sábado, octubre 26, 2013

No te aferres, deja fluir!



Mi super plan. 
Es que como decía, yo estaba muy bien en mi trabajo ha sido lo que siempre soñé, tal vez no me pagan como soñé -o tal vez eso no lo soñé y por eso es como es ahorita- pero sé que estoy dentro del promedio y he visto peores, así para llorar. 
Claro que un día mr big me dijo que si yo ganaba como 200 mil pesos al mes? yo what? no sé si sería broma o que ... porque los salarios de primer mundo no son mi fuerte pero seguro el no está enterado de los del tercer mundo y se moriría de horror al saber que un panadero gana lo que un profesionista gana en promedio, sin menos preciar al trabajo de los panaderos, ya quisiera yo. Al menos sé que no me moví por dinero sino por el puro gusto y placer de hacer lo que me gustaba. 
Y es que lo que yo siempre quise fue conocer todas esas casas de ensueño, de las mejores de la zona y hasta del país y ahí estoy. Pero últimamente mi mente ya esta en otro lado y es que se me abre el horizonte y sueño más entonces. Ya no quiero esta rutina que tengo ahorita no quiero que pase un año más de esta manera. 
Sé que he pospuesto mi super plan por una u otra cosa, pero por algo pasan las cosas,  pero ahora estoy más decidida que nunca. Todo a mi alrededor está cambiando. Gente cambiando de carrera, teniendo bebés, casándose, yéndose de viaje, cambiándose de casa..etc. Ejemplos. Mi prima de la germany se casa, mi primo el que nunca pensé que se casaría se casa, amigo D va a tener un bebé con su novia, mi hermana se ha comprado su casa, la hija de mi jefe fue y vino de su maestria en italia, mi primo consentido ya tuvo a su bebé y se va a hacer su  maestría a los yunites, mr big dejo su carrera y trabajo de años y años por irse a estudiar otra carrera totalmente diferente a la ya hecha y empezar de cero -eso si es lo más extremo de todos-  y así .... siento que soy la única que se queda estática, metafóricamente, y no es que sea malo, pero ya no quiero quedarme estática. Dejar la zona de confort para buscar nuevos horizontes? Aprobado. Dejar la zona de confort por buscar crecer como persona, ente, alma, profesionista o mujer? Aprobado. 
Quisiera hacer todavía muchas más cosas pero muchas. Pienso en mi hedonismo también.
Si algo me gusta de este mundo es viajar, conocer lugares nuevos y visitar aquellos que me han gustado tanto. Quiero conocer gente nueva, que me cuente nuevas experiencias de vida, ver la vida a través de su experiencia. Eso es algo que me encanta. 
Sé que gran parte de mi vida he sido una ostra, pero bueno no sé pero ahora ya no! que me pasa no lo sé pero ahora estoy tan interesada en escuchar las experiencias vivenciales de las demás personas como nunca antes. Ya no sólo quiero conocer casas nuevas y recorrer sus interiores, también quiero conocer las historias de los que viven en ellas -claro si se pudiera siempre -
Como cuando fui con amiga artista al pueblito en el que estudiaba, el círculo de ella claro era el intelectualoide, más a mi favor porque me atraen ese medio, no porque yo sea parte de ni mucho menos experta, sino para conocer tal cual. Entonces salimos a un bar, de esos que le gustan a ella -y descubrí que a mi también- muy tranquilo, y justo ahí encontramos a un amigo de ella que era contemporáneo nuestro, toda la facha de mochilero claro y se dedicaba ni más ni menos que escribir para el lonely planet, si las guías de viajeros. El hombre en cuestión había viajado por todo el planeta ya y el país -lugar- que más le gustaba y por eso había regresado y vivía ahí era ese mismo en el que estábamos: México lindo y querido jaaaaaaa. Si si si si ya sé que esta anécdota ya la había contado en áquel momento y otros más seguro pero la tengo muy grabada en la mente porque tal vez la idea de ser mochilera rodante por el mundo me atrae de sobremanera. 
Buaa tal vez una de las cosas que me llamaban la atención de mr big es lo sociable que es, con todo mundo hablaba, a todo mundo conocía, a donde fuera se hacía de amigos, así sin más, todo lo contrario a lo que yo he sido siempre, aunque mi hermana ahora me dice que yo hablo con todo el mundo pero no para tanto. En el pueblucho en el que vive ahora, en el que es totalmente nuevo, ya tenía un circulo de amistades que no son solo de la uni (y además de sus groupies baratas) sino de sabe dios que, sus partidos o no sé pero no está solo jamas el hombre. O sea es definitivo tan contrario, soy la antítesis, bien me la puedo pasar sola pensando en todo lo que quiero hacer, cambiarle al baño, viendo la tele, cocinando, leyendo, lavando,  y demás a pensar estar en una reunión concurrida. No es que me moleste, no, pero no es algo asi que muero de ganas. 
La otra vez leía de un conductor de radio que suelo escuchar y admiro, una frase que publicó que ya no me acuerdo exactamente bien como era, pero decía que cuanto nos aferramos a las cosas que tenemos más miedo nos da y detiene de intentar algo por miedo a perderlas. El mensaje es : que no nos aferremos! bueno "mos" es mucha gente, que no me aferre! a las cosas (o gente, incluido mr big) creo que eso es algo con lo que debo trabajar.

Lo intentarías si no tuvieras nada que perder? 

Mi respuesta: es que no tengo nada que perder