martes, marzo 24, 2020

Nos llego el Corona

Creo que esas mascaras nos vendrian muy bien ahora. 


Creo que esta vez es he regresado por mas tiempo. El mundo ha cambiado, mucho pero mucho, no solo para mi sino para la mayoria de los habitantes de este. 
Resulta que aparecio un nuevo virus del que no hay cura (aparentemente) se ha extendido desde China, donde aparecio, hasta el mundo entero. Giran por ahi diferentes relatos sobre como se origino y por que,  van desde lo mas comun hasta las mas sospechosas conspiraciones.
Al principio nadie estaba preocupado, nadie del mundo occidental, hasta que empezaron a morir decenas y luego centenas y ahora miles de personas en Europa, especialmente Italia y de minimos casos en cada pais muy rapidamente paso de unos cuantos, a decenas, centanas ( como en Mexico) y miles como en Estados Unidos.
Una de las medidas para evitar que siguiera esparciendose asi de rapido, casi que incontrolablemente, fue empezar a aislar a todo el mundo, empezaron a cerrar publos, ciudades y ahora paises, con algunas flexibilidades otros no tanto. Entonces mi regalo de navidad se fue a la nube, C me habia regalado equel viaje que simpre he soñado de estar frente a frente con la obra de mi vida el Gugenheim de Bilbao. Ahora se ha pospuesto. Teniamos una boda en mx y no podremos asistir. Me iba a traer a Greis para el verano y nada. Las vacaciones con A se han esfumado y asi. 
Las medidas de la ciudad en la que vivo, son que las personas que tienen la oportunidad de trabajar desde sus casas, lo hagan, yo estaba renuente a eso, no me puedo concentrar, pero esta semana digamos que ya fue un llamado oficial y casi que C me lo pido porque el lleva aislado ya una semana, con toda razon, el trabaja en el centro, en un edificio de 80 niveles y con 100 personas por piso, me parece una locura y con justa razon, pero mi oficina es completamente difrente. Y poco a poco se fueron restringiendo las convivencias, fuimos los ultimos en ir a cenar al restaurante que hice, a pesar de que el gobernador acepto que los restaurantes siguieran abiertos con solo comida para llevar, ese fue uno de los tantos no preparados o hechos para tener comida para llevar, me dio mucha tristeza pues acababan de abrir. Ahora tenemos varios conciertos, debo decir de grupos que son de los favoritos de mi vida y no sabemos si se haran o no, para como van las cosas creo que al menos el de abril no se hara, al menos los pude ver reunidos despues de mas de una decada, en Londres el año pasado (nunca habia ido a Londres, no habia tendio una razon de peso hasta ese momento, mis impresiones de esa ciudad las pondre en otro post, que al fin que parece que tendre tiempo para escribir proximamente). Entonces eventos sociales ya no estan permitidos, literal si tienes una fiesta, llega la policia y manda a todos a su casa, lo se porque pasaron a algunos en las noticias, en el area del sur, donde la poblacion es altamente de afroamericanos. 
Entonces estamos confinados, las acciones financieras de Netflix y todo entretenimiento via plataformas va en aumento. Por ahora estamos concentrados en la serie  Schitt's Creek, dios que risa, es super divertida, muy simple, sin complicaciones para seguirle el hilo, se trata de una familia de la alta sociedad y millonaria que pierde toda su fortuna por alguna razon, y se tienen que mudar un pueblito horriblemente aburrido perdido en la nada de Estados Unidos con gente mas alla de lo  Y la otra es "Shrill" se trata de  una muchacha que trabaja en un revista, esta en sus 30's creo y realta asi como su vida cotidiana representando a lo que es una persona de talla plus. Es divertida, entertenida, muy tierna y aunque no soy talla plus, creo que todas nos hemos sentido asi y con todo y este aislamiento y lo que ha venido pasando en el ultimo anio creo que estoy a dos kilos de ser talla plus.  Hemos terminado con exito Silicon Valley, creo que es mi serie numero uno del mundo! no queria terminarme los capitulos a veces veiamos de a tres pero empece a dosificarla porque cada capitulo es realmente exquisito. 

0 comentarios: