martes, octubre 08, 2013

El que se cree arquitecto



Estoy en mi tiempo de comida, pero traigo algo atravesado que necesitaba plasmar, en dónde más si no en mi blog. 
Creo que ya había comentado que tuvimos que regresar a hacer unos arreglos a los depas de pesadilla, esos que están en medio de la nada, alejados de la civilización y que no entiendo como la gente puede vivir por allá sin nada de nada, ni escuelas. 
El punto es que ahora ya están habitados los depas, pero es que los inquilinos con los que tengo que lidiar, me ponen a prueba mi tolerancia, la sra me cae mejor, digo señora porque pues tiene 3 bebés, está casada aunque tiene como 22 años seguro,  el esposo por la misma edad, no tengo idea a que se dediquen porque nunca salen del depa, nunca van a trabajar. Tal vez como yo desde que salí de la universidad he trabajado, porque mi madre nunca dejo de trabajar aún cuando tuvo a sus hijos, porque siempre ví a mi padre trabajando incluso en sus últimos meses de vida estando convaleciente.
Pero eso no es mi problema, sino que el señor tal vez quería ser arquitecto y no lo fue o no sé pero se cree arquitecto, me da unas soluciones loquísima, ilogicas y sin fundamentos. Quiere que el depa que esta rentando quede a su gusto, si fuera así debería comprarse uno y pagar todos los cambios que quiere hacer pero de no ser así no tiene porque estar mandando como si fuera el dueño y como si fuera a pagar todo. Bueno el señor esta necio con que quiere que se cambie de lugar la puerta corrediza del baño. 
Encima de aguantar sus ideas de seudoarquitecto y crítico de arquitectura, que ya es bastante, tengo que lidiar con los rebeldes de los trabajadores. Desde ayer le dije al herrero que tenían que ir los del aluminio (su hermano) a desmontar un cancel fijo de la regadera del 601 porque se mete el agua por algún lado y hace que se salga, además claro de sellar. Pues les valió, según él si le dijo a su hermano que se llevara herramienta, pero cuando llegó el aluminiero me sale con que no trae herramienta. Si le dije sus cosas decentemente y muy amable porque así soy yo, no me pongo como mi jefe que se va al extremo, pero pues de haberla llevado, de haberme hecho caso me hubiera ahorrado tiempo y el sermón del señor que nos tuvo ahí un ratote dándonos cátedra de funcionalidad en baños, diseño y hasta de aluminio cundo no ha de haber terminado la prepa y vive de sus rentas heredadas de la fortuna de sus padres. Hice coraje primero con el trabajador porque no haber llevado la herramienta, luego porque no quería ni sellar nada que porque el no le había hecho los agujeros mal, sino otra persona, y es que en un principio mandaron a los de mantenimiento del edificio que son un verdadero desastre, ya contaré más en otra entrada sobre ello, pero pues taladraron mal, rompieron la pieza y por ahí se esta o estaba filtrando el agua. Mi jefe me dice de cosas, pero pues yo claro que no puedo hablarles ni contestarles así a los clientes. 
Igual como los inquilinos ya han de soñar mi presencia, así yo ya alucino ir a ese fraccionamiento, desde que tengo que pagara por el tramo de carretera que se toma a fuerzas para llegar ahí, no hay más, desde el gritadero de mi nombre mal pronunciado en la caseta de vigilancia para acceder al lugar, como si fuera a entrara a una prisión, desde el horror de proyecto de ese conjunto donde están los depas. Total que por no llevar hoy la herramienta y pudiendo haber dejado todo arreglado, mañana tendremos que regresar, molestarlos a los señores (que siempre están en pijama levantandose a las 11 am que llego) y pues  lidiar con sus sugerencias de seudoarquitecto. Pero por culpa del aluminiero tuve que escuchar el sermón sobre arquitectura. 

0 comentarios: