sábado, octubre 26, 2013

Escenas en el supermercado

Hoy cuando fui al super presencié la escena de dos esposos muy groseros... con su familia y/esposas. Armando panchos en pleno super, dando una exhibición de su mala educación. Uno le reclamaba a todo pulmón a la esposa frente a los dos hijitos que lo que llevaba de jitomate no era un kilo, que era más y que  el no iba a pagar tanto. Todo por un kilo de jitomate? Neta? La esposa con pena y enojo, tomó la bolsa y empezó a sacar unas piezas de ésta. Yo seguí mi camino.  El otro le reclamaba a la otra que quién iba a cargar todo el super, que el ya hacía bastante con pagarle todo ....  Entonces me dije " uff que bueno que no tengo esposo" y me pregunté " por qué aguantarán tales cosas las esposas?"  ... 

Mis achaques



Quien puede tener el control mental de todo su cuerpo ? 
Y es que aunque Deepak y otros lo insinúen no es tan fácil. Siempre tengo la mente llena de cosas, por las mañanas pienso en la ropa que usaré, todos los pendientes que tengo en el trabajo, en el trabajo pienso en todo lo que me falta, en lo que tengo para el día de mañana, en que haré en como resolver, en la casa en todo lo que ... bueno y así mil cosas. Necesito espacios para tener la mente tranquila. Hace mucho que no medito. 
La bola de años es la que a la fuerza me los está haciendo tener. No es para menos pero aunque uno no quiera el cuerpo empieza a resentir todos los años ya vividos o medio vividos. Y es que le otro día, con todo lo fatalista que soy, más mi estado hormonal, más el clima, más la luna ... pues que me quedó tumbada en la cama y yo ya me veía que no volvía a caminar, que qué haría en una ciudad que no tiene acceso para sillas de ruedas por muchos lugares, como me movería, en que trabajaría y así mi mente viajo y todo por un dolor en la espalda que me dio de la nada que no me dejo mover lo que fue la mañana del domingo pasado. 
Recapitulando. Yo dolores de espalda no tenía, nada cero, fue de últimas fechas que empecé a hacer ejercicio en la casa, algo habré hecho mal según yo que de ahí me vino el torzón hace como un mes, que me dejo con la pierna tiesa que no me podía ni sentar bien, más si caminar, que tuve que ir con el fisioterapeuta o como se llame a que me mayugara toda pero salí sin ese dolor. Luego me viniero otros diferentes pero leves. 
Hasta ese domingo, hace ocho días, que desperté y tenía el dolor, no me pude levantar bien, tenía dolor al caminar y al estar acostada, no hallaba ni como estar entonces, me decidí recostar para no estar forzando tanto la columna, sentí muchas ganas de llorar -pero no lloré- porque no sabía que hacer ni porque me habia dado. Sé que ya no debo cargar cosas pesadas, que no debo usar tanto zapato alto pero se me olvida y el sábado antes de ese episodio me fui a la expo, me la pasa horas caminando, los zapatos no los sentí pesados, porque eran una plataforma al mismo nivel, pero no sé, luego me dieron tantas cosas, folletos, muestras, catálogos que junte dos bolsas pesadisimas y cargue entonces como burro. 
Sería eso lo que me afecto? Me tomé entonces por la mañana un relajante muscular, y nada  no me sirvió para nada! estaba yo ahí apenas que me movía, no era un dolor agudo, pero si una molestia permanente en cualquier movimiento que hiciese. Al medio día me tomé por fin un desinflamante me armé de fuerzas y me levante a bañar, volví a la vida. 
Me la pasé todo el día sentada o recostada viendo películas. Nunca había visto tanto tiempo la tele ni tantas películas, pero lo disfruté. Cuando me hizo efecto la medicina volví a sentir que tenia esperanza de vida en el mundo. Todas las películas que vi me gustaron mucho, creo que hacía años, lustros que no pasaba un dia así tranquilo, sólo eso, descansando y viendo películas monitoreando mi espalda. 
Tengo que cuidarme más! sí más! 


Momentus non gratos



La otra vez me dio uno de esos ataques de tristeza, melancolía, desesperación , decepción, depresión y demás.  Creo que andaba muy sensible y demás gracias a las hormonas y la luna. Bueno una no puede descartar esos días, al menos yo no, porque sé que mis queridas amigas las hormonas me afectan de sobremanera, sin darme cuenta. Si si es que he podido armar la tercera guerra mundial de mi vida por nada para despertar al otro día y cambiar de parecer, recapitular y ver que oops se me fue la mano y la lengua también. En fin. 
En uno de esos ataques, pues M salió a mi rescate, cuando muera quiero que pongan una foto de M junto de mi, porque ha sido una de las personas más importantes de mi vida y muchas veces me ha alumbrado el camino.  Vaya que atender mi momento en el inframundo con su sabiduría, con las palabras exactas para que vuelvas a ver la luz, no todos creo yo. M nunca emitirá un juicio diciendo estas bien o mal, M no es así, M es muy diferente. Por ejemplo le dije en una de tantas Yo " es que me siento mal por esto... y por esto.... " M respondé " Sigues dentro del camino para llevar acabo tu plan a pesar de eso? yo SI M "entonces cual es el problema?" Yo " qué tal si me equivoco? " M responde " No importa que te equivoques, toda experiencia es aprendizaje" 

Método reprobado



Nunca antes se me había ido el hambre por la tristeza.
Siempre era al revés pero ahora sucedió.
Tal vez sea lo nuevo de ésta decena de años en la que me encuentro.
Si que bueno bajé de peso, me duró una semana aproximadamente.
Pero no lo quiero volver a sentir así.
Volvía a la normalidad. Tengo hambre de nuevo.
Disfruto la comida, para bien o para mal.
Phew.

No te aferres, deja fluir!



