viernes, junio 29, 2012

Por qué no existirán



"Cuando el destino nos alcance" ("Soylent Green" en inglés) es el nombre de una película antíquisma que impacto al mundo, por su propuesta. Creo que antes ya había comentado algo de esta película pero fue hace años, ahora nuevamente se me vino a la mente. Se trata de la vida en el tierra en un año en el futuro muy lejano, en aquel entonces pero igual y ya hasta lo cumplimos, pero exponía que como el planeta estaba "sobre poblado" en caos y demás, no había alimentos para todos ni agua, los que tenían comida normal o agua para bañarse era completamente un lujo, no un servicio básico que existe en cualquier casa como ahora. Entonces el gobierno daba de comer unas galletas a la población, hasta que alguien se pregunta de qué están hechas esas galletas y resulta que son de humanos, creo que eso fue lo que más impacto en aquel entonces. Pero a mi me llamo la atención también otra propuesta que hacían ahí. Existía un lugar, en donde dentro de unas lindas, placenteras y cómodas instalaciones, cualquier persona que así lo desease, podía ir a morir ahí, los metían a un cuarto dónde podían ver una película de cuando el mundo era bonito, lleno de colores, flores, campos, limpio, y no como ya había quedado, gris y en decadencia. Entonces mientras veían imágenes así, no sé como pero morían. Con una inyección o algo similar. Les daban esa elección porque las condiciones en las que vivían eran ya "infelices". En la película obvio este lugar era la principal fuente de materia prima para las fábricas de las galletas que alimentaban a la población. 

A mi no me parece tan loca la idea de que exista un lugar, al que si uno lo solicita, vaya a morir, sin dolor. Que cuando uno ya no quisiera más estar en este plano, pudiera acudir sin problema a este sitio, y le pusieran a uno a dormir. Así no habría la necesidad de hacer tanto alboroto, ni derramamiento de sangre, como cuando la semana antepasada, un automovilista, en su auto, tomo la entrada hacia uno de los puentes más altos de la ciudad, no es el único pero creo que si el más céntrico, no se puede accesar a él caminando, así que a fuerza sube uno en el auto, se orilló en el camino, cuando estaba en lo alto,  se bajó y desde ahí se aventó al vacío. Obviamente ya sabemos lo que sucedió. También se evitarían las complicaciones de primero conseguir un arma (eso es mucho de película) y dispararse con un alto nivel de error, a que no le atienen y queden atrofiados. O los que se cuelgan de las ventanas en un edificio de departamentos, que espectaculo no apto para cualquier persona, yo me habría horrorizado. Personas que tienen enfermedades graves, dolorosas y sin solución aparente, pues podrían tomar esa opción. Este tipo de "muerte asistida" creo que es posible en algunos hospitales ya, pero es para casos extremos. No es para cualquier mortal que aunque no esté enfermo quisiera pasar a mejor vida.  
Me lo he estado preguntando ahora, por qué no existe un lugar así? qué tendría de malo en contra de quién o qué iría?

0 comentarios: