jueves, junio 13, 2013

Pizza casera!



Ayer fue un día medio tranquilo. Mi jefe estuvo un rato por la mañana, ansionso, dejándo pendientes y con mucha prisa que ni a revisar mi correo podía entrar de poner la clave mal y el detrás de mi esperándo, porque la cotización de las placas de mármol que le reenvié, simplemente no la abrió. De que me sirve si no lee nada de lo que le mando. 
A veces le envío mensajes por el whats y me llama "dígame todo lo que escribo por el whats ahorita" osh. 
Total que se fue, no esperaba que regresara pero el reloj de mi compu marcaba las 5.59 pm cuando entró a la oficina. Comigo sólo me pregunto de los encargos y como iba todo. Cuando dieron las 6.34 pm tomé mis cosas y me salí junto con el colega y la contadora. Phew! El se quedó en el teléfono. 
Me fui en dirección de la uni, buscando  una papelería, como no son ya exactamente mis rumbos, no sabía ahora dónde podría encontrar una y quería engargolar un documento. Me fui hacia un costado de las intalaciones en una colonia popular donde en mis tiempos solía haber papelerías, pero que raro, no había ni una de las que yo solía visitar. Me detuve en una esquina a preguntarle a unos que estaban ahí parados en una caseta telefónica, en realidad había bastante gente en la calle, se notaba a leguas que es un lugar muy popular dónde la gente sale de sus casas nada más así a perder el tiempo y quedarse parada afuera de éstas o en las esquinas. Me dijeron de una cuya referencia fue " allá adelantito" yo dentro de mi " no podría ser más específica"  pero bueno me seguí y cuando visualicé algo detuve el auto. Obvio todavía faltaban algunos mentros pero no quería perder la calle por la cual podría retomar mi camino. 
Encontré unos locales, el primero sólo sacaba copias aunque sí engargolaba, yo no estaba segura si sólo le pondría unos broches o engargolaría, me pico la nariz al entrar ahí porque el ambiente estaba saturado del aroma de los toners de las copiadoras, como es un centro de fotocopiado y el lugar extremadamente pequeño con los techos bajos y poca ventilación, no sé como la que lo atiende soportaba el olor tan picante por tantas horas, no será dañiño a la larga, me pregunté. Salí del local al de junto que sí era la papelería, si tenían los broches pero por presentación decidí engargarlar el documento, costaba 3 pesos más barato en la papelería pero me costo tiempo! porque todo lo hizo manual! 
Mientras esperaba, cruzando la calle había un local de pizzas caseras, dios que tentación, se me hacia agua la boca, cuanto hacía que no pobraba una pizza de "pueblo" ? Ni siquiera lo recordaba, y yo amante de las pizzas, me contuve hasta que me aventé a ir, la señora de la papelería además me incitaba a ir, porque se iba a tardar horas engargolando! Pedí el tamaño mini y el ingrediente de salchicha. 
Mientras me la preparaban porque ah! son hechas al momento, me puse a platicar con el señor que parecía amable y buena persona. Antes de mi estaba un hombre que pidio una familiar sólo de queso y jalapeño! ja que horror yo no pediría una con ese ingrediente, no sería pizza! además que no como picante. Me contó el que las prepara que hay otro señor que sólo va pide con ingrediente de cebolla, está peor. Le pedí que me diera a probrar la masa cruda, a ver que tal estaba, pero no era lo que esperaba entonces le pedí a probar la masa cruda de las empanadas, y voilá, confieso que me gusta comer masa cruda de empanada, llamada comunmente aqui "hojaldre". No niego que horneada es una delicia pero el sabor a mantequilla que guarda cuando está cruda me gusta también jajaja mi mamá y mi hermana se molestan cuando me la como así. 
Por fin estuvo lista mi pizza y me la comí ahí mismo! Tenía razón el que atendía, la pasta es muy diferente a las de las marcas comerciales, según él es receta italiana la suya mientras las otras son "americanas" a mi me gustan ambas, mientras sea pizza, pero claro que me inclino más por la italiana que es el pan más crocante. 
Regrese a la papelería y no estaba aún mi documento, pronto darían las 8 pm y me cerrarían la oficina a dónde tenía que entregarlo! osh Además la que atendía se estaba pelando con el novio, utsss y le valía que estuviera yo ahí esperando y ella armando mi documento! algo me recordaba que estaba en una papelerá de pueblo y no un office max común y corriente, dónde ni con celular los dejan entrar. 
Hacía mucho que no escuchaba una pelea de novios tan larga y de flojera, en verdad le estaba diciendo todo eso el hombre, me parecía tan raro que un hombre tuviera tanta fijación en las emociones. Que ya le corte pensaba yo entre mi! Terminó mi documento a las 7.45 pm con el tiempo justo para ir a entregarlo, como no estaba segura si llegaría, llame a la oficina para decirles que me esperaran por favor, que ya estaba ahí a la vuelta! Amablemente me esperaron phew! Misión cumplida! 

2 comentarios:

Betty dijo...

La pizza esmi comida preferida, pero no soy muy audaz con los ingredientes...
Saludos!

Millenia dijo...

Es mi delirio y mi perdición jajaja. Tampoco yo, soy más de los ingredientes clásicos!
Gracias por tu visita :D