domingo, julio 03, 2011

Domingo lluvioso

DSCN3303

Continuo escribiendo con lo acontecido porque luego se me olvida, así ha pasado con otros tantos post. 
Este domingo, me desperté y desayune una rebanada de mi pastel y un cuernito. Tome otros tantos para llevar y junto con una rebanada de pastel, para el arqui. Después de mucho pensar decidí que lo mejor era ir a la oficina para poder mandar lo que mi jefe quería. Luego conseguiría el programa que mi lap no tiene. Hablando del laptos, ya sé porque aquella vez que estaba en videochat se acabó la pila tan rápido, resulta que la batería ya caduco, ahora de plano tengo que mantenerla conectada siempre que la quiera usar porque la pila ya no carga para nada. Cómo es posible? si la laptop de mi hermana aún funciona bien la batería y tiene mucho más tiempo que la mía? ahora tendré que ir buscando su remplazo. 
Antes de irme hacia la oficina, pase a votar a la casilla que me corresponde (en donde vivo hay elecciones para gobernador del estado), aprovechado que era temprano. Como ando en la luna, entré, dije "buenos días" en general,  dí mi credencial, mientras yo volteaba a ver los alrededores como habían dispuesto todo, entonces empiezan a buscar mi nombre, para variar se traban en él, volteó de nuevo hacia la que tenía mi credencial y veo a mi tía jajaja, le digo " tía no te había visto" pero en mi muy peculiar manera "en voz alta " que se sobresaltaron todos y empezaron a reír. Vote. Me subo al auto y leo unos tuits para ver como iba eso de la votación. Arranco y me voy hacia la oficina. No llovía y empezaba a querer salir el sol y sentirse calor. Yo iba en mis peores fachas, tanto que cuando llegué al edificio, el policía ni me reconoció que risa. No pude meter el auto a estacionamiento porque estaba cerrado, mejor porque ni la tarjeta cargaba pues traía el auto de mi hermana. Pensé que iba a ser la única del edificio, pero no, la oficina de los brasileños estaba abierta, supongo que eran los jefazos, ví a dos personas, revisando algo del servidor, que cómo sé que es el servidor, pues porque la otra vez que andaba yo en ascuas viendo que onda con el sistema métrico gringo, acudí a ellos para ver si me orientaban al respecto, así que anduve ahí adentro, cuando llegaron los equipos hablando y señalando el site. Cuando llegué a mi piso todo oscuro, vaya que ahorran luz, que bueno por los recursos del planeta, que malo por lo miedosa que soy ja pero bueno era una situación de fuerza mayor, en esas el miedo se me va rápido. Entré y me puse a trabajar. Se lo mandé a mi jefe. Me salí y me fui hacia la casa del arqui que ya me esperaba. Le entregué las cosas que le llevé, se puso contento y bueno quería que me quedará más tiempo, me invitaba a pasar, pero quería ver si podía ir a que le instalaran el programucha ese a mi lap para no pasar mas penurias. Así que sólo pude platicar rápidamente sobre las obras hidraúlicas que están haciendo junto a su casa, además de una breve reseña del mal diseño de la casa de enfrente que está en construcción. Me fui. 
Cuando pase por el lugar de lo de los programas había una fila larga para entrar, lo pensé dos veces antes de formarme, me seguí mejor a mi casa. Mejor pasare un día saliendo del trabajo. Que bueno porque apenas llegué, puse una carga de ropa para lavar y empezó a llover fuerte. Ahora sí me metí a bañar y me arreglé. Apenas salí me estaba ya mandando mensajitos por la bb mi prima desde Alemania, que si ya nos conectábamos por el skype por que ella es lo que usa. Le dije que me esperara tantito porque no me acordaba ni de mi nombre de usuario ya que nunca uso ese programa. Obviamente no me acordaba ni de mi contraseña, así que de aquí a que restablecí todo pues paso un rato, pero finalmente logramos vernos y platicar un rato. Me contó que se sintió mal unos días, fue al médico y le hicieron unas pruebas para ver  a qué era alérgica, a los gatos (esa ya la sabíamos), al polen del roble y no se que tanto más jajaja. Acá en nuestro rancho esas pruebas de alergias en la vida me la han hecho ni conozco a nadie que se la hicieran tampoco, pero ella estaba aturdida porque le había parecido cruel que la picotearan así en los brazos. Pero buen en general está bien, me dio mucho gusto verla y saber de ella, porque la pobre anda casi como yo, sin tiempo de nada, entre su trabajo y la escuela y todo en alemán, la admiro. Mientras estábamos platicando en una de esas se acerco el bf y le dijo que si bajaba la voz! jaaaaaaaaa! no entendía la euforia que siente uno cuando habla (o ve) a sus seres queridos, entiéndase, familia. Lo digo porque un día estando en casa de B me  llamó mi hermana, yo estaba feliz contádole todo lo que había visto, visitado, hecho y en eso B me dijo exactamente lo mismo! jaaaaaa! Me enseño también otras fotos de algunos paseos a los que ha ido, tipo ecoturistas. Esta plática que tuvimos me recordó mucho a las que solíamos hacernos, siempre, pues ella es como una hermana, crecimos y vivimos juntas. Ya era tarde y ella uff no es trasnochadora para nada, entonces se tuvo que ir a dormir por la diferencia de horarios. Yo por mi parte me iba a ir con mi hermana a comprar unas cosas pero mejor me quedé, a seguir lavando con todo y la lluvia, me hice de comer una ensalada que me quedo buena, para mi que no sé cocinar es bastante bien, en otro lugar me habría costado como 70 pesos y aquí la hice por 15 o menos. Atún y pasta. Mientras veía llover y llover, de hecho no ha dejado de llover y eso que Arlene ya estaba saliendo. 
Por cierto que me llamó mi amigo O para felicitarme. Tiene una risa que es muy contagiosa (ahora entiendo a la gente cuando dicen lo mismo de la mía) así que nos la pasamos de risa en risa. Me contó de su perro, de su conejo salvaje que se encontraron en el patio de atrás de su casa (que da a un bosque)  y de su urón. 

2 comentarios:

**Alma** dijo...

jajaj oyes eso de que se te olvida la contraseña ¿a quién te pareceras? jajaja a mí siempre se me olvidan.

De verdad ha llovido como loco todos estos dias, ya parezco pato.

la risa es contagiosa ehhh..

salduines

**Alma**

Millenia dijo...

A tí también?
es todo un lío! a cada rato me pasa jajaja
no hay nada mejor que una risa, que bueno que es contagiosa verdad.

Buen inicio de semana !