viernes, septiembre 20, 2013

Un día complicado



Ahora sí me di un tiempo para venir a mi blog a escribir, ha pasado tanto. 
De momento digo que son las 8 de la noche, hace una hora que recién llegué a casa de la obra! y en viernes, cuando se supone siempre los viernes son más relajados en teoría. 
Pero hoy fue uno de esos días que no le veía el fin. Para empezar mi jefe esta de vacaciones -sí, otra vez- y cuando eso pasa a mi se me triplica el trabajo porque el deja una lista de mil y un cosas por hacer. Porque no se toman en cuenta los imprevistos. Como los que sucedieron esta semana. 
Resulta que los 3 depas que ya habíamos "entregado" salieron varias cosas. El primero que se rento, tiene una filtración de agua que no sabemos por dónde podrá ser, la cuestión es que ese depa ya estaba hecho, nosotros nada más lo pintamos, colocamos accesorios y pisos, entonces las instalaciones hidráulicas y sanitarias ya estaban hechas! horror! Lo que hicimos por ahora antes de mover más, fue sellar las regaderas nuevamente ahora con silicón, si la filtración es por ahí esperemos que cesen. Sin embargo el lunes irá el de los pisos de madera, ya que por el agua las tiras de madera se han empezado a hinchar y habrá que quitarlas antes de que se maltraten más por el agua. Es la primera vez que esta pasando esto, y ruego porque no sea cuestión de las tuberías que encima de todo no pusimos nosotros! Habrían sido capaz de no conectarlas al drenaje? y que ahora se este botando por ahí toda el agua? 
Eso es para empezar! 

Ahora en el segundo departamento, que también ya van a rentar, los nuevos inquilinos son un matrimonio joven, creo que tienen como 25 años y ya tiene 3 bebés, son bastante quisquillosos, no entiendo como llegan a rentar así y empiezan a ver detalles milimétricos, como que porque no tienen tapita los lavabos -porque así venía el modelo- y ... ya ni quiero acordarme, no se como describirlos pero por ejemplo un día se empezaron a pelear ahí frente a mi, decirse palabrotas, entonces si entre ellos se dicen esas cosas que me puedo esperar yo!? y además que no tengan discreción y se trataran así de feo entre ellos y sus hijos que callaban a gritos y sí la mamá fuma y lo hace a lado de los bebés y además tiene 2 niñeras y de todas maneras tiene ese carácter? Eso nada más son las personalidades con las que tengo que lidiar. 
El asunto viene cuando ibamos a sellar nada más las regaderas con silicón como medida preventiva, fue entonces un colocador de piso. También llevé a un plomero para que revisara una disque fuga de agua que había en el lavabo de servicio, que grito como loco ayer " hay una fugaaaaaaaaaaaaaa de agua en el baño de servicio" parecía pero quién sabe ni como le hicieron para regar tanta agua en el baño que pareciera. Total que no había fuga pero si vimos que no salía agua caliente de la llave, porque seguramente tendrá una piedrita obstruyendo el paso ya que ese edificio esta en obra negra! practicamente y ya habíamos sacado una de la regadera un día. Total que eso no vemos otra solución que no sea romper el piso para sacarla o dejar ese lavabo sin agua caliente, no sé que dirá el jefe. 
Todo se complicó cuando vimos que el calentador de agua seguía despidiendo mucho olor a gas quemado, sabíamos que tenía la presión muy baja, pero ya que había causado tanto problema, revisamos más a fondo para suponer que había una fuga por eso la reducción de presión, tuvimos que cortar piso! pero apenas y llevaban herramienta para tal cosa. Tuve que ir a conseguir que me prestaran desde una pistola de silicón, un fluxómetro, una cortadora, pegamento, martillo, cincel  y cemento blanco! más la escoba y el recogedor de la casa que ayer fue la pelea de los inquilinos que porque no había traíado la escoba el esposo después de 3 horas y a eso había ido jajaja.
Afortundamente me encontré con un trabajador que me prestó todo! todoooooooo y mi alma descansó!


0 comentarios: