sábado, enero 01, 2011

Dia 1 del 1 del 11


Bienvenido 2011!!!
Soy feliz!!!

El primer día del año. Que alivió sentí cuando abrí los ojos y sabía que no era día de ir a trabajar jajaja, aunque si tenía frío, tal vez por la gripa con la que todavía amanecí. Abrí los ojos temprando considerando que me había ido a dormir por ahí de las 3 am.  La velada para recibir el año estuvo buena, me dió gusto poder pasarla aquí con mi familia. A diferencia de la cena de Noche Buena, esta es más mesurada en cuanto a comida se trata, mejor porque es como para empezar bien el año. El menú para esta cena fue: caldo de camarón (se nos antojaba así algo caliente por el frío), lasagna con ensalada de lechuga (el aderezo estaba delicioso hacía a la lechuga algo espectacular) gelatina de durazno y tartaletas de fruta. Ese día debo decir que la gripa empezaba hacer de las suyas, la mayor parte me la pase " descansando" tenía mil planes pero sólo pude hacer lo indispensable, me quedé recluída en mi casa y no pude ir a la misa de Año Nuevo, buuu en verdad tenía muchas ganas, pero era cuando peor me sentía, se estaba agudizando, cuando regresaron los demás, pensé que bueno que no había ido, porque duro 2 horas! dicen que ni las sintieron, pero estoy segura que yo si las hbuiera sentido porque no deja de estornudar cada 5 minutos,  tuve muy a mi pesar que empezar con otra dosis de antigripales, lástima que sacaron esos del mercado que en verdad servían, es algo que no entiendo, porque si eran beneficiosos al curar la molesta gripa, tiuveron que quitarlos. Tuve que esmerarme un poco más al arreglarme para no parecer santo cristo a la hora de la cena. Los presentes fueron unicamente los de la casa de a lado y los de ésta, la disfrute de la misma forma, es más con mis toques de ermitaña creo que cada día me gustan menos las aglomeraciones jajajaja.
El día se me hizo corto, como me sentía mal en verdad me desperte tarde, espere hasta que fuera medio día para poder meterme al agua. Desde el desayuno mi mamá nos consentía con un buen desayuno. Para la comida nos comimos lo que aún quedaba del bacalao (que me encanta) de Navidad. Apenas y pude dejar preparada mi habitación y dejarla lista para la entrada del nuevo año, encendí también la vela aromática que me había regalado mi tía. Bajé mi tripie y coloque mi camara para que tomara video, porque nunca salen las fotos de los abrazos como quisiera y porque en la cuenta atrás mientras comemos las uvas nadie va a estar tomando fotos.
Mi primo nos trajo una botella de champagne, así que esta vez la sidra tradiconal se quedó guradadita. Empezaron las campanadas y a comernos las uvas, nos abrazamos y desemaos mucha felicidad para los nuevos meses. Después todos salimos corriendo a hacer los respectivos rituales, que sirvan o no, los hacemos, así que me forre entre mascada y chamarras y salímos corriendo a darle la vuelta a la manzana con maleta en mano, guardamos monedas, encendimos velas, barrimos la casa. En la calle nos encontramos con otros vecinos que también hacían lo mismo, yo moría de risa. Al terminar nos sentamos a la mesa a cenar delicioso pasada la media noche, en los primeros minutos del nuevo año.
Con todo y mis estornudos, no me deje ganar por la gripa, me la pase contenta, comí delicioso, empece sonriente, preciosa y feliz el nuevo año a lado de las personas que más quiero y más me quieren de esta vida.
Entonces ahora sí, el primer día del año y bueno pensé que no podía quedarme ahí, arrumbada en la cama, no pensaba salir, pero super G había regresado a la ciudad para pasar el año nuevo con su familia también, como le digo viene una vez al año y tenía que aprovechar, habíamos hecho todo un plan para ese día, el cual por la gripe tuvimos que dejar a un lado lo de la patinada en hielo al aire libre, porque si hacía eso yo creo que no amanecía para contarlo. Ya no me sentía tan mal como el día anterior, de hecho me sentía con bastantes ganas de poder pasar un rato agradable con super G, aunque no nos convencía casi ninguna película en cartelera, en serio, ultimamente están terribles los estrenos, pero la idea era vernos, pasar un rato juntas, así que votamos por " tres días" con el actor Russell, me acuerdo porque me lo repitio como 20 veces sino que ni por enterada. La película me gustó, porque me mantuvo a la expectativa e intrigada. Salimos satisfechas las dos. Antes de entrar al cine, compramos unas hamburguesas que super G quería probar, para mi no son lo máximo pero ella insitía que sí lo eran para ella, que por el tiempo nos terminamos comiendo la mitad dentro de la película, mejor, así no necestimos comprar palomitas.
Saliendo iríamos por un café pero yo ya no daba una, me sentía como haber corrido el maratón, cuando los bichos eran los que estaban haciendo de las suyas dentro de mí. Asi que mejor me fui a descansar a mi casa, super G promete volver más seguido. Mientras estabamos en la película llovío, que raro! hacía muchooooooo que no llovía, ahh rarezas del tiempo.
Cuando regrese a mi casa, estaba un concierto de Rocío Durcal en la tele, a mi me gustan mucho sus canciones (como se habrá visto vía twitter jajaja), en especial las esas como para torturase un rato jajajaj pero es verdad, no soy la única, como es posible que alguien haya escrito ese tipo de letra, encima de todo, que hayan tenido tanto éxito, porque es en verdad el amor y el desamor lo que mueve al mundo, lo mismo las películas, los libros, etc. Es en verdad un gran móvil ...me pregunto.

0 comentarios: