martes, julio 10, 2012

El acabose



A mi jefe pocas veces se le olvidan cosas. El otro día se salió corriendo para una junta, dejó tu blackberry y su iphone, no había manera de comunicarle que los había olvidado. Al poco rato regresó por ellos. Otro día Mar le pidió permiso para irse de vacaciones, él le dijo que sí, ella se fue y cuando apenas corría el primer día y no la vió en su lugar preguntó dónde estaba? que sí el le había dado permiso? etc.
Yo soy por otro lado de las personas olvidadizas. Lo más reciente fue el sábado, en el estacionamiento del centro comercial, olvidé subir el cristal de la ventana del auto de mi lado, nunca me dí cuenta, así se quedó hasta que regresé horas después, por suerte no pasó a mayores. Así de distraída y olvidadiza soy, más porque ahora sólo traigo una idea en la mente: curarme de las manos.
La verdad es que después de la regañiza que me dió el día de mi cumpleaños, porque seguramente olvidó que era mi cumpleaños, que no valió la pena tal alboroto, porque lo que se tenía que mandar se mando de todas formas cuando llegué y finalmente si yo estaba fuera de la oficina fue porque había ido al municipio para los trámites de tal obra y me tardaron, luego me fui a imprimir lo que no alcancé el viernes, porque así es mi jefe, le encanta los viernes, dejarnos salir a comer hasta las 4 pm para luego decirme que quiere que vaya a imprimir todo ese mismo día, ah pero me hace unos camibios que me toman lo que resta del tiempo en la oficina y los viernes al menos sí serán sagrados y a las seis yo doy por terminadas mis labores en esa oficina. Entonces ese día pues por un pelo y se me amarga mi cumpleaños, me quede resentida porque ya sé que para mi jefe soy un salario más que pagar y mi cumple es lo último que le interesa, pero a mi sí me interesaba y mucho, el haberme hecho sentir así, no lo puedo superar aún. Así que bueno todavía estoy algo siscada y a la vez no, mi inconsciente para sobrevivir a tal ambiente caótico pues se niega y dio como resultado ésto: 
Estaba yo en mis labores, llenando los datos de la bitácora que se va a llevar a firmar por el perito para luego entregarla al municipio para otro permiso más. LLama mi jefe y le dice a S que envíe los renders que le acaba de envíar a él, ahora a la secre de fulana, porque cuando él se los mandaba se los rechazaba o yo que sé, que además enviará la dirección de la obra. Entonces me fui a mi email adjunte los renders y lo envíe, sí pero sin la dirección. A los 2 minutos llama de nuevo mi jefe que por qué no había puesto la dirección, le puso una regañiza a S, que odia tanto como yo las regañizas, sin embargo S reaccionó de la forma más predecible, se levantó de su lugar y me vino a gritonear a mi, para ponerle más sabor a las cosas llorando, que la estaban regañando por mi culpa, mientras avanzaba el show yo mandé otro correo con la dirección y asunto arrreglado. Pero para mi jefe fue como si hubiera sido algo peor, porque seguro había algo más detrás de checar que a mi no se me olvidará ponerles la dirección. Cada viernes sucede algo similar, pero entonces S no se levanta y me gritonea porque no estoy involucrada yo afortundamente, pero sí todos los demás trabajadores, nunca he visto que se levante y les haga lo que me hizo a mi. Obivamente como soy tan tolerante y buena persona, pues sabe que a mi me vendrá a gritonear y yo no haré nada. Cada viernes también hay errores en los pagos, equivocaciones, esas si hay que pasarlas porque las hizo ella, pero entonces si yo me equivoco porque no incluí la dirección, entonces arde Troya. 
Lo mío fue un detalle, cuando llegó mi jefe, la llamó y le dijo que no podía ser una grosera, que uno puede estar enojado pero no actuar groseramente, eso porque pues ni le respondió el saludo, pero luego le dijo que iba a hacer unas modificiaciones porque los errores de cada viernes no podían ser, blablabla. Eso estaba detrás. No quiero caer en el juego de que me hagan parecer la verduga, cuando no lo soy. El de los shows era el arqui no ella pero pues no permitiré que me usen de excusa a mí, si no están agusto aquí pues que hagan lo más lógico, buscar algo más y dejar de hacer culpables a los otros cuando no. 

0 comentarios: