sábado, julio 09, 2011

Energía Chi



El otro día estaba viendo la tele, me encontré con un programa interesantísimo que me hizo quedarme a mirarlo todo y capto toda mi atención. Era en el canal Disovery (uno de mis favoritos claro), hablaban sobre el nuevo arte de la lucha, el programa se trababa de una científica que estaba estudiando diferentes técnicas de ataque en el cuerpo humano, para medir la fuerza, la velocidad de sus elementos. Tenía 5 hombres (esculturales, una de las razones por la que me quede a verlo jaaaaaaa) que eran muy buenos en cada una de las técnicas que estaban en estudio, karate, tae kuan do, caporeira, y otras dos que son como una mezcla de karate con box que no me acuerdo de sus nombres. El caso es que todos los hombres tenían sensores en sus cuerpos, así como al objeto al que golpeaban. La fuerza que generaban con sus golpes alcanzaba unos níveles muy altos que como alcaraba el narrador, serían debastadores para quien recibiera un golpe de esos.
Yo estaba admirada (no sólo por los hombres esculturales eh) porque de alguna manera me llaman la atención esas ondas medias rudas, por eso es que fui la otra vez para eso del kick boxin, más sin embargo no tengo ahora el tiempo ni los recursos para dedicarme a ello, además que a mí no me gustaría emplearlos realmente en un combate ni que para pasar de nivel tuviera que simular uno, tampoco he practicado uno como tal pero, me interesa como hábito de disciplina, como ejercicio y lo mejor para poder estar en balance con las energía del cuerpo. Tengo muchas ganas de tomar alguna técnica así, de perdida un curso de defensa personal, no porque espero ser atacada (ni dios lo mande) sino como para crear un balance entre la figura que represento y toda la energía que tengo dentro. 
Si ya sé que dije que por ahora no lo haré por n factores, sigo aquí hable y hable, pero pues quiero externar mi deseo de realizarlo algún día. Tal vez a la mera hora como me paso con el kick boxing en el que sufrí, lo encontré demasiado doloroso y pues menos ganas de regresar me quedaron, pues entonces cuando ya las práctique dejen de gustarme y me dedique no más a mis pilates jaaaaaaaaaaaaaaa. 
Bueno todavía no llego a lo que más me interesó. Obviamente los hombres que estaban ahí, eran casi que los máximos exponentes, que llevan yo creo años tomando esas disciplinas y tampoco es la idea. Pero es incréible ver lo que el cuerpo de ser humano es capaz de hacer y hasta donde puede llegar, porque llevaron hasta unos practicantes del ... ay como se llama.... es un "deporte" que en el video de Madonna de "Jump" en el cual se la viven brincando por las calles, paredes y edificios de ciudades, no creo que esté abalado por el comité olímpico pero es un fenómeno urbano muy conocido (al menos en otros ciudades porque aquí cero). El caso es que los que práctica eso del  "street running" o como se llamé, son capaces de saltar de grandes alturas y caer sin romperse un hueso, cómo? con pura técnica y bruscamente física, así es la física está en todos lados. Ja pero bueno ya sin más preámbulo, el final de todo, fue presentar la técnica del "Chi Cong" qué quedo fuera de sus manos, porque científicamente medir el "Chi" o energía dentro del cuerpo es por ahora no posible y lo relacionado a ella. Bueno estaba yo que no pestañeaba, porque el hombre que llevaron para medir al menos la fuerza con la que era golpeado o era utilizada para doblar la lanza con punzón, que gracias a su "camisa de fuerza" de energía que es como le llaman ellos, no permitía que el punzón de la lanza le perforara ni el golpe del bat le destrozara las costillas. Esto no era ciencia ficción, precisamente era pura ciencia intentado descifrar esas reacciones posibles por el cuerpo. Yo no había visto antes esto y me pareció increíble. Luego me puse a buscar videos acerca de, muchos en inglés así que les entiendo más o menos pero lo que me interesa de esto es el manejo de la energía interna del cuerpo, es sumamente maravilloso. Espero seguir adentrándome más en esto, con el ejercicio uno del video se puede llegar a sentir algo (video click aquí). Se parece al Tai Chi, de hecho dicen que se deriba de éste, pero pienso que éste me gusta más. 
Siendo negativa podría decir que dudo haya algo similar que se dé cerca de mi casa, pero siendo optimista no he buscado y pueda que si haya, aunque siendo negativa no sé si pueda ir y este a mi alcance, y siendo optimista como no he preguntado de haber tal ves sí lo sea y de a gratis me estoy cerrando la mente jajaja. Esto es lo que me dice R sobre que abra la mente y no me bloquee. ok ok . Veremos, de primera instancia ví este video y me como que ya siento que me gusta. 
De lo que una puede llegar a conocer viendo uno programa sobe lucha, que otra habría podido descartar, mi hermana y yo no lo hicimos ;) Pero bueno finalmente todo termino en energía! con lo que me gusta. 

0 comentarios: