lunes, enero 31, 2011

Un lunes



Una nueva semana comienza. El sol sale resplandeciente, el frío se a alejado de momento, eso me agrada para que las respiraciones sean de aire más cálido. Recuerdo la nota que S puso un día de esos en su red social " nada ni nadie me amargara el día" pues bueno creo que eso ahora la voy a aplicar, porque ayer recibí un comentario nada positivo, al contrario, estuvo lleno de violencia y agresividad de parte de aquella persona,  precisamente esta mañana en  un programa de radio que sintonice hablaban al respecto, lo cula me da pauta para las decisiones que tome de ahora en adelante. Sentí pena también por aquella persona porque ese tipo de comentarios denotan la amargura e infelicidad que se esconde dentro de esa persona.  No lo entiendo, cualquiera pensaría que es inmesamente feliz pues pareciera tener todo lo necesario para serlo. Tal vez  si haya una esperanza en que mi hemisferio emocional no domine en situaciones cuando es la razón la que debo aplicar. También leí por otro lado, que cuando las personas actuan así es cuando más comprensión necesitan, lo entiendo así, mi tolerancia es muy amplia pero tiene un tope, aún no lo he alcanzado, aunque muchas veces siento que estoy a punto de. 
A veces me canso de esperar a que todo sea como quisisera que fuera y de que los tal vez carecen de sentido. Tendré que dejar de esperar, pero recuerdo a M que siempre me ha dicho que la "paciencia" es una virtud que debo practicar. Por aquel comentario de ayer, me hizo sentir arrepentirme de algo que había decidido días atrás, sin embargo paso por mis manos una frase a la que le dí la razón, pues no puedo arrepentirme ahora porque en el momento que la tome, estuve segura que era lo mejor. 
Con deciones tomadas o no, comentarios negativos o no, me inclino hacia ver el brillo de sol, a alegrarme porque estoy recuperando mi salud, porque las fuerzas me están regresando y porque me siento feliz de poder ver este panoroma con todas sus variantes y aún así poderlo disfrutar. 

sábado, enero 29, 2011

Será brillante


" Me decidí continuarlo
encendiendo una tímida luz
en el fondo de mi
lo oscuro así
será brillante
mejor que dos soles
.... si me oriento yo me iré eso lo sé "

Si a las medicinas



Durante toda la semana estuve esperando a que llegara el viernes porque cada mañana que amanecía aún enferma me sentía sin mejoría, super cansada en un estado anímico nada óptimo, podría pensar que sería por todo el trabajo que tengo en la oficina, sin embargo, todo esto es generado por los bichos que hacen fiesta dentro de mí.
Los viernes en la oficina son el día más apurado de todos en general, porque mi jefe ya no regresa por la tarde, así que todo asunto o pendiente se trata en las horas de la mañana, así que se satura, porque no sólo es cuestión de ver lo de los proyectos sin de todo lo que la oficina implique. El jueves me dijeron que tenía que entregar unos planos para el lunes sin excepción, lo cual hizo que el arqui y yo nos quedarmos en la oficina hasta las 9 de la noche. Aunque de repente me daban mis ataques de tos, no todo fue negatividad, el arqui había comprado un paquete de galletas de limón, así que cuando vimos que sería para largo, las abrió y me comí unas acompañandolas con un té, sí un té! en la oficina ya se habían acabado y no lo han encargado, así que después de todo la semana olvidando llevarme una caja de mi casa, por fin me acordé el viernes así que me cayó muy bien.
Me había estado tomando un jarabe para la tos, pero no fue suficinete, porque se convirtió en infección nuevamente. No era mi idea en ir al doctor, no me gusta ir al doctor, es una locura lo sé, nisiquiera tengo una razón real porque me reniego a ir..pero la tos apenas y me dejo dormir esa noche.
En la noche hubo de cenar crepas, les quedaron buenas. Para olvidarme de todo como diría mi vecino, llegué a casa esa noche a recostarme sobre el sillón de la sala mientras miraba la repetición de la taranovela, era viernes, tendría que ver en que inventos andan ahora, porque no la vi algunos días de la semana.
También habló la hermana de mi papá, que su pareja de perritos yorkies acaban de tener cachorritos, que si le podíamos cuidar a uno mientras llegaba su comprador, me acordé del día que fuí a su casa y me la pase cargando y acariciando a Brauni, el macho, pero no le gusto nada la idea a mi madre.
Esa noche me insistieron todos para que fuera al médico! uhmmm.
La verdad me sentía tan mal que ya no lo pensé más, esta mañana me levante, con toda la intención de ir al médico, obviamente la presión psicologica desde ese momento me hizo cocowash y de sólo saber que iría al DOCTOR como que me empece a sentir menos mal. No me dejaría engañar está vez, por el momento, de todas maneras fuí,  sucedió,  me revisaron, me recetaron medicina, otro antibiotico, salí, las compre en la farmacia, llegando a mi casa me las tomé y al ratito ya me sentía ralmente mejorada! me regresaron las fuerzas, me cambió el humor, pero lo mejor de todo las fuerzas, no sentía ese desgante horrible que me había vendio acompañando todos los días. Me sentí tan bien que me puse a doblar toda la ropa limpia, a sacar lo que había que lavar y hasta puse dos cargas de ropa y tendí! creo que abuse un poco pero es que ya no soportaba estar así sin fuerzas de nada y cuando me empecé a sentir bien, me aplique. Bueno fuera de eso ya no hice más, de todas maneras anduve con mi bufanda y no me quite el suter para nada, la tendida de ropa la hice dentro de la casa y bueno después pensé que sentirme así fue por las medicinas pero que mi cuerpo aún necesita descansar para reponerse. Creo que nunca me habían recetado ese tipo de antibitico y me dí cuenta empezo a matar a los bichos desde el principio. Me dí cuenta de algo muy importante: que mi necedad y locura de negarme a ir al médico desde el principio me hizo sufrir todos estos días, tan fácil que habría sido haber ido desde el lunes, me habría ahorrado 5 largos y difíciles días, me dijo mi hermana " sólo te hiciste sufir!" y fue cierto!
La verdad los primeros días, pienso que mi cuerpo tal vez reaccionara y me curare sola, pero no fue el caso, ahora si me dió fuerte, cuando sentí la merjoría con las medicinas dije " benditos medicamentos, farmaceúticas, investigaciones médicas, doctores y todo los que intervienen para encontrar curas" jejeje.

jueves, enero 27, 2011

Diagnóstico

 


No es lunes, sino jueves, así que pudo haberse complicado más phew que bueno que no lo fue. Resulta que el auto andaba con una fuga de anticongelante, la substancia que impide que el motor se sobrecaliente, se apagué o en el peor de los casos truene. Afortunadamente este cochecito a salido bueno, nos ha aguantado muchas, pero ya está en sus achaques, como los míos, así como yo sigo sin aliviarme, parece que el auto me hace segunta. Así que el sábado lo llevue dónde el mecánico, me dijo que era una manguera tal, se la cambió le paque y no se arreglo el problema, le volví a llevar el auto y lo reviso, dijo que no encontro nada por dónde se estuviera fugando nada, el auto nisquiera goteo algo. Me lo regrese a la casa y a la mañana siguiente un charco de antigongelante en el piso, se lo llevamos de nuevo y dijo que ahora si lo iba a revisar bien, como si el hecho de que anduviera padeciendo sin auto fuera de puro gusto, el diagnóstico que dió fue respecto a algo de un depósito de no sé que cosa. No confío en los mecánicos, menos en este después del curso que había tomado todo, de hecho al otro mecánico ya ni se lo lleve, me sacaba los miles de pesos en cada ida, y seguía igual. 
S me insitía en llevarselo a su guru, acepte y venía en camino, el mismo que tomo para ir a mi trabajo porque esta relativamente muy cerca, cuando ví que se encendieron todas las luces del tablero, la velocidad se empezo a reducir, puse las intermitentes y afortunadamente, como alguna otra vez me paso similar, alcancé a llegar a  una bahía en la carretera para estacionarme sin peligro alguno. Si esa bahia es una bendición, lo único es que como suele hacer mucha de la gente aquí que no tiene ni pelo de educación ni consciencia ni respeto, la están convirtiendo en basurero, para mis pulgas, en cementerio de animales muertos, me empezaron a dar unas nauseas horribles,  para que me den a mi no es fácil, rara vez me sucede, pero con esta tos me están dándo más seguid sin motivo alguno. No salí de mi auto hasta que llego el mecánico, tardo unos 10 minutos, era al que vería en su taller, pero ya no alcance a llegar, fue por mi en su auto, me sugirió el bajar mi auto apagado y que yo me llevara el de el, con la peculiaridad que su auto es automático y yo siempre he manejado manual. No tuve opción era eso o eso. Así que con mucho cuidado me baje manejando su auto, diciendome todo el tiempo en la mente " no existe el clutch, no lo busques, no existe el clutch no es necesario", el trayecto serían por mucho unos 10 minutos, sufcientes que viví de angustía.
Como era temprano, este suceso duro poco, alcance a llegar no tan tarde a mi trabajo, le había mandado un mensaje vía blackberry a mi jefe, pero nunca los leyo, de hecho llegué a la oficina y seguían sin la "R" que tanto espera uno. Me habló el mecánico ya y me dió su diagnóstico, ni modo, que haga lo que se tenga que hacer, con tal de utilizar lo menos el transporte público, porque todos estos días que lo he hecho no ha sido lo mejor, no en mis condiciones. Como sigo sin poder respirar bien, me dan ataques de tos de repente, estornudo, las naúseas, vengo envuelta hasta con bufanda mientras ahí dentro parece horno, mi nivel de tolerancia no es el mismo que si estuviera en mi esplendor saludable. Ayer el de la combi, cuya cabina es diminuta, en la que caben 19 personas sentadas y apachurradas, sin embargo, como en esa ruta no suben muchas, se satura de pasajeros y suben de más, aunque sea parados, eramos 22 entonces, lo bueno es que no me dio la claustrofobia.
Mi jefe me vio mal, rarísimo en el me dijo que si me quería ir a mi casa, que desde allá trabajara, me sentí tan tan tan tan rara, no supe que decirle, lo que me salió "no porque las dudas con quien las resuelvo" dijo " eso sí bueno tapese bien" ....

martes, enero 25, 2011

As good as it gets



En que estoy? dejando a un lado la parte de salud. En la oficina estoy vuelta loca porque afortunadamente tenemos varios proyectos intersantes. El arqui había perdido su bitácora, decía haberla buscando por toda la casa y no la halló, ya imagino como la buscó, porque después de varios días de sosobra, porque para el es demasiado imporante, apunta cada cosa que bueno, después seguro no las vuelve a leer, pero era algo que literalmente le quitaba el sueño, no fue a pagar el teléfono, no se pudo concentrar en las fachadas de equis proyecto por estar pensando en dónde la había dejado, finalmente apareció, en su casa, ese día llego con un semblante completamente diferente, como si se hubiera ganado la lotería jajaja.  Esto para mi es una muestra de que todos somos diferentes y cada ser humano tiene sus propias prioridades, preocupaciones, anhelos y tristezas que distan mucho las unas con las otras.
Mi jefe desde aquella vez que ardió Troya no ha habido ningúna réplica subsecuente al suceso, lo cual me regocija. También ya visualicé los fines de semana largos oficiales que vienen, el primero siento que me hará mucho bien para poder recuperarme al cien por ciento de todo achaque, para estar como nueva para el siguiente. Esos días serán como oro. Falta tanto para el segundo que aún no asimilo el grado de felicidad que éste implicará.
Aún tengo varios pendientes, entre ellos el proyecto de mi vecino, podría creer que éste ha sido parte de mi estado anímico, que me han hecho pensar en ir hablar con él y decirle como está la cosa por aquí entre la carga de trabajo en la oficina y los bichos que no me dejan. 
Mi mamá me pregunta muy seguido que cuando es el concierto de lady gaga al que iremos, creo que ella lo tiene más presente que nosotras, me hace reír. 
Estoy también ideando armar un cd con música específica para uno de esos fines de semana largo ( ja ya me veo como el de "as good ad it gets" ), estoy en la decidia "esta! no mejor esta otra! tal vez no, la que estaba era buena! " pero como no tengo mucho tiempo para andar buscando canciones, nada más es la idea. 
Ayer en mis travesuras, sucedió esto. Mi hermana me mando a una tienda para hacer una aclaración, como me queda de paso, fui al salir de la oficina. Existe una fuente de sodas en el lugar, pase a un lado y no me resistí, creo que los carbohidratos me llamaban después de mis días de lechugas. No había ni un alma, tenía el camino abierto, me dirigí hasta el mostrador y ordené " una rebanada de pizza de salmi y unas papas por favor" recién salidas del horno, las tome, las llevé al auto, me las cené en mi casa porque ahí en el área de mesas hacía muchísimo frío porque es un lugar semi abierto, como ahora me escondo del aire. Que rico que me supieron, las papas encima no eran a la francesa, sino en gajos, esas son mejores!!! (nótese que adoro las papas) como si los meses que me he resistido a ellas hayan sido años! Le dije a mi amiga via blackberry messenger después del festín : "si amanezco muerta al menos me fui con la panza llena y feliz " jaaaaaaaaaaa! Increíblemente no tuve pesadillas, sólo los mismos sueños que he tendio desde que hablé co mi vecino,  dónde sueño resuelvo su proyecto, o sea, nada raro.
No hubo fotos para que no hubiera evidencia  :P

lunes, enero 24, 2011

Black


Esta semana imaginaba que habría recuperado mi salud al 100% pero no fue así, al contrario, el sábado salí a dejar el auto al mecánico, sin sueter, soplaba un aire frío. Luego me fui con una amiga que estaba peor de enferma que yo, aunque no tenía gripa si tenía la tos que ahora tengo yo. El domingo empece a sentirme cansada, tanto que en la tarde me quede un ratito dormida, si no hubiera sido porque teníamos que irnos a aquel velorio, yo no me abría levantado. La noche estaba fría también, a pesar del brillante y sol de la mañana. Awwww. Cuando amaneció el lunes no quería ni levantarme, sentía ya todos los bichos ahí. La espalda me duele, entre gripe y tos. Pero ni se me ocurre faltar, porque para como se pusieron las cosas la otra vez, mejor no.
Por cierto que en lo que va del año, he estado ya en dos velorios, el primero fue casi después de reyes, con el abuelito del novio de mi hermana, todos lo conocíamos y apreciabamos porque era un señor bueno, además era como que el doctor de la cuadra, era un señor de edad muy mayor, tendría unos 93 años, pero con todo y su lento caminar andaba por ahi a paso lento por la colonia, solía frecuentar mucho los restaurantes de la zona, la mayoría de las veces, con su esposa, tendría pocos años de haber contraído nupcias por segunda ocasión después de enviudar. Mi mamá estuvo consternada durante todo el tiempo que estuvo ahí en sala velatoria, porque el señor no era una persona religiosa, ni de ninguna religión  especifica,  así que no hubo rezos de ningún tipo, para mi mamá fue de lo más extraño porque todos los velorios a los que ha ido durante toda su vida, los ha habido, máxime para lo religiosa que es nuestra familia, en especial mis tías las de edad más avanzada. Mi mamá sintió alivio cuando una de las asistentes citó una frase en la que se hacía mención a "Dios" ,  creo que hasta ese momento se le fue la angustía.
El segundo velorio fue del tío de una amiga muy querida de la familia, para ella era como su papá,  las cincunstancias del descenso no se le desean a nadie, además de ser repentino e inimaginble la forma, además su tío era relativamente joven. El sábado estaba en la misa de la tarde, cuando nada de eso había sucedio aún, precisamente el padre decía " estén preparados, en paz, porque no sabemos si va a ser nuestro último día, semana, mes o año". Ese mismo sábado mi mamá se estaba probando vestidos para la boda del próximo sábado, entre ellos sacao el que le había hecho el tío y vino a la mente de mi mamá. Así como a unas horas de dejar este mundo el tío le había regalado tres blusas negras a su mamá , al mismo tiempo que su mamá le había comprado su fruta favorita. Claro que uno no puede vivir pensando que mañana morirá pero sí en llevar a cabo todos nuestras azañas de la manera más armoniosa posible con nosotros y con los demás, yo creo.  En éste, fue todo diferente, aunque la familia de mi amiga no es muy religiosa, todos estaban deseosos de rezar el rosario y la visita del sacerdote para despedir al tío.
No me gusta hablar de velorios, ni muerte, ni cosas tristes, pero son parte de esta vida. Hago referencia a estos hechos porque ocurrieron y la muerte tan cercana siempre trae reflexión; creo que  ir no ayudo mucho a mi recuperación porque las noches han estado frías, de hecho no suelo ir a este tipo de eventos, por n razones, sin embargo por la cercanía de  las personas, asistí.  
Hubo un tercero pero a es no fuimos, por varias razones, entre ellas la lógistica y la distancia. 



jueves, enero 20, 2011

Con mucho trabajo



He estado con mucho trabajo y cuestiones que toman casi todas mis neuronas en la oficina, así que cuando llegó a casa en el camino pienso en que puedo hacer esto, lo otro, pero una vez ahí siento nada mas ganas de no pensar en nada y relajar la mente. El desgaste mental también me agota. 
Aún no me he repuesto al 100% de la gripe, la infección se ha ido, pero sigo con algunos estornudos, creo que la piel de mi nariz desarrollo una capa super gruesa que ya no se me descarapela por más kleenex que le pase ja. 
Estaba pensando que la taranovela que sigo es tan terrible ya que no la seguiría más, la historia a terminado en sí pero ahora como ha tenido tanto "éxtio" han extendido la historia pero con situaciones tan irreales que cada día me convenzó más del horror. Sin embargo el otro día, mi vecino estaba ahí, vió un parte y opinó lo mismo, pero me dió la clave, que cuando el no quiere pensar en nada simplemente ve Rocky , dónde no tiene más sentido que sólo mirar y relajar la mente, insinuando que yo hacía lo mismo mientras veía ese horror en la televisión. Tengo otras opciones afortunadamente, algunos días esta el programa que tanto me gusta llamado " cook yourself thin" ese mismo que ya tengo uno de los libros, cuando regrese a los yunites me compraré el segundo, porque pasan unas recetas excelentes con la mitad de calorías; mi otra opción es " she's crafty" dónde hacen puras manualidades, algunas muy útiles otras no tanto, el problema es que logré desbloquear el programa de alguna manera, pero la señal es pésima. 
También tengo que confesar que mi vecino me pidio asesoría en un proyecto, mismo que no me ha dejado dormir tranquila, tengo pesadillas y me la vivo pensando en como resolver tal espacio. En eso se me van las últimas fuerzas de neurona. En el trabajo como dije estoy hasta el tope, estoy entre un proyecto y otro, pero todo tranquilo, no ha vuelto a arder Troya a dios gracias! 
Tengo un pendiente más, M ! mirando unos sitios de manualidades, GRACIAS A ARCH! por el tip, he encontrado algo super lindo que estoy segura les gustará. No me tomará mucho tiempo para el sábado estar casi que envolviéndolo. Visitar esos sitios me insipiran de sobremanera, más ahora que estaba dudando acerca de aquel regalo. Saliendo del trabajo, espero que no sea a las 8 pm como ayer, camino a casa iré a la tienda de telas para poner manos a la obra. 
Todavía tengo otros pendientes que quisiera no hacer, el auto sigue goteando aceite y me preocupa, el sábado al taller. También esta por vencer mi pasaporte y tengo que renovarlo. Por otro lado tengo que ir a la oficina de impuestos a dar de alta no sé que porque ahora todas las facturas deben ser electrónicas.....hmmmm. 

domingo, enero 16, 2011

Garganta


Me expreso con libertad y alegría ♥

♥ Hablo por mí misma con facilidad

Expreso mi creatividad ♥

♥  Estoy dispuesta a cambiar


*Tu puedes sanar tu vida/ Louise Hay

Gripe



 ♥  Estoy más allá de las creencias de grupos o del calendario.
♥  Estoy libre de congestionamientos e influencias.


* Tu puedes sanar tu vida / Lousie Hay

Cerca de mi



En estos días salude a una amiga vía messenger, para felicitarla por el nuevo año etc. Tenía rato que no platicabamos pero cuando lo hacemos, surgen cosas muy interesantes, andamos siento, en la misma sintonía. En la conversación obviamente le comente que he estado enferma, inmediatamente ella me pregunto que si ha habido algún cambio en mi vida, le dije que ningúno, me dijo entonces que no sería un cambió físico necesariamente, también emocional, porque la tos representa algo, la gripa otra y la infección en la garganta otra situación. Le dije que había pensando en eso, le hable del libro de Louise, "Tu puedes sanar tu vida" (el cual adoro),  ella también lo conoce y de ahí me dió otros tips muy buenos.
Había ya meditado vagamente al respecto de la relación entre el momento emocional y las reacciones en mi cuerpo,  pero tendrá de cierto tanto que no quería ni asimilarlo de esa manera. Me quedé pensando en todos los meses aquellos en los que si bien estaba en la duda, al principio sí me dió algo pero nunca me duró tanto como la que ahora me dió, como si mi cuerpo renergara del cambio "emocional" que tuve días antes de que cayera enferma. Lo sé, estoy consciente de cual fue ese cambio y no paso por mi mente que podría traerme estos inconvenientes, que ésta vez el antibiotico me ha solucionado por ahora.
Si miro un poco hacia atrás, puedo darme cuenta de que veo las cosas de una manera diferente, las asimilio y reacciono diferente, estoy madurando en pensamiento, eso me da mucha alegría, confirmando que finalmente todo lo vivido antes se ha convertido en experiencia y por tanto en sabiduría. 
Al final de la plática le dije a mi amiga "bien, ok el cambio está aquí, mi cuerpo lo asimilio de esa manera, qué puedo hacer yo para que no lo resienta tan drásticamente, lo acepte, me alivié... algo?" me respondió " consienteté mucho! " ahhh algo tan fácil pero que a veces olvidamos hacer, unos toques de edonismo no me caerían mal. Esto me recuerda a una frase que encontre fascinante, la leí en el libro de " el camino hacia el amor" de mi estimado Deepak, citando al poeta Rumi:

"Cuando veas tu propia belleza serás el ídolo de tí mismo"

De algo servirá



Otra vez aquí esperando
y no sé que será
la luna está brillando
pero no es igual
me acompaña
te vamos a buscar!
De algo servirá que no encienda las luces
tu imagen tengo ya
falta tu voz tan dulce
Tanto recordar muy poco me ha dejado
pero quiero adivinar
que no me has olvidado
Yo pensé que con el tiempo
podría dejarlo atrás
pero en este silencio
todo se nota más
Y regreso
hasta donde estás
En cada cuarto aún
tu risa está escondida
las cosas a mi alrededor
me hablan de aquellos días

*Quisiera adivinar/ Moenia

jueves, enero 13, 2011

Lo que quedó de Troya

El martes regrese a la oficina a trabajar, me encontré con una atmósfera de tensión que se cortaba con cuchillo, ví una cara larga y supe sobre quién habían caído los jitomatazos de áquel lunes. Yo no estaba ahí ese día, así que no puedo decir más, ni sé a ciencia cierta lo que sucedió con detalle, ni quiero ya saberlo, los incidentes negativos son de los menos que quiero enterarme, no para negarme, pero me son suficientes los que ya sé para darles la vuelta.
Mi jefe me recibió de muy buen humor (¿?) hasta me dijo " si o se siente aún bien, tómese el día" , en realidad me sentía mucho mejor y con ánimos, sólo que seguía sin voz. De cualquier manera mi sentido de la responsabilidad me llamaba. Logramos avanzar en los proyectos, que es la idea.
Con todo y todo me da gusto regresar, todavía me parece demasiado aburrido quedarme en casa todo el día.

lunes, enero 10, 2011

Lunes Troyano



Resulta que esperaba amanecer mejor, después de todos los días que llevo enferma, pero no ha sido así, sigue pasando que cuando me siento mejor al rato me vulevo a sentir peor. Tuve que recurrir al antibiótico, no soy de tomar muchas medicinas, pero esta vez los remedios "naturaistas" como mi miel con limón no funcionaron. El resfriado paso a segundo término y tengo una infección en la garganta, que espero que sea bacteriana para que la medicina que ahora tuve que tomar si le haga efecto. Apenas empece anoche, no he sentido mucha mejoría. Super G me rogaba que no fuera a trabajar, que ya habían sido muchos días y que ni me he podido aliviar por estar yendo, sabe que soy de las que va casi muriéndose pero va a trabajar, por eso tanta insistencia. Le dije que dependía como amaneciera yo tomaría la decisión. Al despetarme me sentí igual de mal, con la novedad que se me había ido la voz, me desespera ir a trabajar así, una vez lo hice y todos esperaban oírme pero nada, hasta pensaban que estaba fingiendo, no había realmente urgente en la oficina, al menos nada de vida o muerte asi que me permití faltar.
Le avisé a mi jefe, antes de decirme que me mejorara, me dijo que necesitaba los planos para ya, que me pusiera de acuerdo con el inge, de hecho yo ya le había enviado un mensaje al inge para que en cuanto llegara se conectara para decirle que onda con los planos, porque habría que imprimir unas calidades en rojo y esos hechizos que ni tan hechizos nadie más los maneja ahí. Sin embargo el inge llegó medio tarde, encima no logramos conectarnos via messenger, entonces me llamaron por telefono, paracía que yo estaba en el confesionario susurrando todo, del otro lado de la oficina todos estresados porque ya ardía Troya, me contagiaron de algo de ese estres por el teléfono. Al final de cuentas no me mandaron el plano para ponerles las intrucciones, ni supe más. Me imagino que lograron resolverlo de alguna manera, aunque mis oídos debieron haberme zumbado. Aunque yo no tengo Facebook super G me mantiene al tanto, algunos comentarios fueron a dar ahí, supuse que ardió Troya y mucho más en la oficina después de enterarme de los comentarios acerca de. Sólo pense en que yo no habí elegido (al menos conscientemente) enfermarme, pasar navidad y año nuevo entre estornudos y pañuelos desechables, ni mucho menos amancer sin voz y sintiendome tan cansada como haber corrido un maratón. Desde mi punto de vista los planos son necesarios pero no escenciales para empezar las demoliciones, ya que toda la mitad de la casa se va a ir abajo. En fin. Si regreso mañana o el día que sea, tal vez me encuentre en vivo con el príncipe de las tinieblas (glup!).
Tomar la decisíón de no ir no fue tarea fácil, tuve que armarme de panoarmas, el más grave y el menos pior, para convencerme de que el mundo gira con o sin mi, que mi salud es prioridad (así como siempre le digo a super G) casi que me tengo que imaginar todos los años que mi papá estuvo trabajando, hasta casi sus últimos días y nada.
El lado positivo de la enfermedad que me aqueja ahora, puedo decir que como me ha tendio tumbada, aunque por ratos bajo a la sala o a comer, pero pasa lento, me ha servido para poder detenerme a mirar alrededor, a observar, asmiliar que si "ya ha terminado un año y ha empezado otro y ahora que haré"; ya que los últimos días del año que terminó sentí que los pase a mil por hora sin mucho tiempo para ineriorizar en mi.  No es que cada año me propongan algo, sin embargo no estaría de más poder pensar en algunos proyectos, que me agradan e interesan, al final del año mirar en ellos y ver que tanto avance, hice o no hice.

domingo, enero 09, 2011

Renovaciones



Era un bonito domingo con todo y que aún no me alivio. Sin embargo me sentía bien. Ese día a mi mamá se le antojo comer pozole, aunque apenas comenzaba a percibir los sabores nuevamente, creo que estaba bueno. Por la tarde vino mi amiga Mar y su hermana a escanear para una tarea que le habían dejando, mientras nosotras nos pusimos a jugar "start the party" el juego del ps3 que tanto me gusta, me veía bien, me sentía bien, pero creo que fue demasiado esfuerzo, como he dicho yo me emociono mucho jugando, porque después de un rato me cansé y mejor nos pusimos a platicar Mar y yo en la cocina mientras los otros jugaban, en lo que su hermana terminaba de escanear, al rato nos pasamos a la sala a ver la tele y estaba una película con título romántico "y donde esta el amor" en inglés no tengo idea como se llame pero la actriz principal es Natalie Portman, nunca había visto esa película, esta media lenta y parece una telenovela larga, mi mamá y ella sí la había visto, por suerte me la contaron, antes de que yo me aburriera y le cambiara, para ese entonces me empecé a sentir mal otra vez, me ardía la garganta horrible y traía tapada la nariz más el cansancio aquél que aparecé. 
No me sentía tan bien como aquél domingo después de Navidad en el que a mi hermana se le ocurrió renovar el estudio, tenía que aprovechar su momento de entusiasmo, inspiración y fuerza, le tome la palabra, así que nos fuimos a comprar la pintura y un nuevo escritorio. La verdad lo necesitaba mucho, porque basicamente ya era casi impenetrable jajaja, como ahora es el centro de inteligencia de mi mamá pues estaba lleno no sólo de mis libros, de los de mi hermana, sino de las cosas del club y del grupo de mi mamá, más los juguetes de mi primita jajaja. Así que removimos todo, tiramos muchas cosas, entre ellas aquel escritorio que desde que yo era pequeña existía, dónde mis papás daban sus terapias, donde mi hermana, tias y yo hacimos nuestras tareas, dónde muchas veces jugamos también y de últimas mi primita también lo usaba como banco de juego ja!
Afortunadamente me dejaron escoger a mi el color de la pintura, sin ninguna queja, eso fue un gran alivio porque se vuelve desgastante, peor cuando ven un color y dicen "pero mira que bonito" a lo queyo respondo " ese era el color que yo pronponía" y ellas me dicen " ese? no puede ser, de haber sido ese lo habríamos aceptado de inmediato", mejor ya no digo nada, lo que pasa es que cuando lo ven puesto es diferente a cuando alguien se lo imagina en la mente en primera instancia, o verlo en un catalogo en un cuadrito de 3 x 2 cm. El asunto es que como es una habitación con muchas cosas aparentemente, al estar llena de libros, escogí un color neutro y que se incorporara con el mismo del piso, para crear nada mas el constrante con los libreros con bonches de libros que generan una gama multicolor. Quitamos el viejo cortinero con la idea de poner unos que traje de Ikea que me fascinaron, con unas cortinas nuevas hechas por mi claro, pero el asunto de las ventanas y cortinas sería posterior porque apenas y nos dimos abasto con todo lo demas. La idea es esa pero casi que para que no entre tanto el sol si me hago de unas persinas romanas que lo bloquen más que lo que tenía en mente colocar o adicional, porque no me gustan las ventanas pelonas, aunque sea un toque de transparencia, y tampoco me gusta bloquear toda la vista al exterior. Finalmente el resultado nos gusto a todas, para las tareas de más fuerza aclaro que nos ayudo mi casi cuñado, o sea el novio de mi hermana, pero al final hasta mi mamá termino dándole unos retoques a la pared y, me ayudo a convencera mi hermana que se verían mejor dos libreros como cabezales al escritorio, así fue. 
Por cierto que, el escritorio que compramos era el de mis sueños, la cubierata es de cristal esmerilado y bueno siempre había querido uno así, su tamaño es mucho menor así que luce más grande nuestor estudio. Nos quedo tan bonito que bueno ahora mi madre no quiere salir de ahí, hasta cuando anda merodeando el youtube en busca de las canciones de su juventud, se queda ahí. A la que no le gusto mucho la idea fue a mi primita porque el 90% de los juguetes se han ido y ya no podra utilizar el escritorio como banco de plataforma para sus juegos. 
Ah si, lo que nos ayudo mucho a terminar rápido fueron las borchas tipo "pad" que tanto nos gustan, por suerte había. Para lo que ya no hubo espacio fue para mis cajas con telas nuevas, de mi costura, pero como todavía quedan el estudio de arriba por renovar, ahí será dónde me instale con todo y mi máquina y sí con todo y mi restirador que mi hermana insiste en tirar y yo en heredarselo a mi hija (la que un día tendré, espero), lo mismo que mi casita de "oh Jenny". Terminamos rendidos, con los brazos adoloridos amanecí pero me sentía bien, el lunes siguiente me presente a trabajar con todo y la ciudad vacía lo mismo que mi edifcio de oficina. Quiero buscar una foto del estudio de antes, para comprarla con el despúes porque el cambio fue sensacional :P





viernes, enero 07, 2011

Las últimas defensas


Viernes! al fin termina la primer semana del año. Cerro con broche de oro porque amanecí peor que los otros días, es que me sorprende que hacía tanto tiempo que no me enfermaba así, justo cuando siento como si ya estuviera recuperandome recaígo y peor. Ahora con no solo el resfriado sino con la infección en la garganta me siento aún peor, aún tengo voz pero se nota que estoy enferma, al grado que ya lo notó mi jefe y para que el lo note es difícil. Encima de todo, resulta que había una discrepancia en una de las obras, que porque estaban colando la losa con concreto en lugar de que fuera de losacero como todo lo demás, hablaban de un plano, el plano andaba traspapelado, en realidad no me regañó literlamente mi jefe, basto con decirme tranquilo y esa mirada fulminante " gracias a usted " buuuu, yo entre mí pense " anotar en mi libreta No Confiarme de los Otros" porque la responsabildad era compartida entre tres, mi jefe, el encargado y yo, pero bueno. Nada grave a final de cuentas. Pero solo fue la primera parte baaa.
La segunda fue cuando marcando todo lo que se iba a demoler de otro proyecto, vimos que había un muro que estaba desfasado, 20 cm, salé lo mismo, cuando tengo que terminar lo que otros hicieron es peor que empezarlo desde cero porque es rectificar mil veces la información recibida y mil veces no es suficiente, menos cuando es de ayer para hoy la entrega. Me tocó otra regañiza, aunque yo solo termine lo que otro hizo, de todas maneras es mi responsablidad, pero lo juro, que cuando reviso y reviso y vulevo a revisar no aparecen esos detalles, termino rayada de la vista de ver tantas lineas, me encataría tener otro filtro para ocasiones así. Sin embargo donde trabajaba yo antes, había 5 filtros más, era algo muy bueno, pero algunas veces con esa cantidad de filtros llegaban a irse detalles que se veían hasta que estaban en la planta los planos. Bueno creo que eso termino por aniquilar mis últimas defensas, pero había terminado la semana de trabajo.
En la casa fue mejor porque ahí siempre hay gente que me recibe contanta, me equivoque, revise o no, jajajaja. Aunque el dolor de garganta la tenía alto, me sentí mejor mientras estuve con mi primita que había ido por su regalo de reyes, jugamos a las cosquillas, leímos afirmaciones positivas y le explique lo que aprenderá ahora que entre al catecismo. Siempre que estoy con ella revivo aquellos bellos momentos de mi infancia, recuerdo que el catequismo al que fui me encantaba, porque el material didáctio era lo mejor, tenían todos los personajes biblicos en muñecos, las maquetas de la casas implicadas, el grano de mostaza en vivo, asi que pocas veces se me hacía aburrido.
Para terminar este día nada mejor que reír un poco con estas imagenes "click aquí" me he reído! Me paso casi todo :P

jueves, enero 06, 2011

De Reyes

Rosca de Reyes individual


Los reyes llegaron pero aún no me trajeron mi regalo jajaja espero me lo den cuando sea el momento oportuno. Todas las mañanas que me he ido a trabajar, en el auto traigo un cd de Timbiriche,  me ameneza el camino, escuchando " tu amor ya estaba escrito iba a suceder " .
S que es tan cordial, llevó una rosca de reyes para partir ahí en la oficina, era una rosca enorme, así que no dudamos en compartirla con mi vecino y sus colegas. Así que por primera vez entro el vecino a la oficina, me dijo muchas veces que le había gustado la distribución y el diseño, le salió el muñequito pero no quería tomarlo, jajaja, que trauma causan esos niños, total de todas maneras ya le encargamos tamales a Mar ahora para el 2 de febrero porque le quedan buenísmos a la vecina de su casa. Así que ahí estuvimos, mi vecino, S, Mar, el arqui, colega 1, colega 2 y colega 3 de mi vecino, que eran los únicos que estaban en ese momento en su oficina. Nuevamente quedamos de una salida a comer, será? porque como que ya vieron que nosotras somos buenas vecinas tanto que hasta rosca les invitamos y a mi vecino regalito de Navidad le tocó también.
Desafortunadamente no pude dar el tour completo porque yo sentí que ya me marcaba mi jefe para preguntarme si ya había ido a imprimir los planos, que si ya había mandado los otros al calculista, estaban con el tiempo encima, así que me tuve que ausentar de la reunión a mandar todo eso y arreglar todo lo demás pero bueno al menso pude patir la rosca con ellos, reirme de a quién le salía el muñeco, convivir un poco, aunque los que acapararon la conversación fueron el arqui y S, en otro momento tal vez me les habría unido pero es que mi mente estaba en el planeta de los "planos". Buuuuuuuuu.
Me fuí a imprimir los planos, en lo que configuraba las calidades de línea, los cortaba, doblaba , me tomo tiempo es que no es llegar e imprimir como sueño que debería ser, como cuando uno tiene prisa suceden cosas como la de que pago y se acaba el papel en la caja registradora, no se imprime y tengo que ir a servicios al ciente, para al final terminar quedando de ir después porque nadie sabía que hacer para volver a imprimirlo, salí volando con dirección a la asociación, tenía tanta angustía que hasta les hable para decirles que ya iba en camino que me esperaran, porque me moría si atravesaba todo el tramo de bosque en la nada para que por un minuto no me recibieran. Llegué y entregué. Phewww hasta ese momento la calma llego a mí y pude respirar.
Ahora lo que seguía era comida! como supuse que no me daría tiempo de ir a comer, le encargue al arqui que me pidera comida para llevar del localito y comería en la oficina a mis anchas, sin prisas y tranquila. Así fue. Para ese entonces me sentía mejor que lo otros días en cuanto a la infección y la gripe que aún tenía, peroooo en la noche cuando regrese a mi casa, me sentí mal de nuevo, empece a estornudar de nuevo, me ardia la garganta horrible y no quise ni siquiera estar en la reunión de rosca que organizo mi hermana. Me uní a la combalecencia de B que me sigue pareciendo todo un crucigrama viviente.

miércoles, enero 05, 2011

Queridos Reyes....



Y ese día se supone llegarían los Reyes Magos, apenas y me dió tiempo de enterarme. Apenas e hice una carta mental para ellos...
Este día no tuvo nada que ver con aquellos de cuando era niña, dónde era un día lleno de magia, emoción y expectación, a veces tenía que ir a la escuela otras no, pero el hecho de saber que aparecerían regalos al siguiente día era bastante bueno tuviera o no que ir a la escuela. Esta es una fecha más en la que me acuerdo mucho de mi querido abuelito y ah cuanto lo extraño!
Por la mañana me fui a la asociación, al menos ahí  (hasta ahora) son bastante amables, la ingeniera que me atiende me recuerda a una maestra de alemán que tuve, no estoy tan perdida porque su apellido me dice que si es de por allá. Indague todo lo que necesitaba, la visita fue muy corta, así que me fui pronto. Estando ahí, pensé e irle a tomar algunas fotos al terreno, ubicar los registros y algún otro detalle que después fuera a necesitar. Regrese a la oficina, en el estacionamiento me encontré a mi jefe que también llegaba, de todas las cosas que traia entre folders, bolsa, chamarra, salió volando mi blackberry, por suerte estas son super resistentes y sigue como nueva! ahhh que alivió. Empece a preparar todo el bonche de planos que seguramente pronto habría que ir a imprimir, valía mejor me apurara porque podía ser en cualquier momento, como si trabajara en una estación de bomberos y la alarma pudiera sonar de repente.
El día tuvo algo bueno, mientras pasaban esas horas en las que sentía no me serían suficientes para todo lo que tenía que hacer, me encontre con el vecino, por fin regresaron a trabajar y me contó que finalmente su jefe si les dió vacaciones, como no lo tenía contemplado de esa manera, no pudo hacer un plan junto con su NOVIA, así que se quedó en casa pintando y descansando; que para marzo será cuando pida vacaciones, le gustaría irse a la selva (¿?) porque le gusta la onda ecoturista (glup!), mientras platicabamos en las escaleras me invito de sus papas que traía con todo y chile me la comí (nótese), me refresco la memoria de dónde estudió y .... muchas otras cosas me conto, a mi que me encanta escuchar historias, pero bueno tanto que platicar que mejor en una salida a comer dijo (¡).
Tuvimos que cortar la plática porque salí su supervisor y practicamente le dijo " cortale mi chavo " a señas para "disimular",  el se regreso a su lugar y yo me fui al baño, mientras me lavaba las manos, miré por el espejo que iba pasando un globo con una cartita amarrada para los Reyes Magos, curiosamente el globo no iba hacia el cielo, sino más bien ya estaba bajando, porque en algún momento a esos globos se les acaba el gas y comienzan a bajar, éste cayo en un muy buen lugar, el bosque, en medio de la nada, sin acceso humano, me pregunte entonces dónde habrán caído todos mis cartas que mandé de niña jaaaaaaa! Espero que también en un lugar similar, aunque si les llegaron a los Reyes ;) porque recibí mis regalos en aquel entonces.

martes, enero 04, 2011

Corre caminos


A mientras otro día amanece yo me pregunto que irá a ser de este nuevo año. Estaba en una conversación via blackberry messenger con super G y bueno aún estoy especulando lo que me gustaría hacer de este nuevo año. Sigo enferma, lo que era un resfriando ahora tengo toda una infección en la garganta. No ha hecho ya tanto frío como en aquellos otros días en los que sentía que me congelaba, pero es un hecho que mi oficina es helada, lo mismo que mi habitación, espero que este año cambiar las ventanas de ella por unas de cristal doble para que el frío entre lo menos y desahacerme de una vez por todas por aquellas rendijas por las que se cuela el aire, porque ahora que tengo super sensible la nariz siento el aire como si estuviera saliendo del congelador y la garganta me duele aún más. Ah otro pendiente para este año, adquirir un humidificador que no esta de más, aunque no me enferme sería bueno poner una esencia relajante de vez en cando en él, me remonto al día que fui al super y estaban mostrando una gran variedad de ellos, con aire frío, caliente o los dos, de diferentes precios y diseños, y no me hice de uno ahora que tengo tan reseca la garganta. Bueno a veces como que una se pasma.
Estos días han sido super estresantes, resulta que mi jefe se fue a ver un asunto fuera de la ciudad, pero el es un cohete por lo que va y regresa el mismo día, a mi me parece lejos pero el lo hace todo en el mismo día. Así que todas sus indicaciones fueron por radio, me pedía que fuera a la asociación a indagar lo necesario para ingresar el papeleo para el nuevo proyecto, con planos topográficos en mano, eso implicaba preprar el plano, las calidades para imprimir, irlo a imprimir, doblarlo e irlo a entregar a la asociación. Afortunadamente todo esta dentro de un radio de movimiento cerca una lugar del otro pero no dejan de ser minutos que se me hace eternos cuando tengo la prisa. Espere al ingeniero que me ayudo con el cuadro de construcción de la poligonal, porque él es el experto. Para ese entonces ya era la hora de la comida, me fui literalmente corriendo a comer al local de enfrente, me acompaño el arqui, de ahí me fui a imprimir, luego a la asoción, llegué pasadas las 3 pm, cuando le dije al vigilante de la entrada dónde me registro que iba a la asociación me responde " pero si cierran a las 3 pm" . Hasta ese momento todo el estres que se me genero y acumulo durante todo el día se me esfumo, hice lo posible y no tenía idea del horario de oficina de ahí, así que regrese ya tranquila a la oficina, le explique a mi jefe y le dije que iría mañana temprano, no hubo problema. Nos pusimos a trabajar en otro proyecto, el estres se me fue pero me sentía super cansada, enferma y encima terminamos a las 8 de la noche, llegué muerta a mi casa.

lunes, enero 03, 2011

La faena del nuevo año


Lunes. Primer día del año en la oficina. El ambiente se siente muy diferente a de la semana pasada, porque por las calles se puede ver acción en todo su esplendor nuevamente, lo mismo en el edificio, lo cual da más ánimos para empezar la nueva semana.
Me levante temprano, llegue super puntual al trabajo, sin embargo yo sigo enferma, así que tengo que ponerle el doble de esfuerzo a todo. Al menos mi jefe llego de buen humor jajaja pero ya me apuro para la entrega de los planos, creo que no he estado en paz desde entonces. Con todas las presiones y la enfermedad, siento que no he tenido tiempo de detenerme a pensar " se acabo el año y empieza otro".
Como los niños todavía no entran a la escuela, algunos otros todavía no regresan de sus vaciones, la ciudad sigue tranquila y en paz, nada de tráfico. No he podido a elegir mi regalo, porque fuera de el ir y venir de la oficina no quiero salir a ningun otro lado, me siento super cansada fácilmente y lo único en que pienso es en curarme. B anda enfermo también buuu será que nos telepateamos el malestar jajajaja.

domingo, enero 02, 2011

Segundo día


"start the party" para ps3 ahora soy una gran jugadora ja

Segundo día de año. La gripa sigue. Me desperté tarde pero con la alegría de saber que podría quedarme a descansar en mi casa porque era un fantástico domingo. Aunque tenía muchas ganas de ir a desayunar con super G antes de que partiera, el cuerpo no me lo permitío y ahora si me la pase recluída, gracias a mi hermana por que ella si se animó a salir para traernos comida! jajajaja De paso se hizo de un juego para le ps3 que nos encantó! Creo que es para edades de 5 años en adelante pero ... a nosotros nos gusto muchísimo, desde que vimos el demo dijimos este! Y yo que tanto resongué por andar acarreando la consola ps3 desde los yunites, pero como no si venía como burro de carga! jaaaaaaaaaaaaaaaaa.  ahora le veo lo bueno valió la pena!
Ahora sí me la pase casi todo el tiempo descansando, escuchando música, y comiendo! dios mío. Con eso de que le encargue un bote de galletas de café a mi tía ahora que regresó de Córdoba, gracias a ellas sé que ya es mi hora de comida, porque en estos días de relajación, ni me fijo en los relojes, ni las horas, ni nada, me doy cuenta porque le empiezo a hechar el ojo a mi bote de galletas, empiezo con una, luego " bueno una no es ninguna, dos es la mtiad de  una, tres es una y volvemos a empezar" ... ay pues que hambre me ha dado que horas serán " ah pues si ya son las tres con razón tengo hambre" jajajaja. Méndigas galletas, no me extraña que siendo de café hagan que sea yo casi adicta a ellas.
Básicamente en la mañana, nos levantamos a desayunar, con todo y mi primita que se quedo a dormir aquí, anda medio gripienta, así que no hubo mucho de preocuparse que las de esta casa estuvieran igual, aunque no estuviera, el encanta quedarse, me entanta ver las tres generaciones reunidas a la mesa. Ah me recuerda tantas cosas lindas de mi infancia, como cuando la miro que a fuerzas le pone un popote a su vaso, jajaja no sé por qué pero de niña a mi me encantaba tomar con popote todo! cuando había, que casi nunca había en mi casa, era de una de esas veces que me acordaba y les rogaba " comprenme una caja de popotes" y poco me duraba, tardaba en que me voliveran a comprar una, asi que eran casi como oro, pero me fascinaba! Así igual a mi primita, pero ella tiene la ventaja no que nos acordemos de comprar popotes pero ahora en todos lados de comida rápida dan popotes y casi no los utilizamos así que los guardamos, total para algo servirán después, vaya que sí porque ella es la que se da vuelo con los popotes que se encuentra en la alacena jajajaja.
Nos regresamos disque a tender las camas pero nos quedamos las tres, acurrucadas en la cama grande, jugando a las cosquillas, por qué divertira tanto eso, no lo sé, pero a mi también me gustaba, pues mi primita igual. Mientras veíamos the adventures of old Cristine, mi heramna es fan, y yo le hago la segunda, y mi favorita the big bang theory. Luego por fin ya, niñas hora de arreglarse, cambiarse las pijamas y ellas se fueron a hacer mandados, yo ni a la esquina quise salir. Cuando regresaron subió mi primita corriendo a decirme "miraaaaaaa" con juego en mano, yo abríe los ojos me puse los zapatos y bajamos, ya todo listo para jugar. Terminamos una ronda y nos fuimos a comer porque ya nos cantaban grillos.
La comida estuvo rica, aunque todo fue comprado, con todas enfermas, no hay mejor solución. Trajeron un pollo rostizado, papas, ensalada de lechuga, arroz (no falta en esta casa) y rajas con crema. Terminando de comer seguimos con varias rondas más. Al final me pique tratando de romper mi propio record en la ronda mixta tengo que: cortar el cabello al maniquí, lavarle los dientes al cocodrilo, explotar los globos del color señalado, tocar la campana para despertar al ave antes del que el gato se lo coma, salvar a los polluelos de caer al vació colocandolos en sus nidos, encontrar las catarínas con mi lupa, alumbrar con la linterna a los fantasmas.... y más. Terminé rendida pero es un juego super divertido. Se llama Start de Party :P Como bien he dicho este tipo de juegos como que ... me transforma, tal cual me dijo mi tía que me veía toda emocionada mientras juegaba, yo sólo reía. Después de cuatro intentos, rompí mi propio record. Ahora hasta la próxima. No creí que yo estaría pegada al ps3 y tan divertida. ja! Este si me gusta, no como el del wii con mario bros, me estreso, me angustía, termino con dolor de dedos, todos sordos de mis gritos y los vecinos pensando que han degollado a alguién jaaaaaaaaaaa. No no, start de party es lo máximo! Al final de la ronda, mustra una galería con fotos tomadas mientras uno se concentra en el juego:  pero que risaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
El día no estuvo tan frío entonces febrero estará leve, espero porque del frío, de los años que no pasan en balde, de que ni agua me he acordado de tomar, las gripas, las prisas y el cansanció que por primera vez en la historia me encontré que una parte de la piel en el dorso de mis manos se me abrió, asi como si me la hubiera raspado con algo, pero no fue con nada, simplemente las inclemencias del clima y del paso de los años y de mis mal pasadas, creo yo, porque es el primer año, que esto me sucede, pensé que me había raspado pero no, lo habría recordado, no había tocado jabones agresivos, ni nada.

sábado, enero 01, 2011

Dia 1 del 1 del 11


Bienvenido 2011!!!
Soy feliz!!!

El primer día del año. Que alivió sentí cuando abrí los ojos y sabía que no era día de ir a trabajar jajaja, aunque si tenía frío, tal vez por la gripa con la que todavía amanecí. Abrí los ojos temprando considerando que me había ido a dormir por ahí de las 3 am.  La velada para recibir el año estuvo buena, me dió gusto poder pasarla aquí con mi familia. A diferencia de la cena de Noche Buena, esta es más mesurada en cuanto a comida se trata, mejor porque es como para empezar bien el año. El menú para esta cena fue: caldo de camarón (se nos antojaba así algo caliente por el frío), lasagna con ensalada de lechuga (el aderezo estaba delicioso hacía a la lechuga algo espectacular) gelatina de durazno y tartaletas de fruta. Ese día debo decir que la gripa empezaba hacer de las suyas, la mayor parte me la pase " descansando" tenía mil planes pero sólo pude hacer lo indispensable, me quedé recluída en mi casa y no pude ir a la misa de Año Nuevo, buuu en verdad tenía muchas ganas, pero era cuando peor me sentía, se estaba agudizando, cuando regresaron los demás, pensé que bueno que no había ido, porque duro 2 horas! dicen que ni las sintieron, pero estoy segura que yo si las hbuiera sentido porque no deja de estornudar cada 5 minutos,  tuve muy a mi pesar que empezar con otra dosis de antigripales, lástima que sacaron esos del mercado que en verdad servían, es algo que no entiendo, porque si eran beneficiosos al curar la molesta gripa, tiuveron que quitarlos. Tuve que esmerarme un poco más al arreglarme para no parecer santo cristo a la hora de la cena. Los presentes fueron unicamente los de la casa de a lado y los de ésta, la disfrute de la misma forma, es más con mis toques de ermitaña creo que cada día me gustan menos las aglomeraciones jajajaja.
El día se me hizo corto, como me sentía mal en verdad me desperte tarde, espere hasta que fuera medio día para poder meterme al agua. Desde el desayuno mi mamá nos consentía con un buen desayuno. Para la comida nos comimos lo que aún quedaba del bacalao (que me encanta) de Navidad. Apenas y pude dejar preparada mi habitación y dejarla lista para la entrada del nuevo año, encendí también la vela aromática que me había regalado mi tía. Bajé mi tripie y coloque mi camara para que tomara video, porque nunca salen las fotos de los abrazos como quisiera y porque en la cuenta atrás mientras comemos las uvas nadie va a estar tomando fotos.
Mi primo nos trajo una botella de champagne, así que esta vez la sidra tradiconal se quedó guradadita. Empezaron las campanadas y a comernos las uvas, nos abrazamos y desemaos mucha felicidad para los nuevos meses. Después todos salimos corriendo a hacer los respectivos rituales, que sirvan o no, los hacemos, así que me forre entre mascada y chamarras y salímos corriendo a darle la vuelta a la manzana con maleta en mano, guardamos monedas, encendimos velas, barrimos la casa. En la calle nos encontramos con otros vecinos que también hacían lo mismo, yo moría de risa. Al terminar nos sentamos a la mesa a cenar delicioso pasada la media noche, en los primeros minutos del nuevo año.
Con todo y mis estornudos, no me deje ganar por la gripa, me la pase contenta, comí delicioso, empece sonriente, preciosa y feliz el nuevo año a lado de las personas que más quiero y más me quieren de esta vida.
Entonces ahora sí, el primer día del año y bueno pensé que no podía quedarme ahí, arrumbada en la cama, no pensaba salir, pero super G había regresado a la ciudad para pasar el año nuevo con su familia también, como le digo viene una vez al año y tenía que aprovechar, habíamos hecho todo un plan para ese día, el cual por la gripe tuvimos que dejar a un lado lo de la patinada en hielo al aire libre, porque si hacía eso yo creo que no amanecía para contarlo. Ya no me sentía tan mal como el día anterior, de hecho me sentía con bastantes ganas de poder pasar un rato agradable con super G, aunque no nos convencía casi ninguna película en cartelera, en serio, ultimamente están terribles los estrenos, pero la idea era vernos, pasar un rato juntas, así que votamos por " tres días" con el actor Russell, me acuerdo porque me lo repitio como 20 veces sino que ni por enterada. La película me gustó, porque me mantuvo a la expectativa e intrigada. Salimos satisfechas las dos. Antes de entrar al cine, compramos unas hamburguesas que super G quería probar, para mi no son lo máximo pero ella insitía que sí lo eran para ella, que por el tiempo nos terminamos comiendo la mitad dentro de la película, mejor, así no necestimos comprar palomitas.
Saliendo iríamos por un café pero yo ya no daba una, me sentía como haber corrido el maratón, cuando los bichos eran los que estaban haciendo de las suyas dentro de mí. Asi que mejor me fui a descansar a mi casa, super G promete volver más seguido. Mientras estabamos en la película llovío, que raro! hacía muchooooooo que no llovía, ahh rarezas del tiempo.
Cuando regrese a mi casa, estaba un concierto de Rocío Durcal en la tele, a mi me gustan mucho sus canciones (como se habrá visto vía twitter jajaja), en especial las esas como para torturase un rato jajajaj pero es verdad, no soy la única, como es posible que alguien haya escrito ese tipo de letra, encima de todo, que hayan tenido tanto éxito, porque es en verdad el amor y el desamor lo que mueve al mundo, lo mismo las películas, los libros, etc. Es en verdad un gran móvil ...me pregunto.

Todo o nada


se vale soñar!

no trates de escapar
no trates de olvidar
muchas historias sin conclusiones
no piense prometer
cosas que sólo ayer
te funcionaban sin excepciones
no busques todo en la niña
pues ella no existe más
no busques solo palabras
pues ya nada puede consquistar

todo se acaba
y ahora nada te puedes tu llevar
todo lo tengo
y ahora nada tu serás

tiempos de "entender"
quedan en el ayer
una vez me dejaste sola
no cambies la expresión
y hoy busca otra estación
pues el otoño paso de moda


todo o nada - timbiriche , click aquí para escuchar