martes, septiembre 16, 2008

Mi 15 2008






México lindo y querido ahora te tocá a tí. lunes. mi hermana sí tuvo que ir a trabajar. mientras yo bailaba por la casa pensando en voz alta " que maravilloso día" eso fue el mejor momento del día, la liberación de pensar que era lunes y yo no iría a trabajar, fue como quitarme un peso de encima. Tenía un plan. Me iría con mi hermana y me dejaría camino a su trabajo, en Polanco una de las zonas más bonitas de la ciudad para mí, claro está, porque iría a arreglar un asuntillo por allá y de paso me pasearía. Luego me encontraría con ella más tarde, en mi pasaje comercial favorito " Antara" (mencionado antes en otro post). Y así fué. Mientras arreglaba mi asuntillo tuve que salir a sacar unas copias, cosa que no me molesto en lo absoluto porque me daría tiempo de recorrer aquellas calles, sentir la ciudad en un día de semana normal, con la ventaja de que yo no estaba trabajando, en la ciudad solo había la mitad de gente, lo cual reducía la tensión, estres y tráfico a la mitad, el día perfecto! Me recordó el tiempo en el que yo trabajé por esa zona, de cuando me iba a casa de mi amiga C después de la uni y comía deliciosa comida típica jew en su casa (ya que en ese vecindario vive una buena parte de la comunidad jew de la ciudad), cuando nos encontramos con amiga D en uno de los starbucks de la zona y hablar de ellos (hombres), de cuando fuimos a casa de M para la sesión de energía, de las ensaladas que iba siempre a comer y que me volví adicta a jajaja ahora yo las preparo en mi casa claro pero probé esa combinación. Mientras mis ojos miraban de lado a lado la arquitectura de la zona que tiene esa mezcla de antiguo-nuevo uno junto a otro y en el mejor de los casos en el mismo que me llevan al éxtasis jajaja. Y es que pocas veces yo me aventuro por acá que aunque no queda lejos de mi casa el tráfico es un factor determinante. Mucho es diferente y hasta el servicio de fotocopias fue toda amabilidad mientras yo veía la tele sentada en una silla, sólo la veía porque yo traía de todas formas mi propios mp3 tocando en mi cel. Terminó mi tiempo en aquellas oficinas en donde me trataron de maravilla, nada que ver con lo antes contando ja. Para hacer tiempo mientras mi hermana llegaba al lugar acordado, decidí irme caminando para admirar el paisaje en todos los sentidos. Así pues veía las hummers pasar a mi lado (si me preguntan cual sería mi auto con todo el despilfarre permitido si una hummer), ví al turibus pasar, los locales de comida perfectamente decorados, las tiendas de ropa, los dioses del universo, antiguedades, las super joyerías, casi me sentía en nueva york con la louis voitton, la berger y natuzzi atravesando mi camino jaaaaa!



Apareció plaza molier, en la cual hice una parada, en su interior me senté en una de sus bancas, y la contemplé por unos minutos. Me acordé de que recién la inaguraron era mi favorita! me fascinaba e hize una exposición en la uni de ella. Igual me acuerdo cuando iba a casa de mi amiga C saliendo de la uni, pasabamos por ahí y siempre veíamos como estaban colocando las piezas de la fachada ... quién diría. Ahí me metí a la Zara para ver que hay de nuevo y las tendencias. Bien no estoy tan desfasada aunque yo no soy para nada una fashion girl como lo sería mi super prima, mi amiga L, ni mucho menos mi amiga R que no sale de ahí. Aunque ahora ví cosas así entre indú (y medio hipie) me ha gustado muchísimo más que sus otras colecciones anteriores y me podría aventar a comprarme algo. A través de los domos ví que ya pintaba el cielo para llover ahora sí y mejor me apresuré a seguir mi camino hacia el paradise "Antara" que ya quedaba a pocas cuadras pero ahí podría esperar el tiempo que fuera dentro de "casa palacio". Mientras caminaba a mi destino final, por esa zona hay muchisimas oficinas, como ya era la hora de la comida por las banquetas se veían a muchisimos trajeados jajajaja, así les digo yo porque tengo la suerte de que en mi trabajo no es necesaria la formalidad de ir de traje, claro salvo contadas ocasiones o cuando es de puro gusto mío, pero no es un regla, no saben que alivio es eso para mí, pero sé que en otros lugares así es, y en otros hasta uniformes llevan (horror). Lo que debí imiginar y que tal vez sea obvio pero no para mí, fue que los changarritos de comida T (tortas, tacos) y garnachas en general, eran los que estaban hasta el tope, y varios carritos ambulantes de lo mismo igual, mientras que los que servían comida "normal" (sopa, arroz, guisado, agua) estaban casi vacios. Yo en lo personal cuando ando en mis horas de trabajo siempre preferiré lo más cercano a mi comida casera antes que otra cosa.





El día era perfecto, en todos los sentidos. El clima estaba en su punto, cuando el sol apenas se asomó más no hacia nada de viento o frío, lo cual optimizó mi caminata. El plus de todo fueron mi nueva adquisición, unas botas cafés que si bien no son las más caras ni las más hermosas que he tenido sí son las más comodas que han llegado a mí. jajaja. Cuando las ví inmediatamente pense " son para mí". La diferencia fue inmensa, porque los últimos días habían sido un vía crucis en todas mis escapadas a la escuela, en los que tenía que literalmente correr para alcanzar abiertos las ventanillas, la caja y demás, mientras mis pobres pies se la jugaban, en una inestabilidad crucial del tacón alto y delgado de mis otros zapatos a través del adoquin mal puesto, grietas en las banquetas y lo que se me cruzara por el camino. Ahora todo fue diferente la establidad que el tacón bajo y ancho me da es magnífico, sentía casi como andar en mis tenis que son mis favoritos, y es que yo no me acostumbro aún a esos zapatos de tacón alto. Gracias a ellas no fue un via crucis más para mis pies.




Entoces ahí estaba frente a mí Antara. las tiendas son lo último que quiero ver, yo me fuí directo a "casa palacio" que es un paraíso dónde puedes encontrar todo lo necesario para que tu casa quedé como de revista jajajaa. Todo es absolutamente de diseñadores de renombre, y todo esta bellízimo o bueno casí todo, a mi no me pasan ni los mubles ni tapetes de pelo de vaca que están así tal cual como si hubieras extendido a la vaca tal cual sobre tu sillón o alfombra, como en todo sus compradores habrá. Me encontré con algo que me agradó demasiado, todos los objetos de la marca Pylones (click aqui para más info) quisiera tener jajjaja y yo que pensé que no los volvería a ver después de que los ví de rápido en un pasaje comercial dentro de la Gran Estación de nyc, y hasta foto les tomé pero por las prisas salió hiperborrosa ( y claro la consigna de mi hermana que si me detenía la policía por andar tomando fotos dónde no debía a ella no le importaría y dejaría que me lleven ja) pobre de mi hermana, lo tuvo que volver a vivir una vez más, claro no me llevó la polcía, ni nunca me ha llevado, pero sí para no variar uno de seguridad se echó a correr hacia mí cuando ví mi celuar en posición de "foto" y "click" ... fue demasiado tarde..."ooops que no se pueden tomar fotos aquí" , el de seguridad (porque no, no es policía) "no señorita" ...





Entonces cuando estaba en el segundo nivel justo cuando llegaba a la sección de Martha Steward, habiendo pasado la de Ralph Lauren ... me habla mi hermana y me dice "ya estoy aqui" yo " comida por fin" jajajaja y ni modo, el hambre llama, concluí ahí y nos fuimos al área de comida, la idea era la comida china pero mi hermana me dijo " yo no quiero china pensandolo bien, vamos a ver que más hay" y econtramos un local italiano de pastas y ensaladas, mejor imposible jajaja. Puedo decir que comí delicioso y que mi paladar me agradeció por darle ese sensacional sopresa. No esta nada mal cambiar de vez en cuando la rutina de sabores especialmente cuando surgen estas oportunidades de los "fines de semana largos" :D con la ciudad casi vacía. Debo confesar que rematamos con un roll de canela que son extremadamente delicosos. Después de la comida fue cuando sí recorrí las tiendas de ropa con mi hermana, que aunque no son muchas no son lo más emocionante para mí estando en Antara, y de hecho me dediqué más a ver la puesta de los raks, decoraciones, y armado de aparadores que otra cosa jajajaa si me oyerá armani y carolina herrera morirían, no tanto como yo de ver sus precios jajajaja.




Nunca había pasado un 15 de septiembre tan feliz y lleno de tantas variaciones.


Regresamos a la casa y mientras tanto yo me puse a seguir con las cortinas del comedor que estoy en proceso de fabricación. Y avancé bastante, espero que cuando regrese mi madre ya esté listas ! :P Mi sesión con la máquina de coser (la cual adoro) termino cuando empezó sex and the city y aunque pasaron dos capítulos contínuos no pude terminar el último porque ya era hora de irnos, a la casa del amigo de mi hermana que organizó una reunión por lo del 15 de septiembre, con los del trabajo de ella, ahora todos los que alguna vez les he contestado el telefono tenían cara ja! Ahí no pude decir que no a una tostada de tinga. Para esas alturas la ensalda de la comida ya se había evaporado pero no me dí vuelo porque todavía faltaba el pozole en casa de mary, mi tía. Así que pasadas las 11 de la noche estabamos camino hacia su casa, que la decoró bien bonito todo con los colores de bandera, papel picado, guías, globos, manteles, y hasta el pastel y la gelatina hacián juego, y el agua de jamaica hicieron juego. Entonces me comí mi esperado plato de pozole. Yo estuve super feliz!!!! Pos que viva MEXICO i ñor!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridisima amix, me encantan tus crónicas, fijate que plaza moliere me encanta, tengo una amiga que trabaja en las oficinas y un día me dejo subir al penthouse, hay una vista de la ciudad hermosa, te mando la pic por mail.
Te mando un abrazo y cuídate mucho okis... por cierto... sigo sin frecuencia :S llame a mi provedor de interne' y me dijo ahhh pues no se, llame a los administradores de la página :(

Millenia dijo...

Verdad que es linda plaza Molier? me gusta que te guste también. Sí tienes la pic yo FELIZ! :)

Leí que ya tienes señal! al fin!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Ahora que son las 8.30 de un sábado y tengo tiempo de releerte como se debe, me estoy dando baños de tu blog, peke : )
Comiste delicioso!!... ahorita ese rol de canela me caería de perlas.... canelacanelacanelacanelacanelacanelacanelacanelacanelacanelaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!