miércoles, octubre 05, 2011

Reconocimientos



Anoche estuve hasta tarde en la oficina, reponiendo el tiempo que utilicé en mi consulta. El caso es que para esa horas con mil cosas aún en la mente y medio dormida, el último de los cinco mails que mande, se fue a una dirección similar a la del destinatario, o sea, tienen el mismo nombre pero no son la misma persona. Ahora entiendo toda esa leyenda que a veces me llega en unos correos electrónicos que recibo, dónde dicen que si uno no es el destinatario correcto o llego por error que lo omitan porque es información privada, nunca me había pasado hasta ahora. Pero es que ahora me han pasado muchas cosas que nunca antes me habían sucedido. Por suerte se lo mandé a una arquitecta foránea que nos hacía algunos trámites para la oficina, pero que es buena persona, es decir, como yo, al menos así se me figura, santa también con el cielo ganado al haber tratado alguna vez con los modos de mi jefe, creo que por ese lado me reconforto que el cielo merezco nomás por ese hecho, porque no cualquiera . 
Total que estaba yo en el super, cuando me entró un correo a mi blackberry, yo boba de mí pensando, tal vez sea B (yeah right) pero era esta arquitecta avisandome que le había llegado por erorr tal cosa, le respondí que gracias por decirme , que más le podía decir, y me reí, bueno me reí porque al menos no he perdido la capacidad de hacerlo, eso es bueno. 
Una vez en casa, puse el despertador, ambos, el de mi buró y el del blackberry, ninguno sonó, abrí los ojos tarde, como el lunes me dormí a la 1.30 am por terminar los planos de mi cliente de una vez por todas, traigo el sueño atrasado, entonces me levanté volando, ni hice ejercicio, baje a copiar en dvd las fotos de Guanajuato para la jefa de mi hermana, a preparame mi comida, a desayunar y apenas y me dio tiempo, con el estructurista hablaré a la hora de la comida. 
Me di cuenta ayer, que el plano del levantamiento de la casa de Querétaro, no lo tengo! lo debí haber borrado por error, entonces llegando a la oficina me puse a hacerlo inmediatamente, escaneé el original antes de que se lo llevaron, porque me dijo la señora que pasaría por el por si se lo piden. 
Por cierto cuando leí en los datos del remitente que la señora es "psicoterapeuta" me emocioné, tal vez es una señal. Me sentí muy bien de las palabras de agradecimiento sincero que me dió por haberle preparado sus planos, esto es una mega prueba de lo que super G y yo hablamos seguido, que lo cortés no quita lo valiente. Lo explico de esta manera, yo sé de antemano que es mi trabajo hacerle los planos en este caso a la señora, me lo ha dicho mi jefe en contadas ocasiones que no tiene por que agradecerme por lo que es mi trabajo, pero cuando de todas maneras alguna persona reconoce tu trabajo (bien que mal), tu esfuerzo, se siente uno requete bien. Así era como los gringos jefes de Super G en algún momento, lo hacían con ella, y no estoy hablando de dar un bono económico por eso (ni existen aquí), es tan simple como un " gracias por tu esfuerzo y dedicación " (así me escribió la señora). 
Hablando de reconocimientos, ayer mismo en el super, encontré una figura dorada de juguete claro, en forma de figurilla del  premio Oscar (por eso de los disfraces de halloween), entonces pensé en B ya no más por inercia, pero el no se merece ningún premio, M sí y pensé en que eso podría ser parte del detalle de agradecimiento que quiero darle por ser una persona transparente, gentil,  amable, empática y bondadosa para conmigo. 

martes, octubre 04, 2011

Para los tragos amargos

quisiera una falda como ésta


Descubrí una manera de pasarla mejor o no tan mal en esas visitas al médico, es usando alguna prenda de vestir nueva o casi nueva, con la que sientas que eres el dueño del mundo, aunque no sea cierto. 
Super G estaba sorprendida de que mi mamá me acompaña a mis consultas, entiendo que la relación con su madre, no es tan estrecha como la que yo tengo con la mía, le dije también que es un apoyo "emocional" especialmente si te van a decir que te vas a morir (ya sé que no pero pues una nunca sabe). 
Entonces por la mañana mientras me arreglaba, escogí algo así, tenía el atuendo perfecto, parece superficial pero a mi me funciona, creo que conforme pasan las citas me voy haciendo a la idea de todo lo que nunca imaginé. 
Me he sentido mal, triste y deprimida, pero entonces también hablo con M y me da unos ánimos tremendos, no es que sea lo mejor pensar en esto pero crea otra perspectiva, cuando me dice " imagina a todas las personas que no tiene las mismas condiciones que tu, que son muy pobres, que no tienen capacidad, que no tienen ninguna oportunidad de mejorar y mírate a ti" glup. Si bueno ya me ha tocado jalón de orejas por su parte, pero es una muestra de que en realidad le importo, no como otras personas que dicen ... bueno yaaaa para que me enfoco en aquello, otra vez, M me ha dicho que deje el pasado en paz junto con todos mis errores y sólo me enfoque en como resolver. 

lunes, octubre 03, 2011

Me cansé

Al fin me armé de valor 

me cansé de esperarte de día, de noche, de madrugada
rogándole a dios por que regresaras..
bebiéndome el llanto de mi dolor..
sé que tu no lo entiendes
por eso no quiero volver a verte
al fin me armé de valor

Me canse.. de esperarte
me cansé de tanto aguantarte
me cansé.. de ser un cobarde..
me canse.. de lo que me dabas y lo que te doy


* al fin me armé de valor / Reyli Barba

domingo, octubre 02, 2011

Es sólo que a veces me traiciona el corazón

(y me armé de valor, hablé con B y ahora sé lo que 
necesitaba saber, que ya sabía de todas formas)

Noooooo
Noooo me voy a morir
nada va a cambiar porque no estás aquí
Aquí todo sigue normal
veo a la gente pasar por mi ventana
Nooo no me duele no 
es lo que a veces me traiciona el corazón

sábado, octubre 01, 2011

Para las penas ...

Mmmm delicioso!

Mi adorado pay de limón :9

El sábado pasado, mi mamá me acompaño a mi obra. De regreso se le antojo un pollo rostizado, muy cerca de donde estábamos está un local que los vende. Hicimos una parada ahí. Pero también venden ahí mismo unos pays de limón que a mi me fascinan. Desde hace muchísimo quería uno pero me limitaba por la dieta, pero hice un excepción está vez porque estaba bajo mi nueve gris así que no me caería nada mal. 
Estos pays sólo los he visto que los vendan en está tienda, me traen recuerdos gratos. Porque hace muchos años, cuando mi lindo abuelito aún estaba en esta dimensión, una de sus hermanas venía a visitarlo una vez al mes en domingo y traía uno igualito pero el tamaño familiar obviamente. A todos nos encantaba, pero lo mejor era como mi abuelito era feliz de vernos felices a nosotros también. Cuando se iba mi tía, lo dividía en dos, una mitad se la daba a mi tía y la otra a nosotras, que finalmente probaba su pay con nosotras después de la comida porque el comía en nuestra casa. 
Entonces desde que mi abuelito ya no está físicamente, mi tía dejo de venir, y nosotros de comer esos pays deliciosos. Casi que desde entonces no volvía a probar uno de ahí, o sea, hace 9 años y por cierto que el esposo de mi tía se fue al otro mundo hace pocos meses. Si el tiempo vuela, pero yo por fin me pude comer un pay de estos nuevamente. Y de hecho me lo comí en dos partes, la mitad un día y la otra mitad el siguiente día. Nadie más quiso, o sea pero a mi se me derretía la boca, sobretodo porque todos los días paso afuera de esta tienda camino al trabajo y por fin ese sábado me detuve por encargo de mi madre claro, no resistí y me lo compré. Que bueno que no me hice del familiar porque son requetecarísimos y para que le hicieran el fuchi pues no :P 

Adiós Septiembre



1.moi, 2. weird chair in a shop, 3.my bikini wish, 4.meat toast, 5. sweet bread (my fav),6. to squeez, 7. fire near home, 8. meat balls and pasta i cook, 9. my capuchino (in my ex boss cup), 10. actor filming near office, 11. delicious lemon pie, 12. my blood sample, 13. moi, 14. dr. 15. pizza, 16. at work, 17. new barbie house, 18. cold, 19. church, 20. souvenirs i got from my sweet neighbour,21. mexican soup "pozole" for national day, 22. cake at office for coworker, 23. moi. 24. a restaurant open, 25. fishes. 26. cookies 27. coworker food, 28. nice restaurant. 29. place i used to eat in other office, 30. stairs

*  Nota: con toda la locura de últimamente, no había hecho el de agosto, así lo pongo de una vez CLICK AQUI.

viernes, septiembre 30, 2011

Lo mejor de sí



Estoy casi por terminar el proyecto "independiente" que me encargaron, la buena noticia es que les agrado mucho desde la primera. La otra es que me está costando cerrarlo, pero tengo qué. 
Esta semana se me paso increíblemente rápido, no he tenido tiempo de hacer mucho, por eso apenas y escribo ahora. Este día salí tarde de la oficina, porque mi jefe lleguó a trabajar a las 6 de la tarde, o sea a la hora que salimos. Pero bueno con todo y todo estoy bien aquí, no es que sea perfecto pero comparado con muchas otras cosas lo sería. Estaba remontandome a dónde trabaja yo antes, ahora que está lejos ese tiempo y lo puedo ver desde fuera, me doy cuenta de muchas cosas, como el ambiente promiscuo que permanecía en el aire, lo que cada uno hiciera de su vida personal no es mi asunto pero era algo difícil porque las situaciones que veía ahí no sería aceptadas por mi de acuerdo a mis canones. Aunque bueno como yo siempre pinte mi raya no tuve problema bajo esa perspectiva. Pero luego me acordé del comedor, las condiciones en las que estaba, la cero inversión en tener contentos a los que trabajabamos ahí, sólo interesaba producir más y más, como máquinas humanas, pero no se preocupaban por el factor humano porque aunque los altos mandos nos veían como números. 
Ahora que he andado explorando, me he dado cuenta de que existen empresas en las que sí lo hacen, de hecho está incristo sobre su misma filosofía, en la de mantener contentos a sus empleados para que ellos puedan dar lo mejor de sí, para mi eso es un sueño guajiro porque no he conocido alguna que lo haga. 
De cualquier manera cada vez que llego a mi casa, después de un día de trabajo, doy gracias.

miércoles, septiembre 28, 2011

Para recordar



Se más bueno de lo necesario, 
porque todos los que te encuentras en tu camino 
están luchando alguna batalla

Está frase me gusto mucho, hace un año escuche de ella y la plasmé AQUI  Ahora me ha vuelto a invadir la mente así que busqué hacia atrás para encontrarla porque tenía muchas ganas de volverla a leer y ver aquí presente. Cada día descubro que es tan cierta y la admiro más.
Porque nadie sabe de las penas que padece el que está pasando a nuestro lado, y sin embargo sonríe o tal vez no. Muchas veces me encuentro con personas, otras ya son parte de cada día, que me parecen amargadas, a pesar de que podrían tenerlo todo, M me dice que precisamente no lo tome personal porque es sólo una muestra de la infelicidad que hay en sus vidas.  Personas que parece complicarle el camino a las demás, es terrible. A veces sueño que todos los seres humanos sobre la tierra tenemos buen corazón, valores y principios, nos amamas a nosotros mismos así como al vecino y se crea un planeta maravilloso, ja! En que punto es dónde se pierde el alma humana y se convierte en maldad pura? 
La otra vez en la radie, camino al trabajo, venía escuchando a un investigador que me pareció excelente, hablaba que la educación de una comunidad es fundamental, para que no se redusca el ingreso y eso provoque una degeneración en la sociedad, que deriva en el disgusto de cada persona por no tener lo necesario y desvirtuando la manera de obtener sus necesidades básicas. Creo que por ahí podríamos empezar. Claro que no es sólo la educación sobre las ciencias que puede uno aprender en la escuela, enseñar los valores morales primordiales empiezan también en el hogar.

martes, septiembre 27, 2011

El problema, mi problema




el problema no fue hayarte 
el problema es olvidarte

el problema no es tu ausencia
el problema es que te espero

el problema no es problema
es problema es que me duele

el problema no es que mientas
el problema es que te creo

el problema no es que juegues
el problema es que es conmigo

el problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo

el problema no es el daño 
el problema son las huellas

el problema no es lo que haces 
el problema es que lo olvido 

el problema no es que digas 
el problema es lo que callas 

el problema no es que duela 
el problema es que me gusta

lunes, septiembre 26, 2011

Con los ojos cerrados?



Remolinos. Pues me armé de valor, el mentado mensaje nunca llegó, mientras yo en ascuas, y sentí la adrenalina cuando me llegó el mensaje de que " no estaba en mi lista" . Casi armó el drama de la vida, pero recapitule, esa etapa de borranos (tan infantil) ya la hemos superado (esperooo! ), pensé también B no es de drama, entonces algo pasó. Ya me imaginaba lo peor yo que ya le tenía una postal de esas que derraman miel, entonces dije al grano, le llamé y ya sabía que jamás me iba a contestar, porque nunca contesta, menos si está en su trabajo, porque siempre lo trae en silenciador y porque simplemente así se las gasta de importante, alguna vez le dije que era más fácil hablar con el presidente de estados unidos que con él. Si alguién le llama pues ve la llamada perdida y el llama, si eres de su agrado te marca de vuelta, si no ni modo! Total que dije me vale, le dejo el mensaje de voz! Así lo hice, bueno ya entrada mientras le dejaba el mensaje de voz, casi me dan ganas de llorar pero respiré y me aguante a más no poder, le dije que onda, que había pasado, que no llegan los mensajes, colgué.  Me vine todo el pasillo cabisbaja con ganas así de ponerme a llorar, entonces me volví a decir " estoy pensando más allá " (me salí a hablar por tel a la oficina vacía que hay junto al elevador). Llegué a mi lugar, abrí mi mail y estaba redactando uno para él, porque estaba yo así con el alma en un hilo, uno de esos mails catastroficos (los que me salen muy bien), ya iba a la mitad, cuando me llaman por teléfono la de los muebles cuando, me entra un mensaje a mi correo por la bb, era B que su telefono estaba muerto desde viernes hasta hoy, que lo re-agregará a la bb (una vez más). Terminé la llamada y le dí aceptar.
Tanta casualidad? o sea cuando yo estaba ahorcandome con papel higiénico intentado comunicarme con él para dictarle mi epitafio, entonces el por su lado estaba restableciendo la comuniciación con el mundo por una falla en su celular. El casi drama de no saber nada en todo el fin de semana, me imagino lo peor, mando mensajes cuando el coraje se me salió de las tripas, entonces no llega nunca el mensaje, sólo que ya no estoy en su lista!,  le llamo y le digo que onda? (mensaje de voz obvio), a los pocos minutos me manda un mail  diciendo que lo re-agregé. Le pregunto si escuchó mi mensaje y me dice " me llamaste? cuando" le respondo " si hoy, hace un rato" no dice nada. Me dijo que su hermano sigue mal, que fue a verlo el fin y que regreso de su rancho hoy.... si si que también está triste y que ....
noooo! se me acabo la pila de la bb y ahora hasta que llegue a mi casa me enteraré de más! no me gusta vivir dependiendo de un artefacto! uhmm!

Y me armé de valor



El enojo ya se me paso. Obviamente que ahorita lo que me está entrando es la tristeza, porque no soy de palo, pero bueno. Ya no supe que más pasó, porque así es B de cerrado, como yo estaba como agua para chocolate, no tenía intención de preguntar, porque encima de todo podría complicar más todo,  si es que se pudiera complicar más.  Precisamente como no soy de palo, pues ya me armé de valor y le pregunté como seguía el hermano, que supuestamente fue la razón porque todo esto sucedió así. Y? el mensaje sólo tiene palomita! o sea no tiene señal. Quiero pensar que está volando hacía su rancho y que en cuanto tenga señal entrará y lo leerá., ya no quedará en mí. Pero y si no está volando hacia su rancho? ay no ya estoy empezando con mis alucinaciones, esto es algo que quería evitar pero pues, en supuesto, pensando que estos son mis últimos meses de vida (espero que no pero es una posición extrema que me viene a la mente no lo puedo evitar), lo último que quiero es estar como estoy con B, con todo y lo malo o bueno que es. 
Tampoco me voy a adelantar a nada de nada. Pero si puedo decir que las fuerzas no la tengo ni para empezar una cruzada ni para andar justificando a nadie. Pero el ratoncito de mi cerebro sigue dando vueltas, creo que el tema es bastante delicado porque si de por sí B es poco comunicativo, en esto es peor. Después de tcuatro veces de prengutar que tiene tu hermano es que me lo dijo, yo no me lo esperaba, tampoco supe que decir, ni actuar, así que mejor me quedé sin comentarios. 
No puedo tampoco estar como si nada hubiera pasado, porque sí paso, al menos a mi se me esfumuaron muchas ilusiones y desavaríos que no sé si puedan volver a regresar. Lo peor que puede pasar es que tarde demasiado en conectarse y el mensaje nunca llegué! y para que yo tenga otro lapsus forte pues no sé.

Así sí!

DSCN4406

El otro día fue el cumple de la señora que hace la limpieza en la oficina, es una persona super linda, muy tierna y dulce, me cae muy bien. Aquí la estimamos mucho, así que le hicimos su pastelito. En realidad ella también en algún momento estuvo yendo a la casa de los papas de mi jefe, y conoce a su familia, así que ya tiene tiempo mi jefe de conocerla. Lo que me agrada de ella es que siempre esta de buen humor, no importa cuán negro esté el panorama siempre la veo tranquila. Hace no mucho falto varias semanas porque le dió como el váguido, afortunadante ella sí cuenta con seguro médico social (creo que de parte de uno de sus hijos, no se crean que aquí) , y se ha estado atendiendo ahí.
La señora cumplió 71 años y todavía va y viene, trabaja en varios lugares, vivé en un pueblito no muy lejos de la cuidad pero con todo y eso no falta a sus labores. Se le ve fuerte y muy optimista, cuando tenga esa  edad me gustaría llegar como ella, no como otros que conozco que acaban de cumplir los 60 y ya parecen de 100 años, sobretodo en su actitud tan pesímista, derrotada y sin ganas de nada.
A mi me ponde de buenas los días que está ella aquí, porque me transmite algo de su entusiasmo y alegría. Con todo y todo claro, al ser una señora ya de edad, tiende mucho a contar puras penas, que a su  hijo le dió el torzón ,que  su nieto lo otro, que su hija que esto, pero yo en ese sentido no participo mucho mejor platicamos de cosas más neutrales. Siempre nos trae peras de su jardín, las parte y acomoda bonito en un plato y voilá. Claro que como suele pasar yo a dieta y con tremendo pastel ante mis ojos. Sólo me comí una rebanada ;)

domingo, septiembre 25, 2011

Soleado domingo

DSCN4594


Hicimos carne asada en mi casa con la familia, el día estaba maravilloso.
Abrí el ojo medio tarde, ya no me dió tiempo de hacer ejercicio, como sería día de portarme mal, me terminé la otra mitad de mi mini pay de limón que había comprado el día anterior. Me fuí al parque para que me dieran el toque de energía (yo y mis ondas raras). Como ya estaba en el parque le dí una vuelta completa para estirar las piernas, que me diera el aire y el sol un rato porque en verdad siempre estoy guardada e la caja de concreto de mi oficina.
Regresando pasé a la ponerle gasolina al auto, ya en casa me puse a aspirarlo porque a mi mamá se le cayeron unas moronas, y lo lavé. Tengo la gran ventaja que como es color plata ni se le notá lo sució pero no es la idea.
Terminando me metí a bañar y arreglar pues ya no tardaban en llegar todos.
LLegaron pero mi hermana ya se había aplicado a prender el carbón desde mucho antes así que ya estaba listo para cuando llegaron los invitados. Comí delicioso pero esta vez, no me dí vuelo, estaba algo inapetente, raro en mí, muy raro, entre las hormonas y mis penas para saber. Estuvimos en el patio platicando un rato hasta que llegó la hora de la misa, toda la reunión fue nada más que para esto.
En la misa el padre estaba recopilando las experiencias de los jovenes que acaban de regresar de un retiro, mi tía casi que nos quería apuntar a todos. Se extendió un poco la misa pero fue interesante escucharlas. Al salir nos compramos unos esquites.
Regresamos a casa, los invitados se fueron,  me puse a bajar los nuevos episodios de mi serie favorita " the big bang theory" que super G me dijo que ya estaban listos. Los vimos y reí, es una terapia excelente. Se hizo tarde, me entro el sueño y nos fuimos a dormir todos. Tuve algunas pesadillas. Soñaba dónde ponía mi primo su material de disección y si lo lavaba, lo mismo de sus zapatos, ya que desde el primer semestre de medicina están estudiando la anotomía humana en los " moridos " :S. De domingo a lunes se queda en mi casa y regresa con todas sus chivas y para mis pulgas pues ya estoy como Sheldon (the big bang theory) como con el sillón que Penny recogé de la calle y lleva a su casa, asi casi igualita me pongo como él.

sábado, septiembre 24, 2011

Crónica de los Guanajuas

Callejón del beso


Nos despertamos a las 4 am para arreglarnos y salir a tiempo para estar en el hotel de los compañeros de mi hermana a las 5.30 hora en la que también llegaría la camioneta que rentamos para el viaje, incluído chofer. 
El novio de mi hermana nos llevaría al punto de encuentro, fuimos las primeras! yujjju! Con todo y que estaban desviando aún en el periférico, queda relativamente muy cerca de mi casa, a esas horas hacemos como 10 minutos en auto. Tengo ganas de alguna vez quedarme en ese hotel "Presidente", aunque yo tengo mi casa aquí, es  un lugar que quiero conocer, a mi me parece un hotel muy bonito así como el lugar en el que está ubicado también, de cualquier forma es divertido quedarse en ellos aún en tu propia ciudad, me acuerdo cuando vino super G a la ciudad para la expo, la mandaron de su trabajo en aquel entonces, ella elegió un hotel por la zona rosa, el cual nos gusto, es pequeño pero muy acogedor, ese día nos la pasamos de fábula, regresamos de la expo, fuimos a caminar en la noche, compramos una pizza y nos la llevamos al cuarto mientras veníamos una de nuestras series favoritas. 
Total que ya llegaron a los pocos minutos todos, me presentaron con todos, que desde el principio me cayeron muy bien, nos subimos a la camioneta y empredimos el viaje hacia Guanajuato. Gran parte del camino, el esposo de mi hermana estuvo platicando conmigo, el se sentó en los lugares delante de los nuestros, la camioneta era para 15 personas pero sólo fuimos 11, así que íbamos a nuestras anchas. Esa camioneta me recordó una vez que mi tía J organizó una fiesta de cumple para ella y su mamá en un jardín muy bonito cerca de mi casa, pero como no todos traían auto, ella rento una parecida, para que nadie se preocupara del transporte. Al final quiénes las disfrutamos más fuimos todos los primos y amigos, porque en la noche nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad en ella, llegamos hasta el ángel, ahí nos bajamos y tomamos algunas fotos. 
Ahora ya vienen con más tecnología, incluída una pantalla de buen tamaño con dvd, mi hermana la noche anterior me pregunto que podríamos llevar para el camino, le dije " el concierto de cristina aguilera" pero creo que no le agrado mucho la idea, yo mi hubiera llevado todas las temporadas de sex and the city pero a nadie le habría gustado jajaja. El caso es que a la mera hora se nos olvido llevar algo, pero a uno de los del grupo no, así que se llevo, dios mio, de sólo acordarme, se llevó todas las películas de Indiana Jones!!! estuvo bien y no, si para entreternos, no porque a la octava yo ya no podía ver una más, y dijo que eran diez, por suerte ya habíamos llegado a la cuidad cuando hubiera tocado la novena. Terminé alucinando a ese personaje, me parece de lo mas asco, en cada película se enamora de una diferente, como un soldado se mete luego de actor y su sueño es ser arqueologo? no quiero volver a ver ninguna de nuevo nada! 
Admito que las dos primeras estuvieron bien, fueron con las que llegamos a Guanajuato. Hicimos dos paradas, antes de llegar, una en mini super de esos de carretera en una gasolinera, porque el chofer se bajo a comprar un café, de paso todos quisieron comprar algo. La segunda fue no mucho tiempo después, cuando llegamos a un lugar que siempre había visto cuando voy hacia allá pero que nunca nos habíamos detenido ahí, pero nos gusto. Es un parador turístico, tiene una restaurante grande y que esta bien, no muy caro, dónde pudimos desayunar. Con todo y de que no hablaban inglés los empleados y muchos de los invitados son vegetarianos, no hubo mayor problema. Yo pedí un jugo de naranja, un omelet con salchicha y un café con leche. Con eso tuve para la hora de la comida que se alargó demasiado. 
Llegamos a Guanajuato por ahi de la una de la tarde, las habitaciones del hotel no estaban listas aún, habíamos bajados todos nuestras maletas, pero dijeron que nos las guardaban, como buenos extranjeros, nadie quiso dejar sus maletas, a mi no importaba pero a los demás sí, así que mi maleta también fue de regreso a la camioneta. El chofer tenía noción de las direcciones del lugar, sin embargo no tanto para fungir como guía, además las calles de ahí me parecen como un laberinto más con los túneles, así que contratamos a un guía para que nos llevará a lo más emblemático y así poder aprovechar el poco tiempo que estaríamos ahí. Nunca había ido con guía a ningún lugar de México pero me gusto! porque nos dijo muchos detalles que no concocía así como lugares. 
Entonces teníamos una hora antes de que llegará el guía. Así que mientras nosotros nos fuimos caminando a dónde no nos llevaría el guía, " el callejón del beso". Mi hermana que es bien lista, pues no sé cómo pero ella ya tenía un mapa del pueblo, dónde estaban señalados los puntos de interés y saber hacía dónde caminar. No ví ni a que hora lo consiguío porque yo venía en lo mío, tomando fotos. Tampoco pude tomar muchísimas porque también iba platicando con los demás que en verdad, son personas muy amables. Luego de llegar al famoso callejón, caminamos hacia una placita, dónde visualizamos un lugar para poder tomar algo. Yo como no quería estar con la urgencia del baño, casi no tomaba muchos líquidos, tenía mi botella de agua y con eso me la llevaba. Pero ese lugarcito dónde nos detuvimos estaba lindo, muy tranquilo, tenía sombra, de los árboles colgaban unas lámparas de papel de esfera en color blanco, a lado de nuestra mesa había unos gueros medios hipies, de esos mochileros (que envidia) y llegaron otros como asiáticos, ya tenía rato que no veía tanto extranjero junto. Bueno apenas me estaba acoplando al inglés porque cada uno tenía un acento diferente además de todos. Estaban el acento de gringolandia, el británico y el indú. Me causo extrañeza que yo tenía calor de aquellos, hacía mucho calor, pero uno de los comensales pidio un chocolate caliente! En algún lado escuché y desde entonces sé pero no lo he practicado, que cuando hace calor uno pida algo caliente para que el cuerpo entonces empiece a bajar su temperatura, pero no sé en realidad si fue por eso que lo pidieron o por puro antojo. 
Apenas nos dió tiempo de llegar al hotel, para bajar nuestras cosas de la camioneta antes de irnos, hacer el check in e irnos con el guía. El hotel estaba perfectamente ubicado, me encantó, porque estábamos enfrente del teatro principal, a una cuadra de la universidad y muy cerca de la iglesia grande. Las habitaciones estaban bien, conocí la de a lado y la grande de la jefa de mi hermana que tenía vista a la fachada principal. La nuestra   tenía vista un patio interior! afortunadas también. Soló dejamos nuestras cosas y nos subimos a la camioneta para empezar el tour.
Fuimos hacia dónde está la zona de minas, ahí si conocía, es como  un mirador. Luego nos fuimos hacia una localidad dónde hay una iglesia muy bonita, llamada la Valenciana, ahí no había ido antes, tienen unos detalles muy interesantes de la fusión de las creencias indígenas con todo un tlaloc inscirito en las gregas que la adornan así como chamanes labrados en la madera de las puertas de acceso. De ahí paramos en una joyería dónde dicen que es plata de las minas de ahí, para saber, yo sólo sé que me encontré con unas medallas de San Judas y me trajé dos. 
De ahí nos fuimos a la Ex Hacienda de San Gabriel, tampoco la conocía, así que fue maravilloso porque tiene unos jardines de ensueño, tal cual como los había visto en animaciones virtuales de la red, ensueño. Para peor de mis males ya no traía batería ahí así que tuve que limitarme en las fotos, por eso me urge una batería extra ( I knew it). Pero en realidad fue lo que más me gusto de todo, me sentí parte de un sueño, es un lugar maravilloso. 
De ahí nos fuimos hacia el mirador del "Pípila" que es el mejor y más bonito para ver la cuidad desde cerca pero desde arriba. Estaba llenísimo, por ser un fin de semana largo, con la festividad patria, en general estaba lleno todo. Lo comprobamos cuando bajando de ahí, ya eran como las seis y media de la tarde. Nos habían recomendado un lugar pero que estaba a reventar, entonces tuvimos que probar otro restaurante dónde no hubiera tanta gente, la cuestión ubicar a 11 personas en un sólo lugar, porque aquí todo es pequeño, tienen poca capacidad y con tantísima gente peor. Asi que esperamos algo así como una hora para sentarnos, otra media hora para que nos atendieran, y otra media par que nos sivieran. Creo que jámas había esperando tanto para comer. Lo bueno para mi fue que con el desayuno había quedado bien, me tomé un yogurt antes de irnos con el guía, porque no moría de hambre, sin embargo estoy segura que los demás sí.
Terminando de comer-cenar subimos cinco minutos a la habitación, apenas para nada, porque ya eran las 9 y a esa hora empezaba la "callejoneada" que consiste en ir cantando por las calles del lugar, haciendo algunas paradas, junto con una estudiantina. Esto no lo habíamos hecho antes, al principio los del grupo habían dicho que sí querían, pero cuando vimos lo cansado que estábamos,  y en lo que consistiría, decidieron quedarse en el hotel.  Más cuando nos dijeron "va a ir toda la gente que está" le dije que casi toda, porque muchos están de pasada, como en realidad cobran para andar en esa actividad es más las que se reune en la "introducción" que la que ya en realidad va, además ellos se encargan de hacer un "filtro" . Pero mi hermana, Gerry (el de filipinas) y yo si nos fuimos y anduvimos ahí. Estábamos muertos de cansancio pero no la quisimos perder sobretodo porque habiamos ido ya otras veces y no lo habíamos probado antes. No lo terminamos, porque en verdad ya no podíamos dar un paso más, decidimos irnos hacia nuestro hotel, pero Gerry nos dijo que si podíamos pasar a tomar algo antes, encotramos un local con unas mesitas de una explanada enfrente de la iglesia grande, la noche estaba muy bien, porque no hacia ni frío, así que nos sentamos ahí y estuvimos coversando un rato. En esa sentada resulta que Gerry me platico algo de su historia, que ha viajado por medio mundo, que le gusta el dibujo y me pidio que le ayudara a encontrar un lugar acá en la cuidad. Yo estaba fascinada escuchando sus historias por el mundo. Me quedé apantallada cunado vi lo que la tecnología puede hacer, cuando me enseñó a su hijita jugando en su casa a través de una cámara web que el tiene puesta en su casa para ver a su familia en cualquier momento, como el se la vive viajando, casi nunca está en su país, pues es una idea genial. Así casi que yo quisiera tener una. Entonces el a través de su celuar se conecta a cualquier hora, desde cualquier lugar! increíble. Sé que existía este tipo de tecnología pero no había conocido a alguien que la utilizara y le sacara provecho. No duramos mucho ahí porque en verdad ya no podíamos, para esas horas ya iban a dar las once y sólo quería irme a descansar.
Nos fuimos al hotel, todos los demás estaban en la habitación de la jefa de mi hermana, charlando, fuimos a despedirnos pero insistían nos quedarámos pero no, ya no podíamos por más que quisieramos. Ese detalel me pareció muy buena onda, la jefa de mi hermana era  una amiga, no la jefa, y todos estában pasándosela muy bien. Nos fuimos a dormir! al fin!!!!
A la mañana siguiente, bajamos a desayunar al restaurante del hotel, venía incluído así que estuvo genial eso. De ahí nos dimos un lapso de tiempo libre, el cual lo aprovechamos mi hermana y yo para dos cosas: subir a la habitación a guardar todo para irnos y salir a buscar una tiendita para comprar unos imanes para el refri. Lo primero lo hicimos, lo segundo cuando ya estabamos en camino, ya venía todo el grupo de regreso (ellos si se quisieron ir juntos menos Gerry que luego nos lo encontramos por ahí) porque también fueron a buscar tienditas y nada estaba abierto a esas horas 10 am de la mañana, dijeron que mejor ya nos fuerámos, pero mi hermana dijo por suerte " danos 10 minutos y los vemos en el hotel, mientras le hablo al chofer para que ya venga a recogernos". Así que la ventiúnica que vimos abierta me metí y compré. Luego nos fuimos corriendo hacia la universidad para tomarme por fin una foto ahí, como era todavía " temprano" no había mucha gente en la calle, así que la escalinata de la uni estaba vacía! yujjuuuu!.
Regresamos al hotel en los diez minutos, la mitad del grupo ya estaba esperando en el loby así que subimos por la maleta, hicimos el check out mientras llegaba el chofer, y nos fuimos camino a San Miguel de Allende. Eso lo pondré en otro capítulo ;)

viernes, septiembre 23, 2011

Nostalgia distraída



Como ando en la luna, esta vez si me pasé. Jamás me había sucedido algo así pero es que mi mente está en otro canal : / 
Resulta que a la salida, iba en el auto, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda, para seguir el sentido de la calle sobre la que está el edificio, pues la dí hacia la derecha!!!!! ni siquiera pensé hacia donde darla, sólo la dí y ya. 
Afortunadamente el auto con el que me encontré de frente no venía rápido, hasta eso momento reaccioné que yo era la que venía en sentido contrario, fueron unos metros nada más. Los vigilantes de todos los establecimientos, se apresuraron hacia mi como para ver que hacía, seguramente pensaron " una loca anda suelta". Dios mio que pena! En cuanto pude me dí vuelta el en u para tomar nuevamente el sentido. Yo sólo pensaba como no me dí cuenta. Y es que en el auto venía con Mar que justo me decía " ahorita te das la vuelta y me dejas en tal ... " creo que se me cruzaron los cables y bueno me la dí hacia donde no era. 
S que venía saliendo en su auto atrás de mi, sólo se quedo pasamada mirando mi maniobra de regreso. Ya quiero regresar a la tierra! por favor! Y eso que no tomo eh. 

Un antojo

Cinnabon replicas (before)







Este día me han dado unas ganas enormes de comerme un rol de canela de esos tipo Cinnabon, que son una bomba de calorías pero son super deliciosos. Antes en una de las plazas cercana a mi casa había un local de éstos, pero lo quitaron. Ahora los venden empaquetados en cajas. En el super a lado de mi oficina, venden unos mini, pero que la caja está carísima, sin embargo en otro de las mega tiendas, la encontré a menor precio.
Se me hace agua la boca, pero estoy ultra a dieta, voy muy bien y mi consuelo es hacerle como super G, cuando llegué a la meta, entonces si me compró una caja y voilá. Por ahora sólo los miro y saboreo por las fotos, recuerdo su sabor, pero si perder de vista mi meta ahora sí. Quiero unoooo!!! 
Yo de antojo y eso que no estoy embarazada, que será de mi cuando lo esté? jaaaaaaaaaaaaaa. 

De amigos



Dentro de todo lo bueno que es mi amable vecino, uno de los detalles que más aprecio es saber que, pase lo que pase nunca me va a echar el perro, porque muchas veces se confunde eso, cuando simplemente lo que quiero es eso un amigo y ya, no se en la mente de los hombres que tan difícil sea asimilarlo.  Es un gran alivio para mí no tener que lidiar con eso, no es que yo este muy buena y todo mundo ande en ese plan, pero si me ha llegado a pasar. Me encanta poder conversar así como simples amigos con un hombre y conocer la otra versión de las historias. Saberlo así, amigo y nada más es reconfortante. A través de todo el tiempo también, me ha demostrado sus valores y eso es oro, porque por acá digo eso es lo que escasea. Creo que él ha visto la misma respuesta de mi parte y yo creo es una de las razones por la que nos llevamos tan bien.
Este día comí con él, porque iba a comer soló, yo también así que nos acopañamos, como siempre tenemos mucho de que hablar, pasé un tiempo agradable, me hizo olvidar un rato de mis penas, eso me hizo el día. No me gusta hacer el papel de la víctima, creo que con lo que me victimizo yo misma es más que suficiente, así que sólo le comenté en la mañana, cuando se subió al auto después de venirse corriendo todo una cuadra porque estaba de locos el tráfico, entonces lo primero que le dije fue  " que crees ya no me voy a ir " sus palabras fueron " todo pasa por algo" cuando me lo dijo sentí perfectamente su sentimiento de empatía hacia conmigo, pero su semblante me regreso mucha tranquilidad que llegó a calmar mi caos existencial del momento. " Cierto yo también lo creo así " dije,  le respondí unos porqués de la situación y cambiamos de tema, no volvimos a él más.
Dentro de lo amable que es, resulta que se fue de viaje a Costa Rica, porque mandaron a su novia a trabajar allá. Entonces el martes antes de salir, me llama y me entrega unos detalles que me había traído de allá: una postal, una bolsa de café y unos chocolates, en verdad me sorprendió y encanto que me considerara con ellos. Estuvimos platicando por un rato de su viaje, podríamos habernos quedado horas ahí pero a mi me esetaban llame y llame por teléfono, con la prisa de que había sesión de meditación pues ya no se pudo más.
El es sólo un año más grande que yo,  me identificio muchísimo con él en varias situaciones, que a los dos nos acontencen, aunque cada uno las vive a su manera y bajo sus propias circunstancias pero no dejan de ser en esencia parecidas. Eso de alguna manera a mi me ayuda, porque como es tan difícil ponerse en el sitio de expectador de mi propia vida, cuando lo veo en espejo con alguién es como si se hiciera la luz. Me la paso muy bien con él, y espero lo puedo conservar como un buen amigo lo que resta del tiempo.

jueves, septiembre 22, 2011

Los detalles


Existen algunos detalles que hacen especiales cada uno de los días clonados en serie de mi vida, algunos casi imperceptibles, para otros inexistentes, pero muchas veces cuando todo está gris, aparecen y me recuerdan la belleza que puedo existir en la experiencia de vida en este planeta.


1.preparme un capuchino en la oficina


2.ver los volcanes camino al trabajo cuando el cielo está despejado


3.compartir una bolsa de cacahuates con el arqui


4.los buenos días del señor que barre la calle


5.mirar por la ventana y ver el mundo girar

miércoles, septiembre 21, 2011

No puedo perder el tiempo

Si alguna canción me identifica demasiado, es ésta:
Mi otra vida *
nunca más volveré a nacer 
en una vida como ésta 
la siguiente será mejor 
como serie de ficción 
no se incluye gente rara 
de esa que se ríe cuando alguien llora
y yo voy a ser tan bella 
que todos me miren 
cuando salga a caminar 

quiero tener dinero 
para hacer lo que quiero 
en un mundo tan ideal 
ojos lasers serían lo habitual 

estoy ya tan aburrida de mis pesadillas 
que no me dejan en paz
y es que ya nada me importa
quiero que se vayan y me dejen respirar 

no soy como tu crees
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

fuera de mi camino 
estoy enojada contigo 
en destellos de felicidad 
me he escapado de la realidad 

y es que todo me enloquece 
nada me parece
desde que aprendí a hablar
no encajo con la gente
siempre estoy ausente
no lo puedo controlar 

no soy como tu crees 
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

mira el sol como me provoca 
siento que la vida se agota 

en el suelo están los recortes 
de recuerdos que no existieron 

mira el águila libre vuela
con el aire me desenreda 

en la noche viven los sueños 
que amanecen tan ajenos 

no soy como tu crees
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

*Maria Barrucuda/ click aquí 

Ya lo sabía

No me iré de vacaciones buuuu.
Y no me irá tan mal ...
Aunque sí ya sé, me lo advirtieron 
Super G ya no te ganaste tu docena de donas
y tu hermana , confirmas lo que ya esperabas.