miércoles, abril 22, 2020

Dia 12154654657987....




Me pregunto si recobrare mi figura pasada 

Ayer convoque a mi primera junta de amigas completamente virtual. Fue muy divertido porque estuvimos todas las amigas, el sistema no se corto y fue bastante bueno tener a 6 personas al mismo tiempo. No es que nunca lo haya hecho, pero siempre habiamos estado maximo tres camaras, con la familia porque estamos regadas por el mundo entre: Mexico, Estados Unidos y Alemania,  y lo hacemos a traves del whatsapp que es bastante versatil. El domingo pasado, tuve mi primer junta de amigos cyberneticos al que me uni, utilizando la nueva applicacion Zoom, que por cierto me hace preguntarme muchas veces porque se llama igual que el sistema de transferencia de dinero, cuando muchas veces las companias se pelean los derechos de los nombres, tal vez oficialmente se llaman de otra manera. De cualquier forma la junta del domingo fue con los inges que trabajan en sistemas computacionales, en lo que yo tengo cero que ver, asi que quise probar el mismo sistema ahora que por fin despues de semanas, creo que ya vamos en la quinta que estamos aisladas, finalmente nos decidimos a vernos las caras.  De las cuales, solo una ha estado al 90% asislada, solo ha salido dos veces al super y ya! no se como sobreviven con solo dos salidas al super, en mi caso vamos minimo una vez por semana porque siempre hay algo que se acabo, leche, lechuga, crema, jamon, nusetro refri que es pequeno pero bastante eficiente, nos permite almacenar mucho, ya quiero hacer antes de mudarme un post sobre los electrodomesticos de este departamente porque me han encantado, sin embargo tampoco es gigantesco y no puedo como que guardar 3 cartones de leche o 4 frascos de salsa, sino al menos uno de cada uno. Ademas las salidas al super son bastante enriquecedoras cuando llevas casi una semana dentro del mismo departamento. Mis amigas que tienen un restaurante, siguen abiertas, con comida solo para llevar y una vez a la semana ordenamos algo, para apoyar a los negocios locales que estan teniendo graves perdidas economicas y yo voy a recoger mi pedido siempre, para saludar claro con su sana distancia, asi que a ellas si las he visto en persona. 

Amo mi trabajo 


Siguiendo con lo de estar enclaustrada, estaba viendo anoche unos programas de entrevistas a diversos artistas muy famosos de Mexico, grabadas en el año 2019, es decir cuando la pandemia esta ni al caso, entonces en sus relatos hablaban por ejemplo, de que una de estas artistas tuvo que estar dos meses en reposo poque tuvo un ambarazo de alto riesto y pensaba yo entre mi que es exacamente lo que estamos viviendo casi todos, un emabarazo de alto riesgo sin poder salir de nuestras casas con la diferencia de que si nos podemos mover, al menos, no necestimos estar encamadas (anunque yo parezco estar atada a mi silla de trabajo y a veces no me muevo en todo el dia de todo lo que tengo que hacer), pensaba mientras escuchaba las historias, como antes lo veiamos asi como algo normal para ese tipo de casos pero ahora que todo el mundo se ha paralizado es extremadamente diferente. En mi caso que vivo por ahora en un microdepartamento, casi que es como estar literal sin poder moverme, P me mando unos videos para hacer ejercicio en tu propia casa, pero no es posible, el espacio con todas las modificaciones que hicimos para instarlar nuestras estaciones de trabajo, es decir nuestaras computadoras, yo tengo un monitor basante grande, que ya vi que el en futuro tambien puedo utilizar como tv , mientars compramos una para la recamara, yo no era de la idea de tener una tv en la recamara pero ahora que hay una en este depa, viene incluida en los electronicos del mismo depa, me ha encantado la idea de ver una pelicula en la comodidad de tu cama, hacia mil años que no lo hacia porque ni aun cuando estaba en Mexico, siempre veiamos las peliculas en la sala de la casa. No es que nunca lo haya hecho, o sea de pequena si tenian mis papas una tele en la recamara de ellos, la unica que tenia tele, y veaimos ahi las caricaturas o las novelas, si me recuerdo viendo asi Cuna de Lobos, todos ahi, y si yo veia las telenovelas desde pequena, no creci traumada y creo que los progamas de hoy dia son aun peores en cuanto a contenido y violencia ja. Le he dicho a P que cuando me vuelva a ver no me a reconocer. Encontre este meme en fb que decia que la cuarentena empezo como "Big Brother" luego se convirtio a "Master Chef" ( todo mundo cocinando recetas maestras, yo no porque en verdad tengo mucho trabajo y lo ultimo que quiero y pienso es en cocinar, pero B ama cocinar y el es el encargado de la cocina), para finalizar con "Kilos Mortales" o en ingles "my 600 pounds life " que si bien no es ese mi peso, ya habria muerto poque en mi caso que soy petit eso significaria literal la muerte para mi,  pero mi curva digamos que sigue cuesta arriba en cuestion de peso, decidi no estresarme por eso, solamente no dejare que aumente mas, la dieta ya vendra, y mientras la curva del corona vaya en descenso es lo mejor para el mundo. 
Una de las entrevistas a artistas que vi, fue a la conocida Lorena Herrera, pero hasta la fecha sigue negando que tiene cirugia plastica de aumento de busto cuando es evidente que no, a mi ni me va ni me viene, cada quien pero si te preguntan que si se la hizo por que le da la vuelta, es mas ni siquiera dijo no, solo le dio la vuelta y solo dijo que se puso en el labio una micro inyeccion de polimero hace años (como lo que se inyecto Alejandra Guzman) y que ahora se le ha complicado. Claro que yo ya quisiera verme cuando tenga 55 años asi como ella. Y si, las historias superficiales de la farandula es lo que me ayuda a mantenerme despierta a altas horas de la noche mientras termino mis planos y alimentar mi nostalgia por Mexico. 

En uno de estos dias no recuerdo bien ni el como ni el por que pero empece a clavarme (otra vez) Dia  en los videos y noticias ovni pero eso es para otro post! 


Ya tendre tiempo para descansar cuando muera

0 comentarios: