miércoles, junio 27, 2012

Prometeo

 Esta imagen es una de mis favoritas, cuando tiene el mapa del universo en 3d!





 El viernes pasado por fin se me hizo ir al cine a ver Prometeo, antes de que la quitaran de la pantalla grande. Como me lo esperaba y mi instinto cinéfilo me lo indico, la película es extraordinaria. Bueno lo es si se tiene gusto por los temas alienigenas, tal como yo. 
Conforme avanzava la película estaba yo más feliz de poderla ver. La combinación entre la búsqueda de "el origen", la fe y el mundo extraterrestre es fascinante. Creo que no abusaron de las escenas con seres "irreales" y fue un tanto realista. No es perfecta pero la verdad me encantó. 
Que cual fue mi parte favorita? Tengo varias. Me gusto mucho cuando los espectros se sienta y manejan el mapa del universo en 3d. Y cuando salén por primera vez los espectros, corriendo por el túnel, esa parte nunca la entendí, por qué sucedía eso, eran como una especie de fantasmas pero manejados por el lado científico? ja! El personaje que más me gusto fue el de la hija. Pero ya que me identifiqué con la arqueologa, su actuación me gusto mucho.
Otra parte de por qué me gusta está película es por el despliegue de tecnología! me hace entusiasmarme de alguna manera por lo que las otras generaciones tendrán y el ser humano será capaz de lograr. No en cuanto a armas, por cierto me fascino el hecho de que no se trato de una guerra y sacan todo un arsenal, no, bastante medido ese lado de violencia. Me refiero al lector de los sueños, al Señor David que es un robot, las naves, el aparato para hacer cirugías, maravilloso todo :D 
En este tipo de películas me gusta mucho también ver la propuesta de ambientación, a ver que tanto feeling le pusieron los encargados de esta parte, hacia dónde nos llevaría el tiempo en el diseño de interiores!
Cuando salimos le dije a super G que me había gustado porque no habían exagerado tanto, aunque confieso que la escena dónde la arqueologa se hace una cirugía y luego se levanta, corré y anda como si nada es bastante inversímil, yo que viví algo así, jaaaaa. Claro que las inyecciones que se pone debieron haber sido super potentes, como la que tenía al salir yo de la cirugía, no sentía nada, cuando se me paso ahí sí sufrí. Creo que esa fue la escena más impresionante de todas, quién diría. (Entre mis alucines estoy segura que el innombrable se acordó de mi cuando vio esta escena, recuerdo su "dónde tienes la herida?").
Prometeo es ahora una de mis películas favoritas, tengo que agregarla a mi colección personal.

0 comentarios: