lunes, mayo 31, 2010

Por el resto de mis días


Mi ausencia en estos días se debió a que estuve despidiendo a una de mis más queridas tías, sé que tengo muchas pero esta era especial, porque debido al hecho que mi abuela materna murió casi recién nacida yo, puedo decir que nunca tuve una abuelita entonces, que me leyera cuentos, me llevara al parque y cocinara cosas ricas. Así que el tiempo me hizo de una postiza, aunque yo ya había dejado de ser una niña, de cualquiera manera lo disfrute, porque ella estuvo ahí para desvelarse cuantas veces fuera necesario mientras terminaba mis tareas escolares, para escuchar mis historias de adolescente, recibierme con una hermosa sonrisa cada que llegaba de la escuela o despertarme de madrugada para ir a ella, cuando estaba cansada me hacia un masajito, y por las casa se escuchaba cuando cantaba mientras hacia sus quehaceres, era una buenaza para eso de la planchada, su pasión era la música, amaba el helando, quién sino ella para narrarme anécdotas de cuando mi abuela desde que era niña, porque tenía una memoria llena de detalles. Muchas cosas más puedo decir de mi querida tía abuela Tinita, quién nos dijo adiós ayer domingo, llenando todo alrededor de tristeza aunque con lindos recuerdos. Sentía un dolor enorme, yo no quería que le pasara nada, pero entendía su combalecencia, ya era demasiado, sin embargo el sábado cuando milagrosamente reaccionó, pude estar todo el día con ella, platicamos, la abrace, me dio de besitos, le di de comer, me sonreía y le dije lo mucho que la quería, lo cual me dejo contenta pero entendí cuando al final del día me dijo " ponme mis zapatos, quiero que me lleves arriba" apuntando hacia el cielo :( La extrañaré por lo que me reste de estancia en este mundo. Me quedo no sólo con todos sus recuerdos, sino también con su vivo ejemplo de no necesitar ninguna frivolidad para ser feliz, su agradecimiento con la vida por todo lo recibido fuera mucho o poco, con su humildad y sencillez. Ahora tengo un ángrl más que guíe mi camino aquí en la tierra.

jueves, mayo 27, 2010

Alone


Alone (offerNissim feat Maya)
i m not leeeting you play with my mind
and i m moving with my life
this time
i am leaving you behind
all the time that you told me lies
and you know that it happened too many times
now its time that i realize
i m better off alone

i m leaving you now
i want you to know
i know what i want and i knew all along
i couldnt let go but i am not gonna stay anymore
so i m leaving baby
i cannot forget all the pain that i had
all the things that you said
now you are making me mad
and you've made me feel bad all alone
it's time i will be alone

lunes, mayo 24, 2010

Los lunes


Los lunes son generalmente así, aunque no deberían, pero hoy es uno de esos, en los que me cuesta un trabajo enorme poder volverme a conectar con el mundo de la arquitectura, cuando llego al trabajo, es como casi empezar de cero otra vez, dónde me quedé? ah si las columnas, pero por qué iba a revisar las columnas? ah sí ya recuerdo .... y así al menos lo que resta de la mañana.

Y eso que estoy llena de las endorfinas que el ejercicio me proporciono de mi media hora en la escaladora elíptica (no me dio tiempo de más para no llegar tarde al trabajo) y lo que alcance hacer en mi tape de ejercicio me permitieron. Luego de la alegría que me proporciona un baño fresco, un desayuno caliente y cero tráfico en las avenidas.

Para mi los lunes son como regresar de otro mundo, para volver a este, lo cual me cuesta un trabajo, y algunas veces puede ser tran contrastante y gris. De hecho algo científico hay sobre los lunes, leía por ahí alguna vez, que como todos nuestros niveles bajan en el fin de semana, no estamos en guardia, ni con el estres de la oficina, etc, pues volver a subir todos los niveles es algo desgastante, es volver a encender motores de un barco muy grande.

Estoy minimizando esta situación pero aún no termina de esfumarse, me llega a causar desagrado que mi nuevo compañero llegue (después que yo) y no sea para dar los buenos días, tal vez no lo haga con esa intención, pero es algo que se ha repetido muchas veces y no logro entender por qué, algunas se ha excusado de que no se daba cuenta de que yo estaba al otro lado de su oficina, si la que tiene paredes de cristal esmerilado y se puede ver casi todo, la misma que deja que los ruidos salgan libres, así que tampoco puedo pasar tan desapercibida pero sucede. En fin la verdad no creo que se esmere en hacerlo, en causarme un conflicto, pero mi lado gris de los lunes hace énfasis en ello.

En días como hoy siento que no puedo seguir tapando el sol con un dedo y que finalmente tengo que dejar de creermela así, en respuesta a ello al menos por ahora he mandado cero sms a nadie.

Ah si no fuera por esas endorfinas de la mañana .... que sería de este día.

domingo, mayo 23, 2010

Con Burritos


El sábado hubo visitas en mi casa, los amigos de mi hermana que con el próximo cumple (que es el próximo jueves) de mi hermana aprovecharon el motivo para organizar una comida y celebrar por adelantado. Esta vez fueron burritos, la idea estuvo genial así que uno de los invitados, por motivos de trabajo estuvo unos días en Sonoroa, y se trajo unas tortillas de harina especiales para hacerlos, eran gigantes, pero si muy diferentes a las que se encuentran en mi rancho, y mejores claro. Después de una semana de ensaladas, haberme comido medio burrito de esos gigantes equivalió a una vaca, así lo sentí, aunque yo preparé el pollo para los que quisieran combinado o no quisieran los de carne roja. Sobre la mesa entonces para prepararlos cada quien, hubo: toritilla gigante de harina, frijoles refritos, guacamole, cubitos de jitomate, fajitas de carne y pimientos de colores, fajitas de pollo y pimientos de colores, salsa de crema y chipotle, jamón y queso. Ya en la noche servimos el pay de queso y fresa que hizo, otro de los invitados, completando con una de chocolate. Fue todo un festín. De tomar claro, mi favorita: piña colada. Mi cámara se la preste a mi mamá, porque se iba de vacaciones y la suya se descompuso, así que esperare las que tomé con la que me prestaron una ves que me las pasen. Estas reuniones tienen algo de todo, ya que la cita es muy temprano para que todos juntos preparemos las cosas, luego comemos, la diversión corre a cargo del wii y del guitar hero, reí muchísimo, no doy una, así literal! Será la falta de costumbre o de mi gen del ritmo, ja! Con el wii volvimos todos a recordar nuestros tiempos aquellos que todos eramos fan del Mario Bros, volvió ese estres no necesario y la emoción cuando vas pasando de mundo en mundo o efrentandote con el dragón al final de cada uno. Pase un tiempo agradable.

viernes, mayo 21, 2010

Para bien o para mal


Ayer fui a la bibliteca de la uni, no puedo evitar asombrarme al ver la cantidad de autos que están ocupando el estacionamiento, ya no caben, y se estacionan en lugares que no estaban contemplados para tal fin. En mi época, hace varios años atrás, no se llenaba ni la mitad, ahora claro existen más facilidades para adquirir un auto lo cual ha hecho haya aumentado el número.
Lo que me parece una burla son las cubiertas que colocaron sobre los principales pasillos para peatones, cuyo único fin es proteger de la lluvia y de paso del sol, por lo cual no le veo el caso que hayan construído semejantes columnas de concreto armado como si fueran para un edificio de varios niveles, con una losa de 10 cm de espesor del mismo material, que en el peor de los casos tendrá que soportar una carga de acumulación de granizo, bien podría ser el piso de una cada de dos niveles. Aquí se ve lo cuadrado que sigue siendo todo, no sólo de formas, sino de mentes!, con tanta variedad de materiales en este tiempo, no entiendo como no eligieron algo más moderno, sencillo, liviano y económico, si sólo es para cubrir del sol y lluvia. Además que todo lo que un día era un lindo y luminoso espacio abierto, ahora es todo obscuro como si fuera un pasadizo subterreneo. Bueno al menos por fin se hizo realidad mi deseo, de mis años aquellos, que pediamos una cubierta para esos dias lluviosos o intenso sol para no tener que correr de servicios escolares a las cajas si llovia o estar bajo el rayo del sol haciendo linea en el área de cajas.
La otra es el engorrozo sistema que tienen para poder conectarse a internet inalámbricamente en el campus, casi como todo trámite. Lo que recuerdo es algo así, tengo que ingresar a una página y dar mis datos. Luego de una semana, ellos me van a mandar unas instrucciones que segir para que me den mi nip. Después de eso, una vez otorgado mi nip, me daré de alta en otra lado y vualá! Por qué no es como el starbucks o cualquier otro lado, alguan razón de peso habrá, que yo en mis escasos conocimientos sobre redes tengo. Por suerte no tengo necesidada de dicho servicio.

miércoles, mayo 19, 2010

Hombre contra comida


Eso de mantener la línea y comer sano no es lo más fácil del mundo, pero he de decir que no es imposible, sobretodo cuando sé que tengo que treparme a la escaladora elíptica aunque sea por 20 minutos pero yo quisiera comerme en ese mismo momento una rebanada de pizza, esos días son más comunes en ciertos días del mes, cuando las hormonas hacen de las suyas. Sin embrago hay también otros días que no se me antoja absolutamente nada y me aprovecho de ello.
El otro día paso algo chistoso, antes de subirme a la escaladora puse algo en la tele, encontré un programa que se llama man vs food, es nuevo, al menos en la programación del canal, nunca lo había visto y me llamo la atención, antes de empezar me quede viendo de que se trataba, para quien no lo conozca, es un hombre que viaja a través de estados unidos buscando los restaurates donde se coma rico y mucho, llevado al extremo, así que no esperen nada de lujo, ni gourmet ni raciones raquíticas. Al pricipio preparaban un desayuno que no me pareció tan mal, de hecho me dio ideas para prepararme (ese es el fin de ver tanto programa sobre comidas), era poner en la planca una porción de vegetales como champiñones y pimientos de colores, luego una carne hamburguesa encima y encima de esta un huevo estrellado. Pero cuando llego el siguiente plato fue cuando no me gusta tanto, eran unos hot cakes gigantes con chispas de chocolate integradas, una bola de helado encima, envuelta en una bola de crema chantilly, rociada de chocolate liquido y caramelo, para mi eso es una bomba de azúcar que podría casi pararle el corázon a uno. De ahí se siguió a un restaurante de alitas de pollo, se veían deliciosas pero la cantidad que comía hacía que se me fuera el hambre, así lo mismo con unas hamburguesas y sandwiches de carnes frías, de por sí las porciones de ese paías son gigantes en su mayoría, el pedía la extra grande, haciendo ver la comida en lugar de un placer un horror, porque si no fuera suficiente, compite para ver quien come más o logra comerce cantidades de comida no aptas para humanos.
Ver tanta comida junta hico que inmediatamente me dieran ganas de treparme a mi escaladora elíptica y hacer mi rutina. Alguna vez escuche un consejo para no romper la dieta, era algo similar a mi descubrimiento, imaginarse una porción enorme, que rebasara lo conocido antes del alimento del cual tenemos antojo, entonces el cerebro al ver tanto enviaría un mensaje y se iría tal anotojo de nuestra mente. Lo que sí admito, quisiera visitar ese restaurante alemán "Schmidts", con buffet de salchichas, porque me gustan mucho y son algo que no se ve por acá.


viernes, mayo 14, 2010

Aun hay más


Más razones para estar feliz:

1. mi tía resistió la cirugía y está respondiendo muy bien
2. hoy es viernes
3. terminamos la obra del otro lado de la ciudad
4. se arreglaron las dudas de la obra grande
5. salud
6. una linda familia y seres maravillosos a mi alrededor
7. una casa dónde vivir
8. sueños e ilusiones
9. trabajo
10. luz

Inevitablemente


jueves, mayo 13, 2010

Regresa Sexo en la Ciudad


Ahora que tengo ese super tan cerca de mi lugar de trabajo, muchas veces me voy a comer ahí, sobretodo ahora que ya lo remodelaron y pusieron barra de ensaladas. Las mesitas para degustar están a un lado pero tienen los estantes de revistas también así que ahora, me la paso leyendo los chismes de la farándula. Entonces hace ya unas semanas me enteré que va a salir la segunda película de Sex and the City! en unos meses, y ya estoy en espera para en cuanto la vea en la cartelera me voy a verla. El sábado precisamente hubo un maratón de la serie, pasaron como cinco capítulos o más, no me pude quedar a verlos todos porque estaba en la reunión de los luchadores pero alcancé algunos que por cierto no había visto! Mi preferida sigue siendo Samantha! :)

El santo, el cavernario, blue demon y octoagón


El sábado me fui a desayunar con mi amiga A, ya había comentado algo de esto pero acá a detalle, el evento que se extendió hasta la hora de la comida cuando cada una partió hacia su casa, como la verdad había desayunado super bien, lo clásico sandía, omelet de poblano y un capuchino (pero que delicia), para esas horas no tenía nada de hambre y me fui a recoger los mentados mixiotes a casa de mi tía. Ahora que he andado trepada más allá de mis fronteras por metro y todo, he visto que ya hay una mayor abertura ha que las mujeres nos pongamos lo que queramos así sea en el transporte público, he visto de todo aunque todavía no es tan abierto como en el metro de nueva york, así que con todo y me vestido azul lindo ahí andaba, apenas y bien para el calor que hace ahora, no es una queja, sólo menciono que el clima es bastante calulorso aunque aún no lo siente así sofocante como en Acapulco aunque allá es otro tipo de calor, super húmedo que me derrite literalmente.

Entonces para mi vestido azul necesitaba unas sandalias blancas que sabía encontraría en alguna de las zapaterías de por casa de mi tía, porque existen muchas que por mis rumbos no y con modelos diferentes. También aproveche para darme una vuelta por una tienda de generalmente tiene ropa agradable, encontré una blusa que en el centro comercial me cuesta algo así como 80 dolares de una marca reconocida, pero ahí había una parecida a la 7a parte de su precio. Creo que me voy a ir más seguido por ahí. Entonces ya estando ahí y como no sabía a que hora iría a comer, me compré un esquimo que desde el día de halloween que ibamos en busca de disfraces, me compré el tamaño de esquimo mas grande y de ahí se me fue el antojo por todos estos meses, agregando que ahora yo en las mañanas me preparo un licuado de fresa que me queda más que delicioso. Total que me lo vine saboreando todo el camino, aunque no es tan rico como mis licuados pero para refrescarme estuvo bien. Dando la vuelta por el mercado me topé con varias tentaciones de comida como el puesto de garnachas que tiene todo en mini: quesadillas, gorditas de chicharrón, sopes y tlacoyos. Resistí y seguí y me encuentró con la señora de las mini donas o mini bollos. Mientras llegaba a la casa mi hermana me encargo algo de comer y comí con ella mientras veíamos " los hombres las prefieren brutas" jajaja el título da risa, que más quisieran ellos pero pues no. Tenía ganas de ver esta seríe desde hacía mucho pero nunca había coincidido en horario, había maratón así que vimos dos capítulos seguidos. No me gusto tanto como esperaba aunque tiene varias situaciones similares y cómicas.

Ya era tarde y los invitados estaban comenzando a llegar, para celebrar el cumple del novio de mi hermana, el tema de la reunión era " luchadores" (no es la primera vez) y todos trajeron máscara excepto uno y yo claro (sí tenía que ser el negrito en el arroz, que se le va hacer). A mi en lo personal no me gusta nada la lucha libre pero a ellos sí. Trajeron un inflable (no es la primera vez), si de esos que sulen ser para niños pero a nosotros los no tan niños nos gustan, los hombres no tengo que decir que lo disfrutaron al máximo, aventandose una y otra vez, hubo unas lesiones mínimas de lo salvajes que son, pero eso no les importo ni hubo heridos graves, tengo que confesar que me hicieron reir mucho. Yo traía mi lindo vestido azul así que no pude participar. El piso de mi patio lo forraron de placas de espuma, de esas para niños, que sería su cuadrilátero para luchar, pero fue más para decorar, porque la luch practicamente se llevo acabo sobre el inflable. Al siguiente día para el día la celebración del día de las madres, también lo conectaron y fue el agasajo de mis primos y primas. Yo traía otro vestido hermoso que no me dejo participar y una amenaza de migraña que mejor no.

martes, mayo 11, 2010

Cromosomas XY


Finalmente la junta tan esperada por todas las partes se llevó acabo. Ya tenía rato que no estaba tanto tiempo ante tanta testosterona al mismo tiempo, la única combinación de cromosomas XX era yo, me pareció divertido. Mi hermana dice que de todo me asombro, pero más que una desventaja lo creo una ventaja y felicidad de no haber perdido esta capacidad a pesar de todas los grises de la vida que eventualmente aparecen. Entonces ahí estaba yo, observando cautelosa su comportamiento, en ningún momento se hirieron suceptibilidades, ellos no las tienen aparentemente, la idea era resolver, aclarar. Al final pretendía anotar las minutas pero creo que ellos no las conocen, ni siqiuera porque me gusten sino porque las creo escenciales. De todo lo que se habló como reconocer lo que se asento o no, para eso de perdida estarían los submitals de los que super G tanto me bombardeaba.
Mientras hablaban con todos esos términos de ingeniería, en algún momento sonaba armoníco tanta palabrería sobre estructuras, que me podría gustar, pero las estructuras son hermosísimas, eso no lo negaré, pero cuando están puestas, cuando las puedo ver y tocar, cuando se convierten en un elmento concreto y no imaginario cuando todavía son sólo números y momentos que decifrar, eso si no puedo ni verlo. Me recuerda a mis clases extraescolares que solicite para poder medio entender el sentido de una integral, así que cualquiera que me muestre destreza y familiaridad para con ellas, tiene mi admiración, como algunos de los presentes hoy. Decía son bellas pero no me veo día a día inmersa con ellas, números y números de por vida la volverían tan gris, y eso a la larga me hace abdicar. Como el gris de las paredes de mi trabajo anterior que los ultimos meses se volvío sin vida ante mis ojos.
Me alegre de mi hermana a forzarme hacia la tecnología, todos traían su blackberry y a cada rato sonaban, una razón menos para desentonar con el ambiente.

lunes, mayo 10, 2010

M + a + m + á


Feliz Día a todas las mamás


Aunque hoy es la celebración oficial en este país, pero lo celebramos ayer, y pienso que sería mejor conmemorarse siempre en domingo. Como buenos mexicanos pues es un día más para hacer fiesta, reunión o de perdis una comilona. Al parecer el lema de mi familia se parece mucho al de una amiga " la vida es comer". Así que mis mamá y tías desde cuando querían hacer un guiso llamado "mixiote" bastante complicado, con la receeta de antaño de mi familia que en ningún lado se encuentra así, que hace décadas ninguna hacía por lo mismo. Encontraro pertinente hacerlo ahora para el día de las madres y darse gusto. Así que desde el viernes se fueron a comprar todos los ingredientes y empezaron con el preceso de moler el chile, macerar la carne y sabrá dios que tanto más, porque a mi como no me encanta la cocina, ni mucho menos ese platillo porque es con carne de borrego, y yo no como chile, así que nunca estará en mi menú. El sábado se dedicaron a envolver todo en las hojas de maguey, cocinarlo al carbón por horas en un anafré, mientras yo estuve desayunando con mi amiga A, luego me fui al punto de reunión de las cocineras, me salí a buscar unas chanclas blancas que encontré a muy buen precio por la zona, para estos calores no se anoja nada más que traer zapatos abiertos, ya que estaba por ahí me compré un esquimo, que noe s más que un licuado de leche y hielo del sabor deseado, esta vez fue fresa. Regresé y cada quién se fue para su casa con guiso en mano, todas celebrarían el domingo, mi mamá ya venía desde el auto saboreándoselo con el olor. El domingo a la hora de la comida fue el festín, a la mayoría de los invitados les gusto mucho, con algunas excepciones como yo que no comen carne, o por la razón que fuera. Claro que después de tanta historia y espera tuve que probar uno, no estaba mal en verdad pero comprobé lo que ya sabía, la carne de borrego no me piace. Pero con borrego o no, celebramos todos que tenemos unas madres maravillosas, que nos adoran y un rato muy feliz. Mi mamá es mi mejor amiga, siempre lo he dicho, además de una maravillosa mujer. Espero yo también en convertirme en una, algo que hace diez años ni me pasaba por la mente.

domingo, mayo 09, 2010

Mujeres trabajando


El viernes pasado fui a la obra de una casa enorme, que se está remodelando. No me había percatado de cuantos trabajadores están participando, al menos unos 25. Por ese lado me alegra en verdad saber que aunque el proyecto es para el sector de lujo, hace posible que se le pueda dar trabajo a tantas personas. También me dió gusto platicar con el "maistro" Paulino, que sabe todo lo que me hace falta saber, porque todo lo que el sabe lo aprendió ahí mismo, de contrucción en construcción, y en la escuela anque sí nos llevaban a algunas, nos exigen que vayamos a otras por nuestra cuenta, es muy difícil conseguir esos permisos y además asistir a tantas como deberíamos y estar inmersas en todas, lo de los permisos es obvio pues cualquiera podría accidentarse y luego que cuentas entrega la escuela, el profesor o el encargado de la obra que dió el permiso si nos llegara a pasar algo, sobretodo porque la seguridad en ellas no es la deseable ni la mínima requerida, más si no se trata de obras a gran escala.

Me la pase un buen rato recorriéndola a lado de Paulino, que es también mi contemporáneo, mientras todos los demás trabajadores me observaban como si nunca hubieran visto a una mujer en su vida, les causó al parecer gran sopresa, sigue sucediendo, pero cómo es posible? porque no estamos en el siglo pasado ni tampoco en un pueblito olvidado de dios, estamos en la megalopolis, no debería causarles tal. Puedo decir que Paulino es todo un caballero, no es como esos tipos, de los todavía hay muchos que no se han extinto aunque deberían, que se creen los dueños del mundo y subestiman en todo sentido a una mujery son hasta irrespetusos, así que como es el jefe pues les da muy buen ejemplo a los demás, que aprendan. No lo negaré que me dieron ganas de decirles a todos esos que me miraban" hey tu, a trabajar que tanto miras" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero algunos son como ratoncitos que cuando les hablo les da la pena y quisieran salir huyendo, la mayoría de las veces siempre sucede así, porque no tienen sentido de control sobre la sorpresa que les causa ver a una mujer pidiendoles explicaciónes (creo que eso no lo tolera ni uno en el entorno que sea ja!) y menos control sobre su enloquecido libido.

He lidiado con esto desde que estaba en la universidad, eramos poquitísimas mujeres en las clases, algunas muy contadas, y lo mismo ha sido en mis trabajos, en el anterior por ejemplo yo era la única en mi área, en ese piso en otras áreas había una contadora y una secretaria y ya. Aunque sí debo mencionar que en la planta, había más mujeres trabajando que adentro en las oficinas.

viernes, mayo 07, 2010

Nos falta mucho

en algun lugar de NYC

Todo lo que nos falta. No sé en verdad por que no hay espacios como este en mi megalopolis, tal vez sea en su mayoría falta de presupuesto seguramente, y otro tanto de iniciativa. También será que nadie pide este tipo de espacios? si no hay demanda para que hacerlos pensaría, intento encontrar razones para explicarme por qué no existan. Este lugar de la foto, es un rinconcito entre dos edificios de la gran manzana, Manhattan, dentro de la jungla de rascacielos que existen alrededor, ni siquera en una zona habitacional. Cuando lo vimos nos encanto a todas las presentes. Me encantaría poder tener algo la mitad de bonito que esto en la zona en que trabajo, porque lo que hay a mi alrededor son eso, edificios de oficinas y algunos restaurantes de lujo. Lugares para salir de nuestras oficinas a tomar el fresco, tomar el lunch que traemos de nuestras casas , el sandwich o ensalada que compramos en el super de la vuelta, un lugar así no existe! Por qué? me pregunto mil veces en verdad. Por ahí hay un espacio libre, pero pertenece a la asociación de la colonia, el cual usan para exibir camastros para jardín, buuuuu, por cierto que nada más los veo y pienso en una alberca y me veo en uno.


vaya cerca de la zona cero NYC

Y para rematar, digo ya no pido un espacio así lindo para tomar el lunch cuando voy a trabajar, pasemos a las vayas para desviar del camino tanto a transeúntes como a automóviles que circulan por las calles de mi amada ciudad de Nueva York, cuando vimos estás vayas con el detalle de las plantas fue también algo para foto. Que lindura, es decir, a la vista de todos los que pasamos por ahí la alegran con esta foto, que si bien no es la más linda, es mejor que ver una red verde diciendo "prohibido el paso" .

jueves, mayo 06, 2010

Meet me halfway


Una nueva canción que no sale de mi mente, ayer estaba a un pelo de darle " comprar " en el itunes cuando mi hermana me dijo " pero si yo la tengo ya" ahhh bueno si ya me esperé tanto un día más a tenerla en mi laptop. Pero ya parece disco rayado en mi mente... ouch Además el video me encantó.


can you meet me halfway, right at the borderline?
that's where i'm gonna wait for you
i'll be looking out night and day
took my heart to hte limit, and this is where i stay

ooh can't go any further than this
ooh i want you sa bad, its my only wish

girl, i travel around the world and even sail the seven seas
across the universe, i go to other galaxies
just tell me where to go, just tell me where you wanna meet
i navigate myself, myself to take me where you be

cause girl i want you right now
i travel uptown, town i travel downtown
wanna to have you around, around like every single day
i love you always, i'll meet you halfway



Te doy 5 minutos desahogate


Esta mañana fue bastante difícil porque surigieron varios "detallotes" en otra de las obras. Soy bastante tolerante pero el día de hoy estuve a un pelo de no serlo pero respiré, conté hasta mil, peor cuando me dijeron que como yo no estaba ahí no podía imaginarme, pffft desde cuando uno tiene que estar presente para imaginarse si estoy viendo los planos y las fotos, el que no se imagina como leer planos es otro. Que si es cierto que muchas veces hasta que no ve uno físicamente el detalle entonces se podría dar una idea a ciencia cierta de la situación pero este detalle mide nada más y nada menos que 0.95 m x 1.10 m con una altura de 4 metros aprox, cualquiera se puede imaginar un prisma así. Pero bueno creo que la persona del otro lado del teléfono se despertó con el pie izquierdo, necesitaba sus cinco minutos de desahogo, pero cinco no una hora, porque lo único que escuche durante media hora y luego otra media hora fueron quejas que "hubieran hecho tal cosa, hubieran mandado tal", pues sí pero el hubiera no existe sólo el presente y no lo hicieron ahora una solución a lo que esta hecho! Que los planos están muy complicados de leer, que no tiene porque ver obra civil en la estructura, pero si yo que soy primeriza entiendo perfecto que si del plano 1 hay que pasar al 45 c y de ahí para llegar a la otra mitad del detalle ir al 32 b. Si, los planos no están como todos soñamos que estuvieran indicados y referenciados, pero también quien dijo que este mundo es justo? Lo que hay es lo que hay y ni modo a buscar las claves y a resovler lo que está. Cuando sólo se queja uno y se queja, es imposible dar con una solución, así estaba esta persona, bueno toda su energía la concentraba en el "hubieran". Tampoco escuchaba alguna propuesta, lo que sí me molesta de situaciones de este tipo es que las personas dicen n cantidad de cosas, pero que no se atreven a decirlas al mero mero, por simples que sean. Por ejemplo es urgente una junta entre todas las partes que intervienen aquí llamense: estructuristas, constructor y diseñador, a lo cual yo estoy de acuerdo pero de mi no depende esa decisión, le pregunto entonces a la voz del otro lado del teléfono "super bien, ya comento su propuesta?" a lo cual me responde " este... no .... pero ya lo he pensado..." No cuenta que sólo lo piensen, hay que hablarlo, tomar acción en este caso. Si algo me gusta de todo este mundo de la arquitectura es que se toman acciones en la mayoría de las veces, no son propuestas que se quedan ahí empolvadas, generalmente del papel se va a la acción. Después de 30 minutos pensé que era suficiente, no podía seguir escuchando lo mismo, porque era lo mismo, sin ninguna solución ni novedad, pienso que le dí más que demasiado para que se desahogara y le dije " le mando la solución en cuanto tenga el plano". Ahora estoy esperando al estructurista.

miércoles, mayo 05, 2010

No welcome


En mis viajes por el metro hay algo que me causa algo de enojo. No debería, ya de últimas pues mejor no hacer caso pero si tengo que mencionarlo. Como el sistema está sobresaturado como todo en la megalopolis, es obvio que a las horas pico sea casi imposible poder accesar decentemente a un vagon, así que para frenar los abusos que se venían dando por esta situación se implemento hace ya años, dejar ciertos vagones exclusivos para mujeres y niños, ya saben por aquellos manos largas que no pierden oportunidad. El caso es que así funciona desde entonces, existe una línea marcada en el piso con su respectivo letrero indicando que finalmente los hombres no son bienvenidos en esa área. Los que son educados lo respetan, pero no siempre es así por lo que se ha tenido que poner policías a vigilar que aquellos hombres que se quiere pasar de listos se pasen a los carriles. Me da pena que tengan que utilizar a una persona de seguridad para hacer respetar dicho decreto. Sin embargo hay unos que se cuelan porque en muchas líneas los vagones ya están intercomunicados, en los que no, no sé como pero logran hacerlo. La situación no está para que haya personal vigilando esto pero me alegra que así lo hagan porque si no fuera así, no lo respetearían y esos ultrajes deben ser bastante desagradables, cuando digamos un alfiler no cabe más en el vagón, y habría mas de esos que no les importa quitarle su lugar a una mujer cuando ellos van muy sentandos en los vagones exclusivos para nosotras, unos con pena otros no tanta. No les basta con todas las demás abusos de poder y demás que hacen en el mundo fuera de los vagones del metro.

Del otro lado de la ciudad



El día de ayer me toco ir del otro lado de la ciudad en visita de obra. Algo que podría no significar el mayor problema se convirtió para los herreros al menos, resulta que los vanos de las puertas, están descuadrados, así pasa cuando son remodelaciones y uno no hizo todo, se tiene que trabajar sobre lo que está así este hecho como patas de araña. Para el herrero significaba un desastre dicho tal cual por el, creo que exageró. El nicho de la vitrina ya estaba listo cuando se dieron cuenta (nos dimos cuenta) de que estaba también descuadrado porque la referencia que tomaron estaba descuadrada también. El cliente hizo apenas ayer unos cambios que implican desmontar el panel de yeso que ya estaba casi listo para pintar. Los letreros que no tienen nada que ver con nosotros apenas se están fabricando. Con todo esto yo sólo espero que este terminado ya no digamos para el día que tentativamente se planeo, sino para antes del arribó de los visitantes germanos del cliente. Cuando me salí de la obra no me dí cuenta de que había olvidado mi pizarra de apuntes, porque no es una libreta en sí, sino algunas hojas (recicladas) sobre una superficie dura para poder recargarme y escribir sobre ella, ahí tenía varias anotaciones y hasta el presupuesto. Me dí cuenta dos calles antes de llegar a la estación de metro que me llevaría de regreso a mi cápsula, en ese mismo lapso me la pase en una encrucijada pensando si me regresaba o no, mi paranoia no me lo permitió, no podría estar tranquila hasta tener mi pizarra conmigo así tuviera dos jeroglíficos y medio escritos, el trayecto no es largo, en realidad son máximo 10 minutos más lo que tengo que caminar, regresé. Ni modo. Me atrasó en mi hora de comida así que llegado el momento tuve que apresurarme a dicho acto. Me dolió la cabeza ayer. La buena noticia es : al cliente le fascino el muro de cerámica! que es lo único que está terminado :P

Siempre que voy hacia allá me duele la cabeza, no es novedad, será el tráfico, salir de mi cápsula, tomar el metro, el gentío en la hora de regreso, el calor, el sol que me da más de lo normal mientras camino, alargar mi horario de comida, las prisas, como resolver tal o cual cosa. Lo confieso que está vez no me pude resistir, en el camino de regreso aún en el metro, descubrí una bolsita de golosinas, yo no soy de este tipo de antojos pero eran gomitas tipo salvavidas, y estaban buenísimas. Abrí la bosla y me comía una pensando sería la última, a la mitad de la bolsita tuve suficiente y me detuve. Sin embargo en el transborde de estación sin pensarlo ya estaba formada en los conos de helado de esa marca del payaso que vende hamburguesas y que empieza con M, son los que más me gustan, ahora que ya extinguieron la paleta de helado sabor fresa cubierta con chocolate blanco de la marca de las paletas, con el calor que hacía fue como un pedacito de cielo y me olvide por unos minutos de la dieta. Aunque si hace calor pero no ha sido algo extenuante como he sentido en esos lugares de clima tropical, aquí es calor seco y aún soportable por mí.

De todas maneras regrese a mi dulce oficina, que se vuelve tan reconforante, después de andar por dónde ando. Y vuelvo a ver todas las ventanjas, en primera está cerca de mi casa, en una zona agradable, por su ubicación es tan fresca que estos días dónde el calor va subiendo de intensidad yo ni me inmuto, oigo a todo mundo quejandose pero no puedo porque aquí está muy bien el clima en el interior, claro en invierno ya que puede ser un congelador pero es de los menos días del año. Regrese a ella después de comer pero pude salir a mi hora, lo cual me dió tiempo de irme a caminar con Grecy, me acompañó al super, me asistió en las compras y hasta me ayudo a cargar de regreso. Hicimos ejercicio juntas con el bendito video de pilates que ya apareció por fin, y cenamos. Es una niña muy traviesa y rebelde pero su ternura me llena de felicidad.

El tiempo pasa volando, ya es la hora de la comida y siento como si apenas hace una hora habría llegado yo a la oficina. Mientras venía en el auto manejando hacia aca, sentí que me empezó a arder el ojo derecho pero super leve, llegue a la oficina y se me olvidó hasta que me vi en el espejo de casualidad y me un punto rojo de tamaño considerable dentro del ojo, no me dolía ni nada, pensé en varias razones pero no soy médico, como saberlo a ciencia cierta, ni ellos. En fin mientras buscaba alguna causa online, se me fue desvaneciendo hasta desaparecer, espero no sea nada grave.

lunes, mayo 03, 2010

3 de mayo



Hoy es el día de los albañiles y de la Santa Cruz, porque se celebra este día ambos, no lo sé, he leído algunas explicaciones pero ninguna me complace, se la mandare al "explicatologo" un programa de radio que descubrí por las tardes que está buenísimo, como su nombre lo indica " explica todo de todo" lo que le manden, obviamente el conductor es una persona preparada, culta y con espíritu de investigador con información veráz.
Aunque no es el día del arquitecto, sin embargo en la mayoría de las obras los albañiles lo conmemoran con alguna comidita, e invitan al arquitecto en turno, de hecho es él quien la patrocina en el mejor de los casos, al parecer en la obra que está a unos cuantos metros de aquí a la cual tengo que ir y no he ido, no habrá nada porque prefirieron trabajar el sábado y faltar hoy. bueno que no se celebra en este país.
Nosotros tendremos un pequeño brunch pero por el cumple de mi jefe que fue el fin de semana, organizado por S que es una anfitriona de lo mejor y que tiene ese gen de "fiesta" del cual yo carezco. De paso recordaremos a la Santa Cruz y a nuestros allegados trabajadores de la construcción. La buena noticia es que mi jefe nos dará el resto del día libre, hurraaaaaaaaaaaa! esto si no me lo esperaba.

domingo, mayo 02, 2010

Muy largo

Lineas del metro de la ciudad de México


El viernes 30 de abril . Desde temprano mande ese mail de felicitación. Después de eso todo lo demás, es decir, tome camino hacia mi democrático metro, en el que se ve cada cosa, lo último fue señora que estaba sentada enfrente de mi y se venía poniendo sus lentes de contacto, según ella se enjuago la llema de los dedos dentro del estuche de los lentes con el mismo líquido, lo cual no me parece lo mas higiénico. Ya sé cuales cd piratas venden, yo entiendo que pues cada quien hace su lucha, pero si tan sólo le bajaran un poco al volumen, ya que su modus operandi es andar de vagón en vagón ofreciendo estos discos en las manos, mientras traen colgada una mochila dentro de la cual hay una bocina que toca la música en turno, pero a todo lo que da, así que con los escasos centímetros cuadrados de los que se compone cada vagón pues es casi para dejar sordo a alguien, máxime si la bocina le queda a lado del oído, no tienen ninguna consideración. Además es una interrupción para los que vamos leyendo, como a mi me gusta hacerlo en los trayectos largos. Esoty consiente de la situación del país, no tengo la respuesta en la mano, pero esta situación me recordó a lo que me contó mi tía cuando anduvo por Venecia, que había vendedores ambulantes que les ofrecián bolsas de renombre (no sé si orignales o no) pero en secreto porque si una turista es sorprendia comprando recibiría una sanción, no recuerdo si económica o algo así como quitarle su pasaporte, es decir, está prohibido que los turistas le comprén a estos individuos para no proliferar más este tipo de mercadeo ilegal, sería buena opción pero funcionaría aquí al menos en la megalopolis, no creo.

Me dí cuenta también que los vagones traen ventilación artíficial, eso ya lo sabía, pero casi nunca funcionaba, por medio de unos agujeros con uns ventiladores redondos en el techo de cada vagón ubicados en puntos estratégicos, las puertas de acceso, pero el aire que éstos avientan por alguna razón hace que me ardan los ojos, quisiera eveitar esto pero en casi todos milagrosamente están funcionando seguramente por los calores de los últimos tiempos, y si me toca ahi parada tengo que tener cerrados los ojos casi todo el tiempo porque involuntariamente se me cierran de que me empiezan a ardern, la sensación es parecida a cuando a uno le entra algo de crema al ojo, que empiezan a llorar y a cerrarse.

Como suele pasar llegue a la obra y yo apenas y llevaba pila en el celular, sí olvide cargarlo en la noche (yo sí sería de esas usuarias de las recargas express para pila de celuar, porque siempre lo olvido, ultimamente ya no tanto, pero nunca he visto nunca una estación de recarga, mi hermana y es jefe dicen que sí, pero al menos ninguna a mi alrededor cuando las he necesitado) afortunadamente tuve lo suficiente para intercambiar llamadas con mi jefe ultranecesarias para inforar del estado en el que estaba todo, los por menores y dudas. Me tarde más de lo que esperaba, así que cuando termine mi visita ya era la hora de la comida y todavía me esperaba un largo camino. No quise comer nada por ahí porque no sabía ni donde ni me había llevado presupuesto para eso, ya que no había planeado quedarme tanto tiempo pero todo se extendió. Aunque no me quedo otra más que pasar a comer a mi casa, que por cierto llegue además de hambrienta, muy sedienta, pero tuve una gran compañía: mi mamá. Volando me regrese a la oficina a mandar unos mails, revisar planos y mandar otros. Salí como a las ocho y para esas horas yo ya no daba una, después de haber cruzado la ciudad, me dormí temprano pero eso sí, soñando con mi príncipe azul :P