domingo, julio 31, 2011

Después de años regresé

DSCN3760

Este día tenía el curso de fotografía que me regalo mi hermana el día de mi cumple. La cita era a las 10 am, muy cerca del monumento a la Revolución. No sabía como irme, así que le hablé a una de mis tías que antes trabajaba por ahí para que me orientara, nada como usar el metro. Cuando salí de aquella estación como no tenía tiempo de buscar ni caminar, tomé un taxi, el chofer era un niño! como de 17 años que sabía una rayita más que yo sobre calles en el centro, así que nos paramos a preguntarle al del puesto de periódicos por dónde irnos jajaja, digo como soy bastante flexible pues no me importo. Me dejo en la dirección que para esto en el cupón tenía una y en el mail que me envió la maestra otra, así que toqué en la que sí existía el no. 82 porque la del cupón decía no. 84 pero no el no. interior, había como 20 así que ni modo de tocar en todos, además no estaba segura. Pasaron como 5 minutos y nadie me habría, le llame al número del cupón y no contestaban, luego me dirigía hacía un buzón muye extraño. Total que como no son mis rumbos y la calle estaba medio fea pues ya me estaba preocupando de estar ahí. Afortunadamente llegó otro alumno, lo reconocí por su maletín, dios! creo que todos llevarán camarotas. Le dije lo que pasaba, el llamó a las oficinas que vendieron el curso y no tenían más datos que los que teníamos. Luego llegó una tercera persona, que decía que tan sólo anoche le habían confirmado que sí habría curso! Entonces, se me prendió el foco, si increíble pero sucedió, bendita blackberry pensé, porque me puse a buscar los correos que me había mandado, ahí venía su celular, le marco el que llegó después de mí, y le puso su regañiza, porque nos cancelo sin avisar! con justa razón. La maestra argumentaba que nos "envió un mail" lo cual fue mentira porque a ninguno de los tres que estabamos ahí nos llegó. Se lo dijimos para que al menos con otros tenga la amabilidad de avisar. Que se pospone para el próximo uhmmm. Cada quién se fue por su lado.
Como ya estaba ahí, tan lejos de mi casa, para que valiera la pena el viaje, me fui caminando hasta la avenida Reforma, ya que además el sábado me dolían las piernas, por la falta de ciruculación seguramente porque ni tiempo de salir a caminar ni hacer ejercicio ni nada. Entonces caminé guiándome por los edificios, resulta que salí al mismo lugar donde esta el edificio en el que tomaba el curso de 3D hace un año (sí hace un año ya que barbaridad). Como el día estaba hermoso, comparado con los días grisese que hemos tenido desde que comenzó el verano, pues estaba encantada, sentí la necesidad de dar  una caminata, para ayudar a mis piernas. Me seguí todo reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes, me sentía muy bien. Todavía era temprano, como las 11 am entonces me acorde que hace unas semanas S anduvo por ahí recorriendo museos, yo fui hacia el museo nacional de arte, porque hacía  muchos años que no pasaba por ahí, de hecho tenía mis dudas si lo había visitado alguna vez o no, pero me llegan algunos flashazos de que sí, alguna vez que fui por cuestiones de la universidad o en la escuela.
De camino está el edificio del Correo Mayor, el cual es inevitable detenerse a tomar fotos, estándo ahí casi le mando a B la postal de LaCoyoxautli, una de mis favoritas, que acaba de comprar en un puestecito ambulate a un lado, pero me acordé que se tardan años y que B va a estar ausente próximanete, mi amada postal estaría ahí en el polvo de su buzón, mejor se la daré en persona un día. Estando ahí me invitaron a pasar a ver el Museo Naval que está en el último piso, es pequeño pero bonito, se puede recorrer en muy poco tiempo. Lo que más me gusto de ahí fueron: los catalejos que apuntan hacia la Torre Latino y uno puede mirar desde ahí a todos los que están trepados en el mirador de ella jajaja; el modelo a una escala significante de un barco antiguo y la bola de las estrellas, que finalmente sé como se llama "Esfera Armillar",  yo pensaba que era un reloj de sol como el que está en el jardín de M. 
Saliendo de ahí me fui al Munal (Museo nacional de arte) entonces me dí vuelo tomando fotos. Los recorridos tienen supuestamente un orden, pero yo más que las obras iba por la edificación, no representaba nada trascendente para mi el orden, pero las señoritas cuidadoras, me hacían regresarme para empezarlo supestamente por el "incio". Cobran por tomar fotografías, y el permiso hice la recomendación que en lugar de dar un ticket que todos los cuidadores piden, porque no está visible, pongan una etiqueta adehisiva y asunto arreglado. Porque sí existen las personas que toman fotos sin haber comprado su permiso, despistados o mal intencionados, pero los hay. 
Me pase una mañana muy recreativa, lo necesitaba. Regrese a casa, comí con mi mamá y por la tarde miramos una película.

sábado, julio 30, 2011

Visita de doctor

Ya aprendí a tomar lecturas desde éste aparato manual

Todo por una concha?


Para que no se me escapen los días escribo un poco más corta de palabras.
El sábado la pase mal, me dí el susto de la vida, porque mi mamá se puso mal, como sufre de presión alta y no le da importancia, pues lo dejo y le dio el patatuz. Toda la mañana se la paso como ola, le subía y le bajaba, desde la primera se tomo medicina sin hacerle mucho efecto aún. Descubrí entonces que para que lo haga, se tiene que triturar y poner debajo de la lengua, según nos dijo nuestro amigo doctor, a quién llamamos cuando vimos que no mejoraba nada, él no pudo venir porque estaba aún de guardia en su trabajo. La situación no mejoraba, con lo fatalista que soy peor, además no soy la única que lo es, entonces para bien de todas las presentes, mi hermana fue a buscar al médico de la colonia, que es bueno, a pesar de que mi mamá no quería. Pero creo que desde que dijimos " ya viene el doctor" se empezó a sentir mejor, es como una reacción que a mi me pasa también, un juego del cerebro, en mi caso por ese miedo terrible que le tengo de escuchar sobre "un estado no favorable de salud". El doctor vino, la revisó, le recto varias cosas, porque finalmente la "concha llena de azúcar" que desayunó mi mamá en la mañana (adora el pan) de alguna manera sí tenía que ver con todo lo que le acontecía, claro sumado a todo lo demás. 
La visita del doctor le devolvió la tranquilidad a mi mamá, que obviamente estaba asustado por el malestar que sentía y eso complicaba más todo, pero quién piensa en algo más en ese momento. Pero definitivamente nos devolvió la calma, su diagnóstico porque dentro del mal, no era el peor, es reconfortante saberlo. Desde ese momento ya no le volvió a subir nada, pero estaba dentro del rango alto. Después de los medicamentos, fue mejorando. Que alivio.

viernes, julio 29, 2011

Trascendencia



Yo pensaba que B olvidaba lo que yo lo decía, en general. Pero oh sorpresa me dió anoche que me recordó algo que ni yo me acordaba  .... " tu me respondiste -no sé- "   :o 
Me quedé sorpendisima porque al parecer lo que yo creí que era una pregunta intrascente, no lo era y casi me muero anoche que ví que tenía más importancia de la que nunca imaginé :o 
También me dí cuenta que no todo lo que le digo lo olvida o lo pasa desapercibido :D

jueves, julio 28, 2011

ya vuelvo


He tenido mucho trabajo, me he sentido agotada pero ya vuelvooooo pronto

miércoles, julio 27, 2011

Se vale



S e     v a l e     s o ñ a r ! 




martes, julio 26, 2011

Nos volveremos a ver


... Axl Rose
Ya tengo mis boletos!!! 
18 de octubre Mexico City

lunes, julio 25, 2011

Cuerna la vaca


Resulta que me mando mi jefe el domingo en la noche un mensajito para decirme que nos íbamos a "Cuerna la vaca " (Cuernavaca) a ver a  unos clientes. Mi única preocupación en ese momento fue de que  hablaríamos todo el camino de ida y de regreso :o 
Tengo que decir que para la plática pues mi jefe se pinta sólo, es otro ángulo de su personalidad que pocas veces se ven en la oficina por obvias razones; pero pues me saco la plática y mucho. Primero lo primero, que porque estudie arquitectura, que mi hermana que es, que mi papá que era, que a que se dedica mi mamá, jajaja casi me pareció una entrevista para ver si fuese yo candidata a esposa de uno de sus hijos jajajaja. El resto del tiempo se la paso hablando por celular, así que pude descansar por esos lapsos. 
De ida venía yo tan concentrada en las respuestas que le daba a mi jefe, casi así como si estuviera contestando esas preguntas de concurso, que no me percaté de que a cada tantos metros sobre la carretera hay unos radares de velocidad que le indican a uno a cuanto va! que tecnología! digo por algo es la carretera más cara del país. Como no me dí cuenta antes para ver a cuanto veníamos porque la verdad no se percibe la velocidad cuando vienes en el meche nuevo de mi jefe ni menos cuando es por carretera. 
Arriba del meche, conocí el sistema para marcar, que no es de voz (que raro) sino es con una ruedita que vienen entre los dos asientos delanteros, cuyos movientos se reflejan en una de las pantallas en el tablero para saber a que número marcar y todo la onda. De cualquier manera no me parece lo ideal mientras uno viene manejando, obvio como venía yo, me puso a marcar a mi, menos mal porque yo no quería que quitara la vista del camino, menos cuando nos toco un tramo de lluvia. 
El clima en "Cuerna la vaca" estaba muy agradable, tenía rato que no veía tanto el sol, si como un mes, me parecio bueno porque la última vez que anduve por ahí fue en la boda de un primo y yo estuve a punto de derretirme, sentí demasiado calor que no quise regresar.

domingo, julio 24, 2011

Removiendo las energías


El sábado no lo puspuse más, me decidí a poner orden en el vestíbulo de la planta alta de mi casa, era casi de ya no poder pasar! Me la pase arrastrando cajas, revisando papeles, tirando cosas, organizando otras. Pero finalmente ya se ve algo decente! auque sigo toda adolorida.
Salieron un montón de cosas para tirar, otras para vender o regalar. Entre las buenas noticias fue que encontré mi libro de Neufer, uno de arquitectura, que anduve buscando por cielo mar y tierra. La otra fue un lápiz delineador blanco, que pensaba irme a comprar uno próximamente pero ya no, está nuevo!
De lo que más hubo fueron montones de recuerdo, cuando moví mis trabajos de la universidad, mis muñecas barbies de mi infancia, y de cuando todavía estaba mi abuelito y mi papá en este mundo.
Es increíble como se va uno llenando de triques!

sábado, julio 23, 2011

Back to ...blaack

 con lo que me gustaba su canción "back to black" 
♀ Amy

♪  we only said goodbye with words  ♪♫

yo-Si sabes que ya no está?
-quién?
yo-Amy Winehouse, la que está cantando la canción que tengo ahorita
-pues digamos que " ya estaba muerta en vida " no?
yo-uhmm pues creo que sí

viernes, julio 22, 2011

Igualitos



Resulta que mis vecinos de oficina, son un grupo de muchachos, todos rondamos la misma edad. Ellos son 5 hombres, entre los cuales está incluido "mi amable vecino" y una muchacha. Siempre o casi siempre, salen a comer todos en bola, en el auto rojo de uno de ellos, algunas veces en el de la empresa. Pero resulta que el auto rojo ya no lo he visto, y ellos ya no están saliendo a comer en bola como suelen hacerlo. Ahora el auto rojo le he visto de nuevo pero siguen saliendo a comer cada uno por su lado. Qué cómo lo sé? porque el lunes o martes, estaba hablando con mi amable vecino por el msn y entre otras cosas me preguntó a dónde iríamos a comer para ver si se nos adhería, le dije que al super, no le gustó mucho la idea porque sus demás amigos también irían a comer ahí y lo que quieren es despegarse uno de otro, creo entender, así que el se fue al oxxo a comer, que no es más que una tienda que por suerte tienen una mini barra de comida express (chatarra) llaménse hot dogs, hamburguesas, burritos, sopas instantaneas, pizza, sandiwches (todo de refri), que uno puede calentar y comer ahí mismo. Finalmente yo tuve que ir a la plaza a preguntar unas cosas, me acompaño el arqui y ahí comimos los dos, aprovechando la ida, nos quedamos en la comida china. 
Entonces los días subsecuentes, nos hemos encontrado a la chica, que ya en alguna ocación me ayudo con un archivo que tenía que pasar de un formato de imagen a uno de autocad :) Yo les llevé cholates por eso. La verdad nos llevamos muy bien, ya en otra ocasión en nuestra rosca de reyes, los invitamos también a partirla. Entonces en una de tantas sobremesas, hablamos sobre los jefes, que puedo decir, después de como describió ella al suyo, podría decir que yo estoy una rayita más cerca del paraíso? en cuanto a las comidas de fin de año, aguinaldos podría decir, descubriendo que realmente son muy similares en alguno aspectos, lo que si nadie supera al mío es en cuanto a lo enojón, explosivo y difícil de complacer. 

jueves, julio 21, 2011

Relajación




"Benefits of a facial massage include reduction of the unattractive fleshiness, tightening of the tissues and muscles and an increase in blood circulation.
Facial massage works in a better way if your skin is clean. After a proper cleansing session, apply a good cream or oil with light but firm pressure using your finger tips. Trained fingers can skillfully hold the skin and apply pressure evenly. In time, you will witness that all the visible defects like wrinkles, looseness, and dead cells fade away and a fresh and young you will come out of the shadows."


Después del non grato dictamen de la dra el martes que la fui a ver, para animarme un poco, se me ocurrió hoy irme a mimar al local de belleza nuevo, a un lado de la oficina, me hice un facial! dios! que delicia! Nunca en la vida me había hecho uno y es algo que definitivamente voy a volver a repetir. Creía que era algo superfluo pero ahora después de tomar uno y ver sus beneficios, ya no :)
Fue una experiencia realmente buena, porque además de los menjurjes que me pusieron para mejorar la piel de mi rostro, me dieron un mini masajito por la cabeza y el cuello. La música de fondo es siempre muy relajante, así que en una de esas que me puso una mascarilla que tenía que reposar, me dejo sóla  en el cubículo, yo estaba ya completamente relajada, y con la música creo que hasta entre en otra dimensión, por todas las visiones que tuve. 
Si creo que logré ver cosas que antes, ni aún cuando iba al ashram podía visualizar jejeje.
Si así senti con un facial, no quiero imaginar que se sentiría uno de cuerpo completo. La mecánica fue esta: ya una vez en traje de carácter, recostada en la camilla especial, me puso una crema, luego me la quito y me puso una espuma, luego me la quito y me roció con agua de algo, mientras me acerco un aparato generador de vapor, nunca cerca,   sólo se sentía asi como la brista del aire húmedo no frío, luego me lo quitó y me puso una mascarilla, fue la que me dejo mucho tiempo, después me la quito y me puso una crema, luego me volvió a poner otra. Mientras me colocaba los productos, quería que se me grabaran las direcciones que daba en el rostro, porque prácticamente todo eso era como un masaje para mi cara. 
Yo no era de esas, casi que una crema era para mí sólo eso, sin embargo vi que la crema humectante que me colocó al final, realmente se sentía muy diferente a la que yo he usado por los últimos 20 años de mi vida, no la he cambiado porque no encontrado una que me guste, tampoco es que haya buscado mucho, porque tengo mil y un otras cosas en la cabeza, pero ahora indagaré más. 
Me parecio tan fantastica todo que me dieron ganas de volverme en una como ella, consultora de belleza o algo así,  porque me pareció muy beneficio para la piel, la siento fantástica ahora, me relajo tanto que me sirvió hasta para el estres, logre un estado de concentrancia muy bueno, sale una contenta así que por qué no?
Esta vez fue una limpieza, el que sigue es un hidratante! veremos :) 

martes, julio 19, 2011

Despertar by Frida

Te entiendo Frida ...

Me gustan mucho las pinturas de Frida Kahlo, de una manera me siento muy identificada con sus obras, sentirlas profundamente. Claro bajo mi propia interpretación, no sé pero finalmente esa es la idea, transmitir una idea o un sentimiento, así sucede conmigo. Desde siempre le sentí y ahora lo siento más que nunca. Así como con unas obras más que otras. Lenguaje que no es posible encontrar en ningún otro artista o género.
Me parece extraordinaria su manera de exteriorizar todo eso que le acontencia, a través del arte, de la pintura, claro y ella pudo y tuvo la capacidad de hacerlo y plasmarlo, que no cualquiera.
Si yo no tuviera ninguna otra preocupación en mi vida, me gustaría dedicarme a pintar, si claro aprender las técnicas, oleo, sí esa es la que más me gusta,   porque esas clases relámpago de la escuela no me fueron suficinetes, y poder decirlo todo a través de pinturas, formas y colores, y tal vez alguien pueda sentir el mensaje o identifarse con él como me suceden con las pinturas de ella.

domingo, julio 17, 2011

Paseando

IMG02754-20110717-1407


El domingo, fuimos a un centro comercial no muy grande, que se llama Parque Interlomas, está muy cerca de donde yo andaba trabajamdo aquella otra vez, así que no podía creer como no me aventuré 5 minutos más arriba de mi zona para llegar a él, porque la verdad me gusto mucho este lugar.
Esta compuesto de una explanada, techada con cristal, la luz que le llega es fantástica. La plaza tiene varios muchos detalles que me gustaron, como una escultura gigante que es el punto focal de ésta, unas fuentes que forman arcos con esos chorros de agúa sin aire que recorren de extremo a extremo creando un haz perfecto de agua, debajo de los cuales yo pasé con el gusanito de ser empapada por una pero no sucede así jajaja, ya estaba yo como los niños ahí puesta. También tiene varios espejos de agua, que se mimetizan con el piso, muchas plantas, terrazas dónde se extienden mesas de los restaurantes, y una plataforma escalonada como para irse a sentar ahí, me gusto eso aunque es tan rara la propuesta que sólo vi a un par de personas ahí, yo entre mi dude si tenía acceso al público o no, pero al parecer sí.

parque interlomas

Mientras iba recorriendola, me encontré con un peluche gigante que montaba un niño, no es más que parte del entretenimiento para los niños, que son pequeños vehículos motorizados, forrados de peluche dando forma a perritos, caballos y no se que más, quería que estuviera Greicy para subirla a uno! ja. En la zona de los niños, también hay un carrusel, juegos y un escalodromo. Una serie de comercios dispuestos al rededor, en los tres niveles. 
Me paso algo que me hizo reír mucho, resulta que ya había recorrido la planta baja, así que me dirigí hacia las escaleras eléctricas, para accesar al siguiente nivel, pero me dí cuenta que estaban apagadas, pensé ni modo me subiré por ellas así, me pareció extraño, había una persona de seguridad muy cerca y estuve a un pelo de acercarme a preguntarle " por qué no funcionaban las escaleras eléctricas" sobretodo por el nivel de plaza que es, de lujo, entonces dije bueno ya mejor me subo no pregunto nada, porque no tenía mucho tiempo, entonces cuando estuve a un paso de pisar el primer escalón, comenzaron a funcionar, así es, tienen detector de moviemiento y para ahorrar energía se apagan cuando nadie las usa, que inteligente! pues sí que bueno que no me acerque al guardia a preguntarle nada jajajaja como le explico que en mi rancho todavía no llega tanta tecnología. Lo que me dio más risa aún, fue que tuve que hacer una visita a los santiarios, no porque los fuera a utilizar, sino que es como mi obseción, como he dicho antes, ahí se ve mucho del interés que le ponen al cliente, si les dan mantenimiento, con buenos acabados en fin. Como ya estabamos por irnos, pase de rápido, tan rápido que me metí al de hombres! jaaaaaaaaaa hacía mucho no me pasaba esto, afortunadametne estaba vacío y me dí cuenta antes de tomar la foto. El de seguridad trato de advertirme, pero yo fui más rápida que él, sin embargo cuando me dí cuenta, me salí riendo y le dije entonces " por qué no me dijo nada" y respondí " cuando trate ya estaba usted adentro" .

IMG02754-20110717-1358
 Tiendita

Donde yo pase más tiempo fue en la tiendita que encontré, se llama "French Country" y puedo decir que es la tienda de mis sueños! Me encanto! si tuviera que poner algún negocio sería algo similar a esa, porque todo lo que tienen dentro me puede fascinar. No sé como describirla exactametne pero los objetos que venden ahí, podrian ser como de tipo "campirano" y muy romántico, o sea que algunos parecen antiguos, diseños y formas también, más no es tienda de antiguedades (esas no me gustan, donde predominan los colores pasteles y neutros. Cantidad de velas, porta vasos, colguijes para las paredes, marcos, espejos, aromatizantes, candelabros, hermosos. Cualquier objeto de este lugar sería de mi agrado. Cuando entré me sentí en otra dimensión. No compré nada porque eso sí los precios me parecieron para mi bolsillo muy altos, (lógico de la zona) y porque no tenía planeado comprar nada en ese momento, pero es un buen lugar para algún regalo. Estoy segura que está tienda le va a encantar a la amiga de mi mamá, que tiene toda su casa cono este tipo de cosas tan curiosas. Lo que más me gusto fueron unos corazones colgantes rojos, si todo lo de corazón me gusta.

panquecitos
Panquecitos

Nosotros fuimos porque mi hermana encontró una promoción extraordinaria, para unos panquecitos, generalmente cuestan como 50 pesos cada uno, pero gracias a lo que está inscrita mi hermana de "grupón" (si funciona!!) nos salieron cada uno como en 10 pesos. No sé como es que se han vuelto tan famosos esos locales de panquecitos de lujo, pero lo son, como ven a pesar de su precio, que me parece excesivo, la gente normal, como nosotros con este tipo de promociones pudimos probarlos. Están muy buenos, sobretodo las cubiertas, que es lo que los hace llamativos pero me gustan más los míos. La verdad quedan tan bonitos que hasta ganas de comerselos todos y de poner entonces una tiendita de éstos. (mas fotos en mi flickr).

sábado, julio 16, 2011

Viernes de Taberna






El viernes salimos ya tarde a comer, demasiado tarde que ya no econtramos comida en la barra de ensaladas, entonces nos fuimos a probar un nuevo lugar, que no tiene mucho que abrieron. Nunca habíamos ido ahí porque es más como un bar que otra cosa, además con está en la zona high pues menos, hasta que bueno no quedo ninguna opción, porque no queríamos salir en los autos, sino que tuviéramos que ir caminando, entonces lo único que quedaba era ir a ese lugar y ... comí muy rico!!!!! 
Lo bueno del lugar es que es un lugar de esos caros, en la carta tiene puras cosas así raras, o sea venado en abundancia, cordero, en recetas raras, porque la idea ese que sea así medio "medieval" el asunto, anunciado por la decoración y el nombre " taberna " de no me acuerdo quién. Entonces entre semana pues idearon hacer un menú ejecutivo, a un módico precio, así que todo esta quiero pensar hecho por chefs, que la verdad se nota en la presentación de los platillos, los sabores marcados y el propio menú. Por la demanda, pues cuando llegamos se había acabado ya, pero no quisieron dejarnos sin comer, así que nos improvisaron el menú, algo rápido: spagueti, calabazas con  centro de berenjena y chilaquiles con con punta de algo, que era carne algo así como un bistek, si bueno le ponen nombres medios raros para darle más caché al asunto jajaja. Ya con lo de la berenjena y las calabazas, me gusto el asunto. Incluye agua. Así que seguro que andaremos por ahí los viernes, que es cuando cambiamos de "siempre lo mismo". Me gusta que mi comida me la prepare un chef profesional, de vez en cuando, sin quitarle el mérito a las que lo hacen también sin serlo, como es el caso de la comidita de enfrente, a mí si me gusta pero a S no, y como ahora va a comer con nosotros pues ya casi no vamos. 

viernes, julio 15, 2011

Empezando



He expresado en otras ocasiones mi gusto por los idiomas, aunque no soy tan buena para ello, pero sé que es posible hacerlo, porque de pequeña soñaba con poder hablar y entender el inglés, tuve buenas bases en las escuelas que estuve, pero realmente todo fluyó con dos cosas: cuando en mi fanatismo por la banda musical guns and roses y quería entender lo que estaban cantando, así empecé. Luego más adelante todo fluyó vía chat, al principio no lograba una conversación decente pero con la práctica, esa que parece nada pero lo es todo, lo logré. Sin embargo aún me falta mucho, es por eso que me conseguí un programa para la compu que dicen es bueno, llevo dos clases, o sea que en las noches cuando regreso del trabajo me hago de un hora mínimo para dedicarle al inglés. Mi sueño juagiro es poder alcanzar un nivel alto, en el que no me cueste trabajo entender las películas sin subtítulos, los programas y las noticias, mínimo. Poder extenderlo al área laboral sería aún mejor. Ahora que estuve haciendo los planos para gringolandia me dí una idea, más sin embargo como no es algo que hagamos todo el tiempo, si no estoy en constante reforzamiento de todo ese vocabulario, al estar en desuso se llenaran de telarañas, espero que no. Para eso conseguí bajar un libro buenísmio de arquitectura, recomendación de aquella arquitecta genial que me recomendó. Se lo había encargado a mi amigo O pero ya se hizo que la virgen le hablaba porque ni del escalímetro, que es un simple regla,  no he sabido si la consiguió o no, hombres!
Decidí hacerlo de esa manera por n factores, especialmente por mi variante horario de trabajo. Las primeras lecciones me han parecido super fáciles obviamente porque empece desdel lo más básico pero lo que más me gusta son los ejercicios para escuchar, para acostumbrar a mi oído. Recuerdo que en estos días, leyendo un blog, la protagonista contó que uno de sus trabajos es poner los subtítulos a los programas de televisión en inglés. Super pensé, así pues es un herramienta indispensable, como conté antes sobre la maestría  en gringolandia de mi primo consentido, que a fuerzas le piden pasar unos exámenes de inglés que están bien cañones (además de caros, no me imagino pagando tanto para al final no pasarlo!!), sin eso no puede hacerla. Y del caso de una de mis primas que finalmente decidió meterse para maestra de inglés, casi que me quería meter con ella jajaja. Sin llegar al caso tampoco, de  una que conozco que su carrera fue eso "interprete traductor" y que de plano no ejerce nada. 
Algún avance tendré, claro aplicandome en mis lecciones, así como el que ví cuando me puse a ver las temporadas de sex and the city con subtítulos en inglés. Tengo mucha trabajo por delante entre otros muchos planes.

Stronger

jueves, julio 14, 2011

De la locura



Este blog creo que me ha salvado de irme directo al manicomio jajaja


( la de hoy... por aquello de confundir playeras de abejitas con los cabos.... y más;
que dice B que le dió risa cuando le pregunte de que tanto hablaban en esas 
interminables juntas cuando me decía que todos los días habían sido de juntas, porque 
basicamente no entiendo su mundo taannn diferente 
a mi mundo de la arquitectura )

miércoles, julio 13, 2011

Temptations



Por bien de ese traje de baño de dos piezas que no ha salido más al sol, por mi propio bien, con todo el pezar me levante temprano y me trepe en la escaladora para hacer ejercicio desde el lunes. En la oficina tenía ganas de ir por unas galletitas de esas de avena deliciosas que guardan en la alacena de la cocineta. Pero en lugar de eso me comí mi plátano. Cuando uno hace el mayor esfuerzo de repente el mundo está contra de tí, porque en el super dan degustaciones de helado, pastelitos, otra vez helado, guacamole, en el mejor de los casos que siempre hay un melón delicioso y la sandía que tanto me gusta. Bueno es que todos estos días estamos yendo a comer ahí, porque S viene con nosotros y no le gusta la comidita corrida. Lo bueno que las desgustaciones son porciones tan ínfimas que no me preocupan tanto. 
Si precisamente cuando uno quiere evitar las tentaciones ahí están. A veces no hay ni una mosca por los pasillos del super y otras hasta capuchino nos tocó. Sin embargo gracias a las muestras, ahora sé a que sabe la nieve de limón de la marca alemana que está riquísima pero que no compraré porque me parece un robo un botecito de 2 cucharadas por 80 pesos?!  
Desde que estuve trabajando en la casa me he dado vuelo, porque tenía un botecito de minigalletas, mis sorbetes de vainilla y fresa, la otra vez estuve a un pelo de pasar a la tienda donde los venden por unos pero resistí. Tengo que decir que el viernes pasado, el inge fue a la oficina, salimos a comer todos juntos y propuso ir al local de las hamburguesotas del junior. Mi paquete incluía un helado, no imagine que sería un heladote, con todo y el clima frío y gris se me abrieron los ojos y me lo soboreaba mientras me lo estaban sirviendo, era una bola gigante,  la segúnda bola de helado más grande de mi vida jajajaja. Encima ese día me regalaron unas papas! además de las mías, porque ya he dicho que amo las papas? El cómo me las regalaron digamos que fue por lo amable que soy. Con todo eso no puedo quejarme, benditos pantalones strech de no ser así ya no entraría en ellos. 
Para el martes me había preparado algo ligero para comer, además de mi lunch, todo lo puse en una bolsa y se me olvido en la casa. Por suerte tenía un yogurt en el refri de la cocineta en la oficina que me salvo porque hay una hora del día entre el desayuno y la comida que me da un muchísma hambre. Al siguiente día se me olvidó de nuevo  y el que sigue también. No doy una! Sobrevi luego con un jugo, al que sigue tuve que hacerlo con un paquetito de mis galletas dietéticas de los casos de emergencia, que conste, no eran las de avena. Ahí la llevo, digo son los primeros dias, espero que durén más. Digo lo principal es la salud pero es una buena motivación el trajecito aquel. Desde antes de que empezara Julio no he visto más que cielos grises, ni un día ha dejado de llover, se me antoja un poco de solo y alberca!!! mar sería mucho pedir? 

martes, julio 12, 2011

Bola de cristal



A pesar de los abismos que existen entre B y yo, su presencia es inminente en mi vida con todo y eso. Otra vez volví a soñar medio raro. Recuerdo algunas cosas sin mucho detalle pero no he olviado lo principal. En el sueño resulta que iba yo a casa de mi maesetra de Alemán? sí nada que ver pero es así como lo recuerdo, con eso de que me la encontré tres veces en la misma semana ahora en mis sueños aparece. Pero en el sueño no era mi maestra de alemán sino algo así como una shamana? algo así como la persona que equilabra los chakras por así decirlo, llegaba a su casa, que era una tipo española, o sea, con un patio y las habitaciones dispuestas a los lados todas daban al pasillo del mismo patio. Otras personas trabajaban con ella, me pasaban con un hombre, que no reconozco para nada, era contemporaneo a mi, le decía que venía muy estresada, entre otras cosas, empezaba a mover las manos para mover la energía dentro de mí, que podía sentir, al final me decía que yo estaba preocupada por alguien ( o sea B) y entonces me decía que podía ver el nombre de alguien más, lo dijo " Fernanda Díaz" o sea cómo? bueno no me extrañaría que B conozca a una, digo si ya sé de una tal Isabel, Mónica, Gina, Rocío y la guadalupana. Cuando abrí los ojos esta mañana tenía ganas de mandarle un sms y preguntarle si conoce a una Fernanda, pero creo que como los que puedan llegar a leer esto pensaría que se me safo una tuerca, y como B es taaan especial de llevarsela con pinzas, mejor no le pregunté nada, lo tendré anotado aquí para cuando sea necesario y oportuno. Más que otra cosa quisiera saber que tan acertado fue mi sueño, porque ya otras veces había soñado algo similar pero el nombre nunca lo podía ver, hasta ahora. 
Quisiera preguntarle a B y quisiera que me constestara con la verdad (!) " no, no conozco a nadie con ese nombre" y mis sueños sean sólo mis locuras puestas en escena sólo en el mundo de fantasía ja. Pero aún así me pregunto y que tal si le digo y me responde " sí la conozco, como sabes de ella" entonces si "gulp", capaz que pensaría que lo espío (ja!), y no creería lo del sueño. Ay no ya estoy empezando a divagar mejor aquí le paro. Si se da la oportunidad de preguntarle lo haré, si no ni modo. Cuando se lo conté a mi mamá después de reir me dijo " pero como sufres por eso?" bueno si no sufro, nomás me acuerdo.

p.d. ahora todas las Fernandas Díaz entran en mi lista negra jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

lunes, julio 11, 2011

Soñando



Todavía que estoy medio de mañana, puedo recordar algunos detalles de ese sueño que no me gusto nada. 
Soñé que estaba como en una universidad, no se parece en nada a alguna que haya estado antes, pero sabía que era una universidad, era la hora del lunch, entonces salía a buscar algo de comer. El edificio era como estilo colonial, bonito, aunque gris por esa cantera que les gusta utilizar. El punto viene cuando me encuentro con B, que también iba en esa universidad, en otra carrera claro, entonces llegaba a sentarse conmigo a mi mesa, yo estaba con alguanas compañeras también sentadas, cruzabamos algunas palabras, él y yo, nada sobresaliente, entonces yo me levantaba para ir a buscar algo a la barra de comida, cuando regresaba, él ya no estaba en mi mesa, sino lo veía irse a sentar en la mesa de otras y se quedaba con ellas, sin haberse despedido de mí ni nada. Yo claro, no entendía nada, les decía a mis acompañantes " pero mírenlo ahí todo feliz con las otras" y ellas me decían " no hagas caso". Luego terminaba el receso y teníamos que entrar a clase de nuevo, él también, sólo le veía levantarse de la mesa, irse con otros amigos de él, caminando en medio de ellos, riendo y alejandose del lugar, él así muy campante con su peculiar estilo de caminar " como si fuera todo un dios y dueño del mundo" y yo invisible para él. Ay no me gusto nadita este sueño aunque parece más realidad.

En la vóragine



Intentando escapar de la vóragine de los días clonados en serie.

domingo, julio 10, 2011

Los domingos



Casi no me gustan los domingos porque son el preview de un back to the reality. Me gustan en la parte cuando abro los ojos por la mañana y me doy cuenta que efectivamente es domingo y no tengo que ir a trabajar. Pero los domingos son una mezcla rara de cosas. Por un lado puedo todavía entretenerme en mis placeres, pero por otro lado tengo mil cosas más por hacer como lavar y planchar ropa, limpiar y organizar la casa. Muchas veces también son días en que salimos a comer fuera, mismos que como muchísimo. Como ahora que se me ocurrió pedir una carne asada en el restaurante, dios mio eran dos trozos enormes,  más las guarniciones; generalmente durante la semana no como carne roja, porque me voy que al sushi, me hago atún, qme tocan croquetas de papa en la comida corrida, voy por ensalda con pollo en el super, o un sandwich del Subway que no lleva carne para nada, podrán ser embutidos pero carne carne no lo es, así que me aprovecho los fines de semana para eso, como son días diferentes creo que la cantidad se vuelve demasiada para lo que hago y siento como si una vaca entera me hubiera comido. Para peor de mis males, mientras me levantaba hoy, prendí el radio para ver que horas eran, no tuve éxito porque en la estación que estaba nunca dieron la hora, más sin embargo hablaban de los milagros del ayuno? era  un programa de esos naturistas, que promueven lo vegetariano. 
Por otro lado, también es día familiar, o se supondría serlo, así que el domingo está lleno de diferentes situaciones en los que quiero hacer todo y nada. 
Este domingo me levante tarde, me puse en traje de caracter para salir a caminar, es indudable que mis piernas sobre todo necesitan moverse, como para esas horas ya había desayuno, me quedé a desayunar antes de salir, no me gusta hacerlo en este orden , pero bueno, terminé de desayunar y me salí a caminar. No tenía muchas ganas que digamos, sobretodo ahora que es la tercera o cuarta semana que llevamos así en tinieblas, jaaaaaaaa bueno no son tinieblas, pero no sol, todo nublado y con  algo de frío, tanto que mis pijamas más calientitas las he vuelto a sacar y he puesto un edredón más encima de mi cama.  Antes de salir, tome mis audifonos inalámbricos  y les agregué nuevas canciones, tuve que prender la compu para hacer esto, porque ya las que tenían me aburren. La dirección que tendría mi caminata sería hacia la refaccionara de llantas, porque a mi pobre auto ya le urgen un cambio, en realidad me urge un cambio de auto pero esas son palabras mayores jajajaa.  Entonces me puse a buscar en línea el tipo de llantas que necesita, para eso me puse a leer un manual que baje de internet,  de la marca del auto, sin éxito, me estaba atrasando así que mejor me salí, allá investigaría más. No me lleve ni celular para no estar revisando si acaso llegaba un mensaje de esos que alucino, tampoco mi cámara porque las fotos saldrían bastante pálidas, sólo traía conmigo mi música. Caminé y caminé. Hasta llegar a lo de las llantas, buscamos la marca del auto y me dieron el número R15 con otros más. Saliendo de ahí me pase al super de a lado, casualmente tenían algunas llantas en promoción, pero no eran las de mi auto, sin embargo si eran mucho más baratas que las que me habían dado en la refaccionaría y está marca me marcaba otro número R14. Total que ya iba de regreso hacia mi casa, por un momento pensé en irme en dirección hacia casa de mi tía para saludarla, en eso estaba cuando pasa en el auto mi mamá con uno de mis tíos, iban en dirección a la casa de esa tía jajaja, así que me trepe y me fui con ellos. Regresamos a la casa y me dió tiempo de escribir una entrada del blog, luego me subí a arreglar, para esas horas ya era tarde y hora de comer. Nos fuimos a comer, de ahí mi tía necesitaba unas sábanas y fuimos a conseguirlas, por ahí me di una vuelta por la tienda y no encontré nada que me gustara, por mi bien, pero que ropa tan fea ponen en las disque rebajas y ofertas. Luego regresamos a casa de mi tía, con otro de mis primos nos pusimos a empujar su auto porque se le había bajado la batería, sin éxito. Luego mi mamá y yo nos fuimos al bazar, tenía que aprovechar porque había partido de futbol eso significaba que estaría vació, algo que aprecio en verdad porque la búsqueda del producto lo hace más placentero si no tengo que lidiar con mares de gente entre pasillos angostos. Encontré lo que necesitaba pero mi mamá quería recorrer y ver cosas, como llovía a cantaros aprovechamos para que se pasara lo más fuerte de la lluvia mientras mirabamos. No pude evitar remontarme a mi adolecencia cuando me la pasaba ahí, cuando mi visión del mundo eran tan diferente.
Regresamos a la casa y me conecte para ayudarle a super G con unas cosas. De ahí me desconecte para acompañar a mi mamá a una tienda, dónde yo sin duda me traje una de mis revistas favoritas, dude en  comprarla porque no traía en sí novedades, de hecho los proyectos ya los habían sacado en otras publicaciones, lo interesante y lo que me convenció fue que esté número nada más era como una guía de materiales, entre los que encontre algunas casas que venden los mentados herrajes para barandales de vidrio que días antes me la pase buscando como loquita para el proyecto gringo. De hecho vienen alfabéticamente ordenados los materiales así que me servirá de referencia para futuras ocasiones y no quebrarme la cabeza buscando por todo internet. Regresamos a casa, sin hambre para cenar nada. Ya era casi hora de dormir.
Mientras trancurren las horas del domingo,  me tortura la idea de que son las últimas horas antes de regresar a la vorágine de los días clonados en serie!

sábado, julio 09, 2011

Energía Chi



El otro día estaba viendo la tele, me encontré con un programa interesantísimo que me hizo quedarme a mirarlo todo y capto toda mi atención. Era en el canal Disovery (uno de mis favoritos claro), hablaban sobre el nuevo arte de la lucha, el programa se trababa de una científica que estaba estudiando diferentes técnicas de ataque en el cuerpo humano, para medir la fuerza, la velocidad de sus elementos. Tenía 5 hombres (esculturales, una de las razones por la que me quede a verlo jaaaaaaa) que eran muy buenos en cada una de las técnicas que estaban en estudio, karate, tae kuan do, caporeira, y otras dos que son como una mezcla de karate con box que no me acuerdo de sus nombres. El caso es que todos los hombres tenían sensores en sus cuerpos, así como al objeto al que golpeaban. La fuerza que generaban con sus golpes alcanzaba unos níveles muy altos que como alcaraba el narrador, serían debastadores para quien recibiera un golpe de esos.
Yo estaba admirada (no sólo por los hombres esculturales eh) porque de alguna manera me llaman la atención esas ondas medias rudas, por eso es que fui la otra vez para eso del kick boxin, más sin embargo no tengo ahora el tiempo ni los recursos para dedicarme a ello, además que a mí no me gustaría emplearlos realmente en un combate ni que para pasar de nivel tuviera que simular uno, tampoco he practicado uno como tal pero, me interesa como hábito de disciplina, como ejercicio y lo mejor para poder estar en balance con las energía del cuerpo. Tengo muchas ganas de tomar alguna técnica así, de perdida un curso de defensa personal, no porque espero ser atacada (ni dios lo mande) sino como para crear un balance entre la figura que represento y toda la energía que tengo dentro. 
Si ya sé que dije que por ahora no lo haré por n factores, sigo aquí hable y hable, pero pues quiero externar mi deseo de realizarlo algún día. Tal vez a la mera hora como me paso con el kick boxing en el que sufrí, lo encontré demasiado doloroso y pues menos ganas de regresar me quedaron, pues entonces cuando ya las práctique dejen de gustarme y me dedique no más a mis pilates jaaaaaaaaaaaaaaa. 
Bueno todavía no llego a lo que más me interesó. Obviamente los hombres que estaban ahí, eran casi que los máximos exponentes, que llevan yo creo años tomando esas disciplinas y tampoco es la idea. Pero es incréible ver lo que el cuerpo de ser humano es capaz de hacer y hasta donde puede llegar, porque llevaron hasta unos practicantes del ... ay como se llama.... es un "deporte" que en el video de Madonna de "Jump" en el cual se la viven brincando por las calles, paredes y edificios de ciudades, no creo que esté abalado por el comité olímpico pero es un fenómeno urbano muy conocido (al menos en otros ciudades porque aquí cero). El caso es que los que práctica eso del  "street running" o como se llamé, son capaces de saltar de grandes alturas y caer sin romperse un hueso, cómo? con pura técnica y bruscamente física, así es la física está en todos lados. Ja pero bueno ya sin más preámbulo, el final de todo, fue presentar la técnica del "Chi Cong" qué quedo fuera de sus manos, porque científicamente medir el "Chi" o energía dentro del cuerpo es por ahora no posible y lo relacionado a ella. Bueno estaba yo que no pestañeaba, porque el hombre que llevaron para medir al menos la fuerza con la que era golpeado o era utilizada para doblar la lanza con punzón, que gracias a su "camisa de fuerza" de energía que es como le llaman ellos, no permitía que el punzón de la lanza le perforara ni el golpe del bat le destrozara las costillas. Esto no era ciencia ficción, precisamente era pura ciencia intentado descifrar esas reacciones posibles por el cuerpo. Yo no había visto antes esto y me pareció increíble. Luego me puse a buscar videos acerca de, muchos en inglés así que les entiendo más o menos pero lo que me interesa de esto es el manejo de la energía interna del cuerpo, es sumamente maravilloso. Espero seguir adentrándome más en esto, con el ejercicio uno del video se puede llegar a sentir algo (video click aquí). Se parece al Tai Chi, de hecho dicen que se deriba de éste, pero pienso que éste me gusta más. 
Siendo negativa podría decir que dudo haya algo similar que se dé cerca de mi casa, pero siendo optimista no he buscado y pueda que si haya, aunque siendo negativa no sé si pueda ir y este a mi alcance, y siendo optimista como no he preguntado de haber tal ves sí lo sea y de a gratis me estoy cerrando la mente jajaja. Esto es lo que me dice R sobre que abra la mente y no me bloquee. ok ok . Veremos, de primera instancia ví este video y me como que ya siento que me gusta. 
De lo que una puede llegar a conocer viendo uno programa sobe lucha, que otra habría podido descartar, mi hermana y yo no lo hicimos ;) Pero bueno finalmente todo termino en energía! con lo que me gusta. 

jueves, julio 07, 2011

Valía



El otro día mi amiga A que no pudo venir a mi cumple por cierto, ja,  (que también es arquitecta) me contó que ya no está trabajando en la empresa que estaba, en la que le estaba yendo muy bien pues estaba ella de medio tiempo en lo que hacía su especialidad y le pagaban super bien. De pronto, sin previó aviso, le rebajaron el sueldo a una bicoca, sí! como al 70% de lo que ganaba, sin su consentimiento, entonces ella estaba muy  molesta por la arbitrariedad, porque nadie le pregunto si quería seguir trabajando con su nuevo sueldo o les daba las gracias. Así que ella fue a hablar con los jefes, a decirles que no le pareció su manera de actuar, que no era correcto y renunció. Le dije como puede ser? me dijo que por supuesto que no se iba a dejar pisotear por sus jefes, que su trabajo valía y que lo menos que pudieron haber hecho fue avisarle y ella tomar la decisión. 
Me quedé admirada, porque fue a defender sus derechos, su valía, su trabajo, su dignidad, su todo! Que todos fuéramos como ella, los jefes la pensarían más para aprovecharse de sus trabajadores. Ahora para como están las cosas le fue bien porque encontró otro trabajo enseguida, aunque claro, no con el supero salario que tenía antes pero prefiere eso pero que la traten con respeto. 

miércoles, julio 06, 2011

Anímense a leer más


Para un país que no lee. Estos son las ideas para animarlo a, muy creativo :) 
Esto es lo que armaron en el metro de la ciudad.
Pero Dios mio lo que tienen que hacer y ni así se despavilán !!!

martes, julio 05, 2011



No hay condición más baja 
que no tenga ESPERANZA

lunes, julio 04, 2011

Mi cabello



El sábado fui a cortarme el cabello, como comenté, en ese momento no pude ver que tan bien o mal me había quedado, estaba en mi versión optimista y nada empañaría mi cumple, a pesar de que nunca me preguntaron si quería que me lo secaran y peinaran. Todo vino después, o sea ayer domingo, después que me bañe y se me seco el cabello, visualicé el daño, me había quedado horrible, sin forma, mochado, tenía ganas de llorar, yo no soy delicada en cuanto estos asuntos pero en verdad me había quedado horrible, tan bonito que lo tenía antes de meterle tijera entonces me daba más coraje aún. Estaba enojada conmigo misma por no haber dicho nada en el momento, por permitir que me lo cortara esa muchacha y no la de siempre, pero la de siempre estaba ocupada, así que no hice muchas olas, nunca me había importando realmente quién me lo cortara, no quise ser prejuciosa al ver a la que me lo iba a cortar que ahora compruebo que si todavía está muy verde en la materia y me hizo una horrendicidad. Mi mamá me decía que regresara y pidiera que me lo arreglaran, pero yo no quería, pensaba no que pena como, pero bueno tras toda la tarde de torturarme, fue más el enojo el que me dió la fuerza para regresar al salón, decirles que no me había gustado como quedo, que las capas estaban mal y que simplemente  se veía mal. Accedieron a arreglarmelo! phewwwwwwwwwwwwwwwwwww
Abrén muy temprano así que no tuve problema, confieso que cuando ví que estaba la que me lo corto lo volví a pensar me daba pena porque no quería hacerla sentir mal al decir lo que iba a decir, pero pues en verdad me había quedado mal, mi hermana me lo vió y me lo dijo, mi mamá también. Ni modo tuve que decirlo y claro que no quería que me lo arreglara la misma. No iba a pagar otra vez obviamente, y bueno me me trataron muy bien, hasta me pusieron unos menjurjes que me lo dejaron más bonito. Ahora sí le pedí que por favor me lo secara, que sólo así podía ver como me había quedado porque mojado o con mis chinos pues no se aprecia, entonces así lo hizo. Cuando termino me vi en el espejo y le dije " parezco artista " jajaja :) me pregunta entonces la estilista " eso quiere decir que te quedo bien o mal" le digo " bien, me gusto mucho gracias" porque pensé que no tendría solución, aunque claro me fui al extremo tenía suficiente cabello para que lo arreglaran el problema es que quería mantener el mismo largo pero bueno eso ya no se pudo exactamente pero aún sigue estando largo, eso espero. Siempre he dicho "total el cabello creces" pero ahora si lo quería tener largo largo, me dio la onda de lo largo después de traerlo tan cortito antes. Al final yo quería que me lo compusieran más que el largo. Mañana que al bañarme se me esfume el alaciado que traigo veré más. 
Por lo pronto quiero decir que descanso mi alma y ya no me siento ese enojo, sin embargo para la próxima si no me da buena espina la que me lo vaya a cortar, mejor espero o regreso otro día porque aquí no le hice caso a mi intuición, con lo mucho que M me dice siempre que aprenda a escuchar mi intución! 

domingo, julio 03, 2011

Jefes



La labor de un jefe no es controlarte, sino guiarte para realizar tus tareas lo mejor posible y ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos!

Domingo lluvioso

DSCN3303

Continuo escribiendo con lo acontecido porque luego se me olvida, así ha pasado con otros tantos post. 
Este domingo, me desperté y desayune una rebanada de mi pastel y un cuernito. Tome otros tantos para llevar y junto con una rebanada de pastel, para el arqui. Después de mucho pensar decidí que lo mejor era ir a la oficina para poder mandar lo que mi jefe quería. Luego conseguiría el programa que mi lap no tiene. Hablando del laptos, ya sé porque aquella vez que estaba en videochat se acabó la pila tan rápido, resulta que la batería ya caduco, ahora de plano tengo que mantenerla conectada siempre que la quiera usar porque la pila ya no carga para nada. Cómo es posible? si la laptop de mi hermana aún funciona bien la batería y tiene mucho más tiempo que la mía? ahora tendré que ir buscando su remplazo. 
Antes de irme hacia la oficina, pase a votar a la casilla que me corresponde (en donde vivo hay elecciones para gobernador del estado), aprovechado que era temprano. Como ando en la luna, entré, dije "buenos días" en general,  dí mi credencial, mientras yo volteaba a ver los alrededores como habían dispuesto todo, entonces empiezan a buscar mi nombre, para variar se traban en él, volteó de nuevo hacia la que tenía mi credencial y veo a mi tía jajaja, le digo " tía no te había visto" pero en mi muy peculiar manera "en voz alta " que se sobresaltaron todos y empezaron a reír. Vote. Me subo al auto y leo unos tuits para ver como iba eso de la votación. Arranco y me voy hacia la oficina. No llovía y empezaba a querer salir el sol y sentirse calor. Yo iba en mis peores fachas, tanto que cuando llegué al edificio, el policía ni me reconoció que risa. No pude meter el auto a estacionamiento porque estaba cerrado, mejor porque ni la tarjeta cargaba pues traía el auto de mi hermana. Pensé que iba a ser la única del edificio, pero no, la oficina de los brasileños estaba abierta, supongo que eran los jefazos, ví a dos personas, revisando algo del servidor, que cómo sé que es el servidor, pues porque la otra vez que andaba yo en ascuas viendo que onda con el sistema métrico gringo, acudí a ellos para ver si me orientaban al respecto, así que anduve ahí adentro, cuando llegaron los equipos hablando y señalando el site. Cuando llegué a mi piso todo oscuro, vaya que ahorran luz, que bueno por los recursos del planeta, que malo por lo miedosa que soy ja pero bueno era una situación de fuerza mayor, en esas el miedo se me va rápido. Entré y me puse a trabajar. Se lo mandé a mi jefe. Me salí y me fui hacia la casa del arqui que ya me esperaba. Le entregué las cosas que le llevé, se puso contento y bueno quería que me quedará más tiempo, me invitaba a pasar, pero quería ver si podía ir a que le instalaran el programucha ese a mi lap para no pasar mas penurias. Así que sólo pude platicar rápidamente sobre las obras hidraúlicas que están haciendo junto a su casa, además de una breve reseña del mal diseño de la casa de enfrente que está en construcción. Me fui. 
Cuando pase por el lugar de lo de los programas había una fila larga para entrar, lo pensé dos veces antes de formarme, me seguí mejor a mi casa. Mejor pasare un día saliendo del trabajo. Que bueno porque apenas llegué, puse una carga de ropa para lavar y empezó a llover fuerte. Ahora sí me metí a bañar y me arreglé. Apenas salí me estaba ya mandando mensajitos por la bb mi prima desde Alemania, que si ya nos conectábamos por el skype por que ella es lo que usa. Le dije que me esperara tantito porque no me acordaba ni de mi nombre de usuario ya que nunca uso ese programa. Obviamente no me acordaba ni de mi contraseña, así que de aquí a que restablecí todo pues paso un rato, pero finalmente logramos vernos y platicar un rato. Me contó que se sintió mal unos días, fue al médico y le hicieron unas pruebas para ver  a qué era alérgica, a los gatos (esa ya la sabíamos), al polen del roble y no se que tanto más jajaja. Acá en nuestro rancho esas pruebas de alergias en la vida me la han hecho ni conozco a nadie que se la hicieran tampoco, pero ella estaba aturdida porque le había parecido cruel que la picotearan así en los brazos. Pero buen en general está bien, me dio mucho gusto verla y saber de ella, porque la pobre anda casi como yo, sin tiempo de nada, entre su trabajo y la escuela y todo en alemán, la admiro. Mientras estábamos platicando en una de esas se acerco el bf y le dijo que si bajaba la voz! jaaaaaaaaa! no entendía la euforia que siente uno cuando habla (o ve) a sus seres queridos, entiéndase, familia. Lo digo porque un día estando en casa de B me  llamó mi hermana, yo estaba feliz contádole todo lo que había visto, visitado, hecho y en eso B me dijo exactamente lo mismo! jaaaaaa! Me enseño también otras fotos de algunos paseos a los que ha ido, tipo ecoturistas. Esta plática que tuvimos me recordó mucho a las que solíamos hacernos, siempre, pues ella es como una hermana, crecimos y vivimos juntas. Ya era tarde y ella uff no es trasnochadora para nada, entonces se tuvo que ir a dormir por la diferencia de horarios. Yo por mi parte me iba a ir con mi hermana a comprar unas cosas pero mejor me quedé, a seguir lavando con todo y la lluvia, me hice de comer una ensalada que me quedo buena, para mi que no sé cocinar es bastante bien, en otro lugar me habría costado como 70 pesos y aquí la hice por 15 o menos. Atún y pasta. Mientras veía llover y llover, de hecho no ha dejado de llover y eso que Arlene ya estaba saliendo. 
Por cierto que me llamó mi amigo O para felicitarme. Tiene una risa que es muy contagiosa (ahora entiendo a la gente cuando dicen lo mismo de la mía) así que nos la pasamos de risa en risa. Me contó de su perro, de su conejo salvaje que se encontraron en el patio de atrás de su casa (que da a un bosque)  y de su urón. 

Otro más

DSCN3419

Desde el viernes tuve una celebración por mi cumple, en la oficina, S no quiso pasar desapercibida la ocasión y compartir con nosotras, porque Mar y yo cumplimos el mismo día. No esperaba que mi jefe llegara pero llegó aunque ya casi era hora de salir a comer y nos dio el abrazo y dijo sus buenos deseos para nosotras. Me cae de variedad cuando me dijo que me tomara la tarde pero ya me había dejado unos encargos para enviar antes de irme, los cuales termine justamente a las seis que es mi hora de salida y no me tome nada. S nos compró el pastel que nos gusta, de una pastelería pequeñita que está por el rumbo, me comí dos rebanadas!
Por fin terminé con los encargos, los demás ya se habían ido, tomé mis cosas y me fuí. Antes de llegar a mi casa, pasé a ver a mi tía Carmelita, me dió mi regalo, un vestido precioso que decidí usaría el sábado. Me hizo el té que me fascina, hecho con hojas del árbol de limón que está afuera de su casa, con canela, es una delicia. Lo mejor de ese brebaje es que hace años, cuando yo tenía por ahí de 8 años, acostumbraba irme a quedar a casa de mi prima (en la casa de a lado), no sé por que cuando uno es niña, le fascina quedarse a dormir donde no es su casa y se la pasa uno bien obviamente. Entonces nos despertabamos a media noche con sed mi prima y yo, nos daba miedo bajar así que nos metíamos a la recamará de mis tíos a tomar té de la jarrita que mi tío (q.e.p.d.) siempre se subía y ponía sobre su buró, era el mismo té que me tía me prepara ahora, lo vine a descubrir hasta ahora y me recordó aquellos tiempos, así que mi tía para consentirme me lo hace cuando voy a su casa, en su defecto, me manda las hojas de limón.
Cuando llegué a casa de mi tía estaba una de sus (18) nietas, que recién acababa de regresar de estudiar unos meses en París. En realidad mi prima no me contó mucho pues ya iba de salida, el que me contó tres cositas fue el novio, que la fue a visitar en semana santa, que el sistema de estudio es muy diferente, me habría encantado saber más detalles de su viaje pero bueno se tuvo que ir. Asi que me quedé con mi tía tomándonos un tecito y una rebanada de aquel pastel que le llevé de la oficina. 
Ese viernes pase una velada sensacional, pues llegué a casa, como mi mamá había estado todo el día sin salir, porque había tenido una minicirugía dental, estaba super aburrida y me dijo " ahora sí tengo ganas de ver una película pero de risa" (por que siempre la invitamos a ver una y no quiere tiene otras ocupaciones). Al poco rato llegó mi hermana y me trajo tacos al pastor para cenar, me encantan. Por segunda vez en la historia, no estaría mi casi cuñado así que estuvimos la tres mirando " el diablo viste a la moda " ( Devil wears Prada). Todas ya la hemos visto pero como nos gusta tanto la tenemos y podemos volver a mirar cuando queremos. Como hacía mucho no la veía algunos detalles se me habían olvidado y me causa gracia ver la similitud de algunos aspectos de mi propia vida. Como cuando Andy va a quejarse con su compañero de trabajo, le dice que Miranda, su jefa, nunca la felicita por las cosas que hace bien, a veces ni las gracias le da pero que cuando se equivoca es "implacable" :o  Justo estaba mirando la película cuando recibo un mail de mi jefe por ahí de las 11 pm que decía necesitaba le enviará unas cosas el domingo! :o 
Termino la película y bueno creí que tenía un sueño infame, pero justo cuando llegué a la cama se me esfumó y me vino un lapso de insomnio, me quedé como momia en mi cama pensando y pensando y pensando. Ah eso era lo que no quería, pensar más. 
Decidí que el sábado no resolvería nada de la oficina, era mi cumpleaños. El domingo vería como lo resolvería. Entonces me levante tarde, me puse al día en el blog, compré la canción de Stereo Love que tanto andaba buscando, porque cuando la pasaban en el radio no alcanzaba a escuchar quién la cantaba o como se llamaba la canción, dí con ella cuando en una tienda de ropa en la pantalla estaban pasando videos musicales y voilá, apareció ella y ahora si se me quedó grabado el título en la mente, no me paso como el usuario de twitter de una psicóloga que escuche en el radio y me encanto su teoría, pero lo olvidé. 
Mi hermana me dio unos regalos fantasticos : 
a) una tarjeta de itunes (esa le dije a su novio que si le preguntaba que quería entre mis regalos, incluyera una tarjeta itunes jajaja) porque así puedo comprar las canciones que yo quiera sin tener que comprar todo el disco, porque a veces sólo una es la buena y las demás un fiasco. Todavía tengo algo de la que me regalo la vez pasada porque eso si la cuido como oro. 
b) un curso de fotografía! si! como es sabido por muchos, me encanta tomar fotos aunque no soy la mejor, es un pasatiempo literal, que no lo hago ni profesionalmente sino por puritito gusto y me relaja la mente, lo disfruto. Ahora que tengo mi nueva camarita (también regalo de mi hermana de navidad que no compré sino hasta que pude ir a los yunites porque ahí están a mitad de precio) pues más porque aún no he leído las 200 y pico páginas que trae el manual de la cámara y eso que es sencilla. Digo mi hermana no por nada es jefaza, tiene unas ideas buenísimas así que ideo regalarme ese curso. 
c) me regalo un vestido de ensueño. Bueno ese fue de mi elección, cuando lo ví y me lo probe me ví literalmente con él en el rancho de mi amigo O cuando lo vaya a visitar. Me veía divina con él. Así que mi hermanita me lo regalo! 
d) comida en uno de mis restaurantes italiano favorito. Me acuerdo de lo rico que comí y bueno se me hace agua la boca. 

Me arreglé y me fui a cortarme el cabello. Tenía la idea de que me alaciaran el cabello cuando me lo secaran pero no paso. De hecho no me gusto como me quedó, claro de eso me dí cuenta después, por primera vez en la historia. En la noche que ya había pasado todo, fue cuando me lo miré entonces y dije " no me gusta, fue demasiado" y me enojé conmigo misma y con la que me lo cortó. De alguna manera lo presentí cuando me pasaron y ví a la que me lo iba a cortar, desde que la ví supe que no sabía! y lo confirmo ahora. De hecho ni siquiera me lavó el cabello, aunque sí como me acaba de bañar pues estaba todavía mojado pero de todas formas. Luego al final nunca me preguntó " cómo lo vas a querer que te peine ? " ni " te lo secó?" nada! sólo dijio " te pongo espuma o aceite?" yo me quedé pensando y lo peor es que no dije nada nada tampoco más que " espuma " . Cuando salí mi hermana que me acompaño me dijo " para como te lo corto yo te lo hubiera hecho".  En la mañana cuando me lo volví a ver pensé en ir a otro lugar para que me lo arreglen pero lo que ya no quiero es que me lo corten más. Creo que mejor le digo a mi mamá que le de unos cortes para que se vea mejor, a ella le gusta, no sabe, pero como decirlo ella es innata y le sale del alma. Tanto tiempo esperando a que me creciera y yo sólo quería que le dieran un poco de forma y nada. Ahora ya no regresaré más a ese salón. En realidad desde que se cambiaron de local al de a lado ya no es lo mismo y luego me ponen a que me lo corte esa , no no, ya no vuelvo. Lo que no me gusta es andar peregrinando de salón en salón, no me gusta, aunque no le había dado tanta importancia a un corte hasta ahora!
Total que como era mi cumple y yo andaba en el plan más optimista del mundo, no le hice caso en ese momento, me fui con mi hermana a buscar la pastelería del amigo de mi primo, porque resulta que son realmente buenos esos pasteles, en el cumpleaños de él siempre llevan de ahí, pero ahora no hizo y me quedé con ganas. Por un momento pensé en comprar uno de mil hojas de la pastelería de Slim, pero dios mío, están excesivamente caros, no pagaría eso por un pastel, antes me compro unos zapatos o un vestido por ese precio y luego ni tan buenos que están. Así que dije si me gustan tanto los del amigo de mi primo por qué no, la dirección la investigaría. Mi hermana habló con mi primo y le dio la ruta. Llegamos y ahora ya sé dónde está para futuras ocasiones. 
Regresamos a la casa apenas para cambiarnos e irnos a comer. Yo me puse el vestido hermoso que me había regalado mi tía (de todas maneras fue elegido por mí jejeje). Estaba indesisa sobre a dónde ir a comer, pero pensé en la comida italiana es mi favorita, sería un restaurante italiano, está el de siempre, otro al que nos llevó mi jefe una navidad y otro al que va mi jefe pero que no he ido cerca del trabajo. Me decidí por el que había ido aquella navidad, porque la verdad me gustó mucho y soñaba con volver a comer esa pizza de 3 quesos que no había vuelto a probar en ningún lado. Sí amo la pizza! Y el lugar es bonito, está dentro de una plaza que me gusta muchísimo. Mi hermana no conocía el lugar así le pareció buena idea. Otro día iré al italiano que no conozco o tal vez nos llevé mi jefe está navidad (si es que sigo trabajando ahí jajaja). Mientras ibamos caminando hacía el restaurante, me volví a encontrar por tercera ocasión con una de mis maestras de alemán, está vez sí ví bien a uno de sus hijos y a su esposo. Será una señal de algo? 
Cuando llegamos al lugar, tenían mesas disponibles, que alivió porque moría de hambré y no quería esperar nada. No pensé para nada en dieta de nada, pedí un espagueti para mi y aparte hubo pizza para compartir. Todo estaba buenísimo, pero lo mejor, sí lo mejor fue la pizza, de masa super delgadita der horno de leña que preparan al momento, con ingredientes diferentes. Me comí una tríangulo de camarones con albaca, tres quesos y uno de salami con no recuerdo que tanto encima. Rico rico rico ricooooooooooooo. En verdad que ese restaurante es excelente, los meseros son super amables, por ejemplo, si pasa un mesero el que sea y ve que ya terminaste, te retira tu plato; que te vas a servir un triángulito de pizza se acerca a cortártelo, destapar la charola, servirtelo; si se te acabo la bebida de tu vaso te ponen más; como nos toco en la terraza (donde yo quería) pues si tienes frío te ofrecen una mantita; no tienes que estar esperando al que te atiende, todos los meseros se encargan de que estés bien, claro el de tu mesa está a cargo de tu orden pero de las atenciones todos los demás. Detalles del lugar. Nuestra mesa era redonda, pero tenía una sombrilla, de la cual colgaban unos adornos metálicos, en forma de corazón! (como me gustan los corazones), luego he dicho antes que tengo una fijación con los sanitarios y que según yo entrar en ellos es como ... ver más allá del lugar, pues aquí los tienen bien decorados, con unos espejos enormes, con un marcos de madera tallada en forma de hojas, color plateado, los lavabos son de los que me gustan que es una sola pileta inclinada sobre la que cae el agua (no me llevé nada así que no pude tomar fotos buuu), las puertas divisorias son de madera, la cerámica del baño también bonita, así que paso la prueba! jajajaja. Lo único que faltó fue mi mamá! que por si minicirugía no podía comer nada aún. 
Saliendo de ahí podía rodar y rodar casi. Pero fuimos a caminar por la plaza, más específicamente a ver muebles, el novio de mi hermana se sentaba en cada sala que veía le dije entonces " no es posible que te sientes en cada sillón que veas " entonces el me respondió  " y tu te vas a sacar foto en cada espejo que veas?" jaaaaa ya no dije más. Mientras estábamos mirando los muebles ví a unos excompañeros de mi extrabajo, lógico porque queda por el rumbo, la verdad ni los saludé uno porque no me llevé directamente con ellos, eran de otra área, capaz que ni se acordaban de mí, mejor! y dos porque el tipo le ponía el cuerno a su esposa con una de ahí, y eso es algo que no soporto, de hecho seguro aún se lo pone pero con la que lo ví pues se tomaron de la mano, digo no me incumbe nada su vida así que mejor ni hice olas.
Nos fuimos hacia la casa, porque ya casi era hora del pastel. Arreglamos la mesa, llegaron mis acompañantes y voilá, cantamos las mañanitas, sople la velita del pastel. Un año más! Increíblemente para esas horas tuve espacio para un pedacito de pastel, un cuernito de jamón y queso y una gelatina que mi tía Carmelita me había hecho. Me quedé hasta la medía noche platicando con mi amiga A que asistió a la conmemoración. 

sábado, julio 02, 2011

Celebrando con esta canción :)



Stereo Love!
Me encanta esta canción, casi que me veo en Ibiza con ella jajajaja

Feliz Cumpleaños a miiiiiii

Happy Birthday to meeeee! 
(me muero de risa de ver esta foto que yo misma hice para la ocasión jaaaaaaaajaaaaaaaa) 

Por ahora todo va de maravilla, digo desde ayer me han empezado a celebrar, tengo el regalo de la vida que ya es de por si maravilloso. Gracias por todo lo que me ha dado este mundo! 

viernes, julio 01, 2011

Bienvenido Julio!


Estamos a mitad del año ya! Increíble pero cierto. Me encanta Julio! es mi mes favorito! :) Volveré a leer mi libro de L. Hay para llenarme de pensamientos positivos, porque las oleadas de negatividad están todos los días por doquier. Tengo muchas ideas pero poco el tiempo, haré una lista, necesito organizarme más, cuando ví el pizarrón de B casi me muero, es ultra organizado, claro es una de las cualidades que admiro y que urgeme acreciente para yo para mi. Me he puesto a buscar sitios sobre organización, algo que he aprendido de super G es que todo esta al alcance de la mando con internet, he encontrado varios buenos, pero el chiste de todo es aplicarme.... aplicarme.... acción pues he ahí el meollo. 
Por lo pronto seguimos con días nublados por Arlene, el ciclón que está arriba del país desde hace una semana y que lo abarca de este a o este en su totalidad por lo que  el jueves no dejo de llover, me gustan los días nublados, fríos y lluviosos. Lo único malo de éstos es que las calles se vuelven un peligro por el pavimento mojado y que, gracias a nuestros fundadores que idearon construir la ciudad sobre un lago (pero quién en su sano juicio en fin) pues que en las lluvias la cuidad se quiere convertir en un lago, dice un comentarista del radio " espero que no estén atorados en el tráfico en su auto o en su canoa". El otro día me fuí acompañada de mi amable vecino al super, por un jugo de naranja "natural" que se me antojo, mi organismo lo necesitaba, creánme, no hubo mucho tiempo de platicar mucho, porque el aliento se me iba por la subida casi corriendo, teníamos que regresar antes de que llegara su jefe, como el es un nadador claro que ni lo resintió.  Me dijo sobre la fuga de aceite de mi auto, le dije que no confío en ningún mecánico ya y no sé con quién llevarlo. Me contó sobre su amigo que tiene clavos en el brazo y lo detienen en los aeropuertos porque suena siempre el bip de las revisiones, así como nosotros sonamos cuando salimos del super. S nos organizó un pastel a Mar y a mí por nuestro cumple, aunque no era el día exacto, extendí la invitación a mi amable vecino pero no quiso, que le daba pena, buuuuu. 
Aunque a veces me saca canas verdes, apreció la compañía del arqui. El otro día, estaba viendo una página sobre diseñadores de interiores, hacen unos bocetos a mano excelentes, para mi ese tipo de perspectivas no fueron mi fuerte, pero son las del arqui, le he dicho que con lo que el sabe podría estar en la cima del mundo, pero se lo cree. Le pedí si me daba una orientación sobre el tema, así que nos pusimos a hacer una perspectiva, para el la geometría vive dentro de su cabeza, le fluye libremente, es una de las cualidades excepcionales que el tiene. Quiero pensar que aunque no sea mi fuerte, no sea impedimento para que me desarrolle en el interiorismo o sí ? glup.
Ayer estaba leyendo tuits en el auto de S con el arqui, mientras la esperabamos a ella y a Mar para ir a comer, resulta que a la mera hora les llamo mi jefe para pedirles no se que tanto, si como si no comieran, el caso es que me llegó un flashazo, tenía que ir a pagar al banco y yo ni me acordaba. Mi paraguas apenas lo iba a recoger en la paquetería del super, porque ahí lo deje olvidado, si yo ando en la luna como se puede notar, entonces llovía a cantaros, por suerte el arqui se había traído uno de su casa, pero que bueno así como es el arqui el pobre paraguas ha de tener unos años ya casi para pasar a mejor vida, pero a él no le gusta remplazar las cosas así como así, seguro tiene toda una historia el bendito paraguas, que aunque esta todo oxidado y le acababa de dar una rociada de insecticida, me sirvió para salirme del auto corriendo ir al banco A para luego ir a pagar al banco B, que si no hubiera llegado como sopa porque no faltaba mucho para que los cerraran, pero si alcancé.