lunes, febrero 28, 2011

Bienvenido lunes


Este día va muy bien. Pequeños detalles han hecho que sea así. Confieso que no me dió tiempo de hacer ejercicio, porque olvidé programar el despertador y cuando abrí los ojos no era domingo, sino lunes día de ir a trabajar así que me levante volando porque si no tenía éxito en el proceso de alta en el sitio de recaudación de impuestos, tendría que ir directamente a las oficinas. Después de varios intentos fallidos la semana pasada, en la compu de mi trabajo, en la de la contadora, luego en la casa el sábado lo intente con la mía y nada, mi última opción sería la de mi hermana, que al parecer si tenía la actualización Java  y voulá! lo hice! 
Estaba que brincaba casi de la alegría, no sólo me iba a ahorrar el viaje hasta las oficinas, sino que a resguardar mi información porque no tendré que proporcionarcelas a unos impresores, también la imprenta porque ahora yo directamente tengo la facultad de imprimir las facturas; además claro de la gasolina, estacionamiento. Bienvenida a la tecnología me dijo super G cuando le dije que por fin ya lo había logrado.
Una vez hecho eso, salí volando hacia la tienda de papelería por los artículos que me habían encargado, entre los cuales incluí un lapicero, un borrador, una engrapadora para mou, así que me siento como cuando niña y estrenaba mis nuevos útiles escolares, claro no es mi primer día de trabajo pero si el primer día de la semana al menos :P ya con eso tuve para que se me cargara el día de buenas energías. 
En la gasolineria no encontré gente, si tuve cambio para darle al despachador, me encanta que me envíen la factura electrónica vía email automaticamente. Y llegué a empezar una nueva semana en la oficina, a reconectarme donde me había quedado y a seguir. 
Me entro un hambre bárbara por ahí de la una de la tarde, aunque ya me tomado una gelatina para apasiguarla, tuve que, muy a mi pesar, comerme dos galletitas de la caja del arqui :P 
Ah sí, recuerdo que tuve una pesadilla, que es muy común, en mí, soñaba que estabamos en una playa, esta vez era en Cancún, pero de buenas a primeras venía un tsunami, con olas gingantescas que empezaban a inhundar todo el hotel dónde estabamos. Lo intersante esta vez, es que también mi abuelito q.e.p.d. estaba con nosotras. Poco tiempo me desperté. 


martes, febrero 22, 2011

Soy un número



Desde la semana pasada hice mi cita ahora para renovar mi pasaporte. Ahora existe este sistema para evitar las largas filas, así que lo tome. LLeve mis documentos y sus copias, las fotos me las tomaría en un local que da ese servicio. Según yo tenía todo el tiempo calculado, pero soy pésima en ello, pero eso sí, no me fui sin hacer ejercicio, no hubo excusa. Encontré algo de tráfico en el camino, la cita era muy temprano así que todos iban caminos a sus trabajos o escuelas. Me había olvidado de esos tramos de tráfico, antes de irme mi mamá me dio un tip extraordinario, que dejara el auto en otro estacionamiento que es gratis! pero ya no me acordaba bien del atajo para llegar a la entrada de éste, así que me venía dirigiendo por el celular, algo difícil pero teníamos una referencia buena, mi papá trabajaba por ahí así que de ahí me guíe. No falto que me toco la entrada de los mil y un trailers a las fabricas y yo con los minutos contados, estacioné el auto, me eche a correr como es mi costumbre, en el camino un tipo, hizo lo posible para chocar conmigo, por más que intenté esquivarlo, seguro mañana amanezco adolorida, además era no sé si un indigente, uno de los de servicio de limpieza o que pero su ropa esta negra de sucia, mi chamarra era negra, lo bueno. 
Al menos no llegue como el tipo dos lugaras atrás de mi, que su cita había sido hace media hora. Con todo y lengua de fuera llegué, me revisaron mis papeles, fui a tomarme la foto, en las prisas no encontré mi pluma negra, así que compré una, luego ya que había entregado todo y con calma mientras eseperaba mi nuevo pasaporte, la encontré. Que bueno que las fotos instantaneas que entregué no es la foto definitiva, porque salí nada favorable, en la del mero pasaporte salí mejor. No pensé que me lo fueran a dar tan rápido, en media hora estuvo listo! me parece que son de lo más eficientes que hace años, cuando saqué los otros.
Mientras revisaban mis papeles, no falto que claro, alguien haya omitido una letra en mi nombre, está vez fue la cajera dónde hice el pago, en fin yo ni cuenta me había dado que tenía que tener mi nombre, pero no paso a mayores. Eso me recuerda que tengo que ir al registro a arreglar algo en mi acta, no fue en este caso omisión de algo en el nombre, sino que los brutos, porque no encuentro otra palabra, aunque podría, no pusieron el año de mi nacimiento, lo dejaron así tal cual " de mil novecientos ...." y no terminaron nunca el escrito, seguro en ese segundo le estaban dando una mordida a su torta de tamales. Hace unos días super G tuvo que ir a arreglaralgo similar, si tenía el año de registro su acta, pero un año antes a su nacimiento!
Mientras esperaba esa media hora, estuve en una larga, intensa y enriquecedora conversación con M,  vía messenger en la blackberry, bendito aparato! bendita tecnología!;  me lleno de tranquilidad, me transmitió su buena energía, así que menos sentí el pasar del tiempo, cuando escucho mi nombre, ya estaba mi pasaporte listo!
A la salida como me fui sin desayunar, están varios puestos ambulantes, con diferentes tipos de comida, desde la garnacha hasta los jugos y frutas, encontré uno que vendía emparedados como los que me gustan: de pollo desebrado en pan de chapata integral, ese me compre con un jugo de naranja, para que resbalé y por la vitamina C, justo anoche me encontre a una vecina, me dijo que ella y sus hijas no han enfermado y que todos los días toman jugo de naranja, eso y la juventud! jaaaaaa.
Camino a mi trabajo no encontre nada de tráfico como siempre, soy dichosa en ese sentido, así que llegué pronta mientras le daba mordidas a mi emparedado y sorbía mi jugo. Mi jefe llego al mismo tiempo que yo, como le pedí permiso no me dijo nada de los minutos de retraso. Lo mejor fue que al salir a lavarme las manos, estaba ahí mi amable vecino, al que casi se le cae su celular por hacer una maniobra para saludarme con la mano mientras estaba en  una llamada telefónica.
Manos a la obra! me esperan unos días intensos, porque existe una entrega el viernes. Awww! Mejor me puse a escribir ahora por lo mismo y para no perder los detalles que tengo en mente y luego se esfuman.

sábado, febrero 19, 2011

Rosa

IMG01416-20110218-1823



En que ando. En la semana fue el cumple del arqui y también del inge, así que hubo pastel en la oficina. S lo trajo de la pastelería casera de esos rumbos, les quedan siempre muy buenos, confirmado por mi jefe. 
Ayer tuve una cita en las oficinas de recaudación de impuestos, me fue super, creo que no pude escoger mejor día. Los dos últimos días, estuvieron muy tranquilos, ya me tocaba!, porque no le veía el fin a esos días de premuras, saturados, salidas tarde, etc. Me fui a comer "temprano", me encontré que aún seguía la promoción de las flores que quedaron de san valentín, ahora tenían descuento, y vaya que descuento, conseguí una docena de rosas por 20 pesos, aún estaban en botón así que van a abrir muy bonito aún. Cuando las vi no dude en traerme unas. Estando ahí en la fuente de sodas del super al que vamos, me dí cuenta de algo. Por la zona de alcurnia en la que está situado, suele ser frecuentado por clientes de nacionalidad extranjera, franceses, alemanes, gringos, por lo que escucho que hablan, como es sabido, en estos países la gente lee y lee mucho, sobretodo que los que tienen niños es común verlos que siempre que van, se dirigen a la zona de "revistas" que es lo más cercano a una librería que pudiera haber por la zona. 
También el otro día paso algo medio chistoso. Existe un hombre de edad adulta que todos los días se sienta a leer el periódico y a tachar sus hojitas de pronósticos de lotería. El señor es medio raro y medio uraño. Total que apareció otro señor, mucha mayor que él, usaba anteojos, se acercó a la mesa del otro, jaló una silla y se sentó, mientras el señor del periódico lo miraba sorprendido, parecía una broma de cámara escondida. Yo también me asombre porque el señor porque siempre va solo. Una vez que el nuevo se sentó, miró hacia el frente y se dio cuenta que estaba sentado el otro, entonces se paro rapidísimo y se disculpo, le dijo que no veía bien y que no se había dado cuenta de que estaba ocupada la mesa. El otro señor, dijo que no había problema, pero de todas formas el nuevo apenado se paso a otra mesa. El otro guardó su periódico se levanto y se fue.
Ahora sí que como dicen todo pasa por algo y para bien.  Resulta que para hacer el tipo de trámite que yo necesitaba es a fuerza con cita, mejor, porque se supone así uno no espera largas horas sin razón. La había hecho para otro día, pero no la pude confirmar porque eso se hace dentro de un horario especifico, me dicen " usted sólo puede confirmar su cita a partir del día 3 a tal hora hasta el día 4 a tal hora. Yo me acorde como 20 minutos después de  terminado el plazo, la había hecho para un miércoles, a primera hora, pensé. Sin embargo cuando la tuve que volver a hacer, encontré horario disponible hasta el viernes a las 4.10 pm, le dije que sí al sistema, ahora estuve al pendiente de la confirmación y lo hice. 
Me fue bien! porque a esa hora como ya todo la ciudad se estaba moviendo hacia el centro, dejándome el camino libre. El estacionamiento esta vacío, comparado cuando he ido en la mañana que no cabe ni un alfiler! Me fui con tiempo eso sí, sin embargo como no encontré nada de tráfico, llegué con 20 minutos de anticipación. El humor de las personas tanto en la calle como en las oficinas fue muy agradable, sin estrés, todo tranquilo, siento que es por el hecho de saber que era viernes y que al día siguiente nadie o casi nadie trabajaría, etc., lo que todos sentimos cuando es viernes. Por ser en la tarde había muy poca gente, contribuyendo también al día de semana que era. Logré además poder realizar mi trámite. Lo que sigue es cosa aparte. Estuvo mejor que si hubiera ido aquel miércoles temprano cuando todos andan en las prisas, caras de preocupados por el hecho de estar en esas oficinas, a mitad de semana. 
Estando ahí noté dos cosas, que los recaudadores tienen gran tecnología, casi como en el fbi, ya ni en los pasaportes, porque ahora me tomaron todas mis huellas y las digitalizaron, tomaron una foto de mis pupilas además de mi rostro," fíjate fíjate" como diría la Chilindrina. 
Saliendo de ahí, la tranquilidad persistía en la ciudad, ya no regresaría a la oficina así que me fuí al Office para comprar unas carpetas y poder organizar todos los tickets, papeles y papelitos por haber, salí con una engrapadora, un plumón indeleble, un sacapuntas doble y una caja de clips.  

jueves, febrero 17, 2011

Asustadiza



Esta entrada la he pospuesto varias veces,  porque cuando sucedió, no hubiera podido escribirla sin poder dormir, de hecho esa semana cuando me lo contaron, me dormía con una lamparita encendida, así soy de asustadiza. Aquello sucedió a finales del año pasado. 
Todo fue por aquella fiesta de quince años a la que fue S un fin de semana. El lunes en la oficina, no esperaba que nos contara de esa experiencia. Todo sucedió en un jardín para eventos, un sábado por la noche,  uno de los invitados, estaba tomando fotos a cada rincón del lugar (así como yo muchas veces), dejo de hacerlo, cuando al revisar una de las fotos en la pantalla de la cámara, ahí estaba, una figura esfumoza aparentemente femenina, se alcanzaba a distinguir un vestido blanco corto, unos zapatos blancos y una cabeza con un peinado alto o un sombrero (no se distinguía bien), caminando y de perfil.
No sé como resistí a que me contara toda la historia, en el pasado, a una de mis tías le sucedió algo similar, sólo que en la foto, no fue una sino dos personas las que aparecieron, una de su difunto esposo y otra de otro hombre vestido de general que nadie reconoció. Esa foto no la vi nunca, pero la historia si me dió miedo. Así que esta vez, S tenía acceso a la foto, así que me atreví a mirarla. Tuve creo que hasta pesadillas, porque ese tipo de historias me afectan, de hecho hace mucho que no veo una película de terror, entre otras será que le tengo mucho respeto a ese tipo de sucesos que están fuera de la tecnocracia. 
Afortunadamente no he tenido alguna experiencia así, espero continué de esa manera, porque de no serlo capaz que quedaría ahí mismo. 

miércoles, febrero 16, 2011

My Fatalism

 Núcleo Solar - Frida Kahlo

En días pasados estaba programada una cirugía para una de las hermanas de S, la hermana A sería la paciente, la hermana B sólo la acompañaría pero al final de cuentas, termino casi que internada también porque minutos antes de la cirugía, la doctora a operar, tuvo una plática con ellas, en el que les expuso el panorama, el cual pinto negro, negrísimo, a pesar de que no era de alto riesgo la intervención. Por ese panoroma negrísimo la herman B se puso mal, que ni acompañar como se debe puto a la hermana A. 
El viernes tuve una cita de "rutina" por asi decirlo, con mi doctora, el panorama que me puso no fue el más favorable, tampoco grave, al menos me dió gusto saber que no, aún no voy a morir, como en mis peores sueños, porque resulta que soy algo fatalista.
Platicando con super G concluímos que los médicos a veces son demasiado fatalistas, más que uno mismo, pero por qué será? 
Estando ahí si me pude reír de algo, fue de la cara del dr. cuando le dije mi edad, me había quitado de encima 8 años jajajaja, vaya al menos algo alentador!
Luego por que no me gusta ir al doctor!

martes, febrero 15, 2011

nubes



Siento que vuelo en las nubes...

H2O


En la oficina he tenido mucho trabajo, muchísimo. No había asimilado que he estado metida en el proyecto de las 3 casas, en el de Acapulco, en el de la renovación, en el de nueva casa, más lo que salé de las que están en proceso más, lo que aparece como la mini cocina, ni espacio para tomar agua! Es demasiado, con razón llego a mi casa muerta, sin más neurona que para la telenovela de pacotilla, ánimas que ya va a terminar. Ahora no quiero dejar de ver los últimos capítulos, despúes de que me la aventé toda. Lo único bueno que puedo decir a favor de ésta es que como ya es casi puro relleno lo que han metido, no se ha convertido en tragédia tras tragédia, al menos es más postiva en ese aspecto. Si me he saltado algunos días, sin que me haya periddo de gran avance, son los día que he salido tan tarde que ni para ver la repetición o cuando he tendio otros compromisos. 
Existen algunos momentos a veces para retomar fuerzas, como este día que me encontré por casualidad a mi vecino de oficina y nos fuimos a la tiendita de enfrente por algo de comer para él, para bien o para mal, descubrí entonces que venden sandwiches por la mañana ahí, si él los compra es porque han de estar buenos. Yo no pedí nada porque estoy super a dieta (ahora sí),  él tiene la ventaja de tener acceso aun deportivo lindo cerca de su casa, y se va a nadar antes de venirse al trabajo. Me quedé admirada de la fuerza de voluntad para llevar acabo tal hazaña pues se levanta de madruga para dicho fin, para mi un sacrificio aún, Aw.


lunes, febrero 14, 2011

XIV - II - MMXI

 Feliz día de San Valentin!

 Que le voy hacer, me encantan los corazónes, sobre este día quiero pensar que es un buen recordatorio o afirmación de los tesoros del amor y la amistad. Llené de corazones mi nombre en la blackberry, les traje chocolates a los de la oficina, incluyendo a mi amable vecino, es decir, les traje a los que me caen bien y creo que son buena onda, sin fingir nada, porque para eso si no soy buena, diferente a lo que super G me decía, ella es de las que no soporta el día y  dice que todos fingen, que no necesita un día especial para decirle al mundo que los aprecía, yo sin embargo creo aunque uno quisiera todos los días hacer eso, la inercia de la rutina diaria a veces, no lo permite; además es un pretexto fantástico para regarle chocolates a quién menos nos atrevemos a dar. 
Aquí también recibí otros, mi jefe me dio una borocheta con gomitas de corazón, ese día me quede hasta muy tarde en la oficina, entre trabajo  y esperando al mecánico trajera el auto, para esas horas moría de hambre, así que las gomitas pasaron a mejor vida jaaaaaaaa. También fuimos a comer a un lugar diferente, ahí nos encontramos a los vecinos.
Para los que lo celebran, que hayan tenido un día sensacional!

domingo, febrero 13, 2011

Adelandandome


Faltan como 5 meses para cumpleaños, sin embargo, mi hermana me hizo notar algo que yo no me había dado cuenta hasta que ella me lo dijo, me he adelantado un año! resulta que todo este tiempo desde mi ultimo cumpleaños me hice a la idea de que que ah faltaba tan poco para el siguiente cumple que practicamente ya tendría aquel año más, es como si este año lo haya omitido, no exisitiria.
Todo fue el sábado pasado, cuando mi hermana me acompaño a una cita médica, cuando el dr. me preguntó mi edad, yo sin la menor duda, respondí un año de más. Al salir, mi hermana me dijo " oye pero si tu todavía no tienes esa edad, apenas los vas a cumplir, por qué le dijiste eso al dr?" entonces abrí los ojos grandes y dije " pues cuantos tengo?" Me di cuenta de que había estado en el año equivocado.
Lo bueno fue que mi hermana me hizo incapié en que todavía faltan varios meses, que me ubique en el "ahora" y no me vuele al futuro.

miércoles, febrero 09, 2011

Las hojas muertas





C'est une chanson qui nous ressemble
Toi, tu m'aimais et je t'aimais
Nous vivions tous, le deux ensemble
Toi qui m'aimais, moi qui t'aimais
Mais la vie, la vie sépare ceux qui s'aiment
Tout doucement, sans faire de bruit
Et la mer, la mer efface sur le sable
Les pas des amants désunis.

C'est une chanson qui nous ressemble
Toi, tu m'aimais et je t'aimais
Nous vivions tous, le deux ensemble
Toi qui m'aimais, moi qui t'aimais
Mais la vie, la vie, la vie sépare ceux qui s'aiment
Tout doucement, sans faire de bruit, de bruit, de bruit
Et la mer efface sur le sable
Les pas des amants désunis

*Les Feuilles Mortes - In Grid.
He traido esta canción toda la semana, ahroa mi canción favorita en francés, el arqui cuando se subió al auto y la escucho la reconoció, me dijo " las hojas muertas" aunque estaba en francés, ahora tengo la letra al fin, que escucho mientras navego por fotos de Ginebra, Suiza...

martes, febrero 08, 2011

El otro mundo



Me regresé en mi democrático transporte público, en vista de que el auto está en el taller, bueno todo sea porque lo curen, rogaré porque el mecánico encuentre la falla por fin. Digamos que tuve chance de salirme a las 6 pm de la oficina, pero como estabamos esperando a nuestro aventón, nos quedamos más tiempo ahí. En realidad el día de hoy se me fue como agua, tal vez porque S no fue por una cuestión familiar, anduve en mis labores de oficinista de nuevo, el inge me hablaba cada 5 minutos "necesito varilla" me acaban de pedir unos tubos" y las seguetas" y .... por otro lado el inge foraneo con unas preguntas que he estado a un pelo de decirle que lleva casi un año con esos planos y no ha estudiado el proyecto, parece que ni por error han abierto los planos, total bueno si ayer hablaba amiga artista sobre sus roomies que son budistas y le están enseñando algo, comento sobre la "comprensión" hacia el prójimo, ok ok. Más lo que tengo que hacer, más lo que me pidió mi jefe más lo que salió. Total que nuestro aventón paso por nosotros y nos dejo en nuestros debidos puntos estratégicos para tomar el siguiente, mi combi esta vez no se tardo media hora sino la mitad, eso fue un gran alivió. Aprendí de la última vez, a bajarme lo más cercano a mi casa y de ahí tomar lo que fuere me llevara a ella, no bajarme en la base de combis que está a mitad de camino, dónde no llega ni una porque el mismo tráfico del otro lado de la avenida no lo permite. Así que llegue relativamente pronto a mi casa, lo cual me alegró más.
Una vez instalada, me hice de cenar, mientras veía un rato la telenovela de pacotilla, me habló mi amiga K, venía atorada en el tráfico, su zona de trabajo es algo lejos, en uno de los ombligos VIP de los corporativos de esta ciudad, me pareció extraño porque casi siempre se le respeta su horario de trabajo, pero se acaba de cambiar de puesto así que ahora es otro rollo que no le esta gustando nada empezando por el horario. El punto es que ella es contadora, nuestra llamada se alargo un poco, porque me estaba describiendo casi a detalle las actividades que tiene que hacer ahora, como se desempeñan sus subordinados y en sí como funciona el mundo de la contabilidad en le mundo ejecutivo, bueno yo estaba que ni pestañeaba, porque es un mundo totalmente diferente al mio, conocer sobre los trabajos de las otras personas saber que hacen y en que consisten me llama la atención de sobremanera,  por lo mismo, a sabiendas que dónde estoy es lo mío, algunos otros trabajos  como el de amiga artista son de los que digo " eso si me gustaría también " . 
No es que le mundo ejecutivo sea una novedad, en realidad vivo rodeada de ellos, aunque no había estado inmersa en, tenía idea de, pero no me había preguntado los detalles, puse más énfasis en ellos,  el  mundo que no es el de la arquitectura, ahora que el susodicho me hablaba de juntas, viajes, cursos, reuniones, salidas con clientes, viajes y más juntas, reuniones, viajes, cursos y clientes, que no le dejaban tiempo para nada, pero n-a-d-a es nada, según (ni para mí, yeah right), fue entonces cuando comencé a preguntarme en que consistía tan menudo trabajo pues. Me quede con las ganas de me describiera un día normal de trabajo, será pa'la próxima (porque muero de curiosidad), aunque sé que para muchos, especialmente los poco comunicativos será como un suplicio, incluida mi hermana eh, jaaaaaaaaa (pero el susodicho se lleva la de oro), sin embargo para mi amiga K no parece molestarle en lo absoluto, es más yo ni le pregunte, ella empezó la plática y yo escuchaba con atención y hacia preguntas que contestaba sin problema. Mi amiga K va de vez en vez a Suecia  "para ver unos procesos" no me pasaba mucho, o sea si se que son ondas de negocios, administración y contaduría pero necesitaba más detalles, ahora me los  ha dado, claro sin llegar a tecnicismos para que yo pudiera entender. 
Con lo que pude ver de su trabajo, no me llamó nada la atención, no me pude ver a mi misma haciendo lo que ella, ya sé que a mi nunca me pasó algo más por la mente que ser arquitecta, cuando tuve la consciencia claro, por eso sigo anonadada con el caso del diseñador gráfico que se pasará ahora al área administrativa, de los colores y diseños se pasará a las estadísticas y números. 
De igual forma, recuerdo bien, aquella vez que mi amable vecino me describió su trabajo, no un día completo, pero vamos, me dio una idea muy exacta y clara de que es lo que se hacía en la oficina, específicamente él, me pudo haber dado más detalles, parece que no le molesta en lo absoluto darlos, es más ni los peguntaba yo, que contraste! sí, una muestra más de que este mundo esta lleno de seres tan diferentes los unos con los otros, me inclino más por los que parecen ir en mi misma onda, la misma sintonía, sin ser exactamente iguales ;)
Si alguno de los huéspedes de este blog se anima a describir un día de trabajo con actividades, será sensacional. 

Martes que parece lunes


Para ser un martes que parece lunes, va muy bien. La semana en la oficina será de 4 días con el día libre que tuvimos ayer, lunes!
Por ahora en la oficina todo va bien, no tengo sobrecarga, pero suficiente para mantenerme ocupada. También me encontré con el amable de mi vecino de oficina, así que me contagio de su carga positiva, hizo mi día, no me lo podría encotnrar.
Es interesante la forma de comunicació que puede existir entre dos personas, sin decir palabra con puro contacto visual, con algunas palabras inscritas pero una carga de electricidad alrededor mayor, o serán sólo alucinaciones mías, una de dos.

sábado, febrero 05, 2011

Me salve



Afortunada que soy lo reconozco hoy y siempre, para muestra basta un botón. Resulta que hace no mucho estaba planeando una escapada de la jungla de asfalto, aprovechando los puentes largos, como el que ahora acontece. Por cuestiones de logística, me fue imposible realizarlo, perooooooooooo de la que me he salvado, porque resulta que el clima en gringolandia arreció en frío y que hasta los techos se les están cayendo con el sobrepeso de nieve no calculado antes para tal cantidad (según porque yo recuerdo que los cálculos siempre incluyen un extra del colchón que ya de por si lleva, o sea que todo como que está hecho pa´que resista como cinco veces más de lo que debería pero bueno). No no, que ya me hubiera imaginado yo ahí muerta de frío, apenas saliendo del gripón que me dio, he estado en el frío sí, pero nunca he estado más alla de los -10C, así que a dónde pensaba llegar alcanzaron los -18C. Eso no habría sido el gran problema, sino que del frío se les ha reventado el tanque que suministra el agua potable, dejando a todo el conjunto habitacional sin agua, más todo lo que esa temperatura implica, me imagino que no habría querido salir a ningún lado ni yo no nadie jajajaja. Habría padecido más de lo que podría padecer aquí en mi casita, cuando ahora el día tuvo un sol espléndido, dormi hasta no muy tarde, me fui pronta con mi vecino a entregarle por fin su proyecto; luego me fui caminando para eso de estirar las piernas y las calorías, hasta el salón de belleza, porque ya era justo y necesario, mi corte lo tuvo que posponer toda mi enfermedad porque saben que ni el aíre quería que me diera, así que mi pobre cabello ya no tenía ni forma el pobre. Saliendo de ahí me pase al super, supuestamente nada más iría por la espuma del cabello pero nada, que de una vez me traje la comida y mi lunch para llevarme al trabajo la semana que viene. 
Regrese a la casa, comí delicioso, puse una carga en la lavadora, leí un rato, ah me siento tan bien. Aquí el clima esta bien, no como aquellos días de diciembre helados, no tampoco el calor de mayo, sopla un aire helado, mucho viento pero eso es normal ahora, lo tengo muy presente, cuando más se acerca la entrada de la primara, es cuando más fuerza toma el aire derribando cosas a su paso, sin pasar a mayores. 
El hecho de que por fin le entregara a mi vecino su proyecto, me ha quitado un gran peso de encima, desde que le dije que sí, tuve pesadillas con el, me ponía de nervios porque en el trabajo tenía una sobrecarga de trabajo inmensa también, así que todo eso me lo complico, pero lo peor fue que estando enferma, era como tener la mente en blanco con un cansancio inimaginable, no puedo creer que cuando mi cuerpo se empezó a sentir bien, la iluminación y las ganas me vinieron de nuevo, yo que había pensando que ya se me había ido todo el amor al arte jaaaaaaaaaaaa. 
No me ofuscare para la cuestión de las calorías, aún tengo tiempo, además de que bajar todo lo que me dí vuelo en navidad y convalecencia, no es de un día para otro, es un proceso. Tendré que hacer una excepción este día porque resulta que por lo de la candelaria, mi tía la de a lado, organizo una reunión familiar para hoy, en la que ella y mi santa madre han preparado los tamales, creo que hacía casi una década que no hacían ellas  mismas unos, como cuando en el pasado que cada cumpleaños se animaban a hacerlos. Me habría gustado estar presente en la preparación y tomar unas fotos, pero mientras ellas cocinaban yo estaba en el salón de belleza poniéndome bella, ya me urgía!
Ayer también al salir de la oficina estaba bastante contenta yo porque fue el único día que me pude salir a mi hora, así que me fui al centro comercial para despejar la mente, me encontré con un colguije lindo que me traje a casa obviamente. Confieso estuve tentado a comprarme una rebanada de pizza y papas en gajos pero logré superar el antojo, con las de la última vez tuve. 

viernes, febrero 04, 2011

El mundo secreto


Antes no habría pensando en la cantidad de contraseñas que me he tenido que memorizar, otras no tanto, conforme pasa el tiempo, se van agregando más y mas. Contraseñas para las tarjetas, para el correo electrónico, para pagar impuestos, para la escuela, para el teléfono, para Internet, para los servicios bancarios, para la computadora, tantas que a veces me imagino si me diera amnesia y las olvidara todas que sería de mi?

jueves, febrero 03, 2011

La pregunta exacta la respuesta correcta


Como que recuerdo que para poder ayudar a alguien a entender algo, darse cuenta de algo la clave está en las preguntas que te formule. M no se dedica al estudio de las relaciones humanas, sin embargo es una persona sumamente observadora, intuitiva y LOGICA. Cuando mi alma pende de un hilo, le comunico de la situación, a lo largo de mi calvario, me he notado que M siempre tiene las preguntas exactas para poder abrir un panorama que me negaba a ver o no podía ver, pero al responder a sus preguntas es imposible darle vuelta, no verlo o negarse, obtengo mi solución y mi respuesta.
Me llegan tanto sus preguntas que ahora las he empezado a anotar en mi block de notas de mi telefono, para no olvidarlas, tenerlas presente si las quiero releer cualquier día.

miércoles, febrero 02, 2011

A 2 mm



Hasta a mi me marean ya tanto hablar de que sigo enferma, pero traigo buenas noticias, al parecer ya estoy casi como nueva, no sé por qué sólo en las noches se me cierra la garganta ya la voz apenas me sale, no es tan sobresaliente porque en la noche no tengo necesidad de hablar, mis divagaciones a esas horas son conmigo misma.He terminado el jarabe para la tos, ahora tengo diría el arqui " el reflejo" según él.
Sigo teniendo las defensas bajas, está situación es más emocional que nada, pero ya ni quiero pensar en nada, tengo la cabeza llena de mil cosas, que poner en orden. Empezando por las materiales es más fácil.
Afortunadamente este día fue mucho más tranquilo en la oficina. Mar trajo tamales, por eso de la "candelaria", a la hora de la comida, bajamos a la civilización, pues en las prisas del día anterior, olvidé mi escalímetro en el centro de impresión, hablé para preguntar y ahí estaba, les dije que me lo guardaran para irlo a recoger a la hora de la comida. Aprovechando que estaba el mercado sobre ruedas, fuimos a comer al puesto de tacos de cesina, siempre la pido en trozo con sus respectivas papas fritas encima, eso que ponen como cuatro pero me conformo.  Sería el último día de comilonas, así que me compré un paquete de mini empanadas de piña, en el mercado sobr ruedas también, son una delicia, juro que tenía meses, sin probrarlas, así que me supieron exquisitas, además no me vendría mal el dicho " panza llena corazón contento" por ahora. De ahí me fui a dejarle el auto al mecánico porque encontré otra fuga de anticongelante, para que lo revisara, en la esquina tomamos el camión que nos sube hacia la oficina. Me hace falta caminar también, los días enfermas nisiquiera me pasaba por la mente, era un cansancio y agotamiento, más que el normal jajaja. En la cena, hubo reunión famiiliar, una de mis tías que cocina muy rico, hizo tamales, mi mamá hizo su pedido: mole, dulce, rajas y verdes, mis favoritos son los verdes, con un atole de fresa, me encanta el atole. 
Como era de esperarse, todas las comilonas ya surtieron efecto en mí, no es posible, así que tengo que regenerarme, porque simplemente estoy a dos mm de no entrar en la ropa buaaaaa. Así es, esos días de saborearme una rebanada de pizza, unas papas a la francesa, una sincronizada, tacos al pastor, cuardritos krispy, chilaquiles, espagueti, tamales y demás se quedan atrás. No fue gudalupe-reyes sino guadalupe-calendaria.

brillante, pura, verdadera



Le comente a M sobre aquel comentario que me zumbaba en la mente de aquella otra persona,  que sentía había sido omitodo desde las cavernas del inframundo, bueno no es para tanto pero entiendase que ando con la revolución de hormonas por dentro y nomás me hacen bu y hago un dramón. De cualquier forma me quede pensando en lo que me dijo M, que es como mi guru, aunque M  lo niege, está en otro nivel, yo desaría que todas las personas del mundo estuviesen también, incluyéndome, porque M es tranquilidad absoluta, además que es como es la luz: brillante, pura y verdadera.  Total que me dijo que antes de emitir mi veredicto de " evilness" que me detuviera a pensar que tal vez esa persona está pasando por un momento conflictivo emocionalmente que no puede definir, de confusión" , continuó " tu misma sabes que difícil es entender los sentimientos de uno" por sí tenía duda, de hecho estaba ahí mismo con mis propias dudas, que siempre que me pregunta no puedo darle una respuesta al 100%, o sea casi casi me dijo " mirate ahora mismo como estás tu" , callé y pensé " oooooohhhhh ciertamente". Me dijo que dejera de pensar en lo peor, que fuera más positiva, le dije si pero si en esto estoy, fácil no es, muchas veces es como ir en contra de una corriente inmensa; dijo que deje a un lado mis conclusiones de "eveilness" a la primera, pero yo sé que M tampoco pudiera concebir pensamientos, actitudes o intenciones de maldad en algún ser humano, casi que no existen en su mundo. M me regreso la tranquilidad como siempre. Le dí la razón absoluta, me abrío nuevas expectativas, sé que existe gente tan buena como M en este mundo, tengo que enfocarme más en eso para que sean más las personas buenas a mi alrededor. No es que lo piense negativo todo el tiempo, pero es que con el comentario de ese domingo, me pudo parecer así, tampoco es que me ando alucinando, sino que me dan pie. En fin no tengo la verdad absoluta.

martes, febrero 01, 2011

Doblar y doblar



En el pasado los planos se podían retocar, si había faltado algo, rápidamente y sin rastro se podía agregar, si algo sobraba, de ser pequeño detalle se podía borrar casi imperceptible, pasando la prueba, siempre tenía en la mano estilografos que son las plumas especiales que se rellenan con tinta china para dibujar planos y una navaja, de las de doble filo, en su defecto un cuter de precisión. Si me sobraba una "s" se borraba, si le faltaba un eje, lo agregaba, ahora no es posible eso. Tengo casi que una sóla vez para que todo salga bien en la primera impresión, lo cual lo hace casi imposible, se me van ciertas cositas, que mis mil revisiónes anteriores sobre la pantalla el ojo no las detecto hasta ver el conjunto en papel. No me gusta nada!
Esta mañana estuve casi que en la silla eléctrica, no había cometido ningún delito, sólo me dedico a la arquitectura, la silla era la del sitio de ploteo de planos, una muy básica, clásica de muebles de oficina, forrada en tela negra, un tanto acolchonada. No emite descargas eléctricas, esas me las génera el estres de ver que pasan las horas si poder terminar de imprimir los más de 60 planos, con mi jefe por mensaje o vía secretaria cada determinado tiempo preguntandome que sí ya estaba todo listo. Fue una mañana excesivamente estresante, de las desearía no se repitieran pero que vuelven. Es la única razón por la que extraño a los vecinos de a lado, porque ellos sí tenían ploter para imprimir los planos, entonces iba, les dejaba mi usb, y ellos se encargaban de todo, si veían alguna anomalía me la notificaban, la corregíamos y voala.
Pero no, ahora ir a imprimir planos se vuelve siempre una pesadilla, está vez, no iba sólo con el tiempo contando, sino que un señor tenía que imprimir en otro tipo de papel, así que tuve que esperar para cuando el iba a mandar algo, esperar a que quitaran el rollo de papel bond, colocaran el de albanene, el señor mandara a imprimir una tanda, para después de un rato regresar a pedirle al encargado que me regresara por favor el otro rollo, mientras el señor no mandaba nada a imprimir. Mandé a imprimir algo así como 65 planos, a las tres cerraban la asociación, a las 3 estaba vuelta loca busccando mi tarjeta en mi bolsa para pagar, de las prisas no la encontré, nisquiera me dió pena de que después de marcarme todo, entre planos, copias y fotos, me cancelaran la cuenta, en lo único que podía pensar es como iba a pagar y lo que diría mi jefe. Pasaron unos minutos, en los que respire, me calme, de nuevo me dispuse a buscar la tarjeta en mi bolsa, despúes claro que nadie contesto mis llamadas, ni Mari, ni S, ni en la oficina, ni mi hermana, la única fue super G, la única que sabe que cargar el cel es vital hoy día. Con los intentos fallidos, entonces busqué de nuevo en mi bolsa, la encontré y me volví a formar por tercera ocasión. Al final era un mundo de planos, la cuenta la hice de acuerdo a mi lista, sin embargo al organizar todo una vez en la oficina, me dí cuenta de que habian faltado tres! eran los que sí mande imprimir pero nunca salieron porque en una de tantas alguien apago el ploter, habré sido yo misma que estaba cortando encima de él? o alguien ya me soñaba ahí y me lo apagó para hacerme la malora? o siemplemente se desconecto y ya?
Era para soñarme, claro a nadie le quitaba nada, yo mandaba plotear, me levantanba recogía los planos, los acomodaba para revisar las calidades de línea,  los cortaba de ser necesario, ni los molesetaba, pero tal vez por estar invadiendo su espacio de trabajo por algo así de más de 5 horas! tal vez. Ni de comer me acordé en esos momentos. Aunque hubiera salido corriendo hacia la asociación dónde debía entregarlos, no estaban doblados, mis llamadas de que me esperaran fueron en vano, hasta pena me dió porque simplemente no era humanamente posible que en media hora yo doblora 65 planos, pero me negé. Obvio no me espero más de 15 minutos la ayudanta, que se vé que tiene una cara de pocos amigos, o sea no es mi culpa que su trabajo o servicio social, le haya tocado en la punta del cerro en medio de la nada con cero transporte público para accesar a él, que mejor guarde su amargura para más adelante cuando tenga más experiencia en lo que son las calamidades de la vida, 15 minutos no es nada, que diría ella que anoche no me quedé con mi jefe terminando algo ni 15 min, ni una hora, ni dos, ni tres, sino cuatro horas más allá de mi hora de salida, y eso porque creo que ya ninguno dábamos una.
Salí a las 3.30 pm pensando que hacer, lo más lógico sería, regresar a la oficina con todos el bonche de planos para doblarlos y con la pena pero ni aunque hubiera llegado a las 8 am en punto al centro de impresión, habría terminado para antes de que cerraran la asociación, mi jefe se viaja y yo junto con él. Lo comprobé porque desde las 4 pm hasta las 6pm estuvimos doblando planos, tres personas, ahí fue cuando me dí cuenta que me faltaban 3!  y ahora que estoy en mi casa, me entró la duda si fueron esos tres nada más o faltarían más pero como se me bloqueo la mente ya ni me acuerdo, así que para esos tres tuve que regresar al centro de copiado porque si me los habían cobrado, de paso por la copia que me pidio el "maistro" albañil para los castillos, de la otra obra, que mi jefe quería que tuvieran vista de rayo lasser para ver entre las paredes jajaja para localizar los castillos, jejeje, pero habiendo un plano de eso porque no facilitarle las cosas a todos.
En fin si no había tomado mi tiempo de comida, pues todavía tenía media hora para hacerlo, no me daría tiempo de mucho, así que me pasé al automac, no pedí ensalda porque era lo último que quería después de esa mañana en la silla eléctrica, mi ritmo estaba todavía a mil, así que apenas me dieron la bolsa con la comida me arranque en el auto, no ví nunca mi bebida, sino casi llegando a la oficina pensé en ella porque la necesitaba para tomarme mis medicinas, sí las que ya se me había pasado la hora por estar ahí. Alcancé a las muchachas en las mesitas del super, comí rápido ahí, total comida o sin comer me iba a tocar camotiza. Pero le comente a mi jefe todo el asunto en versión resumida, no ardió Troya, simplemente es humanamente imposible que yo sóla hubiera terminado de doblar todo allá, dónde no hay nisiquiera el espacio para hacerlo, me las he ingeniado para tal pero en otras condiciones y con una octaba parte de la cantidad de está vez.
Mañana pretendo levantarme hipertemprano para llegar de igual manera a la ofician para corroborar si sólo faltaban esos tres planos que ya fui a imprimir a la salida de la oficina o si tengo que volar por los que falten, ya no tenía cabeza para más, lo juro. Afortunadamente el jarabe para la tos ya estoy en la última toma, que seguro era la que no me tomé a la hora de la comida por estar ahi en las prisas, pero con eso termino lo de la tos, mañana es la última toma de las otras pastillas que ya ni me acuerdo para que eran pero que segurito me han hecho bien y no han dejado que me desvanesca en momentos como este, sólo continúo con el antibiótico.