miércoles, septiembre 25, 2013

A donde se fue tiempo



El tiempo no me alcanza! me pregunto si a las demás personas sí?
1.Esta mañana me desperté, me metí a bañar, el agua estaba tibia, pero no podía hacer nada, desde hace días como que notamos que quería fallar el calentador de agua. 
2.Me vestí, peiné y baje a prepararme mi licuado de desayuno. 
3.Mi hermana se había ido a comprar unas cosas y me estuvo llamando dos veces para que fuera a verificar algunas cosas a la casa con el trabajador que iba a arreglarla. 
4.Saqué el auto y me fui camino a la casa de materiales a comprar diez costales de tezontle para la obra del 101 que es donde se va a poner la nueva tina. 
5. Estacioné el auto en la oficina, y me fui al banco a cambiar el cheque que me había dado el jefe para todos los pagos que haría este día. 
6. Regresé a la oficina, hablé con la proveedora de la tina para que me diera el monto final con descuento de la tina para irle a depositar la cantidad. No estaba, se había ido a un curso -vaya que lo necesita- pero no podía creer que no había nadie más que me pudiera dar el dato, que no había sistema y que el descuento lo tenía que aplicar la que no estaba. Que llamara después de las 4pm. 
7. Me dí cuenta de que las llaves de mi auto no estaban, ,me regresé al banco para ir a ver si las habaía dejado ahí, efectivamente, ahí estaban! Con llaves en mano me fui otra vez al estacionamiento de la ofician y me fui en dirección de la obra. Ya me estaba llamando el trabajador de ahí que estaba el del tezontle esperando su dinero ya que como no había cambiado el cheque, quedé de pagarle en obra. Le dije que lo veía afuera del fraccionamiento porque me purga esperar una fila de 10 autos para registrarse  y es una perdedera de tiempo. El camión ya había bajado desde hace varios minutos pero no me vio ni yo lo vi, después como de diez minutos nos encontramos y le pagué. 
8. Ya con menos prisas, me fui a la obra, me forme en la fila de autos, para que cuando llegará mi turno, el vigilante en turno grite mi nombre a los cuatro vientos como si estuviéramos entrando a una prisión. Me haga esperar otro tanto más en lo que el otro vigilante le llama por teléfono a la dueña de la casa para avisarle que estoy por entrar al fraccionamiento y si me autoriza la entrada. No con todas las familias solicitan ese tipo de información pero ella sí. Una vez autorizada mi entrada me dan el paso. 
9. Llegué a la obra, verifique que le dejo menos pendiente al piso de la regadera de lo que me habría gustado, el trabajador me asegura que no habrá problema. Le conté de la pesadilla que hay en las regaderas de los departamentos y no sé porque les da tanto miedo hacerles pendiente a las regaderas! no lo entiendo si es apenas perceptible. Total que ya tomé unas medias, hablé con la señora para recordarme que le avise con anticipación que día haremos el cambio del tanque del agua porque le cortaremos el agua por lo que duren los trabajos, o sea un día máximo. 
10. Me fui a la otra obra, para ver como va todo, me dijeron algunas dudas que han surgido, que si se va a poner una viga de más en el cerramiento de la ventana del baño principal, que si el estructurista ya tiene definido que se harán con las losas. Mientras estaba ahí me marco el de la calefacción para decirme que hacían falta dos termostatos, sueño con esa palabra porque le dan varios significados. Pues andaban perdidos unos que se desmantelaron al principio. 
11. Estando ahí como ya era la hora de su comida para entonces, por ahí de la 1pm, me comí un platito del menú de este día: charales con nopales y papas, nunca había probado los charales, que son unos pescaditos que siempre veo en los puestos del mercado. Estaba muy bueno. Terminé y me fui para la oficina. 
12. En la oficina, me dice el colega que si estaba segura yo de que la escala  de los planos que iba a ir a imprimir era 1:100. Lo rectifiqué y no era, pero el ya me hizo el favor de cambiarla en su compu. No le tomó mucho tiempo fue lo bueno. Phew. 
13. Mientras el le cambiaba el letrero de escala a los planos, yo me puse a buscar con el arqui los mentados termostatos, porque por fortuna, el colega se los trajo desde un comienzo, ya que en la obra se estaban preocupando los trabajadores de que ellos no los tomaron y no fueran a pensar que sí, lo mismo el de la calefacción. Aparecieron! en un cajón de mi jefe.
14. Me permití sentarme a comer uno de los dos chiles rellenos de atún que traje de casa. Me comí algunos brocolis de Mar. 
15. Antes de que se apagara el internet, porque resulta que desde ayer no tengo ni red ni internet en mi compu, ni la del arqui, las demás sí, y el el de sistemas le dijo que apagaramos todo y volvieramos a prender, me puse a revisar mi correo, me metí a la pagina de los boletos de avión, no encontré ninguna oferta. 
16. Desconectaron el internet, y lo volvieron a conectar, mientras fui a lavar los trastes y a ordenar mi bolsa que era un caos.
17. Me puse a hacer mi relación de facturas, la pesadilla de cada mes para los impuestos. Terminé y se la mande a Mar para que la subiera al sistema de impuestos. 
18. Hablé con la proveedora de la tina, me dio el precio pero esa esta más en la baba que nada, no puedo creer lo lela que es, pero en fin me dio el precio y como ya iban a cerrar el banco, me salí corriendo, corrí con todas mis fuerzasa, hasta cuando las piernas ya no me querían responder, aún así hice un mega esfuerzo, no podía dejar pasar este día sin pagar la tina y encargarla! Lo logré! llegué un minuto antes de que lo cerraran. Aunque estuve en la ventanilla sin aliento porque aún no me recuperaba, corrí como nunca hacía mucho. Seguro la que se quedé en mi lugar cuando deje de trabajar ahí no haría eso por el bien de la obra. Ya eran las 5pm para entonces.
19. Una vez pagado eso me regrese caminando lento recuperando el aliento, una vez en la oficina, le pasé el recibo a Mar para que lo escanera y le anote los datos de la proveedora y se los mandara. 
20. Le hablé a mi hermana para ver que quería, me dijo que necesitaban un nuevo ayudante, que sí había ido el técnico del calentador a hacerle un servicio porque ya estaban tapandose los conductos y por eso ya no quería calentar bien. Que le habrá al maistro de obra para ver lo del ayudante. Lo hice. 
21. Me llamó la proveedora de la tina para confirmar el pago, pedirme la dirección de la entrega y demás. Se los dí. 
22. Le llamé al de sistemas para decirle que seguía mi compu y la del arqui sin red y sin internet. Me dijo que hiciera varias cosas, todo vía telefónica y nada funcionaba. El se esuchaba que apenas iba a comer, que estaba en el puesto de tacos por todo lo que escuchaba al fondo. Le cambié el nombre porque tiene cara de Martín, se llama César pero terminé diciéndole Salvador jaaaaaaaaaaaaaaaa. Total me da otras indicaciones, que desconecte todo otra vez que ahora sí funcionaría. Ya eran las 6pm y me entro hambre, me comí el chile que había quedado. 
23. Desconecto todo y reconecto todo, el resultado: ahora todos estábamos sin red y sin internet. Me puse a moverle los cables y al parecer el colega si logré que tuviera acceso a la red, al menos pudo imprimir. Llego el jefe. 
24. Hablé por teléfono para ver cuando podía ir el plomero a quitar el tanque de agua y que cuanto se iba a tardar para avisarle a la señora. Que el Lunes. 
25. Hablé con el eléctrico para que vaya a ver la conexiones que necesita dejar para la tina. Que va mañana en la tarde porque en la mañana irá  a ver cosas del colado del racho. 
26. Mi jefe me pide el cambio del dinero de la tina. Se lo doy. Le dije lo de la base que se necesita para el tanque de agua me dice que mañana lo ve con el herrero. Que el plomero no va a ir cuando quiera, que le pregunte a la señora que día prefiere quedarse sin agua. 
27. Le digo que no hay internet ni red ahora. Me dice que mañana vaya quien tenga que ir para restablecer todo. Apago mi compu, me despido, tomó mis tuppers de la cocina y me voy al auto. 
28. Me acuerdo de las dos cubetas que traigo desde el lunes, que me traje el viernes de la obra de los depas y andan jugando de un lado a otro con riesgo a que se me volteen. Una es de pintura y le pedí al arqui me ayudara a bajarla, yo ya no cargo nada pesado por ahora al menos, después de la friega que me dí el viernes. La otra cubeta tenía material del pintor que me pidió se lo llevaran a la otra obra, la que ve el colega así que antes de que se me fuera a olvidar, la pasamos a su auto porque iría mañana. 
29. Se sube el arqui al auto, le doy aventón hasta la parada del camión. Sigo mi camino a casa. En la avenida un loco que tenía mucha prisa nos roba la tranquilidad rebasando a diestra y siniestra cuanto auto se le ponía en frente, su auto con un amplificador de motor haciendo un ruido infernal, se pierde más adelante, sigo a mi velocidad tranquila y me lo encuentro bajando el puente, tanto para eso me pregunté. 
30. Llegó a casa, no hay nadie, me acuerdo que tenía que pasar por unas cosas a casa de mi tía y se me olvidó pasar. Le habló a mi madre para decirle si le urgen o qué, me dice que sí. Cuelgo. Tenía una llamada en espera mientras hablaba con mi madre, era mi hermana para preguntarme si quería acompañarla al centro comercial, como me tarde un minuto en responderle tuvo que darse vuelta y ya no podía regresar por mi, total estoy exhausta. Le pido que pase de regreso por las cosas a casa de mi tía. 
31. Decido hacer lo que tenía pensado hacer al llegar a casa. Escribir todo lo que había hecho en el día para ver a dónde se ha ido el tiempo! 
32. Mientras comenzaba me acuerdo que no le había hablado a la otra inquilina para decirle que tendremos que arreglar el piso de sus regaderas. Le mando un whats para decirle que los del piso de madera no irán hasta nuevo aviso, que mañana le llamo para explicarle. 
33. Llega mi madre y me pongo a cenar con ella y a platicar de cierto asunto. Yo me como el resto del chile que dejo mi hermana con una tostada. Y la dieta? 
34. Regreso a la compu y me ponto a terminar mi escrito. 
35. Tengo que recoger unos papeles que deje sobre la mesa, solicitud de mi madre, subir mis sueteres, también por solicitud de mi madre, buscar mi mouse que no aparece, ponerme la pijama, dejar una carga lista para lavar mañana en la lavadora, lavarme los dientes, buscar el cargador de mi cepillo eléctrico, llenar los botes de bolitas contra humedad que ya se acabaron... y no sé que más. No sé si me de tiempo son las 9pm. 
FIN

0 comentarios: