domingo, febrero 05, 2012

Como cometa



No he tenido mucho tiempo de andar por aquí, me he estado haciendo de ratitos para ir completando las últimas entradas, pero no me he dado abasto. No sé ni a dónde se me ha ido el tiempo pero ya me estoy aplicando. Mucho por escribir y poco tiempo para contar. Intentaré hacer un resumen de lo que fueron estos días. 
En la oficina todo estuvo tranquilo porque estoy actualizando los planos de un proyecto que hacía meses no se había retomado así que por ahora no es el caso de la " urgencia " con que constantemente sucede en otros. 
Las salidas a comer no había variado, nos dió por ir al restaurante de enfrente que es de una cadena muy conocida y común en este país, aprovechando los vales de descuento que nos dan, por ser clientes " frecuentes" jajaja entonces casi que nos vienen saliendo al mismo precio que en la fondita de costumbre. Que si bien la comida es más variada en el grande, en la fondita me parece más estilo casero aunque sea menos cantidad. Pero de tantas veces que ya habíamos ido, porque además ahorita yo no quiero regresar a comer en la zona de mesas del super porque el aire accondicionado lo ponen a todo lo que da y es como entrara a un refrigerador, como apenas estoy saliendo de mis achaques respiratorios me estoy cuidando mucho en ese aspecto, o al menos trato porque quiero mi salud completa de regreso. Aún no sé como pude ir a comer ahí, con todo el pecho cerrado, la nariz tapada, creo que por eso empeoré, pero ya les dejé al menos mi queja de que es una locura ese aire tan frío que ponen. Si no estamos en el desierto ni en la playa. Le pude variar a la comida cuando me fui a la entrevista con el de las ventanas que me compré mi sabrosa torta de milanesa y el viernes los demás si querían irse por una ensalada al super porque no apetencían más por los tamales que les había llevado en la mañana. Así que yo me fui a la fondita, dónde me quieren las cocineras porque dicen les encanta mi risa, como iba solita pues extrañaron mi risa porque nadie me hizo reír, especialmente el arqui que con sus disparates es el que me hace reír más, total ya mejor me rió de. 
Tampoco había podido escribir nada, porque generalmente lo hago cuando regreso a mi casa, sin embargo está semana no pude revisar nada porque no tuve luz. Hubo un problema y estuve tres días sin energía eléctrica. Lo peor de estos casos, es que en este país, las casas obtienen el agua caliente, de un dispositivo colocado en cada una, completamente independiente, no tienen nada que ver con un servició del municipio, es un calentador de agua y la mayoría trabajan con gas, otros son eléctricos. Mi historia del calentador la debo, es para otro post pero el punto es que le mió no es eléctrico pero necesita una bomba eléctrica para que funcione, por lo que significaba que no habría agua caliente para bañarnos y eso si que nadie en esta casa lo puede soportar. Ante el problema, mi tía C que casi que le ruega a uno que se quede en su casa, aprovecho para llamarme y ofrecerme quedar en su casa, hasta que se le hizo a mi tía, eso es para otro post también. El caso es que fueron dos noches las que me quedé allá. Así que la tónica fue esos días llegar del trabajo, aunque logré salirme a mi hora, llegaba a hacer cosas con la luz de vela, buscaba mi ropa para llevarme y ponerme al siguiente día, les marcaba a los de la compañía  eléctrica para ver si ya resolvían el problema e iba llegando a casa de mi tía por ahí de las 10 pm increínblemente, sólo para ponerme la pijama, lavarme los dientes e irme a domir y caer rendida. 
Luego con mi asunto de las renovaciones pues voy de aquí a allá a conseguir la pintura, que el foco, que la cinta adehsiva, los ocntenedores de pintura etc, lavando la nueva ropa de cama y limpiando. Pero ando emocionada. 
También , lo mejor, como super G ya anda en la ciudad, el sábado nos fuimos a desayunar y de ahí de compras, que necesitaba una pijama ella y terminé comprándomela yo y no ella. Tengo debilidad por ellas. 
He tenido poco tiempo de descansar, aunque este día me dije, hoy lo haré, porque en la mañana sentía que me caía de nuevo la gripe, dios me libre. Me la llevé tranquila. 
Afortunadamente entonces he tenido poco tiempo de torturarme con los asuntos que me acongojan, confieso que el jueves tuve oportunidad de charlar con M, como siempre sus palabras fueron sanadoras, que tiene que siempre le da al clavo y lo que dice me llena de tranquilidad y alivio, así que eso ayudo bastante. También encontré un audio muy bonito con una técnica que había oído nombrar antes pero hasta ahora me adentré, será para otro post . Sí espero tener un poquito más de tiempo para detallar más de todo lo resumido. 

0 comentarios: