domingo, julio 12, 2020

Volviendo a la normalidad




Nadie se imagino lo que estaríamos viviendo ahora, esta pandemia, gente muriendo, médicos exhaustos, muchos incrédulos, la ignorancia reinando por muchos lugares, negocios cerrando, gente sin trabajo y sin dinero, me alegra que aun no ha colapsado del todo la economía, que era uno de mi mas grandes temores. A veces pienso en que bueno que ya no están aquí ni mi mamá, ni mi tía, ni Walter Mercado, ni todos los que se han ido de este mundo en los últimos meses, y se salvaron de no vivir esta momento que ha sido muy difícil para la mayoría. 
Yo no me puedo quejar, como estoy en una de las economías mas grandes del mundo, si no es que la mas grande, trabajo no me ha faltado, justo meses antes de que empezara la cuarentena, mi casero me pidió el depa, me daba algunos meses para buscar algo pero como B tenia casi que empezado otro contrato decidimos mudarnos juntos, así que no la he pasado sola, y el ha sido una gran fuerza para mi. A el tampoco le falto trabajo nunca, y creo que a la mayoría de las personas por acá aunque dejaron de trabajar pudieron aplicar para el seguro de desempleo y muchísimos lugares ofrecían comida gratis todos los días para los que lo necesitarán. Un día que pasaba por ahí , me aventure a ver que daban, y la verdad estaban dando cosas muy buenos, tenían un menú diferente para cada día, y encima te daban así como una despensa extra, como una botella de aceite de oliva, una lonja de pan, leche y así, creo que eso ayudo a muchas personas.  
Nuestros planes de viaje se cancelaron pero ahora nos cambiamos aun depa mucho mas grande para los dos con un hermoso patio que hemos decorado super bonito como extensión de nuestro espacio, tenemos un sillón comodísimo para exteriores, B por fin pudo tener de nuevo su parrilla, que prácticamente usa diario , una mesita bistro donde cenamos todas las noches que el clima lo permite, o comemos ahí los fines de semana. Así que nuestros días los hemos pasado de lo lindo arreglando nuestro nuevo nidito de amor y disfrutando de los pocos días soleados que nos regala el verano, son tan pocos que no podemos despreciarlos. 
Mi familia de Mx están bien todos,  solo un conocido que vivía en Barcelona relativamente joven , como por los 50 andaba, se contagio de covid y murió.  
Anoche estuve soñando con mi mama todo el tiempo, aun cuando me desperté y volví a dormir seguí sonando con ella, entonces amanecí triste. Peor cuando me puse a ver el nuevo documental de la vida de Walter Mercado, me puso aun mas triste, no sabia todo lo que le había ocurrido con el típico manager que le roba todo, hasta el nombre, y pues siempre cuando vivía en mx, cuando regresaba del trabajo veíamos el terrible noticiero de primer impacto, solo por ver los horóscopos de Walter incluida mi mama y de ahí se me vinieron miles de recuerdos mas a la mente. 
Extraño a Alexito , que esperaba verlo en el junio pero con toda la rebumba no creímos conveniente que viajar seria buena idea, sobre todo por que no quiero contagiar a mis tías que ya están en edad de riesgo y entonces lo sigo viendo por video. 
Yo regrese a trabajar a la oficina desde mucho, por suerte, aunque solo éramos el del recepción y yo y paulatinamente han regresado los demás. 
Seguiré informando. 

0 comentarios: