domingo, enero 16, 2011

Cerca de mi



En estos días salude a una amiga vía messenger, para felicitarla por el nuevo año etc. Tenía rato que no platicabamos pero cuando lo hacemos, surgen cosas muy interesantes, andamos siento, en la misma sintonía. En la conversación obviamente le comente que he estado enferma, inmediatamente ella me pregunto que si ha habido algún cambio en mi vida, le dije que ningúno, me dijo entonces que no sería un cambió físico necesariamente, también emocional, porque la tos representa algo, la gripa otra y la infección en la garganta otra situación. Le dije que había pensando en eso, le hable del libro de Louise, "Tu puedes sanar tu vida" (el cual adoro),  ella también lo conoce y de ahí me dió otros tips muy buenos.
Había ya meditado vagamente al respecto de la relación entre el momento emocional y las reacciones en mi cuerpo,  pero tendrá de cierto tanto que no quería ni asimilarlo de esa manera. Me quedé pensando en todos los meses aquellos en los que si bien estaba en la duda, al principio sí me dió algo pero nunca me duró tanto como la que ahora me dió, como si mi cuerpo renergara del cambio "emocional" que tuve días antes de que cayera enferma. Lo sé, estoy consciente de cual fue ese cambio y no paso por mi mente que podría traerme estos inconvenientes, que ésta vez el antibiotico me ha solucionado por ahora.
Si miro un poco hacia atrás, puedo darme cuenta de que veo las cosas de una manera diferente, las asimilio y reacciono diferente, estoy madurando en pensamiento, eso me da mucha alegría, confirmando que finalmente todo lo vivido antes se ha convertido en experiencia y por tanto en sabiduría. 
Al final de la plática le dije a mi amiga "bien, ok el cambio está aquí, mi cuerpo lo asimilio de esa manera, qué puedo hacer yo para que no lo resienta tan drásticamente, lo acepte, me alivié... algo?" me respondió " consienteté mucho! " ahhh algo tan fácil pero que a veces olvidamos hacer, unos toques de edonismo no me caerían mal. Esto me recuerda a una frase que encontre fascinante, la leí en el libro de " el camino hacia el amor" de mi estimado Deepak, citando al poeta Rumi:

"Cuando veas tu propia belleza serás el ídolo de tí mismo"

0 comentarios: