miércoles, junio 19, 2013

Sin horarios



El otro día me fui a una biblioteca que descubrí con puros libros en inglés! Por supuesto que está lejísimos de mi casa, los horarios no se adaptan a mi horario de trabajo pero bueno fui al menos a conocerla. Es parte de la embajada de gringolandia, no tenía idea de que existía. 
Estando ahí tome unas hojas de los eventos que tendrían próximamente, tenía muchas ganas de asistir pero los horarios no me lo permitían. Entre las hojas que me dieron descubrí algo!!!! Una de las actividades era ver una película y de ahí luego se harían una explicación de las expresiones y conversación en inglés, pero cual sería mi sorpresa que la película que presentarían esa ocasión sería "Being there" en español conocida como "Desde el jardín" y esa es una de las películas favoritas del arqui! Lo bueno es que ya me la contó porque le dije " no creo verla algún día" y cual que de haber coincidido con mis horarios habría ido y visto! Este evento lo sentí como una señal. De qué no sé jajajaj pero algún significado tendrá. 
Reconozco entonces lo enriquecedor que era charlar con el arqui, podíamos tomarnos horas y de mil temas, nuestro favorito es sin duda la arquitectura pero confirmo lo culto que es y todo lo que yo podía aprender a través de él. Lástima que todo sucedió así, que se puso mal, que lo operaran, que no quedara bien, que no pudiera regresar a la oficina. 
Las últimas veces que lo ví, fue de carrera a la oficina y lo vi muy bien, si no fuera porque sé de antemano la cuestión de salud, diría que volvió a la normalidad. Deseo verdaderamente que su situación mejore. 
A veces me pregunto si con los buenos deseos que los demás tienen hacia alguien ayudarán a que mejoré todo? 
Y es que al arqui le pasa cada cosa, sin duda el y lo que lo envuelve es muy singular. No quería contar esta historia en esta entrada pero ya que me acordé, porque luego tengo muchas ideas para escribir, cientos, y cuando llegó y me siento con la computadora abierta las he olvidado.
Resulta que un pariente del hijo del arqui, vino del pueblo a trabajar a la ciudad, como buenos samaritanos, le dieron hospedaje ellos, el primo este encontró un trabajo, algo sencillo, vendiendo comida o algo así en un local comercial, entonces un día, el primo le dice al hijo del arqui que se fueran a tomar unas copas a un local que está cruzando una avenida muy grande y peligrosa que está cerca a la casa del arqui. Aceptó y se fueron. Pero a la salida, supongo que en estado crítico, y luego siendo pueblerino, dónde ese tipo de avenidas no existen, es peor que una super avenida, es de alta velocidad y tiene como 5 carriles de un lado y otros 5 del otro, ningún semáforo ni nada que detenga a los autos, mientras en su pueblo lo que han de pasar eran caballos. Existen algunos puentes peatonales por lo mismo en la peligrosa avenida, es más yo misma no la he cruzado sino es que por el puente, que poco usa la gente obviamente. El caso es que un auto atropello al primo y lo más triste es que se fue al cielo. Yo no lo podía creer! 
Cuando uno escucha ese tipo de noticias, al menos a mi me hacen valorar esta vida y todo lo maravilloso que tengo en ella. Aunque he dicho que a veces la rutina mundana me arrastra, me hace contar lo que me falta en lugar de todo lo maravilloso que sí tengo. 

0 comentarios: