domingo, julio 15, 2012

Milagros



Me puede fascinar el tema de los milagros. Por la monotonía, el arrastre por la rutina mundana, tal vez para muchos no signifique nada esa palabra o peor aún, no crean en su existencia, tampoco esperan o desean uno en sus vidas. Yo creo que sí existen y espero varios se realizen en mi vida. 
El sábado al final de la velada, escuché de uno que Y nos contó. 
Era una matrimonio que tenía un niño de unos 6 años, un día de aquellos, salieron y perdieron entre la multitud a su hijo. Por más intentos que hiciero por encontrarlo no hubo noticias. Pasaron los meses y los meses, y nada. Pero un día el hermano del papá, que maneja un trailer y viaja por el país, hizo una parada para descansar, era un pueblo muy lejano de la ciudad, cerca de dónde había parado su trailer, había un grupo de niños pidiendo limosna, se acercó a ellos y como se da cuenta que entre los niños estaba su sobrino. Al principio creyó que etaba alucinando, pero cuando le llamó por su nombre el niño volteó, y le dijo " tío Pepe?" Si era su sobrino! si eraaaaaaaaaa. Nunca nadie se imagino que podrían encontrar a su hijo de esa manera, ni dónde. 
El niño por su puesto estaba todo desealiñado, el tío entonces lo tomó y se lo llevó a un hotel para bañarlo y demás. Obviamente las condiciones en las que había vivido el niño habían sido muy malas y había sufrido maltrato, pero esos días habían termiando, la angustía de los padres de no tener a su hijo también. Encontrarlo fue un milagro literal.

0 comentarios: