domingo, enero 20, 2019

Traveling, leaving logic and reason





El viernes estaba en una tienda comprando burbujas para tina de banio y esponjas, cuando Superman me habla para ver si quería ir con el a la granja de su amigo , porque habría fiesta de sauna, literal, sus amigos son unos lituanos muy lindos y como el no habla lituano, solo ruso, pues todos hablan en ruso, porque lo hablan mejor que le ingles, aunque cuando yo llegue a mi si me hablaban en ingles. Entonces me contaron de lo importante que es para ellos el sauna, yo tenia idea por lo de mi amigo finlandes que casi decía que sin sauna no eran nada jaaaaaaaaaaa, bueno entendí el mensaje y como amo poder adentrarme en esas culturas tan diferentes a la mia pues yo le di que si iba encantada de la vida. 
En cuanto le dije si, me fui a pagar a la caja, mejor asi no compraría nada mas que no hubiera estado en la lista, cuando iba manejando de regreso a mi casa, pase a la tienda de productos de mx, el único lugar donde  a veces encuentro presentaciones tetrapack de leche, sola o de sabor que adoro, porque los puedo almacenar por meses y solo abrir lo que necesito, como no sabia que habria en la cabania que iriamos en medio del bosque queria llevar algo, no queria morir de hambre. Solo encontre de jugo asi que eso me traje. Llegue a la casa, empaque y al poco tiempo ya estaba afuera de mi casa, se había traído su camioneta que es tan grande casi del tamanio de mi casa, es como escalar una montania para subir a meterte a la cabina del conductor, pero me recuerda a la hummer que siempre sonie y que ya ni existen. Haríamos dos horas de camino, que nos la pasamos hablando, lo cual significa algo fuera de este mundo, platicar con Superman es siempre siempre un place, es una persona muy particular y las historias que me cuentan siempre me hacen soniar.

Llegamos a la zona, había nevado ahi ya antes y todo estaba cubierto de una capa de nieve bastante gruesa, pocas veces he tenido la oportunidad de estar internada en el bosque, rodeada de arboles nevados y es sensacional. Llegamos a la parte del sauna, que esta complemente a parte de la casa, tienes que ir en auto literal, ya estaban ahi los amigos y nos recibieron muy bien, el es una persona muy carismática y pues la gente lo adora, no se como explicarlo, tenían comida muy lituana, pescados ahumados y un pan frito con ajo, yo en el camino, me había comido un sándwich que compramos cuando paramos en una gasolinera, porque ni tiempo de comer tuve, así que no tenia nada de hambre en ese momento y después de mi primera inmersión en el sauna, no pusimos el tiempo y si me estaba llegando el heat de calor, pero descubrí algo maravilloso y muy útil con ellos, ponerte un gorrito de lana (creo que ese era el meterial, me dijeron que los compran en las tiendas de sauna, o sea jamas he ido a una tienda de saunas pero pues ya tengo una idea ahora) y con eso no te mantiene fresca la cabeza, no te da dolor de cabeza ni overheating, creo que me comprare uno hasta para ir a la playa, que risa. También experimente algo que nunca habia hecho pero que había visto antes, porque así es la forma en que ellos lo hacen, de meterte al sauna y despues de unas cuantas entradas sales a la nieve y ruedas en ella, luego regresas y te metes al sauna de nuevo. La primera vez que me dijo que lo intentara me parecio una locura, que me enfermaría, que no estoy acostumbrada a eso, pero me seguía insistiendo y si lo hice hasta dos veces, fue algo F A N T A S T I C O! que hasta lo hice por segunda vez.



Ahi estuvimos platicando hasta pasada la media noche, aunque solo esta a 2 horas de mi ranchou hay cambio de horario y era una hora mas tarde pero yo siempre me quede con mi horario. Luego del sauna, nos fuimos a la casa, no es que tuviéramos mucha hambre pero Superman venia muy bien preparado y saco, pescado ahumando delicioso, lo amo, yo suelo comprar algo igualito en el super, pero este era completamente orgánico y preparado en casa por el, dios una delicia, todo lo que traía excepto la salchicha había sido preparado por el, y de animales completamente salvajes, o sea el pescado y una pierna de pavo ahumada, bueno ya había dicho que el es una persona muy particular y pues el suele cazar su propia comida, literal. Fue un festín delicioso. Que suerte de su amigo que puede comer estas delicias mas seguido que yo! 
Al otro día Superman y yo somos de esos que no podemos dormir tanto y nos levantamos temprano , mientras los demás seguían dormidos, y salimos a caminar a los alrededores, yo feliz haciendo ángeles en la nieve, tomando fotos y admirando la belleza del paisaje nevado. Al poco rato nos metimos para ver si los demás ya se habían levantado y Superman que adora cocinar, se puso a hacer el desayuno para todos. No podía faltar el plato con pepinos y tomates rebanados con ese pan raro (europeo, delgadito, medio tieso y oscuro) que siempre busco en las tiendas y la mayoría no tienen, Hicieron cafe y no había crema, y dije pues ni modo me lo tendré que tomar así, pero el café estaba taaaaaaaaaaan bueno que no lo necesito, me supo hasta café de olla, seguro era algo de por allá porque fue algo demasiado bueno que no tienen por estos rumbos. Olvide preguntar en la marca bua. En la sobremesa acordamos que yo me iria a esquiar con los demás y Superman se iría con su amigo a buscar venados, había posibilidades que de regreso a casa trajéramos en el auto uno, glup ( por eso traía el auto que parece casa rodante).

Por suerte el otro día que vino mi amiga A a visitarme, quiso que fuéramos a un lugar a esquiar, no tenemos grandes montanias por aca pero no las necesitamos si seria nuestra primera vez, le dije que si. Justo cuando veníamos en el camino le estaba contando la historia de como me fue en mi primera vez y no me quedaron ganas de ir ni a Colorado ni a Suiza, "it's not my thing" le dije, me pregunto si me gustaba la velocidad cuando manejaba le dije no y me dijo " ya entiendo si no te gusta la velocidad por eso no te gusta esquiar" , en parte tenia razón pero le dije que era mas la sensación que me da cada vez que bajaba sentía que morir , el dice "pero no es que vas a morir realmente" le dije si pero igual romperme un hueso no me gusta la idea y eso si puede pasar, nunca en la vida me he roto un hueso y no quiero que eso pase ahora menos, pero también alguien mas dijo que le diera otra oportunidad, ademas aquella vez no había nevado tanto y era mas hielo que nieve, pero esta la nieve estaba reciente, toda pachona. Les dije que si iba, ya estando allá no sentí miedo como la primera vez, ademas después de las 2 horas que había platicado con Superman, es como tomar una conferencia motivacional y salí entonces con todo esa fuerza y empenio de superar cosas , así como el lo ha hecho tantas veces.



En la tienda del lugar para esquiar me compre unos lentes para esquiar, que siempre había querido, segun uno de mi trabajo que hace snowboard dijo que esos naranjas son buenos, le seguí el consejo y de hecho todos los que íbamos nos compramos unos, y dijimos los vamos a usar inclusive en la ciudad porque se ve super bien. Esta vez fue una de esas veces, que mientras íbamos en la carretera, pasaba por mi mente el anuncio que he visto por varios lados sobre Michigan, que tienen lugares para esquiar, no tenia idea de que tan cerca o lejos estaríamos de uno, ni siquiera lo comente, solo era algo que tenia en la mente, y al otro día cuando lo comentaron y me invitaron dije con gusto SI. 
Regresamos de esquiar y Superman no visualizo ningún venado, no le gusto eso, ademas que le llamaron para decirle algo de sus negocios y tenia que regresar a atender antes que empezara la tormenta de nieve que se avecinaba, si asi de película, a su amigo no le gusto tampoco la idea, pero es tan responsable por su trabajo que ya tenia todo empacado cuando regresamos de esquiar. Llegamos justo a tiempo pero estando con Superman no te da miedo nada ... nada. 


0 comentarios: