domingo, junio 30, 2013

luna- hello seahorse (letra)



Me encontré con esta canción y me encantó. Es el estilo exacto que andaba buscando.

Como un vicio que me duele




entiendo que no puedo suplicarle una vez más 
pero nada se detiene sólo vivo para ti 
dame sólo un beso que alcance hasta morir 
como un vicio que me duele 
quiero mirarte a los ojos 

y cuando te me acercas 
se acelera mi motor 
me da fiebre, 
me hago fuego 
y me vuelvo a consumir 

luna no me abandones más
tiendo a recuperarme en la cuna de tus cráteres
silencio 
se abre la tierra
y se alzan los mares 
al compás del volcán 

hola seahorse/ luna

El MUAC

A la salida de ver la exhibición, como estábamos en la zona cultural de la Cuidad Universitaria, tuve la idea de ir a ver el Museo Universitario de Arte Contemporáneo el MUAC , que se ubica a unos metros del otro donde estábamos. Ese museo tenía tantas ganas de conocerlo y nada, no había ido, no iba a perder la oportunidad de estando tan cerca de él de no ir.
Desde afuera mirando su fachada podía sentir casi el éxtasis dentro de mi, pero todo fue aumentando conforme recorrí sus interiores.
Existe un área de restaurante que está bastante concurrida, me acerqué a ver el menú para ver los precios  y me parecieron accesibles, además que tengo 10% de descuento con mi credencial de ex alumna de la universidad. Como tenía el tiempo contado para recorrerlo, no era momento para comer.
Las exposiciones montadas puedo decir que no me concentré en ellas, porque mi principal interés era vivir el espacio del museo, sus alturas, sus esquinas, sus patios, tus techos, sus ventanas y todo lo que lo conforma. Pero después de ver aquellos horrores en el MOMA de Nueva York, todo es bien visto y aceptado por mis ojos, de hecho me parecieron agradables, la mayoría era de fotografía.
Ahora puedo decir que tengo un museo tan bonito o más que aquel de nyc pero en mi cuidad! está fantástico, le quedo divino a Teodoro González, el arquitecto mexicano que lo diseñó. No quería irme del lugar! me pareció maravilloso, por ratos me quedaba en los diversos espacios ahí admirando y platicando en las salas aunque ya había terminando de recorrerlas.
El museo tiene varios patios interiores que le dan el toque especial, me encantaron.




















Hello Seahorse! - No Es Que No Te Quiera



" no es que no te quiera es que te necesito lejos,  pues es cuando estás lejos que yo más te quiero corazón... "

La obra maestra del cuerpo humano



El domingo pasado como ya había adelantado algo, me entro así la idea de ir al museo a ver la exposición The bodies ya que había habido antes otras dos en años pasados pero siempre me las perdí por una u otra cosa, ahora sería diferente! El sábado por la noche me enteré del asunto, por casualidad, estaba leyendo mi twitter y uno de los que sigo tiene un programa en la tv, le prendí para ver que estaba presentando y vi de fondo una de las esculturas de la exposición, que consiste en cuerpos humanos plastificados. 
La idea en sí parece así medio extraña, pero yo soy tan rara que me pareció fantástica en realidad! Hace poco que anduvimos por nyc está ahí un museo donde exhiben una permanente pero por lo del huracán el sitio estaba cerrado! no me lo podía perder otra vez! 
El museo donde se esta presentando es en el sur de la ciudad, ni loquísima me llevaría el auto, porque desde que construyeron el segundo piso al periférico ya no reconozco mucho de por allá y me intranquila pensar si me pierdo, por dónde llegaré, habrá estacionamiento, así que par ir tranquila y disfrutar me fui en metro, ese sí lo conozco muy bien. 
Llegué sin problema. Cabe mencionar que unas estaciones antes de mi destino, se subió al metro un muchacho joven y dio un acto de malavarismo de contacto, ésto ya lo había visto antes y me gustó mucho, se trata de hacer movimientos con una o varias esferas de cristal. Vaya espectáculo, a éste si que le dí unas monedas porque desde la música que lleva para ambientar esta seleccionada para dicho fin. No como los muchachos semi drogados que se suben sin camisa, la espalda rasguñada de tirarse sobre la padecería de vidrio de botellas rotas que ponen sobre un trapo en el pasillo del vagón, que más que otra cosa me hace darme miedo, horror y pena por ellos. Esto una vez lo ví en el metro de París, así que hasta los peores espectáculos se ven en el viejo mundo y eso que era París! 
En fin total que empezando con lo de las esferas, me daba cuenta que estaba en otra parte de la ciudad. Es característico que la zona sur sea más intelectual y cultural que cualquier otro sector de la jungla de asfalto. 
Entre a la exposición, estaba ansiosa por ver todos esos monumentos al extraordinaria belleza  y precisión del cuerpo humano, una obra maestra de Dios. 
Le comentaba al colega, que realmente están tan bien hechos que parecen como maniquís de utilería de una película, no pensé nunca que estaba ante cadáveres humanos, como es en realidad. Lo que lo hace diferente también es que presenta a los cuerpos en poses estéticas. "La descomposición de los tejidos es evitada gracias a un proceso patentado en los años 1970 por el anatomista alemán Gunther von Hagens. La esencia de este proceso es reemplazar el agua y la grasa de las células primero con acetona y después con plásticos, como la goma de silicona, elpoliéster y la resina epoxi."
Pero sí le conté que mi contacto con este tema no es nuevo para mi, ya que desde niña, una de mis tías que estudio medicina y se especializo en la medicina forense, tenía muchos libros y fotos de tantos, inclusive la iba a visitar a su trabajo donde estaban las planchas con los cuerpos inertes. Mi tía tiene dos libros, que se podrían parecer mucho a lo que esa exposición presenta, ya que es como un atlas del cuerpo humano con múltiples cortes a cuerpos humanos, organizados también por sistemas y todas las fotografías son reales. Claro no tienen la técnica de la plastificación y no tiene el lado estético así que se ve menos maniquí todo. De hecho esos libros están aquí en mi casa, porque me gustan mucho, por ejemplo cuando tuve mi cirugía me busqué los diferentes cortes para ver todo lo que me tuvo que remover el médico, cuando me duele el dedo, voy y busco los ligamentos que están rodeando al hueso de mis manos; cuando se me hincho la mejilla por la infección respiratoria que se me paso al lóbulo lateral e hizo que me dolieran hasta los dientes me busqué para ver que tenía ahí. No sé por qué pero me gusta, hasta he pensando en pedirle me meta a una autopsia para ver por dentro todo. Antes de pequeña me daba miedo más por el lado de los fantasmas ... pero ahora me parece muy interesante el funcionamiento del cuerpo. 
En la exposición desplegaron todo la longitud de los intestinos, se veía largo, muy largo como para que uno tenga tanto dentro, aunque lo vi con mis propios ojos no puedo concebir que tenga tantos metros de tripa, tal vez como soy tamaño compacto sea diferente. 
Lo que más me gusto de la exposición, bueno en sí me gusto toda pero por mencionar algo en específico, fue ver el desarrollo del feto humano desde las primeras 3 semanas de embarazo, se ve tan pequeñito, está contenido en un vaso de petri por así decirlo en un líquido, nunca lo había visto tan pequeño en real. 
Al final de la exhibición, está una parte que sí necesita el "parental advisory explicit content". 

martes, junio 25, 2013

Recordatorio

Por ahora me iré a dormir, pero quiero dejar esta entrada para recordar que tengo que escribir sobre el fantástico domingo que tuve de museo en museo. Regresé en éxtasis de arquitectura.

Hormonas 2x1



He estado super sensible, más de lo normal. Mr big anda raro porque esta semana fue la ultima en su trabajo y el fin de semana se muda a otra ciudad, pero obviamente que ha y he resentido todos esos cambios y el ha cambiado. Total que ayer hizo algo que no me pareció, por la mañana sólo me saludo y yo a él y no pude comentarle nada al respecto, no sabía exactamente que sentir, pero sí estaba extrañada pensando el por qué. No tuve tiempo ni de enojarme como tal, tenía tantas cosas que hacer, no paré en la obra, no me senté ni un momento! ni uno! No pude pensar tampoco mucho en eso, no pude llorar porque estaban todos, los pintores, los herreros, los del mármol, no asimilé nada, hasta que me subí a mi auto y venía de regreso a mi casa, ahí fue cuando ya pude pensar en todo. Llegué a mi casa, lo primero que hice fue comentarle esperando una respuesta, mi tan ansiado "por qué" había pasado así ayer.  Leyó el mensaje pero no respondió nada, no soporto saber que se ha leído el mensaje y no responden hasta mil años después,  me vuelvo desesperada, yo soy de esas que siempre tratan de responder los mensajes. Entonces me dio el drama, me sentí triste y no escuchada, lloré y lloré -así o más drama- tenía ganas de pintar mi punto y aparte. Hice una pausa al drama, no podría seguir tan intensa y luego mandar un mensaje llevado por la emoción, así que con todo y la lluvia me fui a comprar la tapa para el depa que falta para airar mis pensamientos y dejar de alucinar en el peor panorama, que en realidad el pensar en  el peor panorama era lo que me hacía llorar, no tanto lo que había sucedido. Hasta el hambre se me fue. Nada que llegaba mensaje, me llegaban de mi jefe, el eléctrico pero ninguno de mr big. Pensaba que ciertamente a veces se es imposible contestar los mensajes de inmediato, como que sólo los lees y en cuanto tengas un momento los respondes, pensaba que seguro estaba ocupado. Total que al llegar a casa llegó el tan esperado mensaje. Se disculpo! Era precisamente lo que esperaba, una disculpa y la tranquilidad regresó a mi. Aunque no sabía si lo iba a hacer, pero lo hizo. Toda mi tragedia de horas antes no tuvo cabida, sufrí en vano. Me pregunto si seguía enojada -después de la disculpa claro- le dije que no. Como una disculpa cambia toda la perspectiva. 
Después de eso, seguimos platicando muy bien y hasta serenata me tocó. Yo contenta entonces. Me da risa que al llegar mi hermana -ya había pasado la tormenta- me preguntó que si había cenado, le dije que no tenía hambre y me respondió " ahhh ya sé porque..." y sí sabía en relación a que se me había ido. 

Historias de terror en una obra



El día de hoy fue de esos complicados. Porque estamos a un día de entregar uno de los depas. El cliente nos ha cambiado la fecha y mi jefe me presiona a mi y con el equipo que me tocó en ese lugar no sé ni que hacer. Resulta que los pintores son unos muchachos que apenas llegaran a los 25 años de edad, no toman nada en serio, se la viven jugando, cantando todo menos pintar! Yo estoy desesperada porque todavía falta mucho y es que se estuvieron haciendo pato muchos días, como no me mandaban a revisar se la han pasado de fábula sin supervisión.
Luego mi jefe pide a la mera hora una persona para limpieza, pero no es lo típico, esto se llamaría "limpieza fina de obra" en dónde si se hace limpieza, se barré, se trapean los pisos y demás, pero también se tienen que quitar las manchas de pintura, quitar el polvo que  hay toneladas y eso no lo sabe hacer ni está acostumbrada cualquier persona de limpieza. Así que la muchacha que mandaron tiene 16 años! es más lenta que una tortuga y no sabe nada de limpieza fina de obra. Mañana debe de quedar todo y falta tanto! 
Entiendo por un lado el semblante que tiene mi jefe, es muy duro, creo que el no era así antes pero las situaciones lo hicieron así, porque cuando uno es buena persona como yo la gente se lo toma de otra manera para abusar en todos los aspectos. Lo digo ahora porque yo soy una persona que a pesar de todo lo que llevó por dentro y a veces siento que me muero, mi semblante es de "amabilidad" ante todo, soy muy simple para reír y lo hago de casi todo. Sucedió algo en la obra este día que no me pareció para nada. 
Resulta que mi jefe le encargo al herrero que le hiciera las bases para los calentadores y los lavaderos, además de llevar los espejos, había quedado éste de llevarlos el lunes, luego me dijo que el martes y casi que me decía que el miércoles y le dije que nos habían cambiado el día de entrega y ya urgían, ahora sí que hiciera todo lo posible por llevarlos el martes, no me importaba si llevaba lo de los otros depas pero del que tenía prioridad sí! 
Total que venían en diferentes automóviles el pedido, en uno venían las bases y los lavaderos y el hermano traía los espejos y el cancel que había faltado. Por teléfono le dije que quién los subiría y me dieron que ellos no! de haber estado ahí mi jefe los habrían subido! Sin embargo tuve que pedirles a los pintores, que en ese sentido si son más SOLIDARIOS para subir el material! digo si ya se habían hecho pato tanto antes que al menos me ayudaran. Sé también que los pintores no son del mismo clan, es decir, que ellos apenas se integraron a trabajar con mi jefe, porque de haber sido los del clan, o sea los que ya se conocen desde siempre entre ellos, habría sido imposible porque nadie quiere ayudar a nadie. A veces me tienen que hablar el de los pisos para que yo le hable al maestro de obra que le haga lugar para poner su material, porque ya le dijo y no quiere. Hasta eso aquel maestro de obra si me obedece, porque es respetuoso, cosa que éstos otros que no quisieron subir el material no lo son! Me hicieron varios comentarios tan rudos mientras colocaban los espejos que tenía ganas de decirles "lo hacen porque lo hacen y punto" pero conté hasta cien. No quería quedar como una bruja, además iba el hijito de uno de ellos, yo creo que por eso se quería dar sus aires de grandeza y por otro lado yo estaba con las hormonas en su grado más alto o bajo, ya ni sé donde se me acaba la paciencia y tolerancia pronto. Más todo lo demás. 
Todo el material era para el plomero, pero el plomero había ido solo y lógico que él no podría subir todo ni de broma,  ese plomero de todos los trabajadores sí que es buena persona, lo digo porque el me ha ayudado en cosas que no tendría porque. Por fortuna los pintores nos ayudaron. El plomero les compró un refresco a la hora de la comida, eso lo apreciaron ellos. 
Entre todo el desastre, los de los espejos me dejaron todos los dedos sucios marcados en las paredes, las marcas de crayón en los espejos, los dedos. No limpiaron nada, nada! Por la otra el muchacha de limpieza no sabe ni limpiar un espejo, tenía ganas de llorar ahí. Luego me di cuenta de que faltaba una tapa de una caja eléctrica, no podíamos dejar el hueco ahí, me habían dicho que eran 7 esas pedí, me las compró el jefe, y ahora que estaba conté puestas sólo 6 y tuve que ir a comprar una, mañana la pondré. No sé si conté mal o que´pero tenía que resolverlo porque mañana es el último día que tengo. Ahora hasta barriendo me he puesto a hacer porque no veo que la muchacha lo logré. Definitivamente no la quiero para los otros dos depas que faltan. Me da pena pero no se aplica, no es mala pero no le veo las ganas. 
El otro día me dí cuenta de que habían roto una de las cerraduras de la puerta de acceso, mi jefe la pidió a la dueña porque ellos son los que las proveyeron a todo el edificio, me la dejaron, la cambié. Hoy me di cuenta de que ya rompieron otra! no lo podía creer, por fortuna tengo la otra parte de la que sustituí y podré cambiarla pero son tan descuidados que no les importa. Es la segunda que rompen.  
Me la traté de pasar lo mejor posible. 

domingo, junio 23, 2013

Fast



Vengo de rápido porque tengo que arreglarme, ya que iré al museo. Resulta que me enteré que la expo The bodies que tanto he anhelado ver, está  al fin en uno, espero no haya mucha fila para entrar, no quiero perdermela otra vez, poqrue cuando estuvo en la ciudad hace años nunca fui y luego cuando fui a nyc estaba cerrada! osh.
Bueno espero que ahora sí se me haga. Además me dije que no iba a pasar otro domingo aburrida en la casa jajajaja. En resumén la semana pasó en relativa calma, el hecho de que este el ayudanto 1 ha sido de gran ayuda.
Sobre mr big pues esta medio raro, quiero pensar que es porque ya estamos a días de que se mude nuevamente a lugar donde está la universidad así que con lo del trabajo, la mudanza y las clases creo que lo tienen que ni el ha de saber como sentirse. Yo por mi parte practicando la paciencia como M siempre me ha dicho y enseñando con su ejemplo. Veremos.

miércoles, junio 19, 2013

Hasta el fin

La nueva de Mónica Naranjo e invitadas!

Cancelar las citas con mi soledad ...



un lugar donde todo es eterno 
la ilusión una luz brillante en mi interior 
volveré a creer en mi 
y olvidarme de quién fui 
para así poder llegar hasta ti 

voy a fundir los filtros de mi corazón 
y sentir de lleno nuestro inmenso amor
no sin antes jure amarte 
cancelar las citas con mi soledad 
liberar las ganas de querer besar 
no sin antes jure amarte 

me ayudo a pensar en ti 
y en lo mucho que aprendí 


canción: hasta el fin / moninca n., martha s., ma. josé

Sin inspiración



Desde hace semanas he querido escribir que se me ha escapado la motivación para mantenerme en forma. Es decir me cuesta muchísimo trabajo resistirme a comer galletas en la oficina, una pasta a la hora de la comida o un pan en mi casa. No se diga del ejercicio, me pesa y mucho. No sé que es lo que pasa, será que pronto tendré un año más de vida en esta experiencia de vida en el planeta tierra. 
El sábado pasado me armé de valor, me entro una rara inspiración, me aproveche de ella, me puse a entrenar en mi casa con un dvd que había comprado hace meses sobre kickbox que es mi favorito. Duré como una hora ahí, y lo que aparentemente no me pareció tan duro en ese momento, al siguiente día hizo que me doliera todo. Sentí entonces que si me  había hecho efecto, todavía el lunes estaba adolorida, no volví a hacer más aunque estando en la oficina pensaba que llegando lo haría, y nada, de nuevo me entro esa apatía. Que será? Será algo pasajero o ya me quedaré así? 
No puedo creer que cuando tenía mi cupón del gym, me la vivía ahí, no sé de dónde me salía la fuerza pero me salía, por qué no me sale así ahora?  Lo más que he logrado tengo que reconocer es hacer mis 20 minutos de caminata diarios, bueno hoy no lo hice porque llegué, me cambié, pero me sentí muy cansada, tenía ganas de expresarme, entonces una vez estando cómoda, me puse a hablar con M de ese asunto de los trabajos, que me llega al tuétano, he tenido tantas ideas y ganas de escribir en mi blog y no había podido así que me decidí venirme a escribir aquí mientras llega la hora de dormir que será temprano, porque tengo bastante sueño, dormí poco. 
El hecho de no seguir con mis ejercicios y la comida poco saludable que me como no me gusta nada, me pone mal, de por sí, he tenido esos días de nubes grises por más que trato. No tengo idea como volverme a motivar, al menos no me quiero tortura y sé que cada día es una nueva oportunidad de reivindicar el camino hacia lo saludable. De hecho estaba hablando también con una amiga, me dijo que estaba cenando, le pregunté que para darme ideas, me dijo que eran verduras al vapor. Me pareció buena opción. Para peor de mis males, los próximos días estaré de planta en la obra dónde no hay nada alrededor y envuelta en polvo. Estar tantos días así no me emociona tanto. 
Sigo buscando una fuente de motivación. 

60 por ciento



Me he metido a un sitio de internet que trae varios ejercicios para ver como está mi nivel de inglés, respecto a un examen muy común llamado Toefl. Me he dado cuenta que los ejercicios ahí son muy truculentos jajaja porque las respuestas son de opción múltiple pero las 5 opciones son casi tan parecidas, lo que más confunde son las preposiciones. De algo han servido mis series y demás programas en habla inglesa porque  algunas expresiones me la sé ya de memoria tipo " i dont think so" . 
No me he visto en la necesidad de presentar un examen de ese tipo, que avale mis conocimientos del idioma, para bien o para mal, porque no lo preciso para trabajar, en realidad el intentar estar actualizada en mi inglés es más por gusto que otra cosa. En ningún trabajo al que haya querido aplicar lo toman como requisito, sin embargo si quisiera mejorar el inglés como he comentado desde antes. Más que nada porque vi que me he olvidado de varias cosas por no utilizarlo y cuando he tenido que hablarlo con personas que no hablan español ahí es cuando caí en cuenta de lo que me falta. De acuerdo con el sito al que me metí estoy en un 60% del puntaje! Me pareció muy bajo!
Por ahora en mis gastos no entra algo así como las clases por eso es que me he metido al internet a buscar ejercicios, me he puesto a ver series y les pongo los subtitulos en inglés para ir conectando las palabras con el sonido. Un día pregunté si existían becas en gringolandia para estudiar el idioma y me dijeron un rotundo no. Buuuu.
Hace unas semanas llegó un primo a la ciudad, a estudiar precisamente inglés. Cuando le pregunté cuanto costaba su curso casi me desmayo, no tendría esa cantidad para nada. El curso que esta tomando es para preparar otro exámen más arriba del Toefl para avalar sus conocimientos del idioma, ya que lo exigen en las universidades para cursar estudios de post grado. A él claro se lo está pagando su empresa! Eso si es un sueño! En dónde yo trabajo no tengo esa clase de beneficios!
Ahí es cuando me entra la .... decepción. Me encantaría trabajar en un lugar en el que tuviera beneficios, en donde yo estoy no tengo ni avalados por la ley, el único que tengo es el de gustarme mi trabajo. La cosa no es tan fácil. Hoy me puse a ver el mercado laboral, me econtré que lo mismo gana una edecan (si esas mujeres con buen cuerpo que andan por ahí contononeandose ) que un arquitecto. Me pareció una burla, tenía ganas de llorar. Luego me dice otra persona que por dar asesorías -de negocios- de 3 horas le pagan 300 us por hora en gringolandia, que se ganaría con una asesoría de 3 horas lo que los arquitectos ganan en general (porque hay salarios menores los muchos y mayores los pocos) aquí por todo un mes. Entonces lloré. 
Un mes de gritos del jefe, desplantes de los clientes, acarreo de trabajadores, corajes, mal comidas, horas extras, cero beneficios ... ufff entonces sí me puse mal y M me tuvo que consolar. Como siempre lo logró y entonces me dijo " piensa que lo que dices que ganan en mes ahí hay otros que lo ganan en un año " .  Toing!  
M siempre me ayuda a ver el lado positivo, contar mis bendiciones, lo que sí tengo! 


Sin horarios



El otro día me fui a una biblioteca que descubrí con puros libros en inglés! Por supuesto que está lejísimos de mi casa, los horarios no se adaptan a mi horario de trabajo pero bueno fui al menos a conocerla. Es parte de la embajada de gringolandia, no tenía idea de que existía. 
Estando ahí tome unas hojas de los eventos que tendrían próximamente, tenía muchas ganas de asistir pero los horarios no me lo permitían. Entre las hojas que me dieron descubrí algo!!!! Una de las actividades era ver una película y de ahí luego se harían una explicación de las expresiones y conversación en inglés, pero cual sería mi sorpresa que la película que presentarían esa ocasión sería "Being there" en español conocida como "Desde el jardín" y esa es una de las películas favoritas del arqui! Lo bueno es que ya me la contó porque le dije " no creo verla algún día" y cual que de haber coincidido con mis horarios habría ido y visto! Este evento lo sentí como una señal. De qué no sé jajajaj pero algún significado tendrá. 
Reconozco entonces lo enriquecedor que era charlar con el arqui, podíamos tomarnos horas y de mil temas, nuestro favorito es sin duda la arquitectura pero confirmo lo culto que es y todo lo que yo podía aprender a través de él. Lástima que todo sucedió así, que se puso mal, que lo operaran, que no quedara bien, que no pudiera regresar a la oficina. 
Las últimas veces que lo ví, fue de carrera a la oficina y lo vi muy bien, si no fuera porque sé de antemano la cuestión de salud, diría que volvió a la normalidad. Deseo verdaderamente que su situación mejore. 
A veces me pregunto si con los buenos deseos que los demás tienen hacia alguien ayudarán a que mejoré todo? 
Y es que al arqui le pasa cada cosa, sin duda el y lo que lo envuelve es muy singular. No quería contar esta historia en esta entrada pero ya que me acordé, porque luego tengo muchas ideas para escribir, cientos, y cuando llegó y me siento con la computadora abierta las he olvidado.
Resulta que un pariente del hijo del arqui, vino del pueblo a trabajar a la ciudad, como buenos samaritanos, le dieron hospedaje ellos, el primo este encontró un trabajo, algo sencillo, vendiendo comida o algo así en un local comercial, entonces un día, el primo le dice al hijo del arqui que se fueran a tomar unas copas a un local que está cruzando una avenida muy grande y peligrosa que está cerca a la casa del arqui. Aceptó y se fueron. Pero a la salida, supongo que en estado crítico, y luego siendo pueblerino, dónde ese tipo de avenidas no existen, es peor que una super avenida, es de alta velocidad y tiene como 5 carriles de un lado y otros 5 del otro, ningún semáforo ni nada que detenga a los autos, mientras en su pueblo lo que han de pasar eran caballos. Existen algunos puentes peatonales por lo mismo en la peligrosa avenida, es más yo misma no la he cruzado sino es que por el puente, que poco usa la gente obviamente. El caso es que un auto atropello al primo y lo más triste es que se fue al cielo. Yo no lo podía creer! 
Cuando uno escucha ese tipo de noticias, al menos a mi me hacen valorar esta vida y todo lo maravilloso que tengo en ella. Aunque he dicho que a veces la rutina mundana me arrastra, me hace contar lo que me falta en lugar de todo lo maravilloso que sí tengo. 

jueves, junio 13, 2013

Pizza casera!



Ayer fue un día medio tranquilo. Mi jefe estuvo un rato por la mañana, ansionso, dejándo pendientes y con mucha prisa que ni a revisar mi correo podía entrar de poner la clave mal y el detrás de mi esperándo, porque la cotización de las placas de mármol que le reenvié, simplemente no la abrió. De que me sirve si no lee nada de lo que le mando. 
A veces le envío mensajes por el whats y me llama "dígame todo lo que escribo por el whats ahorita" osh. 
Total que se fue, no esperaba que regresara pero el reloj de mi compu marcaba las 5.59 pm cuando entró a la oficina. Comigo sólo me pregunto de los encargos y como iba todo. Cuando dieron las 6.34 pm tomé mis cosas y me salí junto con el colega y la contadora. Phew! El se quedó en el teléfono. 
Me fui en dirección de la uni, buscando  una papelería, como no son ya exactamente mis rumbos, no sabía ahora dónde podría encontrar una y quería engargolar un documento. Me fui hacia un costado de las intalaciones en una colonia popular donde en mis tiempos solía haber papelerías, pero que raro, no había ni una de las que yo solía visitar. Me detuve en una esquina a preguntarle a unos que estaban ahí parados en una caseta telefónica, en realidad había bastante gente en la calle, se notaba a leguas que es un lugar muy popular dónde la gente sale de sus casas nada más así a perder el tiempo y quedarse parada afuera de éstas o en las esquinas. Me dijeron de una cuya referencia fue " allá adelantito" yo dentro de mi " no podría ser más específica"  pero bueno me seguí y cuando visualicé algo detuve el auto. Obvio todavía faltaban algunos mentros pero no quería perder la calle por la cual podría retomar mi camino. 
Encontré unos locales, el primero sólo sacaba copias aunque sí engargolaba, yo no estaba segura si sólo le pondría unos broches o engargolaría, me pico la nariz al entrar ahí porque el ambiente estaba saturado del aroma de los toners de las copiadoras, como es un centro de fotocopiado y el lugar extremadamente pequeño con los techos bajos y poca ventilación, no sé como la que lo atiende soportaba el olor tan picante por tantas horas, no será dañiño a la larga, me pregunté. Salí del local al de junto que sí era la papelería, si tenían los broches pero por presentación decidí engargarlar el documento, costaba 3 pesos más barato en la papelería pero me costo tiempo! porque todo lo hizo manual! 
Mientras esperaba, cruzando la calle había un local de pizzas caseras, dios que tentación, se me hacia agua la boca, cuanto hacía que no pobraba una pizza de "pueblo" ? Ni siquiera lo recordaba, y yo amante de las pizzas, me contuve hasta que me aventé a ir, la señora de la papelería además me incitaba a ir, porque se iba a tardar horas engargolando! Pedí el tamaño mini y el ingrediente de salchicha. 
Mientras me la preparaban porque ah! son hechas al momento, me puse a platicar con el señor que parecía amable y buena persona. Antes de mi estaba un hombre que pidio una familiar sólo de queso y jalapeño! ja que horror yo no pediría una con ese ingrediente, no sería pizza! además que no como picante. Me contó el que las prepara que hay otro señor que sólo va pide con ingrediente de cebolla, está peor. Le pedí que me diera a probrar la masa cruda, a ver que tal estaba, pero no era lo que esperaba entonces le pedí a probar la masa cruda de las empanadas, y voilá, confieso que me gusta comer masa cruda de empanada, llamada comunmente aqui "hojaldre". No niego que horneada es una delicia pero el sabor a mantequilla que guarda cuando está cruda me gusta también jajaja mi mamá y mi hermana se molestan cuando me la como así. 
Por fin estuvo lista mi pizza y me la comí ahí mismo! Tenía razón el que atendía, la pasta es muy diferente a las de las marcas comerciales, según él es receta italiana la suya mientras las otras son "americanas" a mi me gustan ambas, mientras sea pizza, pero claro que me inclino más por la italiana que es el pan más crocante. 
Regrese a la papelería y no estaba aún mi documento, pronto darían las 8 pm y me cerrarían la oficina a dónde tenía que entregarlo! osh Además la que atendía se estaba pelando con el novio, utsss y le valía que estuviera yo ahí esperando y ella armando mi documento! algo me recordaba que estaba en una papelerá de pueblo y no un office max común y corriente, dónde ni con celular los dejan entrar. 
Hacía mucho que no escuchaba una pelea de novios tan larga y de flojera, en verdad le estaba diciendo todo eso el hombre, me parecía tan raro que un hombre tuviera tanta fijación en las emociones. Que ya le corte pensaba yo entre mi! Terminó mi documento a las 7.45 pm con el tiempo justo para ir a entregarlo, como no estaba segura si llegaría, llame a la oficina para decirles que me esperaran por favor, que ya estaba ahí a la vuelta! Amablemente me esperaron phew! Misión cumplida! 

lunes, junio 10, 2013

Corte de cabello



No es tanto pero pues pienso que de las pequeñas cosas es que están hecho los días y por tanto los días de mi vida. Y es que aún sigo feliz por mi nuevo corte de cabello, porque recuerdo que la última vez que me lo corté fue como por febrero, justo antes de irme con mr big y no me gusto mucho como quedó y eso que me lo cortó la buenaza de ese salón, ya que la que siempre me lo cortaba ya no trabajaba ahí. 
Recuerdo que la útlima vez que me lo cortó ella, salío al tema lo de que si estaba contenta de trabajar ahí, yo esperanzada a que me dijera que si y que yo podría seguir cortándome el cabello en ese lugar, pero me fije perfecto en la expresión de su rostro, de sus ojos, no hicieron sonrisa ni nada, peor, se tenso y sólo salió un "sí" forzado de su boca. Creo que no eran buenas noticias. Claro que regresé meses después a cortármelo porque me lo quería dejar largo. 
En ese mismo salón un día que no estaba la que siempre me lo cortaba, como tampoco era muy obsesiva con esa situación, me ofrecieron que me lo cortara otra, pero me pasaron con la peor, con la "chíchara" jajaja que es como diría mi mamá "la que barre los cabellos del suelo" porque de plano me hizo un corte horrible! tanto que hice una entrada sobre tal y regresé apenas pude a que me lo arreglaran. Fue justo un día de mi cumpleaños! lo recuerdo bien. Y ya viene mi cumple, quería esperarme hasta el mero día para cortármelo y estar divina ese día pero me acordé que cae en martes y no quería que me pasara lo mismo de aquella vez, que tal si no me dejaban bien, porque a falta de la que siempre me lo corta, ahora tendría que peregrinar en busca de algún salón más porque a ese no volvería. 
Hace varios meses que abrieron uno a la vuelta de mi casa, un día que regrese de ver a mr big recuerdo que fui a cortármelo ahí y no me gusto, no volví más, luego encontré el otro hasta que ahora nuevamente ando en la búsqueda, pero mi hermana ya lleva varios cortes ahí y no me parecía malo, además pensé que ya deberían ser otros los que atienden, así que me aventuré a ir a ese salón a la vuelta de mi casa, me cobran un poquito más caro que en dónde iba antes pero no me importó, se compensa porque me voy caminando y no pago estacionamiento ni llevo el auto. 
Tenía mis dudas confieso porque no conocía a nadie del salón, cuando llegué todos estaban desocupados, afortunadamente porque siempre que paso esta lleno, así que podía elegir a cualquiera, sin embargo creo que tienen un sistema tipo tribú de monos, jajajaj no sé como más describirlo, o sea por jerarquías así que el jefazo es el que asienta si el siguiente en liderazgo cortará o no, y así fue, llegué yo, se levanto el segundo, el jefazo estaba cazando moscas, luego entendí que cortaría los pelos del nieto de mi vecina la de la pape, así que el que seguía era éste, le jefe asentó. Yo lo veía muy joven, o sea poco inexperto pero me dije que no me dejaría llevar por eso porque así mero soy yo, quién me ve piensa que soy casi una teenager jaaaaa bueno no tanto ya quisiera jajaja pero algo así y lo cual cuando llego con los clientes pues si creen que acabo de entrar a trabajar o salir de la uni pero pos no. Ni leí revistas ni el tuiter por estar viendo como me peinaba y cortaba los cabellos, me tenía hipnotizada jajajaja. 
Siempre que me voy a cortar el cabello pienso si yo habría sido buena para eso, pero lo de estar tocando cabezas ajenas no creo que sea lo mio además que no le veo la forma, no entiendo el sistema para mi es como lo mismo tomar un mechón de cabello y cortar, pero ya se que depende donde y como lo cortes cambia el asunto pero mi mente no lo puede concebir así.
La mejor parte es cuando me lavan el cabello, es decir, cuando me siento en una especie de sillá inclinada con una tina en el extremo de la cabeza, dónde ésta me queda levemente colgando pero recargada en la orilla de la tina, y entonces comienza el festín! me ponen agua tibia, me esculcan el cabello para ponerme menjurgues y yo ... ahhh entro en un estado de relajación total que casi podría quedarme dormida en esos micro minutos que dura tal. Que tendrá la cabeza, o al menos la mía, la de mi mamá y la de mi hermana que nos encanta tanto esa sensación. Un día quisiera un masaje de cabeza solamente! 
Me gustó el corte  y espero regresar! Al fin encontré alguien que le meta tijeras a mi cabello! 
Ja hoy llego a la oficina y me encuentro que el colega 1 también y S igual! Creo que todos sentimos por fin un momento de descanso y alivió y encongramos tiempo para NOSOTROS! 

Con saberte en mi presencia



"antes de ti no hay antes
no hay amigos 
no hay amantes 
ni pasado ni reloj 
que merezca recordarse 
en medio de la noche
a través de la tormenta
con saberte en mi presencia 
se me clama el corazón 
porque la luz de tu sonrisa
y el amor de tus caricias 
pone el norte en mi camino 
y me enseñan el destino 
bastante más que al faro 
más que el sol que me calienta..."



song/bella/mijares

Palabras



El otro día una señora que yo ni sabía ni quien era, le llamó a mi jefe, pero el no estaba, en su mensaje dijo que le dijéramos que era "urgente" que se comunicara con él. Cuando le pasaron el recado dijo a la secretaria "no soporto que me digan que es URGENTE,  no permita que le digan así, urgente para mi es de VIDA O MUERTE.  Se molesto de que le dijeran esa palabra " urgente" . 
Entonces me quedé pensando en algo, desde que conozco a mi jefe, todo o el 99% de las cosas me las pide urgentes! Tan sólo hoy me mando un correo "imprima este plano y mandeselo a Leo urgente para unas placas". Es un ejemplo de millones. 
No entiendo si a él le molesta tanto "urgente" y además su significado es áquel porque entonces a mi todo me lo pide urgente, porque eso nada más estresa y hasta sale peor todo. No se ha puesto a pensar que igual de molesto es escuchar "urgente" para algo que no es de vida o muerte. Además la palabra la tenemos decodificada en la mente como algo que genera angustia. 

domingo, junio 09, 2013

Pequeño fin de semana



La semana que ha pasado el jefe llegó enfermó de gripa, como tengo las defensas bajas, yo asumo que el me la ha pegado porque el viernes ya amanecí enferma, la gartanta cerrada, estornude y estornude con la nariz de roja, por la noche no me sentía bien.
El sábado amanecí mejor gracias al antigripal y al desinflamante que había empezado a tomar, pese a mi no gustarme tomar medicinas, pero no quería que se me agudizara ni pasarla mal, ya que este sábado sería el bufet vegetariano y ya tenía los boletos para ir con todo y hermana y amigas. Entonces me fui al salón de belleza a cortarme el cabello, creo que eso me haría verme mejor con mi cara de santo cristo y me animaría más. El corte de cabello me quedó espléndido!
La comida vegetariana estuvo rica, me gusto más el pasado pero este no estuvo nada mal: carne al pastor de soya, bacalao (sin pescado), ceviche (sin pescado) el cual fue mi favorito, mole, ensalada, pasta, mole rojo, flan y pastel de chocolate.
De regreso en casa estuvimos platicando, me han hecho reír, hablamos de viajes. Luego cada una se fue y yo me fui al cine con mi amiga Ar.

lunes, junio 03, 2013

Historias verdaderas



Ayer domingo mi jefe me manda un mensajito al whatsapp por ahí de las 10.30 pm ...me dice que mañana me fuera a ver las obras, que primero fuera a la de la señora que todo le pasa, que le llamará al plomero también para que fuera a revisar el calentador de agua porque había mucho olor a gas. 
Con la pena la llamé a esa hora al plomero, porque el es muy madrugador -yo no- y se me iba a ir a otro lugar si no le avisaba antes. Quedamos en que pasaría por el porque vive muy cerca de donde tomo la carretera para ir a las benditas obras. 
Y es que la camioneta de éste, que es su único medio de transporte, se descompuso, desde que llevó a la obra que esta fuera de la ciudad, unas mangueras y todo para que no le dieran el trabajo a él. Al parecer fue demasiado para el auto y desde hace semanas está en el taller y nada que queda. Está muy triste el señor plomero porque tiene que andar cargando al hombro toda su herramienta que es bastante pesada. 
La verdad este señor es muy buena persona, hasta me ha llegado a ayudar a mi cuando lo he necesitado, de esas personas nobles y solidarias. 
Total que nos fuimos a la obra, vimos que no era nada de la tubería sino el olor es a gas quemado, que salé del calentador que está mal. Bueno a estos señores todo les ha salido defectuoso, empezando por el calentador, luego por un banco de su cocina, sus muebles del comedor, las cabeceras, los apagadores, creo que ellos son los de la vibra así jajajaja. 
Luego pasamos a la otra obra, me acompaño y de paso el vio cuanto faltaba para que el entre a la etapa de colocación de muebles hidrosanitarios. 
Al regreso se fue conmigo también porque mi jefe de ahí lo mando a otra obra que esta por la oficina, nos pusimos a platicar entonces y me contó de su paso por los yunites. Me contó que paso con un pollero por tijujana, al final cuando ya habían cruzado éste los abandono a su hermano y a él en medio de una carretera, caminaron por toda la orilla del mar hasta que encontrar vida, una obra en la que pidieron trabajo. Los que los acojieron eran compatriotas sin embargo lejos de ayudarlos los querían empeorar porque querían ponerlos a vender substancias prohibidas, a lo cual ellos se negaron. En la primera oportunidad que tuvieron se escaparon, mientras iban a comprar unas cosas, los tipos aquellos los persiguieron por todos lados, se toparon con una edificicación pero tenía una barda, no sabe de donde le salieron las fuerzas pero lograron treparla y ya dentro se econtraron con unos americanos que les brindaron ayuda, ellos no hablaban inglés así que llamaron a alguien que sí, les contaron lo que pasaba, le llamaron por teléfono a uno amigo de ellos que tenían, les dieron de comer y un rato más tarde el amigo fue por ellos. 
De ahí el amigo les ofreció trabajo en un hotel de mala muerte, era lo único que había. Daban mantenimiento al lugar, ya que cuenta él que lo usaban personas para darse toques con sustancias alucinógenas, que los hacían patear las paredes hasta romperlas porque son de panel de yeso, arrancaban los muebles sanitarios que tenía que volver a poner en su lugar o arranaban las puertas y ellos las tenían que volver a atornillar. Así estuvo como unos tres meses hasta que junto un dinero par regresarse. 
Que historias! le dije que yo conocía unas con finales felices no como la de él. 

Más inglés




Necesito aplicarme más en el inglés! 
Tengo un primo que desde hace tiempo está buscando su maestría en USA, está tomando un curso de inglés y me ha mostrado algo del vocabulario que lleva, no pues sí que me falta y mucho. No es que lo acabará de descubrir, lo he mencionado ya antes y espero que ahora sí pueda aplicarme un poco más en el idioma, ya que ahora en los viajes, a veces me sentía así como que una boba de que no entendía bien lo que hablaban. Especialmente que no quería perder información vital cuando mr big hablaba con sus amigos pero me tenía que concentrar muchísimo para llevar el hilo de la conversación y terminaba con el cerebro frito. 
No sé en que momento lo haré, si tengo que levantarme, hacer ejercicio, bañarme, arreglarme para ir al trabajo, prerar el desayuno, lavar los trastes, trabajar, ir a las obras, regresar, avanzar en la guruguita, levantar la ropa, poner una carga más a la lavadora, salir a caminar 20 minutos, acomodar mis papeles, ir al super, preparar la comida del día siguiente, leer mi libro, escribir en el blog, dormir,  y .... lo que salga.  
Tomando en cuenta que si salgo a las 8pm de la oficina, llegó a mi casa a las 8.30 pm, me cambio y con la caminta ya son las 9pm. Si preparo algo voy a comprar ya me dieron las 10 pm. Y ni la guruguita ni nada me queda por hacer porque a esa hora ganas de ponerse la pijama, acomodar la ropa y la lavada bien gracias, por eso luego tengo montañas.  
Tengo que organizar mis horarios, pero es que con un jefe como el mio es bastante difícil, no tengo hora de salida ... si y eso me enerva. 

domingo, junio 02, 2013

Lucia mendez - el amor sin ti no vale nada (HD)



El bar del aeropuerto
señales que te llaman
tu vuelo va a partir y tu me abrazas
Sonrisas mentirosas
dos lágrimas que brotan
no olvides escribirme
me haces falta
Porque el amor sin ti
porque el amor sin ti no vale nada
De que me sirve amarte
si no puedo tenerte
de que vale el amor en la distancia
te quiero pero en vivo
te quiero en carne y alma
no dejes que me invada la nostalgia

Locuras



" La única diferencia entre un loco y yo, 
es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy " 
-Salvador Dalí

De todo lo demás. Este viernes voló super G al viejo mundo. Con la tecnología de ahora ha estado mandando tuits y demás, a mi me trae muy buenos recuerdos de mis andadas por allá, me hizo extrañar muchísimas cosas, tanto que me entro una idea loca, muy loca: que me buscaría un trabajo mejor remunerado aunque fuera un oficio o algo aunque no me gustara tanto como mi trabajo actual, que me permitiera ahorrar para irme unas vacaciones allá, tomaría un vuelo con escala en Amsterdam, me quedaría en casa de mi primo o con unos desconocidos (como super g), comería croquetas y salchichas raras holandesas, me metería al primer super y compraría una bolsa de mini hotcakes, que me comería luego en un paseo por los canales de la cuidad para admirar las casitas hermosas de fachadas angostas. Miraría mucha gente rara, rarísima. Me iría a la zona roja para ver lo felices que parecen las que están dentro de las vitrinas  -aparentemente-, me tomaría un tren a la Haya para caminar por la playa amplia, comprar un rehilete de madera tallada exquistamente bello, me adentraría al mar en el muelle y desde ahí vería la inmensidad del mundo. Tomaría un tren directo a París, caminaría sin prisa por ir a ningún museo, entre sus calles y edificios sublimes, para luego tomarme el tren submarino que atraviesa hasta Londres, me subiría al london eye, compraría esos chiclosos tan ricos de cajeta que vendían en la caja metálica en forma del big ben, volaría hasta Suecia y me metía al Ikea más cercano, paseaba por el bosque y el lago a lado de la casa de mi amigo. Tomaba un tren a Oslo para ver su nuevo edificio de la Opera, me desmayaría ahí mismo de la felicidad y luego no sé. Volvería a mi ranchou para preparar la despedida de soltera de mi prima, que se casa en la germany e irnos de fin de año a las playas de Acapulco otra vez. 

Mea culpa



Comparado con las semanas en las que no tenía tiempo ni de respirar, la semana que terminó ha sucedido tranquila, con algunas cositas, pero hasta tiempo de invertir en la guruguita me dio. 
El viernes S me dijo que si íbamos a comer las tres a la comida china, si a esa en la que me di vuelo con los camarones y que de ahí fue la gota que derramo el vaso que se me disparó lo de las manos, pero ya tenía haciendo cuentas exactamente un año que no íbamos y, ahora había también camarones tempura, lo cual no me pude resistir. 
Obviamente está de más decir que tengo como 3 kilos o más arriba de lo que estaba lo cual no me gusta nada, como ya viene mi cumple, estamos exactamente a un mes de éste, decidí que me portaría super bien para poder al menos llegar ahora sí llegar a mi meta! No es tan fácil porque el viernes tuve con los camarones (dios mio juro que lo haré una vez al año). El sábado fuimos al negocio de mi tía, me compré un esquimo (que es una malteada de fresa con leche y hielo), un tlacoyo de masa azul (que es como un ..... uf como describirlo, como un taco de frijol), a la hora de la comida fuimos a la cocinita y lo mejor de ahí son las enchiladas verdes, estaban deliciosas. Y este domingo me comí un helado ( que era demasiado grande) y una torta de milanesa. Mi debut y despedida.