martes, febrero 28, 2017

Exploración nocturna



Así pasa, después de no conocer casi nada en una sola noche fui a tres lugares diferentes. El primero y el que mas me encanto es un bar que esta en el sótano de un edifico, es la caja de seguridad de lo que fue un banco. El lugar esta decorado con muy buen gusto. Primero estuvimos sentados en la barra que esta entrando, después nos pasamos al lounge, que es lo que fue literal la caja fuerte, pasas a través de las compuertas de metal de gran espesor,  dentro de la caja, las paredes tienen aun las cajas metálicas originales donde se guardaban los valores en su entonces. Ahora la sala esta decorada con una luz tenue y solo hay sillones cómodos con mesitas. En otra área hay mesas para los que quieran cenar. Cuando fui al baño me di cuenta que también tiene un salón pequeño para fiestas privadas. Que divino! 







Saliendo de ahi nos fuimos a cenar, a otro lugar, más abierto, ya había pasado demasiado tiempo bajo la tierra, así que fuimos a un lugar completamente americano con tacos, no fueron mi máximo, encima que pedí uno vegetariano completamente sin darme cuenta, que picaba horrores, odio cuando no avisan en los menús que tienen cierto grado de picor, como en los restaurantes de la india que si  lo hacen, bueno no en todos creo pero los que he visto si. Total que ahí me pase el picor con un agua de horchata, la decoración del lugar eso si me gusto, como tipo retro. 





Terminando de comer, nos pasamos a un bar cuya peculiaridad es que tiene todo tipo de juegos de video, llamados maquinitas, futbolitos y no se que más, el lugar estaba a reventar pero siempre había querido entrar, una vez dentro me di cuenta de que no era tan inalcanzable como lo creía así como lo gente que lo visita, obviamente lleno de dioses del universo por doquier pero creo que ya me acostumbre a ellos ja! Como estaba lleno, ni platicar, ni sentarnos ni nada, pero la visita me gusto para regresar. 




Salimos y nos fuimos (todo caminando porque todo esta cerca de todo) al que quería conocer desde hace mil, uno que ni notas que es un bar y ademas no tienen nada pero nada que llame la atención salvo eso precisamente, que es tan simple y austero, sin mantenimiento en su fachada que todos los hipsters de la zona están ahí. No me gusto nada, porque por dentro la luz que lo ilumina es completamente incandesente, no tienen nada mas, el bar tender es cero amigable, cero cordial y encima se cree que nos hace el favor de servirnos, su actitud es pésima y encima hay que darle propina! no regreserá nuncaaaaaaaa! Le pedí algo con Malibu y sacó una risa burlona seguida de un "ni siquiera sé que es eso" como que los hipsters sólo beben cerveza? Tampoco celebraría mi cumpleaños ahí, me parece cero inspirador todo, el ambiente, la actitud del staff, ,la iluminación y es un lugar minúsculo. Pero ya me quité la inquietud de quererlo conocer, me había hecho la idea que era como un lugar secreto super cool solo conocido por los locales pero no! Y eso que amo a los hipsters, podría ser una de ellos jajajaja.  Bueno además de que vivo en la zona más histeriana de la cuidad, adoro hipsterlandia. 




Me gusto mas otro barecito con cero inversion en la decoración y mantenimiento pero que como lo dejaron no se ve tan mal, parece como regresar al timpo y el ambiente es mucho más amigable. Es otro lugar mas local que aquel, porque está entre las casas, ni siquiera en una avenida principal como el otro. Llegue aquí porque el galán de V haría una presentación. Y es que nunca había estado en algo similar, es más ni idea tengo si eso existe en mi ranchou, porque la mecánica es que cierto día en el lugar en cuestión uno puede ir y anotarse en una lista para hacer una presentación, de cualquier tipo, claro encaminado a las artes. Por ejemplo ese día hubo personas que cantaban, leían poemas, leían cosas que ellos escribían, o tocaban la guitarra. Y el público es abierto y te escucha con atención, nadie te tira tomates ni burlas. Me pareció fantástico, cruzo por mi mente leer algo en público para ir aflojándome cuando una da un discurso. 



Ya para rematar, otro de tantos días, buscábamos un lugar para cenar cercano a mi casa, pero todos estaban cerrados, incluso los más nice, entonces nos fuimos a otro más al centro que sí estaría abierto al menos hasta media noche, sobre la avenida principal, nunca había estado ahí pero me gusto, ni siquiera sabía que era de los mejores y de los más famosos y super nice de TODA LA CUIDAD. La comida estuvo deliciosa! Aunque la carta tiene nombres nada comunes tuvimos en la mesa calamar ( mi favorito de todos, porque estaba preparado en una ensalda fresca tipo quinoa pero no es esa sino otra que se parece que siempre olvido su nombre pero que bueno estaba), aceitunas rellenas, queso de cabra con salsa de tomate verde, pulpo y chuleta de cerdo. Una delicia todo, no llegamos al postre porque era too much pero encantada de volveré. Cuando le dije a V que había ido ahí me dij que ella siempre ha querido ir a ese!! 





En uno de mis recorridos, casi lo olvido que V me llevo a un bar donde tocan pura música heavy metal! un lugar fuera de serie que fue muy interesante conocer, al menos sé que ese lo cierran a las 4 am por si ocupan ja!pondre la foto luego porque no la encuentro ja!



0 comentarios: