domingo, julio 31, 2011

Después de años regresé

DSCN3760

Este día tenía el curso de fotografía que me regalo mi hermana el día de mi cumple. La cita era a las 10 am, muy cerca del monumento a la Revolución. No sabía como irme, así que le hablé a una de mis tías que antes trabajaba por ahí para que me orientara, nada como usar el metro. Cuando salí de aquella estación como no tenía tiempo de buscar ni caminar, tomé un taxi, el chofer era un niño! como de 17 años que sabía una rayita más que yo sobre calles en el centro, así que nos paramos a preguntarle al del puesto de periódicos por dónde irnos jajaja, digo como soy bastante flexible pues no me importo. Me dejo en la dirección que para esto en el cupón tenía una y en el mail que me envió la maestra otra, así que toqué en la que sí existía el no. 82 porque la del cupón decía no. 84 pero no el no. interior, había como 20 así que ni modo de tocar en todos, además no estaba segura. Pasaron como 5 minutos y nadie me habría, le llame al número del cupón y no contestaban, luego me dirigía hacía un buzón muye extraño. Total que como no son mis rumbos y la calle estaba medio fea pues ya me estaba preocupando de estar ahí. Afortunadamente llegó otro alumno, lo reconocí por su maletín, dios! creo que todos llevarán camarotas. Le dije lo que pasaba, el llamó a las oficinas que vendieron el curso y no tenían más datos que los que teníamos. Luego llegó una tercera persona, que decía que tan sólo anoche le habían confirmado que sí habría curso! Entonces, se me prendió el foco, si increíble pero sucedió, bendita blackberry pensé, porque me puse a buscar los correos que me había mandado, ahí venía su celular, le marco el que llegó después de mí, y le puso su regañiza, porque nos cancelo sin avisar! con justa razón. La maestra argumentaba que nos "envió un mail" lo cual fue mentira porque a ninguno de los tres que estabamos ahí nos llegó. Se lo dijimos para que al menos con otros tenga la amabilidad de avisar. Que se pospone para el próximo uhmmm. Cada quién se fue por su lado.
Como ya estaba ahí, tan lejos de mi casa, para que valiera la pena el viaje, me fui caminando hasta la avenida Reforma, ya que además el sábado me dolían las piernas, por la falta de ciruculación seguramente porque ni tiempo de salir a caminar ni hacer ejercicio ni nada. Entonces caminé guiándome por los edificios, resulta que salí al mismo lugar donde esta el edificio en el que tomaba el curso de 3D hace un año (sí hace un año ya que barbaridad). Como el día estaba hermoso, comparado con los días grisese que hemos tenido desde que comenzó el verano, pues estaba encantada, sentí la necesidad de dar  una caminata, para ayudar a mis piernas. Me seguí todo reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes, me sentía muy bien. Todavía era temprano, como las 11 am entonces me acorde que hace unas semanas S anduvo por ahí recorriendo museos, yo fui hacia el museo nacional de arte, porque hacía  muchos años que no pasaba por ahí, de hecho tenía mis dudas si lo había visitado alguna vez o no, pero me llegan algunos flashazos de que sí, alguna vez que fui por cuestiones de la universidad o en la escuela.
De camino está el edificio del Correo Mayor, el cual es inevitable detenerse a tomar fotos, estándo ahí casi le mando a B la postal de LaCoyoxautli, una de mis favoritas, que acaba de comprar en un puestecito ambulate a un lado, pero me acordé que se tardan años y que B va a estar ausente próximanete, mi amada postal estaría ahí en el polvo de su buzón, mejor se la daré en persona un día. Estando ahí me invitaron a pasar a ver el Museo Naval que está en el último piso, es pequeño pero bonito, se puede recorrer en muy poco tiempo. Lo que más me gusto de ahí fueron: los catalejos que apuntan hacia la Torre Latino y uno puede mirar desde ahí a todos los que están trepados en el mirador de ella jajaja; el modelo a una escala significante de un barco antiguo y la bola de las estrellas, que finalmente sé como se llama "Esfera Armillar",  yo pensaba que era un reloj de sol como el que está en el jardín de M. 
Saliendo de ahí me fui al Munal (Museo nacional de arte) entonces me dí vuelo tomando fotos. Los recorridos tienen supuestamente un orden, pero yo más que las obras iba por la edificación, no representaba nada trascendente para mi el orden, pero las señoritas cuidadoras, me hacían regresarme para empezarlo supestamente por el "incio". Cobran por tomar fotografías, y el permiso hice la recomendación que en lugar de dar un ticket que todos los cuidadores piden, porque no está visible, pongan una etiqueta adehisiva y asunto arreglado. Porque sí existen las personas que toman fotos sin haber comprado su permiso, despistados o mal intencionados, pero los hay. 
Me pase una mañana muy recreativa, lo necesitaba. Regrese a casa, comí con mi mamá y por la tarde miramos una película.

0 comentarios: