Nos despertamos a las 4 am para arreglarnos y salir a tiempo para estar en el hotel de los compañeros de mi hermana a las 5.30 hora en la que también llegaría la camioneta que rentamos para el viaje, incluído chofer.
El novio de mi hermana nos llevaría al punto de encuentro, fuimos las primeras! yujjju! Con todo y que estaban desviando aún en el periférico, queda relativamente muy cerca de mi casa, a esas horas hacemos como 10 minutos en auto. Tengo ganas de alguna vez quedarme en ese hotel "Presidente", aunque yo tengo mi casa aquí, es un lugar que quiero conocer, a mi me parece un hotel muy bonito así como el lugar en el que está ubicado también, de cualquier forma es divertido quedarse en ellos aún en tu propia ciudad, me acuerdo cuando vino super G a la ciudad para la expo, la mandaron de su trabajo en aquel entonces, ella elegió un hotel por la zona rosa, el cual nos gusto, es pequeño pero muy acogedor, ese día nos la pasamos de fábula, regresamos de la expo, fuimos a caminar en la noche, compramos una pizza y nos la llevamos al cuarto mientras veníamos una de nuestras series favoritas.
Total que ya llegaron a los pocos minutos todos, me presentaron con todos, que desde el principio me cayeron muy bien, nos subimos a la camioneta y empredimos el viaje hacia Guanajuato. Gran parte del camino, el esposo de mi hermana estuvo platicando conmigo, el se sentó en los lugares delante de los nuestros, la camioneta era para 15 personas pero sólo fuimos 11, así que íbamos a nuestras anchas. Esa camioneta me recordó una vez que mi tía J organizó una fiesta de cumple para ella y su mamá en un jardín muy bonito cerca de mi casa, pero como no todos traían auto, ella rento una parecida, para que nadie se preocupara del transporte. Al final quiénes las disfrutamos más fuimos todos los primos y amigos, porque en la noche nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad en ella, llegamos hasta el ángel, ahí nos bajamos y tomamos algunas fotos.
Ahora ya vienen con más tecnología, incluída una pantalla de buen tamaño con dvd, mi hermana la noche anterior me pregunto que podríamos llevar para el camino, le dije " el concierto de cristina aguilera" pero creo que no le agrado mucho la idea, yo mi hubiera llevado todas las temporadas de sex and the city pero a nadie le habría gustado jajaja. El caso es que a la mera hora se nos olvido llevar algo, pero a uno de los del grupo no, así que se llevo, dios mio, de sólo acordarme, se llevó todas las películas de Indiana Jones!!! estuvo bien y no, si para entreternos, no porque a la octava yo ya no podía ver una más, y dijo que eran diez, por suerte ya habíamos llegado a la cuidad cuando hubiera tocado la novena. Terminé alucinando a ese personaje, me parece de lo mas asco, en cada película se enamora de una diferente, como un soldado se mete luego de actor y su sueño es ser arqueologo? no quiero volver a ver ninguna de nuevo nada!
Admito que las dos primeras estuvieron bien, fueron con las que llegamos a Guanajuato. Hicimos dos paradas, antes de llegar, una en mini super de esos de carretera en una gasolinera, porque el chofer se bajo a comprar un café, de paso todos quisieron comprar algo. La segunda fue no mucho tiempo después, cuando llegamos a un lugar que siempre había visto cuando voy hacia allá pero que nunca nos habíamos detenido ahí, pero nos gusto. Es un parador turístico, tiene una restaurante grande y que esta bien, no muy caro, dónde pudimos desayunar. Con todo y de que no hablaban inglés los empleados y muchos de los invitados son vegetarianos, no hubo mayor problema. Yo pedí un jugo de naranja, un omelet con salchicha y un café con leche. Con eso tuve para la hora de la comida que se alargó demasiado.
Llegamos a Guanajuato por ahi de la una de la tarde, las habitaciones del hotel no estaban listas aún, habíamos bajados todos nuestras maletas, pero dijeron que nos las guardaban, como buenos extranjeros, nadie quiso dejar sus maletas, a mi no importaba pero a los demás sí, así que mi maleta también fue de regreso a la camioneta. El chofer tenía noción de las direcciones del lugar, sin embargo no tanto para fungir como guía, además las calles de ahí me parecen como un laberinto más con los túneles, así que contratamos a un guía para que nos llevará a lo más emblemático y así poder aprovechar el poco tiempo que estaríamos ahí. Nunca había ido con guía a ningún lugar de México pero me gusto! porque nos dijo muchos detalles que no concocía así como lugares.
Entonces teníamos una hora antes de que llegará el guía. Así que mientras nosotros nos fuimos caminando a dónde no nos llevaría el guía, " el callejón del beso". Mi hermana que es bien lista, pues no sé cómo pero ella ya tenía un mapa del pueblo, dónde estaban señalados los puntos de interés y saber hacía dónde caminar. No ví ni a que hora lo consiguío porque yo venía en lo mío, tomando fotos. Tampoco pude tomar muchísimas porque también iba platicando con los demás que en verdad, son personas muy amables. Luego de llegar al famoso callejón, caminamos hacia una placita, dónde visualizamos un lugar para poder tomar algo. Yo como no quería estar con la urgencia del baño, casi no tomaba muchos líquidos, tenía mi botella de agua y con eso me la llevaba. Pero ese lugarcito dónde nos detuvimos estaba lindo, muy tranquilo, tenía sombra, de los árboles colgaban unas lámparas de papel de esfera en color blanco, a lado de nuestra mesa había unos gueros medios hipies, de esos mochileros (que envidia) y llegaron otros como asiáticos, ya tenía rato que no veía tanto extranjero junto. Bueno apenas me estaba acoplando al inglés porque cada uno tenía un acento diferente además de todos. Estaban el acento de gringolandia, el británico y el indú. Me causo extrañeza que yo tenía calor de aquellos, hacía mucho calor, pero uno de los comensales pidio un chocolate caliente! En algún lado escuché y desde entonces sé pero no lo he practicado, que cuando hace calor uno pida algo caliente para que el cuerpo entonces empiece a bajar su temperatura, pero no sé en realidad si fue por eso que lo pidieron o por puro antojo.
Apenas nos dió tiempo de llegar al hotel, para bajar nuestras cosas de la camioneta antes de irnos, hacer el check in e irnos con el guía. El hotel estaba perfectamente ubicado, me encantó, porque estábamos enfrente del teatro principal, a una cuadra de la universidad y muy cerca de la iglesia grande. Las habitaciones estaban bien, conocí la de a lado y la grande de la jefa de mi hermana que tenía vista a la fachada principal. La nuestra tenía vista un patio interior! afortunadas también. Soló dejamos nuestras cosas y nos subimos a la camioneta para empezar el tour.
Fuimos hacia dónde está la zona de minas, ahí si conocía, es como un mirador. Luego nos fuimos hacia una localidad dónde hay una iglesia muy bonita, llamada la Valenciana, ahí no había ido antes, tienen unos detalles muy interesantes de la fusión de las creencias indígenas con todo un tlaloc inscirito en las gregas que la adornan así como chamanes labrados en la madera de las puertas de acceso. De ahí paramos en una joyería dónde dicen que es plata de las minas de ahí, para saber, yo sólo sé que me encontré con unas medallas de San Judas y me trajé dos.
De ahí nos fuimos a la Ex Hacienda de San Gabriel, tampoco la conocía, así que fue maravilloso porque tiene unos jardines de ensueño, tal cual como los había visto en animaciones virtuales de la red, ensueño. Para peor de mis males ya no traía batería ahí así que tuve que limitarme en las fotos, por eso me urge una batería extra ( I knew it). Pero en realidad fue lo que más me gusto de todo, me sentí parte de un sueño, es un lugar maravilloso.
De ahí nos fuimos hacia el mirador del "Pípila" que es el mejor y más bonito para ver la cuidad desde cerca pero desde arriba. Estaba llenísimo, por ser un fin de semana largo, con la festividad patria, en general estaba lleno todo. Lo comprobamos cuando bajando de ahí, ya eran como las seis y media de la tarde. Nos habían recomendado un lugar pero que estaba a reventar, entonces tuvimos que probar otro restaurante dónde no hubiera tanta gente, la cuestión ubicar a 11 personas en un sólo lugar, porque aquí todo es pequeño, tienen poca capacidad y con tantísima gente peor. Asi que esperamos algo así como una hora para sentarnos, otra media hora para que nos atendieran, y otra media par que nos sivieran. Creo que jámas había esperando tanto para comer. Lo bueno para mi fue que con el desayuno había quedado bien, me tomé un yogurt antes de irnos con el guía, porque no moría de hambre, sin embargo estoy segura que los demás sí.
Terminando de comer-cenar subimos cinco minutos a la habitación, apenas para nada, porque ya eran las 9 y a esa hora empezaba la "callejoneada" que consiste en ir cantando por las calles del lugar, haciendo algunas paradas, junto con una estudiantina. Esto no lo habíamos hecho antes, al principio los del grupo habían dicho que sí querían, pero cuando vimos lo cansado que estábamos, y en lo que consistiría, decidieron quedarse en el hotel. Más cuando nos dijeron "va a ir toda la gente que está" le dije que casi toda, porque muchos están de pasada, como en realidad cobran para andar en esa actividad es más las que se reune en la "introducción" que la que ya en realidad va, además ellos se encargan de hacer un "filtro" . Pero mi hermana, Gerry (el de filipinas) y yo si nos fuimos y anduvimos ahí. Estábamos muertos de cansancio pero no la quisimos perder sobretodo porque habiamos ido ya otras veces y no lo habíamos probado antes. No lo terminamos, porque en verdad ya no podíamos dar un paso más, decidimos irnos hacia nuestro hotel, pero Gerry nos dijo que si podíamos pasar a tomar algo antes, encotramos un local con unas mesitas de una explanada enfrente de la iglesia grande, la noche estaba muy bien, porque no hacia ni frío, así que nos sentamos ahí y estuvimos coversando un rato. En esa sentada resulta que Gerry me platico algo de su historia, que ha viajado por medio mundo, que le gusta el dibujo y me pidio que le ayudara a encontrar un lugar acá en la cuidad. Yo estaba fascinada escuchando sus historias por el mundo. Me quedé apantallada cunado vi lo que la tecnología puede hacer, cuando me enseñó a su hijita jugando en su casa a través de una cámara web que el tiene puesta en su casa para ver a su familia en cualquier momento, como el se la vive viajando, casi nunca está en su país, pues es una idea genial. Así casi que yo quisiera tener una. Entonces el a través de su celuar se conecta a cualquier hora, desde cualquier lugar! increíble. Sé que existía este tipo de tecnología pero no había conocido a alguien que la utilizara y le sacara provecho. No duramos mucho ahí porque en verdad ya no podíamos, para esas horas ya iban a dar las once y sólo quería irme a descansar.
Nos fuimos al hotel, todos los demás estaban en la habitación de la jefa de mi hermana, charlando, fuimos a despedirnos pero insistían nos quedarámos pero no, ya no podíamos por más que quisieramos. Ese detalel me pareció muy buena onda, la jefa de mi hermana era una amiga, no la jefa, y todos estában pasándosela muy bien. Nos fuimos a dormir! al fin!!!!
A la mañana siguiente, bajamos a desayunar al restaurante del hotel, venía incluído así que estuvo genial eso. De ahí nos dimos un lapso de tiempo libre, el cual lo aprovechamos mi hermana y yo para dos cosas: subir a la habitación a guardar todo para irnos y salir a buscar una tiendita para comprar unos imanes para el refri. Lo primero lo hicimos, lo segundo cuando ya estabamos en camino, ya venía todo el grupo de regreso (ellos si se quisieron ir juntos menos Gerry que luego nos lo encontramos por ahí) porque también fueron a buscar tienditas y nada estaba abierto a esas horas 10 am de la mañana, dijeron que mejor ya nos fuerámos, pero mi hermana dijo por suerte " danos 10 minutos y los vemos en el hotel, mientras le hablo al chofer para que ya venga a recogernos". Así que la ventiúnica que vimos abierta me metí y compré. Luego nos fuimos corriendo hacia la universidad para tomarme por fin una foto ahí, como era todavía " temprano" no había mucha gente en la calle, así que la escalinata de la uni estaba vacía! yujjuuuu!.
Regresamos al hotel en los diez minutos, la mitad del grupo ya estaba esperando en el loby así que subimos por la maleta, hicimos el check out mientras llegaba el chofer, y nos fuimos camino a San Miguel de Allende. Eso lo pondré en otro capítulo ;)
Terminando de comer-cenar subimos cinco minutos a la habitación, apenas para nada, porque ya eran las 9 y a esa hora empezaba la "callejoneada" que consiste en ir cantando por las calles del lugar, haciendo algunas paradas, junto con una estudiantina. Esto no lo habíamos hecho antes, al principio los del grupo habían dicho que sí querían, pero cuando vimos lo cansado que estábamos, y en lo que consistiría, decidieron quedarse en el hotel. Más cuando nos dijeron "va a ir toda la gente que está" le dije que casi toda, porque muchos están de pasada, como en realidad cobran para andar en esa actividad es más las que se reune en la "introducción" que la que ya en realidad va, además ellos se encargan de hacer un "filtro" . Pero mi hermana, Gerry (el de filipinas) y yo si nos fuimos y anduvimos ahí. Estábamos muertos de cansancio pero no la quisimos perder sobretodo porque habiamos ido ya otras veces y no lo habíamos probado antes. No lo terminamos, porque en verdad ya no podíamos dar un paso más, decidimos irnos hacia nuestro hotel, pero Gerry nos dijo que si podíamos pasar a tomar algo antes, encotramos un local con unas mesitas de una explanada enfrente de la iglesia grande, la noche estaba muy bien, porque no hacia ni frío, así que nos sentamos ahí y estuvimos coversando un rato. En esa sentada resulta que Gerry me platico algo de su historia, que ha viajado por medio mundo, que le gusta el dibujo y me pidio que le ayudara a encontrar un lugar acá en la cuidad. Yo estaba fascinada escuchando sus historias por el mundo. Me quedé apantallada cunado vi lo que la tecnología puede hacer, cuando me enseñó a su hijita jugando en su casa a través de una cámara web que el tiene puesta en su casa para ver a su familia en cualquier momento, como el se la vive viajando, casi nunca está en su país, pues es una idea genial. Así casi que yo quisiera tener una. Entonces el a través de su celuar se conecta a cualquier hora, desde cualquier lugar! increíble. Sé que existía este tipo de tecnología pero no había conocido a alguien que la utilizara y le sacara provecho. No duramos mucho ahí porque en verdad ya no podíamos, para esas horas ya iban a dar las once y sólo quería irme a descansar.
Nos fuimos al hotel, todos los demás estaban en la habitación de la jefa de mi hermana, charlando, fuimos a despedirnos pero insistían nos quedarámos pero no, ya no podíamos por más que quisieramos. Ese detalel me pareció muy buena onda, la jefa de mi hermana era una amiga, no la jefa, y todos estában pasándosela muy bien. Nos fuimos a dormir! al fin!!!!
A la mañana siguiente, bajamos a desayunar al restaurante del hotel, venía incluído así que estuvo genial eso. De ahí nos dimos un lapso de tiempo libre, el cual lo aprovechamos mi hermana y yo para dos cosas: subir a la habitación a guardar todo para irnos y salir a buscar una tiendita para comprar unos imanes para el refri. Lo primero lo hicimos, lo segundo cuando ya estabamos en camino, ya venía todo el grupo de regreso (ellos si se quisieron ir juntos menos Gerry que luego nos lo encontramos por ahí) porque también fueron a buscar tienditas y nada estaba abierto a esas horas 10 am de la mañana, dijeron que mejor ya nos fuerámos, pero mi hermana dijo por suerte " danos 10 minutos y los vemos en el hotel, mientras le hablo al chofer para que ya venga a recogernos". Así que la ventiúnica que vimos abierta me metí y compré. Luego nos fuimos corriendo hacia la universidad para tomarme por fin una foto ahí, como era todavía " temprano" no había mucha gente en la calle, así que la escalinata de la uni estaba vacía! yujjuuuu!.
Regresamos al hotel en los diez minutos, la mitad del grupo ya estaba esperando en el loby así que subimos por la maleta, hicimos el check out mientras llegaba el chofer, y nos fuimos camino a San Miguel de Allende. Eso lo pondré en otro capítulo ;)
2 comentarios:
Qué bueno que te gustó Guanajuato =)
Me dió risa que dijeras que eran las 10 y todo cerrado, jejejeje sí eso pasa no puedes conseguir nada temprano
saludos y cariños para ti
Siempre me ha parecido bonito, hacía rato que no iba así que me dio mucho gusto poderlo visitar nuevamente :)
Si así fue, casi nada abierto, de suerte encontré una y ahí me metí, pero bueno no fue problema.
:)
Publicar un comentario