lunes, julio 09, 2012

Día 1

mi nueva medicina: zanahoria


Decidí probar la alimentación que me dió el dr. naturista el sábado, como medicina para mi padecer. Aunque no tengo los polvos y teés, se supone que lo más importante es la comida y los jugos no? Como no quiero tomar medicinas de las otras, que en realidad no van a la raíz, sino sólo será para los síntomas. El dr. naturista hasta me dijo que lo que me habían recetado en la medicina convencional, en la misma gringolandia ni lo permiten ya, porque puede afectar otros órganos cuando se toma por más tiempo del indicado :o  Por eso fui con el naturista, pues ahora LAS FRUTAS Y VERDURAS SON MI MEDICINA.
Bueno empecé con un jugo de zanahoria, apio y papa. Cuando releí para ver que compraba en el super y vi "papa" pensé que estabab mal, pero la compré de todas formas, ahora me he puesto a revisar varios sitios y sí, resulta que la papa es buenísma para mi padecer también. Lo mismo que la zanahoria! Cuando lo habría imagindo!!!  Yo amo la papa más que la zanahoria, pero en su versión no saludable que es cuando está frita o cocida. Debí comerme una fruta por la mañana pero el jugo no me dejo, estaba compeltamente satisfecha, así que me la comí por ahí del medio día cuando sentí nuevamente hambre. Me traje una manzana extra por si acaso me daba más hambre.
Me dijo mi tía, la que me prestó el extractor, que no debo verlo como sacrificio sino todo lo contrario, porque si no pronto me desmotivaré. En realidad la idea de todo esto es recuperar mi SALUD! desaparecer mi padecer por que me trae de capa caída. Confieso que no fue tan difícil tomarme ese jugo, al final sentía que me iba a dar algo por lo fuerte del apio, pero mordí una manzana y con eso basto para quedarme con el gusto fresco y dulce de ella y no el del jugo.
Aunque se me hizo un poco tarde, tenía que preparar mi comida para llevar a la oficina. Ya tenía el extractor que me  había prestado mi tía así que no tenía excusa para no empezar. Me hice mi pescado y una ensalada de lechuga. Viene un caldo de algo pero la receta no la tengo, tal vez me haga uno de pura verdura mañana, porque hoy ya no me dio tiempo. Por fortuna me permitio pescado y atún en algunos días pero, aún pienso que le pondré a la ensalada cuando sólo pueda comer eso. Es más me preocupan más los días de ensalada que los de fruta, para desintoxicar. Ya quiero verme desintoxicada por así decirlo no sólo de la carne, porque esa si la dejaba de comer por varios días, aunque me encanta no es que diga "jamás comeré carne de nuevo". Sino desintoxicada de todo lo demás? de mis galletitas, de mis salchichas, de mis cereales, de mis licuados.
Estoy entusiasmada con esta locura, porque es la primera vez que haré algoasí. Estoy segura que mi cuerpo responderá positivamente a este cambió, poque sea lo que sea que me provocó mi padecer actual, de algo servirá activarme desde adentro con un cambio de alimentación. No puedo comer queso, ni leche, ni muchísimas otras cosas, pero iré viendo como me siento. Al menos la meta es una semana y de ahí a ver. Espero pronto poder ir al menos por los teés. Pero si puedo decir que el vaso de jugo de la mañana como que me llenó de energía increíblemente!!! lo que pueden hacer unas zanahorias.
Tengo que caminar 30 minutos diario! eso si lo puedo hacer. Darme masaje en los pies sí. Tomar 30 min de sol, ha estado medio nublado pero algo habrá. Salió por la mañana pero ni modo de salirme de la oficina y mis deberes.
Como creo que debo modificar la conduca y la emoción, lo mental, esta mañana me vine escuchando pura música clásica, por ahora nada que interfiera con mi desintoxicación del cuerpo-mente :)

domingo, julio 08, 2012

Despiértame



No, no es posible no está pasando 
sé que sigues enamorado 
no me mientas, que amanezca por favor 
dime que estoy equivocaada 
que imagino que la luna se apagó 
corre el tiempo y me detengo yo 
esto es un mal sueño 
yo estaba segura de tu amor 

Despiértame! sacúdame! 
y arráncame esta pesadilla amor 
despiértame y bésame 
hazme sentir que sigo viva 

Despiértame! 

Y si esto real y no estoy durmiendo 
si en verdad te estás despidiendo 
cómo entiendo que le futuro no llegó?

Te abrazo y me evaporas con tu adiós
esto es un mal sueño 
yo estaba segura de tu amor 

Despiértame! 
Sacúdeme!







Despiértame/G.Trevi



sábado, julio 07, 2012

En busca de la salud



Desde hace años, he visto por tv o escuchado por radio a un dr. que es naturista. En vista de mi caso, decidí que iría a una consulta con él. Como no existen tal cual citas, tenía que ir desde temprano a apartar mi lugar. Me levanté, me preparé y me fui. Como queda muy cerca de donde vive super G, ideé dejar el auto afuera de su casa y de ahí irme caminando. Super G me quiso acompañar. Llegamos al lugar, me tocó la ficha número siete, estuvo perfecto. Como faltaba todavía más de una hora para que llegara el dr, nos fuimos a desayunar a un lugar cercano. Regresamos para la cita, me revisó y me recetó, sólo que el tratamiento que inlcuye unos polvos, tées, un libro y demás, sobrepaso mi presupuesto por ahora. Pero estoy analizando si seguirlo al pie de la letra o de momento hacer la sólo la dieta, porque es super estricta, prácticamente son puras lechugas. Además el siguiente fin de semana tengo la comida con los amigos de mi hermana, el domingo iré a desayunar con mi amiga A. Y no me gustaría que mi esfuerzo se viera interrumpido porque va a ser esto sí un esfuerzo. No sé como me va a ayudar esto con mi padecimiento, en verdad con jugo, lechugas, hiervas y deshacerme de todos los kilos de más funcionará. Lo quiero probar. Sería algo así muy drástico pero en estos casos cuando andas en busca de salud uno se ánima de alguna forma, con renuencias todo a realizarlo. 
Saliendo del dr. fuimos a comprar la arena de los gatos de super G, de una vez comimos por ahí. Luego nos pasamos al otro centro comercial donde está la tienda de cosméticos que nos gusta, esta vez me pinté las uñas del gris aquel que tanto me encanto la otra vez. Aquí cuesta 210 pesos, pero ahora que super G se va de viaje, obviamente me va a traer uno por mucho menos de lo que cuesta aquí, de la sucursal de gringolandia. Salí toda brillante, porque me encanta los brillos, tienen unas chispas en aerosol para la piel,  un delinieador de chispas, un maquillaje con chispas. Amo las chipas! La pasamos super bien, luego pasamos a otra tienda que me encanta, donde nos exfoliamos las manos, esa crema exfoliadora estaba de ensueño para la piel. Dimos una vista a la tienda de pijamas y lencería que adoro, es más me gusta más que Victoria, esta en rebajas y ví un conjunto precioso, que no me compré claro, por ahora, pero todo el día estuve pensando en él. Al final nos compramos un helado bastante raro y caro pero muy saludable :P disque. 
De regreso a casa la verdad estaba cansada de tanto caminar, hacía un frío que estoy considerando si en verdad podré vivir en un clima más frío, creo que finalmente lo mío será el calor? 

viernes, julio 06, 2012

De los sueños y promesas



que me olvide de mis sueños y de todas tus promesas
que fácil para ti decir se terminó 
tu piensas que es muy fácil para mi dejar de amarte
y crees que olvidarte de mi será lo mejor 
porque no piensas un poquito en todo lo bonito 
y le damos un final feliz a esta historia de amor 
arrepiéntete dime que muy pronto vas a regresar
que también te mueres por volverme a ver
dame la alegría de volvernos a encontrar 
arrepiéntete sabes que lo nuestro nunca se va a terminar 
que es más fuerte lo que sientes y lo que siento
nunca he sido perfecto pero te amo de verdad 
arrepiéntete vuelve y volvamos a empezar 



arrepiéntete/intocable



(no habría puesto esta letra
sino se pareciera tanto a lo que pasa 
por mi ♥ tantas veces, porque no se me olvida 
que ví un cd de éste grupo sobre la mesa de centro de él, 
obviamente se lo regalo la p*** de nacorrey)

jueves, julio 05, 2012

Casos análogos



El otro día M me mando un mensajito, me felicito por mi cumple y empezamos a hablar. Su compu se tronó y ahora sólo vía iphone nos comunicamos. El punto es que, seguimos platicando, le conté a grandes rasgos de lo que pasó el día de mi cumple en la oficina, luego le conté de lo de mis manos, como seguía, entonces entre que para darme ánimos, una lección y abra los ojos, me dijo que si yo creía que la estaba pasando mal con eso de las manos que supiera que su prima fulana tiene una enfermedad degenerativa, que afecta su cuerpo y su cerebro, que tarde que temprano está condenada a la muerte, tiene 40 años y que ha tenido que vivir sabiendo su sentencia de muerte todo el tiempo. No pudimos platicar mucho y no le alcance a preguntar si era feliz su prima pese a todo y si trabajaba. Porque igual cuando estás pensionado por el gobierno como en esos países de primer mundo pues al menos ya no tienes la carga de saber que tienes que ganarte el pan de cada día aún a sabiendas que tu salud pende de un hilo o al menos no es la óptima, ni mucho menos haces un esfuerzo sobrehumano para sobrellevar a el mal carácter de tu jefe, con el consuelo que al menos tienes un trabajo para mantenerte aunque no tengas beneficios de empleado ni seguridad social, lo cual en algunos casos, puede mentalmente deprimirte, etc. Entiendo que M siempre me dice que hay personas en peores situaciones que la mía, siempre me lo repite, pero y mientras como sale uno del agujero, se supone que eso me debería animar. 
Ya desde antes varias personas me vienen a la mente. Por ejemplo tengo un amigo colega que desde que nació sufre de una enfermedad que ni él se acuerda el nombre, que le afecta las rodillas, hace que le duelan. No parece que haya mucho por hacer al respecto, además vive en un pueblo pequeño donde tampoco creo que tengan acceso a otras soluciones o tratamientos. Y? pues nada, el sigue viviendo su vida, sigue trabajando en dónde siempre, su jefe es un abusivo, no le aumenta el sueldo desde hace años, se ha casado, tiene una hija, y de las veces que lo vi se le veía muy bien, de todas maneras me llevó a conocer el pueblo y no escuchaba así que se quejara de la vida :o 
También tengo una prima que tiene una enfermedad de esas tipo crónico, de hecho la he escuchado nombrar cuando me pongo a leer sobre reumatología pero no sé exactamente si es parte de la lista de patologías asociadas o si es que la suelen confundir. Pues bien ella sigue su vida normal, trabaja, se caso, inclusive con todo y los riesgos tuvo un bebé y salió por fortuna con éxito de su embarazo.
De casos que no conozco está el que nació sin pies ni manos, pero que sigue una vida normal. Casos por mencionar existen muchos, de los cuales nada más para mirar y aprender, que el mundo no se detienen y todo absolutamente todo sigue su ritmo y así debe ser. Uff que difícil. 

miércoles, julio 04, 2012

Aquafitness



Maravilloso. El Martes saliendo del trabajo me fui a tomar una clase de aquafitness gratis! Me gusto demasiado y me encantaría poder continuar con ellas. Tengo que revisar mis finanzas. Por poco y no voy porque en primera yo no sabía nada, como el domingo no había ido a nadar por estar con lo de las elecciones, mi hermana sí fue, ahí le comentaron de la clase que habría el martes. Pero ella me avisó hasta el martes por ahí de las 6 pm cuando yo por suerte iba a salir de la oficina porque mi jefe ya no había regresado de una comida que tuvo. Pero no estaba segura, así que entre que estaba en mi casa en el "voy o no voy" mejor sí fue porque no sabría cuando tendría otra oportunidad así, me sacudí la flojera y subí corriendo a ponerme mi traje de baño, fui por mi bolsa donde cargo las toallas y demás y me fui volada en dirección del gym. 
Llegué y el encargado me lo confirmó, que sí habría clase gratis. Me metí corriendo y el acomodo mi auto entonces porque para variar el estacionamiento es lo que falta en esta grandísima ciudad. No imagine que todos esos ejercicios se podían hacer con el aquafitness. Sentí que trabajé mucho más que lo que hago cuando voy a la zumba, es de suponerse por la presión del agua. En total eramos tres así que estuvo perfecto. Creo que si me voy a menter.

martes, julio 03, 2012

Mi Bing Bang Theory



El viernes pasado, fui con T el asistente del profe y U su amigo al cine. Como la película tardaría en empezar, nos metimos al local de a lado a tomar algo mientras, yo claro mi té helado. Empezamos a platicar y de pronto me sentí como en un capítulo de The bing bang theory, me sentí en mi ambiente, como hacía mucho no me pasaba. Encontramos que los tres habíamos ido a la misma secundaria y prepa, además claro de a la misma universidad, aunque seamos generaciones diferentes. Les había calculado la edad pero no estaba segura, ese día lo confirme, vaya no soy tan mala haciéndolo porque le atine. Así es este par de dos tienen menos años que yo pero nos llevamos tan bien. T es más amable, cordial y tranquilo, pero U es más atrevido por eso no dudo en preguntarme a mi, cuantos años tenía, a lo cual me rehuse y claro le hice la anotación de que "eso no se le pregunta a una mujer". T respondió con su " te voy a buscar en el anuario". Todo el mundo siempre imagina que tengo menos años de los que aparento, eso es bueno, espero que cuando me vea en su anuario, porque yo lo busqué de todas maneras en el mío, porque el estuvo desde el kinder en esa escuela así que claro que tiene los anuarios de cuando yo iba en la secundaria jajajaja, y vea los años que le llevo no me deje de hablar :P jajajajajja.
El hecho de que invitara a su mejor amigo, a mi me hizo sentir mucho mejor, además es bastante interesante, él como tal es graduado de ciencias políticas, es obvio que el verbo es lo suyo y no lo mío, pero se metió a hacer una maestría en urbanismo. Con todo lo que me atrae el urbanismo, me dijo algo que yo sospechaba ya " el urbanimso está en decadencia" porque le pregunté "quién utiliza en estos días el urbanismo para crear ciudades" al menos en el país, nadie! 
Por cierto que los tres estudiamos alemán y nos encantan los idiomas. Los tres vivimos por la misma zona y los tres andamos inmersos en cosas de arquitectura. Los tres también somos raros, cada uno en un aspecto diferente. La analogía con the big bang theory fue también por el toque de nerd, si tengo que pertenecer a un clan que sea ese, me gusta. Yo sería algo así como Bernadett (tal cual de estatura baja, dulce y tierna, ingenua, empatica, católica y nerd).  Me empecé a reír entre mi porque me vino entonces a la mente el dicho " dios los hace y ellos se juntan" 
Tengo que decirlo pero me cae muy bien T, no sólo porque es buena persona, divertid,  inteligente y se conversa con él muy bien, sino porque no le dió pena, o si le dio de todas maneras lo hizo invitarme áquel día al cafecito.

lunes, julio 02, 2012

Celebrando la vida

Mi decoración


Mi pastel de queso con zarzamora 

El menú: Sufle y ensalada de lechuga 

Uno de los regalos

Desde días antes estaba contenta por celebrar mi cumpleaños, diferente sensación tenía referente a los pasados. Por que es mi primer cumple después de la cirugía, además este año será el último del ciclo al menos, no sabemos si del mundo, quiero reír si seguimos todos vivos, cuando dentro de un año regrese a releer esta entrada, puede ser. Quería celebrar la vida, mi vida en este planeta, en el plano material, quería celebrar que puedo disfrutar aún de todos los privilegios de los humanos, como ver el sol, sentir el frío, escuchar la lluvia caer, comer delicioso, andar en el auto por ese paisaje que me toca todos los días caminos al trabajo, por el amor de mi familia, por el aprecio de las personas cercanas a mi, por las sonrisas de los extraños, por las risas de lo más simple, por escapar a otra dimensión en mis sueños, por todas las emociones vividas. 
No soy una persona que le guste la fiesta, así que lo celebraría a mi manera. Sin hacer más olas, fui el sábado por unos globos y papel para adornar la casa y de mucho antes compré unos platos para el evento que me fascinaron. Hacía meses me había comprado un vestido que me encantó y guarde por meses para usar especialmente en este día. Me habría gustado hacerme algo en el cabello pero no me dio tiempo, lo deje tal cual pero igual me gusto. De días antes invité a las personas que aprecio y que considero que me aprecian a acompañarme por la tarde. 
Ese día mi mamá me despertó con las mañanitas, pero no con las clásicas, sino con Alejandro Fernández, se levanto en silencio para no despertarme, bajó por su laptop, la prendió, busco en el youtube la canción (le encanta el youtube), la preparó, subió de nuevo y con ellas me despertó. En la cama me dejo una tarjeta que es la tarjeta con los pensamientos más lindos de toda mi vida, creo que le leyeron la mente a mi mamá cuando imprimieron esas palabras en ella. Me puso un regalo dentro del sobre también, me dió mi abrazo. 
Me arreglé y me bajé a terminar unas cosas del trabajo, mientras estaba en eso bajo mi hermana para felicitarme, siempre es tan espléndida en sus regalos, me dio un kit de papeles de martha steward y el perfume de mis sueños "Truth or Dare" de Madonna, no sabía de su existencia hasta hace pocos días que fui al centro comercial y lo estaban promocionando, pedí que me pusieran obviamente sin dudarlo, me encantó, cuando pregunte el precio dije "queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? " sólo me quedó decirle al vendedor " será para mi cumpleaños" y sí me llegó! creo que mi hermana no sabía que regalarme, porque le gusta dar en el clavo y un día me puse el sueter que llevaba el día de la prueba de perfume y le dije que era el perfume más rico del mundo. Ahora ya lo tengo y me fascina, tenía que ser by Madonna. 
Bueno luego de que por fin termine me fui a hacer mis mandados de la oficina. Tenía que ir a la oficina pero para la presión que me estaba poniendo mi jefe, me arrepentí de no pedir el día para evitar precisamente eso, aunque a veces dudo que pueda estar sin que me llamen de ahí, así este en el hospital, en mi casa, manejando o lo que sea. En otra entrada contaré de lo acontecido en ella pero no es el momento. 
Como dije, tenía ánimo de "festejar" a mi manera, pues de días antes les dije a los vecinos de oficina que son  buena onda, que serían nuestros cumples porque Mar también cumple el mismo día que yo, como he comentado en otras ocasiones, que si quería acompañarnos a comer fuera al Chillis, éste lugar me gusta mucho, cuando llegó a México la marca, era mi máximo ir a comer ahí en mis cumpleaños, retomé la idea. Comí delicioso y con buena compañía. Mi jefe nos regalo un pastel, así que S se lo llevó y lo partimos ahí, era de fresas con tres leches, también muy bueno. 
De la comida ya llegamos a las 5pm porque todos los demás tenían que regresar a trabajar, menos Mar y yo porque mi jefe nos dió la tarde. De ahi me fui a comprar mi pastel, no tienen idea como se me había antojado un pastel de queso en los últimos días, era el elegido. Este pastel en una época no dejábamos de comprar para los cumpleaños, aunque eran muy caros por eso sólo los reservábamos para esa fecha especial, ahora siguen siendo caros pero encontré un lugar dónde están excelentes y a un precio espectacular. Ya con el pastel en mano, regresé a casa. Le ayudé a mi mamá a prepara el suflé, una receta de antaño de mi tía J, la hermana de mi abuelito, ella cocina delicioso y muy gourmet, su esposo era español así que hace varias fusiones, desde que era yo niña mi mamá lo ha hecho, es uno de mis platos favoritos, tanto que me lo hacía mi mamá especial para cumpleaños tanto que dejamos de hacerlo, hasta ahora nuevamente le pedí que me lo volivierá a hacer porque tenía años que no lo comíamos. 
Al rato llegaron los invitados, platicamos, cenamos y partimos el pastel. Todo sin alcohol y que bien la pasamos :) Gracias por poder compartir con ellos este día. Gracias por un año más. Gracias por el principal regalo: la vida. 

Aniversario sobre el planeta Tierra


Feliz Cumpleaños a mi!

"Las mejores cosas de la vida no son cosas, 
son emociones, recuerdos y lecciones."

Conmemoro este día, otro año sobre el plano material
en mi vida sobre el Planeta Tierra.

Gracias por esta 
oportunidad única. 


domingo, julio 01, 2012

Interactuando con el país



Domingo. Elecciones presidenciales en el país. Además de las de presidente municipal. Me tocó estar en casilla, no por parte del instituto electoral, sino como observadora electoral, representando al partido del cual simpatizo. Nunca había estado tan inmersa en lo que son las elecciones hasta ahora. Algunas otras veces me había seleccionado el instituto pero dentro de la etapa de selección no avanzaba más, porque les dan prioridad a los que ya han estado antes por la experiencia y están dispuestos a colaborar. 
Fue bastante interesante, no sólo por estar tan de cerca del proceso de votación, también por las personas tan diferentes que conocí, porque habíamos varios observadores, la mayoría eramos vecinos, alguno que otro venía de otra zona, medio cerca de nosotros. Me llevé varias sorpresas gratas. Resulta que tengo más vecinos guapos de los que parecía. Casi la mayor parte del tiempo conversé con un vecino que me contó que sus hijos viven en Canadá. Me enteré de qué le paso a el auto de otro vecino que si fuera mi hijo le decía que se metiera de modelo, le iría muy bien. 
Fue una ardua y larga jornada, a ratos me levantaba para estirar las piernas, cuando llegó la hora del lunch, me iba a platicar con A, uno de mis vecinos que me conoce muy bien, me llevo super con él y platicamos muy igual. Me confirmó que sigo siendo muy rara, que tengo unas ideas muy raras, yo moría de risa de escucharlo. Me sorprendió cuando me dijo " pero vamos si ya sé como te gustan los hombres, deben ser asi y asado" no lo podía creer que se le haya quedado tan gravado el perfil de mi dios del universo. 
A los observadores, como no nos podíamos mover de ahí, se supone que nos llevan nuestro lunch. Yo miraba cuando llegaban los lunches de los otros, era así como inevitable, ver que les habían llevado a ellos. Bueno no había gran diferencia y todos eran similares. El mío fue: una torta de jamón, un jugo, una manzana, una bolsita de papas fritas y un chocolate-galleta. Tanto para el desayuno como para la comida. Hacía mucho que no me comía una torta, pero me recordó a que muchas veces mi abuelito cuando era pequeña, me ponía de lunch para la escuela una torta de jamón. Como no quería padecer de hambre, por si acaso no alcanzaba lunch, me llevé en mi mochila unas galletas, un yougurt para beber y una lechita de fresa. El yogurt me lo tomé trempanísimo cuando llegué por la mañana antes de empezar, serían las 8 am. Luego el lunch me llegó como a las 11 am y la comida a las 3 pm. Como todo iba para largo, por ahí de las 8 pm saqué mis galletas y me las comí con mi leche. Salimos a las 10.15 pm cuando ya estaban todas las bolsas con los votos selladas y listas para llevar a la siguiente instancia. 
Lo mejor fue que todos nos llevamos muy bien, platicamos y bromeamos, con todo y que cada uno era de un partido diferente. En lo que a mi casilla respecta, no hubo ningún incidente, todo estuvo en santa paz. Mi admiración para los funcionarios de casilla que llevaron todo muy organizado y por su paciencia. Fue bueno ver la participación de la mayoría de los que estaban en la lista, ahora sí que muy pocos fueron los que faltaron entre los cuales estaban los recién fallecidos. 
Me pareció singular, el hecho de que hace no mucho, ahora que hubo elecciones para gobernador, en la lista  había visto a un vecino que me parecía "guapo" y de hecho estaba confundiendo con otro, ahora estando ahí, esperaba que fuera a votar, de hecho si fue el que creía yo era él, entonces me dí cuenta que no eran la misma persona, quería preguntarle a mi vecino con el que me la pase platicando a ver si él lo conocía y quién era, por qué no habría ido, no fue necesario porque en una de tantas me dijo que era su hijo! Que bueno que no le pregunté antes jajajaja. Y bueno sólo comentaré que el más guapo de todos los asistentes, resulta que no era de la jungla de asfalto sino de un estado del norti, tenía que ser jaaaaaaaaaaaaaaa. 
Inéditos, bueno la muchacha que fue muy en su papel, con todo y patines. Luego fue otro que medía como dos metros, su cabeza sobresalía por mucho la casetita dónde se entraba a marcar la planilla, fue bastante chusco, porque la novía del interfecto lo recalcó y bueno todos reímos pues. Ese ambiente es bonito, como todos somos vecinos pues con los cercanos o con los que convivimos pues ahí todos nos saludábamos. Como fue el partido de la final de la eurocopa y pues no podríamos verlo, si a alguien le mandaban por sms como iba el marcador, nos lo compartíamos también. Todo muy bien. 
Por cierto yo le iba a Italia, la verdad no tenía predilección alguna los dos me gustan, y como de futbol o sé nada, pero nomás de saber que en España juega el novio de la cantante de octava, eso bastaba para no irle. 
Llegando de la jornada electoral, estaba cansada, me puse mi pijama y me fui directo a dormir. Me dí por bien servida de saber que en mi casilla ganó el partido por el que yo voté. 

De dónde saco eso?



No porque paso el día revisando el celular 
y vivo convencida que en cualquier minuto 
tú me vas a llamar
no por eso creas que me tienes 

No vayas a pensar que te sueño a diario 
que te extraño tanto 
sólo es algo normal 
te amé demasiado, pero ya es pasado

Aunque si te hace sentir mejor pensar 
que aun me muero por ti pues sigue así
a mi ya me das igual, total que más me da 
si eso aumenta tu ego, sigue creyéndolo

Si te hace sentir mejor soñar 
que vamos a regresar y no te dejo de amar 
sigue creyendo en tu cuento
aunque la verdad no sé de dónde sacas eso



Ha-ash/De dónde sacas eso


sábado, junio 30, 2012



El sábado me levanté temprano, temprano a las 8 am de la madrugada, no por mi convicción propia sino porque el día anterior (viernes) mi mamá tuvo un evento en el club, uno de mis vecinos olvidó su guitarra ahí y quería ir por ella, para lo cual le fue a pedir las llaves a mi mamá pero yo con los ojos entrecerrados y aún medio dormida le dije que mi mamá aún dormía, el se disculpó. Pero mi amigo G siempre me cuenta que su papá es bien madrugador, ya me tocó a mi ahora comprobarlo. Además el día se prestaba para pensar que eran las 6 de la madrugada, porque ameneció nublado. 
Se suponía que yo iría a desayunar con otro amigo, no estaba segura en realidad porque no me había confirmado, temía que lo olvidará, como él vive del otro lado de la ciudad, menos vendría. Me levanté, me bañé, me arreglé y a las diez le llamé para ver que onda, me dijo que estaba en su casa, que me había mandado un "mensaje" para confirmar pero como nunca le respondí no vino. Un mensaje? le dije por dónde lo envío y ya no me respondío, se cortó la comunicación y le mande un sms y ya no me respondió tampoco. Que raro. Bueno claro que se disculpo en el chat pero quién cofirma por un "mensaje" en el chat. Como si estuviera yo ahí todo el tiempo. Me hubiera mandado un sms. 
Bueno como no se hizo, aproveché para desayunarme dos tacos de mole verde exquisito que había apartado previo antes de que mi mamá se llevara la cazuela a su club, porque lo había mandado hacer con una de mis tías que cocina muy rico, el mole verde en especial le queda buenísimo. He probado varios pero ninguno tan bueno como el de mi tía. Me dio mucha risa que cuando mi mamá vio que había logrado salvar un poco de mole, literal para un par de tacos, pues se acercó y me pidió, que porque no había alcanzado mole a la hora de la comida, voy a creer. Le dije " una cazuelota de mole y no alcanzaste?" pues no! increíble! Me molesté no porque me pidiera, sino porque no alcanzó, cuando ella lo llevó, y es que en el club pues no la sueltan, la traen de un lado para el otro, como si ella fuera la organizasora u anfitriona, y nada! Me molesta mucho cuando las personas abusan de la buena voluntad y amabilidad de otras. Le compartí entonces de mis tacos porque también se lo saboreaba como yo jajaja, ella uno y yo uno, si he sabido apartó más.
Total que después de desayunar fuimos a recoger a mi tía, la llevamos a casa de mi otro tía para que le entregara una gelatina que ella hace deliciosa, para mi primo porque era su cumpleaños. Luego la regresamos a su casa, fuimos a pagar el teléfono nosotras, de ahí a fantasías miguel, una de mis tiendas favoritas, no encontré los globos que quería, nos regresamos a la casa para que mi mamá le fuera abrir el club al señor de la lona y sillas porque le llamó, el señor nunca llegó. Regreso mi mamá a casa, nos fuimos a comer, de ahí al mercado para comprar los globos, encontré uno divino, todo era para decorar el lunes de mi cumpleaños. Regresamos y comenzó a llover, me quedé dormida! no me gusta dormir por la tarde porque luego no me puedo dormir en la noche. De ahí me baje a hacer la decoración de mi cumple, hice un lazo con banderitas, y unas lianas de estrella.
A esa hora ya eran las 9.30 y fuimos a casa de mi primo para festejar su cumpleaños, habría taquiza, se supone, escuché que había cochinita pibil, uff es una de las especialidades de mi tía, pero no había entendido la tónica del festejo, no era como creímos, sino lo único que pretendían era tomar y tomar alcohol hasta perderse, me decepcionó totalmente. No soporto ver que el invitado principal de esas reuniones es el alcohol. Todo mundo condena el bulling o como se diga y no se dan cuenta que la gente misma lo propicia con comentarios de burla y ataque, sutil pero por algo se empieza. Eran las 12 de la noche y nada que salía ni la comida, ni el pastel ni nada! Yo tenía que estar muy temprano en la casilla de votación de mi cuadra, así que no podía desvelarme más. Mi mamá se había ido desde las once, debí haberla seguido. Con la pena antes de que empezaran con sus juegos ridículos para embriagarse más, me levanté y mi fui sin despedirme, pero no quería que los borrachines me empezarán a molestar con cualquier cosa sin sentido, porque si algo no tolero en esta vida es a las personas intoxicadas. Antes de irme, cuando de la única que me despedí fue de mi tía, me dijo que ya estaba calentando que si no quería cenar, con la pena le dije que no, que muchas gracias que luego por comer tanto y de noche tengo pesadillas y como ya me iba a dormir mejor no. Así que no me tocó ni pastel, ni chochinita ni nada.
Llegué a casa me puse mi pijama y mientras prendí la tele, estaba la dra naturista famosa, entonces pensé en ir el próximo fin de semana a una consulta, porque si lo voy a vivir con lo que creo tener por el resto de mis días no quiero arruinarme el estómago con tanta medicina, escuché que existen unas perlitas de arnica, creo que esas me podrán funcionar.

Prometeo - Trailer oficial

Prometeo - Trailer 2

David - Prometeo

Elizabeth Shaw- Archivos de la Tripulación de Prometeo

viernes, junio 29, 2012

Por qué no existirán



"Cuando el destino nos alcance" ("Soylent Green" en inglés) es el nombre de una película antíquisma que impacto al mundo, por su propuesta. Creo que antes ya había comentado algo de esta película pero fue hace años, ahora nuevamente se me vino a la mente. Se trata de la vida en el tierra en un año en el futuro muy lejano, en aquel entonces pero igual y ya hasta lo cumplimos, pero exponía que como el planeta estaba "sobre poblado" en caos y demás, no había alimentos para todos ni agua, los que tenían comida normal o agua para bañarse era completamente un lujo, no un servicio básico que existe en cualquier casa como ahora. Entonces el gobierno daba de comer unas galletas a la población, hasta que alguien se pregunta de qué están hechas esas galletas y resulta que son de humanos, creo que eso fue lo que más impacto en aquel entonces. Pero a mi me llamo la atención también otra propuesta que hacían ahí. Existía un lugar, en donde dentro de unas lindas, placenteras y cómodas instalaciones, cualquier persona que así lo desease, podía ir a morir ahí, los metían a un cuarto dónde podían ver una película de cuando el mundo era bonito, lleno de colores, flores, campos, limpio, y no como ya había quedado, gris y en decadencia. Entonces mientras veían imágenes así, no sé como pero morían. Con una inyección o algo similar. Les daban esa elección porque las condiciones en las que vivían eran ya "infelices". En la película obvio este lugar era la principal fuente de materia prima para las fábricas de las galletas que alimentaban a la población. 

A mi no me parece tan loca la idea de que exista un lugar, al que si uno lo solicita, vaya a morir, sin dolor. Que cuando uno ya no quisiera más estar en este plano, pudiera acudir sin problema a este sitio, y le pusieran a uno a dormir. Así no habría la necesidad de hacer tanto alboroto, ni derramamiento de sangre, como cuando la semana antepasada, un automovilista, en su auto, tomo la entrada hacia uno de los puentes más altos de la ciudad, no es el único pero creo que si el más céntrico, no se puede accesar a él caminando, así que a fuerza sube uno en el auto, se orilló en el camino, cuando estaba en lo alto,  se bajó y desde ahí se aventó al vacío. Obviamente ya sabemos lo que sucedió. También se evitarían las complicaciones de primero conseguir un arma (eso es mucho de película) y dispararse con un alto nivel de error, a que no le atienen y queden atrofiados. O los que se cuelgan de las ventanas en un edificio de departamentos, que espectaculo no apto para cualquier persona, yo me habría horrorizado. Personas que tienen enfermedades graves, dolorosas y sin solución aparente, pues podrían tomar esa opción. Este tipo de "muerte asistida" creo que es posible en algunos hospitales ya, pero es para casos extremos. No es para cualquier mortal que aunque no esté enfermo quisiera pasar a mejor vida.  
Me lo he estado preguntando ahora, por qué no existe un lugar así? qué tendría de malo en contra de quién o qué iría?

jueves, junio 28, 2012

Vida


si te gustó este dibujo lo puedes comprar aquí click.
if you want to buy this drawing click here

El día estuvo de maravilla en la oficina porque rondo la tranquilidad y la paz, no anduvo mi jefe por ahí. Pude terminar mis memorias de cálculo sanitarias, hidráulica y eléctrica. Le dí otra pasada a los planos para corregir detallitos, como por ejemplo, una línea que marcaba la proyección de una losa, la tenía uno en una calidad de línea que no era, y dos estaba continúa y no sesgada como debería de ser. 
Estaba en el humor de ver el partido de Alemania vs Italia, me preguntaron a cual le iba, dije que a los dos porque los dos países me gustan, de uno amo la pizza y espagueti, su diseño, su idioma tan alegre, su gastronomía en general, sus aportaciones al mundo. Del otro su tenacidad, su fuerza, su idioma, los hombres guapos, su arquitectura, su cultura, su gastronomía. Creí que ganaría la Deutschland pero oh sorpresa! bien por la Italia de cualquier forma. Creo que dejar su nombre en alto en el futbol ayudará a alzar los ánimos aunque en el grupo económico del euro estén saludando a las hormigas, dice en las noticias, aunque a mi no me consta, ni entiendo bien de economía, menos de la mundial. El punto es ganó la pizza y el spagueti :D 

Bueno a la salida pase a casa de mi tía la que vive muy cerca, me regaló un plato divisorio de tupper y todos los ingredientes para hacer mi menjurge de crema, receta de antaño de no sé quién pero probé un día y me pareció buena, todo eso me lo dio porque dentro de poco será mi aniversario de nacimiento en este mundo. 
Como decidí que no tendría ninguna prisa, que me tomaría el tiempo con calma, con disfrute, cuando me senté en el comedor para platicar un rato con ella, me encontré con un bonche de libros de medicina, que son de mi sobrina, la que estudia obvio medicina. La sincronía de la vida fue que el primer tomó que estaba hasta arriba, era ni más ni menos que el de "reumatología". Sin dudarlo lo empecé a leer, haciendo énfasis en las secciones de las patología que creo yo tener. Me pareció sumamente interesante y leí datos de utilidad. Hasta anote la bibliografía para si es posible comprarme ese tomo. Me demoré mucho leyendo y releyendo, haciendo mis notas. Entendí que lo que según yo digo tal vez pudiera ser (o sea me autodiagnostique), aunque es desconocida la etiología (ciencia que estudia la causa de las cosas, en medicina : causa de la enfermedad), se hipotiza que es consecuente a un bicho, no dicen si es bacteria, virus o qué, entonces la sintomatología es como consecuencia del sistema luchando contra ese bicho, increíblemente que empiece en las articulaciones, y aún más saber que la degeneración de esa patología puede irse a otros órganos importantes del cuerpo que ni quiero mencionar. 

El punto es que si en verdad es por un bicho, suena lógico, porque desde la cirugía y la situación emocional que viví después nada positiva (esa en la que crees en alguien y resulta que ese alguien no era lo que decía ser), hicieron que todas las defensas se me fueran al suelo, por eso me duró tanto la gripa, por eso la infección se me paso al maxilar, bueno eso en el caso de ser cierto mi autodiagnostico, porque el especialista dijo que no parecía, que los análisis daban negativo y no tengo todos los síntomas. Mi tía me decía que ya no siguiera leyendo pero obtener conocimiento, razonamientos y fundamentos a unos síntomas que tengo era más fuerte. Ella me lo decía para que no me predisponga ni me preocupe más de lo que ya estoy. 
En eso también platicábamos porque mi tía también tenía algo de curiosidad sobre la patología porque ella en verdad padece de eso, pero mi tía tiene 77 años prácticamente me triplica la edad así que me desanimo más. 

Lo que sea que tengo, es consecuencia de que algo no estoy haciendo bien. Y no viene de ahora, sino desde antes de la cirugía o mucho antes. Llegar a este punto no es tan fácil, pensar que lo que has venido haciendo en tu vida que has creído es lo mejor o lo más óptimo, por lo que has optado, trae una sensación es rara, claro que no tenemos el control sobre muchas de las situaciones o sucesos que se presentan en nuestras vidas, y tenemos que cruzar por esos pasajes de cualquier forma.  A veces creo que lo que debo hacer es tirarme a la mala vida, es decir comer mal, tomar alcohol, trasnocharme, las fiestas, no hacer ejercicio, no tomar mis medicinas, no ir al médico, ser irresponsable, etc. y así como actuaría alguien sin rumbo y sin camino, pero no es mi esencia. Sin irme al extremo entonces, debe haber algo que tengo y pueda modificar, de como he venido viviendo en todos estos años de vida, al menos los últimos 10, pero sobretodo en mi modus operandi de mi mente, que es lo más abstracto, la mente humana y de donde yo digo vienen todos los males. El meollo del asunto es por dónde empezar y cómo. 

M me ha dicho que soy bastante negativa, pero es que le ha tocado acompañarme en esos momentos en los que me entra la locura, se me sube la hormona y me han decepcionado las actitudes humanas de algunas personas a mi alrededor, que si bien con su sabio consejo y acompañamiento he vuelto a creer en las posibilidades infinitas. Qué tengo en la psique? 

Mis pensamientos, mis ideas, esos que me taladran negativamente, tengo muchos, podrían ser más que los positivos, tengo que borrarlos, eso tomará tiempo pero bueno venía pensando en varias ideas. No podría comenzar un terapia de psicoanalisis por mencionar alguna,  a menos que las dieran gratis, lo cual no creo que exista :P  A veces me dan ganas de irme a un campo abierto, dónde nadie pudiera escucharme, para entonces ponerme a gritar, así de " aaaaaaaaaaaaaaaaaahhh" o tal vez gritar algo que haya querido decirle a alguien y que no lo hice por cordialidad, pena o miedo o los tres juntos. Le dije a mi hermana que tal vez me vaya al parque de diversiones a subir a los peores juegos y entonces gritar y sacar toda esa energía. Pero quién me acompañaría? cómo me dentendría en los juegos porque mis manos ahora están resguardadas de todo esfuerzo. 

Bueno la alimentación tendrá algo que ver? no es que sea una consumidora de comida chatarra, pero tampoco soy macrobiotica ni nada por el estilo, deberé cambiar eso también? si ya sé eres lo que comes, Cristi se la pasa diciéndome eso y quiere que vaya con su nutriólogo pero estoy consciente de lo que no debo comer. Mi rutina alimentaria estará tan mal? Por las mañanas puede variar desde un plato de cereal que es lo más rápido, un licuado de fruta (plátano en este caso por aquello del potasio), o un omelet o una salchicha o una quesadilla, depende de lo que haya en el refri y de mi humor y de las ganas que tenga. Mi comida ha sido la típica comida corrida: sopa, arroz y un guisado llamese albóndigas, bisteck, pescado, o pollo, con guarniciones de verduras (no tantas como debería, no soy macrobiotica jajaja). La cena es cereal,  sandwich, quesadilla. Tan mal estoy entonces? 

Que me vaya por la medicina alternativa. Sí me gustaría, especialmente la acupuntura pero como borro de mi mente que yo crea que es una tortura para el cuerpo porque eso de que te pinchen el cuerpo es como sadismo, ya sé que no lo es pero mi mente hace esa asociación y de imaginarlo me da miedo. Miedo! dicen que el miedo es algo terrible y podría ser también el origen de muchos de mis males. Podría entonces echar a un lado mi miedo y fobia a las agujas, dejarme torturar por ellas para intentar balancear mi energía "contenida" para entonces fluir con el mundo? Podría ser y necesito una fuerte inversión. 

En la plática médica con mi tía, ella insitió en que no investigara más que me dejara de preocupar. Yo le respondí que quería estar informada, para ver que puedo hacer porque vivir así lo que me resta de vida sería algo no tan bueno, a lo que ella me dijo entonces " cómo sabes que vas a vivir tanto?" Tenía razón, si me muero mañana y yo preocupada porque como sufriré de aquí a mis 77 años pensando en llegar a su edad ( algo que no creo porque ella es de otra generación, cuando todo era más relajado y la vida se disfrutaba más). Con todos mis achaques a veces he llegado a pensar que tal vez sean augurios de una no longevidad. 

Tampoco es que me quiera tirar de un puente ya y acabar con mis días en este plano material, no es la idea. Antes que eso quiero hacer cosas que siempre he querido hacer, esas que parecen unas ideas muy locas, sueños lejanos y guajiros pero que por alguna razón yo no los veo así, sino casi en la palma de mi mano. Lucho por no dejarme absorber por la rutina mundana. 

Insisto que en este mundo los que son médicos, no deberían ser parte del trueque económico, porque lo que está en juego es la vida, la vidaaaaa! la v-i-d-a. Esa es una palabra sagrada que muchos no toman en cuenta.Y de que vivirían los médicos. De un sistema creado por el estado, de las donaciones, del trueque en especie, no he politizado en ese detalle,  pero es que saber que para que alguien recupere su salud tenga que tener monedas, no me parece, si no las tienes, estás en la tumba. Es terrible, es algo que pasa en el mundo y nadie se percata o sí. Por eso cuando miro la película de Patch Adams lloro. Por cierto la tengo en mi colección de películas favoritas. 

Por dónde puedo comenzar? Qué tengo a mi alcance en este momento? 
Mis afirmaciones positivas,  mis libros, mis mantras y mis escritos. 

miércoles, junio 27, 2012

Prometeo

 Esta imagen es una de mis favoritas, cuando tiene el mapa del universo en 3d!





 El viernes pasado por fin se me hizo ir al cine a ver Prometeo, antes de que la quitaran de la pantalla grande. Como me lo esperaba y mi instinto cinéfilo me lo indico, la película es extraordinaria. Bueno lo es si se tiene gusto por los temas alienigenas, tal como yo. 
Conforme avanzava la película estaba yo más feliz de poderla ver. La combinación entre la búsqueda de "el origen", la fe y el mundo extraterrestre es fascinante. Creo que no abusaron de las escenas con seres "irreales" y fue un tanto realista. No es perfecta pero la verdad me encantó. 
Que cual fue mi parte favorita? Tengo varias. Me gusto mucho cuando los espectros se sienta y manejan el mapa del universo en 3d. Y cuando salén por primera vez los espectros, corriendo por el túnel, esa parte nunca la entendí, por qué sucedía eso, eran como una especie de fantasmas pero manejados por el lado científico? ja! El personaje que más me gusto fue el de la hija. Pero ya que me identifiqué con la arqueologa, su actuación me gusto mucho.
Otra parte de por qué me gusta está película es por el despliegue de tecnología! me hace entusiasmarme de alguna manera por lo que las otras generaciones tendrán y el ser humano será capaz de lograr. No en cuanto a armas, por cierto me fascino el hecho de que no se trato de una guerra y sacan todo un arsenal, no, bastante medido ese lado de violencia. Me refiero al lector de los sueños, al Señor David que es un robot, las naves, el aparato para hacer cirugías, maravilloso todo :D 
En este tipo de películas me gusta mucho también ver la propuesta de ambientación, a ver que tanto feeling le pusieron los encargados de esta parte, hacia dónde nos llevaría el tiempo en el diseño de interiores!
Cuando salimos le dije a super G que me había gustado porque no habían exagerado tanto, aunque confieso que la escena dónde la arqueologa se hace una cirugía y luego se levanta, corré y anda como si nada es bastante inversímil, yo que viví algo así, jaaaaa. Claro que las inyecciones que se pone debieron haber sido super potentes, como la que tenía al salir yo de la cirugía, no sentía nada, cuando se me paso ahí sí sufrí. Creo que esa fue la escena más impresionante de todas, quién diría. (Entre mis alucines estoy segura que el innombrable se acordó de mi cuando vio esta escena, recuerdo su "dónde tienes la herida?").
Prometeo es ahora una de mis películas favoritas, tengo que agregarla a mi colección personal.

martes, junio 26, 2012

Muy ocupada = inmensamente cansada



El día de ayer fue de esos que no quiero se repitan nunca. Todo empezo el viernes, como conté pues mi jefe quería que imprimiera el bonche de planos, pero dije también había que hacer algunas modificaciones que obvio no alcance a hacer el viernes. Bajo otras circunstancias me habría quedado hasta las 10 de la noche haciéndo los cambios, habría ocupado mi fin de semana para ir a imprimr, aunque no me pagaran esos días. Pero los tiempos cambian, no lo hice así. El viernes a las seis cerre la compu y me fui al cine con super G, aprovechando que andaba de este lado de la ciudad, pasaría por ella a casa de su mamá, con su "pasa por mí " imperativo pero bueno, iríamos al cine dónde el estacionamiento es gratis para ahorrar y veríamos la película que que estuviera más próxima, ella quería Blanca Nieves yo Prometeo, porque la otra ya la había visto y si algo no me gusta hacer en este mundo es repetir películas, mejor dicho pagar el cine para repetir películas, sólo hago eso cuando de verdad me ha gustado mucho la película, no era el caso, o sea sí me gusto Blanca Nieves pero no pagaría por una segunda vez con todo y el guapo de Thor.
Era el plan, pero a la mera hora, cayó una tormenta, me tocó en la zona de curvas, yo iba por muy rápido a 40km/hr. lo cual hizo muy lento me descenso a la civilización. tardé una hora en llegar cuando hago 20-25 min hasta esa zona. Ya no pase por ella, sino que me esperaba en el cine, no fuimos al del estacionamiento gratis, sino al de por su casa, tuve que pagar estacionamiento. Insistía ella en que yo viera de nuevo Blanca Nieves, no sé que tan mal estoy pero ella dice " yo por ser tu amiga si la repetía sólo para acompañarte" pero yo no! Voy a decir aquí que yo puedo hacer muchas cosas por las personas, pero no las hago pensando que ellas lo harán por mí o peor aún, que es su obligación hacer lo mismo por mi. Y este es uno de los casos, en que como ella decide hacerlo así, demanda que la otra persona haga lo mismo por ella pero no me parece. Ese tipo de actitud no la acepto, la he visto en otras personas, mis consejos han sido inútiles, por más que les digo que hagan las cosas por el simple deseo y no esperando nada a cambio no lo aceptan y deman el doble, es terrible.
Habíamos dicho que entraríamos a la película que estuviera primero, por fortuna era la mía, Prometeo, sin embargo no le importó y quería entrar a Blanca Niees que encima faltaba una hora más para entrar a ella y Prometo ya estaba por empezar! Por justicia divina quedó Prometeo. Estuvo magnífica! eso es para otro post.
Paso el fin de semana, entre la vacuna, la fiesta de mi tío y mis deberes se me fue, pero todo el tiempo me torturo lo idea de los planos, en cada pensamiento sobre ellos me rehuse a hacerlos porque era mi fin de semana, mío de mí y de nadie más, en el que hago lo que me place, menos cosas de la oficina. Pero esa sensación no la quería para mi, nosupe como quitarmela. Fue lo que jaló el hilo y de ahí empecé a pensar n cosas, hacer suposiciones y sobnolear. Terminó el fin de semana.
Como soy bastante responsable, en exceso muchas veces, el lunes me levante a las 6 am para arreglarme. Y a las 7 am desde mi casa ya estaba empezando a terminar las modificación para irme a imprimir. Tan sólo de modificaciones me estuve de 7am a 10 am! de ahí me fui volando a imprimir, salí a las 12.30 pm del luegar y llegué a la 1 pm a la oficina con los planos. Doblé con ayuda de dos personas 67 planos. Yo creo que mi jefe en la vida ha doblado tantos planos, mucho menos hecho, mucho menos mandado a imprimir. El estrés durante la impresión fue mucho, demasisado, y eso que intenté guardar la calma porque en otros casos me dan ganas así de llorar. Cuando tenía los planos ya conmigo pude apenas empezar a aflojar el cuerpo. Para la tarde después de comer me sentía liberada pero inmnsamente cansada. Las manos me dolían por obvias razónes. A las 6 pm en punto me fuí a mi casa a descansar después de el día horrible. Imprimir 67 planos, algunos tenían detallitos que tuve que corregir en el momento y eso es una pesadilla, pareciera que jamás terminaría. Pero lo logré.