
Necesito más tiempo! Y es que este año se paso volando para mí en comparación con muchos otros, inclusive el pasado, se me hizo muy lento. Por varias razones está Navidad ha sido diferente, increíblemente es como si la hubiera sentido en el alma, muy espiritual. Aquí en México se celebra exactamente el 24 de diciembre y es más bien lo que se llama "noche buena" y Navidad en teoría es el 25 de dic pero. Ese día de nuevo amaneció haciendo un señor aire, que tumbo mis arbolitos de utilería que adornan mi entrada, las camapans de viento no dejaban de sonar por lo mismo, el cielo se despejo y quedo de un azul divino, acompañado por el sol, en síntensis el día estuvo precioso. Con el solo no hacía tanto frío como otros, pero cuando se oculto éste si que hizo. Descubrí que el abrigo no era suficiente que necesitaría algo más.
Mi madre por primera vez en la historia para que no le agarran las carreras y al final diera vueltas sobre su propio eje buscando la cebolla, la sal, etc .. desde días antes preparó todo asi que practicamente para el 24 ya estaba todo listo para la cena. Nosotros desde que nací nos reunimos con la familia del hermano de mi mamá (qepd) y como las casas están juntas pues nada más nos trasladamos unos metros de una casa a otra. Aunque mis abuelos ya no están seguimos reuníendonos así y siempre nos la pasamos muy bien. La mayoría de las veces se unén a nosotros las hermanas de mi tía que me caen super bien, una de ellas en particular tiene una energía y un ánimo que me asombra. Obviamente la cena se divide entre los presentes, generalmente mi mamá siempre lleva "lomo a la naranja" que es su especialidad, es una delicia y los comensales quedan siempre complacidos. Nunca podrán faltar en la mesa el bacalao y los romeritos, otra delicia que preparan mis tías, como si fuera poco se le agrega una pasta siempre, sea caldo de camarón, espagueti o algo así , frijoes refritos y el postre. A dios gracias todo esto puede estar presente en nuestra gran cena navideña. Años atrás cuando mi padre, abuelo y tío aún andaban por este plano dimensional, haciamos lo de arullar al "niño dios" cantar no se que tanta letanía etc, pero ahora ya no hacemos así. Ahora vamos a misa antes de la cena (que estoy pensando en ya no hacerlo porque esta vez sólo hicieron una misa, estaba saturada obviamente, jamás había visto tanta gente en la iglesia, muchas personas me di cuenta nada más fueron por mero acto de presencia no porque lo sietan, me engente, las bancas fueron insuficientes y el olor a insicienso me estaba haciendo ver doble jajaja). Entonces por lo que hemos optado es que justo antes de comenzar a cenar, mi tía tiene una caja especial para esta fecha, hecha con este fin (no sé dónde la compraría pero esta linda) porque contiene varias tarjetas con pequeñas oraciones y citas directas de la biblia ideales para esta fecha, así cada uno puede decir una oración para dar gracias y conmemorar la fecha.
Lo diferente a otros años es que, asistió Alo, una niña super linda de 6 años, hija de uno de mis primos, que a todos nos dejo sorprendidos, realmente ella se llevo la noche, nos contagio de su energía y de su alegría. Baila lo que ni todos los adultos ahí presentes harían jajaja.
Al final casi , mi tía , la de la casa siempre tiene un presente para todos los asistentes, para todos! Este año nos tocaron mascadas para las mujeres, ahi ... para los hombres fue un poco variado entre bufandas y calcentines. Ay mi tía tan linda simpre.
Para seguir con el tema de los regalos, desde la comida con mi jefe recibí el primero con esa caja de galletas cubiertas de chocltate que mi hermana que es bien dulcerá ya le está echando el ojo. La mascada de mi tía, como ahora no encuentro mi bufanda negra, creo que le viene muy bien a mi abrigo negro, mi mamá me regalo un sueter, si ella siempre me da algo así, tiene una fijación extrema por estas prendas, especialmente ahora que estamos en invierno y hace frío, la verdad casi no me compro sueteres asi que si que lo necesitaba. y mi hermana me regalo mi tan aclamado libro de Anabel Ochoa y una tarjeta itunes, que cómo supo que quería eso? pues me dijo que le enviara un mail con lo que quería jajaja no pensé que me fuera hacer caso, así que desde ayer ya me compré dos canciones en el itunes : bad romance de lady gaga, por alguna razón esa canción no la puedo sacar de mi mente, simplemente me fascina aunque la letra sea un debraye. Jb en realidad me ha dado ya un regalo con lo de mi proxima visita a su pueblo pero al parecer hay más, eso lo sabré hasta la próxima semana. Y también recibí una llamada de mi prima casi hermana desde el país de la cerveza, ah que me lleno de gusto!
Tengo que mencionar que casi me pierdo de tan esperado evento, porque con esto del "guadalupe reyes " ha sido demasiado para mí, y el miércoles me dio un torsón de estómago pero me puse en ayuno obligatorio, con mis tecitos y pues gracias a eso pude disfrutar con gusto toda la Noche Buena. Es cuando veo claramente que el mejor regalo de esta Navidad es la salud y poder estar a lado de mi adorada familia. Los quiero a todos!