sábado, octubre 26, 2013

Mi zona de confort



A quién no le gusta estar en su zona de confort?
Hasta hace pocos años escuché ese termino, me causa algo de .... conflicto pensar en él. Porque no entiendo si uno está feliz, contento y sano en determinada situación porque habría de meterse en líos que le pueden perder ese estado de felicidad y estabilidad sólo por salir de la zona de confort.
Pienso que uno debe salir de ella cuando tenga algo que mejorar, cambio de planes, si ya no se es feliz ... no sólo porque las personas dicen que uno debe salir de su zona de cofort.
No sé exactamente si me encuentro en una, tal vez en algún momento sí pero ahora ya no lo es porque tengo otras aspiraciones en mucho setidos, tanto económicas como profesionales.
M siempre me ha dicho que lo más importante en este vida no es el dinero, me queda claro, por eso creo que durando tantos años en mi trabajo actual, porque me gusta lo que hago ahí y no fue el factor dinero lo que me mantuvo ahí, de haberlo sido me habría salido desde hace tiempo, sin embargo como ya lo había comentado antes casi que yo estudié arquitectura para lo que estoy haciendo ahí.
Ahora que he madurando en todos sentidos, vijado, conocido gente diferente, analizado y demás se me ha abierto el horizonte y sé que existe mucho más en el mundo de la arquitectura que me gustaría explorar.
Tampoco descarto  una pausa en mi carrera o un cambio abrupto de dirección, esta permitido y lo que es mejor me lo permito a mi misma sin problema, en el supuesto caso que se diera. 
Estaba la otra vez platicando con una amiga, que no veo mucho, pero que cuando lo hacía me platicaba de lo mal e infeliz que era en su trabajo, porque no sólo el ambiente era una pesadilla, la gente y el trabajo en sí. Le dieron enfermedades raras que los doctores no podían detectar o definir, total que ahora que la he vuelto a ver le pregunté que había pasado, y me dijo que había renunciado finalmente hacía dos meses, que apenas firmó la renuncia sintió como dejaron de dolerle las manos y su salud a mejorado, se siente claro sin estres y muy tranquila. 
Bueno yo no me puedo dar como tal el lujo de renunciar y ver que pasa, tengo que trabajar para vivir, aunque sé que muchas veces he vivido para trabajar, pero no quiero volverme como aquel ex jefe que tuve, que su familia y vida personal le valieron cacahuete, que dejo pasar mil episodios de la niñez de sus hijos, vacaciones y demás con tal de estar macheteandole en la oficina y hoy se arrepiente. De hecho no ha tenido que pasar tanto, aún recuerdo que en aquel trabajo, como era de mis primeros, me estresaba tanto, me dio una colitis nerviosa -que ahora ha desaparecido- deje de salir, de irme de vacaciones y mucho más por estar ahí. Claro que me dieron en dos ocasiones permiso de un mes cada uno para irme de vacaciones cuando me fui a europa pero de igual forma eso fue cuando abrí los ojos  pasé cuatro años ahí. 
El punto es que tengo que salir de mi zona de cofort ahora, quiero irme a la aventura, descubrir y dejar la rutina que tengo desde hace ya más de un lustro. Soy feliz sí , porque no creo que la felicidad sea algo así como un estado permanente que dependa de algo, sino para mi son la suma de varios momentos y depeden sólo de mi. Entonces puedo decir que si soy feliz, tengo dentro de mis achaques claro pero tengo salud, gracias a dios mi familia y seres queridos también, porque a lo largo de mi vida he visto el valor invaluable de la salud, lo viví con la enfermedad y muerte de mi papá y de mi abuelito adorado. Tengo  un trabajo que es lo que siempre quisé y tengo gente querida a mi alrededor. Tengo sueños aún. Pero quiero experimetar algo más, siempre me he negado a la idea que la vida, mi vida se limite a lo que tengo en este momento, no es que quiera más, si puedo tener más bienvenido, pero lo idea de todo esto es extender los horizontes, quiero conocer más de esa gente rara, de personas tan raras como yo o más, quiero conocer más lugares, otro tipo de vida. 
Platicando con esta amiga me dijo entonces " es que yo desde que salí de la universidad he trabajado de corrido, sin una pausa, con vacaciones de días o semanas pero sin descanso desde hace diez años" 
Entonces me hizo recapitular a mi, empecé a hacer cuentas en mi mente, con todo y eso que las cuentas no se me dan tan bien, pero bueno por fortuna desde que salí de la universidad también hace años ya, no me ha hecho falta trabajo, a dios gracias! no he pasado por esos días de "no encontrar trabajo" como otra amiga y sufrir. Claro que también me mantenido el mio cueste lo que cueste, porque sabemos que mi jefe no es una perita en dulce, pero comparado -que si ya sé que no son buenas las comparaciones pero en este caso aplica- con los jefes de la esposa de un primo que es arquitecta, estoy en la Gloria. Pero siguiendo con lo del trabajo continuo por años y años sin descanso, las únicas veces que hice algo así fueron una de las veces que me fui a europa, pero eso fue en mi otro trabajo, aquí lo más que me he ido es una semana cuando me fui a nyc y a filadelfia! de ahí en fuera lo demás han sido días pegados a fines de semana para juntar 4 días cuando me ido a la playa. Pienso en eso y más ganas de darme un descanso tengo, aunque económicamente hablando no me lo podría dar exactamente. Pero entonces me acuerdo de la frase aquella que dice que los pajaritos no se preocupan por que comerán mañana sin embargo se les ha dado ... algo haré algo pasará pero todo para bien. 

0 comentarios: