miércoles, diciembre 02, 2009

Luna

Hoy hay una hermosa luna llena que alumbra a través de mi ventana.

Siempre me he preguntado si serán ciertos esos efectos que causa en el comportamiento humano. A veces pienso que sí a según mi experiencia. Aunque el viernes hubo como una tormenta de emociones pero era más hormona que luna. Afortunadamente mi mente no da para más y no imagino una luna llena en londres a la orilla de la barra de un bar, aunque eso ya ni debería preocuparme a estás alturas ja! (y no lo digo por mi). El caso es que recuerdo perfecto cuando iba en la secundaria, entro una nueva maestra de inglés porque la que había se fue por incapacidad, fueron unas de las mas interesantes clases que tuve y no precisamente de inglés jajaja bueno eso fue el complemento, porque la maestra en turno era psicologa y nos pláticaba cosas muy interesantes como esta. Ella trabajaba en un hospital psiquiatrico pero sólo cuando había lunas llenas, porque decía que en sí tenían considerables efectos en los pacientes de ese lugar. Desde entonces me quedé con la idea de los efectos que la luna tiene en los humanos, en ese momento no tenía a mi alcance mucho material a la mano ni quise profundizar en ese momento, como ahora que tengo mucha información en internet. Yo creo que sí ha habido estudios serios acerca de este tema. como yo creo que todo tiene conexión con todo pues no me causaría asombro que comprobaran totalmente que sí, porque para mí sí lo tiene. De todas formas me encanta la luna, me gusta voltear al cielo y verla, me encantan las formas de la luna, las canciones que hablen sobre la luna, el nombre de Luna, las historias y mitos sobre la luna. Como la de la Coyolxauhqui, una de mis piezas prehispánicas favoritas!!!!

0 comentarios: