domingo, septiembre 08, 2013

Dieta y Crepas



La semana pasada estuve a super dieta. Todo para pasar la barrera en la que me había quedado ahí varada. La idea es seguir portándome bien hasta diciembre. Es un hecho que llevo una semana sin galletas, ya había hecho otra más antes, me ha ayudado. 
Y es que ahora tengo un evento en el que tengo que ir como nunca. La boda de mi primo! nadie nos lo esperábamos pero ahora que mi prima, o sea su hermana de la Germany, para que pueda asistir y todo. Todos pensábamos que mi primo era uno de ese tipo de hombre que por más novias que tenga, dure con ellas mil años, nunca se casa. Por eso toda la sorpresa. Además de estar en forma, mi otra gran preocupación era que vestido me voy a llevar? porque ahorita no lo había considerado en mi presupuesto, pero anoche estaba viendo unas fotos pasadas y recordé que el día de la graduación de mi sobrina, me compré uno, sólo lo he usado una sólo vez y en esa ocasión no invitó a nadie más de la familia. Así que bueno ese me llevaré! me gustó mucho desde siempre, es plateado, largo y creo que irá muy bien. Phew. 
Hablando de presupuestos, el otro día tomé una clase, cortesía de super G, sobre como hacer un presupuesto, tuve oportunidad de hacerle la pregunta sobre que hacer en el caso de presentarse una boda, porque implicaba gastos, en ese momento no me acordaba de mi vestido, pero pues la maestra me dijo que ella en lo personal no acepta invitaciones de boda! 
Siguiendo con lo de la dieta, como la termine muy bien, con buenos resultados, este día me vino un antojo tremendo por algo dulce, estaba repasando el pitnerest para idearme nuevos platos para prepararme, pero seguía con el antojo y dije bueno que tengo en el refri: un huevo, leche y harina de sobra. Entonces lo busqué así y el bendito interné me dio la respuesta inmediatamente: crepas! 
Debo decir que en dos ocasiones pasadas, había intentado hacerlas pero no me quedaron para nada. Sin embargo con esta nueva receta funcionó a la perfección. Casi que pensé que podría poner un negocio de éstas ya! jajaja. 
La receta super sencilla: 

1 taza de leche 
75 g harina cernida 
1 huevo 
1 chorrito de aceite 
1 pisca de sal 
1 cucharadita de azúcar

El procedimiento, mezclar el harina y los huevos, luego ir agregando la leche poco a poco. Luego sobre un sartén engrasado, yo en mi caso lo hice con casi nada de mantequilla pero le daban un color dorado muy bonito, con un cucharon de medida, vaciar sobre éste, esperar hasta que salgan burbujitas, y voltear luego. Rellenar con el ingrediente de su elección. Yo lo hice una con nutela, otro con mermelada de blueberries y otra sola. Osea me comí tres! pero de tamaño mediano, no como las gigantes del cine. 


2 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Viste qué bien que se cocina cuando se tiene hambre!??! :D

Yo te recomendaría no comer nada con harina blanca en estos días. Vas a ver que el deseo de comer te va a disminuír y no estarás tan hinchada!

Suerte y luego mostrá fotos del vestido!! :D

Millenia dijo...

Gracias Alicia! lo haré! De algo me servirá! pero son tan ricas todas esas harinas pero tengo que aplicarme si quiero ver resultados.
De vestido sí pondré foto, tengo una por ahí cuando fui a lo de mi sobrina, pero me acaban de decir que seré Dama de Honor y todas llevaremos el mismo color de vestido, o sea que ya no podré llevar el plateado que pensaba ufff ahora a ver....
Un abrazo!