Mi super plan. 
Es que como decía, yo estaba muy bien en mi trabajo ha sido lo que siempre soñé, tal vez no me pagan como soñé -o tal vez eso no lo soñé y por eso es como es ahorita- pero sé que estoy dentro del promedio y he visto peores, así para llorar. 
Claro que un día mr big me dijo que si yo ganaba como 200 mil pesos al mes? yo what? no sé si sería broma o que ... porque los salarios de primer mundo no son mi fuerte pero seguro el no está enterado de los del tercer mundo y se moriría de horror al saber que un panadero gana lo que un profesionista gana en promedio, sin menos preciar al trabajo de los panaderos, ya quisiera yo. Al menos sé que no me moví por dinero sino por el puro gusto y placer de hacer lo que me gustaba. 
Y es que lo que yo siempre quise fue conocer todas esas casas de ensueño, de las mejores de la zona y hasta del país y ahí estoy. Pero últimamente mi mente ya esta en otro lado y es que se me abre el horizonte y sueño más entonces. Ya no quiero esta rutina que tengo ahorita no quiero que pase un año más de esta manera. 
Sé que he pospuesto mi super plan por una u otra cosa, pero por algo pasan las cosas,  pero ahora estoy más decidida que nunca. Todo a mi alrededor está cambiando. Gente cambiando de carrera, teniendo bebés, casándose, yéndose de viaje, cambiándose de casa..etc. Ejemplos. Mi prima de la germany se casa, mi primo el que nunca pensé que se casaría se casa, amigo D va a tener un bebé con su novia, mi hermana se ha comprado su casa, la hija de mi jefe fue y vino de su maestria en italia, mi primo consentido ya tuvo a su bebé y se va a hacer su  maestría a los yunites, mr big dejo su carrera y trabajo de años y años por irse a estudiar otra carrera totalmente diferente a la ya hecha y empezar de cero -eso si es lo más extremo de todos-  y así .... siento que soy la única que se queda estática, metafóricamente, y no es que sea malo, pero ya no quiero quedarme estática. Dejar la zona de confort para buscar nuevos horizontes? Aprobado. Dejar la zona de confort por buscar crecer como persona, ente, alma, profesionista o mujer? Aprobado. 
Quisiera hacer todavía muchas más cosas pero muchas. Pienso en mi hedonismo también.
Si algo me gusta de este mundo es viajar, conocer lugares nuevos y visitar aquellos que me han gustado tanto. Quiero conocer gente nueva, que me cuente nuevas experiencias de vida, ver la vida a través de su experiencia. Eso es algo que me encanta. 
Sé que gran parte de mi vida he sido una ostra, pero bueno no sé pero ahora ya no! que me pasa no lo sé pero ahora estoy tan interesada en escuchar las experiencias vivenciales de las demás personas como nunca antes. Ya no sólo quiero conocer casas nuevas y recorrer sus interiores, también quiero conocer las historias de los que viven en ellas -claro si se pudiera siempre -
Como cuando fui con amiga artista al pueblito en el que estudiaba, el círculo de ella claro era el intelectualoide, más a mi favor porque me atraen ese medio, no porque yo sea parte de ni mucho menos experta, sino para conocer tal cual. Entonces salimos a un bar, de esos que le gustan a ella -y descubrí que a mi también- muy tranquilo, y justo ahí encontramos a un amigo de ella que era contemporáneo nuestro, toda la facha de mochilero claro y se dedicaba ni más ni menos que escribir para el lonely planet, si las guías de viajeros. El hombre en cuestión había viajado por todo el planeta ya y el país -lugar- que más le gustaba y por eso había regresado y vivía ahí era ese mismo en el que estábamos: México lindo y querido jaaaaaaa. Si si si si ya sé que esta anécdota ya la había contado en áquel momento y otros más seguro pero la tengo muy grabada en la mente porque tal vez la idea de ser mochilera rodante por el mundo me atrae de sobremanera. 
Buaa tal vez una de las cosas que me llamaban la atención de mr big es lo sociable que es, con todo mundo hablaba, a todo mundo conocía, a donde fuera se hacía de amigos, así sin más, todo lo contrario a lo que yo he sido siempre, aunque mi hermana ahora me dice que yo hablo con todo el mundo pero no para tanto. En el pueblucho en el que vive ahora, en el que es totalmente nuevo, ya tenía un circulo de amistades que no son solo de la uni (y además de sus groupies baratas) sino de sabe dios que, sus partidos o no sé pero no está solo jamas el hombre. O sea es definitivo tan contrario, soy la antítesis, bien me la puedo pasar sola pensando en todo lo que quiero hacer, cambiarle al baño, viendo la tele, cocinando, leyendo, lavando,  y demás a pensar estar en una reunión concurrida. No es que me moleste, no, pero no es algo asi que muero de ganas. 
La otra vez leía de un conductor de radio que suelo escuchar y admiro, una frase que publicó que ya no me acuerdo exactamente bien como era, pero decía que cuanto nos aferramos a las cosas que tenemos más miedo nos da y detiene de intentar algo por miedo a perderlas. El mensaje es : que no nos aferremos! bueno "mos" es mucha gente, que no me aferre! a las cosas (o gente, incluido mr big) creo que eso es algo con lo que debo trabajar.

Lo intentarías si no tuvieras nada que perder? 

Mi respuesta: es que no tengo nada que perder 





Mi zona de confort



A quién no le gusta estar en su zona de confort?
Hasta hace pocos años escuché ese termino, me causa algo de .... conflicto pensar en él. Porque no entiendo si uno está feliz, contento y sano en determinada situación porque habría de meterse en líos que le pueden perder ese estado de felicidad y estabilidad sólo por salir de la zona de confort.
Pienso que uno debe salir de ella cuando tenga algo que mejorar, cambio de planes, si ya no se es feliz ... no sólo porque las personas dicen que uno debe salir de su zona de cofort.
No sé exactamente si me encuentro en una, tal vez en algún momento sí pero ahora ya no lo es porque tengo otras aspiraciones en mucho setidos, tanto económicas como profesionales.
M siempre me ha dicho que lo más importante en este vida no es el dinero, me queda claro, por eso creo que durando tantos años en mi trabajo actual, porque me gusta lo que hago ahí y no fue el factor dinero lo que me mantuvo ahí, de haberlo sido me habría salido desde hace tiempo, sin embargo como ya lo había comentado antes casi que yo estudié arquitectura para lo que estoy haciendo ahí.
Ahora que he madurando en todos sentidos, vijado, conocido gente diferente, analizado y demás se me ha abierto el horizonte y sé que existe mucho más en el mundo de la arquitectura que me gustaría explorar.
Tampoco descarto  una pausa en mi carrera o un cambio abrupto de dirección, esta permitido y lo que es mejor me lo permito a mi misma sin problema, en el supuesto caso que se diera. 
Estaba la otra vez platicando con una amiga, que no veo mucho, pero que cuando lo hacía me platicaba de lo mal e infeliz que era en su trabajo, porque no sólo el ambiente era una pesadilla, la gente y el trabajo en sí. Le dieron enfermedades raras que los doctores no podían detectar o definir, total que ahora que la he vuelto a ver le pregunté que había pasado, y me dijo que había renunciado finalmente hacía dos meses, que apenas firmó la renuncia sintió como dejaron de dolerle las manos y su salud a mejorado, se siente claro sin estres y muy tranquila. 
Bueno yo no me puedo dar como tal el lujo de renunciar y ver que pasa, tengo que trabajar para vivir, aunque sé que muchas veces he vivido para trabajar, pero no quiero volverme como aquel ex jefe que tuve, que su familia y vida personal le valieron cacahuete, que dejo pasar mil episodios de la niñez de sus hijos, vacaciones y demás con tal de estar macheteandole en la oficina y hoy se arrepiente. De hecho no ha tenido que pasar tanto, aún recuerdo que en aquel trabajo, como era de mis primeros, me estresaba tanto, me dio una colitis nerviosa -que ahora ha desaparecido- deje de salir, de irme de vacaciones y mucho más por estar ahí. Claro que me dieron en dos ocasiones permiso de un mes cada uno para irme de vacaciones cuando me fui a europa pero de igual forma eso fue cuando abrí los ojos  pasé cuatro años ahí. 
El punto es que tengo que salir de mi zona de cofort ahora, quiero irme a la aventura, descubrir y dejar la rutina que tengo desde hace ya más de un lustro. Soy feliz sí , porque no creo que la felicidad sea algo así como un estado permanente que dependa de algo, sino para mi son la suma de varios momentos y depeden sólo de mi. Entonces puedo decir que si soy feliz, tengo dentro de mis achaques claro pero tengo salud, gracias a dios mi familia y seres queridos también, porque a lo largo de mi vida he visto el valor invaluable de la salud, lo viví con la enfermedad y muerte de mi papá y de mi abuelito adorado. Tengo  un trabajo que es lo que siempre quisé y tengo gente querida a mi alrededor. Tengo sueños aún. Pero quiero experimetar algo más, siempre me he negado a la idea que la vida, mi vida se limite a lo que tengo en este momento, no es que quiera más, si puedo tener más bienvenido, pero lo idea de todo esto es extender los horizontes, quiero conocer más de esa gente rara, de personas tan raras como yo o más, quiero conocer más lugares, otro tipo de vida. 
Platicando con esta amiga me dijo entonces " es que yo desde que salí de la universidad he trabajado de corrido, sin una pausa, con vacaciones de días o semanas pero sin descanso desde hace diez años" 
Entonces me hizo recapitular a mi, empecé a hacer cuentas en mi mente, con todo y eso que las cuentas no se me dan tan bien, pero bueno por fortuna desde que salí de la universidad también hace años ya, no me ha hecho falta trabajo, a dios gracias! no he pasado por esos días de "no encontrar trabajo" como otra amiga y sufrir. Claro que también me mantenido el mio cueste lo que cueste, porque sabemos que mi jefe no es una perita en dulce, pero comparado -que si ya sé que no son buenas las comparaciones pero en este caso aplica- con los jefes de la esposa de un primo que es arquitecta, estoy en la Gloria. Pero siguiendo con lo del trabajo continuo por años y años sin descanso, las únicas veces que hice algo así fueron una de las veces que me fui a europa, pero eso fue en mi otro trabajo, aquí lo más que me he ido es una semana cuando me fui a nyc y a filadelfia! de ahí en fuera lo demás han sido días pegados a fines de semana para juntar 4 días cuando me ido a la playa. Pienso en eso y más ganas de darme un descanso tengo, aunque económicamente hablando no me lo podría dar exactamente. Pero entonces me acuerdo de la frase aquella que dice que los pajaritos no se preocupan por que comerán mañana sin embargo se les ha dado ... algo haré algo pasará pero todo para bien. 

Decir lo que quereís



Un día mr big me pregunto que porque no pensé en vivir juntos antes?
Siempre lo pensé en realidad, pero nunca se lo dije porque no es lo que una debe decir ...
Seré muy old fashion?
No lo creo.

A veces pienso y si lo hubiera dicho habría cambiado algo?
Pero como siempre le digo al arqui " el hubiera no existe" y lo que es es lo que es.

jueves, octubre 17, 2013

El mundo



Sigo con el despiste. Ayer me levanté a buena hora, me arreglé, desayuné, preparé mis comida para llevar y voilá me fui al trabajo. Tenía que ir a la oficina para recoger al arqui que me acompañaría a ver un depa que vamos a arreglar, y me ayudaría con el levantamiento. 
Pero antes tenía que pasar a la casa de materiales a pagar el material que me iban a enviar. Llegó contenta porque iba todo a buena hora, cuando una vez estacionada afuera del local de los materiales, busco mi cartera y nada! no la llevaba. La noche anterior la había sacado sabrá dios para qué y la deje sobre una silla del comedor, así que en la mañana cuando tomé mis cosas no la ví. Buuu. 
Afortunadamente la señora es muy amable, me cae bien y me dijo que no había problema y autorizó dejar el material a su trabajador en la obra. 
Para ir a ver el depa tenía que tomar un tramo de la carretera, le pregunté al arqui si íbamos antes o después por mi cartera porque no quería andar sin la licencia de conducir manejando así, máxime que iríamos a una zona que no conocía. Me dijo que mejor fuéramos primero por ella, así que me acompañó hasta mi casa y de ahí tomamos un atajo para tomar la carretera. Me gusta ir con el arqui de acompañante porque me va contando de temas muy variados. Entre los cuales me contó quién fue el que hizo una de las casas de un vecino! cuando yo todavía ni nacía! jajaja
La ultra cosa importante que me dijo es que menciono una cita que me pareció tan divina: 

De que le sirve al hombre ganar el mundo 
si pierde su alma 

Me llegó profundamente. Ahorita me encuentro en una etapa de tristeza, han pasado cosas que aún no logro superar. Espero un día pronto estar mejor. Esa frase me hizo pensar en tanto. Y es que entre otras cosas me siento saturada y a veces pienso en para qué todo lo que hago. Ni yo me estoy entendiendo últimamente. A veces no me parece el mundo en el que vivo. Mi despiste sigue, pero menos, esta vez casi olvido mi teléfono, me acordé dos cuadras después de la casa, pude retornar por él. 

lunes, octubre 14, 2013

Mi despiste

Mi despiste y los días felices de la vida. 
Ando de un humor del diablo, lo siento. Cualquier cosita me pone de malas. 
Además mis despistes. Iba con el arqui en el auto y me pase de la salida donde lo suelo dejar, por suerte había una más adelante y el no me decía nada, casi me llevo hasta mi casa porque si me pasaba de la aquella también no hay retorno! 
La otras es que tengo un trabajo que hacer en mi casa, me traje el mouse equivocado, pensé que era la pila pero nada, hasta que ví el color, el que estoy usando en esta y traigo el chip es el plateado no el negro que fue el que traje, osh. 
Ojala las cosas se resolvieran tan fácil entre hombres y mujeres.

sábado, octubre 12, 2013

Divagando

Varias novedades. Empezando porque el colega se fue nyc! creo que fue una señal para que no hubiera hecho planes esta semana de viajar y no ver a nadie! jaaaaaaaaaaaaa. 
Como es el hijo del amigo del jefe pues no le dijo nada de nada, justo a dos semanas de entregar una obra, que está en el mero bueno. Me preguntó como funcionará todo sin el y sin mi jefe porque de mi jefe ni sus luces en esa obra. Lo malo es que algunos trabajadores se quieren apoyar en mi para dudas, pero yo no estoy al tanto de nada de alla, bastante tengo con los mentados departamentos y sus ajustes, la casa en remodelación y la otra. No me doy abasto. 

La otra es que el arqui sabrá dios en que anda metido pero ha recibido unas llamadas muy extrañas, ya mejor cambió su número pero de igual forma no entiendo porque se mete en tanto lío. La verdad ni preguntar porque el arqui arma unos cuentos que la mitad son verdad y la otra no y otra parte la omite además. Por lo menos sé que su presencia en el camino de mi vida es para una enseñanza, no sólo profesional, de alguna forma ver su situación me ha hecho aventurarme a tomar decisiones para no querer estar dentro de algunos años en una situación así. Porque creo que todas las personas que se cruzan por nuestros caminos tienen alguna enseñanza. 

martes, octubre 08, 2013

El que se cree arquitecto



Estoy en mi tiempo de comida, pero traigo algo atravesado que necesitaba plasmar, en dónde más si no en mi blog. 
Creo que ya había comentado que tuvimos que regresar a hacer unos arreglos a los depas de pesadilla, esos que están en medio de la nada, alejados de la civilización y que no entiendo como la gente puede vivir por allá sin nada de nada, ni escuelas. 
El punto es que ahora ya están habitados los depas, pero es que los inquilinos con los que tengo que lidiar, me ponen a prueba mi tolerancia, la sra me cae mejor, digo señora porque pues tiene 3 bebés, está casada aunque tiene como 22 años seguro,  el esposo por la misma edad, no tengo idea a que se dediquen porque nunca salen del depa, nunca van a trabajar. Tal vez como yo desde que salí de la universidad he trabajado, porque mi madre nunca dejo de trabajar aún cuando tuvo a sus hijos, porque siempre ví a mi padre trabajando incluso en sus últimos meses de vida estando convaleciente.
Pero eso no es mi problema, sino que el señor tal vez quería ser arquitecto y no lo fue o no sé pero se cree arquitecto, me da unas soluciones loquísima, ilogicas y sin fundamentos. Quiere que el depa que esta rentando quede a su gusto, si fuera así debería comprarse uno y pagar todos los cambios que quiere hacer pero de no ser así no tiene porque estar mandando como si fuera el dueño y como si fuera a pagar todo. Bueno el señor esta necio con que quiere que se cambie de lugar la puerta corrediza del baño. 
Encima de aguantar sus ideas de seudoarquitecto y crítico de arquitectura, que ya es bastante, tengo que lidiar con los rebeldes de los trabajadores. Desde ayer le dije al herrero que tenían que ir los del aluminio (su hermano) a desmontar un cancel fijo de la regadera del 601 porque se mete el agua por algún lado y hace que se salga, además claro de sellar. Pues les valió, según él si le dijo a su hermano que se llevara herramienta, pero cuando llegó el aluminiero me sale con que no trae herramienta. Si le dije sus cosas decentemente y muy amable porque así soy yo, no me pongo como mi jefe que se va al extremo, pero pues de haberla llevado, de haberme hecho caso me hubiera ahorrado tiempo y el sermón del señor que nos tuvo ahí un ratote dándonos cátedra de funcionalidad en baños, diseño y hasta de aluminio cundo no ha de haber terminado la prepa y vive de sus rentas heredadas de la fortuna de sus padres. Hice coraje primero con el trabajador porque no haber llevado la herramienta, luego porque no quería ni sellar nada que porque el no le había hecho los agujeros mal, sino otra persona, y es que en un principio mandaron a los de mantenimiento del edificio que son un verdadero desastre, ya contaré más en otra entrada sobre ello, pero pues taladraron mal, rompieron la pieza y por ahí se esta o estaba filtrando el agua. Mi jefe me dice de cosas, pero pues yo claro que no puedo hablarles ni contestarles así a los clientes. 
Igual como los inquilinos ya han de soñar mi presencia, así yo ya alucino ir a ese fraccionamiento, desde que tengo que pagara por el tramo de carretera que se toma a fuerzas para llegar ahí, no hay más, desde el gritadero de mi nombre mal pronunciado en la caseta de vigilancia para acceder al lugar, como si fuera a entrara a una prisión, desde el horror de proyecto de ese conjunto donde están los depas. Total que por no llevar hoy la herramienta y pudiendo haber dejado todo arreglado, mañana tendremos que regresar, molestarlos a los señores (que siempre están en pijama levantandose a las 11 am que llego) y pues  lidiar con sus sugerencias de seudoarquitecto. Pero por culpa del aluminiero tuve que escuchar el sermón sobre arquitectura. 

domingo, septiembre 29, 2013

El fin de semana



Estaba motivada para hacer varias cosas este fin de semana, pero se me aguitó porque me dio la gripa y es que en estos días locos, cuando usaba la pijama de felpa me daba calor, entonces al siguiente día me puse una pijama muy ligera y de manga corta, esa noche hizo frío, pasé frío y me desperté con dolor de garganta. Con eso basto para tenerme con la nariz escurriendo y estornudando. 
No tengo fuerzas para hacer mucho, es un cansancio y ayer sábado hice esfuerzo porque estuve en la vendimia, me bañé y me sentí mejor, al rato por la noche cuando cerramos la vendimia, me fui al cine con mi hermana, la película estuvo buena, este día amencí mejor pero conforme paso el día me iba sintiendo peor. No he tomado ningún antigripal porque no me gusta tomar medicinas y no creí que me diera tan fuerte pero no estoy mejorando. 
Super G esta en el plan de que quiere estar en su cueva, que se iba a alejar de toda red social o gadget, el problema es que entonces como nos comunicaríamos? Yo como la extrañaba le mandaba mensajitos al final de día para ver como estaba, me contestaba tan equis que ya no le envíe nada los demás días. Me pareció una medida tan extraña pero bueno, así que ni he hablado con ella.
En el trabajo las cosas están más o menos. He tenido muchas activiades, buscar tinas, hacer pedidos, buscar a la gente, coordinarla, vistar las obras, en una de esas se me pasó hacer un cd con unos planos digitales, yo estaba fuera y mi jefe lo tuvo que hacer :S No me hablo para regañarme al menos pero tampoco me confirmo ninguno de los correos que le envié osh.
Mañana regreso a mi pesadilla, los depas que están en medio de la nada, como siempre trato de encontrarle el lado positivo a todo pero a veces no es tan fácil. Iremos a quitar el piso de la regadera, a impermeabilizarlo de nuevo y al otro día tenemos que regresar para poner el nuevo, y es que pensamos que la fuga de agua es porque no se le dio la pendiente debida al piso y el agua entonces se acumula y pasa por las grietas. La inquilina de ese depa es una muchacha como de unos 28 años, me dijo su edad pero ya se me olvido por ahí anda, de hecho se ve más joven, lo intersante es que me hablaba de su esposo como que es un gruñón, lo conocí el viernes y resulta que le lleva como 10 años y sí se va ya señor, nada que ver con ella, interesante. Por eso creo que me habló aquel día para decirme que me apurara a sellar los canceles, subí y oh sopresa, ahí estaba su esposo.
Los otros inquilinos que se acaban de mudar al otro depa, esos si son un caso, son un matrimonio super joven, tal vez tengan como 25 años, lo interesante es que el esposo se cree arquitecto, plomero y demás, porque me daba unas recomendaciones pero salidas del planeta marte. La esposa se la pasa de mal humor todo el día gritándole a su mamá por teléfono. Con todo eso pues como que una se desmotiva. 



miércoles, septiembre 25, 2013

A donde se fue tiempo



El tiempo no me alcanza! me pregunto si a las demás personas sí?
1.Esta mañana me desperté, me metí a bañar, el agua estaba tibia, pero no podía hacer nada, desde hace días como que notamos que quería fallar el calentador de agua. 
2.Me vestí, peiné y baje a prepararme mi licuado de desayuno. 
3.Mi hermana se había ido a comprar unas cosas y me estuvo llamando dos veces para que fuera a verificar algunas cosas a la casa con el trabajador que iba a arreglarla. 
4.Saqué el auto y me fui camino a la casa de materiales a comprar diez costales de tezontle para la obra del 101 que es donde se va a poner la nueva tina. 
5. Estacioné el auto en la oficina, y me fui al banco a cambiar el cheque que me había dado el jefe para todos los pagos que haría este día. 
6. Regresé a la oficina, hablé con la proveedora de la tina para que me diera el monto final con descuento de la tina para irle a depositar la cantidad. No estaba, se había ido a un curso -vaya que lo necesita- pero no podía creer que no había nadie más que me pudiera dar el dato, que no había sistema y que el descuento lo tenía que aplicar la que no estaba. Que llamara después de las 4pm. 
7. Me dí cuenta de que las llaves de mi auto no estaban, ,me regresé al banco para ir a ver si las habaía dejado ahí, efectivamente, ahí estaban! Con llaves en mano me fui otra vez al estacionamiento de la ofician y me fui en dirección de la obra. Ya me estaba llamando el trabajador de ahí que estaba el del tezontle esperando su dinero ya que como no había cambiado el cheque, quedé de pagarle en obra. Le dije que lo veía afuera del fraccionamiento porque me purga esperar una fila de 10 autos para registrarse  y es una perdedera de tiempo. El camión ya había bajado desde hace varios minutos pero no me vio ni yo lo vi, después como de diez minutos nos encontramos y le pagué. 
8. Ya con menos prisas, me fui a la obra, me forme en la fila de autos, para que cuando llegará mi turno, el vigilante en turno grite mi nombre a los cuatro vientos como si estuviéramos entrando a una prisión. Me haga esperar otro tanto más en lo que el otro vigilante le llama por teléfono a la dueña de la casa para avisarle que estoy por entrar al fraccionamiento y si me autoriza la entrada. No con todas las familias solicitan ese tipo de información pero ella sí. Una vez autorizada mi entrada me dan el paso. 
9. Llegué a la obra, verifique que le dejo menos pendiente al piso de la regadera de lo que me habría gustado, el trabajador me asegura que no habrá problema. Le conté de la pesadilla que hay en las regaderas de los departamentos y no sé porque les da tanto miedo hacerles pendiente a las regaderas! no lo entiendo si es apenas perceptible. Total que ya tomé unas medias, hablé con la señora para recordarme que le avise con anticipación que día haremos el cambio del tanque del agua porque le cortaremos el agua por lo que duren los trabajos, o sea un día máximo. 
10. Me fui a la otra obra, para ver como va todo, me dijeron algunas dudas que han surgido, que si se va a poner una viga de más en el cerramiento de la ventana del baño principal, que si el estructurista ya tiene definido que se harán con las losas. Mientras estaba ahí me marco el de la calefacción para decirme que hacían falta dos termostatos, sueño con esa palabra porque le dan varios significados. Pues andaban perdidos unos que se desmantelaron al principio. 
11. Estando ahí como ya era la hora de su comida para entonces, por ahí de la 1pm, me comí un platito del menú de este día: charales con nopales y papas, nunca había probado los charales, que son unos pescaditos que siempre veo en los puestos del mercado. Estaba muy bueno. Terminé y me fui para la oficina. 
12. En la oficina, me dice el colega que si estaba segura yo de que la escala  de los planos que iba a ir a imprimir era 1:100. Lo rectifiqué y no era, pero el ya me hizo el favor de cambiarla en su compu. No le tomó mucho tiempo fue lo bueno. Phew. 
13. Mientras el le cambiaba el letrero de escala a los planos, yo me puse a buscar con el arqui los mentados termostatos, porque por fortuna, el colega se los trajo desde un comienzo, ya que en la obra se estaban preocupando los trabajadores de que ellos no los tomaron y no fueran a pensar que sí, lo mismo el de la calefacción. Aparecieron! en un cajón de mi jefe.
14. Me permití sentarme a comer uno de los dos chiles rellenos de atún que traje de casa. Me comí algunos brocolis de Mar. 
15. Antes de que se apagara el internet, porque resulta que desde ayer no tengo ni red ni internet en mi compu, ni la del arqui, las demás sí, y el el de sistemas le dijo que apagaramos todo y volvieramos a prender, me puse a revisar mi correo, me metí a la pagina de los boletos de avión, no encontré ninguna oferta. 
16. Desconectaron el internet, y lo volvieron a conectar, mientras fui a lavar los trastes y a ordenar mi bolsa que era un caos.
17. Me puse a hacer mi relación de facturas, la pesadilla de cada mes para los impuestos. Terminé y se la mande a Mar para que la subiera al sistema de impuestos. 
18. Hablé con la proveedora de la tina, me dio el precio pero esa esta más en la baba que nada, no puedo creer lo lela que es, pero en fin me dio el precio y como ya iban a cerrar el banco, me salí corriendo, corrí con todas mis fuerzasa, hasta cuando las piernas ya no me querían responder, aún así hice un mega esfuerzo, no podía dejar pasar este día sin pagar la tina y encargarla! Lo logré! llegué un minuto antes de que lo cerraran. Aunque estuve en la ventanilla sin aliento porque aún no me recuperaba, corrí como nunca hacía mucho. Seguro la que se quedé en mi lugar cuando deje de trabajar ahí no haría eso por el bien de la obra. Ya eran las 5pm para entonces.
19. Una vez pagado eso me regrese caminando lento recuperando el aliento, una vez en la oficina, le pasé el recibo a Mar para que lo escanera y le anote los datos de la proveedora y se los mandara. 
20. Le hablé a mi hermana para ver que quería, me dijo que necesitaban un nuevo ayudante, que sí había ido el técnico del calentador a hacerle un servicio porque ya estaban tapandose los conductos y por eso ya no quería calentar bien. Que le habrá al maistro de obra para ver lo del ayudante. Lo hice. 
21. Me llamó la proveedora de la tina para confirmar el pago, pedirme la dirección de la entrega y demás. Se los dí. 
22. Le llamé al de sistemas para decirle que seguía mi compu y la del arqui sin red y sin internet. Me dijo que hiciera varias cosas, todo vía telefónica y nada funcionaba. El se esuchaba que apenas iba a comer, que estaba en el puesto de tacos por todo lo que escuchaba al fondo. Le cambié el nombre porque tiene cara de Martín, se llama César pero terminé diciéndole Salvador jaaaaaaaaaaaaaaaa. Total me da otras indicaciones, que desconecte todo otra vez que ahora sí funcionaría. Ya eran las 6pm y me entro hambre, me comí el chile que había quedado. 
23. Desconecto todo y reconecto todo, el resultado: ahora todos estábamos sin red y sin internet. Me puse a moverle los cables y al parecer el colega si logré que tuviera acceso a la red, al menos pudo imprimir. Llego el jefe. 
24. Hablé por teléfono para ver cuando podía ir el plomero a quitar el tanque de agua y que cuanto se iba a tardar para avisarle a la señora. Que el Lunes. 
25. Hablé con el eléctrico para que vaya a ver la conexiones que necesita dejar para la tina. Que va mañana en la tarde porque en la mañana irá  a ver cosas del colado del racho. 
26. Mi jefe me pide el cambio del dinero de la tina. Se lo doy. Le dije lo de la base que se necesita para el tanque de agua me dice que mañana lo ve con el herrero. Que el plomero no va a ir cuando quiera, que le pregunte a la señora que día prefiere quedarse sin agua. 
27. Le digo que no hay internet ni red ahora. Me dice que mañana vaya quien tenga que ir para restablecer todo. Apago mi compu, me despido, tomó mis tuppers de la cocina y me voy al auto. 
28. Me acuerdo de las dos cubetas que traigo desde el lunes, que me traje el viernes de la obra de los depas y andan jugando de un lado a otro con riesgo a que se me volteen. Una es de pintura y le pedí al arqui me ayudara a bajarla, yo ya no cargo nada pesado por ahora al menos, después de la friega que me dí el viernes. La otra cubeta tenía material del pintor que me pidió se lo llevaran a la otra obra, la que ve el colega así que antes de que se me fuera a olvidar, la pasamos a su auto porque iría mañana. 
29. Se sube el arqui al auto, le doy aventón hasta la parada del camión. Sigo mi camino a casa. En la avenida un loco que tenía mucha prisa nos roba la tranquilidad rebasando a diestra y siniestra cuanto auto se le ponía en frente, su auto con un amplificador de motor haciendo un ruido infernal, se pierde más adelante, sigo a mi velocidad tranquila y me lo encuentro bajando el puente, tanto para eso me pregunté. 
30. Llegó a casa, no hay nadie, me acuerdo que tenía que pasar por unas cosas a casa de mi tía y se me olvidó pasar. Le habló a mi madre para decirle si le urgen o qué, me dice que sí. Cuelgo. Tenía una llamada en espera mientras hablaba con mi madre, era mi hermana para preguntarme si quería acompañarla al centro comercial, como me tarde un minuto en responderle tuvo que darse vuelta y ya no podía regresar por mi, total estoy exhausta. Le pido que pase de regreso por las cosas a casa de mi tía. 
31. Decido hacer lo que tenía pensado hacer al llegar a casa. Escribir todo lo que había hecho en el día para ver a dónde se ha ido el tiempo! 
32. Mientras comenzaba me acuerdo que no le había hablado a la otra inquilina para decirle que tendremos que arreglar el piso de sus regaderas. Le mando un whats para decirle que los del piso de madera no irán hasta nuevo aviso, que mañana le llamo para explicarle. 
33. Llega mi madre y me pongo a cenar con ella y a platicar de cierto asunto. Yo me como el resto del chile que dejo mi hermana con una tostada. Y la dieta? 
34. Regreso a la compu y me ponto a terminar mi escrito. 
35. Tengo que recoger unos papeles que deje sobre la mesa, solicitud de mi madre, subir mis sueteres, también por solicitud de mi madre, buscar mi mouse que no aparece, ponerme la pijama, dejar una carga lista para lavar mañana en la lavadora, lavarme los dientes, buscar el cargador de mi cepillo eléctrico, llenar los botes de bolitas contra humedad que ya se acabaron... y no sé que más. No sé si me de tiempo son las 9pm. 
FIN

lunes, septiembre 23, 2013

Me dio el torzón



No sé si lo comente antres o no, pero desde hace como dos semanas traía un ligero dolor en la espalda baja, seguramente me lo hice haciendo ejercicio, y de ahí me fue aumentando con el tiempo. Además si yo le agrego que el viernes que andaba en la locura y desesperación por terminar lo de la fuga que hubo en el depa áquel, que cargue botes y piezas de cerámica pesadas, con eso termine de arruinarmela. 
Porque el sábado el dolor fue más intenso, pero no quería ir con ningún doctor, el que conocemos cercano a casa cobra bastante caro y la última vez me dejo más adolorida que de lo que fue, era un quiropráctico. Creí que se me pasaría, que amanecería mejor, pero fue peor! El domingo el dolor se me había bajado a todo el costado exterior del muslo derecho, no me podía sentar correctamente, ni caminar bien, ni hacer ciertas posturas, en domingo menos encontraría a alguien que me tratara.
Deje de darle vueltas, me decidí porque ya llevaba dos semanas así! e iba empeorando. Entonces recordé de un fisioterapista que me recomendo el maestro de obra, al que le dio la ciatica y lo ví pero super mal. Me dijo que me podía recibir el lunes desde las siete de la mañana o antes si quería, le dije que a las siete estaba bien, porque está del otro lado de la ciudad y así mientras más tráfico me evitara mejor, ya que más tarde habría sido imposible cruzarla. 
Me antendio, me dio un masaje como siempre lo quisé, muy fuerte, no me imagine que tanto me dolería pero al parecer me hizo bien porque se me quitó la dolencia aquella. Por fortuan me dijo que no era la ciática, lo cual me reconforto ya que me veía en la tumba jajaja, es que yo soy muy fatalista en cuanto a salud se trata, me mortifica mucho perder mi salud.
Salí bien, además de relajada, porque dí unos gritos que también funcionaron para sacar toda la tensión por esa vía además de la del estiramiento de músculos que me dio. Ya sabía que todo en el cuerpo humano tiene conexión, pero ya como tal darse cuenta fue algo asombroso, porque me apretaba por la parte de la pantorrilla y eso tenía que ver mucho con el dolor que tenía en el muslo, de hecho cuando me apretaba el muslo sentía como me bajaba el dolor hasta el pie casi. 
Total creo que ya me curé de eso, espero no volver a pasar. Me habría gustado regresar a casa a descansar, pero tenía una cita con el señor del piso de madera y en el inter, me habló mi jefe que le "urgía" que le imprimiera unos planos. Si no iba a la oficina iba a arder Troya como ya ha pasado otras veces, que termianan haciéndome la ley del hielo por los gritos y regaños del jefe quesque por mi culpa. Ya lo viví! 
Un día me enfermé de la garganta, tenía temperatura y demás, fue una de esas veces que duré semanas enferma y no me cura, entonces uno de tantos ya no aguante, y para recuperarme más rápido no me fui un lunes, pero "urgía" imprimir unos planos, estaba el inge pero los planos se tenía que imprimir de una manera específica, con calidades de línea y colores, eso no lo sabía manejar el inge y pues ardió Troya,  casi despedió a todos previos gritos. Cuando yo regresé al otro día, una persona me hizo la ley del hielo y bueno todo ese episodio fue bastante desagradable. Hice un esfuerzo y fui a la oficina.
Me alegro de haber ido con este señor porque me dio esta especie de masaje profundo, que estoy segura el quiropráctico no lo hubiera logrado ya que ese duro más en la sala de espera que en lo que me atiende, que es entrar, unas preguntas, me acueta en una cama, me truena la espalda, el cuello sentada y listo! cinco minutos por mucho y pues esto requería más. 
Siento que la circulación volvió a mi. Veremos como sigo.

viernes, septiembre 20, 2013

Un día complicado



Ahora sí me di un tiempo para venir a mi blog a escribir, ha pasado tanto. 
De momento digo que son las 8 de la noche, hace una hora que recién llegué a casa de la obra! y en viernes, cuando se supone siempre los viernes son más relajados en teoría. 
Pero hoy fue uno de esos días que no le veía el fin. Para empezar mi jefe esta de vacaciones -sí, otra vez- y cuando eso pasa a mi se me triplica el trabajo porque el deja una lista de mil y un cosas por hacer. Porque no se toman en cuenta los imprevistos. Como los que sucedieron esta semana. 
Resulta que los 3 depas que ya habíamos "entregado" salieron varias cosas. El primero que se rento, tiene una filtración de agua que no sabemos por dónde podrá ser, la cuestión es que ese depa ya estaba hecho, nosotros nada más lo pintamos, colocamos accesorios y pisos, entonces las instalaciones hidráulicas y sanitarias ya estaban hechas! horror! Lo que hicimos por ahora antes de mover más, fue sellar las regaderas nuevamente ahora con silicón, si la filtración es por ahí esperemos que cesen. Sin embargo el lunes irá el de los pisos de madera, ya que por el agua las tiras de madera se han empezado a hinchar y habrá que quitarlas antes de que se maltraten más por el agua. Es la primera vez que esta pasando esto, y ruego porque no sea cuestión de las tuberías que encima de todo no pusimos nosotros! Habrían sido capaz de no conectarlas al drenaje? y que ahora se este botando por ahí toda el agua? 
Eso es para empezar! 

Ahora en el segundo departamento, que también ya van a rentar, los nuevos inquilinos son un matrimonio joven, creo que tienen como 25 años y ya tiene 3 bebés, son bastante quisquillosos, no entiendo como llegan a rentar así y empiezan a ver detalles milimétricos, como que porque no tienen tapita los lavabos -porque así venía el modelo- y ... ya ni quiero acordarme, no se como describirlos pero por ejemplo un día se empezaron a pelear ahí frente a mi, decirse palabrotas, entonces si entre ellos se dicen esas cosas que me puedo esperar yo!? y además que no tengan discreción y se trataran así de feo entre ellos y sus hijos que callaban a gritos y sí la mamá fuma y lo hace a lado de los bebés y además tiene 2 niñeras y de todas maneras tiene ese carácter? Eso nada más son las personalidades con las que tengo que lidiar. 
El asunto viene cuando ibamos a sellar nada más las regaderas con silicón como medida preventiva, fue entonces un colocador de piso. También llevé a un plomero para que revisara una disque fuga de agua que había en el lavabo de servicio, que grito como loco ayer " hay una fugaaaaaaaaaaaaaa de agua en el baño de servicio" parecía pero quién sabe ni como le hicieron para regar tanta agua en el baño que pareciera. Total que no había fuga pero si vimos que no salía agua caliente de la llave, porque seguramente tendrá una piedrita obstruyendo el paso ya que ese edificio esta en obra negra! practicamente y ya habíamos sacado una de la regadera un día. Total que eso no vemos otra solución que no sea romper el piso para sacarla o dejar ese lavabo sin agua caliente, no sé que dirá el jefe. 
Todo se complicó cuando vimos que el calentador de agua seguía despidiendo mucho olor a gas quemado, sabíamos que tenía la presión muy baja, pero ya que había causado tanto problema, revisamos más a fondo para suponer que había una fuga por eso la reducción de presión, tuvimos que cortar piso! pero apenas y llevaban herramienta para tal cosa. Tuve que ir a conseguir que me prestaran desde una pistola de silicón, un fluxómetro, una cortadora, pegamento, martillo, cincel  y cemento blanco! más la escoba y el recogedor de la casa que ayer fue la pelea de los inquilinos que porque no había traíado la escoba el esposo después de 3 horas y a eso había ido jajaja.
Afortundamente me encontré con un trabajador que me prestó todo! todoooooooo y mi alma descansó!


domingo, septiembre 08, 2013

Dieta y Crepas



La semana pasada estuve a super dieta. Todo para pasar la barrera en la que me había quedado ahí varada. La idea es seguir portándome bien hasta diciembre. Es un hecho que llevo una semana sin galletas, ya había hecho otra más antes, me ha ayudado. 
Y es que ahora tengo un evento en el que tengo que ir como nunca. La boda de mi primo! nadie nos lo esperábamos pero ahora que mi prima, o sea su hermana de la Germany, para que pueda asistir y todo. Todos pensábamos que mi primo era uno de ese tipo de hombre que por más novias que tenga, dure con ellas mil años, nunca se casa. Por eso toda la sorpresa. Además de estar en forma, mi otra gran preocupación era que vestido me voy a llevar? porque ahorita no lo había considerado en mi presupuesto, pero anoche estaba viendo unas fotos pasadas y recordé que el día de la graduación de mi sobrina, me compré uno, sólo lo he usado una sólo vez y en esa ocasión no invitó a nadie más de la familia. Así que bueno ese me llevaré! me gustó mucho desde siempre, es plateado, largo y creo que irá muy bien. Phew. 
Hablando de presupuestos, el otro día tomé una clase, cortesía de super G, sobre como hacer un presupuesto, tuve oportunidad de hacerle la pregunta sobre que hacer en el caso de presentarse una boda, porque implicaba gastos, en ese momento no me acordaba de mi vestido, pero pues la maestra me dijo que ella en lo personal no acepta invitaciones de boda! 
Siguiendo con lo de la dieta, como la termine muy bien, con buenos resultados, este día me vino un antojo tremendo por algo dulce, estaba repasando el pitnerest para idearme nuevos platos para prepararme, pero seguía con el antojo y dije bueno que tengo en el refri: un huevo, leche y harina de sobra. Entonces lo busqué así y el bendito interné me dio la respuesta inmediatamente: crepas! 
Debo decir que en dos ocasiones pasadas, había intentado hacerlas pero no me quedaron para nada. Sin embargo con esta nueva receta funcionó a la perfección. Casi que pensé que podría poner un negocio de éstas ya! jajaja. 
La receta super sencilla: 

1 taza de leche 
75 g harina cernida 
1 huevo 
1 chorrito de aceite 
1 pisca de sal 
1 cucharadita de azúcar

El procedimiento, mezclar el harina y los huevos, luego ir agregando la leche poco a poco. Luego sobre un sartén engrasado, yo en mi caso lo hice con casi nada de mantequilla pero le daban un color dorado muy bonito, con un cucharon de medida, vaciar sobre éste, esperar hasta que salgan burbujitas, y voltear luego. Rellenar con el ingrediente de su elección. Yo lo hice una con nutela, otro con mermelada de blueberries y otra sola. Osea me comí tres! pero de tamaño mediano, no como las gigantes del cine. 


domingo, septiembre 01, 2013

Amaneció de malas



En todos estos días han pasado cosas pero a la vez nada. Como no las he escrito en el tiempo preciso pues se me olvidan. Intentaré hacer memoria de algunas. 
En días pasados, el muchacho que nos hace las perspectivas virtuales, fue a la oficina por llamado de mi jefe. El problema fue que mi jefe nunca nos aviso y confirmó de su visita, había mencionado algo pero nunca dijo el día ni la hora. Mi jefe es algo desesperado, así que como estuviera el avance del proyecto se lo daría de cualquier forma para que hiciera algo. Como no nos avisó nada, una mañana llegó junto con mi jefe, eran por ahí de las 11am pero el encargado de hacer unos apuentes perspectivos a mano era el arqui, y no había llegado. Entonces como nadie nunca hace nada, o sea mi jefe pregunta si ya llegó el arqui, le dijimos que no, no tiene hora, como podía llegar en ese momento, podía llegar a la 1pm y pues no. No soporto que nadie tome inciativa de nada, así que tomé mi telefono y desde ahí le marque, no esperaba nada de nadie más. Le llamé a su casa porque su celular rara vez lo trae prendido, es tan raro, total que me hablé con él y le dije que ya estaba en la oficina el de las perspectivas que si se podía venir ya porque lo estaba esperando. Así lo hizo. 
Yo no estoy a cargo de esa obra, así que me fui a ver la mía. Cuando regresé me contaron que el arqui se puso todo agresivo, que casi se peleaba a golpes con el de las perspectivas, hasta que mi jefe tuvo que intervenir porque el arqui se pone muy agresivo o a veces amanece así y se le detona -yo lo he visto- me alegro de no haber estado. El motivo fue algo que no creo que a meritara tanto pero así de intenso es el arqui. Resulta que el arqui cuando yo le llamé, se salió ipsofacto de su casa con dirección a la oficina, pero para llegar más rápido dijo que se le tuvo que aventar a unos camines sobre la avenida, para que lo dejaran pasar, que casi lo atropellan, y luego como él trae su sonda a la tripa dice que peor se sintió, y que cuando llegó a la oficina y el de las perspectivas no le hizo caso de nada, sino estaba más preocupado atendiendo su teléfono, ahí fue cuando explotó! Que como era posible que el casi se mata para venir a verlo y no le hacía caso de lo que le decía? 
Ese día el arqui a todo mundo le contó la falta de respeto que le hizo el de las perspectivas, el coraje no se le bajaba, lo volvía a contar con todo la furia, se expresaba horrible de él. A mi no me pareció tampoco que dijera que sólo por hacerme caso a mi y venirse rápido se les aventó a los camiones. El arqui siempre le echa la culpa a alguien de sus tragedias griegas. Ni siquiera cuando se le perdió su teléfono acepto que el tuvo la culpa por olvidarlo. Entonces le dije que antes que cualquier otra cosa esta su vida, y debe ver por él. Además no tiene porque llegar a las 12 si el horario es a las 9 am, todos siempre tenemos cosas por hacer en las mañanas pero pues las dejamos pendientes para luego porque tenemos que ir trabajar, de no ser así yo igual llegaría a la 1 después de haber hecho mis pendientes de la casa y pagos por ejemplo, eso no se lo dije claro porque igual no lo aceptaría. 
Que consecuencias hubo, pues no muchas, sólo que el de las perspectivas ya no quiere ir a la oficina, mandó todo por mail. Quién sabe si nos quiera hacer trabajos a futuro. 

sábado, agosto 17, 2013

Chispas



Ayer pasé un gran susto, y es que se prendieron unos cables en uno de los edificios en los que estamos haciendo los interiores del algunos depas. Me temblaron las piernas literal, y es que se pegaron unos cables que tenían la punta  desnuda contra algo, empezaron a hacer chispa, pero luego se prendió toda la caja, y de ahí quién sabe que más pudo pasar porque ese cable sube por un tubo por todo el edificio. El edificio y el proyecto está tan mal hecho que no dejaron un contacto de servicio además como dejan esas puntas tan peligrosas y lo peor es que ni un extintor a la mano. 
Por suerte al carpintero que iba conmigo, se le prendió el foco de jalar el cable que estaba haciendo el corto, lo malo es que no tenía ni con que jalarlo y lo hizo con la mano, se quemó pero porque el cable estaba caliente obvio y con el plástico derretido, pero fue superficial, no se le abrió la piel. 
Tenía ganas de llorar y de irme corriendo. No me imagino lo que sería un incendió ahí sin nada de agua ni nada absolutamente nada. Es de miedo en verdad. Lo único "bueno" sería que no están totalmente habitadas en el supuesto caso de algo pero, como no lo han pensado, tienen 11 niveles y como se subirían hasta allá unos bomberos! y de dónde sacarían el agua! Sin ir más lejos, sé que cuando son este tipo de chispas tiene que usarse un extintor especial, por ser por electricidad. 

Si existen



Ayer sucedió algo importante. Y es que estuve hablando por largo tiempo con una persona a la cual estimo mucho y viceversa. El punto es que me di cuenta de lo bien que se siente platicar con alguien que siempre tiene un tema interesante de conversación, que sus puntos de vista son variados, que no te culpan de nada, que se interesa por lo que dices, que no está enojada todo el tiempo ni siente algún ataque contra su persona, que tiene tiempo y te dedica un tiempo. Que diferente fue todo. 
Entonces no es que yo sea la estricta, en verdad existen esas personas!!! pareciera como si lo hubiera olvidado pero darse cuenta de nuevo me hace sentir mejor y abriendo todo un horizonte de posibilidades. 
Lo mejor de todo es que yo ni me lo esperaba, de repente le estaba contando de una cosa horrible que me había pasado en el trabajo y nos quedamos luego platicando de todos los planes que tengo, luego de las comidas y ya era la una de la mañana y no me había dado cuenta. 
Pero ahora lo redescubro y eso me hizo retomar valor y fuerzas para seguir adelante por lo que me gusta, quiero y merezco, no para recoger las migajas de alguien. O sea del que nunca tiene tiempo, del que siempre tiene prisa, del que está constantemente molesto por la vida, al que nunca le parecen mis respuestas, el que no tiene nada interesante, el que sus cosas son más importantes que cualquier otra cosa, el que sólo valen sus intereses, incapaz de sentir empatía por alguien, el que culpa a todos de sus desgracias, y encima con un rotundo miedo al compromiso y la necesidad de una constante confirmación. 

" A ninguna persona dejas de importarle de la noche a la mañana, y si lo hace, es porque en el fondo nunca le importaste de verdad " 

Esto lo leí en el tuit y también me dio una señal, casi algo de lo que ya me podía imaginar o que estuve negando por mucho tiempo. 

miércoles, agosto 14, 2013

Similitud de códigos



Cuando menos quieres, aparecen señales. Era sábado, llegaron visitas a la casa, había estado ocupada toda la mañana, mi mamá para ambientar, prende el canal de música y cual aparece al instante una emblemática de Laura Pausini, era una coincidencia simple, terminó y siguió otra más emblemática, de Belinda. Lo deje pasar. Me meto a leer y salen los rumbos de mr big, me recordó todo pero para bien o para mal, desde que me hicieron la estrujada de esternón, no siento nada. Bueno sí siento claro, pero no es ese dolor terrible en le fondo el alma que no puedes parar con nada, y quisieras que te arrancarán el pecho, pero no es así, nada similar, estoy tranquila, me siento dentro de todo contenta conmigo misma.  No me dan ganas de llorar, y cuando se me ha salido alguna lágrima no es tanto de dolor sino de como pude aguantar tanto. 
Y es que pensaba que tal vez mi pensamiento es muy mocho, sin embargo, un dato interesante es que el nuevo, mi colega, es igualito que yo en muchos sentidos, es un chico muy familiar, habla de su abuelita, es muy correcto al hablar, divertido, no me parece desmesurado, ni parrandero, y lo mejor que he visto que nuestro código de valores ronda por lo mismo, me causo gracia también porque lo descubrí justo cuando me contaba una anécdota que era como escucharme a mi misma. 
Todo porque en la obra en la que el esta, hay una mentada Fernanda -para peor de mis males- y él la alucina también. Me cuenta así, que el llegó muy propio y profesional a saludarla de mano, pero dice que ella le valió y lo saludó de beso, encima dice que le llama por su nombre contraído, eso es de mucha confianza y me dijo así " qué se cree? que confianzuda? no sé que se trae entre manos? " y fue tal cual oírme a mi misma, a mi tampoco me gustan esas confiancitas menos si es una cita de trabajo, y menos viniendo del sexo opuesto -así de mocha soy ni modo- . Y no estoy hablando de abrazos y encimones, eso sería aún peor. Entonces pensé pero entonces NO SOY LA UNICA que tiene cierto tipo de principios y valores. Que me haya parecido una falta de respeto que mr big permitiera que la zorrita esa -que encima tenía toda la pinta de zorra- acabándola de conocer, que se le colgara tal cual, embarrandoselas, y dejarse tomarse una foto así!!! con ella, todavía no lo concibe mi razón. Y es como M me ha dicho en otras ocasiones "para nosotros muchas cosas son difíciles de creer porque seríamos incapaces de hacerlo" y éste es un caso. Por cierto me recuerda que M tiene el mismo código de valores y principios que yo no por nada nos entendemos cuando yo le cuento que mr big es un tal por cual pero M respeta tanto que se guardaba de emitir que efectivamente "era un tal por cual".
Total entonces cuando ví que mi colega piensa igual que yo, el saberlo me hizo sentir mejor, que esos son mis códigos y valores y que mr big los sabía y le valieron. Pero sabe que hizo tan mal, que la mentada foto donde aparecía con la zorra encima de él literal, la borró! o bueno al menos yo no la puedo ver, eso me reconfortó porque era bastante grotesco mirarla cada vez que pasaba por ahí. Aunque no sé hasta cuando lo pueda hacer, porque cualquier día me ha de borrar o bloquear. Hoy se cumplen dos semanas del silencio y contando. 
No me gusto que fuera de esta manera, sin explicaciones ni palabras, pero tampoco tengo fuerzas para confrontarlo, no encuentro razón para pasar por una confrontación así. Fue él quién se expuso con una zorra ante todo el fb,  Y tan lo sabe que fue algo grotesco que borró la foto! De cualquier forma hay mucho más detrás de ésto, no es un hecho aislado. No sé ni que le diría aún, pero hello tengo miles de palabras flotando en la mente, mejor así. "Me marcho porque tu silencion dice más que tu verdad",