miércoles, septiembre 28, 2011

Para recordar



Se más bueno de lo necesario, 
porque todos los que te encuentras en tu camino 
están luchando alguna batalla

Está frase me gusto mucho, hace un año escuche de ella y la plasmé AQUI  Ahora me ha vuelto a invadir la mente así que busqué hacia atrás para encontrarla porque tenía muchas ganas de volverla a leer y ver aquí presente. Cada día descubro que es tan cierta y la admiro más.
Porque nadie sabe de las penas que padece el que está pasando a nuestro lado, y sin embargo sonríe o tal vez no. Muchas veces me encuentro con personas, otras ya son parte de cada día, que me parecen amargadas, a pesar de que podrían tenerlo todo, M me dice que precisamente no lo tome personal porque es sólo una muestra de la infelicidad que hay en sus vidas.  Personas que parece complicarle el camino a las demás, es terrible. A veces sueño que todos los seres humanos sobre la tierra tenemos buen corazón, valores y principios, nos amamas a nosotros mismos así como al vecino y se crea un planeta maravilloso, ja! En que punto es dónde se pierde el alma humana y se convierte en maldad pura? 
La otra vez en la radie, camino al trabajo, venía escuchando a un investigador que me pareció excelente, hablaba que la educación de una comunidad es fundamental, para que no se redusca el ingreso y eso provoque una degeneración en la sociedad, que deriva en el disgusto de cada persona por no tener lo necesario y desvirtuando la manera de obtener sus necesidades básicas. Creo que por ahí podríamos empezar. Claro que no es sólo la educación sobre las ciencias que puede uno aprender en la escuela, enseñar los valores morales primordiales empiezan también en el hogar.

2 comentarios:

todavia dijo...

Un paso imprescindible para el bienestar social es, como dicen bien, el ver satisfecas las necesidades basicas de la gente.

Uno de los problemas que debemos aprender a resolver como sociedad es la redefinicion de las "necesidades basicas" de los individuos. ¿Que cosas son las que REALMENTE necesitamos para vivir?

Si lo pensaramos bien, descubririamos que es mucho menos de lo que a veces creemos. Querer demasiado es parte fundamental de la insatisfaccion y la amargura, individualmente hablando, y de la desigualdad y la injusticia socialmente hablando

Millenia dijo...

Profundas y sabias palabras !

Por ahí se puede comenzar también!