miércoles, junio 19, 2013

60 por ciento



Me he metido a un sitio de internet que trae varios ejercicios para ver como está mi nivel de inglés, respecto a un examen muy común llamado Toefl. Me he dado cuenta que los ejercicios ahí son muy truculentos jajaja porque las respuestas son de opción múltiple pero las 5 opciones son casi tan parecidas, lo que más confunde son las preposiciones. De algo han servido mis series y demás programas en habla inglesa porque  algunas expresiones me la sé ya de memoria tipo " i dont think so" . 
No me he visto en la necesidad de presentar un examen de ese tipo, que avale mis conocimientos del idioma, para bien o para mal, porque no lo preciso para trabajar, en realidad el intentar estar actualizada en mi inglés es más por gusto que otra cosa. En ningún trabajo al que haya querido aplicar lo toman como requisito, sin embargo si quisiera mejorar el inglés como he comentado desde antes. Más que nada porque vi que me he olvidado de varias cosas por no utilizarlo y cuando he tenido que hablarlo con personas que no hablan español ahí es cuando caí en cuenta de lo que me falta. De acuerdo con el sito al que me metí estoy en un 60% del puntaje! Me pareció muy bajo!
Por ahora en mis gastos no entra algo así como las clases por eso es que me he metido al internet a buscar ejercicios, me he puesto a ver series y les pongo los subtitulos en inglés para ir conectando las palabras con el sonido. Un día pregunté si existían becas en gringolandia para estudiar el idioma y me dijeron un rotundo no. Buuuu.
Hace unas semanas llegó un primo a la ciudad, a estudiar precisamente inglés. Cuando le pregunté cuanto costaba su curso casi me desmayo, no tendría esa cantidad para nada. El curso que esta tomando es para preparar otro exámen más arriba del Toefl para avalar sus conocimientos del idioma, ya que lo exigen en las universidades para cursar estudios de post grado. A él claro se lo está pagando su empresa! Eso si es un sueño! En dónde yo trabajo no tengo esa clase de beneficios!
Ahí es cuando me entra la .... decepción. Me encantaría trabajar en un lugar en el que tuviera beneficios, en donde yo estoy no tengo ni avalados por la ley, el único que tengo es el de gustarme mi trabajo. La cosa no es tan fácil. Hoy me puse a ver el mercado laboral, me econtré que lo mismo gana una edecan (si esas mujeres con buen cuerpo que andan por ahí contononeandose ) que un arquitecto. Me pareció una burla, tenía ganas de llorar. Luego me dice otra persona que por dar asesorías -de negocios- de 3 horas le pagan 300 us por hora en gringolandia, que se ganaría con una asesoría de 3 horas lo que los arquitectos ganan en general (porque hay salarios menores los muchos y mayores los pocos) aquí por todo un mes. Entonces lloré. 
Un mes de gritos del jefe, desplantes de los clientes, acarreo de trabajadores, corajes, mal comidas, horas extras, cero beneficios ... ufff entonces sí me puse mal y M me tuvo que consolar. Como siempre lo logró y entonces me dijo " piensa que lo que dices que ganan en mes ahí hay otros que lo ganan en un año " .  Toing!  
M siempre me ayuda a ver el lado positivo, contar mis bendiciones, lo que sí tengo! 


0 comentarios: