué hora. En la noche por ahí de las 10 pm llegó mi hermana, quería que le diera otra solución al diseño de la casita, terminamos antes de la media noche. El sueño se me espanto y me fui durmiendo pasada la media noche.
domingo, enero 29, 2012
Renovando los espacios
El sábado como era de esperarse me levante con dolor de cuello y espalda, fue cuando dije “ tengo que ir a revisión a fuerzas”. Entonces me levanté, desayuné, me arreglé para salir y salí de casa. El día estaba esplendoroso, aunque con ligera sensación de fresco, me puse un vestido pero con medias ( si me encantan las medias ), me fui primero al a papelería para sacar unas copias al documento de la aseguradora que tenía que presentar en el hospital. Cuando iba hacia allá me acordé que no me había traído mi cubrebocas, y es que ahora que me estoy comenzando a sentir bien es que no quiero salir sin él y entrar en contacto con más seres patógenos, tal vez ni funcioné pero el placebo mental es inminente. Me regresé por él.
Tome el transporte que me llevaría a mi destino primero, mi oficina, porque ahí había dejado mi auto guardado. Cuando ya casi iba a mitad de camino, pues que me llega el flash a la mente de que no había metido la llave del auto en mi bolsa! Me empecé a reír porque ni yo creía mi olvido. Paré el transporte en la siguiente parada, me bajé y me fui caminando hacia el puente peatonal, no sé que me ocurría porque en lugar de irme para el más cercano, me fui al que quedaba más lejos y encima tenía que caminar extra para tomar el transporte de regreso. Cuando lo visualicé de esa manera, me dije “ total así camino y hago ejercicio que mucha falta me hace y me tomó mis 15 minutos de sol” que como me había puesto mi bloqueador (este día no se me olvidó). Ay de mí que me estaba pasando?
Regresé de nuevo a la casa, ni quise quedarme a platicar con mis vecinos que me llamaron pero es que apenas así me daría tiempo, de todo lo que tenía planeado. Otra vez en casa, fui por la llave y de nuevo a la parada del transporte, si pensé en decirle a mi vecino que me llevará pero, quería pasar tiempo sólo conmigo, así mis pensamientos locos y yo. Además sabía que podía arreglármelas sola esta vez al menos.
Ya en camino, en el mismo punto donde me había dado cuenta que no traía la llave, me llama mi hermana y me dice que si quiero ella me lleva, que ya estaba en la casa. A lo cual le dije “ no gracias” por las razones que mencioné.
Llegué a la zona, antes de ir por el auto, tenía que pagar el teléfono antes de que me lo cortaran, no lo había podido antes, generalmente lo hago todo electrónico. Tuve que ir al banco, sacar el dinero, regresarme caminando al cajero de la compañía telefónica y pagar, no tenía cambio, fui a cambiar a la gasolinera de a lado, regresé, pagué. Para esas horas ya eran las 2.30 pm y el hambre me empezaba. Me pasé al restaurante que a veces vamos cuando ando en días laborales, me tuve que quejar ahora sí porque mi espagueti del día anterior estuvo saladísimo y por boba no me quejé en el momento para que me lo cambiaran en ese instante, obvio un día después no había mucho que hacer, pero me dieron trato vip, hasta pude cambiar mi sopa del día por la sopa especial de la casa que me gusta, que no es más que caldo de pollo, y pollo deshebrado con tallarines, por aquello de “ sopa de pollo para el alma” ( lo necesitaba).
Total que comí muy a gusto y tranquila, me la estaba pasando de maravilla conmigo misma, esa era la idea.
Mientras venía en el transporte, me dí cuenta de algo, que sí me quedaron reflejos condicionados de lo que había pasado la noche anterior, venía yo casi frenando con mis propios pies, lo cual es una ilusión, nomás placebo mental claro, de ver cuando se le metía un auto y sentía que no alcanzaba a frenar el vehiculo en el que yo venía, vamos me quedé ciscada y, eso que yo no fui la que estuvo al volante.
Creí que tendría problemas al subirme a mi auto, pero no, todo salió muy bien, me fui entonces hacia el hospital, porque ahora me estaba doliendo más y era incómodo.
Sirvió de mucho que me tuviera que regresar por las llaves a mi casa la primera vez porque así pude verificar en Internet la dirección del hospital, tenía idea de dónde era pero para no ir insegura manejando buscando la dirección prefiero hacerlo así. Super G me había pasado algo y me dijo “ junto a mundo e” pero necesitaba más señas. Cuando lo busqué si era el que yo pensaba.
Llegué al hospital y me toco lugar! Yujuuu! Así no sufría pensando dónde habría puesto el valet mi cochecito o que me lo estuviera moviendo de un lugar a otro. Me atendieron rápido. El dr. Ortopedista (super joven) creo que hasta más que yo, de hecho me era imposible hablarle de “usted” me la pase “ tu , usted “. El me pregunta “ a qué te dedicas” le digo “ soy arquitecta” y me da risa ver la cara que ponen, cuando se los digo, tal vez por mi mini tamaño ni les pasa por la mente, su cara es de “ asombro, sorpresa ” me dice entonces “ y qué has construído” le respondo “ pues muchas casas! “ cara de “sorpresa” nuevamente. Cambio de tema por favor.
Después de revisarme manualmente, me mandó a tomar una radiografía, el que las tomaba haciéndome la plática con unas preguntas y me habló directamente de “ tu” !!!!!! Ese si se veía más entrado en años, o sea más grande que yo, “ qué te pasó? “ cómo están los que venían contigo? “ venías manejando tu? “ le repetí varias veces que yo no venía manejando y el insistía “ ah entonces tu manejabas?” yo “ que nooooo que no manejaba yo, venía con otras personas” La tortura de esa conversación no duro mucho, una vez tomada la impresión, me regresé con el ortopedista, la revisó y me receto unos medicamentos que me vendrían tan bien “ un relajante muscular con paracetamol” y no sé que más. Ahí mismo en el hospital me los dieron, que alivio! Como nunca antes había estado como dije en un percance automovilístico ni había usando un seguro médico de ese tipo no conocía la mecánica de esos casos. Bueno no había pasado a mayores, aparentemente, a Dios gracias.
Con todo y todo no estuve mucho tiempo en el hospital, afortunadamente. Porque nunca me han gustado esos lugares, por varias razones: ver a todos los doctores con su bata blanca, de un lado para otro, me recuerdan al innombrable y su disparate (obsesión) con la medicina; todos con caras largas y la tristeza en todo el ambiente por la pena que tienen de tener ahí a sus familiares en mal estado; porque estuvo mucho tiempo cuando mi papá estaba enfermo y no fue la mejor época de mi vida; la frialdad de los médicos, entre otras.
Pero cuando salí de ahí con bien, dije “gracias” . Máxime cuando metros antes de que yo llegara al hospital, encontré como el tránsito detenido, pensé que era por los buses que hacen lo que quieren en ese nodo del camino, pero no, resulta que había habido un accidente de moto. Cuando pasé por fin, había dos patrullas resguardando al la persona que estaba tirada en el suelo, la mota por ahí aventada y otro mortal auxiliando al que estaba tirado, todavía no había ninguna ambulancia. Y como ni quise ver bien, sabrá dios si estaba vivo o muerto. Uff a mi eso de las motos me da terror, me parecen super peligrosas, y el dr de mi papá que para ese entonces era no sé que del centro de transplantes, pues nos contaba que el 98% de los donadores eran por accidentes de moto, menos me gustan. Es más si alguien gusta de la serie “ Malcom el de en medio” hay un capítulo que me recordó a mi, cuando le mencionan a la mamá de Malcom sobre “una moto” que quiere manejar el esposo y ella bueno se pone así como “ loquita” . Sigo pensando como las siguen vendiendo y como hay gente que las sigue usando, entre ellos el novio de mi hermana, digamos que es su mero mole, tiene, las usa, trabaja con ellas, etc. El hospital que estaba a unos metros, al que yo fui es particular, así que no creo que llevarán al herido ahí, de hecho en todo ese tiempo no entró ninguna ambulancia, lo más seguro es que lo llevaron al que estaba unas cuadras atrás, que es público o de plano al que está por mi casa que es precisamente de traumatología, que estaría un poco más retirado pero no lejísimos.
Saliendo de ahí me fui al centro comercial para ir a ver las camas, sí camas! Porque no sé con esto del ”año nuevo vida nueva” desde hace mucho en realidad, quería cambiar mi cama, porque es tamaño individual y quería algo más grande por cuestiones del Feng shui y por funcionalidad porque la cama que teníamos libre, ahora la ocupa mi primo, y ahora con super G en la ciudad si es necesario ya se podría quedar conmigo. Antes de mi cirugía por cierto, estuve a nada de comprarla pero decidí que esperaría para más adelante. Ya más o menos la tenía visualizadas, porque cuando se me mete una idea en la cabeza bueno, tengo predilección por cierta marca de colchones, de hecho mi cama actual es bastante cómoda y está en muy buenas condiciones aunque ya tiene sus años. Así que me fui directo sobre esa marca y de ahí nada más el modelo. A mi no me gustan los colchones suaves, ni los rígidos, soy término medio. No tuve tanta hesitación porque era algo que quería desde antes, necesario y ayudaría a mover las energías, la escogí y cabum! La compré! Llegará el miércoles así que me tuve que apurar a comprar ropa de cama, si algo me gusta en esta vida (además de la lencería, las pijamas, comer, comprar revistas de arquitectura y diseño de interiores, coser, tejer, manualidades y la fotografía) es comprar ropa de cama!
Tenía mucha para mi camita anterior, pero nada para la nueva, así que me fui al depto. de blancos y me puse a escoger algo para mi. En estas cuestiones soy también quisquillosa, tenía que ser algo liso, lo que tenga muchos motivos ha dejado de gustarme, porque pasa que de ver las florecitas montadas en el edredón mi cerebro tiene ganas de empezarlas a contarlas, encontrarles patrones y es una locura. Me encanta lo que tenga florecitas, pero a menor escala, en una blusa ok pero en toda mi cama, mejor no. Así que encontré una oferta muy buena, era todo el juego con sábanas, rodapié y edredón, en liso y color neutro. Ok. Lo único que no me gustó fue unas rayas que atraviesan todo el edredón en color así como naranja café, no me convencieron totalmente, veré ya que esté la cama como se ven, sino pues ya pensé en comprar una tira de cinta de esas preciosas y se la pego, cosida a mano claro. Necesitaría también otro par de almohadas para las “decorativas” por fin tendría la cama de mis sueños.
Lo que sí, saliendo del centro comercial, ya era de noche claro, me vine acarreando todas las bolsas de sur a norte, cuando salgo sentí un ventarrón que dios, me alzó todo el vestido, que bueno que llevaba medias pero aún así que pena, no pude ni detenerme el vestido porque traía ocupada las manos con las bolsotas de las sábanas y demás. Lo único que se me ocurrió hacer fue, cortar el viento contra un auto que estaba estacionado, ya ahí solté todo y me baje el vestido. Me moría de risa por dentro porque del frío ni me podía reír bien. Bajo mucho la temperatura y yo andaba toda primaveral, por un momento quise sacar una de las sábanas y enrollarme en ella, pero ahí si hubiera parecido que se me safo una tuerca.
Regresé a casa con todo listo para recibir a la nueva cama. Ya era tarde así que sólo me quedaron ganas de irme a dormir ( ah si y de leer unos tuits :P ).
Etiquetas:
cama
sábado, enero 28, 2012
El Choque
Es la una de la madrugada, acabo de llegar a mi casa, me puse la pijama y me pongo a escribir. Pienso que esto disipará mi insomnio causado del estrés de lo acontecido hace un par de horas.
No soy la única que va llegando a estas horas, mi vecino de a lado llegó cinco minutos después que yo y el de enfrenté acaba de llegar! Qué horas son éstas?
Resulta que mi auto lo dejé en la oficinay andábamos todas en el auto de S. andábamos por la ciudad, la meca, aprovechando que andábamos por esos rumbos iríamos a cenar a un lugar de la zona. En esas estábamos, buscando una calle para dar vuelta cuando plop! Nos estampamos con el auto de adelante que se suponía tenía que avanzar con la luz verde pero no lo hizo y por venir viendo donde dar vuelta nadie vio más. La verdad es que para mi todo paso en dos segundos: el primero yo miraba a mi lado derecho y al siguiente ya estábamos estampadas. Yo no venía manejando, sino a lado pero la versión de S es más completa.
A Dios gracias! No pasó a mayores, las cuatro estamos sanas y salvas, con un ligero dolor de espalda que mañana nos iremos a checar al hospital con ek pase médico. Esto ya es una bendición. Porque pudo ser peor. Creo que S hizo una buena maniobra y por eso no hubo más. Al auto de enfrente aparentemente no le sucedió nada, ya los del seguro lo verían porque una que, yo de autos se muy poco. Sin embargo el cofre de S quedó doblado a la mitad, no quisiera estar en sus zapatos porque le cuesta a uno tanto los autos que hasta un rayón con un árbol se siente. Y ella la verdad cuida mucho su auto y esta al pendiente de su buen mantenimiento, etc. Impecable siempre. Su auto fue el que sufrió todos daños realmente.
Pero bueno, lo importante es que los daños fueron menores, dentro de todo y lo mejor que salimos casi ilesas del percance. Cabizbajas claro después de las carcajadas con que veníamos, pero yo ya estoy agradecida de poder haber llegado completa a mi casa y estar contando esto desde la comodidad de mi cama ( ustedes disculpen ).
El mal rato no fue tanto porque llegaron rápido los de las aseguradoras, las de él otro y las de S. C super linda como siempre fue y compro " pan " para el susto. La adoro! De la impresión ni me cruzó por la mente que todos los pasaban por ahí nos miraban embobados, estaba yo más ida que nada, digiriendo el momento, en verdad había chocado S.
También pensé en el otro auto, que pues no es nada agradable que te choquen tu auto, pierdas tiempo en todo el show de las aseguradoras y demás, yo que tanto me quejo de los que manejan tan mal. Se portó bien y lo tomó digamos que " por el lado amable". Por mi panza habrá creído que yo iba embarazada? Lol y se portó gente? ( btw que feo estaba pero que camionetota traía y lo mejor traía a la novia ). Bueno ya, que de algo ayude mi pancita :p de post-cirugía ja!
Etiquetas:
choque
jueves, enero 26, 2012
Más largo que todos los demás
Ayer se fue la luz desde las 10 am, no pude mandar el plano por el que me quedé hasta las nueve de la noche del día anterior, que tanto le urgía a mi jefe. Tenía ganas de irme a tomar un café al cafecito de a lado pero aún sin luz tenía mucho que hacer. No me pude ir a rascar la panza, porque tuve que organizar mis facturas para la declaración mensual de impuestos, así es, yo sí pago impuestos!
Total que me dió hambre, las galletas que compraron en laoficina, no me gustan tanto (a mi me gustan las de relleno cremoso, pero como no le gustan a mi jefe, pos ya me amolé y compran de las secas!), se me antojaba algo más que galletas, pero cuando pensaba ir a la tiendita, zaz! que llega la luz y me puse inmediatamente a enviar todos los mails que faltaban. Lo único malo fue que desde que regreso la energía eléctrica, la señal de internet se volvió intermitente, lo cual lo volvió un suplició más adelante.
A hora hora de la comida, aprovechando que salimos a tiempo porque no estaba mi jefe para que nos detuviera, fuimos al restaurante del bufet chino, que está lleno de camarones, son mis favoritos. Es increíble que tenía camarones ilimitados ( y más) por mucho menos del precio que pagué el domingo en el restuarante de "mariscos" por un mini cocketl que pedí de entrada. Total que me dí vuelo, aunque la báscula me haya marcado 3 kilos de más ya. Me serví, además de los camarones que fueron el plato fuerte acompañados de las raíces, de entrada dos rollos primavera, luego algo de speagueti y de postre fresas con crema.
El arqui nos acompañó (aunque el ya había comido y demás) porque podríamos pasar a una supuesta casa que le darán a cambio de la suya, aunque no tenía llave sólo quería irla a ver por fuera, porque le daba flojera bajar el mismo, así que aprovecho el aventón, de paso nos llevó a nosotras, para concerla (aunque solo por "fuera") pensamos que estaba más cerca y nos fuimos caminando, a la mitad del trayecto, me empezó a dar un dolor de cabeza, que no se me quitó, ni con las aspirimas que me tomé más tarde, de hecho se me intensifico entrada ya la noche y, me dormí todavía con la cabeza punzandome. Había sido mala idea, yo me puse zapatos altos y ya no aguantaba los pies porque como ya voy a cumplir los 40 días se me hizo muy fácil empezar dejar ya los zapatos de piso que he usado desde entonces. Hacía mucho sol, no había manera de que me echara para atrás iba a caminar más.
Para peor de mis males, resulta que a las cinco cuando (zangoloteé al arqui en mi mente para despavilarlo pero sería en bano de todas maneras) le dije al arqui que le hablara al renderista para saber que onda, si ya iba a mandar los renderes, si le faltaba o qué, porque todavía tenía que darle yo el formato. Nos enteramos que tenía estimado que por ahí de las siete y media de la noche! Queeeeeeeeee! ? yo que tenía planeado irme ese día a las seis porque no estaba mi jefe para pedir cosas al cuarto para seis y salir a las nueve. Sueños. Yo no estaba encargada de eso, sin embargo, a falta de la iniciativa de OTROS ( esta es una situación que me revienta en verdad!) tuve que tomar el radio y avisarle a mi jefe el estado de los renders. Además había dicho el renderista que las fachadas no las había alcanzado a hacer, me lo imagine desde el principio que ví sus ánimos, lo imposible de localizarlo, etc. Mi jefe me dijo no haga fachadas en ese entonces, pues no las hice. Pero a pesar de mi jefe tiene memoria de genio, para información selecionada claro, pues cuando le dí la noticia me dijo " las fachadas que ya hizo arréglelas" yo what? pero si no hay nada hecho?. Para no hacer el cuento más largo, total me puse a hacer las fachadas y su presentacion a las cinco de la tarde, a las 8.20 de noche que él llegó, yo apenas había terminado la mitad! Tenía el dolor de cabeza y tenía ganas de salir y gritar. Mi jefe pesé a que también había tenido un día largo, no llegó todo desperado, vió la fachada que había hecho, y me dice que siempre no, que así no la va a presentar ( su manera de decir que no le había gustado, la verdad a mi sí me gusto pero mi jefe es de tratarse así con pinzas y tiene que ser como el en su mente se imagino, si no, no sirve, así es) entonces a las 8.20 pm comenzé a hacer otras fachadas y otra presentación. Me fui a las diez de la noche.
LLegué a mi casa, pero como ya me había tomado unas aspirinas en la oficina que no me hicieron efecto no me quise tomar más nada, que la pastilla de antibiótico que me tocaba, como no quise cenar (después del festín, de la cefalia y de la salida tarde ni ganas) pero no me gusta que me caiga así pelón el medicament,o me comí una rebanada de pan, lo único que encontré en la cocina. Por ahi de las once de la noche suena el teléfono y era mi tía MD, como ella es buenísima escuchay doctora (de ahí el MD), pues ah le conté con detalle mi pesar, desde que sentí el primer dolor de diente hace una semana hasta ayer, jaaaaaaaaa. Me dijo que viera como amanecía mañana, que como había respondido al tratamiento con el antibiótico, y que si seguía mal pues que fuera entonces ya con la otorrinolaringologa, porque yo casi que hacía mi cita para esta mañana, además me setía mal con ese dolor de cabeza, los estornudos, la cosa de los dientes que me sentía que ya me daba la h1n1. Me decía mi madre que ni calentura había tenido, pero le dije que seguramente sí por las noches, porque me desperté varias noches, sudando pero con un frío tremendo.
Me dió ánimos mi tía y bueno creo que ahorita estoy como que acaparada de muchas cosas, y estoy nada más como la burra al trigo con lo de la enfermedad que con tanto barullo no me puedo aliviar como es debido. Intentaré tranquilizarme. Este día se me antoja comer ensalada! a ver a dónde voy.
Me dió ánimos mi tía y bueno creo que ahorita estoy como que acaparada de muchas cosas, y estoy nada más como la burra al trigo con lo de la enfermedad que con tanto barullo no me puedo aliviar como es debido. Intentaré tranquilizarme. Este día se me antoja comer ensalada! a ver a dónde voy.
Etiquetas:
"horas extras"
martes, enero 24, 2012
Mi casa
GRACIAS
por no haberme abierto tu casa
porque así busqué la mía
la valiosa, la que está dentro de mí.
A esa nadie me niega el acceso!
*Tere Bermea
Etiquetas:
motto
3 semanas, 3 niveles, 3 procesos
Ayer me llegó un mail de una invitación, más bien "comercial" para integrarme a una meditación de varios días. No sé ni como es eque tienen mi dirección personal, porque de últimas ya no la doy (a nadie jaa). Estoy pensando tal vez mi primo me inscribió, como el anda en esas ondas metafísicas.
Pero no había escuchado antes sobre este tipo de meditación, sobre todo el método que utilizan para la liberación interior, la verdad si me llama de sobremanera la atención, aquí viene el "pero" de "siempre", si tuviera el tiempo y el dinero me metía. Generalmente este tipo de cursos son excesivamente caros, ya sé ya sé que en esas cuestiones uno no debe escatimar pero apenas y se está nivelando el barco con todos los gastos que tuve por la cirugía. Supongamos que un hada de los deseos llega y me dice que no me preocupe por el costo que me integré, pero entonces vendría el " y a qué hora?" porque son tres horas diarias, ir al epicentro del tráfico y el caos (bueno uno de los varios epicentros), de esta ciudad, la zona dónde está. Si me estoy tronando los dedos porque el día de mi concierto de Juanga, no aparezca una "urgencia" de esas como la de ayer que me hizo salir de la oficina a las 9 de la noche. Que esperanzas de que todos los días, durante tres semanas, salga a mi hora? o sea a las seis de la tarde y mi jefe esté requetecontento con ese hecho? lo dudo!
Bueno ya al grano, el proceso que me dejo pensativa es el siguiente. Se supone que que durante una semana, tres horas diarias, vamos a llorar. Cómo? no sé pero lloraremos, bueno no me sería muy difícil porque ultimamente estoy muy llorona, si nomás de contarle la pesadilla aquella que tuve a mi amiga A me puse ahí en dónde estabamos cenando a llorar, dios! bueno ando muy sencible pues, digo no es para menos!
Luego la siguiente semana van a ser tres horas diarias de puro reír? ahí si me la ponen más difícil, que increíble, no me imagino que me inventaría o que recordaría para poderme reír durante tres horas? claro todo esto es en grupo se supone, tal vez con las anécdotas de los demás sería posible, por eso es que debe ser en grupo.
Y la tercer semana serán 3 horas diarias de silencio, puro y simple silencio. Eso me sería más fácil creo, que eso abre una puerta a la contemplación o la introspección, pero después de tanta risa y llanto será posible.
Se supone que despues de esas tres semanas, uno queda como liberado de lo que estuviera padeciendo o al menos en paz consigo mismo y listo para seguir adelante sin limitaciones.
No sé me parece algo muy raro todo eso, pero sí quisiera experimentarlo! Me ha pasado claro que después de que uno llora mucho, se siente como una liberación, si así hasta que los ojos se te ponen de tomate, sin llegar algo más cañon, como alguna vez me paso, que yo lloraba todos los días, a la hora que fuera, dónde fuera, como todo el tiempo estoy casi en el trabajo, era horrible, porque me tenía que levantar e irme al baño para ponerme a llorar, otras veces me iba a la ofi de mi osito de felpa y ahí lloraba con él, durante muchos meses lo hice así porque era una dolor muy grande lo que tuve en ese momento pero bueno logré superarlo, pero después de esa experiencia me quedé como con miedo de llorar, de que se me subiera la tristeza así. Las posibilidades de que eso suceda no son tan altas, porque estoy ahora en otras circunstancias, no es el caso, tengo más herramientas de vida, etc., pero la mente es tan compleja que a muchas personas la depresión se les vuelve enfermedad ya de cajón, y eso son palabras mayores. No me gustaría pero pues quién sabe de que dependa, espero no ser candidata.
Desde entonces la verdad es que, no me permito llorar, me es muy dificil hacerlo, me contengo hasta más no poder, eso no es tampoco bueno, pero es que no quiero en verdad estar como Magdalena.
Prefiero la risa, quién no? Creo que ahora pondré algunas de mis anécdotas de las cuales me provocan mucha risa, para eso de la risoterapia.
A todo esto, existe un día así como de muestra, que cuesta 100 pesos, no sé en un día que tanto pueda ver en una hora podría probar ese de momento. Capaz que es diferente a como me lo imaginé.
Etiquetas:
"rosa mística",
meditación
lunes, enero 23, 2012
De Angeles
No he podido contar, pero C ya no trabaja en la constructora de abajo buuuuuuuuuuuuuu, así que ahora la veo muchas menos veces que antes, sin embargo como es super linda, sigue viniendo a mi casa para la onda del reiki.
LLego el sábado, que bueno, porque yo me sentía muy cansada, de hecho casi me la pase en cama ese día, porque era un cansancio tremendo, supongo por toda la infección que traigo. Esta vez fue muy interesante porque durante toda la sesión, cuando cerré los ojos y ella empezo a trabajar, me apareció una luz verde, todo el tiempo aunque yo dijera que onda con esa luz verde que no se desaparece y hacía intento por borrarla regresaba. El único momento que cambió de color fue cuando se acercó a mi rostro, ahí se torno morada, después terminó y le pregunté que me explicará como había trabajado y le dije lo de la luz verde, ella me dijo " en verdad no me estás inventado lo d ela luz verde?" jajjaja le dije " no para nada, por eso quiero me expliques para ver el por qué de esa luz verde que ví todo el tiempo" .
Ella me explico que había contactado con el arcangel Rafael (ella tiene ese tipo de sensibilidad maravillosa muy potencializada) que es el indicado para las cosas de salud, y que se proyecta a través de una luz verde. Con lo cual se confirma su presencia en ese momento, digo ella ya sabía que sí estaba ahí pero yo no y cuando ví esa luz verde eso lo explica. Me sentí alegré de saber eso porque comoe s sabido desde hace mucho tiempo estoy en contacto más con esas energías, que en realidad sé que todo el tiempo han estado junto a mí desde que vine a esta tierra, pero estoy asimilando y conscientizando más su presencia en mi vida.
Sabido que los ángeles están aquí para ayudarnos en el mundo material, para protegernos, acuden a nuestro llamado también :)
Etiquetas:
angeles
domingo, enero 22, 2012
Que no se me olvide
Que a pesar de la mecánica de la vida, que juega todos los días a atraparme, que no se me olvide para que estoy aquí: para ser feliz, con o sin ella.
Durante el día, la mente, el cuerpo y el corazón se abruman de todos los estímulos del rededor, que suelen opacar la esencia de cada día.
Para mi fortuna, tengo muy fresca la conversación que tuve con M, un día en el que estaba clarificando aspectos importantes de mi vida, mis propias palabras me retumban cuando le decía convencida que nada ni nadie se iba a llevar mi felicidad, ni mi nueva oportunidad de vida.
Oportunidad de vida? suena algo drástico pero no lo es cuando recuerdo la mirada de mi mamá y de mi hermana cuando me vieron entrar al quirófano penando si saldría con bien de ahí. Cuando yo misma pensaba en todo lo que me faltaba aún por hacer por pequeño que fuese en este mundo.
También le decía a M que no permitiría que ninguna persona que se llevara la tranquilidad que regreso a mi corazón cuando supe que la cirugía había sido exitosa, que yo estaba bien, después de largos meses en que no lo sentía.
Que no se me olvide la gente que ha sido mala conmigo, la misa de la que tengo que alejarme y evitar.
Que no se me olvidé porque paso todo lo que paso.
Que no se le daré el poder a nadie.
Que soy un ser maravilloso.
Vida Mecánica
A veces no estoy de acuerdo en la mecánica de la vida. A veces abro los ojos muy temprano, cuando aún puedo escuchar el silencio, hasta que es interrumpido por el silbar del ave en turno. Sigo yo metida en mi deliciosa cama, entre las cobijas calientitas, he descubierto que me he vuelto por cierto, más friolenta que antes.
Respiro, siguen pasando los minutos, pero yo sigo acostada sólo pasando los minutos, escuchando mi respiración, acordándome de sentir, eso que se olvida tan fácilmente. Sentir con los sentidos, no lo que imagino que se siente. Sentir sobre la piel el calor, la suavidad de las telas, el frío que se me cuela por la nariz, mirando como se va desvaneciendo la oscuridad y entrando la claridad que se filtra por mi ventana, escuchando sólo eso el pasar el tiempo a través del silencio. Al rato soborearé un desayuno casero, cuando el día esté más avanzado, y bajaré convencida por el aroma que sale de la cocina.
No siempre es así. Muchas veces me levanto sin recordar ni mi nombre, teniendo en mente todos los pendientes que tengo por hacer en la oficina, lanzando deseos efímeros al aire como que mi jefe llegué de buenas al trabajo y sea un buen día en la oficina, en los que los humanos no nos compliquemos más la vida. Esos días en los que me olvido de sentir, en sentir abosolutamente todo y perdiéndome en la mecánica de los días. Apenas y el agua que me cae de la regadera me recuerda que estoy viva. Los autos van y viene sobre las calles, gente enojada, gente con prisa, alguna es amable otra no tanto. Con salpicados intentos de no entrar en ella como dejando de usar reloj.
sábado, enero 21, 2012
Revolturas
El viernes fue un día realmente de muchas emociones, emotividades y contrastes.
Empecemos por lo primero. Super G llegó a la ciudad desde el miércoles, me despertó por ahí de las seis de la mañana mientras, había llegado desde las cinco pero espero una hora para tomar la tarifa del taxi del día, que es más barata. Mientras ella llegaba podía entonces ir tomando fuerzas para levantarme con todo el frío que hacía, además me había dormido tarde. Llegó, subimos a mi habitación dónde yo me volví a meter a la cama mientras ella se sentó a lado mío y platicamos un rato. Luego nos bajamos a desayunar, hice sandwiches, medió raquíticos pero me dijo que para alguien que no desayuna estaba perfecto, que linda mi amiga que me chuleo mi desayuno por malo que fuese. Nos empezamos entonces a arreglar para irse cada una a su respectivos deberes. Yo me fui a la oficina y ella todavía se quedo peinando. Estaría aquí en la jungla de asfalto hasta el viernes.
Con todo lo de mis dolores de muela o lo que sea que haya sido que hizo que me doliera y mis idas a los médicos, pues mi jefe no andaba de muy buen humor para darme otro permiso para ausentarme unas horas el viernes, que habría un evento especial para super G, algo académico muy importante y deseado por ella y todos los que la queremos. No tuve opoción y tuve que pedir otro permiso, que mi a regaña dientes, echándome en cara los demás, pues me lo dio.
No me pareció tan bueno que me lo recalcara, porque si bien como se lo dije, mis permisos la mayoría no han sido por gusto sino por cuestiones de salud que me forzaron a hacerlo, subrayando también que si bien algo que no me gusta a mi es estar pidiendo permisos que no me gusta faltar a mi lugar de trabajo y deberes. Ya se que se le han de haber resbalado mis palabras, pero no pude evitar recordar que el otro arquitecto que estuvo un tiempo con nosotros, faltaba mucho, al final hasta le pidió de plano faltar un día a la semana, a lo cual mi jefecito se lo concedió sin problema, no lo ví molesto ni nada al respecto, no eran cuestiones de salud, era porque estaba metido en otra obra independiente que le estaba demandando más tiempo. Recuerdo también que el inge, con todo y lo bien que me cae, también estuvo faltando sin pena ni nada, claro notificado mi jefe, por unas cuestiones personales, nada de salud, era algo que ver con un papeleo y cuestiones administrativas, pero tenía que estar faltando al menos un día a la semana también, tampoco ví a mi jefe molesto ni nada al respecto. Pero si bien mis solicitudes de permisos de los últimos meses han sido para ir a mis consultas y mis estudios de todo el problema de salud que se avecinó. No fueron para vacaciones ni para arreglar papeles, ni por una obra independiente. Ahora recién le pido para algo que no fue de salud sino de apoyo moral que no era de una extraña porque super G también trabajo con mi jefecito, me lo dio al final, casi como si estuviera pidiendo las perlas de la virgen, lo cual no es. Digo uno también tiene vida y no vive para trabajar.
Haciendo a un lado ese momento del permiso que fue el jueves por la noche. La verdad el viernes me levanté alegre, por super G, porque lo que había logrado es realmente maravilloso. Me puse bonita y me fui al evento. Me inspiró todo lo que acontecía. Desafortunadamente no pude acompañarla al desayuno por la situación en la oficina, no habría ni podido disfrutar de ello pensando que ya me estaría solicitando mi jefe y se me habría revuelto todo en el panza. Mejor no, super G lo entendió perfecto, ya lo conoce.
Llegué a la oficina, noté que mi jefe no estaba de tan buen humor, me lo confirmó S pero bueno que se podía hacer, yo venía contenta e inspirada por el evento de la mañana, llegué a las 11.30 am por cierto a la oficina, asi que no estuvo nada mal. Luego de que se fue la pupila de mi jefe, pues me llamó para pedirme unas medidas, estando enfrente el señor herrero como si hubiera aprovechada su presencia, me señalo que según él le había dado mal unos datos que me había pedido la semana pasada, que había tenido que hacerlos el otra vez y se había ido a las 10 am. Cuando me dijo que era, a mi mente vino el instante exacto cuando me pido aquella información era como si lo pudiera escuchar otra vez diciendo "a los baños de abajo considere todo con lambrín pero la recámara de arriba sólo la regadera" así lo hice! pero ahora me decía que sólo me había dicho la regadera de los tres! uhmmm esto pasa porque mucha de la info es vía teléfonica o de palabra pero que casi quiero que me lo pida ya todo por mail para que no se ponga en duda mi cordura, digo me equivoco y muchas veces, no soy infalible desafortunadamente para mi jefe, pero pues soy humana, pero existen situaciones en las que reconozco metí la pata y otras en la que no, como este caso pero " para qué discutir?"
Luego el arqui empieza con sus alucines de que va a demandar a fulano y mengano, de una situación personal que le paso y encima hace años, se lo comenta a mi jefe y este pues tuvo la reacción que muchos quisiéramos tener cuando se escucha semejante disparate, pero que nuestro nivel de tolerancia no lo permite y reaccionamos de una manera más política pero mi jefe no es como nosotros, así que le dijo de una forma bastante " pon los pies en la tierra" al arqui que no lo hiciera.
Al final del día no fui la única regañada. Antes de irse regaño a Mar por algo de unas facturas y no sé que más. Cuando pasa por el lugar de ella con su " buen fin de semana" se da cuenta de que estaba llorando a moco tendido ( así como yo tenía ganas de llorar cuando lo del inombrable pero no lo hice, no pude) y pues mi jefe luego pensó que era por el regaño, sin embargo Mar es una persona muy fuerte y enterada de lo que es, vale y hace, no se derrumba (como otras, ejem ejem) ante un regaño, comentario o llamada de atención ( cómo lo hace?) nada la ha hecho llorar al menos en los que yo llevo trabajando ahí (ella a mi sí, muchas por el trabajo otras por el inombrable). Entonces mi jefe le dice "no es para que se ponga así" pero Mar que no tiene pelos en la lengua ( por cierto) le dice " no es por lo que me dijo, lo que pasa es que yo ahorita tengo una pena muy grande y ya no me pude aguantar el sentimiento" , mi jefe se sorprendió, casi que me imagino que llegaba a creer que nosotros somos de palo y no sentimos nada, ni tenemos familia,ni problemas, ni se imagina lo que una puede traer detrás ese día, si bien no puede uno llevarse sus problemas o vida personal al trabajo, tampoco nos vuelve insensibles y por mucha máscara existen momentos que no se pueden disimular con ninguna. Ya le preguntó que le pasaba y Mar respondió a sus preguntas. Le dio el pésame.
Dese la mañana que yo llegué ella me había comentado algo que había pasado en su familia, pero no la ví que se hubiera puesto triste en ese momento. Me contó que una de sus prima-hermana que era de nuestra edad, acaba de tener a su bebé (fue niño), hace unos días, pero que algo se complicó y acababa de fallecer esa mañana. Toing! Inmediatamente volví a dar gracias a dios por haberme hecho salir bien de mi cirugía y no haberme dado ninguna complicación. Lo segundo que me vino a la mente es que aunque una escuche que millones de mujeres al día tienen bebés y la pasan, no es cualquier cosa. Yo no había tenido uno, pero había pasado algo igual a una cesárea y me sentí tan mal que no me imagino con un parto de verdad, donde todo se complica. Me vinieron a la mente las palabras de mi doctor cuando me dijo que en parto la matriz sólo sangra y sangra, y sigue sangrando aún después de que nace el bebé. Yo creo que ya no puedo ni escuchar la palabra " sangre " desde mi cirugía. Me decía Mar como era posible, tan joven, el bebé recién nacido, su primer bebé por cierto y ahora ya no está ella. Todo eso la dejaro muy pensativa, al grado de que después de unas horas, luego de lo que le dijo mi jefe, se soltó a llorar. Se fue él y me fui a su oficina a preguntarle que le había pasado, lo único que me dijo fue " me llegó muy profundo que mi prima ya no esté aquí con nosotros, que los que estamos sólo nos preocupamos por cosas que no son importantes y de las que si lo son ni nos importen" uff ya ni le pregunté que cosas porque me dieron ganas de llorar a mi también y como que no estaba tampoco yo para unirme al llanto porque con el sueño que había tenido capaz que me ponía mal.
Pero claro que para esas horas se estaba haciendo una maraña dentro de mi de sensaciones y reflexiones. Por un lado estaba la alegría que tuve de ir, acompañar y estar presente con super G en ese momento tan especial, estaba inspirada, por otro estaba el sabor amargo que me dejo la pesadilla aquella que mientras le escribía todo a M de recordar lo que sentí en el sueño me puse a llorar, luego estaba el regaño de mi jefe que en este caso no me lo atribuyo pero no deja de afectarme, luego la noticia de la prima de Mar y todo lo que ello trajo de reflexiones de vida.
No quería achicopalarme más en verdad. Además creo que no me haría nada bien, ya ni hablar de la herida (que consté que advertí que ella sería la protagonista de este blog por largo tiempo) sino de la cosa rara que tengo en el maxilar que hace que me duelan todos los dientes de ese lado. Sea lo que sea que tengo, achicopalarme retrasaría más mi recuperación. Por ese día la negaría. Así que a la salida del trabajo, mi amiga A vino a mi casa, pláticamos un rato, luego nos fuimos al cine, luego nos fuimos a cenar y el wiri wiri se alargo hasta altas horas de la noche, que barbaridad!
viernes, enero 20, 2012
Pesadilla
Tuve un sueño muy feo, no quiero darle la importancia porque no la merece, sin embargo no me pude quedar con él, así que se lo conté a M. Como esta en el trabajo aún no tengo su respuesta pero a ver que opina. Porque no quiero olvidar lo que M me dijo que no olvidará nunca. Y como siempre hablando con él me llega la claridad pues apenas me desperté, mientras desayunaba le escribí todo.
No fue nada fantasmagorico, sino del tipo más real. Había un barco, que se volteaba, muchos heridos/muertos y una heroína, yo. Me dió mucha tristeza verlos, cuando el barco se desplomaba, en especial a uno de los tripulantes.
Etiquetas:
pesailla
jueves, enero 19, 2012
Alternativas a mis achaques
Pues que traigo la mano suelta y llena de inspiración para escribir, por todo lo que no había escrito :P
Resulta que ahora en estos días que llegaba tan cansada y enferma pues me ponía entre otras cosas a ver la tele, pero no crean que me veía sólo a Rosa Salvaje, nooooo! afortunadamente no es así y he encontrado varios programas interesentes que mirar, que más quisiera que adelantar en otras cosas pero estos bichos no me dan más de mí.
El punto es que encontré una entrevista con una nutriologa especialista en dieta ayurvédica, medio que había oído algo yo antes del tema, pero no había profundizado como ella lo empezó a contar, claro para los pocos minutos del programa tampoco es que pueda ahondar mucho pero me enteré de cosas muy buenas.
Supuestamente a través de este modo de alimentación, puede hacer que los alimientos sean tu medicina, cuando escuché eso capto toda mi atención porque es lo que de alguna manera quisiera lograr, habrá algo para curar mis achaques en lugar de que me pasen un cheque de un millón, resuelva mis compromisos y me vaya a Houston a tratar mis achaques entonces. Pero como es mejor alimentarme ayurvedicamente y más a mi alcancé pues ahí estaba yo tomando nota también. Porque no soy fan de la farmacología, aunque si bien he dicho muchas veces, especialmente después de mi cirugía cuando me dolía todo absolutamente " benditos analgésicos " bendita medicina contra el dolor " bendito anestesia " (inventarán algo para el mal de amores también? eso es otro post).
Asi que pensé seguro comiendo de diferente manera podré ayudarme a mi misma, porque no estoy completamente satisfecha con mi forma de alimentarme últimamente.
Por ejemplo dijo que los lacteos no se deben tomar cuando uno esta enfermo de gripa o de alguna vía respiratoria, o sea lo que yo tengo y pues yo ni sabía y me tomaba que el yogurt, el queso, la leche, que porque eso genera más mucosas y es lo último que se quiere en este caso. Dijo que el agua debe tomarse preferentemente tibia, para que no le caiga helada a nuestro cuerpo que está a una temperatura más cálida por dentro. Hablando de leche mencionó que en la vida se toma fría, más bien tibia/caliente con canela, especialmente si quieres dormir bien. Que por las mañanas lo ideal es un té caliente, si es de jengibre con miel y limón mejor, que para comenzar a encender el fuego de nuestro cuerpecito que apenas despierta. Que las personas se clasifican en tres de acuerdo a su complexión, cada tipo debe de comer ciertos alimentos y evitar otros. Yo casi que quería grabar el programa porque era demasiado interesante todo lo que contaba. Lo que si no me perdí fue anotar su teléfono para cuando todo se conjugué me de una vuelta por su consultorio, a la que si mando desde ya es a mi hermana, a ver si no me manda por un tubo :P
Total que deje entonces mis yogures a un lado al menos, lo que no resistí esta noche fue hacerme un vaso de leche caliente con canela para tomarme mi medicina, y no que caiga de sopetón a la panza porque es antibiótico, y esos si que son fuertes. No soy fan de este pastelito pero se me antojaron mucho los chocorolles, o sea yo no soy de chocolate, pero esta vez se me antojaron, no tengo ánimos de cenar nada así que me tome el pastelito, luego me pasé las medicinas con la leche tibia con canela a ver si ahora sí no me da el insomnio de anoche.
Me doy cuenta que este pastelito no entrá en mi propósitos de año nuevo pero con tanto bicho moviéndose dentro de mí, me quedan pocas ganas, que se me van en mis horas de trabajo en la oficina haciéndo lo mejor que puedo, se me quema toda la neurona disponible para ese día y toda fuerza, no me queda más que llegar a recobrar fuerzas para el otro día. No se me antoja otra cosa, increíblemente no quiero ni galletas, las encuentro demasiado secas, el pestelito este tiene la consistencia ideal.
Ya sé que justo ahora que estoy achacosa es cuando debería de ir pero ahorita no es el momento, estoy segura que llegará, tengo que hacerme de tiempo, y ya le pedí varios permisos a mi jefe que ya me echo en cara, pero pues han sido de cuestiones de salud, la otra vez que a su pimpoyó le paso algo salió volado y eso que no fue una cirugía como la mía! además que ni tengo papá para que andé ahí consintiéndome y sufragándome, aquí si no trabajo ni como pensar en pagar mi sesión ayurvédica :o sin ir más lejos, ni como pagar las consultas de mis doctores.
Las pequeñas cosas de todos los días
Antes de que se me vaya la inspiración escribo. Para que no se diga que aquí puras penas, cabe mencionar que la entrada pasada recién empezaba mi día y los analgésicos no habían hecho su trabajo aún. Contaré algo que a pesar de todo hizo mi día.
Resulta que gracias a dios que pude ir con mi dentista de casi toda mi vida, me recetó, saliendo de ahí me fui directo a la farmacia, compré lo necesario, incluyendo una caja de pañuelos desechables porque los de mi habitación se habían terminado. De ahí llegué a la oficina, no había llegado mi jefe, el mensaje que le había dejado ni lo había leído pero, hice algo que antes me guardaba más para mi, mencionarles a las chicas que me sentía mal, que tenía ganas hasta de llorar porque me dolía, porque no recuperaba mi salud, y claro que encontré empatía con ellas. Menos mal, no es que no me guste que me consientan pero al menos tener la solidaridad y acompañamiento créanme que lo hace todo más fácil aunque ellas en sí no podían hacer más.
Total que me tomé mis medicamentos, ya no me torturaba más, los tenía que tomar y punto. A la hora comencé a sentir alivió. Gracias a eso mi día continúo de manera óptima. Estuve muy solicitada, el de las puertas de madera que quería la ubicación de cada una, el de los canceles que si iba doble o sencilla, el arquitecto foráneo que tenía unas dudas sobre los precios y que había faltado cuantificar la reja y las ventanas, y el pintor que quería el plano de los cajones de estacionamiento para empezar a marcarlos. Total que así pasaba el día ocupada pero yo ya bajo la influencia de los analgésicos.
A la hora de la comida, que casualidad, o causalidad, de la nada apareció una señora muy de la high (así son todas las que van a ese super), de la nada se sienta a platicar son S (que para eso se pinta sola) y le cuenta que su hija vivía en tal lado, pues para pronto S le cuenta que yo que esto que lo otro y bueno la señora hasta me dejo su teléfono para contactarla porque prácticamente S le dijo que sería mi sueño dorado. Será una señal?
Pero ahora sí viene lo que me hizo el día!
Resulta que estaba yo en mis quehaceres de la oficina, hasta estaba yo inspirada para ponerle color a un plano, aunque me entró de repente un sueño terrible por lo mal que había dormido la noche anterior, pero logré superarlo, llegó la hora de salida y cuando me voy a despedir del señor herrero pues zaz que me sorprende cuando me dice " espera, aprovecho para darte algo que te trajimos mi esposa y yo" y sacó una pluma hermosa del pato donald, que me había traído de su último viaje a los yunites! y yo ! pero "GRACIAS por acordarse de mí que hermosa está" ! y aunque en verdad la pluma esta linda, el DETALLE simplemente el hecho de que se había acordado de mí, de entre tantas personas a las que seguro les tenía que traer (porque su familia es gingantesca) pues se acordó, me dieron como que ganas de llorar pero de alegría. Además la verdad que se siente cuando te aprecían, ellos en especial siempre nos toman en cuenta para sus comidas de fin de año, el señor cuando le dije que me iban a operar, me dijo inmediatamente que me llamaría para ver como salió todo y así lo hizo. Esos gestos de humanos son los que me llevaré hasta otra dimensión cuando deje esta.
Y bueno ya entrada en asuntos buenos, resulta que mi jefe no regreso a las seis, su hora acostumbrada , así que para quién no lo sabe, pero yo siempre lo repito, para mi salir a mi hora oficial de la oficina es oro, porque generalmente eso no sucede así. Entonces estaba yo casi que brincaba de alegría porque tenía mi regalito en la mano, mis medicinas en la otra, y lista para irme a casa a descansar.
La sensación de tranquilidad y acojo que me da mi casa, recién limpiecita (gracias a la señora que nos ayuda en eso), me dio la bienvenida, me reconforté más, gracias dios por tener una casa tan bonita :P Así que antes de que se me fuera la inspiración prendí la compu, previo me fui a la cocina a tomar mis medicinas, luego conecté el despertador y le puse la hora a la que debo tomar mi siguiente medicina, esta vez no pasaré ni una toma así sea a las dos de la mañana. El miedo de que se me complique esto que me dió que para mi es muy raro y que es la primera vez que me pasa, y en cuestiones de dientes soy tan quisquillosa que me aterra el dentista y más estrés me provoca pues no lo dejaré pasar.
Etiquetas:
little-things
Sin brillo
Resulta que lo que empezó de la nada ahora se me ha complicado. Antier fu cuando por la mañana con el hilo dental creo que me lastimé la encía, en ese momento no sentí nada. Sino fue hasta en la noche que comencé con un ligero dolor en una de ms muelas del maxilar superior. Pero ahora creo que eso del hilo dental nada tuvo que ver, sino la gran infección que traigo desde hace semanas y que no quise tomar medicamento para erradicarla, si esa del gripón que me dió y que la semana pasada me hizo sentir muy mal, bueno apenas ahora está saliendo todo lo del pecho constipado que tuve.
Ayer en la mañana se me hincho una parte de la cara, yo le refería a la cuestión de la muela, pero resulta que la muela en sí ni me dolía, luego me empezó a doler la de a lado. No quería que me sieguiera el dolor, pensaba que lo que fuera necesitaba antibiótico porque traía una infección. A la hora de mi salida, le entregué el palno al arqui y me despedí de prisa para alcanzar lugar con el dentista. En el estacionamento me encontré con mi jefe, que pretendía como y es costumbre ponerse a trabajar a la hora de la salida ( me molesta que lo haga), pero con la pena le dije que tenía una cita urgente con el dentista y me fuí, creo que no le pareció mucho pero en ese momento no pensaba más que en lo que me dolía. Total que fui a ver a mi amigo el dentista, me reviso, me dijo que podían ser tales opciones. Para ir descartando, me hizo una limpieza de la zona, sangré horrible y yo para eso de la sangre me he vuelto algo especial, decidí no mirar nada. No me recito nada ni tomé nada más, salvo las aspirinas que me había tomado antes de ir a comer. Pero por la noche alrededor de las 3 am me desperté inquieta con el dolor un poco más intenso y ahora me dolía todo el maxilar, me dolía todo dónde estan las muelas, me dolían todas las muelas de ese lado.
A la mañana siguiente tenía ganas de llorar, porque si bien no es un dolor intenso y puntual, si es molesto, como si quisiera arrancarme esa parte de la cara para que se desapareciera. Pensé en ir con el dentista al que fui por años cuando adolescente, cuando me hicieron todo el tratamiento aquel. Le llamé y tenía cita para las 10.30 am. Con la pena le avisé a mi jefe y me fui para allá. Me revisó, me vió y dijo que todas mis piezas dentales se ve bien, que por los sintomas lo que yo tenía es que la infección respiratoria se me había ido al maxilar, que por eso hacía que me dolieran todas las muelas de ese lado, que me la llevará con antibiótico (me receto ya uno porque ya no puedo comprarlos sin receta médica ) y un atiinflamtorio y yo me incluí uno para el dolor, el mismo que tomaba para la herida porque cada vez me dolía más, y en lo que empieza la mejoría, lo único es que la caja con dos miseras pastillas cuestan las perlas de la vida pero me ayudaran a quitarme la angustía, mal humor, negatividad que el dolor constante arriba de las muelas me provoca.
Me siento así como frustrada porque no he podido encontrar el nivel de salud que deseo, apenas estoy recuperandome de la cirugía, cuando me ataco el gripón, que ahora se me complicó y derivo en el dolor de "muelas" que no es de muelas en sí sino de todo el hueso sobre las que vienen puestas, es como si la pesadilla que tengo de que se me aflojan y caen los dientes fuera a volverse realidad.
Sí lo sé es la BOLA, la bola de años que ya me están haciendo estragos y yo con esta vida que si bien no es la más estresada del mundo, tengo un nivel de estres muy alto, una alimentación deficiente porque no creo que sea la más sana ( ahora ya no he cocinado yo nada y como lo que se presenta en la cocinta, en el super o el restaurante en turno), porque temerosa a mi herida no me hecho nada de ejercicio, porque por cuidarme de que no me de el aire, de no hacer esfuerzo por la herida, no he salido a ningún lado, porque siento que todavía se deben curar muchas cosas en mí y apenas estoy saliendo a floté. Me siento triste de saber que tengo esta dolencia, me pone realmente mal, porque que tal si me da algo raro, que no se me quita, que se me complica y lo último que quiero es volver a padecer algo como lo que acabo de vivir rentre cirugías, inyecciones, hospitales, estuidios y miles de gastos, que fue realmente desgastante en cuerpo y alma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















