lunes, julio 02, 2012

Celebrando la vida

Mi decoración


Mi pastel de queso con zarzamora 

El menú: Sufle y ensalada de lechuga 

Uno de los regalos

Desde días antes estaba contenta por celebrar mi cumpleaños, diferente sensación tenía referente a los pasados. Por que es mi primer cumple después de la cirugía, además este año será el último del ciclo al menos, no sabemos si del mundo, quiero reír si seguimos todos vivos, cuando dentro de un año regrese a releer esta entrada, puede ser. Quería celebrar la vida, mi vida en este planeta, en el plano material, quería celebrar que puedo disfrutar aún de todos los privilegios de los humanos, como ver el sol, sentir el frío, escuchar la lluvia caer, comer delicioso, andar en el auto por ese paisaje que me toca todos los días caminos al trabajo, por el amor de mi familia, por el aprecio de las personas cercanas a mi, por las sonrisas de los extraños, por las risas de lo más simple, por escapar a otra dimensión en mis sueños, por todas las emociones vividas. 
No soy una persona que le guste la fiesta, así que lo celebraría a mi manera. Sin hacer más olas, fui el sábado por unos globos y papel para adornar la casa y de mucho antes compré unos platos para el evento que me fascinaron. Hacía meses me había comprado un vestido que me encantó y guarde por meses para usar especialmente en este día. Me habría gustado hacerme algo en el cabello pero no me dio tiempo, lo deje tal cual pero igual me gusto. De días antes invité a las personas que aprecio y que considero que me aprecian a acompañarme por la tarde. 
Ese día mi mamá me despertó con las mañanitas, pero no con las clásicas, sino con Alejandro Fernández, se levanto en silencio para no despertarme, bajó por su laptop, la prendió, busco en el youtube la canción (le encanta el youtube), la preparó, subió de nuevo y con ellas me despertó. En la cama me dejo una tarjeta que es la tarjeta con los pensamientos más lindos de toda mi vida, creo que le leyeron la mente a mi mamá cuando imprimieron esas palabras en ella. Me puso un regalo dentro del sobre también, me dió mi abrazo. 
Me arreglé y me bajé a terminar unas cosas del trabajo, mientras estaba en eso bajo mi hermana para felicitarme, siempre es tan espléndida en sus regalos, me dio un kit de papeles de martha steward y el perfume de mis sueños "Truth or Dare" de Madonna, no sabía de su existencia hasta hace pocos días que fui al centro comercial y lo estaban promocionando, pedí que me pusieran obviamente sin dudarlo, me encantó, cuando pregunte el precio dije "queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? " sólo me quedó decirle al vendedor " será para mi cumpleaños" y sí me llegó! creo que mi hermana no sabía que regalarme, porque le gusta dar en el clavo y un día me puse el sueter que llevaba el día de la prueba de perfume y le dije que era el perfume más rico del mundo. Ahora ya lo tengo y me fascina, tenía que ser by Madonna. 
Bueno luego de que por fin termine me fui a hacer mis mandados de la oficina. Tenía que ir a la oficina pero para la presión que me estaba poniendo mi jefe, me arrepentí de no pedir el día para evitar precisamente eso, aunque a veces dudo que pueda estar sin que me llamen de ahí, así este en el hospital, en mi casa, manejando o lo que sea. En otra entrada contaré de lo acontecido en ella pero no es el momento. 
Como dije, tenía ánimo de "festejar" a mi manera, pues de días antes les dije a los vecinos de oficina que son  buena onda, que serían nuestros cumples porque Mar también cumple el mismo día que yo, como he comentado en otras ocasiones, que si quería acompañarnos a comer fuera al Chillis, éste lugar me gusta mucho, cuando llegó a México la marca, era mi máximo ir a comer ahí en mis cumpleaños, retomé la idea. Comí delicioso y con buena compañía. Mi jefe nos regalo un pastel, así que S se lo llevó y lo partimos ahí, era de fresas con tres leches, también muy bueno. 
De la comida ya llegamos a las 5pm porque todos los demás tenían que regresar a trabajar, menos Mar y yo porque mi jefe nos dió la tarde. De ahi me fui a comprar mi pastel, no tienen idea como se me había antojado un pastel de queso en los últimos días, era el elegido. Este pastel en una época no dejábamos de comprar para los cumpleaños, aunque eran muy caros por eso sólo los reservábamos para esa fecha especial, ahora siguen siendo caros pero encontré un lugar dónde están excelentes y a un precio espectacular. Ya con el pastel en mano, regresé a casa. Le ayudé a mi mamá a prepara el suflé, una receta de antaño de mi tía J, la hermana de mi abuelito, ella cocina delicioso y muy gourmet, su esposo era español así que hace varias fusiones, desde que era yo niña mi mamá lo ha hecho, es uno de mis platos favoritos, tanto que me lo hacía mi mamá especial para cumpleaños tanto que dejamos de hacerlo, hasta ahora nuevamente le pedí que me lo volivierá a hacer porque tenía años que no lo comíamos. 
Al rato llegaron los invitados, platicamos, cenamos y partimos el pastel. Todo sin alcohol y que bien la pasamos :) Gracias por poder compartir con ellos este día. Gracias por un año más. Gracias por el principal regalo: la vida. 

0 comentarios: