miércoles, diciembre 30, 2020

Adios 2020


 


Creo que no podía terminar el año sin pasar por aquí, para despedir el año 2020 que esta a unas horas de irse. Es cierto que si para muchos ha sido el peor año de sus vidas, para muchos otros ha sido uno de los mejores. Yo no me podría quejar, si bien tuve algunos episodios de incertidumbre, y tristeza por circunstancias directamente relacionadas a la pandemia, siempre en cada año hay algo de eso, en mi caso el tema es relacionado a mi trabajo, en ese momento de incertidumbre al no saber que iba a pasar cuando todo el mundo se detuvo, me creó uno de eso picos de super estrés, creo que nunca antes tuve algo, porque trabaje tantas horas, con toda la adrenalina, con pocas horas de sueño y con la presión de las entregas de mis proyectos, que forcé a mi cuerpo tanto que me dio una señal de alerta, cuando las dos muñecas de mis manos comenzaron a dolerme de una forma inusual, pensé que ya jamás podría volver a escribir o a dibujar un plano, aunque tampoco me rendí, nunca llame a mi trabajo para decir que no entregaría los planos, seguí hasta que terminé aunque estaba desecha por dentro, física y emocionalmente. 

Divagaba dentro de la casa como un zombie en pijama, lloraba mientras seguía trabajando, tenía a mi lado un frasco con analgésicos, para poder seguir utilizando mis manos. Durante al menos dos semanas dormí 4 horas por día, me levantaba a las 6 am y me iba a dormir a las 2 am. B me apoyo encargándose de todo lo de la casa y lo mejor: de que yo comiera, tratando de darme ánimos y siempre le dije ¨Tu eres la mejor parte de la pandemia¨. También hago el reconocimiento a el apoyo del nuevo project manager fue primordial, creo que sin él, no habría terminado nunca. Y es que todo se junto, empezó la pandemia, nadie sabía que iba a pasar, seguiríamos trabajando, habría proyectos, cerraríamos, al mismo tiempo se fue uno de los pilares de la oficina, en el que yo me apoyaba mucho, cambiaron el código de construcción, como empezar casi de cero otra vez, luego yo me mude del depa 1 al depa 2, el papá de B tuvo que ser resguardado en una institución de asistencia, nos enfermaríamos, moriríamos, mi familia estaría bien, y el mundo estaba paralizado y a la vez no. Y digo a la vez no porque muchísimos trabajos se volvieron home office, como el mío y el de B, los supermercados seguían, todos esos trabajos de oficina seguían. 

Yo aún lo recuerdo como ayer, pero mirando hacia atrás fue en abril cuando empezó lo peor, trabajábamos desde casa B y yo y estábamos en el micro departamento, en el que no podías darle ni una vuelta a un gato -ese dicho lo escuche en inglés un día y me dio un ataque de risa por varios minutos, hasta llorar y no podía parar porque eran tan cierto-  pero teníamos un mini gym en el edificio, que me ayudo bastante, al cual al principio podía ir, pero conforme avanzaba la información sobre la propagación del virus, deje de ir, y mis únicos paseos eran al área de lavandería que estaba a lado del gym, por cierto como me gustaba ese edificio, cuando me cambie de mi depa a éste,  todo estaba recién remodelado. Aún no he podido superar por completo la situación de mega estrés en mi trabajo, lo sé porque aunque ya pasaron 7 meses, el otro día esperaba contársela a mi otro amigo del trabajo, pero me vinieron las ganas de llorar desde antes de empezar y me detuve. 

Los meses han pasado, poco a poco recuperando la rutina diaria, aunque durante la pandemia nos cambios a nuestro nuevo nidito de amor, que me encanta, el vecindario me puede fascinar. Salíamos a recorrerlo todos los días. Ahora con el frío no y por eso tanto trabajo bajar estos kilos de más. En mi vista a México lindo y querido también pase momentos de incertidumbre porque mi boleto lo había comprado con tanto anticipación por primera vez en la historia,  pero no tenía ni idea si iba a poder viajar para ese entonces con todo lo de la pandemia, especialmente que antes de viajar me hice la prueba para descartar que tuviera el virus porque estaría con mis tías aunque es relativo, lo sé, pero al menos quería estar segura que antes de subirme al avión no lo traía, pero B y yo fuimos cuidadosos en en el distanciamiento social porque si salía positiva no me podría subir al avión. 


lunes, septiembre 14, 2020



Durante el dia, siempre se me ocurren miles de temas de los que quisiera plasmar aqui, por fin hoy me decidi a prender mi lap que tenia ya varios meses por ahi arrumbada, lo que en el pasado para nada, y es que cuando he tenido que trabajar en casa prefiero mi compu de escritorio, porque tiene los tres programas que necesito, es mas rapida, estoy mas comoda dibujando en ella y con el monitor gigantesco. Creo que me ire por contar el dia de hoy porque de ahi puede salir como otros tantos temas que me resfrescarian la mente. 
Desde la noche anterior habia planeado con R bajar a  hacer ejercicio porque el lunes empece la dieta de nuevo porque todos estos meses de felicidad me han hecho salirme del vagon como dicen por aqui " fall off of the wagon" porque ya no me he aparecido por mi gym, no he contado calorias ni mucho menos carbohidratos, el resutaldo es de espantarse, me costo como simpre varios dias tomar las fuerzas para decidir volver a buen camino. Total que el lunes no habia podido dormir bien R y nos seguimos dormidos una hora mas, apenas con tiempo para arreglarnos e ir a trabajar. Lo intentarimos una vez mas este dia, y lo logramos. Dios! no podria estar mas facil con el gym en el mismo edificio que tu, que mas puedo pedir? Esa es una de las n razones por las que no me he aparecido por mi gym. 

Tengo que decir que no puedo dejar de ver mi cabello en los ultimos dias, la razon es demasiado simple pero mi cabello era literal un estropajo, completamente rebelde y lo rizado se habia desaparecido. Soy de las que poco se informa de belleza, porque no tengo tiempo y tampoco es que muera por saber entonces con todos los cambios de color que le he hecho ultimamente, mi cabello lo ha resentido demasiado. Desde la ultima vez que vino mi hermana me dijo, es mas nos compramos el aceite de coco en spray que hemos usado desde hace ya mucho, pero que desde que me me mude aca lo deje de comprar pero al final mi hermana se llevo el mio tambien y me volvi a quedar sin nada. Hasta que el jueves pasado, sali temprano y se me ocurrio hacer de cenar para R , tenia que ir al super porque me hacian falta unos ingredientes, y ya estando ahi me pase a los pasillos con miles de productos para el cabello, he estado probando tantos sin ninguna mejoria que decidi comprarme aquel aceite de coco del pasado y desde que me lo volvi a aplicar en el cabello ha sido una maravilla, aun no puedo creer todos los meses que mi cabello ha sido un desastre y ahora me han regresado los rizos que tanto extranaba. Tengo que mencionar que el largo de mi cabello no es el que hubiera querido, pero la ultima vez que me lo fui a cortar, ya lo traia demasiado largo y creo que se le fue la mano de la emocion a mi amiga y a la otra amiga que estaba ahi, eso de alguna manera me ha ayudado a que se pueda reprar mas rapido creo yo. 
Total que ya estando en la oficina, le dije a T que estaba muy preocupada por aquel proyecto del cual no me ha dejado estar tranquila, si me pongo a pensar mas a fondo, siempre tengo un proyecto de ese tipo, maxime que el cliente tenia una junta con el jefe. Me apure , casi que termino, porque aunque no tenia que terminarlo este dia, queria dejarlo casi terminado o habria sido ideal terminarlo hoy, pero no me quiero precipitar porque es un proyecto delicado. El cliente llego, en la junta yo no estaria pero igual de preocupada estaba. El final no fue tan catastrofico pero no fue el momento mas agradable. 

miércoles, septiembre 02, 2020

Bienvenidos a Islandia


Y entonces aterrice en Islandia. Desde el avion se notoaba el clima nublado y lloviendo, pero en verdad es muy cambiante, y de repente hubo dias con un sol hermoso, pude tomar muy bueans fotos tambien. El aeropuerto es muy pequeño pero esta bien señalizado. Yo quise experimentar el transporte publico desde el primer momento porque tal vez no lo haria por el resto de los dias, y asi fue. Entonces compre los miniboletos del bus, que el tamaño del boleto me parecio una broma pero no ha mas necesidad de gastar mas papel. Tardo mil años en llegar a la estacion, pero me dio un buen tour por la ciudad que no esperaba conocer toda. 



En uno de los dias del tour, fuimos a visitar una de las mayores atracciones que es esta cascada que se parece a las del Niagara, e igual de impresionante. Aqui no hay barquito pero no es necestario porque te puedes aproximar hasta las cascadas caminando. 




En los últimos meses previo a mi viaje habia conocido muchas personas que acababan de regresar, no me transmitieron el mismo entusiasmo con el que yo le cuento a las personas sobre mi viaje, sin embargo eran como señales para tenerla en el top de mi lista. Era real estaba en Islandia. Esta es la iglesia, hasta antes de que construyeran la sala de conciertos Arpa, esta es uno de los mas sobresalientes edificiones que vale la pena visitar, me parece tan islandes, solo de mirarlo, alto, sobrio, simple, estetico, balanceado, diferente, vanguardista, inovador... y mejor ya no digo mas. 




Fue el primer pais al que vole, en una aerolinea que aun existe (pese a todo lo de la pandemia), fue una experiencia inigualable, porque era estar en medio de la nada, en un pais con mucho aire europeo pero que no era europa en si (lo que uno hubica como tal ), lo mismo de las personas.


Como tambien pude convivir con los locales, en una de tantas camiando por ahi mientras platicaba con un local que me contaba que despues de vivir en la India, como por 7 años, acaba de regresar de nuevo a su querida Islandia. Me encontre con esta heladeria, yo no le puedo decir no a un helado, pero por supuesto que pedi el sabar mas raro a la vista, totalmente islandes, parecia lodo del que alguna vez vi en una construccion estando en Suecia pero, si  como plastilina color gris. El sabor muy agradable. 





 Ahi me hospede en airbnb, que tambien funge como casa de huespedes para universitarios, la senora que lo maneja tiene anios haciendolo, desde mucho antes que existiera el concepto de airbnb, mantiene el departamento en excelentes condiciones, ella es muy amigable y super dulce, asi que recomendaria ese lugar a cualquiera. Me quedaba caminando de todo, del centro, de la central de autobuses, de una parada de transporte publico, de una tienda.






Adore ese pais y desde que regrese solo hablo de el, quisiera que todo mundo fuera capaz de ir porque es como visitar otro planeta por sus paisajes, que lo mismo puede ser un campo lleno de pasto verde, amarillo, negro, morado o blanco. Me encanto la simplicidad de la vida y de las personas. Tuve oportunidad de conocer a verdaderos pobladores de ahi, desde antes de subirme al avion. Porque estando en la fila para abordar, mientras platicaba con otro pasajero que visitaria por primera vez, le empece la platica al de adelante mio que resulto que el solo habia venido de trabajo por unos dias y ya iba de regreso a casa. 


Como estas cascadas hay cientos, regadas por todo el pais. En los tours te llevan a las mas grandesy cercanas que queden dentro de la ruta por donde uno va. Desde lejos no se ven tan impresionante pero una vez que estas ahi debajo del chorro puedes ver la verdadera magnitud y fuerza del agua. Fueron muchos los lugares a las que fui y muchas mas las anecdotas, tal vez mas adelante vaya contando algunas pero tengo que empezar por algo, asi que hice este post. 


Mis lugares favoritos fueron: la playa de cristales con la laguna de icebergs, algo compeltamente magico, indescriptible la belleza natural de ese paisaje. 





2. El spa Blue Lagoon, estar metida en ese estanque natural de agua termal color azul pastel , en medio de rocas volcanicas, no me sentia ni humana estando ahi era como estar en otro planeta. 




3. El Arpa, que es el edifico de opera de la cuidad, me parecio bello, como buena arquitecta tenia que mencionarlo y pues de paso caminar por las callecitas del centro, que como dije es como estar en europa pero NO LO ES! 


domingo, agosto 02, 2020

Aventuras por el mundo


Esa seria mi ruta 

Desde antes de que se muriera mi mama, había planeado un gran viaje para celebrar mi cumpleaños, estaba muy emocionada, le llegue a comentar a mi mama en varias ocasiones sobre la idea de ir a Rusia, que desde que su mejor amiga vivió ahí y a su regreso vi todas sus fotos, he soñado con ir, ella nunca me dijo que no, solo le preocupaba que yo andará viajando sola (es fantástico viajar sola, no es que viajar acompañada no me guste, pero en verdad, viajar sola tiene su lado bueno) ademas no seria ni la primera ni la ultima vez, sin embargo yo aun estaba en la indescicion porque seria el mismo año del mundial de fútbol, lo ultimo que quería eran grandes multitudes en las atracciones o en las calles, no encontrar nada porque ya todo estaría reservado y los precios elevados. Al final como se atravesó lo de mi mama, mi cerebro entro en un letargo y no quería saber de nada, sin embargo conforme el tiempo paso, tuve mas claridad y empece a retomar la idea, no me deje caer en la tristeza y viajar es creo que mi cosa numero uno que amo de la vida. Me vino el entusiasmo de nuevo y sabia que a través de mis ojos mi mama vería todos los lugares que estaba planeando ir, aunque ella en su momento los hubiera visitado, era emocionante enseñarle mi versión. Un amigo me  sugirió mínimo conocer dos países, para que valiera la pena el viaje, digo es que para nosotros al cruzar el charco, se invierte tanto entre tiempo, dinero y esfuerzo, estuve de acuerdo, notese que el jamas a ido a Europa (increíblemente, no se como pueden vivir sin haber ido en su vida). Entonces cuales eran los otros lugares que moría por conocer?  Fue tan fácil porque siempre han estado ahí en mi mente: Islandia, Noruega e Irlanda. 
Cuando se trata de armar viajes, soy la numero uno, empece a cotizar todo, las estancias, los vuelos y los tours. No tarde mucho en tener todo armado, seria un cumpleaños inolvidable, y así fue. 


sábado, agosto 01, 2020

Asi fue ...



Te busco en las miradas de otros, busco profundo en sus ojos algún residuo de ti
Encuentro tu ausencia, gritando en silencio, marcando cada momento,que ya no sigues aquí

Cada fin de año viajo a Mexico para las navidades y demas. Ese año no seria la excepcion, ya tenia mi boleto, habria una gran fiesta planeada para el bautizo de mi sobirnito de Alemania, toda la familia politica de mi prima viajaria hasta alla para la celebracion. Mi mama, hermana y Axelito habian venido a visitarme a celebrar el cumple de mi mama y por el concierto de GNR, que mi hermana y yo somos super fans, todo eso paso en Noviembre, tenerlos aqui fue maravilloso, fuimos a comer a lugares hermososo, manejamos hasta Milwaukee para visitar el mueo de las motos, fuimos a los parques, en fin felicidad absoluta. Por el bautizo el viaje lo habia planeado no para navidad, sino para despues de navidad, porque asi no tomaria tantos dias de faltar en el trabajo, porque con todo lo que hago cuando voy, se toma 2 semanas minimo. Pero un viernes, antes de Navidad, mi llama mi hermana para avisarme que mi mama se había sentido mal, tan mal que ella misma había pedido la llevaran al hospital, lo cual quería decir que era realmente grave, porque mi mama y yo somos de las que tendríamos que estarnos casi muriendo para pedir ir al hospital. Claro que ya no tuve tranquilidad. Al siguiente día era Navidad, para no quedarme en vela, triste, sola y desamparada si le acepte a mi amiga ir pasar Navidad con la familia de su esposo, mientras mi corazón apenas y latía solo con tristeza,Paso una semana así, yo siempre con la esperanza de que mejoraría, pero todo indicaba que no sucedería. Mi amiga me ayudo a cambiar el vuelo, nada estaba bien. Solo recuerdo haber empezado a llorar desde la mañana de ese sábado, sin parar, hasta la madrugada del del domingo cuando aterrizo el avión, mi hermana me fue a recoger, ni siquiera pase a mi casa, deja la maleta en su auto y me pasaron al hospital. Donde prácticamente habite por una semana, me dormía a lado de mi mama en una silla de plástico en las que mas de una vez casi me caigo para atrás cuando dormitaba. Ni siquiera fui a mi casa en los primeros 3 días porque sabia que eran los últimos respiros de mi mama. Mi hermana fue incapaz de transmitirme que ya le quedaba tan poco tiempo a mi mama de vida, del bloqueo mental que el ser humano es capaz de hacer por instinto de conservación, estaba en la negación abosulta, de la misma forma que no pude, no me salieron las palabras, intente abrir la boca pero no me salieron las palabras, cuando me pregunto mi mama si se iba a morir, fui incapaz de hacerlo, lo único que logre fue decirle cuando me pregunto que tenia, le pude decir "lo mismo que mi abuelita" y empece a llorar y entonces ella lo supo, y guardo silencio, después de un rato me empiezo a decir quien queria ella que estuviera en su velorio. Me alegro poderla encontrar con vida cuando llegue, porque se que muchos no corren con ese privilegio, de ver en persona y hablaron con sus padres por ultima vez. Estando con ella quería hablar de todo y nada a la vez, pero la tristeza me carcomía todo por dentro, el animo, el alma, el corazón, y no quería perder el tiempo con mundaneces, solo la abrazaba y platicabamos de nuestros momentos felices, mientras pudimos, porque pasados unos días, el dolor físico que tenia era terrible, los doctores incompetentes no le administraban lo suficiente, y si lo hacían eran dosis incorrectas que la ponían en un estado critico. Varias cosas se quedaron en el aire, como toda la ropa que tenia mi mama de repente ya no estaba en su closet, un vestido que recién le habían regalado hermoso para fin de año ya no estaba, se perdieron de alguna manera, estoy segura que una de las tantas costureras que mi mama frecuentaba se quedaron con todo y fueron incapaces de llamarle (nos) para avisar que su ropa estaba con ellas. Los latidos de su corazón eran cada vez menos fuertes, la hemorragias internas empeoraban y proporcionalmente con el dolor que padecía. Verla sufrir así me desmorono por completo, pero es cuando uno tiene que sacar esa fuerza que viene de no se donde para afrontar el momento, para el que nunca de los nunca se estará preparado.

Dime que nada es cierto que nuestra vida sigue y todo es perfecto
Que no partiste y sigues aún en tu cuerpo, dime que sigues aquí en este mundo infeliz



Por n razones sus últimos días ya los paso inconsciente, eso de alguna forma fue bueno porque no los paso en ese dolor indescriptible, que le hacían retorcerse en la cama, y ver la ineptitud de los médicos en turno, sumada a su inhumanidad de ver el sufrimiento y no hacer nada. En esos días me acorde de un programa que un día mire en la tele sobre una clínica en España que se encargaba solo de pacientes en etapa terminal, donde solo se encargaban de que no sufrieran , administrándoles analgésicos de los mas fuertes para que sus últimos días no los pasaran en dolor físico, un sueño pensé, porque en la clínica donde estuvo mi mama carecían de la mínima empatia, y yo solo quería que le dieran algo a mi mama para el dolor, bien administrado, porque lo que de repente le llegaron a dar, la dosis era algo brutal que al final creo que salia contraproducente. No recuerdo bien si fueron 3 o 4, porque ese capitulo de mi vida es tan doloroso que pocas veces mi memoria accede a el y muchos de los detalles se han cauterizado, si le pregunto a mi tía J se que ella sabrá hasta la hora de partida, porque tiene una memoria excelente, así sean historias que no quieras volver a recordar.

Hoy no quiero seguir confirmando el suceso
Cierro mis ojos y te lleno de besos, no me dejes aquí

Pasaron situaciones que no he entendido aun porque lo hicieron. Hubo familiares que estimaban mucho a mi mama, pero que digamos que nunca le hacían una llamada para saludarla, preguntarle como estaba, obviamente menos irla a visitar, pero cuando supieron que estaban en sus últimos días, pidieron verla, en ese momento yo no tenia cabeza para pensar en algo mas que estar con mi mama, ni siquiera tenia fuerzas, viví como en estado zombie por esos días, literal deambulando por el hospital, porque no salia, me daba vueltas por ahí cuando llegaban las enfermeras y camilleros a bañarla, porque increíble que parezca, al final mi mama estaba ya de mi tamaño, y muchismo mas flaquita que yo, pero pesaba muchisimo, eramos incapaces de moverla mi hermana y yo para acomodarla en la cama, o cuando le iban a cambiar todos los tubos de sondas y demás medicamentos intravenosos. Entonces cuando llegaba cualquier familiar, tampoco es que fueron muchos, tenia ganas de decirles que no, que yo quería todo el tiempo para mi con ella, pero no podía decircelos. Aun en los dias que ya estuvo incosciente, me la pasaba a su lado, abrazándola, y platicandole. Sin duda la partida de este mundo de mi mama es el momento mas triste de mi vida. 
 
Te quiero con vida, si tú no vuelves, ya no entiendo la mía
Había planes y años de alegría besando tu cabello gris


Después de que se fue, varias cosas dejaron de importarme. Mi sentido de la vida se modifico, el sentido del miedo como lo conocía también, al grado que el miedo a la muerte es algo que no me preocupa en lo absoluto, al contrario, como diría M, que estuvo siempre al pendiente del estado de mi mama todo el tiempo me dijo así: "Piensa que cada dia que pasara, estarás mas cerca del día que te volverás a encontrar con tu mama". Y me pareció tan real y tan cierto. Tanto se modifico mi sentido del miedo, y del miedo a morir que ese año para celebrar mi cumpleaños me fui a Islandia, tenia tantas ganas de echarme a volar en un parapete alrededor de las montañas volcánicas, que en otro momento no me hubiera pasado por la mente en lo absoluto, sin embargo no logre reservar uno porque el estado del tiempo cambia a cada minuto y eso es muy importante para lanzarte de uno, había que transitar mucho y tenia pocos días apenas para conocer lo básico. 

Dime que todo es mentira, que todo es solo es una pesadilla, 
que no estoy sola y no te has ido de mi vida,dime que sigues aquí

Yo tenia aun muchos planes con mi mama, su partida fue inesperada, y muy sorpresiva, nadie se imaginaba que estaba en una etapa final de una terrible enfermedad silenciosa, que a pesar de los checos médicos de cabecera, nadie la noto, al final todos los síntomas que había tenido coincidieron en el diagnostico final pero ya para que. Ahora siento que me quedan pocos días  y apenas y tendré tiempo para hacer todo lo que quiero hacer antes de dejar este cuerpo. Experimente la fragilidad del cuerpo humano, estoy trabajando por mejorar mi calidad de vida de ese cuerpo que no quiero que al final explote como bomba de jabón, soy una temerosa del dolor físico, aunque mi lumbral del dolor es grande, no se si dentro de unos años mas aun lo tenga, pero ni siquiera puedo asegurar si mañana estaré en este mundo. D mi compañero de trabajo me pregunto porque me voy tan fancy a la oficina, como si fuera a una cita especial, le respondí que no se si este sea mi ultimo día, que no guardare ropa, perfumes, o restaurantes para ocasiones especiales, y cada día sera un día especial. 
Gracias Mami por todo el amor! 

Me dicen que debo Ser fuerte por mi mente y por mi cuerpo
Pero, no entienden que hoy he perdido para siempre una parte de mí*

*Dime Mentiras/Carla Morrison

domingo, julio 12, 2020

Volviendo a la normalidad




Nadie se imagino lo que estaríamos viviendo ahora, esta pandemia, gente muriendo, médicos exhaustos, muchos incrédulos, la ignorancia reinando por muchos lugares, negocios cerrando, gente sin trabajo y sin dinero, me alegra que aun no ha colapsado del todo la economía, que era uno de mi mas grandes temores. A veces pienso en que bueno que ya no están aquí ni mi mamá, ni mi tía, ni Walter Mercado, ni todos los que se han ido de este mundo en los últimos meses, y se salvaron de no vivir esta momento que ha sido muy difícil para la mayoría. 
Yo no me puedo quejar, como estoy en una de las economías mas grandes del mundo, si no es que la mas grande, trabajo no me ha faltado, justo meses antes de que empezara la cuarentena, mi casero me pidió el depa, me daba algunos meses para buscar algo pero como B tenia casi que empezado otro contrato decidimos mudarnos juntos, así que no la he pasado sola, y el ha sido una gran fuerza para mi. A el tampoco le falto trabajo nunca, y creo que a la mayoría de las personas por acá aunque dejaron de trabajar pudieron aplicar para el seguro de desempleo y muchísimos lugares ofrecían comida gratis todos los días para los que lo necesitarán. Un día que pasaba por ahí , me aventure a ver que daban, y la verdad estaban dando cosas muy buenos, tenían un menú diferente para cada día, y encima te daban así como una despensa extra, como una botella de aceite de oliva, una lonja de pan, leche y así, creo que eso ayudo a muchas personas.  
Nuestros planes de viaje se cancelaron pero ahora nos cambiamos aun depa mucho mas grande para los dos con un hermoso patio que hemos decorado super bonito como extensión de nuestro espacio, tenemos un sillón comodísimo para exteriores, B por fin pudo tener de nuevo su parrilla, que prácticamente usa diario , una mesita bistro donde cenamos todas las noches que el clima lo permite, o comemos ahí los fines de semana. Así que nuestros días los hemos pasado de lo lindo arreglando nuestro nuevo nidito de amor y disfrutando de los pocos días soleados que nos regala el verano, son tan pocos que no podemos despreciarlos. 
Mi familia de Mx están bien todos,  solo un conocido que vivía en Barcelona relativamente joven , como por los 50 andaba, se contagio de covid y murió.  
Anoche estuve soñando con mi mama todo el tiempo, aun cuando me desperté y volví a dormir seguí sonando con ella, entonces amanecí triste. Peor cuando me puse a ver el nuevo documental de la vida de Walter Mercado, me puso aun mas triste, no sabia todo lo que le había ocurrido con el típico manager que le roba todo, hasta el nombre, y pues siempre cuando vivía en mx, cuando regresaba del trabajo veíamos el terrible noticiero de primer impacto, solo por ver los horóscopos de Walter incluida mi mama y de ahí se me vinieron miles de recuerdos mas a la mente. 
Extraño a Alexito , que esperaba verlo en el junio pero con toda la rebumba no creímos conveniente que viajar seria buena idea, sobre todo por que no quiero contagiar a mis tías que ya están en edad de riesgo y entonces lo sigo viendo por video. 
Yo regrese a trabajar a la oficina desde mucho, por suerte, aunque solo éramos el del recepción y yo y paulatinamente han regresado los demás. 
Seguiré informando. 

martes, abril 28, 2020

Tu valor no lo define tu trabajo



Como decia, soy de esas afortunadas de tener trabajo durante la crisis mundial, lo soy y mucho.  Los ultimos dias he estado sometida a una dosis de estres de las pocas, en la que se me revuelve el estomago, tiemblo y  termino llorando. No es la primera vez y tal vez no sea la ultima, pero lo mejor de esta vez fue que no le llenaba de mensajitos a mi mama o a mi hermana, mientras lloraba sola enfrente de mi compudaora, ahora estaba C para consolarme, abrazarme y decirme que si lo que me preocupa es que me despidan, que no seria el fin del mundo (aunque el no creeria que pasaria, solo yo lo alucino en mis tragedias pre-mesntruales) y si asi fuera, que eso no me define como persona y es cierto! Y dijo algo mejor aun, que si mi jefe se diera cuenta de como me pongo de mal por todo lo que me dijo hasta el se sentiria mal! Claro que no es mi idea hacercelo saber pero tal vez algun dia se dara cuenta de que soy la mas traabajadora de todos! Obviamente ya qusiera que le dijera todo eso al que nunca va, pero no, solo a mi porque sabe que soy pure sugar. 

lunes, abril 27, 2020

Siempre es bueno todo con compañia.



Siempre es bueno todo con compañia. Tengo que terminar algo muy importante, si de esas dead lines de arquitectos, pero como esta uno de humor estos dias, se imaginan la combinacion de en visperas de "mis dias felices de la vida", la realidad del mundo actual con gente muriendo diariamente de una enfermedad desconocida, no solo extraños sino gente conocida o apreciada, yo la unica loca que se atrevio a emigrar y estoy via digital con toda mi famlia, la incertidumbre de no saber lo que pasara la siguiente semana o el siguiente mes, con una mudanza, decenas de cajas que desempacar y segun el reporte de hoy creo que me estoy volviendo mas lenta que nada, necesito de inspiracion divina. 
Lo bueno de hoy es que vinieron a instalar el internet y con eso trajimos ya las computadoras para el nuevo depa, esto significa que podre tener una larga velada, al saber que no estoy sola en la casa, aunque C se quede dormido en algun punto, saberme en su presencia me basta para seguir macheteandole. 
No se por que he recordado todos los dias, desde hace semanas el recuerdo de mi mama casi a cada segundo, Como la extraño, mi gran consuelo es que a ella no le toco todo esta oleada gris del mundo. 

miércoles, abril 22, 2020

Dia 12154654657987....




Me pregunto si recobrare mi figura pasada 

Ayer convoque a mi primera junta de amigas completamente virtual. Fue muy divertido porque estuvimos todas las amigas, el sistema no se corto y fue bastante bueno tener a 6 personas al mismo tiempo. No es que nunca lo haya hecho, pero siempre habiamos estado maximo tres camaras, con la familia porque estamos regadas por el mundo entre: Mexico, Estados Unidos y Alemania,  y lo hacemos a traves del whatsapp que es bastante versatil. El domingo pasado, tuve mi primer junta de amigos cyberneticos al que me uni, utilizando la nueva applicacion Zoom, que por cierto me hace preguntarme muchas veces porque se llama igual que el sistema de transferencia de dinero, cuando muchas veces las companias se pelean los derechos de los nombres, tal vez oficialmente se llaman de otra manera. De cualquier forma la junta del domingo fue con los inges que trabajan en sistemas computacionales, en lo que yo tengo cero que ver, asi que quise probar el mismo sistema ahora que por fin despues de semanas, creo que ya vamos en la quinta que estamos aisladas, finalmente nos decidimos a vernos las caras.  De las cuales, solo una ha estado al 90% asislada, solo ha salido dos veces al super y ya! no se como sobreviven con solo dos salidas al super, en mi caso vamos minimo una vez por semana porque siempre hay algo que se acabo, leche, lechuga, crema, jamon, nusetro refri que es pequeno pero bastante eficiente, nos permite almacenar mucho, ya quiero hacer antes de mudarme un post sobre los electrodomesticos de este departamente porque me han encantado, sin embargo tampoco es gigantesco y no puedo como que guardar 3 cartones de leche o 4 frascos de salsa, sino al menos uno de cada uno. Ademas las salidas al super son bastante enriquecedoras cuando llevas casi una semana dentro del mismo departamento. Mis amigas que tienen un restaurante, siguen abiertas, con comida solo para llevar y una vez a la semana ordenamos algo, para apoyar a los negocios locales que estan teniendo graves perdidas economicas y yo voy a recoger mi pedido siempre, para saludar claro con su sana distancia, asi que a ellas si las he visto en persona. 

Amo mi trabajo 


Siguiendo con lo de estar enclaustrada, estaba viendo anoche unos programas de entrevistas a diversos artistas muy famosos de Mexico, grabadas en el año 2019, es decir cuando la pandemia esta ni al caso, entonces en sus relatos hablaban por ejemplo, de que una de estas artistas tuvo que estar dos meses en reposo poque tuvo un ambarazo de alto riesto y pensaba yo entre mi que es exacamente lo que estamos viviendo casi todos, un emabarazo de alto riesgo sin poder salir de nuestras casas con la diferencia de que si nos podemos mover, al menos, no necestimos estar encamadas (anunque yo parezco estar atada a mi silla de trabajo y a veces no me muevo en todo el dia de todo lo que tengo que hacer), pensaba mientras escuchaba las historias, como antes lo veiamos asi como algo normal para ese tipo de casos pero ahora que todo el mundo se ha paralizado es extremadamente diferente. En mi caso que vivo por ahora en un microdepartamento, casi que es como estar literal sin poder moverme, P me mando unos videos para hacer ejercicio en tu propia casa, pero no es posible, el espacio con todas las modificaciones que hicimos para instarlar nuestras estaciones de trabajo, es decir nuestaras computadoras, yo tengo un monitor basante grande, que ya vi que el en futuro tambien puedo utilizar como tv , mientars compramos una para la recamara, yo no era de la idea de tener una tv en la recamara pero ahora que hay una en este depa, viene incluida en los electronicos del mismo depa, me ha encantado la idea de ver una pelicula en la comodidad de tu cama, hacia mil años que no lo hacia porque ni aun cuando estaba en Mexico, siempre veiamos las peliculas en la sala de la casa. No es que nunca lo haya hecho, o sea de pequena si tenian mis papas una tele en la recamara de ellos, la unica que tenia tele, y veaimos ahi las caricaturas o las novelas, si me recuerdo viendo asi Cuna de Lobos, todos ahi, y si yo veia las telenovelas desde pequena, no creci traumada y creo que los progamas de hoy dia son aun peores en cuanto a contenido y violencia ja. Le he dicho a P que cuando me vuelva a ver no me a reconocer. Encontre este meme en fb que decia que la cuarentena empezo como "Big Brother" luego se convirtio a "Master Chef" ( todo mundo cocinando recetas maestras, yo no porque en verdad tengo mucho trabajo y lo ultimo que quiero y pienso es en cocinar, pero B ama cocinar y el es el encargado de la cocina), para finalizar con "Kilos Mortales" o en ingles "my 600 pounds life " que si bien no es ese mi peso, ya habria muerto poque en mi caso que soy petit eso significaria literal la muerte para mi,  pero mi curva digamos que sigue cuesta arriba en cuestion de peso, decidi no estresarme por eso, solamente no dejare que aumente mas, la dieta ya vendra, y mientras la curva del corona vaya en descenso es lo mejor para el mundo. 
Una de las entrevistas a artistas que vi, fue a la conocida Lorena Herrera, pero hasta la fecha sigue negando que tiene cirugia plastica de aumento de busto cuando es evidente que no, a mi ni me va ni me viene, cada quien pero si te preguntan que si se la hizo por que le da la vuelta, es mas ni siquiera dijo no, solo le dio la vuelta y solo dijo que se puso en el labio una micro inyeccion de polimero hace años (como lo que se inyecto Alejandra Guzman) y que ahora se le ha complicado. Claro que yo ya quisiera verme cuando tenga 55 años asi como ella. Y si, las historias superficiales de la farandula es lo que me ayuda a mantenerme despierta a altas horas de la noche mientras termino mis planos y alimentar mi nostalgia por Mexico. 

En uno de estos dias no recuerdo bien ni el como ni el por que pero empece a clavarme (otra vez) Dia  en los videos y noticias ovni pero eso es para otro post! 


Ya tendre tiempo para descansar cuando muera

martes, abril 21, 2020

La facilidad con la que dejaste ir ...



Al final de tu vida solo tres cosas importan : lo mucho que amaste, lo bondadosa que fuiste y la facilidad con la que dejaste ir lo que no era para ti. 
*Buda

No recuerdo en que semana de la cuarentena estoy viviendo, tal vez sea la cuarta. Para mi no ha sido asi como dias libres, he tendio por fortuna tanto trabajo como si estuviera en mi oficina, con la diferencia que tuvimos que imporvisar nuestra area de trabajo porque si teniamos un escritorio para eventuales trabajos en casa pero no para tan larga jornada, asi que las sillas no son lo mas confortable, del mundo, la mia tipo bungee de mi casa esta en la bodega que retamos para guardar todas mis cosas mientras nos podiamos mudar a nuestro nuevo lugar, porque el actual es demasiado pequeno para haber podido fusionar mis cosas y sus cosas ahora que vivimos juntos. 

Una de las cosas que me pasan trabajando desde casa se me dificulta poder dejar de trabajar, a veces para avanzar me levanto trempano porque como siempre lo he dicho, entre mas tiempo le inviertes a un plano mas detalles le encuentras para mejorar y podria ser ifninito, al final claro que tengo que sintetizar y proveer de lo mas que pueda con el tiempo que tenga disponible, ha llegado la hora de la cena y sigo trabajando, C me tiene que esperar a veces, asi que ya tuve que decir en cuanto este la cena tengo que parar ! Mi otra complicacion es poderme enfocar, mi mente ha hecho esfuerzos por olvidar que estoy en mi casa, en el espacio que es para descansar, dormir , relajarse y ahora se ha conviertido en mi lugar de trabajo tambien. Esto me ha hecho poder imaginar como seria realmente si tuviera que trabajar desde casa siempre, como vemos muchos en esos programs de "house hunting International" , seguramten si tendira ya un espacio como tal destinado exclusivamente a mis labores, pero todo ha pasado tan rapido y sin aviso, me sali de mi depa para que el casero pudiera mudarse con su esposa enferma, aun no habiamos buscado nada para los dos porque el contrato del depa de C iba por la mitad y cobran una multa bastante grande por romperlo que no valia la pena, ya buscarimos con tiempo y por cierto encontramos un lugar muy lindo y estamos a dias para mudarnos, donde habra mas espacio para situar nuestros escritorios, con mas espacio en general en todo: sala, recamara, cocina, baño y hasta patio tendremos. De cualquier forma extrano mi oficina y quiero pensar que aislarse terminara a finales de este mes, he estado revisando la curva y ya esta yendo para abajo, al menos en mi ciudad. 

Creo que todo el trabajo, que afortunadamente he tenido, porque se de varios que no tienen nada, de solo ahondar en ello me pone triste , de que viviran, como le haran para su gastos, y me considero aun mas afortunada, siempre le he dado la bievenida a todo el trabajo que me llega. Al mismo tiempo claro que  me he estresado bastante, con los clientes que aun llaman para ver cuando estaran listos sus planos y demas, de ese estres que me pone los pelos de punta, no se diga cuando se cruza con mis dias felicies de la vida y tengo las hormonas al tope. El beneficio de todo eso de alguna manera quiero pensar es que me ayuda a no pensar en lo terrible que esta pasando el mundo, porque si realmente lo hago consciente, es una trageida, miles de personas muriendo y millones enfermas. Es como de pelicula. Y se que muchas personas lo estan tomando sin la importancia que deberian, tal vez parte por lo superficial que se ha vuelto la sociedad, donde poco importa el sufrimiento de los demas, y la empatia no existe. No todo esta perdido. Quiero hacer notar por ejemplo, uno de mis restaurante favoritos de pizza, si soy amante de las pizzas, cocina todos los (incluidos sabados y domingos)  platos diferentes que ofrece gratuitamente literal a quien vaya pasando por ahi, ademas de que preparan mini despensas que son sifucientes para una cena tambien de otro dia. De solo pensarlo me dan ganas de llorar pero de felicidad! Veo las diferencias de la cantidad de recursos economicos que existen en este pais, una vez mas y de lo mucho que necesita mi lindo Mexico aun. 

Anoche, salimos a caminar despues de la cena, es el unico ejercicio que puedo hacer por ahora, porque el gym que hay en el edificio , aunque es solo para los residentes, C me dijo que podria no ser tan seguro ir, luego pense en la terraza pero el clima es helado aun, tan solo el domingo pasado hicimos hot dog para comer y nos los subimos a la terraza para comer ahi y estaba casi titiritando del frio y principalmente el aire helado. No es opcion. Total que mientras caminabamos note que no me sentia bien del todo, una sensacion dificl de describir, y con toda la psicosis alreadedor, cualquier sintoma llego a pensar que ya me dio el corona virus. Llegue a la casa a recostarme, me acorde de que Metalica transmite conciertos pasados los lunes en su canal de youtube, asi que me puse a verlo, alcance mis canciones favoritas y asi toda en extasis me llego la noche y no me podia dormir! pase una noche dando vueltas, soñando con mis planos, casas, gente indeseable y las cosas relacionadas a la ultima vez que vi en vivo a Metalica. Me pregunataba a misma porque me estaba torurando a mi misma recordando todo eso que ya no existe en el presente. Le di mil vueltas al asunto hasta que por fin me dormi, despues de horas!

A la mañana siguiente me desperte y encontre esta frase que me ecanto en mi fb: Al final de tu vida solo tres cosas importan : lo mucho que amaste, lo bondadosa que fuiste y la facilidad con la que dejaste ir lo que no era para ti. Asi automatico despues de leerla  me llego la luz y asi mi alma pudo respirar. Recorde entonces lo mucho que quiero tener un area del nuevo patio con la estatua de Buda (que tiene C ), unas flores de loto y agua que tengo ya todo disenado en mi mente, asi tipo mi jardin de paz. Y no estaba yo ya trabjando en toda paz cuando super G me da la noticia: su mama ha fallecido por la madrugada, me dieron muchas ganas de llorar aun cuando ya se me habian pasado de la noche de insomnio. No sabemos de que pero solo me confirma que hoy estamos aqui y manana quien sabe, y con toda la de planes que una tiene por delante y asi de la nada se esfuman o se poponen como con esta cuarentena que hacia tanto no se vivia en el mundo. 

martes, marzo 24, 2020

Nos llego el Corona

Creo que esas mascaras nos vendrian muy bien ahora. 


Creo que esta vez es he regresado por mas tiempo. El mundo ha cambiado, mucho pero mucho, no solo para mi sino para la mayoria de los habitantes de este. 
Resulta que aparecio un nuevo virus del que no hay cura (aparentemente) se ha extendido desde China, donde aparecio, hasta el mundo entero. Giran por ahi diferentes relatos sobre como se origino y por que,  van desde lo mas comun hasta las mas sospechosas conspiraciones.
Al principio nadie estaba preocupado, nadie del mundo occidental, hasta que empezaron a morir decenas y luego centenas y ahora miles de personas en Europa, especialmente Italia y de minimos casos en cada pais muy rapidamente paso de unos cuantos, a decenas, centanas ( como en Mexico) y miles como en Estados Unidos.
Una de las medidas para evitar que siguiera esparciendose asi de rapido, casi que incontrolablemente, fue empezar a aislar a todo el mundo, empezaron a cerrar publos, ciudades y ahora paises, con algunas flexibilidades otros no tanto. Entonces mi regalo de navidad se fue a la nube, C me habia regalado equel viaje que simpre he soñado de estar frente a frente con la obra de mi vida el Gugenheim de Bilbao. Ahora se ha pospuesto. Teniamos una boda en mx y no podremos asistir. Me iba a traer a Greis para el verano y nada. Las vacaciones con A se han esfumado y asi. 
Las medidas de la ciudad en la que vivo, son que las personas que tienen la oportunidad de trabajar desde sus casas, lo hagan, yo estaba renuente a eso, no me puedo concentrar, pero esta semana digamos que ya fue un llamado oficial y casi que C me lo pido porque el lleva aislado ya una semana, con toda razon, el trabaja en el centro, en un edificio de 80 niveles y con 100 personas por piso, me parece una locura y con justa razon, pero mi oficina es completamente difrente. Y poco a poco se fueron restringiendo las convivencias, fuimos los ultimos en ir a cenar al restaurante que hice, a pesar de que el gobernador acepto que los restaurantes siguieran abiertos con solo comida para llevar, ese fue uno de los tantos no preparados o hechos para tener comida para llevar, me dio mucha tristeza pues acababan de abrir. Ahora tenemos varios conciertos, debo decir de grupos que son de los favoritos de mi vida y no sabemos si se haran o no, para como van las cosas creo que al menos el de abril no se hara, al menos los pude ver reunidos despues de mas de una decada, en Londres el año pasado (nunca habia ido a Londres, no habia tendio una razon de peso hasta ese momento, mis impresiones de esa ciudad las pondre en otro post, que al fin que parece que tendre tiempo para escribir proximamente). Entonces eventos sociales ya no estan permitidos, literal si tienes una fiesta, llega la policia y manda a todos a su casa, lo se porque pasaron a algunos en las noticias, en el area del sur, donde la poblacion es altamente de afroamericanos. 
Entonces estamos confinados, las acciones financieras de Netflix y todo entretenimiento via plataformas va en aumento. Por ahora estamos concentrados en la serie  Schitt's Creek, dios que risa, es super divertida, muy simple, sin complicaciones para seguirle el hilo, se trata de una familia de la alta sociedad y millonaria que pierde toda su fortuna por alguna razon, y se tienen que mudar un pueblito horriblemente aburrido perdido en la nada de Estados Unidos con gente mas alla de lo  Y la otra es "Shrill" se trata de  una muchacha que trabaja en un revista, esta en sus 30's creo y realta asi como su vida cotidiana representando a lo que es una persona de talla plus. Es divertida, entertenida, muy tierna y aunque no soy talla plus, creo que todas nos hemos sentido asi y con todo y este aislamiento y lo que ha venido pasando en el ultimo anio creo que estoy a dos kilos de ser talla plus.  Hemos terminado con exito Silicon Valley, creo que es mi serie numero uno del mundo! no queria terminarme los capitulos a veces veiamos de a tres pero empece a dosificarla porque cada capitulo es realmente exquisito. 

lunes, febrero 04, 2019

Casi que fue mi Blue Monday

Entre las situaciones sobresalientes, quiero contar que hace poco, creo que como tres semanas, había pasado de medio día, entonces vi entrar a mi jefe y a otro de mis compañeros que venían de una visita de obra, pero mi jefe tenia un semblante serio, cosa no habitual en el porque es una persona muy alegre, el caso es que fijo la mirada en uno de mis compañeros que se sientan detrás mio y le pidió que fuera al salón porque tenia que hablar con el y se bajaron los dos. El salón de abajo tiene una apertura en uno de los extremos que al final da a la planta baja donde estamos todos, o sea que medio se escuchan las cosas que son habladas ahí, sobretodo si hay mucho silencio, como casi todo el tiempo ( a veces el silencio es tipo biblioteca o mas)  pero esta vez no había tanto, entraban llamadas, entraba y salia gente de la oficina y así. Entonces le pregunte al compañero que se había ido con mi jefe ahora por que iban a reganiarlo, porque utlimante habían pasado cosas ya, como  unas tres al menos, una de las ultimas mi jefe estaba enojadisimo, era la segunda vez que lo veía así de molesto, pero esta vez, al parecer estaba molesto pero no se le noto tanto porque ya había tomado una decisión, despediría a aquel. No lo podía creer cuando me dijo lo que iba a pasar en el, hasta que lo vi recoger sus cosas. Fue triste porque le pidió que tomara sus cosas y se fuera casi que enseguida, apenas y alcanzo a decirle vagamente a otro project manager una resenia de los proyectos que tenia, cuando se acerco a despedirse de T yo estaba sentada en su escritorio también preguntándole algo,  así que también se despidió de mi, como un día normal,  tenia la mirada triste, como de querer llorar, yo casi lloro, y no dijo que ya no trabajaría mas ahí, creo que yo hubiera hecho lo mismo, de la pena, para no llorar, me imagino.
Después de lo acontecido, nadie nos dijo nada de nada, eso no me pareció del todo bien, me habría gustado que solo nos dijeran que fulanito ya no va a trabajar mas ahí, que sucedió tal cosa, así aprenderíamos de la situación, tenerla en cuenta, algo, pero no se dijo nada, aunque ya todos sabíamos. No es que no fuera yo aprender de lo que paso, porque finalmente fue algo que me impacto de alguna manera, cuando le pregunte a mi otra compañero, el me dijo las razones por las que el jefe había tomado esa decisión, entonces entendí la profundidad del asunto, se me quedo grabado la gota que derramo el vaso y lo puedo entonces considerar en el futuro para cuidar esos detalles que a veces pueden pasar desapercibidos y temirnar en algo como lo paso aquel dia.

jueves, enero 24, 2019

Cosas que no imaginas encontrarte en tu camino a casa

aqui pondre una foto que tomare del lugar de los hechos 



Ayer que regresaba del gym, mientras iba manejando por la autopista, note algo en penultimo carrial de la extrema izquierda, crei que estaba viendo mal por la neblina y la lluvia-nieve que estaba cayendo a esas horas y la oscuridad de la noche, asi que volvi a fijar mi vista hacia ese lado y era verdad, habia lo que en mi ranchou se conoce como "diablito" que no es mas que una tipo carretilla metalica, alargada verticalmente, para mover cosas de un lugar a otro, seguramente se le cayo a un camion de esos que necesitan descargar mercancia, la verdad no me he fijado si hay aqui de esos tipo los de la refresquera o las aguas que los traen literal colgando en la parte de atras, pero con los ventarrones de aqui salio volando porque no lo sujetaron bien, que se yo, el punto es que me parecio de lo mas peligroso que ese artefacto estuviera en medio de los carriles porque ademas el pavimento estaba mojado, con algunas escarchas de la nieve que caia, en carril de alta velocidad, espero que no haya pasado una tragedia, en cuanto me sali de la autopista empece a ver si encontraba una patrulla para decirle, pero nada, ni una, lo unico que se me ocurrio fue llamarle a amigo policia para preguntarle el numero donde pudiera reportar eso, y asi lo hice. Me dijo que podia llamar el 911 pero la verdad eso para mi es asi como para que molestarlos cuando ellos deben estar atendiendo esas super emergencias de las que veia por la tele tantas veces, programas enteros dedicados a las emergencias, asi que me fui directamente al telefono de la policia estatal. Entonces dormi digamos que tranquila porque al menos notifique del asunto y confio en que lo irian a retirar, ojala tan rapido como te ponen las multas de transito cuando te estaciones en un lugar prohibido. ja. 

domingo, enero 20, 2019

Traveling, leaving logic and reason





El viernes estaba en una tienda comprando burbujas para tina de banio y esponjas, cuando Superman me habla para ver si quería ir con el a la granja de su amigo , porque habría fiesta de sauna, literal, sus amigos son unos lituanos muy lindos y como el no habla lituano, solo ruso, pues todos hablan en ruso, porque lo hablan mejor que le ingles, aunque cuando yo llegue a mi si me hablaban en ingles. Entonces me contaron de lo importante que es para ellos el sauna, yo tenia idea por lo de mi amigo finlandes que casi decía que sin sauna no eran nada jaaaaaaaaaaa, bueno entendí el mensaje y como amo poder adentrarme en esas culturas tan diferentes a la mia pues yo le di que si iba encantada de la vida. 
En cuanto le dije si, me fui a pagar a la caja, mejor asi no compraría nada mas que no hubiera estado en la lista, cuando iba manejando de regreso a mi casa, pase a la tienda de productos de mx, el único lugar donde  a veces encuentro presentaciones tetrapack de leche, sola o de sabor que adoro, porque los puedo almacenar por meses y solo abrir lo que necesito, como no sabia que habria en la cabania que iriamos en medio del bosque queria llevar algo, no queria morir de hambre. Solo encontre de jugo asi que eso me traje. Llegue a la casa, empaque y al poco tiempo ya estaba afuera de mi casa, se había traído su camioneta que es tan grande casi del tamanio de mi casa, es como escalar una montania para subir a meterte a la cabina del conductor, pero me recuerda a la hummer que siempre sonie y que ya ni existen. Haríamos dos horas de camino, que nos la pasamos hablando, lo cual significa algo fuera de este mundo, platicar con Superman es siempre siempre un place, es una persona muy particular y las historias que me cuentan siempre me hacen soniar.

Llegamos a la zona, había nevado ahi ya antes y todo estaba cubierto de una capa de nieve bastante gruesa, pocas veces he tenido la oportunidad de estar internada en el bosque, rodeada de arboles nevados y es sensacional. Llegamos a la parte del sauna, que esta complemente a parte de la casa, tienes que ir en auto literal, ya estaban ahi los amigos y nos recibieron muy bien, el es una persona muy carismática y pues la gente lo adora, no se como explicarlo, tenían comida muy lituana, pescados ahumados y un pan frito con ajo, yo en el camino, me había comido un sándwich que compramos cuando paramos en una gasolinera, porque ni tiempo de comer tuve, así que no tenia nada de hambre en ese momento y después de mi primera inmersión en el sauna, no pusimos el tiempo y si me estaba llegando el heat de calor, pero descubrí algo maravilloso y muy útil con ellos, ponerte un gorrito de lana (creo que ese era el meterial, me dijeron que los compran en las tiendas de sauna, o sea jamas he ido a una tienda de saunas pero pues ya tengo una idea ahora) y con eso no te mantiene fresca la cabeza, no te da dolor de cabeza ni overheating, creo que me comprare uno hasta para ir a la playa, que risa. También experimente algo que nunca habia hecho pero que había visto antes, porque así es la forma en que ellos lo hacen, de meterte al sauna y despues de unas cuantas entradas sales a la nieve y ruedas en ella, luego regresas y te metes al sauna de nuevo. La primera vez que me dijo que lo intentara me parecio una locura, que me enfermaría, que no estoy acostumbrada a eso, pero me seguía insistiendo y si lo hice hasta dos veces, fue algo F A N T A S T I C O! que hasta lo hice por segunda vez.



Ahi estuvimos platicando hasta pasada la media noche, aunque solo esta a 2 horas de mi ranchou hay cambio de horario y era una hora mas tarde pero yo siempre me quede con mi horario. Luego del sauna, nos fuimos a la casa, no es que tuviéramos mucha hambre pero Superman venia muy bien preparado y saco, pescado ahumando delicioso, lo amo, yo suelo comprar algo igualito en el super, pero este era completamente orgánico y preparado en casa por el, dios una delicia, todo lo que traía excepto la salchicha había sido preparado por el, y de animales completamente salvajes, o sea el pescado y una pierna de pavo ahumada, bueno ya había dicho que el es una persona muy particular y pues el suele cazar su propia comida, literal. Fue un festín delicioso. Que suerte de su amigo que puede comer estas delicias mas seguido que yo! 
Al otro día Superman y yo somos de esos que no podemos dormir tanto y nos levantamos temprano , mientras los demás seguían dormidos, y salimos a caminar a los alrededores, yo feliz haciendo ángeles en la nieve, tomando fotos y admirando la belleza del paisaje nevado. Al poco rato nos metimos para ver si los demás ya se habían levantado y Superman que adora cocinar, se puso a hacer el desayuno para todos. No podía faltar el plato con pepinos y tomates rebanados con ese pan raro (europeo, delgadito, medio tieso y oscuro) que siempre busco en las tiendas y la mayoría no tienen, Hicieron cafe y no había crema, y dije pues ni modo me lo tendré que tomar así, pero el café estaba taaaaaaaaaaan bueno que no lo necesito, me supo hasta café de olla, seguro era algo de por allá porque fue algo demasiado bueno que no tienen por estos rumbos. Olvide preguntar en la marca bua. En la sobremesa acordamos que yo me iria a esquiar con los demás y Superman se iría con su amigo a buscar venados, había posibilidades que de regreso a casa trajéramos en el auto uno, glup ( por eso traía el auto que parece casa rodante).

Por suerte el otro día que vino mi amiga A a visitarme, quiso que fuéramos a un lugar a esquiar, no tenemos grandes montanias por aca pero no las necesitamos si seria nuestra primera vez, le dije que si. Justo cuando veníamos en el camino le estaba contando la historia de como me fue en mi primera vez y no me quedaron ganas de ir ni a Colorado ni a Suiza, "it's not my thing" le dije, me pregunto si me gustaba la velocidad cuando manejaba le dije no y me dijo " ya entiendo si no te gusta la velocidad por eso no te gusta esquiar" , en parte tenia razón pero le dije que era mas la sensación que me da cada vez que bajaba sentía que morir , el dice "pero no es que vas a morir realmente" le dije si pero igual romperme un hueso no me gusta la idea y eso si puede pasar, nunca en la vida me he roto un hueso y no quiero que eso pase ahora menos, pero también alguien mas dijo que le diera otra oportunidad, ademas aquella vez no había nevado tanto y era mas hielo que nieve, pero esta la nieve estaba reciente, toda pachona. Les dije que si iba, ya estando allá no sentí miedo como la primera vez, ademas después de las 2 horas que había platicado con Superman, es como tomar una conferencia motivacional y salí entonces con todo esa fuerza y empenio de superar cosas , así como el lo ha hecho tantas veces.



En la tienda del lugar para esquiar me compre unos lentes para esquiar, que siempre había querido, segun uno de mi trabajo que hace snowboard dijo que esos naranjas son buenos, le seguí el consejo y de hecho todos los que íbamos nos compramos unos, y dijimos los vamos a usar inclusive en la ciudad porque se ve super bien. Esta vez fue una de esas veces, que mientras íbamos en la carretera, pasaba por mi mente el anuncio que he visto por varios lados sobre Michigan, que tienen lugares para esquiar, no tenia idea de que tan cerca o lejos estaríamos de uno, ni siquiera lo comente, solo era algo que tenia en la mente, y al otro día cuando lo comentaron y me invitaron dije con gusto SI. 
Regresamos de esquiar y Superman no visualizo ningún venado, no le gusto eso, ademas que le llamaron para decirle algo de sus negocios y tenia que regresar a atender antes que empezara la tormenta de nieve que se avecinaba, si asi de película, a su amigo no le gusto tampoco la idea, pero es tan responsable por su trabajo que ya tenia todo empacado cuando regresamos de esquiar. Llegamos justo a tiempo pero estando con Superman no te da miedo nada ... nada. 


jueves, enero 17, 2019

He regresado




He regresado y espero esta vez poderme quedar. Creo que todos los días pienso en regresar a escribir en mi querido blog, porque si es querido en verdad y lo extraño, y luego empiezo a escribir y veo que este teclado americano no tiene ni los acentos ni las demás letras que necesito para escribir como se debe y pienso en que quiero arreglar mi laptop viejita y termino por escribir algo diferente a lo que había planeado jajaja. 

Antes de que pasara otro anio y yo sin escribir, mejor me vine a pasar lista y desempolvar un poco, debo mencionar que la idea de tener un blog paralelo a este pero en ingles creo que por fin ya lo lograre, en realidad un dia estaba haciendo el disenio pero blogger ha cambiado muchas cosas y yo ya no recuerdo otras que tenia que refrescarme la memoria, el disenio que le di no me gusto y tal vez y me di cuenta que tomaría mas tiempo si lo ponia mas disenio y tiempo es lo que no tengo, asi que lo haré mas sencillo, tipo este que me gusta a pesar del tiempo. Lo de los teclados espero que el hacker ucraniano me logre ayudar, según el me dijo que podia ponerme uno en espaniol, no se como pero ya le preguntare porque en unos dias me voy a mx y tengo que llevarme mi lap por el trabajo, así que le pedí que me le hiciera algo, lo que fuera para volverla aunque fuera una pisca mas rápida porque es una pesadilla, en general no tengo necesidad de usar una laptop asi que no he invertido en una con mayor rendimiento y en aquel momento que compre esta de emergencia no tuve tiempo de mas, en alguna época estaba al tanto de todos los procesadores y demás pero ahora se mueve todo tan rápido que deje de hacerlo, cada vez me quiero involucrar menos con los sistemas y los programas. 


domingo, abril 01, 2018

Un año después...



Esta es una prueba de que el tiempo pasa volando. Sabia que había dejando de escribir en mi blog hacia un rato pero no que había sido un año completo! 

Han pasado tantas cosas y nada a la vez. El evento mas sobresaliente es que mi mama dejo este mundo hace un par de meses, desde entonces una gran tristeza me ha invadido y sigo inventando algo cada día para olvidar que ella no esta conmigo y anestesiar el dolor. Ella fue la persona mas importante de mi vida y ahora que no esta es como si ya nada mas importara. Pero la naturaleza del hombre es esa no, el instinto de supervivencia que es por lo que me imagino sigo yo en la lucha en este mundo a pesar de todo.  Todavía es muy reciente y muy doloroso hablar del tema para mi, no puedo ver ninguna foto ni comentar nada de nada porque me pongo a llorar y es lo ultimo que quiero.  

Siempre me he considerado una persona muy positiva, inmensamente positiva pero desde hace un tiempo siento que me han estado pasando eventos no tan positivos... (los había empezado a mencionar pero para que darles mas poder , total ya lo pasado pasado)... me pregunto si soy o yo la vibra de alguien mas cercano a mi influenciando mi entorno. Se que es una locura pero ha tenido coincidencia. 

Creo que me hará bien comentar de todos los buenos acontecimientos que si he tenido y algunas otros que no son tanto pero para que no se me queden atorados, para que la energía siga fluyendo. 

domingo, marzo 19, 2017

Tengo compu nueva!




Tengo compu nueva y ahora esta totalmente diferente que no se de nuevo donde cambiar el lenguage ..... tengo tantisimas cosas que hacer que no creo poder ponerme a explorar como hacerlo. 
Ha pasado ya medio dia de este dia, me desperte tarde, lo necesitiba ya que toda la semana me habia estado durmiendo a las 2am, luego me puse a seguir lavando lo que me faltaba antes de otro vecino me ganara la lavadora, mientras tanto desayune, doble la ropa que ya habia lavado antes, planeaba lo que hare el resto del dia, tengo mucho trabajo por lo que no podre ir a cambiar la ropa que compre ayer, solo podre irle a dejar a B la carta que me pidio y saludar de pasada a E espero y regresar a trabajar porque tengo que entrear ese check set el Martes! 

Pero estoy feliz con mi nueva compu es la mas rapida del mundo, la armo un amigo que es de esos hackers nerds que saben todo de lo mas rapido, eso sifnifica que ya no se trabara haciendo mis planos, con mis fotos, con mis videos ni con mis renders! el teclado y el mouse tienen luz de colores, que puedo personalizar y el monitor es ultra alta definicion, que Divino! 

domingo, marzo 12, 2017

Inimaginable




llenan tus palabaras mis sentidos
pones en mi vida los motivos 
para llevar tu amor en el alma

flotan mis deseos escondidos
roba tu mirada el sueño mio 
sueño mio de amor 
que un secreto se muere 

llego tu amor tarde 
sin embargo llega como nunca a nadie 
como nunca a nadie tan prohibido amante 
tan callado amor 

trato de olvidarte no te olvido 
todo me da igual si no te miro 
sueño de amor que quiere darse y no puede


miércoles, marzo 08, 2017

My big bang



por tu sonrisa de niño 
por tu manera de hablar 
por esa fuerza que tienes de tanto amar 
por el sabor de tu boca 
por lo que sabes hacer 
por regalarme una rosa de papel 
por esos ojos tan negros 
por ese tierno calor
por tantas cosas bonitas 
por tanto amor 
por esas manos de bronce
por esos besos que das 
porque la vida se apaga si te vas 


martes, febrero 28, 2017

Exploración nocturna



Así pasa, después de no conocer casi nada en una sola noche fui a tres lugares diferentes. El primero y el que mas me encanto es un bar que esta en el sótano de un edifico, es la caja de seguridad de lo que fue un banco. El lugar esta decorado con muy buen gusto. Primero estuvimos sentados en la barra que esta entrando, después nos pasamos al lounge, que es lo que fue literal la caja fuerte, pasas a través de las compuertas de metal de gran espesor,  dentro de la caja, las paredes tienen aun las cajas metálicas originales donde se guardaban los valores en su entonces. Ahora la sala esta decorada con una luz tenue y solo hay sillones cómodos con mesitas. En otra área hay mesas para los que quieran cenar. Cuando fui al baño me di cuenta que también tiene un salón pequeño para fiestas privadas. Que divino! 







Saliendo de ahi nos fuimos a cenar, a otro lugar, más abierto, ya había pasado demasiado tiempo bajo la tierra, así que fuimos a un lugar completamente americano con tacos, no fueron mi máximo, encima que pedí uno vegetariano completamente sin darme cuenta, que picaba horrores, odio cuando no avisan en los menús que tienen cierto grado de picor, como en los restaurantes de la india que si  lo hacen, bueno no en todos creo pero los que he visto si. Total que ahí me pase el picor con un agua de horchata, la decoración del lugar eso si me gusto, como tipo retro. 





Terminando de comer, nos pasamos a un bar cuya peculiaridad es que tiene todo tipo de juegos de video, llamados maquinitas, futbolitos y no se que más, el lugar estaba a reventar pero siempre había querido entrar, una vez dentro me di cuenta de que no era tan inalcanzable como lo creía así como lo gente que lo visita, obviamente lleno de dioses del universo por doquier pero creo que ya me acostumbre a ellos ja! Como estaba lleno, ni platicar, ni sentarnos ni nada, pero la visita me gusto para regresar. 




Salimos y nos fuimos (todo caminando porque todo esta cerca de todo) al que quería conocer desde hace mil, uno que ni notas que es un bar y ademas no tienen nada pero nada que llame la atención salvo eso precisamente, que es tan simple y austero, sin mantenimiento en su fachada que todos los hipsters de la zona están ahí. No me gusto nada, porque por dentro la luz que lo ilumina es completamente incandesente, no tienen nada mas, el bar tender es cero amigable, cero cordial y encima se cree que nos hace el favor de servirnos, su actitud es pésima y encima hay que darle propina! no regreserá nuncaaaaaaaa! Le pedí algo con Malibu y sacó una risa burlona seguida de un "ni siquiera sé que es eso" como que los hipsters sólo beben cerveza? Tampoco celebraría mi cumpleaños ahí, me parece cero inspirador todo, el ambiente, la actitud del staff, ,la iluminación y es un lugar minúsculo. Pero ya me quité la inquietud de quererlo conocer, me había hecho la idea que era como un lugar secreto super cool solo conocido por los locales pero no! Y eso que amo a los hipsters, podría ser una de ellos jajajaja.  Bueno además de que vivo en la zona más histeriana de la cuidad, adoro hipsterlandia. 




Me gusto mas otro barecito con cero inversion en la decoración y mantenimiento pero que como lo dejaron no se ve tan mal, parece como regresar al timpo y el ambiente es mucho más amigable. Es otro lugar mas local que aquel, porque está entre las casas, ni siquiera en una avenida principal como el otro. Llegue aquí porque el galán de V haría una presentación. Y es que nunca había estado en algo similar, es más ni idea tengo si eso existe en mi ranchou, porque la mecánica es que cierto día en el lugar en cuestión uno puede ir y anotarse en una lista para hacer una presentación, de cualquier tipo, claro encaminado a las artes. Por ejemplo ese día hubo personas que cantaban, leían poemas, leían cosas que ellos escribían, o tocaban la guitarra. Y el público es abierto y te escucha con atención, nadie te tira tomates ni burlas. Me pareció fantástico, cruzo por mi mente leer algo en público para ir aflojándome cuando una da un discurso. 



Ya para rematar, otro de tantos días, buscábamos un lugar para cenar cercano a mi casa, pero todos estaban cerrados, incluso los más nice, entonces nos fuimos a otro más al centro que sí estaría abierto al menos hasta media noche, sobre la avenida principal, nunca había estado ahí pero me gusto, ni siquiera sabía que era de los mejores y de los más famosos y super nice de TODA LA CUIDAD. La comida estuvo deliciosa! Aunque la carta tiene nombres nada comunes tuvimos en la mesa calamar ( mi favorito de todos, porque estaba preparado en una ensalda fresca tipo quinoa pero no es esa sino otra que se parece que siempre olvido su nombre pero que bueno estaba), aceitunas rellenas, queso de cabra con salsa de tomate verde, pulpo y chuleta de cerdo. Una delicia todo, no llegamos al postre porque era too much pero encantada de volveré. Cuando le dije a V que había ido ahí me dij que ella siempre ha querido ir a ese!! 





En uno de mis recorridos, casi lo olvido que V me llevo a un bar donde tocan pura música heavy metal! un lugar fuera de serie que fue muy interesante conocer, al menos sé que ese lo cierran a las 4 am por si ocupan ja!pondre la foto luego porque no la encuentro ja!