lunes, septiembre 29, 2008

jAY pRITZKER pAVILLION

jay pritzker pavillion en Chicago, por Frank Gehry, mi ídolo

situado dentro del parque Millenium, Chicago


aquí estuvo también my swimmer el 8 de sep con Oprah :P


Estás son las fotos que Rw me tomó ahora que estuvo en Chicago.

"Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno."*

El nombre de esta obra es en honor del mismo Jay Pritzker, fundador del reconocimiento más importante que se puede obtener en el área de arqutiectura. Gehry por supuesto tiene el suyo :) Los datos más cercanos a mí de los que tengo conocimiento son dos. 1. cuando vino supuestamente a dar una conferencia a una conocida universidad de aquí de la big city, que me enteré días después ja! (hace años) 2. que Tito el hijo de un prof de mi uni, estaba trabajando en su despacho, información no confirmada. Aunque ahora sus obras ya tienen un estereotipo, a mí me sigue facinando, es y será my number one! Cuando tuve que exponer a un arquitecto en una clase en la uni, fue a él. Cuando tuve que exponer un estilo arquitectónico fue el suyo. Cuando tuve que donar material didáctico para la uni, fueron las diapositivas de sus obras. Y uno de mis más grandes sueños guajiros ser parte de su staff! (soon).

*fuente: wikipedia aquí

I see behind your eyes


-solo faltan 61 días y estaré ahí-
esta canción es una de mis favoritas de su nuevo disco
y pienso que es el mejor performance del tour
me encanta el efecto!!!!

As quiet as it is tonight

You'd almost think you were safe
Your eyes are full of surprises
They cannot predict my fate

Waiting underneath the stars
There's something you should know
The angels they surround my heart
Telling me to let you go

I bet he couldn't, I bet he couldn't recognize
but I've forgotten with who am I to criticize
Somehow I picked the way that you won't even realize
Going through your own disguise

(1) It's like over and over
You pushing me right down to the floor
I should just walk away
Over and over
I keep on coming back for more
I play into your fantasy
Now that's it over you can lie to me
Right through your smile
I see behind your eyes
Now it's over
No more intoxicating my mind
2) Even the devil wouldn't recognize you
I do
Even the devil wouldn't recognize you
I do
Even the devil wouldn't recognize you
I do
Even the devil wouldn't recognize you
I do, I do, I do

You almost fooled yourself this time
Let all the saints be graced
You hide your sadness behind your smile and
You keep your lost heart graced
The steps that edge on the ledge
It's much higher than it seems
but I've been on that ledge before
You can't hide yourself from me

I bet he couldn't, I bet he couldn't recognize
I still play right into with who am I to criticize
Somehow I picked the way that you won't even realize
Going through your own disguise

jueves, septiembre 25, 2008

milagros

Heart Mate
una espereanza de vida
un poco más en el planeta tierra
milagros tecnológicos

¿Para quiénes ?
insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), una condición en la cual el corazón es incapaz de bombear la cantidad necesaria de sangre a través del cuerpo. La insuficiencia cardiaca congestiva es una condición crónica mayor en los Estados Unidos, marcada por el incremento en su permanencia, hospitalizaciones y muertes.
Un tipo de CHF, llamada insuficiencia del lado izquierdo, es causada por una insuficiencia progresiva en el ventrículo izquierdo, la cámara muscular y mayor del corazón que bombea la sangre rica en oxígeno desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Esta forma de CHF con frecuencia se trata con medicamentos y/o con cirugía, incluyendo con un trasplante de corazón. Los pacientes pueden tener otra opción.
¿Cómo Funciona el LVAD?
Un LVAD tiene dos tubos adheridos a una bomba eléctrica. La bomba se coloca en la parte superior del abdomen. Un tubo va dentro del ventrículo izquierdo y conduce la sangre proveniente del ventrículo hacia la bomba. Después, la bomba envía la sangre hacia la aorta (el vaso sanguíneo mayor que sale del corazón), con lo cual hace el trabajo del ventrículo debilitado que ya no puede realizarlo. El otro tubo de la bomba se saca a través de la pared del abdomen hacia el exterior del cuerpo donde se adhiere al sistema de control de la bomba.
Los Estudios Producen Resultados Impresionantes
De acuerdo a la US Food and Drug Administration, se realizó una prueba clínica aleatoria en 129 personas en etapa terminal de CHF. Sesenta y ocho recibieron el HearMate y 61 continuaron recibiendo el mejor tratamiento disponible con medicamentos. El estudio mostró que el tratamiento con HeartMate duplicó los índices de supervivencia en un año comparado con el tratamiento con medicamentos durante un año, el índice de supervivencia fue 50% para aquellos que utilizaron HeartMate, comparado con un 28% de quienes recibieron el tratamiento con medicamentos. Después de dos años, la supervivencia estimada para aquellos empleando el HeartMate fue de 27%, comparado con un 10% de aquellos bajo terapia de medicinas
Al parecer ya salió la version heartmate II en este año.

miércoles, septiembre 24, 2008

...desde el cuartel general

esta canción le gustaba mucho.

dona un órgano**


now the words are over

and the pain they bring is gone

now you have gone to rest

in the arms of the beloved*


*fragmento "in the arms of the beloved" de Rumi
**no sabes cuando puedes llegar a necesitar de uno , para más info AQUI

da nueva vida

tu tienes el poder

La Campaña Nacional para la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 2008, se celebrara del 22 de septiembre al 26 de octubre. Como se sabe el 26 de septiembre fue decretado Día Nacional de este programa de salud. Decenas de instituciones del sector publico y privado en el área de salud y otras colaboran una vez mas para difundir entre la población la trascendencia del programa.

Le invitamos a portar el moño verde, como símbolo universal de la aceptación de la Donación, así mismo mediante estas acciones “Sumamos esfuerzos para dar vida”

El Centro Nacional de Trasplantes pone a su disposición, diferentes materiales de información tales como audiovisuales, trípticos, carteles, tarjetas de donación, que puedan apoyar en la actividad de difusión, así mismo le sugerimos revisar esta página web donde podrá observar los diferentes ejemplares y podrá solicitar los archivos electrónicos para su reproducción al correo electrónico cenatra@salud.gob.mx.


*fuente: Centro Nacional de Transplantes : http://www.cenatra.gob.mx/

lunes, septiembre 22, 2008

My Dr. Mc Swimmy!



My lovely Dr. Mc Swimmy!
Pude morir de risa al ver este video, del show de jimmy dónde estuvo mi dios del universo. Creo que ha sido una de las entrevistas más agradables que ha tendio my swimmer. Para videos como este extraño bajarlos del youtube buaaaaaaaaaaaaa. Está buenísmo!

viernes, septiembre 19, 2008

no estoy para nadie

NO ESTOY PARA NADIE. ja una frase que escucho todos los días, y no precisamente dicha por mi, pero no me refiero a esa en esta ocasión, sino al lema que utiliza un canal para anunsiar un horario de películas , dirigidas al sexo femenino of course, pero claro la puede ver cualquiera. y pues es la seguna vez que me desvelo por estar viendola. Porque por alguna razón me interesa lo que veo en los anuncios y pues ahí voy.

La primera de la cual haré un pequeña reseña, uf no encontraba la ficha pues no me aprendí los nombres de las actrices, y el título de la pelí estaba traducido a español así que nunca apareció en el google. entonces de casualidad lo pusieron una vez en la programación, aunque está vez no la ví y ya logre obtenerlo. En inglés se llama " A Valentin Carol" , en español le pusieron " Un Cuento de amor", y una de las actices que estelariza es " Emma Caulfield". Que buena es esa página de IMDB, revisé su filmografía y ahí estaba mi película.
La verdad me gusto mucho porque se traba de una mujer, toda una ejecutiva y exitosa, que está en la cumbre de su carrera y a punto de casarse con el hombre ideal, pero en ese momento se le aparece su ex jefa para ayudarle a encontrar las verdaderas razones por las cuales se casa una (claro según el juicio del que escribió la película que a su vez son muchas de las que en la realidad son tomadas en cuenta pero cada cabeza es un mundo y algunos podrían diferir con éstas). Le hace ver que se está volviendo exactamente como ella y puede terminar igual : sola y amargada. Así que para que no siga ese camino el espíritu de su jefa le ponen en situaciones predeterminadas para mostarle el futuro de alguna manera. Me interesó porque la protagonísta dirige un programa de radio para ayudar a las mujeres a dejar de sufrir por sus novios que las tratan mal y hacerlas ver en la relación destructiva en la que están inmeras, ja como la de su propia asistente. Además está divertida. Si quieren saber más de ésta click AQUI.


La otra que ví fue una interpretada por Renée Zellweger, que se llama en inglés " Nurse Betty", es una película divertida, con algo de misterio y no tan predictiva como podría haber pensado al principio. Es un poco larga pero una vez que la empecé ya no podía perderme el final. Lo que me atrajo de está bajo las circunstancias que fueran, el hecho de ir en busca de tus sueños, sin importar las circuntancias, ni lo que piensen los de alrededor. Al final supe que esta historia está basada en una historia real, de una persona llamada Betty Sizemore, su caso yo lo ignoraba pero al parecer fue bastante conocido para que le llegaran hacer una película y además protagonizada por estos artistas como Morgan Freeman, quién no me gusto mucho su actuación pero su papel es bastante interesante también. Creo escogieron muy bien a Renée para actuar este papel. Esta es otra de sus películas que me gustan, claro que mi hit son "el diario de bridget jones 1 y 2 " . Para más info de la película click AQUI.

durmiendo con el enemigo


23 años. macrosimulacro. una aspirina mental. si de algo ayudará no quisiera averiguarlo. vivimos sobre un polvorín y siguen contruyendo grandes picos como si el suelo tuviera las condiciones optimas para tal uso. mientras tanto seguirán siendo como exterminadores ante la alta densidad de población.

jueves, septiembre 18, 2008

in the world


"...how wonderful life is while you are in the world... "

martes, septiembre 16, 2008

magic everywhere



the sunshine fills my hair


and dreams hang in the air


there s magic everywhere


its a WONDERFUL WONDERFUL life

-esta versión de zucchero es maravillosa

Mi 15 2008






México lindo y querido ahora te tocá a tí. lunes. mi hermana sí tuvo que ir a trabajar. mientras yo bailaba por la casa pensando en voz alta " que maravilloso día" eso fue el mejor momento del día, la liberación de pensar que era lunes y yo no iría a trabajar, fue como quitarme un peso de encima. Tenía un plan. Me iría con mi hermana y me dejaría camino a su trabajo, en Polanco una de las zonas más bonitas de la ciudad para mí, claro está, porque iría a arreglar un asuntillo por allá y de paso me pasearía. Luego me encontraría con ella más tarde, en mi pasaje comercial favorito " Antara" (mencionado antes en otro post). Y así fué. Mientras arreglaba mi asuntillo tuve que salir a sacar unas copias, cosa que no me molesto en lo absoluto porque me daría tiempo de recorrer aquellas calles, sentir la ciudad en un día de semana normal, con la ventaja de que yo no estaba trabajando, en la ciudad solo había la mitad de gente, lo cual reducía la tensión, estres y tráfico a la mitad, el día perfecto! Me recordó el tiempo en el que yo trabajé por esa zona, de cuando me iba a casa de mi amiga C después de la uni y comía deliciosa comida típica jew en su casa (ya que en ese vecindario vive una buena parte de la comunidad jew de la ciudad), cuando nos encontramos con amiga D en uno de los starbucks de la zona y hablar de ellos (hombres), de cuando fuimos a casa de M para la sesión de energía, de las ensaladas que iba siempre a comer y que me volví adicta a jajaja ahora yo las preparo en mi casa claro pero probé esa combinación. Mientras mis ojos miraban de lado a lado la arquitectura de la zona que tiene esa mezcla de antiguo-nuevo uno junto a otro y en el mejor de los casos en el mismo que me llevan al éxtasis jajaja. Y es que pocas veces yo me aventuro por acá que aunque no queda lejos de mi casa el tráfico es un factor determinante. Mucho es diferente y hasta el servicio de fotocopias fue toda amabilidad mientras yo veía la tele sentada en una silla, sólo la veía porque yo traía de todas formas mi propios mp3 tocando en mi cel. Terminó mi tiempo en aquellas oficinas en donde me trataron de maravilla, nada que ver con lo antes contando ja. Para hacer tiempo mientras mi hermana llegaba al lugar acordado, decidí irme caminando para admirar el paisaje en todos los sentidos. Así pues veía las hummers pasar a mi lado (si me preguntan cual sería mi auto con todo el despilfarre permitido si una hummer), ví al turibus pasar, los locales de comida perfectamente decorados, las tiendas de ropa, los dioses del universo, antiguedades, las super joyerías, casi me sentía en nueva york con la louis voitton, la berger y natuzzi atravesando mi camino jaaaaa!



Apareció plaza molier, en la cual hice una parada, en su interior me senté en una de sus bancas, y la contemplé por unos minutos. Me acordé de que recién la inaguraron era mi favorita! me fascinaba e hize una exposición en la uni de ella. Igual me acuerdo cuando iba a casa de mi amiga C saliendo de la uni, pasabamos por ahí y siempre veíamos como estaban colocando las piezas de la fachada ... quién diría. Ahí me metí a la Zara para ver que hay de nuevo y las tendencias. Bien no estoy tan desfasada aunque yo no soy para nada una fashion girl como lo sería mi super prima, mi amiga L, ni mucho menos mi amiga R que no sale de ahí. Aunque ahora ví cosas así entre indú (y medio hipie) me ha gustado muchísimo más que sus otras colecciones anteriores y me podría aventar a comprarme algo. A través de los domos ví que ya pintaba el cielo para llover ahora sí y mejor me apresuré a seguir mi camino hacia el paradise "Antara" que ya quedaba a pocas cuadras pero ahí podría esperar el tiempo que fuera dentro de "casa palacio". Mientras caminaba a mi destino final, por esa zona hay muchisimas oficinas, como ya era la hora de la comida por las banquetas se veían a muchisimos trajeados jajajaja, así les digo yo porque tengo la suerte de que en mi trabajo no es necesaria la formalidad de ir de traje, claro salvo contadas ocasiones o cuando es de puro gusto mío, pero no es un regla, no saben que alivio es eso para mí, pero sé que en otros lugares así es, y en otros hasta uniformes llevan (horror). Lo que debí imiginar y que tal vez sea obvio pero no para mí, fue que los changarritos de comida T (tortas, tacos) y garnachas en general, eran los que estaban hasta el tope, y varios carritos ambulantes de lo mismo igual, mientras que los que servían comida "normal" (sopa, arroz, guisado, agua) estaban casi vacios. Yo en lo personal cuando ando en mis horas de trabajo siempre preferiré lo más cercano a mi comida casera antes que otra cosa.





El día era perfecto, en todos los sentidos. El clima estaba en su punto, cuando el sol apenas se asomó más no hacia nada de viento o frío, lo cual optimizó mi caminata. El plus de todo fueron mi nueva adquisición, unas botas cafés que si bien no son las más caras ni las más hermosas que he tenido sí son las más comodas que han llegado a mí. jajaja. Cuando las ví inmediatamente pense " son para mí". La diferencia fue inmensa, porque los últimos días habían sido un vía crucis en todas mis escapadas a la escuela, en los que tenía que literalmente correr para alcanzar abiertos las ventanillas, la caja y demás, mientras mis pobres pies se la jugaban, en una inestabilidad crucial del tacón alto y delgado de mis otros zapatos a través del adoquin mal puesto, grietas en las banquetas y lo que se me cruzara por el camino. Ahora todo fue diferente la establidad que el tacón bajo y ancho me da es magnífico, sentía casi como andar en mis tenis que son mis favoritos, y es que yo no me acostumbro aún a esos zapatos de tacón alto. Gracias a ellas no fue un via crucis más para mis pies.




Entoces ahí estaba frente a mí Antara. las tiendas son lo último que quiero ver, yo me fuí directo a "casa palacio" que es un paraíso dónde puedes encontrar todo lo necesario para que tu casa quedé como de revista jajajaa. Todo es absolutamente de diseñadores de renombre, y todo esta bellízimo o bueno casí todo, a mi no me pasan ni los mubles ni tapetes de pelo de vaca que están así tal cual como si hubieras extendido a la vaca tal cual sobre tu sillón o alfombra, como en todo sus compradores habrá. Me encontré con algo que me agradó demasiado, todos los objetos de la marca Pylones (click aqui para más info) quisiera tener jajjaja y yo que pensé que no los volvería a ver después de que los ví de rápido en un pasaje comercial dentro de la Gran Estación de nyc, y hasta foto les tomé pero por las prisas salió hiperborrosa ( y claro la consigna de mi hermana que si me detenía la policía por andar tomando fotos dónde no debía a ella no le importaría y dejaría que me lleven ja) pobre de mi hermana, lo tuvo que volver a vivir una vez más, claro no me llevó la polcía, ni nunca me ha llevado, pero sí para no variar uno de seguridad se echó a correr hacia mí cuando ví mi celuar en posición de "foto" y "click" ... fue demasiado tarde..."ooops que no se pueden tomar fotos aquí" , el de seguridad (porque no, no es policía) "no señorita" ...





Entonces cuando estaba en el segundo nivel justo cuando llegaba a la sección de Martha Steward, habiendo pasado la de Ralph Lauren ... me habla mi hermana y me dice "ya estoy aqui" yo " comida por fin" jajajaja y ni modo, el hambre llama, concluí ahí y nos fuimos al área de comida, la idea era la comida china pero mi hermana me dijo " yo no quiero china pensandolo bien, vamos a ver que más hay" y econtramos un local italiano de pastas y ensaladas, mejor imposible jajaja. Puedo decir que comí delicioso y que mi paladar me agradeció por darle ese sensacional sopresa. No esta nada mal cambiar de vez en cuando la rutina de sabores especialmente cuando surgen estas oportunidades de los "fines de semana largos" :D con la ciudad casi vacía. Debo confesar que rematamos con un roll de canela que son extremadamente delicosos. Después de la comida fue cuando sí recorrí las tiendas de ropa con mi hermana, que aunque no son muchas no son lo más emocionante para mí estando en Antara, y de hecho me dediqué más a ver la puesta de los raks, decoraciones, y armado de aparadores que otra cosa jajajaa si me oyerá armani y carolina herrera morirían, no tanto como yo de ver sus precios jajajaja.




Nunca había pasado un 15 de septiembre tan feliz y lleno de tantas variaciones.


Regresamos a la casa y mientras tanto yo me puse a seguir con las cortinas del comedor que estoy en proceso de fabricación. Y avancé bastante, espero que cuando regrese mi madre ya esté listas ! :P Mi sesión con la máquina de coser (la cual adoro) termino cuando empezó sex and the city y aunque pasaron dos capítulos contínuos no pude terminar el último porque ya era hora de irnos, a la casa del amigo de mi hermana que organizó una reunión por lo del 15 de septiembre, con los del trabajo de ella, ahora todos los que alguna vez les he contestado el telefono tenían cara ja! Ahí no pude decir que no a una tostada de tinga. Para esas alturas la ensalda de la comida ya se había evaporado pero no me dí vuelo porque todavía faltaba el pozole en casa de mary, mi tía. Así que pasadas las 11 de la noche estabamos camino hacia su casa, que la decoró bien bonito todo con los colores de bandera, papel picado, guías, globos, manteles, y hasta el pastel y la gelatina hacián juego, y el agua de jamaica hicieron juego. Entonces me comí mi esperado plato de pozole. Yo estuve super feliz!!!! Pos que viva MEXICO i ñor!

Diferente


El domingo todo empezó así. Rw regresó de sus vacaciones por los estates el fin de semana pasado. Semanas antes me dijo que tal vez irián a Chicago y le dije que fuera al parque Millenium, y me tomará unas fotos del auditorio "Jay Pritzker Pavillion" que diseñó Frank Gehry (mí ídolo); la geodésica "Cloud Gate" que es como un frijol gigante de espejo jajaja que en realidad está hecho de placas de acero perfectamente pulidas que lo convierten en un espejo convexo que es una mera escultura pero una de las que más llaman la atención; y las fuentes "the crown Fountain" del artista Jaume Plensa. Entoces le escribí un sms para preguntarle si había ido, que realmente creo que es un lugar obligado para visitar en esa ciudad. Después de varios sms terminamos yendo a comer al nuevo restaurante de sushi del vecindario (a él le encanta), dónde me comí uno especial con mango, la comida agridulce me gusta demasiado, pasando por un pastel de zanahoria del starbucks y remantando en su casa para ver todas las fotos del viaje y algunas más de sus viajes anteriores a éste. A el le fascina Berlín, yo me quedo con New York jajajaja pero quiere que le lleve para mi regreso a esa maravillosa ciudad ja!. Mientras hablabamos de los viajes, de los estates, de las mentalidades hombre-mujer, comprar casas en otros lugares y demás. Me dijo que regrese con mi usb para que me pase las fotos que yo quiera, pero por supuesto que iré y pondré al magnánimo "Jay Pritsker Pavillion" en la pantalla de mi compu del trabajo así como mi jefecitio tiene la del "Cloud Gate" :P

libre


El sábado no fui al parque como lo he estado haciendo todos los fines de semana, sentía que algo me faltaba pero bueno tenía una muy buena excusa jajaja y fue el cólico marca acme que me atacó por la mañana, luego de levantarme hiper temprano para despedir a mi madre que se iba nada más que a la playa de vacaciones, que envidia! Entonces decidí tomarlo con calma y paciencia. La buena noticia es que la ciudad se vació por el fin de semana largo. Sería un sábado de pizza que tenía tanto que no comía que bien valdría la pena, de cualquier forma serían unas minivacaciones. Saliendo de hacer las compras la siguente parada fue la librería gandhi, me compré "la teoría del todo"de Stephen Hawking "el origen y el destino del universo" porque con todo lo del experimento de recreación del big ban y demás de los últimos días, me hizo pensar que sería bueno tener algo escrito sobre todo esos temas que me gustan y quedarme con cara de what! menos veces. Ya lo empecé :) Ahora pienso que ese libro debería estar de rigor en la secundaria :P Así empezaba el fin de semana largo con un buen libro y lo mejor la sensación de saber que tendría varios días libres.

sábado, septiembre 13, 2008

reminds me of you

...till the sky ...

ya huele a pozole


Ya huele a pozole!!!!!!!!!!!!! :))))
Y yo tengo vacaciones hasta el miércoles!!!
vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ya dí el grito desde hoy jajajajaja!

viernes, septiembre 12, 2008

mañana


- el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños -

miércoles, septiembre 10, 2008

Finito


Ayer terminó la duda. Y ví por fin el último capitulo de hells kitchen, un tipo reality que empecé a ver de chiripa y me enganché por el parecido con la realidad ...que es pura coincidencia... y es que el chef ...el boss Ramsay ... en sus actitudes es muy parecido a alguien que yo conozco jajaja y hasta podrían hacer un programa que se llame "the hells office", lo he mencionado antes.
El caso es que no estaba al tanto de las temporadas ni nada, ni si era la repetición, yo sólo lo veía y conincidía con mis sentadas a ver tele. Mi hermana me dijo "ya busca quien ganó en internet" a lo cual le dije que no, sería más emocionante ver el capítulo final yo misma en la tv.. Y así sucedió ayer que llegué con la lengua de fuera por la caminada que me aventé en la escuela, como cargadora de la merced con tanto libro que traía en mano, con los cabellos erizados por la húmeda de la llovizna, y después de que casi se sienta encima de mi un fulano que venía perdido en alcohol o no sé mientras venía camino a mi casa en el tranporte. Pero bueno todo eso se me olvidó cuando ví que estaba hells kitchen y por fin sabría quien de los dos ganaría. Al final ganó michael (foto, el de la izquierda) que igual de bueno me parecía pero yo hubiera querido que ganara ralph (foto, el de la derecha). Me gustó lo que dijo al final que sería como la misión del programa," hacer a un desconocido un reconocido chef de primer nivel". Y ahora se lo llevará a Londres para capacitarlo y demás, algo extra a su premio de darle su propio restaurante. Me gustó también todo esto porque es una prueba más de convertir los sueños realidad.

evolución


El swimmer estaría en la entrega de premios mtv del domingo. hace años que perdí el gusto por aquella. después de tanto tiempo pensé que me gustaría. pero oh decepción. Tras convencer a mi hermana de cambiarle al canal que correspondía, logré verlo en el pre-show, cuando todos bajan de sus carros y caminan por la alfombra, lo entrevistaron junto con kid rock. Minutos más tarde empezó como tal la entrega, me sorprendió ver a spears como si nada hubiera sucedido, recibiendo su premio. El animador de la noche no me gusto en lo absoluto, su nombre ni sem grabó afortunadamente, no me causaron gracia sus comentarios, creo que fue pésimo. La organización también lo fue, porque a los presentadores se les olvidaba salir con microfono, no sabían para dónde irse tras recibir su premio, hacían tomas desde diferentes partes del recinto y todos se norteaban, no cortaban a la hora de los comerciales a tiempo.. no me gusto nada! Pero no estaba ahí para eso, yo sólo esperaba que terminara esa tortura de animador, artistas y demás para que apareciera my swimmer y podría cambiarle de canal en todo caso apagar la tv. La espera no fue tan larga y apareció, presentó a su ídolo un tal lil .. algo, yo en la vida lo había escuchado pero bueno yo estoy en otra sintonía jajaja, aunque ahora ya sé quien es y lo que canta. Me acordé cuando yo tenía 15 años me gustaban esas entregas, porque había un buen de artistas que me gustaban y su música claro, era ver uno tras otro, aparecer en el esenario, recibir premios, buenos videos, y hasta los grababa. ahora conté a uno y lo demás fue terror para mis oídos. la música ha cambiado, esos preimos han cmabiado, mis gustos han cambiado, y ahora me encuentro explorando la música indy, gótica y demás :P Quién no la vió, hizo bien, no se perdieron de nada.

lunes, septiembre 08, 2008

N-a-d-a


Hoy es uno de esos días que de vez en cuando aparecen... Como que la creatividad se me esfumó, no quiero hablar, menos pensar :P El tiempo transcurre como a cuenta gotas. Como si mis fuerazas se las hubiera llevado la noche. Le mando un msg a G y me contesta: yo estoy igual jaaaa! Bueno a ver como termina el hoy!

BURROcrata


burocracia: Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

Ya nada más para no quedarme con está historia, porque no ha sido la única últimamente, que tuve que superar.
Asi fue. El viernes salí volando del trabajo a las 6 pm en punto para alcanzar las oficinas abiertas de la escuela que cierran a las 7 pm. Había mucho tráfico pero llegué. A lo lejos ví que estaba aun abierta la ventanilla, de hecho había una mujer ahí pidiendo informes, entonces empecé a correr porque en cualquier momento cerraría la señora que atendía. A penas se retiró la mujer la señora se disponía a cerrar, yo ya estaba a 1.5 metros o menos y en voz alta dije "espereme por favor no cierre" y oleaba las manos, obvio a la señora no le importó y casi me machuca los dedos cuando yo llegaba y ella iba cerrando la ventanilla. No lo podía creer! entonces no me podía quedar así y le toqué la puertita, a lo cual la señora abré pero y tal cual lucifer encarnado en ella me dice " qué te pasa, por qué tocas así?" ... tenía ganas de decirle que le pasaba a ella que me vió que venía corriendo y que casi me machuca los dedos y que todavía faltaban 3 minutos para cerrar. total que con es clase de gente ni meterse porque son de lo peor que he conocido. Toda la conversación lucifer lo hizo de mala gana, más que afuerzas sin disimularlo y sin la intención de hacerlo, su rostro, su actitud, su voz, su trato lo decián a gritos!!!!

lucifer: que te pasa por qué tocas así?
yo: porque me cerró y me urge que me de una hoja
lucifer: y yo que culpa tengo (poco falto para que me dijera "Y a mi que #$%"%$" me importa?")
yo: a qué hora cierra?
lucifer: a las 7
yo: pero si faltan 3 minutos! y necesito que por favor me de este papel
lucifer: ve a pagar a la caja (sabiendo que la caja cierra también a las 7pm aunque estés formada te cierran la ventanilla en la cara, y seguramente ya había cerrado)
yo: ya pagué
lucier: tu recibo
yo: aquí está
lucifer: (me avienta el recibo de regreso) pero llenalo todo aunque sea para tí
yo: ok , aquí está todo lleno
lucifer: qué dice aquí?
yo: es mi nombre
lucifer: y ésto?
yo: también es mi nombre
lucifer: por que está dos veces?
yo: porque lo anoté en los dos espacios
lucifer: ah te equivocaste
yo: SI (entre mí decía: que usted nunca se equivocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?)

Entonces un milgro sucedió y lucifer se convirtio en un lindo gatito tierno, sumiso y bueno! Porque su jefe llegó y se puso detrás de ella, entonces todo cambió, y con voz dulce me dijo:
lucifer convertido: mira yo encantada de dartelo pero la computadora no me abré el sistema, tienes que ir a la biblioteca a checarlo directamente con ellos, cuanto lo siento no poder ayudarte, que más quisiera, nada me costaba dartelo, algo más en lo que pueda ayudarte?
yo: ok gracias, nada más era eso, voy a la biblioteca.
lucifer convertido: si que te vaya bien, buenas noches

Me alegró que después tuvo que atender a otras dos, que llegaron detrás de mí, y como estaba ahí su jefe no pudo cerrarles en la cara, ni ser una grosera de lo peor, y que para ese entonces fatarían otros 2 minutos antes de que tuviera que cerrar porque yo sóle le quité uno!

p.d. hasta foto le saqué!

sábado, septiembre 06, 2008

la entrenadora




Antes. Cada vez que se abría la puerta del garage para meter o sacar un auto, mi perro salía volando tal cual cohete, sin dirección precisa. Tenía que salir yo también tras de él llamandolo! era un suplicio porque era todos los días. Optamos por pasarlo al patio trasero mientras se abría el garage. Mi madre ya tenía una galletita o algo para convencer al jijo de entrar en su guarida momentanea. Pero entonces ya no lo soportaba más eso. No puedo decir que lo entrené o enseñé como tal, porque ni yo misma lo sé.

Ahora. el jijurrio perro me obedece a la perfección, en cuanto a no salirse cuando se abre la puerta del garage al menos. Puedo llegar yo bajo la lluvia, abrir la puerta y le digo " acuerdate que no te puedes salir, te lo advierto" jajajaja esas son mis palabras y el perro como si me entendiera se queda quieto, se le cuecen las habas por salirse a merodear por los pastos vecinos pero nada! se las aguanta y espera hasta que yo cierre la puerta y entonces busca su pelota para que yo juege con él. jajajaja. Creo que todo empezo así. Cuando abría la puerta mientras mi madré metía su carro pues yo salía y a detenerlo de su collar, mientras le acariciaba su cabecita porque le encanta y le decía " perro bueno obediente, no te salgas quedate aquí", después lo empecé a soltar ... hasta que por fin ... darse a la fuga se ha quedado atrás y ya no tengo que salir como la loca a perseguirlo por las calles de alrededor.

jueves, septiembre 04, 2008

sueños al cubo


Todos los días salgo a comer con Mary, mi compañera de trabajo, tiempo en el cual hablamos de n temas. El más común y reciente es sobre my swimmer. Yo muero por él, para ella es un equis. Cual habrá sido el grado de mis aluciones en aquellas charlas pasado el medio día que hoy me soprendió cuando me dijo " soñé contigo y tu swimmer" jajajaja yo moría de risa al escuchar su relato. Es la primera vez que alguien me cuenta que en un sueño se hace realidad el de otro.

inspiración al cubo



Todos estos días he estado a la expectativa de my swimmer. Ver sus competencias en la televisión es algo insipirador. Toda la fuerza y seguridad que proyecta es lo que me engancha de él.

Y como tiene que ser, en los canales de divovery y nat geo han estado pasando programas sobre el diseño y la construcción de los principales recintos para estas olimpiadas. Tales como el cubo de agua, que yo no me perdido. Solo así se pude dar uno idea de todo la inversión humana que se necesito para lograr esto. La idea de que parecieran burbujas me pareció excelente aunque los paneles son parecidos al del estadio de munich. Lo que no me parece del todo excelente es el mantener infladas las burbujas de plástico todo el tiempo. Según lo que entendí esa es la mecánica de toda la fachada. Esto seguramente involucro muchas metidas de pata, reagaños que después de todo, en la mayor parte de las veces son el camino para llegar el éxito. Si todo fuera perfecto y fácil en este mundo me pregunto si no sería demasiado aburrido? Experimentar es nuestra misión.
No voy a tener que ir tan lejos para nadar en una alberca en la que haya estado my swimmer. Por fortuna a pisado tierras mexicanas más de una vez. Es una exageración pero decir olimpiadas del 2008 la asociación directa a ellas será EL.
Un dato curioso es que tuvimos porque ya le urgía a mi casita una manita de gato, escoger el color fue una pesadilla porque no depende de mí unicamente, sino de otras personas más que las entiendo perfecto al no estar familiarizadas con toda la gama de colores, la sensibilidad que uno trae por dentro y todo lo que manden y gusten, pues se cerraban así tal cual colores primarios sin dejar ninunga opción no rojo, no verde, no azul! y blanco no la pintaría porque lo último que quiero es ser una más del montón jajajajaj con mis otros vecinos (igual que el amarillo ocre, ya choleeee) . Bueno al final quedó en gama de azules, jajajaja y ahora la palomilla (o sea mis lindos vecionos) la llaman el cubo de agua. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Nada que ver pero siempre le buscan tres pies al gato, pretenden hacernos enojar pero conmigo no funciona y me hacen reír aún más de lo que ya por naturaleza hago.

miércoles, septiembre 03, 2008

HOY HOY HOY HOY


"today is the last day ..."

martes, septiembre 02, 2008

sólo para mí

Ya tenía tiempo que no tenía un día dentro de las semanas llenas de prisas, obligaciones y estres , pero hoy no, al menos fuera del trabajo. Después de una jornada larga porque estuve enfocada al 100% para terminar lo antes posible. En esos lapsos son donde se me van todas las fuerzas jajaja. Luego entonces hoy me dí unas horas de descanso al llegar a casa. Extrañaba tanto ver sex and the city, que aún no termino de ver todas los capítulos. En realidad estaba en la sala viendo algo super interesante sobre unas casas de madera alemanas que se contruyen en una semana amazing! (click AQUI PAR MAS INFO), en eso estaba cuando empezo una sesión de costura con el grupo de mi madre hoy era mi día de sex and the city jajaja. Como siempre cambio los canales encontré algo después "seis grados de separación" cuyo nombre me suena algo conocido pero no lo había visto antes y me atrapó tanto que ya hacía una pausa a mi lectura sobre my swimmer en los comerciales. Creo que será la nueva serie que veré en los futuros días a ver. Entre los cambios me perdí el consejo de "rebeca" para acabar de forma natural con las hormigas, y es que he segido una línea de hormigas en la banqueta que rodea a mi casa, hace semanas y aún siguen, creo que era con bicarbonato de sodio, probaré. No me sé los horarios exactos lástima pero el programa de la vida light si que se me antoja cocinar porque siempre muestra el número de calorias. Hablando de calorías desde el sábado mi consumo se ha incrementado gracias al pan de elote que hornearon mi hermana y anexo, les quedó delicioso, y eso que yo no soy ni de pan ni de cosas dulces. Creo que mis gustos están cambiando como cuando no me gustaban los camarones y ahora los adoro. Entonces hoy me olvide de todo mientras me reía, veía y leía.

lunes, septiembre 01, 2008

Rennt

Aprovechando que hoy no andaba el boss around me salí a las 6.10 volando! debí haberme salido 6.00 pm en punto. El viernes me cerraron la caja para hacer un pago de lo de la biblioteca, casi en mi cara, a pesar de que ya llevaba formada como 10 minutos, a las siete en punto lo hizo, esperaría poder cerrar así el changarro cada día en mi trabajo. Todo el camino me la pase viendo el reloj eran las 6.30 y yo iba a la mitad...6.48 estaba yo a 5 calles dónde tengo que transbordar de tranporte y ni sus luces, hasta ese momento sólo me decía a mí " no voy a llegar" estuve a un pelo de dar media vuelta y tomar la dirección hacia mi casa, pero cambié la frase por " si voy a llegar" y entonces pasó el tranporte, aunque había un buen de trafíco yo " si voy a llegar" ... llegue por fin a la escuela caminé lo más rápido que pude a pesar de que traía las botas de tacón alto (UNA TORTURA PARA MIS PIES) y seguía en mi mente " si voy a llegar" ... llegué a la caja y ahí estaban sólo dos personas formadas, los últimos pasos los corrí para llegar a la fila antes que pasaran más segundos... entonces pude volver a respirar porque SI LLEGUÉ Y PAGE!

domingo, agosto 31, 2008

Red


El viernes me tocó carro. Ahí iba yo feliz en la mañana camino a mi trabajo. En el trayecto ubique a un carro rojo con una atarantada al volante que la ví que venía manejando medio atrabancada. Me cambié de carril y ella detrás de mí también. Horror! Porque 4 carros adelante ví que se detuvo uno por algún motivo, baje la velocidad y empezamos a frenar, ella nunca frenó. Afortunadamente apenas y toco mi carro pero el susto nadie me lo quita. Yo me tuve que orillar para checar de todas maneras si no había algo más, pero ella ni se inmuto. Ahora que recuerdo la esena se me figura algo así a la que va manejando en el video de "stupid girl " de pink. Lo peor es que ella sigue libre al volante y puede causar algo más uhmmmm. Desde entonces traigo una sensación de "miedo" cada vez que manejo. Espero se me pase pronto!

espárragos


El viernes andaba por un centro comercial y me encontré con una blusa que me gustó. Pero había para variar no había ni una talla GRANDE, pero sí muchas chicas o medianas. No lo entiendo si sólo se ven por la calle esparragos caminando por doquier porque vuelan las tallas Grandes!!!!!

Eso me recuerda que al gym al que solía ir, sólo estaba lleno como le digo a Mary, de puras bailarnias profesionales o modelos, nada que ver conmigo que estoy en el promedio de mujer "normal" jaaaa! Al principio me encantaba la clase dónde "bailabamos" pero después nada! porque la maestra, que es igualita a Fergie, nos ponía pasos iguales a lo de su video " my humps" y todos los hombres del gym subían a dizque ejercitarse a esa hora (en los aparatos que estaban afuera de la pecera) como era un cubo de cristal en dónde estaba la "pista" a esa hora toda la pecera estaba rodeada de tipos babeando. Si no era suficiente para mí , un día me encontré a un tipo que había sido mi amor platónico toda la secundaria y me reconocío enseguida, no contaba con eso jajaja y sólo pensaba " que no suba por favor" .....

Bueno lejos de no gustarme, esta canción me gusta y me recuerda esos momentos en el gym pero me dan risa ahora


este video no siempre esta disponible ... por suerte encontré uno ahora

iluminando



Ayer sábado se había organizado un marcha silenciosa por parte de los ciudadanos, para todo eso de la violencia de la ciudad... del país. Y pues mi madre estaba más que puesta para ir, así que me fuí con ella. Me recordó a la que habíamos ido algunos años atrás, pero aquella había sido en domingo por la mañana. Cuando ibamos camino a nos dimos cuenta de que muchas personas tambíen se dirigian hacia alla, por todos lados, en la calles, en sus carros en el tranporte público. Todo estuvo super tranquilo y llegamos super puntuales y seguimos el camino del ángel hasta el zocalo. POcas veces son las que voy a esa parte de la ciudad pero siempre lo disfruto, y las personas de nuestro alrededor buena onda siempre. Mi madre que conoce a casi todos los peridistas nacionales y demás civiles conocidos, era la que me iba diciendo " ahí está fulano", ese de allá es sutano" hehehe. Había un señor que iba vestido de como "arabe" que iba a lado de nosotros a la ida, y luego a la salida nos lo volvimos a encontrar en el camino de regreso, que por su vestimenta llamaba muchísmo la atención, ya nos enteraremos quien era en las noticias. No me había preparado mentalmente para dicho evento así que mientras caminando así que tuve que hacerlo rápidamente para metalizarme que no podría ir al baño en varias horas. Estaba lleno de reportores de todo el mundo, pero muchísimos, unos orientales se vieron super listos al contratar un bicitaxi y desde ahí por la calle lateral iban grabando todo. Muchísimos fotográfos que se mezclaban entre la multitud. Llegamos como a las 7.20 al zócalo pero todavía no se oscurecía y se estaba llenando ya aunque faltaba muchísima gente por llegar. Mientras yo hablaba po el cel con mi hermana que se había quedado porque se enfermo, le dije que prendiera la tele en equis canal que la iba a tranmitir de principio a fin y que me dijera que onda, que sí habia mucha gente porque el zócalo estaba completamente lleno y todavía faltaba para la hora, en sí para mantenerme informada. El mejor momento fue cuando apagaron todas las luces aledañas y sólo quedaron las de las velas o lámparas de todos los reunidos ahí y las campanas de la catedral repicotearon por 15 minutos cuando marcaron las 9PM.

nuestras velas

Para más info y fotos click aquí.


viernes, agosto 29, 2008

sobre computadoras


Si alguien sabe de computadoras (porque yo nada, ni idea) que me pueda recomendar la marca de un disco duro, se lo agradeceré mucho!!! . El que tenía mi compu era un samsumg y tronó, yo ni quisiera comprar el mismo.

jueves, agosto 28, 2008

Encontré

Encontré algo que llenó mis sentidos ... gracias a my swimmer!

martes, agosto 26, 2008

algo nuevo


Quiero encontrar nueva música que no sea de tortura como la mayoría, para muestra solo encender la radio. Creo que por eso me he inclinado más hacia la música electrónica que tiene más música y menos letras de temas de dolor y amargura. Borraré mi play list que traigo en mi cel que me sirve de reproductor de mp3 cuando salgo a caminar, estoy esperando en algún lugar o camino a algún lugar, para dejar de llenarme de mensajes de negatividad, pena y dolor. Como ejemplos tengo varios:

1. Shame-linda perry: "and it's a shame, shame that makes me cry" .... ay no lo puedo creer tanta tortura y lo peor es que está en mi playlista

2. addicted-kelly clarkson: "its like the only company i seek is misery all around.." ? toda la letra es de este tipo

3. angel-belinda: " se que no va a suceder pero lo puedo soñar..." ??? cuanta negatividad

Se que debe haber más múscia que sean más inspiradoras , pero ahora ultimamente no encuentro ni una que me agrade! como si ya lo hubiera escuchado todo, así de pequeño está mi microworld en estos días, a ver que encuentro mientras tanto que complazca a mis oídos.

profundidad



No sé como llegó a mi mente Sanvean, una de mis canciones favoritas de Dead Can Dance. No es la primera vez que hablo en un posto sobre este grupo que entra mi categoría de "facinantes", y de que fue excepcional estar en uno de sus conciertos. Para refrescarme un poco la memoria nuevamente, ya que hace rato que no pasaban por mi mente, encontré unos datos sobre ellos, que se originaron en Australia, en Melbourne, ahora esa ciudad no es desconocida para mí desde que mi prima arquitecta se fue a vivir allá y, desde que solía ver un programa tipo "extreme make up reconstruction" pero sin tanto show como acostumbran los gringos. Otro de los datos que me hicieron volar mi imaginación y claro no sé si sea verdad o no, aunque no tendría porque no serlo, en el que dice que Brendam, cuando se deshizo DCD regresó a Irlanda y compró una iglesia para vivir y trabajar en ella. Entonces me imagine viviendo en una edificación de este tipo, enorme, con techos altos, hecha de piedra y que no es común ... debe ser fantástico, trato de imaginarmelo lo más que puedo :)

ALgo pasa, siento como si ya no hubiera más música que escuchar... nada que le de gusto a mis oídos ... será algo normal?

lunes, agosto 25, 2008

soy feliz!



Soy feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz!!!!!

domingo, agosto 24, 2008

yes we can

yes we can to justice and equiality
yes we can to opportunity and prosperity
yes we can heal this nation
yes we can repair this world
yes we can

sábado, agosto 23, 2008

Mas Oro

Justo a tiempo. Hoy tuvimos el segundo ORO para México! :D
Gracias a María, taekwondo.

viernes, agosto 22, 2008

visita mis sueños





"....visita mis sueños, entra en ellos y quedate ahí...."

buenas nuevas


Estoy que me caigo de sueño pero no quería irme a dorimir sin pasar por aquí. A ver si mientras llega mi hermana, que contal de irse al cine llega por estás horas. No sé de dónde saca las fuerzas, para salir tarde del trabajo y luego irse al cine, yo me dormiría jajaja. porque otra cosa es que yo esté aquí sentada comodamente en el sillón mientras veo mil canales a la vez: olimpiadas, noticias, diseño divino, chef a domicilio y mundo de millonarios, pero es que todos los pasan al mismo tiempo, todos me gustan, que le puedo hacer, las repeticiones no tengo idea cuando sean y no tengo un horario así que los veo cuando los cacho, con toda la revolutra de canales que hicieron los que me suminitran el servicio ya no me sé ni uno, ni horarios ni nada! Tdoo esto claro, después de mi larga caminata, que no fue la usual porque me regrese caminando hasta la casa ésta vez, para estirar las piernas. Es increíble el entranamiento que tuve en nyc, ahora no siento las distancias caminando porque lo repito nuevamente fue sobre humano lo que caminé alla jajaja. Entre tanto también estaba subiendo un video de mi dios del universo, ya sin decir más porque están bastante rudos, aunque tengo mis reservas, a ver que pex. Pero es que tengo un gusto por make the videos que pienso en algún día tomar algun curso o algo para que no me queden tan chafas jajaja pero bueno igual me gustan mis creaciones y son nada más de puro gusto para explayar mi mente y lo hago con lo que tengo a la mano. Así que me agarró la inspiración y esos momentos son cruciales para poner manos a la obra.

En otras cosas justo hoy en la mañana leía una frase que puse en mis quotes " no existen los problemas sólo los retos" y precisamente hoy tuve que aplicar todas esas cosas que leo, busco y que me emocionan, para poder seguir mi camino y no detenerme con aquellos que complicarle la vida a los demás es su misión, tal vez es algo inconsciente de su parte o no, el mundo nunca lo sabrá jajajaja. Ya pasó y las situaciones buenas eclipasaron a esa.

Entre otras más, hoy me escapé temprano del work, escapé es un decir porque sería mi hora oficial de irme 6PM, entonces me dio tiempo de pasar por mi escuelita, para ver varios asuntos pendientes, como que voy a sacar mi credencial de la biblio, una de las mejorcitas de la zona según, de paso anduve viendo que nuevas adquisiciones había y por fin logré obtener la bibliografía de un libro que sueño desde hace tiempo en comprar, sobre arquitectura, recuerdo la última vez que lo ví fue en la librería de la misma pero ese día no llevaba ni un peso y no lo pude comprar, con todo lo del trabajo ya no pude regresar en ese tiempo, cuando por fin lo lo logré la librería había decaído dramáticamente y ni por error vendían aquel libro, al grado que tiene horario como de banco que cierra como a las 4 pm cuando salgo del trabajo y voy obvio ya está cerrada. Bueno el punto es la biblioteca no la librería así que hoy me dí una vuelta como en aquellos tiempos y pronto tendré acceso a esos libros de nuevo ;)

Hasta aqui llegé y mi hermana yas'ta aquí ;)

Nite!

miércoles, agosto 20, 2008

a nadar

G se fue a vivir a san wicho*, ja yo pensaba que por trabajo pero después I figured out que eran otras... whatever. G encontró un depa que quedaba justo enfrente de un centro deportivo, al cual ella solía ir, me contaba de que las instalaciones estaban super bien y tenía alberca. siempre me pregunta cuando voy a ir para que conozca. ahora me entero que por esas mismas calles caminaba el dios del universo, MP cuando estuvo entrenando ahi en diciembre para los olímpicos en esa misma alberca y paso el año nuevo dentro del agua. seguro G paso junto de él y ella ni en cuenta como dice que siempre hay extranjeros caminando por ahí así que le son indiferentes todos jajaja. ahora no sé como ni cuando pero no pasa de este año que voy a san wicho*. G ahora se mudó de depa pero sólo son 20 minutos para llegar al centro deportivo.
Me enteré antenoche, en el noticiero, en las que estaba esperando para grabarlo a él y su gran final. al terminar la nota dieron la otra sobre su entrenamiento en san wicho*, yo no lo podía creer que había estado tan cerca y dónde vive G, yo con la boca abierta literalmente. Despúes de la noticia interrogué a G jajaja, le decía "una alberca con fachada color naranja", pues no había especificado cual, ella me dijo " todo tiene fachada naranaja" jajajaja, entonces me leí todo lo relacionado a ese día que apareció online, la encontré, era la misma a la que iba G. Leyendo entonces me enteré de la posiblidad de que venga al país, creo que a mi mismísima big city, a una inaguración próximamente. esperemos así sea. yo feliz!


san wicho* san luis potosí

Oro

Hoy finalmente llegó el oro a México!!!
Guillermo Pérez, taekwondo.
 

domingo, agosto 17, 2008

Chiles en nogada


Ayer sábado fue un día lleno. En la mañana tuvimos una sesión de yoga aquí mismo en mi casita, me agrado la idea y ver que por fin mi tía y mi madre se interesaron en ésta. como después desayunamos en la sobremesa hubo una plática muy interesante con Yuli, la maestra de yoga y hablamos de aquellos temas que suele escuchar en el programa radiofónico de Tere Bermea sobre "niño interior" y "el perdón", temas que también maneja Yuli. Justo el viernes en la noche estaba viendo la película "i m gonna tell you a secret" de madonna, una de mis favoritas, porque está llena de mensajes positivos que ahora ella emplea gracias a su estudio del Kabalá. La plática estaba super interesante pero el tiempo terminó.
Entonces hice una pausa para ver una parte de "Trinni and Susana" este par que me ecanta, estaban ahora haciendo reglas para una vestimenta más apropiada para el sexo opuesto, hombres. estaban en un galgódromo, algo a lo que algún me gustaría poder asistir aunque no soy apostodara ni mucho menos jajaja pero me llama la atención. Bueno ahí estaban ellas analisando a estos entes llamados hombres jajajaja. Luego fuero a otra parte del país (inglaterra) a una mina dónde según ellas están los hombres que menos interesados en moda o esas cosas, un reto bastante grande para ellas. Entonces al igual que ellas, estaba admirando a esos mineros que más bien parecían modelos de Armani ja! claro una vez que ellas se encargaron de vestilos apropiadamente.
Por otro lado estaban mi hermana y anexos haciendo algunos arreglos en el patio de la casa y no pude resisitir no ayudar a pintar la herrería del mismo antes de que todos llegarán. Asi que hasta de pintora estuve. Mientras los demás cortaban la enredadera, ponían la lona o le daban una barrida al piso.
Yo apenas me entere un día antes,pero bueno, y es que mi hermana y anexos se les ocurrió hacer una nogadiza en la casa, jajajaja esa palabra ni existe pero la acabo de inventar, porque un día de tantos salieron al tema los chiles en nogada, platillo 100% mexicano y delicioso, con eso de que el brother in law le hace a lo de la cocina se aventó a hacerlos, claro con la ayuda de mi hermana. entonces estuvo la casa llena. Hubo también manzanas y algondones de azucar porque R y L fueron los encargados del postre jajaja y con sus ideas nada ordinarias se fueron según hasta Chapultepec a conseguirlos, nadie les creyó. Hasta descorche de champagne hubo. Asi que tuve una comida deliciosa!

Entre ji ji y ja ja llegó la hora de la carreraa de Phelps, que nunca me enteré de la hora exacta a la cual pasaría así que estuve monitoreando todo el tiempo las competencias para que no se me fuera a pasar. Entonces el momento llegó y todos absolutamente estabamos en la sala viendo ese momento, fue tan emocionante!

jueves, agosto 14, 2008

No se compliquen


No entinedo porque tanto rollo de páginas o anuncios para saber quien te ha borrado o no de su lista de messenger! Me da una flojera esa idea, para que se complican la vida ... total si los borraron que? la vida sigue! jajajajaj y si no también. Para que saberlo -yawn-

Perfección andando

las olimpiadas me han atrapado. y como no estarlo con este hombre que está rompiendo todos los records, me tiene sorprendida sobre todo con su posición: " no quiero ser el no. 2 , voy a ser el no. del mundo" y "cual es tu secreto? ...hard working" . En las olimpiadas pasadas yo ni por enterada hasta ahora que toda la atención está puesta sobre él y ví el porque.

update: había subido un video de la mini entrevista, pero ahora la cadena de televisión que tiene sus derechos me lo bloqueo. uhmmm. al menos queda el otro.

miércoles, agosto 06, 2008

en que estoy




1. un nuevo proyecto. éste me gusta más, me motiva más. tan fácil como darme cuenta de que pasan las horas y sigo metida en el dibujo, agregando, borrando, moviendo, todo con el mouse. tengo mi oficina llena de planos pegados en las paredes para tener a la mano los datos de los planos anteriores. un cambio así necesitaba. al mismo tiempo esto me ha traído mucho trabajo. pero las horas pasan rápidamente. con las resevadas visitas de mi jefe a meter velocidad al asunto, esas no faltan.


2. hoy también estoy feliz porque salí a mi hora, y regresé a la casa con luz de día. fuí un rato a caminar que ya empieza a ser como una medicina para mí.


3. entonces llega la noche y veo las noticas, para enterarme de lo que está pasando en pekin con las olimpiadas, yo quisiera oír algo más que sólo " es una nata de contaminación atmosférica", bueno yo pensaba que la big city estaba crítica. pero ese no es el punto, pienso que es un momento para concer más de ese país, ya sé que está hipercontaminado (al menos en pekin) pero hay más por descubrir, transmitir y comentar. por fortuna está el national geographic channel o el discovery dónde pasaron la construcción de los dos edificios más importantes "el nido de pájaro" que es el estadio y "la pecera" dónde está la alberca olímplica.


4. he empezado un nuevo libro.

domingo, agosto 03, 2008

vacaciones en la vida