domingo, julio 22, 2012

El precio


♪♫♫♪♫
El precio de haberte conocido 
es vivir siempre en el peligro de perderte
y ser cautiva de una sensación inigualable
 que me lleva a ser adicta a tu manera de enredarme
y yo que creía que me sentaba bien la soledad
era mi refugio para no entregarme a tu maldad 
ahora que te veo dormido 
siento que esto nunca se me va a quitar
y me duele tanto 
que no digas la verdad

te quiero 
antes de saberlo 
te busco 
antes de entenderlo 
y sé que mi mundo está muy lejos de ti

y es que despedazas mis sentidos
cuando no sé dónde estás
y derramo celos que antes no tenía 
y ahora no puedo parar 

desde siempre has estado en mis sueños 
recobré tu recuerdo con ellos 
y es que sé antes fuiste mi dueño 
y otras vidas borraron tu sello 



lejos de ti/ maría barracuda

sábado, julio 21, 2012

Lo sabes y lo sé



yo pienso que 
no son tan inútiles 
las noches (días, meses y años) que te di 

te marchas y qué?
yo no intento discutírtelo 
lo sabes y lo sé 

hay una cosa que yo no te he dicho aún 
que mis problemas se llaman tu

y si no quieres decir en que he fallado 
recuerda que también te he perdonado 
y en cambio tu dices lo siento no te quiero 
y te me vas 
con esta historia entre tus dedos 




viernes, julio 20, 2012

La verdad



escucho tu voz 
susurró tu nombre 
no puedo fingir 
si tu no estás aquí 
junto a mi 
no soy feliz 

confieso mi amor 
ya no soy la misma 
te quiero olvidar 
y no lo consigo 
te recuerdo más 
que hace una año atrás
y siempre tu 
mi mundo tu 

y pienso en ti 
mi fórmula de amor 
y pienso en ti 
sin ver la solución 
porque te tengo que olvidar

por qué te tengo que olvidar 
si yo te amo 

hoy la soledad se sienta a mi mesa
me invita a brindar 
por esa tristeza 
una sensación inevitable al fin 
si faltas tu voy a morir 

he tratado inútilmente 
dispar la idea 
me tienes en tus manos 
aunque no lo creas 

por qué te tengo que olvidar 
si yo te amo 



por qué te tengo que olvidar/josé feliciano



jueves, julio 19, 2012

Infusiones



El viernes pasado, resulta que hice mi segunda degustación de banderillas. Yo antes había usado la receta del hotcake pero la creí demasiado dulce y quisé experimentar con una que sí fuera exclusiva de banderilla. Tomé las recetas más fáciles. Invité a la casa a mi amigo A para que fuera otro de los jueces, vaya que sí sabía de lo que le estaba hablando ya que me dijo que el había probado en Chapultepec (el parque) y en algún circo al que fue. Pero me dio su visto bueno aprobatorio. 
 No se me antojaba ninguna película del cine, aunque ya estaba el hombre araña y dije que la iría a ver, no tenía humor para cine, entonces fuimos a un cafecito que me había comentado él desde hacía tiempo. No podía creer que tan cerca de mi casa y yo no lo conocía. Es un lugar peculiar, me gustó mucho porque es raro, así como yo, y va gente rara así como yo. Además de mesitas para platicar mientras te tomas un café, smootie, infusión o algo de su carta, tienen una sala de proyecciónes que presenta películas de "arte" o sea esas que no nos llegan a la pantalla grande, de hecho en la parte exterior de las mesitas está lleno un lado con películas en un anaquel que puedes supongo yo rentar. Está otra sala que puedes rentar también para traer a tu propia audiencia y que te proyecten la película que escojas. Y tiene otra sala más donde hay conciertos, si de música rara, de la que me gusta, nada asi como rock metalero o esas cosas super heavy no no, aquí todo es tranquilo, no sé que género sea pero de acuerdo a lo que escuché en el esayo que estaba haciendo cuando llegamos era algo tipo "bohemio" por ponerle un nombre. 
Como la película que estaba proyectando era de terror, no quise entrar, mejor nos quedamos en las mesitas tomando yo una deliciosa infusión tan rara de té: plátano con kiwi, en frío porque lo caliente casi no me gusta, según que peara desinflamar y para las articulaciones, obviamente lo escogí con ese fin. El se tomó un chocolate caliente, se me antojo un buen pero tanta azúcar me espanta el sueño, es casi como si tomara un café. Mientras platicamos de nuestros viajes por el mundo, jugamos también un juego raro que en mi vida había jugado que se llama "Secuence". Me gustó. Como es sabido a mi los juegos de mesa me gustan mucho, así que éste no fue la excepeción. Casi al final él pidió un pastel de zanahoria que sirven caliente, obviamente me dio a probar y estaba suculento.
Ahora estoy en la espera del próximo fin de semana, éste que viene no porque me toca la segunda dosis de la vacuna aquella, para ir con su mamá a que me llevue al centro cultural de la zona para unas clases y degustación de comida vegetariana, porque su mamá es de mi onda :)

miércoles, julio 18, 2012

Banderillas

El sábado me levanté termpanísimo para arrelgarme y me fui a casa de super G. Deje el auto ahí y nos fuimos caminando y corriendo a tramos hacia la zona rosa, donde está un edificio de la embajada de gringolandia porque iba a tomarse unas fotos. Llegamos con la lengua de fuera, al menos yo, le revisan los documentos y le faltaba algo, tuvimos que ir a irmprimir a un café internet que está a la vuelta y cobraron 25 pesos una impresión que en cualquier otro lugar habría costado 5 pesos máximo, yendome muy lejos. 
Mientras ella entro yo me fuí a la esquina a comprar un jugo de naranaja, porque no me había dado tiempo de desayunar en la casa. Cuando ella salió nos fuimos a la tienda de a lado de cosmeticos para comprar mi desmaquillante de ojos, ya no tenía hace días se terminó y tomaba del de mi mamá :P porque no puedo usar cualquier porque si no me pican los ojos todo el día.
Saliendo de ahí nos fuimos a desayunar, pedí un jugo de zanahoria y como pecaría por la tarde con las banderillas, tomé el desayuno más ligeron que encontré con comida normal. Bueno eso sí no me comí ni un pan.
Terminamos y me fui volando hacia mi casa, aunque no llegué ahí, sino directo a la consulta con la dermatologa que había hecho, quería que me viera algo que me salió, pero aproveché para más porque la dra es más que dermatologa. Le comenté que traigo las defensas bajas, me receto algo para fortalezerlas, ella también es de mi onda que no todo sea así medicina, ella maneja la terapia con imanes para lo de las manos, la que yo andaba buscando pero que el dr que me habían dicho cobraba los miles, y no entraba en mi presupuesto para nada, pero ella con un precio decente. Me mando a hacer otros estudios, bueno con el mismo piquete me harán los que tanto ella como el dr naturista me pidieron, así podremos saber si es o no es lo que tengo. Resulta que también ella es tipo vegetariana, cuando le comenté que estaba siguiendo un régimen casi vegetariano le encantó la idea. Me  hará un procedimento más adelante.
No me había dado cuenta pero puedo comer un yougurt por la mañana, pero no me pasa a esas horas, lo pase a la noche, ayer me comí uno :)  pero creo que mi cuerpo en verdad se siente tan bien sin nada de lacteos aunque yo los ame. 
Bueno saliendo de la dermatologa, me fui al super por lo que faltaba para la comida con los amigos de mi hermana pues yo sería la "anfitriona" volutnarimante a fuerzas jajajaja, es que eso de las fiestas-reuniones a mi no se me da, pero lo intentaría. No me acordaba que faltaba lo del pay de limón que haría para el postre, compré las galletas y todos los ingredientes y para el final si había dejando la carne. Lo demás lo había comprado en la semana para no estar apuradísima, si así estuve.
Llegué finalmente a la casa, me cambié y bajé a organizar todos los ingredientes e ir empezando a picar mientras iban llegando todos. Para esas horas ya eran como las 2 pm! Para el menú escogí banderillas, son mis favoritas. Conté que hice algunas pruebas? para dar con la receta que más nos gustará. Bueno probé dos los días anteriores, a mi las dos me parecieron buenas, aunque mi hermana se inclinó más hacia la que llevaba la leche evaporada. 
Al parecer a todos les gustaron, eso es bueno :)  Lo que más les gustó fue el pay de limón, la receta es super sencilla que no tiene porque quedar mal así que por ahí la subiré por si a alguién le resulta útil. Lo único fue que lo hice en un recipiente de cerámica y para que no se pegara no le puse ni harina ni nada, lo olvidé jajaja, y nos costó trabajo despegar la costra de galleta que es la base. Y eso que días antes compré un set de repostería de silicón y lo pensé pero dije mejor en el de ceramica :P La próxima lo hago en el de silicón aunque E que tomó un curso de respostería dijo que sería mejor uno de aluminio, será?
Mi comida salió bien después de todo y eso me dió gusto. Saben qué? no hubo alcohol para nada! Eso fue lo mejor de todo!!!! que respetaran mi posición y sobretodo aceptaran, ven como no es necesaria su presencia para poder disfrutar del momento. 
Como me dí "vuelo" obvio después de una semna de lechugas y desintoxicación, no me fue tan bien a mi pero todo estuvo delicioso. Como no me animé antes a hacer mis banderillas que son tan fáciles. Justo ahora que pendo de un hilo en la salud es que descubró el arte de la cocina buaaaaaaaaa.
Como estuve en la locura mientras preparábamos todo, resulta que ni tiempo para tomar fotos de todo el proceso! Por ahí hubo como dos que luego subiré pues. 

Ni los caminos que no he caminado



como no voy a quererte
como no voy a extrañarte
como no voy a adorarte
si estás en todas mis cosas
y sólo contigo me siento feliz
como no voy a quererte
como no voy a esperarte
como no voy a admirarte
si todo el tiempo te llevo en mi mente, 
en mis sueños y en mi corazón
ni la distancia de todos los tiempos
nunca podrán alejarme de ti
ni los caminos que no he caminado
ni nada
ni nadie
te amo
te sueño
te extraño
te espero
no puedo vivir sin tus besos
mi vida no es vida si no estás en mí
me muero de ganas por verte
como no voy a quererte amor
amor no quiero perderte


tonto/miriam hernández


martes, julio 17, 2012

Prohibido comer camarones



Ese programa de bionatura me fascina. Resulta que remontándome en el pasado, buscaba detonantes, razones, algo que me pudiera haber influído en el estado de mis manos hoy. Entonces recordé el festín de camarones que me dí la última vez que fui a la comida china, le dije a mi mamá " oye y que tal si los camarones tiene algo y eso propició" las dos nos quedamos pensando, ella dijo " tal vez" . Esa fue una de las veces que más camarones he comido en mi vida, claro no la única ni la primera pero fueron muchos. Pero las fechas coinciden, eso y ya saben que me entro la locura por esas fechas de no parar ni un segundo.
El sábado regrese al dr. pero para comprar unos teés y cosas que me faltaban, pregunté si podía comer limón me dijeron que no buuu. Comenté que había comido camarones, pero poquitos el mismo viernes, en vez de pescado, me dijeron que no puedo sustituir el pescado, bueno ni mi atún de lata puedo comer, ok. Pero de ahí a que estuviera directamente relacionado con mi padecer...
Esta madrugada, estaba en la tele el programa co la dra de bionatura, si la hermana del médico naturista al que fuí, comentaba un caso como el mío pero más grave, y justo la dra dijo NO COMER MARISCOS porque son detonantes para esto que ahora padezco. Quién diría! Bueno no andaba tan perdida. Como afecta lo que comemos.Yo con tal de que regrese la salud dejo de comer lo que sea, lo que sea.

La vida pasa de largo



cuando se acaba el amor 
la vida pasa de largo 
no tienes nada que decir 
y te alimentas de pasado 

cuando se acaba el amor 
da lo mismo día o noche
duermes a ráfagas
y vas ciego perdido 
sin control y cuesta abajo 
te obsesiona recordar 
cosas inútiles 
caminas sola 
como una loba 
siempre alerta sin poder llorar 

y el futuro es como un tren 
que nunca para en la estación dónde tu estás
tienes un tempano de hielo 
en el sitio del corazón 

cuando se acaba el amor 
hasta lo dulce sabe amargo 


cuando se acaba el amor/guillermo dávila


lunes, julio 16, 2012

Infalible



Siguen siendo para mi los luens los días en los que quisiera que fueran domingo. Pasé unos momentos de estres profundo, porque resulta que estaba organizando los reglamentos de condominos que se tenían que entregar en el municipio, es la nueva obra, pero yo no sé por qué se complicó mi jefe poniendo los supuestos niveles de cada piso por ejempolo +4.00, -1.60 en lugar de poner primer nivel, segundo nivel, habría sido más fácil, todo porque los niveles han cambiado mil veces, y no me da tiempo de modificarlos en todos los planos, en síntesis es una pesadilla. Así que con mi jefe atrás de mi, literal " ya está? que falta? está mal esto...(su frase favorita)". Pero finalmente se fueron los documentos y es que todo sale peor por las prisas. 
Super G me dice que no me preocupe tanto, que como yo soy el único filtro pues es obvio que se me pasen cosas, porque a mi nadie me revisa! Es sumamente estresante estar así, simplemente porque no soy infalible.

White




no sé si yo sabré olvidarte

domingo, julio 15, 2012

Milagros



Me puede fascinar el tema de los milagros. Por la monotonía, el arrastre por la rutina mundana, tal vez para muchos no signifique nada esa palabra o peor aún, no crean en su existencia, tampoco esperan o desean uno en sus vidas. Yo creo que sí existen y espero varios se realizen en mi vida. 
El sábado al final de la velada, escuché de uno que Y nos contó. 
Era una matrimonio que tenía un niño de unos 6 años, un día de aquellos, salieron y perdieron entre la multitud a su hijo. Por más intentos que hiciero por encontrarlo no hubo noticias. Pasaron los meses y los meses, y nada. Pero un día el hermano del papá, que maneja un trailer y viaja por el país, hizo una parada para descansar, era un pueblo muy lejano de la ciudad, cerca de dónde había parado su trailer, había un grupo de niños pidiendo limosna, se acercó a ellos y como se da cuenta que entre los niños estaba su sobrino. Al principio creyó que etaba alucinando, pero cuando le llamó por su nombre el niño volteó, y le dijo " tío Pepe?" Si era su sobrino! si eraaaaaaaaaa. Nunca nadie se imagino que podrían encontrar a su hijo de esa manera, ni dónde. 
El niño por su puesto estaba todo desealiñado, el tío entonces lo tomó y se lo llevó a un hotel para bañarlo y demás. Obviamente las condiciones en las que había vivido el niño habían sido muy malas y había sufrido maltrato, pero esos días habían termiando, la angustía de los padres de no tener a su hijo también. Encontrarlo fue un milagro literal.

sábado, julio 14, 2012

Que peligroso es...



que peligroso amor 
es tu amor para mi 
que peligros eres 
que dulce a la vez 
que me siento segura 
pero llena de dudas 
que me agranda la vida 
y me alarga el silencio 

que peligroso amor 
es tu amor para mi 
me ha devuelto las ganas de vivir 
y de amar
pero estoy condenada 
a tenerte y perderte 
se me ha vuelto un abismo 
mi vida por ti 

amor amargo 
amor tan dulce 
amor tan tierno 
amor que duele 
amor que hiere 
amor que endulza 
amor que amarga 
amor que quema 
amor que enferma 
amor que llama 
amor que mata 

que peligros amor 
es tu amor para mi 
ya no quiero jugar 
no es un juego el amor 
mariposa insegura 
ya no puedo volar 
porque voy perder 
y tu vas a ganar 



peligros amor/miriam hernández

viernes, julio 13, 2012

Día 5



Ya le estoy tomando el gusto a este jugo, es verdad! Creo que voy bien. Ayer tuve que comer papaya, estuvo exquisita, como sospeché cuando la compré. 
Claro que los sabores que estoy experimentando son nuevos para mí, por eso creo que es cuestión de tiempo a que mi paladar los acepte completamente. Dentro de todo esos sabores nuevos son los que me emociona probar. 
Ahora me la paso buscando recetas vegetarianas, quién diría. De cualquier forma a mi me sigue gustando la carne, la leche y toda la comida chatarra que no debería comer, ahora la veo por foto y pienso en que la prioridad ahora es cuidar eso de las manos. De todas formas han sido muchos años comerlas, ahora le daré oportunidad al mundo vegetal :P

jueves, julio 12, 2012

Día 4



Increíblemente este día me tome el jugo sin ningún problema, parece me empieza a gustar, así sea.
Ayer en mi comida, le agregue unas hojas de perejil, porque también lo tengo preescrito, pero descubrí que no me gusta, que apenas percibir su sabor el recuerdo condicionado de entrar a la verdulería de mi colonia, me viene a la mente y me da eww. Tal vez si estuviera mezclado con otra cosa, no lo percibiría tanto, tiene un sabor muy fuerte, así que me comí unas cuantas y las demás las deje.
Me toca papaya ahora, la compré abierta desde el domingo y está como mantequilla por una y no la cuenta.

miércoles, julio 11, 2012

Día 3



Se me han pasado los días lentos, y es como si tuviera una prisa por cumplir el mes y ver que pasa, si algo mejoro o no. Esta prisa no es buena, tengo que tomarlo con calma. Sigo pensando en los millones de personas que viven con enfermedades terribles, justo leía a la hora de la comida el caso de la esposa de un famoso que sufre de fribro... algo, pero la vida sigue para ella. Es muy rápido para decir algo más en mi caso. 

martes, julio 10, 2012

Día 2




El segundo día de ese jugo, ha sido exitoso, es decir me lo he tomado todo el vaso sin problema, aunque el sabor del apio es tal vez lo que lo hace peor. Quisiera agregarle algo para que no sepa a lo que sabe, claro diría M "podría ser peor". Lo logré aunque no sé por cuanto tiempo más. Mentalmente me preparo y me digo que si quiero las otras medicinas entonces tengo que tomar ese jugo tan raro.
Ayer llegué cansada, estaba lloviendo. dije que descansaría un rato en el sillón mientras se paraba la lluvia y me quedé dormida! hasta las 8 pm, una hora en total, pensé que no lograría dormir cuando llegara la hora pero sí pude. De no ser porque estaban tocando el timbre, el vecino que venía a darme un cambio de mi madre, no me habría despertado. Pero me levanté tan de repente que me dolió la cabeza y me empezó a dar hambre. Comi algo ligero y me subí a cambiar para mejor salirme a caminar mis 30 minutos. Cuando regresé de la caminata, me puse mi pijama y ... me quedé dormida.

El acabose



A mi jefe pocas veces se le olvidan cosas. El otro día se salió corriendo para una junta, dejó tu blackberry y su iphone, no había manera de comunicarle que los había olvidado. Al poco rato regresó por ellos. Otro día Mar le pidió permiso para irse de vacaciones, él le dijo que sí, ella se fue y cuando apenas corría el primer día y no la vió en su lugar preguntó dónde estaba? que sí el le había dado permiso? etc.
Yo soy por otro lado de las personas olvidadizas. Lo más reciente fue el sábado, en el estacionamiento del centro comercial, olvidé subir el cristal de la ventana del auto de mi lado, nunca me dí cuenta, así se quedó hasta que regresé horas después, por suerte no pasó a mayores. Así de distraída y olvidadiza soy, más porque ahora sólo traigo una idea en la mente: curarme de las manos.
La verdad es que después de la regañiza que me dió el día de mi cumpleaños, porque seguramente olvidó que era mi cumpleaños, que no valió la pena tal alboroto, porque lo que se tenía que mandar se mando de todas formas cuando llegué y finalmente si yo estaba fuera de la oficina fue porque había ido al municipio para los trámites de tal obra y me tardaron, luego me fui a imprimir lo que no alcancé el viernes, porque así es mi jefe, le encanta los viernes, dejarnos salir a comer hasta las 4 pm para luego decirme que quiere que vaya a imprimir todo ese mismo día, ah pero me hace unos camibios que me toman lo que resta del tiempo en la oficina y los viernes al menos sí serán sagrados y a las seis yo doy por terminadas mis labores en esa oficina. Entonces ese día pues por un pelo y se me amarga mi cumpleaños, me quede resentida porque ya sé que para mi jefe soy un salario más que pagar y mi cumple es lo último que le interesa, pero a mi sí me interesaba y mucho, el haberme hecho sentir así, no lo puedo superar aún. Así que bueno todavía estoy algo siscada y a la vez no, mi inconsciente para sobrevivir a tal ambiente caótico pues se niega y dio como resultado ésto: 
Estaba yo en mis labores, llenando los datos de la bitácora que se va a llevar a firmar por el perito para luego entregarla al municipio para otro permiso más. LLama mi jefe y le dice a S que envíe los renders que le acaba de envíar a él, ahora a la secre de fulana, porque cuando él se los mandaba se los rechazaba o yo que sé, que además enviará la dirección de la obra. Entonces me fui a mi email adjunte los renders y lo envíe, sí pero sin la dirección. A los 2 minutos llama de nuevo mi jefe que por qué no había puesto la dirección, le puso una regañiza a S, que odia tanto como yo las regañizas, sin embargo S reaccionó de la forma más predecible, se levantó de su lugar y me vino a gritonear a mi, para ponerle más sabor a las cosas llorando, que la estaban regañando por mi culpa, mientras avanzaba el show yo mandé otro correo con la dirección y asunto arrreglado. Pero para mi jefe fue como si hubiera sido algo peor, porque seguro había algo más detrás de checar que a mi no se me olvidará ponerles la dirección. Cada viernes sucede algo similar, pero entonces S no se levanta y me gritonea porque no estoy involucrada yo afortundamente, pero sí todos los demás trabajadores, nunca he visto que se levante y les haga lo que me hizo a mi. Obivamente como soy tan tolerante y buena persona, pues sabe que a mi me vendrá a gritonear y yo no haré nada. Cada viernes también hay errores en los pagos, equivocaciones, esas si hay que pasarlas porque las hizo ella, pero entonces si yo me equivoco porque no incluí la dirección, entonces arde Troya. 
Lo mío fue un detalle, cuando llegó mi jefe, la llamó y le dijo que no podía ser una grosera, que uno puede estar enojado pero no actuar groseramente, eso porque pues ni le respondió el saludo, pero luego le dijo que iba a hacer unas modificiaciones porque los errores de cada viernes no podían ser, blablabla. Eso estaba detrás. No quiero caer en el juego de que me hagan parecer la verduga, cuando no lo soy. El de los shows era el arqui no ella pero pues no permitiré que me usen de excusa a mí, si no están agusto aquí pues que hagan lo más lógico, buscar algo más y dejar de hacer culpables a los otros cuando no. 

lunes, julio 09, 2012

Día 1

mi nueva medicina: zanahoria


Decidí probar la alimentación que me dió el dr. naturista el sábado, como medicina para mi padecer. Aunque no tengo los polvos y teés, se supone que lo más importante es la comida y los jugos no? Como no quiero tomar medicinas de las otras, que en realidad no van a la raíz, sino sólo será para los síntomas. El dr. naturista hasta me dijo que lo que me habían recetado en la medicina convencional, en la misma gringolandia ni lo permiten ya, porque puede afectar otros órganos cuando se toma por más tiempo del indicado :o  Por eso fui con el naturista, pues ahora LAS FRUTAS Y VERDURAS SON MI MEDICINA.
Bueno empecé con un jugo de zanahoria, apio y papa. Cuando releí para ver que compraba en el super y vi "papa" pensé que estabab mal, pero la compré de todas formas, ahora me he puesto a revisar varios sitios y sí, resulta que la papa es buenísma para mi padecer también. Lo mismo que la zanahoria! Cuando lo habría imagindo!!!  Yo amo la papa más que la zanahoria, pero en su versión no saludable que es cuando está frita o cocida. Debí comerme una fruta por la mañana pero el jugo no me dejo, estaba compeltamente satisfecha, así que me la comí por ahí del medio día cuando sentí nuevamente hambre. Me traje una manzana extra por si acaso me daba más hambre.
Me dijo mi tía, la que me prestó el extractor, que no debo verlo como sacrificio sino todo lo contrario, porque si no pronto me desmotivaré. En realidad la idea de todo esto es recuperar mi SALUD! desaparecer mi padecer por que me trae de capa caída. Confieso que no fue tan difícil tomarme ese jugo, al final sentía que me iba a dar algo por lo fuerte del apio, pero mordí una manzana y con eso basto para quedarme con el gusto fresco y dulce de ella y no el del jugo.
Aunque se me hizo un poco tarde, tenía que preparar mi comida para llevar a la oficina. Ya tenía el extractor que me  había prestado mi tía así que no tenía excusa para no empezar. Me hice mi pescado y una ensalada de lechuga. Viene un caldo de algo pero la receta no la tengo, tal vez me haga uno de pura verdura mañana, porque hoy ya no me dio tiempo. Por fortuna me permitio pescado y atún en algunos días pero, aún pienso que le pondré a la ensalada cuando sólo pueda comer eso. Es más me preocupan más los días de ensalada que los de fruta, para desintoxicar. Ya quiero verme desintoxicada por así decirlo no sólo de la carne, porque esa si la dejaba de comer por varios días, aunque me encanta no es que diga "jamás comeré carne de nuevo". Sino desintoxicada de todo lo demás? de mis galletitas, de mis salchichas, de mis cereales, de mis licuados.
Estoy entusiasmada con esta locura, porque es la primera vez que haré algoasí. Estoy segura que mi cuerpo responderá positivamente a este cambió, poque sea lo que sea que me provocó mi padecer actual, de algo servirá activarme desde adentro con un cambio de alimentación. No puedo comer queso, ni leche, ni muchísimas otras cosas, pero iré viendo como me siento. Al menos la meta es una semana y de ahí a ver. Espero pronto poder ir al menos por los teés. Pero si puedo decir que el vaso de jugo de la mañana como que me llenó de energía increíblemente!!! lo que pueden hacer unas zanahorias.
Tengo que caminar 30 minutos diario! eso si lo puedo hacer. Darme masaje en los pies sí. Tomar 30 min de sol, ha estado medio nublado pero algo habrá. Salió por la mañana pero ni modo de salirme de la oficina y mis deberes.
Como creo que debo modificar la conduca y la emoción, lo mental, esta mañana me vine escuchando pura música clásica, por ahora nada que interfiera con mi desintoxicación del cuerpo-mente :)

domingo, julio 08, 2012

Despiértame



No, no es posible no está pasando 
sé que sigues enamorado 
no me mientas, que amanezca por favor 
dime que estoy equivocaada 
que imagino que la luna se apagó 
corre el tiempo y me detengo yo 
esto es un mal sueño 
yo estaba segura de tu amor 

Despiértame! sacúdame! 
y arráncame esta pesadilla amor 
despiértame y bésame 
hazme sentir que sigo viva 

Despiértame! 

Y si esto real y no estoy durmiendo 
si en verdad te estás despidiendo 
cómo entiendo que le futuro no llegó?

Te abrazo y me evaporas con tu adiós
esto es un mal sueño 
yo estaba segura de tu amor 

Despiértame! 
Sacúdeme!







Despiértame/G.Trevi



sábado, julio 07, 2012

En busca de la salud



Desde hace años, he visto por tv o escuchado por radio a un dr. que es naturista. En vista de mi caso, decidí que iría a una consulta con él. Como no existen tal cual citas, tenía que ir desde temprano a apartar mi lugar. Me levanté, me preparé y me fui. Como queda muy cerca de donde vive super G, ideé dejar el auto afuera de su casa y de ahí irme caminando. Super G me quiso acompañar. Llegamos al lugar, me tocó la ficha número siete, estuvo perfecto. Como faltaba todavía más de una hora para que llegara el dr, nos fuimos a desayunar a un lugar cercano. Regresamos para la cita, me revisó y me recetó, sólo que el tratamiento que inlcuye unos polvos, tées, un libro y demás, sobrepaso mi presupuesto por ahora. Pero estoy analizando si seguirlo al pie de la letra o de momento hacer la sólo la dieta, porque es super estricta, prácticamente son puras lechugas. Además el siguiente fin de semana tengo la comida con los amigos de mi hermana, el domingo iré a desayunar con mi amiga A. Y no me gustaría que mi esfuerzo se viera interrumpido porque va a ser esto sí un esfuerzo. No sé como me va a ayudar esto con mi padecimiento, en verdad con jugo, lechugas, hiervas y deshacerme de todos los kilos de más funcionará. Lo quiero probar. Sería algo así muy drástico pero en estos casos cuando andas en busca de salud uno se ánima de alguna forma, con renuencias todo a realizarlo. 
Saliendo del dr. fuimos a comprar la arena de los gatos de super G, de una vez comimos por ahí. Luego nos pasamos al otro centro comercial donde está la tienda de cosméticos que nos gusta, esta vez me pinté las uñas del gris aquel que tanto me encanto la otra vez. Aquí cuesta 210 pesos, pero ahora que super G se va de viaje, obviamente me va a traer uno por mucho menos de lo que cuesta aquí, de la sucursal de gringolandia. Salí toda brillante, porque me encanta los brillos, tienen unas chispas en aerosol para la piel,  un delinieador de chispas, un maquillaje con chispas. Amo las chipas! La pasamos super bien, luego pasamos a otra tienda que me encanta, donde nos exfoliamos las manos, esa crema exfoliadora estaba de ensueño para la piel. Dimos una vista a la tienda de pijamas y lencería que adoro, es más me gusta más que Victoria, esta en rebajas y ví un conjunto precioso, que no me compré claro, por ahora, pero todo el día estuve pensando en él. Al final nos compramos un helado bastante raro y caro pero muy saludable :P disque. 
De regreso a casa la verdad estaba cansada de tanto caminar, hacía un frío que estoy considerando si en verdad podré vivir en un clima más frío, creo que finalmente lo mío será el calor? 

viernes, julio 06, 2012

De los sueños y promesas



que me olvide de mis sueños y de todas tus promesas
que fácil para ti decir se terminó 
tu piensas que es muy fácil para mi dejar de amarte
y crees que olvidarte de mi será lo mejor 
porque no piensas un poquito en todo lo bonito 
y le damos un final feliz a esta historia de amor 
arrepiéntete dime que muy pronto vas a regresar
que también te mueres por volverme a ver
dame la alegría de volvernos a encontrar 
arrepiéntete sabes que lo nuestro nunca se va a terminar 
que es más fuerte lo que sientes y lo que siento
nunca he sido perfecto pero te amo de verdad 
arrepiéntete vuelve y volvamos a empezar 



arrepiéntete/intocable



(no habría puesto esta letra
sino se pareciera tanto a lo que pasa 
por mi ♥ tantas veces, porque no se me olvida 
que ví un cd de éste grupo sobre la mesa de centro de él, 
obviamente se lo regalo la p*** de nacorrey)

jueves, julio 05, 2012

Casos análogos



El otro día M me mando un mensajito, me felicito por mi cumple y empezamos a hablar. Su compu se tronó y ahora sólo vía iphone nos comunicamos. El punto es que, seguimos platicando, le conté a grandes rasgos de lo que pasó el día de mi cumple en la oficina, luego le conté de lo de mis manos, como seguía, entonces entre que para darme ánimos, una lección y abra los ojos, me dijo que si yo creía que la estaba pasando mal con eso de las manos que supiera que su prima fulana tiene una enfermedad degenerativa, que afecta su cuerpo y su cerebro, que tarde que temprano está condenada a la muerte, tiene 40 años y que ha tenido que vivir sabiendo su sentencia de muerte todo el tiempo. No pudimos platicar mucho y no le alcance a preguntar si era feliz su prima pese a todo y si trabajaba. Porque igual cuando estás pensionado por el gobierno como en esos países de primer mundo pues al menos ya no tienes la carga de saber que tienes que ganarte el pan de cada día aún a sabiendas que tu salud pende de un hilo o al menos no es la óptima, ni mucho menos haces un esfuerzo sobrehumano para sobrellevar a el mal carácter de tu jefe, con el consuelo que al menos tienes un trabajo para mantenerte aunque no tengas beneficios de empleado ni seguridad social, lo cual en algunos casos, puede mentalmente deprimirte, etc. Entiendo que M siempre me dice que hay personas en peores situaciones que la mía, siempre me lo repite, pero y mientras como sale uno del agujero, se supone que eso me debería animar. 
Ya desde antes varias personas me vienen a la mente. Por ejemplo tengo un amigo colega que desde que nació sufre de una enfermedad que ni él se acuerda el nombre, que le afecta las rodillas, hace que le duelan. No parece que haya mucho por hacer al respecto, además vive en un pueblo pequeño donde tampoco creo que tengan acceso a otras soluciones o tratamientos. Y? pues nada, el sigue viviendo su vida, sigue trabajando en dónde siempre, su jefe es un abusivo, no le aumenta el sueldo desde hace años, se ha casado, tiene una hija, y de las veces que lo vi se le veía muy bien, de todas maneras me llevó a conocer el pueblo y no escuchaba así que se quejara de la vida :o 
También tengo una prima que tiene una enfermedad de esas tipo crónico, de hecho la he escuchado nombrar cuando me pongo a leer sobre reumatología pero no sé exactamente si es parte de la lista de patologías asociadas o si es que la suelen confundir. Pues bien ella sigue su vida normal, trabaja, se caso, inclusive con todo y los riesgos tuvo un bebé y salió por fortuna con éxito de su embarazo.
De casos que no conozco está el que nació sin pies ni manos, pero que sigue una vida normal. Casos por mencionar existen muchos, de los cuales nada más para mirar y aprender, que el mundo no se detienen y todo absolutamente todo sigue su ritmo y así debe ser. Uff que difícil. 

miércoles, julio 04, 2012

Aquafitness



Maravilloso. El Martes saliendo del trabajo me fui a tomar una clase de aquafitness gratis! Me gusto demasiado y me encantaría poder continuar con ellas. Tengo que revisar mis finanzas. Por poco y no voy porque en primera yo no sabía nada, como el domingo no había ido a nadar por estar con lo de las elecciones, mi hermana sí fue, ahí le comentaron de la clase que habría el martes. Pero ella me avisó hasta el martes por ahí de las 6 pm cuando yo por suerte iba a salir de la oficina porque mi jefe ya no había regresado de una comida que tuvo. Pero no estaba segura, así que entre que estaba en mi casa en el "voy o no voy" mejor sí fue porque no sabría cuando tendría otra oportunidad así, me sacudí la flojera y subí corriendo a ponerme mi traje de baño, fui por mi bolsa donde cargo las toallas y demás y me fui volada en dirección del gym. 
Llegué y el encargado me lo confirmó, que sí habría clase gratis. Me metí corriendo y el acomodo mi auto entonces porque para variar el estacionamiento es lo que falta en esta grandísima ciudad. No imagine que todos esos ejercicios se podían hacer con el aquafitness. Sentí que trabajé mucho más que lo que hago cuando voy a la zumba, es de suponerse por la presión del agua. En total eramos tres así que estuvo perfecto. Creo que si me voy a menter.

martes, julio 03, 2012

Mi Bing Bang Theory



El viernes pasado, fui con T el asistente del profe y U su amigo al cine. Como la película tardaría en empezar, nos metimos al local de a lado a tomar algo mientras, yo claro mi té helado. Empezamos a platicar y de pronto me sentí como en un capítulo de The bing bang theory, me sentí en mi ambiente, como hacía mucho no me pasaba. Encontramos que los tres habíamos ido a la misma secundaria y prepa, además claro de a la misma universidad, aunque seamos generaciones diferentes. Les había calculado la edad pero no estaba segura, ese día lo confirme, vaya no soy tan mala haciéndolo porque le atine. Así es este par de dos tienen menos años que yo pero nos llevamos tan bien. T es más amable, cordial y tranquilo, pero U es más atrevido por eso no dudo en preguntarme a mi, cuantos años tenía, a lo cual me rehuse y claro le hice la anotación de que "eso no se le pregunta a una mujer". T respondió con su " te voy a buscar en el anuario". Todo el mundo siempre imagina que tengo menos años de los que aparento, eso es bueno, espero que cuando me vea en su anuario, porque yo lo busqué de todas maneras en el mío, porque el estuvo desde el kinder en esa escuela así que claro que tiene los anuarios de cuando yo iba en la secundaria jajajaja, y vea los años que le llevo no me deje de hablar :P jajajajajja.
El hecho de que invitara a su mejor amigo, a mi me hizo sentir mucho mejor, además es bastante interesante, él como tal es graduado de ciencias políticas, es obvio que el verbo es lo suyo y no lo mío, pero se metió a hacer una maestría en urbanismo. Con todo lo que me atrae el urbanismo, me dijo algo que yo sospechaba ya " el urbanimso está en decadencia" porque le pregunté "quién utiliza en estos días el urbanismo para crear ciudades" al menos en el país, nadie! 
Por cierto que los tres estudiamos alemán y nos encantan los idiomas. Los tres vivimos por la misma zona y los tres andamos inmersos en cosas de arquitectura. Los tres también somos raros, cada uno en un aspecto diferente. La analogía con the big bang theory fue también por el toque de nerd, si tengo que pertenecer a un clan que sea ese, me gusta. Yo sería algo así como Bernadett (tal cual de estatura baja, dulce y tierna, ingenua, empatica, católica y nerd).  Me empecé a reír entre mi porque me vino entonces a la mente el dicho " dios los hace y ellos se juntan" 
Tengo que decirlo pero me cae muy bien T, no sólo porque es buena persona, divertid,  inteligente y se conversa con él muy bien, sino porque no le dió pena, o si le dio de todas maneras lo hizo invitarme áquel día al cafecito.

lunes, julio 02, 2012

Celebrando la vida

Mi decoración


Mi pastel de queso con zarzamora 

El menú: Sufle y ensalada de lechuga 

Uno de los regalos

Desde días antes estaba contenta por celebrar mi cumpleaños, diferente sensación tenía referente a los pasados. Por que es mi primer cumple después de la cirugía, además este año será el último del ciclo al menos, no sabemos si del mundo, quiero reír si seguimos todos vivos, cuando dentro de un año regrese a releer esta entrada, puede ser. Quería celebrar la vida, mi vida en este planeta, en el plano material, quería celebrar que puedo disfrutar aún de todos los privilegios de los humanos, como ver el sol, sentir el frío, escuchar la lluvia caer, comer delicioso, andar en el auto por ese paisaje que me toca todos los días caminos al trabajo, por el amor de mi familia, por el aprecio de las personas cercanas a mi, por las sonrisas de los extraños, por las risas de lo más simple, por escapar a otra dimensión en mis sueños, por todas las emociones vividas. 
No soy una persona que le guste la fiesta, así que lo celebraría a mi manera. Sin hacer más olas, fui el sábado por unos globos y papel para adornar la casa y de mucho antes compré unos platos para el evento que me fascinaron. Hacía meses me había comprado un vestido que me encantó y guarde por meses para usar especialmente en este día. Me habría gustado hacerme algo en el cabello pero no me dio tiempo, lo deje tal cual pero igual me gusto. De días antes invité a las personas que aprecio y que considero que me aprecian a acompañarme por la tarde. 
Ese día mi mamá me despertó con las mañanitas, pero no con las clásicas, sino con Alejandro Fernández, se levanto en silencio para no despertarme, bajó por su laptop, la prendió, busco en el youtube la canción (le encanta el youtube), la preparó, subió de nuevo y con ellas me despertó. En la cama me dejo una tarjeta que es la tarjeta con los pensamientos más lindos de toda mi vida, creo que le leyeron la mente a mi mamá cuando imprimieron esas palabras en ella. Me puso un regalo dentro del sobre también, me dió mi abrazo. 
Me arreglé y me bajé a terminar unas cosas del trabajo, mientras estaba en eso bajo mi hermana para felicitarme, siempre es tan espléndida en sus regalos, me dio un kit de papeles de martha steward y el perfume de mis sueños "Truth or Dare" de Madonna, no sabía de su existencia hasta hace pocos días que fui al centro comercial y lo estaban promocionando, pedí que me pusieran obviamente sin dudarlo, me encantó, cuando pregunte el precio dije "queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? " sólo me quedó decirle al vendedor " será para mi cumpleaños" y sí me llegó! creo que mi hermana no sabía que regalarme, porque le gusta dar en el clavo y un día me puse el sueter que llevaba el día de la prueba de perfume y le dije que era el perfume más rico del mundo. Ahora ya lo tengo y me fascina, tenía que ser by Madonna. 
Bueno luego de que por fin termine me fui a hacer mis mandados de la oficina. Tenía que ir a la oficina pero para la presión que me estaba poniendo mi jefe, me arrepentí de no pedir el día para evitar precisamente eso, aunque a veces dudo que pueda estar sin que me llamen de ahí, así este en el hospital, en mi casa, manejando o lo que sea. En otra entrada contaré de lo acontecido en ella pero no es el momento. 
Como dije, tenía ánimo de "festejar" a mi manera, pues de días antes les dije a los vecinos de oficina que son  buena onda, que serían nuestros cumples porque Mar también cumple el mismo día que yo, como he comentado en otras ocasiones, que si quería acompañarnos a comer fuera al Chillis, éste lugar me gusta mucho, cuando llegó a México la marca, era mi máximo ir a comer ahí en mis cumpleaños, retomé la idea. Comí delicioso y con buena compañía. Mi jefe nos regalo un pastel, así que S se lo llevó y lo partimos ahí, era de fresas con tres leches, también muy bueno. 
De la comida ya llegamos a las 5pm porque todos los demás tenían que regresar a trabajar, menos Mar y yo porque mi jefe nos dió la tarde. De ahi me fui a comprar mi pastel, no tienen idea como se me había antojado un pastel de queso en los últimos días, era el elegido. Este pastel en una época no dejábamos de comprar para los cumpleaños, aunque eran muy caros por eso sólo los reservábamos para esa fecha especial, ahora siguen siendo caros pero encontré un lugar dónde están excelentes y a un precio espectacular. Ya con el pastel en mano, regresé a casa. Le ayudé a mi mamá a prepara el suflé, una receta de antaño de mi tía J, la hermana de mi abuelito, ella cocina delicioso y muy gourmet, su esposo era español así que hace varias fusiones, desde que era yo niña mi mamá lo ha hecho, es uno de mis platos favoritos, tanto que me lo hacía mi mamá especial para cumpleaños tanto que dejamos de hacerlo, hasta ahora nuevamente le pedí que me lo volivierá a hacer porque tenía años que no lo comíamos. 
Al rato llegaron los invitados, platicamos, cenamos y partimos el pastel. Todo sin alcohol y que bien la pasamos :) Gracias por poder compartir con ellos este día. Gracias por un año más. Gracias por el principal regalo: la vida. 

Aniversario sobre el planeta Tierra


Feliz Cumpleaños a mi!

"Las mejores cosas de la vida no son cosas, 
son emociones, recuerdos y lecciones."

Conmemoro este día, otro año sobre el plano material
en mi vida sobre el Planeta Tierra.

Gracias por esta 
oportunidad única. 


domingo, julio 01, 2012

Interactuando con el país



Domingo. Elecciones presidenciales en el país. Además de las de presidente municipal. Me tocó estar en casilla, no por parte del instituto electoral, sino como observadora electoral, representando al partido del cual simpatizo. Nunca había estado tan inmersa en lo que son las elecciones hasta ahora. Algunas otras veces me había seleccionado el instituto pero dentro de la etapa de selección no avanzaba más, porque les dan prioridad a los que ya han estado antes por la experiencia y están dispuestos a colaborar. 
Fue bastante interesante, no sólo por estar tan de cerca del proceso de votación, también por las personas tan diferentes que conocí, porque habíamos varios observadores, la mayoría eramos vecinos, alguno que otro venía de otra zona, medio cerca de nosotros. Me llevé varias sorpresas gratas. Resulta que tengo más vecinos guapos de los que parecía. Casi la mayor parte del tiempo conversé con un vecino que me contó que sus hijos viven en Canadá. Me enteré de qué le paso a el auto de otro vecino que si fuera mi hijo le decía que se metiera de modelo, le iría muy bien. 
Fue una ardua y larga jornada, a ratos me levantaba para estirar las piernas, cuando llegó la hora del lunch, me iba a platicar con A, uno de mis vecinos que me conoce muy bien, me llevo super con él y platicamos muy igual. Me confirmó que sigo siendo muy rara, que tengo unas ideas muy raras, yo moría de risa de escucharlo. Me sorprendió cuando me dijo " pero vamos si ya sé como te gustan los hombres, deben ser asi y asado" no lo podía creer que se le haya quedado tan gravado el perfil de mi dios del universo. 
A los observadores, como no nos podíamos mover de ahí, se supone que nos llevan nuestro lunch. Yo miraba cuando llegaban los lunches de los otros, era así como inevitable, ver que les habían llevado a ellos. Bueno no había gran diferencia y todos eran similares. El mío fue: una torta de jamón, un jugo, una manzana, una bolsita de papas fritas y un chocolate-galleta. Tanto para el desayuno como para la comida. Hacía mucho que no me comía una torta, pero me recordó a que muchas veces mi abuelito cuando era pequeña, me ponía de lunch para la escuela una torta de jamón. Como no quería padecer de hambre, por si acaso no alcanzaba lunch, me llevé en mi mochila unas galletas, un yougurt para beber y una lechita de fresa. El yogurt me lo tomé trempanísimo cuando llegué por la mañana antes de empezar, serían las 8 am. Luego el lunch me llegó como a las 11 am y la comida a las 3 pm. Como todo iba para largo, por ahí de las 8 pm saqué mis galletas y me las comí con mi leche. Salimos a las 10.15 pm cuando ya estaban todas las bolsas con los votos selladas y listas para llevar a la siguiente instancia. 
Lo mejor fue que todos nos llevamos muy bien, platicamos y bromeamos, con todo y que cada uno era de un partido diferente. En lo que a mi casilla respecta, no hubo ningún incidente, todo estuvo en santa paz. Mi admiración para los funcionarios de casilla que llevaron todo muy organizado y por su paciencia. Fue bueno ver la participación de la mayoría de los que estaban en la lista, ahora sí que muy pocos fueron los que faltaron entre los cuales estaban los recién fallecidos. 
Me pareció singular, el hecho de que hace no mucho, ahora que hubo elecciones para gobernador, en la lista  había visto a un vecino que me parecía "guapo" y de hecho estaba confundiendo con otro, ahora estando ahí, esperaba que fuera a votar, de hecho si fue el que creía yo era él, entonces me dí cuenta que no eran la misma persona, quería preguntarle a mi vecino con el que me la pase platicando a ver si él lo conocía y quién era, por qué no habría ido, no fue necesario porque en una de tantas me dijo que era su hijo! Que bueno que no le pregunté antes jajajaja. Y bueno sólo comentaré que el más guapo de todos los asistentes, resulta que no era de la jungla de asfalto sino de un estado del norti, tenía que ser jaaaaaaaaaaaaaaa. 
Inéditos, bueno la muchacha que fue muy en su papel, con todo y patines. Luego fue otro que medía como dos metros, su cabeza sobresalía por mucho la casetita dónde se entraba a marcar la planilla, fue bastante chusco, porque la novía del interfecto lo recalcó y bueno todos reímos pues. Ese ambiente es bonito, como todos somos vecinos pues con los cercanos o con los que convivimos pues ahí todos nos saludábamos. Como fue el partido de la final de la eurocopa y pues no podríamos verlo, si a alguien le mandaban por sms como iba el marcador, nos lo compartíamos también. Todo muy bien. 
Por cierto yo le iba a Italia, la verdad no tenía predilección alguna los dos me gustan, y como de futbol o sé nada, pero nomás de saber que en España juega el novio de la cantante de octava, eso bastaba para no irle. 
Llegando de la jornada electoral, estaba cansada, me puse mi pijama y me fui directo a dormir. Me dí por bien servida de saber que en mi casilla ganó el partido por el que yo voté. 

De dónde saco eso?



No porque paso el día revisando el celular 
y vivo convencida que en cualquier minuto 
tú me vas a llamar
no por eso creas que me tienes 

No vayas a pensar que te sueño a diario 
que te extraño tanto 
sólo es algo normal 
te amé demasiado, pero ya es pasado

Aunque si te hace sentir mejor pensar 
que aun me muero por ti pues sigue así
a mi ya me das igual, total que más me da 
si eso aumenta tu ego, sigue creyéndolo

Si te hace sentir mejor soñar 
que vamos a regresar y no te dejo de amar 
sigue creyendo en tu cuento
aunque la verdad no sé de dónde sacas eso



Ha-ash/De dónde sacas eso