domingo, enero 09, 2011

Renovaciones



Era un bonito domingo con todo y que aún no me alivio. Sin embargo me sentía bien. Ese día a mi mamá se le antojo comer pozole, aunque apenas comenzaba a percibir los sabores nuevamente, creo que estaba bueno. Por la tarde vino mi amiga Mar y su hermana a escanear para una tarea que le habían dejando, mientras nosotras nos pusimos a jugar "start the party" el juego del ps3 que tanto me gusta, me veía bien, me sentía bien, pero creo que fue demasiado esfuerzo, como he dicho yo me emociono mucho jugando, porque después de un rato me cansé y mejor nos pusimos a platicar Mar y yo en la cocina mientras los otros jugaban, en lo que su hermana terminaba de escanear, al rato nos pasamos a la sala a ver la tele y estaba una película con título romántico "y donde esta el amor" en inglés no tengo idea como se llame pero la actriz principal es Natalie Portman, nunca había visto esa película, esta media lenta y parece una telenovela larga, mi mamá y ella sí la había visto, por suerte me la contaron, antes de que yo me aburriera y le cambiara, para ese entonces me empecé a sentir mal otra vez, me ardía la garganta horrible y traía tapada la nariz más el cansancio aquél que aparecé. 
No me sentía tan bien como aquél domingo después de Navidad en el que a mi hermana se le ocurrió renovar el estudio, tenía que aprovechar su momento de entusiasmo, inspiración y fuerza, le tome la palabra, así que nos fuimos a comprar la pintura y un nuevo escritorio. La verdad lo necesitaba mucho, porque basicamente ya era casi impenetrable jajaja, como ahora es el centro de inteligencia de mi mamá pues estaba lleno no sólo de mis libros, de los de mi hermana, sino de las cosas del club y del grupo de mi mamá, más los juguetes de mi primita jajaja. Así que removimos todo, tiramos muchas cosas, entre ellas aquel escritorio que desde que yo era pequeña existía, dónde mis papás daban sus terapias, donde mi hermana, tias y yo hacimos nuestras tareas, dónde muchas veces jugamos también y de últimas mi primita también lo usaba como banco de juego ja!
Afortunadamente me dejaron escoger a mi el color de la pintura, sin ninguna queja, eso fue un gran alivio porque se vuelve desgastante, peor cuando ven un color y dicen "pero mira que bonito" a lo queyo respondo " ese era el color que yo pronponía" y ellas me dicen " ese? no puede ser, de haber sido ese lo habríamos aceptado de inmediato", mejor ya no digo nada, lo que pasa es que cuando lo ven puesto es diferente a cuando alguien se lo imagina en la mente en primera instancia, o verlo en un catalogo en un cuadrito de 3 x 2 cm. El asunto es que como es una habitación con muchas cosas aparentemente, al estar llena de libros, escogí un color neutro y que se incorporara con el mismo del piso, para crear nada mas el constrante con los libreros con bonches de libros que generan una gama multicolor. Quitamos el viejo cortinero con la idea de poner unos que traje de Ikea que me fascinaron, con unas cortinas nuevas hechas por mi claro, pero el asunto de las ventanas y cortinas sería posterior porque apenas y nos dimos abasto con todo lo demas. La idea es esa pero casi que para que no entre tanto el sol si me hago de unas persinas romanas que lo bloquen más que lo que tenía en mente colocar o adicional, porque no me gustan las ventanas pelonas, aunque sea un toque de transparencia, y tampoco me gusta bloquear toda la vista al exterior. Finalmente el resultado nos gusto a todas, para las tareas de más fuerza aclaro que nos ayudo mi casi cuñado, o sea el novio de mi hermana, pero al final hasta mi mamá termino dándole unos retoques a la pared y, me ayudo a convencera mi hermana que se verían mejor dos libreros como cabezales al escritorio, así fue. 
Por cierto que, el escritorio que compramos era el de mis sueños, la cubierata es de cristal esmerilado y bueno siempre había querido uno así, su tamaño es mucho menor así que luce más grande nuestor estudio. Nos quedo tan bonito que bueno ahora mi madre no quiere salir de ahí, hasta cuando anda merodeando el youtube en busca de las canciones de su juventud, se queda ahí. A la que no le gusto mucho la idea fue a mi primita porque el 90% de los juguetes se han ido y ya no podra utilizar el escritorio como banco de plataforma para sus juegos. 
Ah si, lo que nos ayudo mucho a terminar rápido fueron las borchas tipo "pad" que tanto nos gustan, por suerte había. Para lo que ya no hubo espacio fue para mis cajas con telas nuevas, de mi costura, pero como todavía quedan el estudio de arriba por renovar, ahí será dónde me instale con todo y mi máquina y sí con todo y mi restirador que mi hermana insiste en tirar y yo en heredarselo a mi hija (la que un día tendré, espero), lo mismo que mi casita de "oh Jenny". Terminamos rendidos, con los brazos adoloridos amanecí pero me sentía bien, el lunes siguiente me presente a trabajar con todo y la ciudad vacía lo mismo que mi edifcio de oficina. Quiero buscar una foto del estudio de antes, para comprarla con el despúes porque el cambio fue sensacional :P





0 comentarios: