sábado, octubre 26, 2013

Mis achaques



Quien puede tener el control mental de todo su cuerpo ? 
Y es que aunque Deepak y otros lo insinúen no es tan fácil. Siempre tengo la mente llena de cosas, por las mañanas pienso en la ropa que usaré, todos los pendientes que tengo en el trabajo, en el trabajo pienso en todo lo que me falta, en lo que tengo para el día de mañana, en que haré en como resolver, en la casa en todo lo que ... bueno y así mil cosas. Necesito espacios para tener la mente tranquila. Hace mucho que no medito. 
La bola de años es la que a la fuerza me los está haciendo tener. No es para menos pero aunque uno no quiera el cuerpo empieza a resentir todos los años ya vividos o medio vividos. Y es que le otro día, con todo lo fatalista que soy, más mi estado hormonal, más el clima, más la luna ... pues que me quedó tumbada en la cama y yo ya me veía que no volvía a caminar, que qué haría en una ciudad que no tiene acceso para sillas de ruedas por muchos lugares, como me movería, en que trabajaría y así mi mente viajo y todo por un dolor en la espalda que me dio de la nada que no me dejo mover lo que fue la mañana del domingo pasado. 
Recapitulando. Yo dolores de espalda no tenía, nada cero, fue de últimas fechas que empecé a hacer ejercicio en la casa, algo habré hecho mal según yo que de ahí me vino el torzón hace como un mes, que me dejo con la pierna tiesa que no me podía ni sentar bien, más si caminar, que tuve que ir con el fisioterapeuta o como se llame a que me mayugara toda pero salí sin ese dolor. Luego me viniero otros diferentes pero leves. 
Hasta ese domingo, hace ocho días, que desperté y tenía el dolor, no me pude levantar bien, tenía dolor al caminar y al estar acostada, no hallaba ni como estar entonces, me decidí recostar para no estar forzando tanto la columna, sentí muchas ganas de llorar -pero no lloré- porque no sabía que hacer ni porque me habia dado. Sé que ya no debo cargar cosas pesadas, que no debo usar tanto zapato alto pero se me olvida y el sábado antes de ese episodio me fui a la expo, me la pasa horas caminando, los zapatos no los sentí pesados, porque eran una plataforma al mismo nivel, pero no sé, luego me dieron tantas cosas, folletos, muestras, catálogos que junte dos bolsas pesadisimas y cargue entonces como burro. 
Sería eso lo que me afecto? Me tomé entonces por la mañana un relajante muscular, y nada  no me sirvió para nada! estaba yo ahí apenas que me movía, no era un dolor agudo, pero si una molestia permanente en cualquier movimiento que hiciese. Al medio día me tomé por fin un desinflamante me armé de fuerzas y me levante a bañar, volví a la vida. 
Me la pasé todo el día sentada o recostada viendo películas. Nunca había visto tanto tiempo la tele ni tantas películas, pero lo disfruté. Cuando me hizo efecto la medicina volví a sentir que tenia esperanza de vida en el mundo. Todas las películas que vi me gustaron mucho, creo que hacía años, lustros que no pasaba un dia así tranquilo, sólo eso, descansando y viendo películas monitoreando mi espalda. 
Tengo que cuidarme más! sí más! 


0 comentarios: