
ahora encontré un nuevo canal, donde transmiten dos programas más de Gordon, el chef de "hells kitchen" y puedo ver entonces "nightmare kitchen" que me enteré por mis lectores de su existencia, al fin lo veo, no es tan movido como los otros porque realmente el va a asesorar a pequeños negocios (de inglaterra) que están a punto de la banca rota por la falta de creatividad en los menús, entre otros. y "f word" dónde el atiende su propio restaurante, uno de tantos entiendo, esté ubicado en londres, es bastante divertido porque se puede seguir su hiperactividad que lo caracteriza y, asombrosamente no es para nada un jefe insoportable y grosero, se le puede ver danzar de la cocina hacia la sala de comensales para preguntarles personalmente su opinión acerca de la comida que recién probaron, y a alguno de sus invitados los pasa a la cocina para hacer algo rápido. tiene la intención que las mujeres vuelvan a cocinar porque es un hecho que la cantidad que lo hacen se a reducido. es mucho más ameno y humano, ya que aparecen a menudo su esposa, y sus 4 hijos, unos peques entre 4 y 7 años y hasta su madre. no me lo imaginaba casado, con hijos, en el papel de un amoroso padre y un tierno hijo. wow. además en el mismo que al parecer es de los lo último que ha sacado, en verdad como está cocinando el mismo, para sus propios invitados, y no deja a la deriba a sus ayudantes, da unos excelentes tips y buenísimas recetas que me encantaría probar.
debo confesar que mi experiencia con Ramsay fue la siguiente. M supo de él antes que yo por obvias razones, un día se decidió a comprar uno de sus recetarios y, finalmente un día escogió una de las recetas más fáciles, sopa de brócoli y bouala! la sirvió en dos tazones y la probamos, M soló le dió una cucharada y no la probó más, no le gusto nada el resultado, yo la probé y no era lo que esperaba pero no era incomible, le sugerí le agregará algo más para ver sí así mejoraba el sabor pero no se pudo hacer mucho. no soy tan estricta para la comida y para no dejar pasar el detalle de que M cocinará, así que yo si me terminé la mía. El resto se quedó varios días en el refri intacta hasta que su mamá creo que se deshizo de ella. no sé porque no salió, si en verdad era una receta tan simple que el resultado también debía serlo, algo así como diría el mismo chef "comida para conejos " jajaja o M no siguió bien las instrucciones, como ninguno es un master en la materia tal vez el mundo nunca lo sabrá.
Sin embargo ahora con tantas recetas que veo en la tele, en especial por
El y por
Este otro, creo que finalmente ha despertado en mí un interés en la misma. desde el año pasado ocupó un espacio en mi mente, pero ahora ya voy a revisar los libros de cocina cuando voy a las librerias, un buen indicio, estoy buscando el indicado para primerizas con cero experiencia como yo a ver que tal, con la asesoría de mi madre claro está para que al menos me enseñe las bases, todo eso mientras logró una clase formal como tal. porque sí me gustaría y no estarían de más irme a unas clasesitas, en una escuela para algo más elaborado, algo con curry. la única que lo hace y dónde lo probé es mi tía lety, toda una maestra de esas recetas no comunes, pero no vive en esta ciudad, buaaa. si me pasa la receta por telefono me saldrá igual?
ahora que anduve en la condechi ví cantidad de locales para degustar, fue sólo un vistazo rápido pero no encontré algo así que me atrajera de inmediato. quisiera probar sabores diferentes, como los que comía en el whole food de nyc, dónde uno de mis favoritos era el curry, por acá nunca he visto nada en ninguno de los escasos lugares a los que suelo ir o que estén al alcanzé de la mano, como el mismo whoel food, no dudo que varios tengan algo con este ingrediente pero no es algo cotidiano o que la gente pida. no estoy de acuerdo tampoco en aquellos lugares en los que uno paga una millonada por algo común y corriente como una sincronizada (tortilla de harina rellena de jamón y queso) y que le pongan un nombre medio estrafalario para llamar la atención, aunque el lugar esté de ensueño (trabajo de un arquitecto con buen gusto). habrá que probar más, tal vez me vaya de expedición más seguido por algún restaurante que no conozco y poder experimentar más en esa área y encuentré algo con curry para chuparme los dedos ja!
esto sucedio hace varios años, la experiencia ha sido superada ya, máxime después de conocer Spoleto (uno de mis favoritos de comida italiana, nada del otro mundo pero a mi me gusta y pienso que es bastate bueno) pero me causa bastante gracia ahora. fuimos G y yo a uno nuevo lugar, exactamente para eso, para probarlo y salir de lo mismo, siempre lo veíamos lleno. yo pedí algo que se quitandolo lo rimbombante sería una pita de pollo, que prometía ser un delicia por el nombre que tenia en el menú, decía perfecto "marinada en salsa de ...algo" el caso es que cuando me la dieron era un pan árabe relleno de unas cuantas hebras de pollo cocido que no estaba marinado en nada, en verdad que está más bueno el sandwich de pollo de la esquina de mi trabajo que lo que me sirivieron, no le reclamé al encargado por eso, me lo pensaba comer así, pero me salió un pedazo de plástico dentro, eso sí se lo reclamé, oigame no. G pidió algo que sonaba más prometedor aún pero no fue más que una sincronizada simple, que eso sí fue la más cara que su vida. ja!