sábado, junio 30, 2012



El sábado me levanté temprano, temprano a las 8 am de la madrugada, no por mi convicción propia sino porque el día anterior (viernes) mi mamá tuvo un evento en el club, uno de mis vecinos olvidó su guitarra ahí y quería ir por ella, para lo cual le fue a pedir las llaves a mi mamá pero yo con los ojos entrecerrados y aún medio dormida le dije que mi mamá aún dormía, el se disculpó. Pero mi amigo G siempre me cuenta que su papá es bien madrugador, ya me tocó a mi ahora comprobarlo. Además el día se prestaba para pensar que eran las 6 de la madrugada, porque ameneció nublado. 
Se suponía que yo iría a desayunar con otro amigo, no estaba segura en realidad porque no me había confirmado, temía que lo olvidará, como él vive del otro lado de la ciudad, menos vendría. Me levanté, me bañé, me arreglé y a las diez le llamé para ver que onda, me dijo que estaba en su casa, que me había mandado un "mensaje" para confirmar pero como nunca le respondí no vino. Un mensaje? le dije por dónde lo envío y ya no me respondío, se cortó la comunicación y le mande un sms y ya no me respondió tampoco. Que raro. Bueno claro que se disculpo en el chat pero quién cofirma por un "mensaje" en el chat. Como si estuviera yo ahí todo el tiempo. Me hubiera mandado un sms. 
Bueno como no se hizo, aproveché para desayunarme dos tacos de mole verde exquisito que había apartado previo antes de que mi mamá se llevara la cazuela a su club, porque lo había mandado hacer con una de mis tías que cocina muy rico, el mole verde en especial le queda buenísimo. He probado varios pero ninguno tan bueno como el de mi tía. Me dio mucha risa que cuando mi mamá vio que había logrado salvar un poco de mole, literal para un par de tacos, pues se acercó y me pidió, que porque no había alcanzado mole a la hora de la comida, voy a creer. Le dije " una cazuelota de mole y no alcanzaste?" pues no! increíble! Me molesté no porque me pidiera, sino porque no alcanzó, cuando ella lo llevó, y es que en el club pues no la sueltan, la traen de un lado para el otro, como si ella fuera la organizasora u anfitriona, y nada! Me molesta mucho cuando las personas abusan de la buena voluntad y amabilidad de otras. Le compartí entonces de mis tacos porque también se lo saboreaba como yo jajaja, ella uno y yo uno, si he sabido apartó más.
Total que después de desayunar fuimos a recoger a mi tía, la llevamos a casa de mi otro tía para que le entregara una gelatina que ella hace deliciosa, para mi primo porque era su cumpleaños. Luego la regresamos a su casa, fuimos a pagar el teléfono nosotras, de ahí a fantasías miguel, una de mis tiendas favoritas, no encontré los globos que quería, nos regresamos a la casa para que mi mamá le fuera abrir el club al señor de la lona y sillas porque le llamó, el señor nunca llegó. Regreso mi mamá a casa, nos fuimos a comer, de ahí al mercado para comprar los globos, encontré uno divino, todo era para decorar el lunes de mi cumpleaños. Regresamos y comenzó a llover, me quedé dormida! no me gusta dormir por la tarde porque luego no me puedo dormir en la noche. De ahí me baje a hacer la decoración de mi cumple, hice un lazo con banderitas, y unas lianas de estrella.
A esa hora ya eran las 9.30 y fuimos a casa de mi primo para festejar su cumpleaños, habría taquiza, se supone, escuché que había cochinita pibil, uff es una de las especialidades de mi tía, pero no había entendido la tónica del festejo, no era como creímos, sino lo único que pretendían era tomar y tomar alcohol hasta perderse, me decepcionó totalmente. No soporto ver que el invitado principal de esas reuniones es el alcohol. Todo mundo condena el bulling o como se diga y no se dan cuenta que la gente misma lo propicia con comentarios de burla y ataque, sutil pero por algo se empieza. Eran las 12 de la noche y nada que salía ni la comida, ni el pastel ni nada! Yo tenía que estar muy temprano en la casilla de votación de mi cuadra, así que no podía desvelarme más. Mi mamá se había ido desde las once, debí haberla seguido. Con la pena antes de que empezaran con sus juegos ridículos para embriagarse más, me levanté y mi fui sin despedirme, pero no quería que los borrachines me empezarán a molestar con cualquier cosa sin sentido, porque si algo no tolero en esta vida es a las personas intoxicadas. Antes de irme, cuando de la única que me despedí fue de mi tía, me dijo que ya estaba calentando que si no quería cenar, con la pena le dije que no, que muchas gracias que luego por comer tanto y de noche tengo pesadillas y como ya me iba a dormir mejor no. Así que no me tocó ni pastel, ni chochinita ni nada.
Llegué a casa me puse mi pijama y mientras prendí la tele, estaba la dra naturista famosa, entonces pensé en ir el próximo fin de semana a una consulta, porque si lo voy a vivir con lo que creo tener por el resto de mis días no quiero arruinarme el estómago con tanta medicina, escuché que existen unas perlitas de arnica, creo que esas me podrán funcionar.

0 comentarios: