miércoles, enero 07, 2009

no te hagas rosca




Ayer pretendía escribir algo más de lo que ya había, pero realmente llegué casi morida jajaja, porque mientras más cerca está la fecha de entrega de los planos, más cosas salen por hacer y bueno se sobrecarga el trabajo notoriamente. Estaba yo metídisima en mis labores por ahí de los 8pm cuando a lo lejos escuche una voz " no hacen rosca en tu casa?" entonces me conecte de nuevo al mundo real y respondí "rosca? ahhh sí los reyes magos ... esteeee espero que sí ", fue una sutil insinuación de "hora de irnos" como es él mismo. Así que todo lo que sigue a continuación es parte del festego de reyes que se dió en mi casa :)

Me habría gustado ir por una rosca de la panadería "casera" que está a la vuelta de dónde trabajaba antes, pero me dió tiempo apenas de pestañear. Aquí en México existe la tradición de esté pan de dulce, en forma de dona, decorada de una manera singular que significa algo cada detalle, azucar y frutas secas, lo divertido de todo es encontrar un muñequito de plástico dentro, que se ha colocado desde antes de ponerla a hornear. A quién le toque, hará una tamaliza el 2 de febrero, hay quienes sí lo cumplen otros se hacen pato. Muchos le rehullen entonces, pero más alla de todo, pienso que es como un deseo que se concederá. De cualquier manera mi má ya había organizado todo eso y, cuando llegué a casa había una rosca enorme, chocolate caliente, y algunas botanillas más, con toda la familia sentada alrededor, me sorpendió y dió mucho gusto porque a pesar de que los he visto en los últimos días a todos los que estaban reunidos ahí, verlos así me recordó cuando aún estaba mi abuelito en cuerpo y alma presente esperándonos para tomar nuestra rebanada y esperar que el "muñequito" nos apareciera dentro de ella y a él le encantaba reunir a toda la familia. Claro que también estuvo grecy jugando con los regalos que le habían traído los "reyes magos", que son los encargados que entre la noche del 5 y 6 de enero aparecen en las casas y les traen juguetes a los niños que se portaron bien y a los que no también ja! Una fecha muy esperada por mí cuando niña. Ahora es diferente pero creo que todas estás fechas algún significado más allá tendrán, fechas de poder entre otros, y tal cual le dije a mi amiguchis L cuando me preguntó ayer que me había traído los reyes a mí y le dije " mucha buena energía" :) Por cierto me tocó el muñeqiuto dos veces ya, una ayer y otra hoy :P

0 comentarios: