martes, enero 29, 2013

Se busca



Ya se había tardado. Pues bien me cayó la gripa, pero ya estoy saliendo de ella a dios gracias, pero también gracias a ella y al montón de trabajo que tengo, no fui al gym y estoy aquí. Así que aprovecho para dar rienda suelta a las palabras porque tengo mil y un cosas que contar. 
No sé si fue la luna, las ondas esas del espacio o qué pero de ayer a hoy ha sido todo más intenso. 

Sucedió que el día de ayer salía yo con mis cuatro bolsas en cada brazo: mi lap, la de mi comida, la de los papeles y mi bolso, todo lo fui a meter a la cajuela del auto, antes de cerrarla miré mi celular y pensé " si lo dejo aquí no voy a escuchar nada " aunque yo ya había dicho que no contestaría teléfono mientras manejo pero pues hice caso omiso, lo tomé junto con mi bolso y lo pasé al asiento del copiloto del auto. Encendí el auto y me volví a salir de él para abrir la puerta del garage, cuando hice ésto, miré al asiento trasero y ví unas flores que había olvidado sacar y poner en agua, mis alcatraces lindos! abrí la puerta trasera del auto, los saqué y me metí a mi casa otra vez para ponerlos en un florero con agua. Una vez ésto, me salí de nuevo a la cochera, abrí la puerta, saqué el auto y mientras cerraba la puerta de la cochera, a unos 3 mts estaba la barrendera, es la nueva señora del servicio municipal de limpieza ( * primera sospechosa ), la salude pero al parecer no me escucho porque ni me volteó a ver, como yo tenía para no variar mucha prisa, cerré, subí en el auto y seguí mi camino. 

Llegue a la oficina, estacione mi auto, tomé mi bolso, me baje corriendo para alcanzar al elevador venía llegando el jefe de E, se estaciona a tres lugares del mío (* segundo sospechoso), pero el se tardo bajando cosa de su auto y no alcanzó a subir con nosotras, porque también esperaban el asensor la señora de la limpieza del edificio -que me cae bien-  y la otra que limpia las oficinas de la administración y nos caemos mal -eso es para otra entrada- (*tercera sospechosa ). Subimos, yo venía pensando en lo que había dicho, llegar a mandar las placas de mármol de Acapulco, que tenía pendientes, eran mis únicos pensamientos, hasta traía la mirada perdida seguramente. 
Llegué a la oficina, deje mi bolso sobre el escritorio y me metí corriendo al baño -al de dentro de la oficina del jefe - porque como comenté, con mis variados teés parezco carburador descompuesto. Salí, prendí mi compu y me puse a hacer lo de las placas, al poco rato recibí una llamada del de las cocinas, que me estaba llamando a mi celular y  nada, yo revoloteé mi bolsa para buscarlo pero no lo ví, pensé que estaba en el auto, no le dí mucha importancia porque así me ha pasado antes, sufro y a la mera hora ahí esta. 
Después de regaños de la clienta y demás, comer mi plato de sopa en 10 minutos y a deshoras porque la cita con los de las cocinas era a las 1 pm -era la segunda vez que me cambiaban la hora- me salí corriendo, sabía que saldría hasta tarde y ya me ha pasado que estaría muriendo de hambre, me adelant a la hora del lunch pues,  ni tiempo de buscar mi amado teléfono celular, estaría por ahí en alguna parte de mi auto, me fui a la obra. Llegue en unos minutos al deshabitado fraccionamiento, al deshabitado edificio y a la oscuro cueva que es su estacionamiento además de helada -sería genial para una cava genial pero pues quien quiere andar incitando a la bebida osh tan buena idea - Total que salgo a oscuras, como siempre de mi auto, porque de lujo todo pero se ahorran una vil lamparita (* no hay sospechosos aqui pero pudo ser otra zona del crimen ). Llegó al depa sin celular ni nada, pensando en mi auto estará ... yeah right. 

Salí de la obra a las 4 pm ,  tres horas estuve ahí con los de las cocinas y la clienta, luego otra hora con la clienta y luego otro tanto con los maistros. Saliendo de ahí lo que nunca, me fui hacia la otra obra para corroborar unos datos que necesitaba para hacer un catálogo de trabajos. Es un conjunto que está a la vuelta de donde voy pero este si esta casi deshabitado en su totalidad. Llegue al estacionameinto, aquí también hay subterráneos pero como no hay nadie me doy el lujo de quedarme en los del solecito. Me baje de mi auto, busque al encargado de abrirlos ( * cuarto sospechoso ) y pues nada, no aparecía, ahí estuve yo como 15 minutos esperándo a ver si aparecía, hasta que subí la loma de nuevo caminando para irle a preguntar al de la caseta de acceso si no lo había visto y lo podía localizar de alguna manera, apareció en ese momento una camioneta con otros trabajadores que salían de ese conjunto habitacional  y me dijeron que lo acababan de ver pero hasta me hicieron el favor de marcarle para decirle que lo esperaba en donde esta la maqueta del edificio junto al elevador -es que hay tres torres- para no perderme. Baje la loma y ya estaba ahí, subimos a ver los depas. Estaba yo en eso tomando fotos para documentar y ampliar mi información cuando zaz, mi cámara se trabó, ya no quisó tomar ni una foto, quiero pensar que es sólo falta de batería, así que no pude seguir tomando nada y me dedique a tomar notas solamente. Después de visitar los cuatro depas antes de irme, el fulano en cuestión me preguntó que si iba para la carretera y que si le podía dar ride. No me pude negar -soy demasiado corazón de pollo- así que le dije que sí, fue según a dejar las llaves pero yo apenas y estaba abriendo el auto cuando el ya estaba ahí puesto del otro lado del auto. Abrí las puertas y el casi que se trepa corriendo también, pero le dije "espéreme un momento para quitar esto" puesto que estaban sobre el asiento mis libretas, bolsa, plumas, cámara, botellas de agua en el piso, pañuelos desechables, etc, quité todo y yo no noté nada ni me fije si mi celular andaba pegado a la puerta, entre el asiento y ésta, se subió me arranque y todo el camino nos fuimos platicando de esa conjunto y el arquitecto que lo diseño (por cierto no me gusto el proyecto y a mi jefe le parece terrible ). La facha del interfecto no era lo mejor, pero me abstuve de sacar mis prejucios y pues lo trepé al auto, era la segunda vez que me enseñaba los depas, la verdad da un poco de miedo su aspecto, tiene el semblante muy rudo, pero bueno a mi no me ha hecho nada - quiero pensar. 
Llegamos a la caseta de cobro y ahí se bajo el, la verdad por estar viendo que el auto de adelante no se hiciera en reversa, al camión que se me cerró para subir su pasaje y que no viniera un auto loco por detrás -aunque yo tenía mi intermitentes puestas - no ví nada más, si se bajo con algo o no en las manos, si agarró algo o no. Nada!  -osh así de confiada soy- se bajó, esperé a poder pasar al camión imprudente de estacionarse en pleno paso, me arranqué y me fui con dirección hacia la oficina. Tenía mucho que hacer aún, pero mucho. 

Hago una pausa para decir que me acaba de picar un mosquito en la nuca del lado derecho osh. 

Prosigo. Hasta entonces cuando llegue a la oficina por ahí de las 5.20 pm me da por ir a buscar mi celular al auto, sin éxito. Subí a la oficina y aparentemente no se veía por ahí. Por la tarde mi mamá me  había hecho el favor de buscarlo, pero marcaba y daba tono sin embargo ella no escuchaba nada. Todavía tenía esperanza de que apareciera.  Regresé a la casa, no fui al gym para ponermelo a buscar, busque desde las 6.30 pm hasta las 8.00 pm de la noche. Nada. 

Ya me estaba dando el dramafat, pero me contuve porque a las 8.08 llegaron los mormones, como habíamos quedado, según hablaríamos de lo que pasa después de la muerte y cual, que todo fue muy diferente a lo que me imagine. Ya estoy preparando una entrada sobre este asunto. 
Se fueron a las 10.20 pm , yo estaba agotada completamente, por el largo día de trabajo, triste porque no encontraba mi teléfono, lo había perdido, me lo habían robado, cómo, cuando, dónde,  y por la larga conversación que tuve con áquellos, fue un desgaste total. Más aún así, cuando se fueron lo seguí buscando, revoloteé mi habitación, la sala de tv,  hice lo que pude en el estudio y nada. Para ese entonces me dio más de la media noche, llorando por la ... impotencia, porque jusot se me perdía o me lo robaban en el peor momento, porque es final de mes, acaba de pagarle una millonada a mi dr recién hacía un par de días, tengo que hacerme otro estudio y mil cosas pendientes más como para andar perdiendo mi teléfono. Se me fue el sueño, me encontré a M online, le conté lo ocurrido y me dio ánimos, cuanto los necesitaba. 
Como siempre M me ubicó y me dijo sus sabías palabras, porque yo estaba más que nada imaginandome lo peor con todas las fotos que tenía ahí, el 90% mías, recién le había tomado foto a una foto de mi sobrinita que se ha ido al cielo, otra pérdida de fotos, fotos que me habían quedado divinas, algunas tengo copia en la compu pero otras decenas no. No había tenido tiempo tampoco de hacer el respaldo, porque cada determinado tiempo lo hacía, esta vez no, había unas tan bonitas de mis vacaciones en la playa. En si el equipo total, se compra, de hecho estaba ya dando las últimas como comenté en algún momento, ya era la segunda batería y no me estaba durando mucho ya, contemplaba cambiarlo dentro de unos meses, además ya se estaba volviendo un poco arcaico sin el wifi integrado, a mi lo que me importaba y me hice unos debrayes bastante pesados. Pero M apareció y me dijo que no podía quedarme ahí en el drama, que tenía que seguir adelante, que sí las pérdidas de las fotos pues siempre duelen (a M le gusta la fotografía también aunque no tantísimo como a mi) pero pues sinceramente ya no podía hacer nada, nada! 

Hago una pausa para decir que he estado escuchando diferentes ruidos, en la planta baja de mi casa, soy bastante asustadiza de las cosas .. ya saben paranormales, pero ciertamente me entra más el miedo cuando de vivos se trata, entiendo ahora a mi clienta, la que le ponía tres seguros a todas las puertas porque vive en la paranoía total ... ahora la entiendo clienta mía bonita chiquita preciosaaaaa. Sin ir más lejos, mi vecina de a lado ... Creo que no es nada ... espero ..... 

Así es, M tenía toda la razón, de que servía torturarme la mente, que total me lo robaron y nada cambiaba ese hecho, que sí mis fotos pero pues que siguiera adelante. Y ciertamente que me estaba clavando mucho cuando había cosas más importantes y valiosas que priorizar, ejemplo mis estudios médicos! otro ejemplo que todo fuera como un celular y unas fotos -que pudieran utilizar para bien o para mal-  como el hecho de que alguien pierda la vida y no puedas sustituirlo con nada. M trajo la paz a mi alma nuevamente, me lleno de luz, de alegría y lloré entonces de felicidad. M me dijo que me podría ayudar para buscar otro nuevo teléfono. Pero si me hizo énfasis " busca una solución, no te quedes dentro del problema "  OK! 

Bueno y hablando de mis tantos sospechosos, M  que es una persona incapaz de pensar mal de nadie, cuando digo de nadie es de nadieeeeeeeeeeeee, tiene un corazón tan transparente, entonces yo claro le conté toda la historia y le hablé de ellos, pero M como siempre me dijo " podrías sospechar si los vieras con un teléfono como el tuyo o algo así " tampoco me dijo que estaba haciendo mal pero pues me parecía tan increíble la manera en la que desapareció, ya dije que el juego de mesa "Clue" es uno de mis favoritos? jaaaaa -hace mil años que no juego btw- Entonces pues me fui de mejor ánimo a la cama, aunque para esas horas ya eran como las 2 am y fui pegando un poco después del insomnio que me dio. 
Con la cabeza en la almohada yo pensaba " en algún momento tiene que darme sueño ... que aparezca mi celular .... que me de sueño ... " y en una de esas repeticiones a cada segundo me quedé dormida. 

Increíblemente hoy abrí el ojo puntual a las 7 am! sin que sonara el despertador, no tuve problemas para levantarme, al contrario quería apurarme para irme a la oficina, a buscar minuciosamente mi teléfono o preguntar en la administración si lo había encontrado la señora de la limpieza tirado en el estacionamiento (una vez ya me paso así pero era sólo la funda y la encontré, en ese momento pensé " pero que honrados somos en este edifico" -yeah right- ). Lo hice y no apareció! 

Tenía toda la intención de llegando a casa buscarlo pero primero me hice mi cena, unos champiñones deliciosos asados, luego me dí cuenta de que en todo el día no había tomado agua y traía los labios super resecos, con la gripa pues yo peor toda deshidratada! a tomar traguitos de agua ! dios! Bueno de ahí conecté mi compu.... 

( Ay no otro ruido ... ya por favor .... creo que no había escuchado tantos ruidos seguidos en una noche como ahora ) 

Ya voy a concluir ... pues conecté la compu ya en casa porque para acabarla, se fue el internet desde la hora de la comida en la oficina, yo sin celular, y sin internet .... Si esto del no celular me tiene también muy achicopalada porque estoy desconectada de mon amour y encima sin internet!!!??? ni para un sugar-mail jaaaaaaa. Confieso que con todo el titipuchal de trabajo, la inspiración se me ha ido al nivel mínimo. Espero recuperarme de ésto. Hasta que estaba yo en casa fue que pude conectarme a internet y comenzar a redactar el mail con los pormenores del día de hoy que no son precisamente tan buenos pero pudieron ser peores no? Eso! Optimismo ven a miiiiiiiiiiii! Me tardé mil y luego otro tanto redactando uno para el cliente que la haría super bien de "supervisor de obra" ... creo que todo esto viene de que su propia esposa dice que debió ser arquitecto y que yo confirmo cuando me hace croquis - sí croquis- que normalmente ningún cliente tiene esa habilidad pero además le quedan muy bien y los logra hacer en perspectivaaaaaaaaa! 

No tuve tiempo de buscar mi cel, yo cansadísima del arduo día de hoy, entre mi cena, los mails y un capítulo nuevo de The bing bang Theory , se me fue todo el resto del tiempo. A las 11 pm me subí a sacar todos mis pensares en esta entrada, no quería guardarme algo así para después, porque ya sé que muchos de los detalles se me olvidan , así que heme aquí! 

Todavía tengo tanto más por contar pero por ahora: 
Gur nait 







domingo, enero 27, 2013

Trabajo y más trabajo



Dentro de poco tiempo dormiré o espero dormir, porque si me siento bastante cansada, agostada, creo que ahora sí se me junto todo el ajetreo de las tres semanas que mi jefecito lleva de vacaciones. Encima de todo me duele la pancita y tengo gripa! 
De la gripa creo que ya voy saliendo, no tengo tan mal mi sistema inmunologico, pero lo noto aún bajo, por que las uñas ya no me crecen tan bonitas como en una época lo hicieron, ahora se me abren y eso se supone indica una baja en las defensas, además como dije, no me he tomado para nada las vitaminas, en estos días que me cayó la gripa me empecé a tomar apenas vitamina c y otro complemento con algo similar. 
Sobre la pancita pues lo confieso, que con la gripa y la mezcla de las condenadas hormonas, me dio un hambre voraz! desde el viernes empecé, por la mañana me tomé mi té , cereal y mi jugo de naranja, de ahí en el trabajo me compré dos sincronizadas y me tomé un yogurt, en la comida hubo pollo rostizado con algo de ensalada y papas fritas (de bolsa). El sábado también comí pero mucho,  incluyendo que me acabé la caja de galletas de nata que le había regalado a mi mamá, tampoco es que fueran muchas pero fui la única que comió! dios mío! claro como no me va a dolor si yo no como así pero me entro uno de esos lapsos, que tiene que ver también seguro con que ya pronto llega mi jefecito y los clientes exigentes. 
Ay esos clientes! ya los sueño! van a la obra diario, dos veces por día, me mandan mails y me llaman todo el tiempo para preguntarme cosas. Me han absorbido tanto que ni tiempo de ver los otros pendientes de las demás obras. Ahora recuerdo que tengo que hacer y enviar los croquis de las placas de mármol para el de Acapulco. Tengo que terminar el catálogo de trabajos para los otros depas y hacer los generadores. Hacer un plano arquitectónico de la planta del proyecto de la punta de cerro y ....creo que ya. Pero todo eso es para el martes porque el miércoles llega mi jefe! Mañana a primera hora haré lo del mármol. De ahí me voy a la junta en el depa de los clientes éstos, porque resulta que yo hice un día un proyecto, dónde coloque la tarja de la cocina en una posición no definida, pero que quedaba en el centro de la ventana, se le envió a los de la cocina y ellos a pesar de que seguramente el cliente les dijo que quería la tarja al centro del claro y de la isla, pues la pusieron donde cayó, luego el cliente me dice que yo porque la puse ahí si me había dicho que al centro. Luego pues ya me señalaron que porque no le hablé al del mármol antes, pero como le iba a hablar si el cliente me había dicho que había encontrado otro distribuidor, que estaría esperando a que pudiera entrar a tomar medidas, es decir cuando ya estuvieran los muros hechos y y los firmes del piso listos, y pues por fin terminamos casi todo el viernes y les digo que ya toca lo del mármol y pues casi me cuelgan, hasta eso tranquilos. Pero creo que esto ha sobrepasado la raya y ellos quieren un arquitecto 24 hrs y pos no me doy abasto! 
A final de cuentas, ellos se dieron cuenta que no es tan fácil andar consiguiendo proveedores, que además tienes que estar encima de ellos, como paso con lo de la calefacción, que consiguieron al parecer un precio más barato con un conocido de ellos, pero que al final ha sido toda una calamidad, el tipo va cuando quiere, pone la manguera cuando quiere, el viernes tan sólo nos dejo plantados! eso hizo retrasar a mis pobres trabajadores todos los días, porque si llegaba, era tan tarde que ya tenían que colar hasta el día siguiente, y es la hora que no tengo un plano con las anotaciones del proyecto de calefacción. Si hubieran contratado al nuestro, nada de esto hubiera pasado. Ahora el mármol finalmente lo contrataran con nuestro proveedor. 
Mi jefe piensa que no tengo nada que hacer, y que tengo el tiempo del mundo pero si supiera que no, que apenas y saco lo indispensable, de tanto que me absorben áquellos. He recibido ya varios consejos de que lo tomé con más calma, que no me estrese tanto, que total todo saldrá. He tenido que comer en 15 minutos sentada dentro de mi auto en el estacionamiento del edificio. Me pone de malas no comer, otras veces como hasta las 4 de la tarde que regreso a la oficina, cuando mi hora es a las 2 pm por muy tarde a las 3 pm. 
He tenido pesadillas con todo esto,  me despierto gritando cosas, así de mal plan ando. Pero ya que llegue mi jefe por favor y vea todos esos detalles que quieren definir los clientes. Además le mando a mi jefe una lista con preguntas y no me contesta nada, me responde con otra cosa que nada que ver. Como cuando le pregunté que si se le iba a considerar el acarreo de materiales y limpieza general al maistro, no me lo dijo y yo tuve pesadilla, no estuve en paz, no sabía si pagarle o no, ni cuanto, luego de que le pagué ya no sé si hice bien o mal con lo que le dí porque eso ni me lo respondió. En fin espero que el miércoles ya termine la tortura y pueda tener un respiro. 
El sábado también me pusieron a parir chayotes, porque estaba terminando de desayundar, con el moco escurriendo por el resfriado claro, y el estornudo a flor de piel, cuando suena mi móvil  era mi cliente, que si tenía el teléfono del eléctrico porque estaba en la tienda y no le había dicho anotado de cual tubo quería. Yo por alguna razón, no tenía el teléfono de éste, tuve que ir a buscar al del jefazo eléctrico, con posibilidad de que no me contestara, pero por suerte me contestó y por suerte estaba con el que había pedido el material y ya me dijo de cual quería. 

Por otro lado comento que, existe una señora que se ve así medio ... rara por llamarle así, bajaba a buscar al arquitecto que estaba haciendo el depa, un día por fin me encontró y me dijo que le diera los datos, que le dijera como en cuanto estaba el m2, que ya habían visto varios arquitectos y que no les convencían, según, total que ya por fin un día le dije que si quería ver algo de nuestro trabajo había una casa que todavía podía ver porque aún no la habitaba, ella dijo que sí y ese mismo día por la tarde la llevé a vistarla. La recorrió toda y según quedó de  hacer una cita con mi jefe. Mi jefe me dijo que la hiciera ya para su regreso, cuando le llamó a la señora en cuestión me dice primero que le llame en una hora,  le vuelvo a llamar y cuando le pregunto que día le parece mejor para la cita me dijo " oye es que mi marido ya habló con otro arquitecto " y yaa! fue lo único que dijo, se quedó callada,  no dijo ni gracias, ni disculpa , ni nadaaaa! luego luego se nota cuando la gente está cucu, y que sus millones no la hacen una gente normal, ni educada y ni de clase!  Además venía con un señor, que no se si era su marido o su guardaespaldas, jaaaaaaa, que encima si le marcas a su móvil, el te contesta y luego te la pasa, es como su secretario, y ella a su vez cuando venían en su auto, ella maneja y el hombre a un lado. Estando en el depa dirigiendose a él le dijo " mira aquí podría ser tu recámara" y yo ... será su primo? o serán de esas parejas que planteaba hace mil años un profe cuando yo iba en la uni y el nos decía que por qué los esposos tenían que dormir juntos todo el tiempo, que por que cada uno no tenía su propia recámara y que si querían dormir juntos pues que uno se quedase en la recámara del otro un día y así (?) yo claro dije dentro de mi " pues no lo había pensado pero igual puede suceder " , en fin sabrá dios que onda entre esos dos. 
Por mi mejor porque se veía media rarona la señora, en el sentido negativo, o sea por ejemplo mis clientes actuales no se ven así y sin embargo son bastante quisquillosos como he anotado. Además si ya te compraste un depa carísimo en una de las zonas más caras y exclusivas de la cuidad, en medio de la nada, pues para que andas jalandote los pelos de buscar al arquitecto más barato y cuidando los centavos cuando tiran los pesos. 
Yo desde mi punto de vista de los maistros, les cobraría más caro por ir a ese lugar, que esta en medio de la nada, que hace un frío horrible, que todo se complica en cuanto a descargar materiales y acarrearlos, antes nos salvamos porque hay elevador de servicio. En fin si el maistro que lo está haciendo lo acepto porque pues como todos "necesita el trabajo". Que si no ya me lo hubiera botado. 

viernes, enero 25, 2013

Sin creerlo



Con la visita al médico el otro día, no dije que me hizo énfasis de que me he portado mal, que no me he tomado las pastillas (porque se me olvida) y que tampoco las vitaminas ( sigo con las defensas bajas). Pues ahora aquí está, en estos días en los que verdaderamente ya llegó el invierno (iba a decir infierno jaa), pues medio que me quería enfermar pero me compre al menos un aditivo de vitamina C contra el resfriado y eso me estaba ayudando pero, finalmente otro día que regresaba del gym pues me sentí con el cuerpo adolorido, no es que hubiera hecho tanto ejercicio, pero para acabarla de remantar ayer nos trajo postre de limón E, pero Mar ya le había probado y de ahí mismo comí yo, o sea todos los bichos se combinaron y pues ella si estaba ya enferma, a ella siepre le duele la garganta, yo creo que comono se atiende nunca bien, ni se toma el antibiotico ni nada, no se le ha quitado, a mi tenía mucho que no me dolía la garganta, y ahora me duele. 
Entonces entre el frío, los bichos pasados, mis defensas bajas y las preocupaciones (estres) pues ya aquí estoy, enferma de la gripa y de la garganta! Me siento mal y pues ya hacía un año que no me daba algo así. Lo peor es que no quiero tomar antibioticos ni ir al doctor . 
Tengo también que contar algo muy triste, resulta que mi primo pianista y su esposa T se casaron hace ya varios años, buscaban un bebé pero por más métodos y demás, nunca quedó embarazada ella, así que adoptaron un niño, cuando es su sorpresa que después de un tiempo, quedó embaraza y nació una bella niña, hermosa A, era un milagro ella.  Ahora tenía ya cuatro años, pero el sábado empezó con mucha fiebre, la llevaron al médico y nada, al hospital y nada, no daban de dónde le venía la fiebre pero tampoco hicieron más, nada de electros, nada de ultrasonido, alguna otra prueba para ver la causa de la fiebre, en general A era una niña sana, simplemente cayó en mal manejo médico, porque finalmente al parecer le vino un infarto, porque se quejaba del pecho, del brazo, son de los primeros indicios según, hasta que murió ayer en la madrugada. Es una historia super triste, que jamas te imaginas que una niña sana puede llegar a terminar así. Así que estamos de capa caída en la familia. Ayer salí super tarde de la oficina organizando los presupuestos, ya enferma pero no tan mal como me siento ahora, de ahí me fui a la casa y mi hermana paso por mí para ir a su velorio. Es la primera vez que fallece un ser querido de mi familia a tan temprana edad, en mi tiempo, era horrible ver su ataud pequeñito lleno de juguetes alrededor. Todos sin poder creerlo.

miércoles, enero 23, 2013

Una cosa que me gusta ...



Ya llevó varias veces leyendo  en diferentes sitios que debes hacer al menos algo que te guste una vez por día. Cuando leí esa frase, me pregunte que podría ser, y me vino a la mente "escribir en mi blog" que tengo medio abandonado por tantas ocupaciones, falta de tiempo y enredos. Así que sin más me vine aquí antes de dormirme. En verdad extraño mi blog, extraño escribir, sacar todos esos pensamientos, y el momento de tranquilidad que tengo cuando me concentro en éste. Aquí voy. 

Este día fue igual de ocupado que los demás, con la particularidad que una parte fue personal, porque resulta que desde hacía meses que debía haber ido a mi chequeo semestral con mi dr. pero el miedo, la enconomía y todo el enjambre de ocupaciones no me lo permitían. Sabía que tenía que ir, lo estaba consdierando aprovechando estos días que no ronda mi jefe, al menos me ahorraría irle a pedir un permiso. Cómo no lo había pensado antes? 
Ayer por la mañana me llamo su secretaria (que además es su esposa, su segunda creo) el caso es que le pedí la cita por la mañana, ser la primera, cuando me dijo que estaba disponible el día de hoy le dije que sí, pensé al mal paso darle prisa, todo se había conjugado: no estaba mi jefe, ya tenía el dinero para pagarle, tenía espacio disponible para mi por la mañana, ya me tocaba de cualquier forma y no tenía algo así super urgente, le dije que sí. 
Así que esta mañana me levante, ni me acordaba que tenía que ir con el dr hasta que mi mamá escucho mi despertardor y me dijo "tenemos que ir con el dr hoy" abrí los ojos de inmediato y me comencé a preparar. Mi mamá siempre me acompaña, la verdad es mi apoyo emocional, porque yo me pongo muy nerviosa en ese lugar, es como el centro de torturas jajaja y con la sensibilidad que tengo pues tengo que darme valor para ir a ese consultorio, además las noticias que me dan ahí no siempre han sido buenas, la última que me dieron el año fue la de mi cirugía ( de la que ya cumplí el año gracias a Dios). Además a mi madre se le ocurren buenas ideas, como la de llevarnos el auto y dejarlo en un centro comercial, de ahí tomamos el metro y de regreso igual, así me ha ahorrado el  precio de los taxis que la verdad me parecía medio alta la tarifa que me cobraban hasta el lugar que me llevaban porque está bastante cerca. Total que estuvimos, nos fuimos, en el camino me encontré con un camión que iba a uno por hora pero no lo pude rebasar, a veces las personas no entienden la prisa que una lleva. Pero llegamos y a buena hora. Todavía el dr se tardo unos minutos más en llegar. 
Justo cuando andaba por el metro aún, antes de llegar al consultorio, sonó mi teléfono móvil, era un de mis clientes, pero ese cliente me habla a todas horas, además siempre es mínimo media hora con él porque es bastante detallista, creo que ya había comentado que no me había tocado un cliente como él, todos los días va a la obra, todos los días me llama, va hasta dos veces por día a la obra para ver como estaba en la mañana y como estaba al final de la jornada, para revisar el avance pues, pero además me pregunta mil cosas, si ya son deshoras para llamarme, me escribe mails. Desde hace ya unas semanas, especialmente por este cliente que me llamaba a toda hora, decidí entonces que cuando voy manejando no contestar, pongo en silenciador porque el solo escuchar que suena mi teléfono y no puedo contestar, me pone así de nervios, me da ansias y para qué, generalmente no son cosas urgentes. Pero ahora estaba apurada para llegar al médico así que opté por apagarlo, porque ponerle silenciador no iba a ser suficiente, estaría con la tentación de si me llegó un mensaje, si me llamaron, quién era, que querría y demás, y ese tiempo era para mi propia salud de la que lucho por que regrese a mi y al mismo tiempo no le dedico lo que debería. 
Entre con el dr, la hora del juicio final había llegado, me puse muy nerviosa pero bueno tenía que terminar en algún momento el suplicio. Estando ahí sufriendo, me preguntaba si podría resistir lo que ya un parto es, no me desmayaría del dolor, en verdad tendría el valor y la fuerza para lograrlo? Que tal vez mejor adopto y no llevo a mi cuerpo hasta ese grado extremo. 
Termino la tortura en mi consulta, con la no novedad de que necesito otros estudios de sangre, o sea me van a picar (de nuevo), no sólo es prepararme para el piquete psicologicamente, sino económicamente también ufff. Llegamos a casa sin contratiempos, conecté mi teléfono a la vida y enseguida recibí mensajes y llamagas perdidas que tenía. Una era de un teléfono no identificado que después supe que era el de las cocinas, que si hacemos junta el próximo lunes al medio día para hablar de los cambios y medidas. Las otras llamadas eran de mi maistro de obra que le urgía que le latiguera al de la calafacción porque nada que llegaba con la manguera, a mi me había dicho que llegaba entre 10 y 11 am pero de eso ya habían pasado horas. La verdad este hombre me parece medio informal, ni siquiera me ha dado un plano con las especificaciones y posiciones de los tableros, todo fue hablado y lo peor es que ya me hizo un cambio, me dijo que ya habíamos quedad así, pero pues con tanta cosa en la mente yo lo recuerdo de otra forma, pero que para evitar esto mejor que me lo de por escrito, me dice que sí pero nada. Llego ya muy tarde a colocar la manguera y los trabajadores ya no pudieron colocar el firme este día. Por un lado gracias al cielo porque cuando llegué a la obra, me llegó el flashazo de que falta colocar un muro en esa zona y que se va a hacer de herrería que van a perforar el piso y si pasaba la manguera por ahí la podrían perforar, así que llegue a tiempo para evitarlo, les dije que por favor me la movieran hacia el centro para librar cincuenta centímetros desde el paño del muro. Me salvé!  
Me fui para la oficina, para esas horas ya era hora de comer, así que pasé por una ensalada, que dividí en dos, la segunda parte me la comeré mañana. En el inter también super G me dijo que tal vez se abría una vacante, que si estaba interesada (eso es para otra entrada).  Terminando de comer, hablé de nuevo con el de la calefacción para preguntarle unos datos (otros), busque a mi ayudanto que ya no volvió más (sólo estuvo 2 semanas ) para que me mandara unos planos que el hizo ( gracias al cielo porque yo me habría tardado mil, eso de las curvas en pespectiva no es mi fuerte ni me gusta), estuve hablando con el,  de ahí le mandé otros planos al eléctrico, para esa hora ya era tiempo de irme a la obra, porque los trabajadores esos si se van a las 6 en punto. 
Me di las gracias a mi de haber ido, porque la verdad por el día que tuve, lo último que quería era ir a la obra pero bueno respire profundo y me lancé hacia allá. No está tan lejos, manejando muy rápído he llegado en 15 minutos, pero si manejara como el plomero a 80km7hr pues haría el doble, media hora, porque como es carretera, casi siempre está vacía y puedo tomar mucha velocidad, confieso que es la primera vez en la historia de mi vida que manejo tan rápido, 170 km/hr es lo más que he alcanzo con el auto en tramos rectos en un par de veces, pero generalmente voy a 120-140 (cuando más rápido)  km/hr cuando la situación lo permite. Y es que mi carrito anterior si llegaba a los 90km/hr ya le empezaba a zumbar algo, así que imposible, me había acostumbrado a ir a menos de eso, del cochecito anterior no le sonaba nada a esa velocidad pero no  alcanzaba más jaaaaaaaaaa. Casi que me siento en un F1 jajaja. 
En mis recorridos por esa carretera, me encuentro con varias marcas en el pavimento, que han dejado las llantas de autos que seguramente frenaron rápido o algo así, la verdad la carretera la veo muy bien, tiene tramos rectos en su mayoría y las curvas que tiene están bien diseñadas para que una no salga volando y además no son tan cerradas, así que se puede manejar fácil, digo yo que soy primeriza en carretera lo puedo decir, porque no me animaba a manejar ahí, hasta que tuve que como ahora por mandato del jefe  y porque no hay otra manera de accesar a la obra. Entonces como es posible que haya esas marcas, así que me la pasa analizando a los conductores, tengo que decir que en carretera la gente es más cuidadosa en sus movimientos y considerada pero nunca, nuncaaaaaaaaa falta el imprudente,  por lo que estoy segura que es por ellos que suceden los derrapones y accidentes, por personas imprudentes, que no perciben en verdad. Justo hoy sucedió que yo iba con mucha velocidad, en el carril de alta obvio, en el carril de baja venían dos camiones de volteo, de esos que son como cubos, que constan de cabina y en la parte trasera una caja para cargar tierra o algo porque es profunda. Esos vehículos son pesados vacíos, llenos peor, así que su velocidad es muy reducida, y van como tortugas, pues visualicé a dos de ellos, el más lejano venía a uno por hora, detrás de el venía otro que escogió el peor momento para cambiarse de carril, que por suerte con eso de que los vísualicé muy atrás empecé a frenar desde antes y logré hacerlo, pero no te puedes detener en seco en este tipo de caminos, sin embargo el mal conductor, no sólo se cambió de carril en mal momento, sino que su camión no respondió y prácticamente es como si se hubiera detenido, mientras el camión 2 rebasaba al camión 1, me dí el susto de la vida, pero como me dí cuenta antes, justo lo logré. Tal vez no haya descubierto el hilo negro, ni noticia será que si un accidente pasa es mucha veces por imprudencias y falta de percepción del automovilista. 
Después de una hora ahí en la obra, me pude ir por fin a mi casita, llegúe al gym y mientras empezaba la clase de zumba, con un nuevo profesor, me subí a la elíptica. Ya en la clase puedo decir que me gustó! y medio que pude bailar canciones que siempre habría querido. No sé si así sea en todos lados, pero aquí la clase consiste en bailar, o en mi caso, hacer el intento, siguiendo los pasos que le profesor va haciendo, más no es una explicación de cada uno de los pasos ni nos detenemos para eso. Después de esa, me quedé picada con el baile, me quedé a la última clase, la de "salsa cubana", si a la que me dije que ya no regresaría pues ahí estoy de nuevo! 
Que qué me hizo volver, que ahora que estuve en Aca... ya conté que fui al lugar de mis sueños, bueno en síntesis que estuve bailando mucho y me di cuenta de que mis otras clases habían rendido frutos porque yo no era más una roca, me movía! jaaaaaaa así que algo que logre conectar mi cerebro con el baile será bueno. 
El profe es medio impaciente, y luego yo una alumna de lo más lento, pero de algo servirá. Llegué a casa y ahora me duele todo, como si hubiera hecho pesas o aparatos, pero no fue nada de eso! Ahora ya me duermo.... 
pensando en hacerle caso a mi madre :) sobre  una situación ( otro post porque ya se me cierran los ojos). 

Hasta pronto! 


lunes, enero 21, 2013

Tocaron a mi puerta



Hasta donde el sueño me lo permita escribiré. Tenía pesando llegar aquí antes, eran las once de la noche cuando estaba justo abriendo esta nueva entrada cuando recibí un correo del jefe! que anda por la Italia y demás rumbos, creo que se está inspirando porque me acaba de hacer un cambio significativo en la obra... que el muro que era de panel de yeso ahora será de tabique, porque ahora va a cargar mármol. Y vaya que pesa el mármol, si tan solo solo mis mini muestras me pesan! También me dijo que dejara la franja de 25 cm que no se cuele el firme ahí porque irán los recortes del piso de madera. Eso me recuerda que no han puesto el contacto de piso en la sala de juegos ! Que mejor se sigan poniendo la manguera de calefacción y pisos en la cocina y dejen al final el de la sala comedor. Si que madrugo, bueno el no ha de dormir pensando en todo y yo por acá no puedo dormir pensando en todo tampoco. Para tal situación estoy tomandome un té disque relajante, creo que si me ayuda porque si así ya soy un manojo de preocupaciones que al final no serán para tanto y se terminará cuando se termine. ja. 

Por otro lado tengo que contar que por fin sucedió! jajaja dos dioses del universo vinieron a tocar a mi puerta, literal! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Si pues resulta que cuando salíamos a comer, ví a la pareja de dises del universo que andan predicando por el rumbo, de casa en casa, el mensaje de su iglesia. Los mormones. Yo desde hace mucho quería saber más de ellos, por razones que en un principio no tenían que ver nada con la religión, simplemente fue por razones de trabajo que tuve conocimiento de dos proyectos relacionados. Desde entonces me interesé pero quería escuchar toda la versión de viva voz de ellos. A pesar de que llevo lustros de verlos pasar por aquí, a veces era más seguido que otras, sin embargo nunca habían tocado aquí, que nosotros nos hayamos percatado claro. Entonces este día estaba poniendo la pijama cuando tocaron a la puerta por ahí de las ocho de la noche. Yo me asome por la ventana de mi habitación desde el primer piso hacía la puerta y rpegunte mi clasico " quiéeeeen?"  Hasta pensé que era mi mamá que había olvidado sus llaves, pero entonces sucedió, me dicen "buenas noches " pero no veía quién era, entonces digo yo " buenas noches, si quién es " y entonces sale de la marquesina de mi puerta y se descubre el primer dios dle unvierso, yo abrumada ante tal hecho no me acuerdo ni bien de que fue lo que siguió pero recuerdo vagamento que dijo algo así como "para tí quién es Jesucrito" y yo entre mi "que és para mi ... pues pues pues ... " mejor les dije que me permitieran un momento que ahora les baja a abrir la puerta. 
Ya ahí con ellos en la puerta, les dije que me interesaba mucho que me dieran su mensaje, me explicarán de dónde viene toda su doctrina y demás, pero que si por favor podían regresar otro día pero más temprano, de preferencia, en fin de semana. Me dijeron que sí, así que los volveré a ver para que me expliquen todo y el domingo hasta podré ir a su templo. Interesante! 
Me preguntaron que sabía yo de su religión, les dije que muy poco, que todo mundo me apunta a que debería ser mormona porque no tomo ni fumo jajajaja. Eso me recuerda a la canción de Ricardo Arjona de " que sí tomas café es pecado dicen los mormones "  jejeje Bueno cuando se lo conté a mi hermana y a mi madre. las dos casi me ahorcan, porque creen que casi casi ya me les convertí en mormona, jajajaja. 
No aguanto más el sueño, esta vez será hasta aqui. 



jueves, enero 17, 2013

Días muy largos



Todos los días pienso en que si escribiré el pasar de ese día, aunque sea 5 minutos pero no me alcanza el tiempo! 
Intentaré recapitular el día de ayer al menos porque de los demás los tengo ya revueltos en la mente. 
Me desperté temprano porque tenía cita con el cliente en la obra. Ese cliente va todos los días, con algunas excepciones, si no va él va la esposa y así. Desde que se fue mi jefe he ido todos los días, algunas veces derrapando otras no tanto, porque sé que cuando voy es de estarme ahí horas entre el polvo y el ruido, así es, salgo como polvorín de la obra porque están apenas en la etapa de albañilería, o sea, están levantando muros de tabique, haciendo firmes de concreto, poniendo yeso, ranurando para los tubos y ya llegó quien pone los muros falsos de panel de yeso.
Antes de llegar a la obra quería pasar a la oficina para traerme el reglamento del Conjunto, porque tengo duda si pondremos sensores de humo o no, pero ya no me dio tiempo, porque a las 9.30 am tenía que recoger al carpintero para que fuera a revisar un muro doble donde se colocara una puerta de madera. Apenas y llegué a tiempo. 

Una vez en la obra empece a ver mil cosas, que el firme, que la manguera, que el muro, que si la puerta, que la cocina, que los apagadores, que venían a recoger los andamios, que la llave, que mil cosas más. A las 10.23 am llegó el cliente, justo cuando venía saliendo del elevador para ir por la llave del depto de abajo. Se fue hasta las 12 pm, estuvimos viendo otros tantos detalles y contestando sus preguntas. Esta es la primera vez que me toca así que el cliente vaya todos los días, hasta dos veces por día a veces, y ademas me esté preguntando por el avance. Porque ese día me pregunto que si no había ido el del panel de yeso, que porque veía igual todo el muro de la recámara! y justo en ese momento iba llegando! ja! Aclaro que aquí se está pagando por lo que se hace en la obra, no por día exactamente. 
Total que después de que se fue el cliente, me quedé hast las 1.45pm viendo otros tantos detalles. Nos pusimos a trazar la barra de la cocina porque resulta que no estaba al centro y el cliente la quiere al centron, nosotros seguimos la guía mecánica pero ésta no estaba con las medidas reales ni especificaba más, pero ahora ya se que es al centro! 
En fin para esas horas yo ya moría de hambre, cuando baje al auto saque un plátano que me había llevado para no sucumbir ante alguna mala tentación llamese galletas o chocolates, ahora menos que nucna puedo darme esos lujos. Emprendí mi camino hacia la oficina. 
Ya que estoy en el auto manejando me doy cuenta que la ventanilla del asiento trasero del auto esta medio abierta, entonces con el viento a la velocidad que voy hace un ruido que no me gusta, y siempre me digo " llegando la cierro" y? nada! no la he podido cerrar, porque cuando me bajo del auto la mayoría de los casos salgo cargada de cosas: mi bolsa, mi computadora, la bolsa de los papeles y la de mis tuppers! O sea mil chivas que traigo, paresco burro de carga en serio y luego yo en mi mini tamaño, sería un poni jaaaaaa. Cuando no bajo nada es porque me urge ir al baño, ya que me estoy tomando unos tées que me hacen ir muchas veces, por un lado que bueno pero por el otro a donde llegue tengo que ir al baño. 
Como justamente, ayer ya para llegar a la oficina, decidí pasarme al super que esta a lado para comprarme algo de comer, una ensalda, porque no me dio tiempo de hacerme nada en mi casa. Así fue pero cuando llegué al estacionamiento me metí en el primer lugar que encontré y salí corriendo al baño! Ja que fue lo mismo que hice en la mañana apenas llegué a la obra, abri la cajuela para sacar mi boslita con mi rollo de papel y jabón líquido para entrar al sanitario del lugar, es el de la comunidad literal, ahí entran mis trabajadores, los trabajadores de los demas pisos, los choferes de los inquilinos y los de mantenimiento del edificio! por suerte si lo limpian diario y está relativamente decente.  

Ya pasa la urgencia me fui por mi ensalada, esta vez me gusto mucho porque tenían quesitos mozarella, y pechuga asada, delciosa! Después de todas las roscas de reyes que me comí es lo mínimo que puedo hacer por mi cuerpo! 
Me llevé la ensalada a la oficina y ahí comí. Cuando termine me puse a escribirle a mi jefe todos los por menores de la obra, luego a bajar la fotos, cambiarles el tamaño y también envíarselas. Busqué unos planos para llevarlos a la otra obra que me pedía el maistro. Le cambié el formato a otros planos que me envíaron de otra obra! y que tengo que mandarle al eléctrico por cierto, pero hasta que le haga los cambios. 
En eso se me fue el resto del día. Me salí a mi hora (por fin!!) aunque de ahí me fui a la obra a dejar los planos, luego me fui al centro comercial, a cambiar el vestido que me regalo mi mamá de navidad pero que no me quedó (y además el rojo no era el que me gusta, era demasiado naranja y me hacía corto circuito con mis ojos jajaja ) entonces después de un rato por fin llego la jefa de piso y me devolvío en un vale el monto del vestido, me dije a mi misma que no me compraría nada, que guardaría ese dinero para cuando necesitara tal vez un traje (pronto lo haré) pero luego me fui a mi perdición: el departamento de lencería! jaaaaaaaa
Bueno estando ahí me acordé que ví unas blusas de manga larga que son térmicas, y quiero una de esas, pero ya no había en mi talla! buuuuuuu pero ví un peto! no se si se llamen así pero desde cuando pensé en comprarme uno para que lo que me queda de panza se me acomodé jajajaja y es un recordatorio que debo sumirla, está bien bonito porque el diseño es muy clásico, parece hasta una prenda de vestir exterior y lo mejor me salió con 70% de descuento! una ganga! Así que si quiero todavía tengo para el traje. 
Ah si no puedo pasar que justo cuando andaba buscando estacionamiento en el centro comercial, encontré uno, me detuve y puse mis intermitentes, esperaba a que saliera el auto y cuando salió una tipa se me metió y me gano mi lugar!!! osh no lo soporto, gente mal educada, aborazada y si no se dio cuenta de que yo estaba esperando pues que inpeta además! Yo y mis corajes, así que mejor me fui a la zona donde estaba vació y ahí me quedé aunque camianara más, de algo me servirá para la panza. 
En una de las tiendas, encontré un libro sobre el cuerpo humano, en español, que me gusto mucho, no estaba caro y traía cosas muy interesante, más que ya saben que ahora con mis achaques me ha dado por buscar en el libro de anatomía donde tengo la dolencia y examino el área, es decir, veo que órganos están ahi, que músculos, que venas y todo así, sin embargo yo no estudiaría medicina! nada! cero! de sólo pensar en el semestre de patología, o sea ve los cuerpos me daría  horror, no es lo mismo verlo en el libro de anatomía que en vivo. Que sí he visto en vivo y por eso lo digo! 
Saliendo del centro comercial, estaba cansadísima, pero ya había faltado el lunes al gym, aunque fuera un rato pero me iría a hacer lo que alcanzara de tiempo. Llegué y me puse un rato en la caminadora, luego en la escaladora, luego unos abdominales, unas pesas, y algo de aparatos y voilá, me tuve que salir. 
Llegando a mi casa me hice de cenar unos quesitos panelas derretidos, con una pera. Ví la novela que está de pura risa en verdad, pero ya era el final, ví el comienzo de las nociticas, no había nada importante y me subí a ver en mi lap un episodio con subtítulos en inglés, para empezar a acostumbrar mi oído al inglés, son como mis clases de listening y de ahí apenas y alcancé a terminar el capítulo porque me estaba quedando dormida, apagué la compu y a dormir. Un día largoooooooooooo fue. 





jueves, enero 10, 2013

Por dónde empezar?



Por dónde empezar?
Extraño tanto al mundo bloguero, el otro día me metí y empecé a leer los blogs que sigo, hacía rato que no lo hacía, quiero organizarme mejor en el tiempo para no alejarme de tan hermosos sitios.
Ahora he estado más ausente que nada, no sólo por el gym, que ahí se me va la vida y me deja poco tiempo para todo lo demás, se junto con el fin de año también lo cual me dejaba menos tiempo para todo, y mi jefe amenazó durante las ultimas semanas con que se iba a ir de vacaciones que tenía que apurarme, pero no podía sacar en días lo de semanas!

Hago un breve recuento de los acontecimientos de los que mi memoria me lo permite y el tiempo, el tiempo! 
La Navidad me la pase muy bien, no recuerdo los detalles exactos de todo lo que hice ese día pero sé que fue un día muy ocupado pero que sí me permitió llegar a la misa de las 8 pm puntual para luego ir a visitar los nichos de mi adorado abuelito y de mi papá. Saliendo nos fuimos a la casa de mi tía, que está a lado de mi casa jaja así que sin problema. Cenamos delicioso, a pesar de la "dieta" me permití comer pastel y unas galletitas con queso. Ya dije que mi debilidad son las galletas? 

Una Noche Buena muy cálida a lado de mi familia. Uno de mis primos por cierto me regalo una pulsera de seda, preciosa, que es de la empresa dónde el trabaja, ahora si podré presumir que tengo una de esas ! jaaaaaa. La cena pues ya se me estaba olviando hubo: pasta blanca, codito verde, ensalada de manzana (la hizo mi ma), ensalada de lechuga, romeritos, bacalao, lomo a la naranja (lo hizo mi ma) y pastel. Comí de todo! Obvio no me he querido subir a la báscula desde entonces. 

Como había publicado antes, luego de la Navidad regresé dos días a la oficina, que estuvieron saturados de trabajo, ni tiempo para nada, ni para ir al gym. Pero el viernes al fin sucedió lo tan esperado: me fui de vacaciones !!! siiiiiiiiii! Hacía tanto que no tomaba unas vacaciones medio largas, porque mis últimas salidas siempre habían sido expres, de fines de semana a lo mucho 3 días pero ahora sí me fui viernes, sábado, domingo, lunes, martes y regrese el miércoles! Las añoraba tanto! 
Sigo todavía con la imagen de tranquilidad en mi mente, de las puestas de solo de todos esos días que me senté frente al mar sólo así a observarlo, momentos de paz que necesitaba. 
Debido a los acontecimientos sucedidos ultimamente en la familia, entre ellos, el desceso de mi perrito, decidimos pasar el año nuevo fuera de la ciudad, muy diferente a todo lo que habías hecho antes, excepto el año nuevo que me fui con ya-sabes-quién a pasarla con él, del año que falleció mi papá que nos fuimos a casa de mi tía y de la vez que nos fuimos a cenar a una cena-baile a un restaurante de la zona ( que a nadie le gusto más que a mi mamá y a mi porque somos las flexibles de la familia, la verdad siempre intento ver el lado bueno de las cosas), tres en total, de ahí no recuerdo alguna otra diferente. 

Lo único que nos estresaba de este viaje era saber en que lugar cenaríamos! porque supuestamente en el hotel que nos hospedaríamos, sólo habría la cena de lujo que estaba fuera de nuestro bolsillo y que no habría cena normal! así que buscamos muchos lugares por internet pero nada que nos convenciera. 
Al final decidimos una vez estando ahí ir a ver algunos, así lo hicimos desde el primer día, llegando dejamos las cosas y nos fuimos a buscarlo, y encontramos uno que nos convenció así que dimos un adelanto monetario para dejar reservada nuestra mesa, el precio era estratosférico pero no tanto como en nuestro propio hotel o de los demás lugares que habíamos preguntado.
Todo para que cuando llegamos el mero día de la cena, resulta que nuestra mesa se la habían dado a otra persona! que porque nunca encontraron el recibo de nuestro depósito de reservación! Un fiasco y super mala organización del lugar. Ese mismo día antes de salir para allá, me enteré que si habría cenas normales en nuestro hotel! era de esperarse, lo que pasa es que quieren forzar a uno a pagar el precio ultra estratosferico que ponen cuando no lo vale, en verdad! La cena normal costaba 10 veces menos que la de lujo! Y por mucho que hubiera música para bailar y pista no es para elevar tanto el precio! Pero podíamos entrar hasta las 11 pm, en el otro lugar la verdad pedimos que nos regresaran nuestro depósito, se habían taradado tanto en ver si estaba o no la mesa, atendernos, buscar las reservaciones y demás que ya iban a dar las once, no íbamos a alcanzar a llegar a nuestro hotel que lo contemplamos como posibilidad también. Asi que decimos salir a buscar algo más, empezamos a caminar y encontramos un lugar que estaba igual, sobre la playa, con terraza, una cena con un preció módico y que encima nos hicieron descuento! Tenía pista, música, nos la pasamos en verdad super bien porque cenamos rico, no gastamos la millonada, vimos todo el espectáculo de fuegos artificiales sobre la bahía de Acapulco tan famosa y luego bailamos. Mi hermana estaba sorprendida pero es que yo siempre había querido estar en ese lugar bailando! ja! 

Regresamos a la gran jungla de asfalto pero ya descansadas para incorporarnos a nuestra vida cotidiana. Los dos días que restaban pude ver con mi jefe algunos pendientes, porque el tenía tantos que sólo pudo revisar conmigo unos, porque el también había regresado de sus otras vacacioens pero ahora brincaría el charco, así que la comunicación sería más difícil. Me decía que si estaba nerviosa, pues aparentemente no, pero todas las mañanas me tomo un té para el estres jaaaaaaa y por las noches otro para dormir mejor porque me la vivo pensando en todos los detalles que faltan por definir. 
Esta es la primer semana que no está mi jefe, de todos los correso que le envíado con información preguntas y demás, manteniéndolo al tanto de todas las obras, hoy es la primera vez que me dice "gracias" de algo! jaaaaaaaaaaaa lo leo y no lo creo! 
Confieso que ayer si me dio insominio, no me tomé el té y hasta el final me puse la escencia para dormir para inalar, pero me la pase pensando en todo lo de las obras: 

BR esa es la más pesada porque está en medio la nada, tengo que tomar carretera para llegar a ella, muchos cambios me está haciendo el cliente al momento, el maistro me pide los materiales a la mera hora, los de la casa de materiales ( la más lela y lenta de la zona me tocó) me entrega a la hora que se le da la gana, a todos les urge todo, incluyendo a mi jefe desde París, todos quieren que les resuelva en el momento y mucho es responder hasta el día siguiente ya que lo he confrimado con el jefe. No he parado en todos estos días! De tan saturada que estoy de información mi memoria a corto plazo creo que no está funcionando bien. La altura de los contactos de la tele, la guía mecánica de la cocina, que si el panel de yeso es para humedad o no, que si llevan cajillo especial para iluminación indirecta, que si ya pedí el material, que cuando lo entregan, que no van a poder subier los 290 costales en un sólo día, que si lo mande todo junto, que el del escombro no ha ido, que no envieron la factura, que falta una medida en la guía mecánica, que la cuando iré a los otros deptos, que no va haber nadie la próxima semana, que me dieron un precio muy barato de recolección de cascajo, que no me contesta el otro arquitecto, que tengo que ir a plotear, preparar el plano para la obra del cerro (otra que está hasta el fin del mundo), que la obra que nadie me encargo que ahora soy la encargada que busque al dueño, que haga levantamientos, que haga el plano que lo envíe que tome fotos, que qué paso con las ubicacioens de las arbotantes, que si va a llegar el de la calefacción, que no cuelen el martes sino el miércoles, que cambio la medida de los closets, que la actualice, que haga la propuesta del bar, que si ya entragaron las placas enchapadas para el carpintero, que vaya a pagarles a todos, que ya no hay dinero, que depositen, que cuanto tienen que depositar, que los niveles de los plafones, que los espesores de los acabados, que el cliente me pregunta que tipo de malla vamos a meter, si el que es banquero y que de calibres de acero no creo que esté enterado, que por que no metí los muebles de los lavabos... y así son todos mís días. 

Saliendo de la oficina sólo me doy tiempo para el gym y eso toda desganada porque seguro que subí de peso con todos la comida de navidad, año nuevo y rosca de reyes, no me puedo dar ese lujo de no ir, además tengo que aprovechar mi estadía en ese gym porque lo obtuve por un milagro casi. No me ha dado tiempo de ir a cambiar el regalo que me dio mi mamá, que fue un vestido pero no me quedó y no me gusto nadita el color, tienen un rojo muy anaranjado que de sólo verlo siento que se me hacen viscos los ojos, a mi me gusta el rojo quemado, con mucha carga de azul! Y el otro es le regalo de mi hermana que me dio la 5 temporada de the bing bang theory cuando la que me (nos) faltaba era la 4! pero a que hora? Lo último que quiero es ir a meterme a un centro comercial. 

Y sí partimos rosca de reyes en mi casa. Ese domingo fue algo maratonico en cuanto comida se trate, porque por la mañana fui a desayunar con super G, luego a comer con mi tía y Greicy, de ahí partimos una rosca deliciosa rellena de nata en mi casa, de ahí se fueron y llegaron otros amigos con otra rosca deliciosa y rellena de nata que no le podías decir que no! Al otro día quedó rosca y comí! Me regalaron muchos dulces de navidad más otros que yo me compré: ejemplo los de chocolate blanco y los rellenos de cereza y licor! Estuve a un pelito de comprar una caja de unos chocalates oscuros rellenos de wisky jonhy walker! ? dios que delicia y eso que a mi no me gusta casi el chocolate oscuro! 




miércoles, diciembre 26, 2012

Ajustes finales



Estos son mis días antes del fin de año. La mayoría han sido de prisas y estrés, nada raro. 
Mi jefe anda de vacaciones, pero todavía en este continente así que al menos si se facilita la comunicación sin problemas de horario. 
No dormí bien, estuve muy inquieta durante la noche, daba vueltas por la cama, había lavado mi edredón y el otro que tengo me dí cuenta que también estaba formado para lavar. Así que me quedé sólo con mi cobija y mis sábanas de felpa, super calientitas. No hacía tanto frío como lo fue el pasado diciembre, además duermo con pijama de felpa también, pero ya entrada la madrugada, cuando baja más la temperatura sí empecé a sentir un poco de frío pero que podía hacer. 
Me desperté varias veces durante la noche, también sentía pesado el estómago, por la glotonería del recalentado, lo acepto,  pero quién se reciste al bacalao, la pasta, los romeritos ?  Encima de todo la noche de navidad me había desvelado, me fui durmienod por ahi de las 3.30 am, yo soy de esas personas que no aguantan las desveladas, así que lo recentí, de repente a las 4.30 am de este día, se me abrieron los ojos, no me podía volver a dormir, pensaba que hacer, si me levantaba y empezaba a buscar mi ropa, si me ponía los pants y me iba al gym pero éste lo abrían hasta la seis, me dolía la cabeza, de esas veces que no sólo es el dolor por dentro, sino me dolía toda la base de la cabeza como si me hubiera golpeado de una manera. Pensando y pensando me volví a quedar dormida como a las 5 am porque me decía a mi misma que me hacía falta dormir que me sentiría mejor al despertar. 
Me seguí dormida hasta ya bien tarde, pero no tenía ganas de levantarme, me sentía como resfriada, la nariz me escurría y yo sólo pensaba en que no quería enfermarme, pero esa reacción siempre me aparece justo antes de irme de vacaciones, me enfermo! Si bien no ha hecho tanto frío como en años pasados y me he dado vuelo andando sin sueteres ni nada, creo que me está funcionando mejor mi sistema inmunologico porque estoy batallando en contra de una gripe que me quiere dar. Como no si en la oficina S estuvo super enferma, y pues nos lleno de bichos alrededor, antes no me dio antes. 
Total que no tenía opción, me levanté tomando fuerzas de dónde pude, me fui a bañar a arrelgar. Por la hora no me preparé nada para llevarme a comer, a pesar de toda la comida que tengo en el refri de la cena de navidad. Sólo me tomé mi jugo de naranja y me comí algo de papaya. Puse un poco de ensalada de manzana en un tupper y me fui. Claro previo cargar mi auto con mi compu y todas mis chunches. 
Iba camino a la oficina cuando empieza a sonar mi teléfono, como venía manejando y traigo el manos libres no conteste, porque el camino es algo peligroso, lleno de curvas y pues no me gusta distraerme. En eso se prendió el foco de la gasolina y aproveché para cargar en la gasolinera que me gusta, donde si me rinde, me envían por emil las facturas, son rápidos y casi no hay gente. En eso estaba cuando vuelve a sonar mi teléfono, como ya estaba sólo cargando gasolina, todavía con miedo a que explotara porque se supone que uno no puede usar teléfono en la gasolinera, conteste porque vi que era mi cliente. Me tarde un rato porque me habló de varios asuntos. Llegué derrapando a la oficina. Mi jefe me andaba buscando para ir a recoger unas cosas a su casa, que está como a 5 minutos de ahí. Así que me fui para allá entonces. 
Por cierto que las personas el día de hoy manejaban peor que otros días, mil veces peor, si algo no soporto es la fata de percepción y cordialidad de las personas al volante, en serio que voy a grabar un día mi trayecto para ver con cuantos desorbitados me topo. En fin total que llegó a la segunda puerta de control para entrar a la zona donde vive mi jefe, recordé que no recordaba el número al que le tenía que picar en el interfon de la calle desde el auto, estaba a punto de llamar a la oficina cuando salen unos autos y aproveché para meterme yo. Claro el de seguridad estaba viéndome todo el timpo hacia dónde me iba. Llegó a la casa, toqué el timbre y nadie me abría, me senté en unas escaleras y le mande un sms a la oficina para que vieran que onda, porque nadie me abría, si se suponía que estaba la muchucha de servicio ahí. Después de varios toquidos míos me abrió! Hasta entonces hizo acto de presencia el perro que no dejo de ladrar ni un momento, con un tímbre bastante abrumador. Ahora entiendo porque mi jefe lo quiere regalar! jaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ya no me dieron ganas! 
Cuando estaba metiendo una de las cosas a la cajuela del auto, sentí como se me cayó algo pero por las prisas lo omití, sí! nada más di un vistazo, como no ví nada me regrese por las otras cosas a la casa, cuando estaba ahí, busque mi teléfono y no lo traía, busqué en la cocina desde dónde hablé por teléfono y nada. Nos salimos corriendo la muchacha y yo y sí, mi teléfono estaba justo debajo de mi auto, por una y lo aplasto yo misma y hubiera sido el acabos, fin de año, cero capital, que habría hecho. Me salvé. 
De camino a la oficina me entro un hambre barbara, así que paré en la tiendita de a lado para comprarme un yougurt para beber y un burrito de jamón, espero haya sido de pavo. Llegué a la oficina y estuve actualizando unos planos e imprimiendo otros. Haciendo llamadas al de los materiales que son más ineficientes que nada, tengo que estar detrás de ellos para que me hagan mi pedido o me envíen mi factura. Envíandole otro mail a mi jefe con las noticias y demás. Baje las cosas del auto, subí y baje otras 4 veces por mi compu, luego por el mouse, luego por mi teléfono, luego por unas hojas, bendito elevador! que si no. 
Estaba yo super estresada, se me olvidó mi té para el estrés por las prisas en la mañana, me seguía doliendo la base de la cabeza, si esos dos músculos que suben hasta el cráneo y medio que me quería doler la cabeza tal cual. Pero a veces ni podía pensar en que me dolía por estar en mis deberes. Tenía el pendiente de que el eléctrico no se presentaba, que el material lo tenía que recibir él, que no me podía ir sin no impría los planos además no podía irme si tenía una cita por los mismos rumbos a las 3 pm. A fin de cuentas llegó el eléctrico, tarde pero llegó, el material después y todos contentos, pero eso lo supe hasta las 2 pm, cuando no sabía si echarme a correr a la obra, a  mi cita o a comer. Por otro lado el cliente presionandome que si el carpintero, que sí el de los plafones, que si el ya pagó, y mil cosas. Como todo se  acopló bien, yo me pude ir a comer "tranqila" con E y Mar, así al menos estuve platicando un rato, pero comí muy rápido para irme a mi cita de las 3 pm que aunque estuviera cerca me tomaría como 20 minutos llegar. 
Tenía cita para depilarme, ésta vez fue diferente, porque resulta que cuando iba en la secundaria, me gustaba un niño, con mis amigas inventamos una clave, el era "1", otro día contaré esa historia, jaaaaaaaaaaaa bueno fue mi amor platónico de la secu y de la prepa, un día de tantos, el conoció croe que en la casa de una amiga, a una de mi generación pero de otro salón, nada bonita por cierto, lo único que puedo decir a su favor es que era alta y delgada, como "1" se sentía Axl Rose en persona, buscaba algo así como su "Stephani Symour" y al parecer ella era lo más cercano a tal. Duraron como 2 meses o menos pero igual la puse en mi lista negra a ella. Nunca fue en mi salón ni nada, ni mi amiga, ni nunca le hablé pero la conocía yo como " la que anduvo con 1". Pasaron los años y saliendo de la prepa ya no la volví a ver. Hace como 8 años que voy a ese mismo local, me llevó otro amiga, a la dueña que está ahí siempre, me la encuentro en diferentes lugares, en las telas, o por ahí, pero siempre con su esposo. Pero hace como 1 mes me la encontré saliendo del super de mi casa, pero iba con alguién más además de su esposo, su hija, que cuando la ví, no lo podía creer, era la "que anduvo con 1". Ahora me entero que vino de vacaciones, que se caso hace 10 años, que vive en el viejo mundo. De lo que se entera uno! me pregunta mi hermana " crees que se haya caso con 1 ? " le dije claro que no! porque a uno me lo encontré hace como 6 años en un gym y estaba soltero! jajaja. Esa es otra historia. 
Bueno total que salí de ahí, y me fui a la plaza dónde hay un office depot para sacar unas copias de unos planos que hacían falta. Llegando a la plaza vi que uno de los accesos estaba acordonado y sólo se podía pasar por una de las dos puertas, había dos ambulancias, muchos elementos de seguridad  y un auto compacto sobre la banqueta, como si hubiera querido meter hacia la plaza por ese pasillo pero no , porque están las puertas de cristal. Me acerqué a preguntarle a uno de los locatorios cercanos y me dijeron que la señora que estaba dentro del auto estaba mal psicologícamente, decía que tenía un artefactoexplosivo y que nos ibaavolaratodos. La señora de edad avanzada, si la veías ni lo pensarías de ella, pero sentí muchisima pena por ella. Me metí apurada a sacar las copias. Al salir seguía todo pero ahora ya habían abierto las puertas del auto y los paramedicos estaban tratando de ayudarla. Ella gritaba que no se saldría y pues la escena era bastane aparatosa, todos los que pasaban por ahí estaban preguntando que pasaba. Yo me acerqué a uno de los de seguridad y les pregunté si ya habían llamado a sus familiares, porque decían que padecía de ezquisofrenia, más feo sentí por la señora porque pues para ella era su realidad, me dijeron que ya, pero que la señora era de otro estado, y que no tenía familia aquí, que estaban tratando de localizar a algún conocido. Además la señora llevaba el auto de una compañía porque traía el logo y demás. Que feo sentí porque ahora sí que ese tipo de enfermedades ni como controlarlas, estar perdidos en otro mundo debe ser terrible. 
Salí rápidamente camino a la obra, tengo que tomar un tramo de carretera porque esta en medio de la nada, es un conjunto muy exclusivo, tnato que está alejando de la civilización. Sonó mi teléfono, era mi cliente pero en la carretera por nada contestaría, con tanta velocidad uno debe estar atento al más mínimo detalle. Un día venía casi detenida por un trailer que ya no daba para más de sí, sacaba tanto humo negro, como nos detuvimos prácticamente, me dio tiempo de sacar mi cámara y tomarle unas fotos, luego mi jefe cuando le enseñaba las de la obra se me colaron éstas y me dijo " usted las tomo?" le respondí que sí " se va a matar" oshhh le dije "estaba detenida porque el camión ya no podía subir esa parte y sólo era un carril así que ni rebasarlo se podía!" Si a mi no me gusta manejar en carretera, menos con tanto loco al volante, menos me voy a exponer. 
Llegue a la obra, me encontré con el cliente, platicamos algunos detalles, tenían prisa así que no me detuvieron tantooooooooo como pudieron, subí,  el maistro me dijo que se le acabo el armex, le escribí a mi jefe para que lo autorizara, ví al eléctrico, hablé y le dí ride al plomero. Que igual ya no alcanzamos a comprar las cosas que el quería porque nos cerraron la tienda, todo y es que al mismo tiempo S me llamba por el teléfono  mi jefe me pedía reporte, tenía que pedir el material y preguntar a la adminsitradora otra cosa y así. 
Llegué a casa, abrí y mi hermana me pidió que la llevara a su oficina, porque su auto está en el taller, la llevé. Llegué de nuevo  a casa, le mandé unos correos a mi jefe, cené, organicé ropa para meter a lavar, me hice un té para el estrés mientras platicaba con mi mamá. Ahora me senté aquí a escribir para relajarme un poco. Son las 10.43 pm y me acaba de llegar otro correo del cliente! 
Ahora iré a tender la ropa, ponerme la pijama, poner una carga más para tenderla en la mañana. 
Me dará tiempo de tener mi maleta lista? 


domingo, diciembre 23, 2012



De esas veces que estás feliz porque abres los ojos y sabes que no te tienes que levantar como rayo para ir a trabajar, sino que te puedes quedar un rato más en la cama, descasando.
Pero tampoco sería un fin de semana menos ajetreado, porque vencí a la flojera y me levanté a hacerme mi jugo de zanahoria. De ahí nos fuimos mi hermana y yo a un centro comercial que esta medio lejos, pero que sólo hay acaban de abrir una tienda que me gusta, que he visitado en otros países que se llama H&M , pensaba encontrar un vestido para la navidad y así fue, entre otras cosas. Ahí mismo me quedé de ver con super G que me dijo que tenía un descuento en esa tienda vía twitter, así que encima me saqué descuento gracias a ella :D que siempre anda pillando buenos descuentos en las redes sociales. Yo soy más de andar caminando por el super visitando el stand de descuentos y me he encontrado varios interesantes, como mis latas de puré de tomate para mi esgueti especial (sin pasta) y unas cajas de mi cereal favorito, el Crusli. 
Bueno total que visitamos varias tiendas más, nos dio hambre y nos fuimos a comer a la zona de comida rápida, la ventaja fue de que aún no era la hora pico de la comida y pudimos comer tranquilas, encontramos mesa, porque cuando volvimos a pasar tiempo después estaba a reventar como siempre. 
De ahí fuimos a encaminar a super G cerca de su casa, pasamos al super por varias cosas que hacían falta para la cena de navidad. Luego a una tienda por un traje de baño que había visto y me gusto, además de que el precio me pareció fantástico, porque había visitado ya otras tiendas, en dónde los trajes que me gustaron iban de 1500 pesos algo así como 150 dolares a 4000 (ese sí me pareció una burla contra la humanidad), el que me gusto era por mucho la tercera parte del más barato que había visto antes. 
Saliendo de ahí llegamos derrapando a mi casas, estaba  una de mis tías quién me hizo unos adornos navideños para el árbol, se suponía que no íbamos a poner, por los acontecimientos sucedidos últimamente, como lo de mi amado perrito Pero luego mi mamá se animó y empezó a poner el grande, porque había pensando en un pequeñito que también tenemos pero nada, desempolvó el grande. Mientras platicaba con mi tía mi hermana se fue a arrelgar, luego cuando ella estuvo, me subí yo y ella se quedó platicando con mi tía. 
Al poco rato llegaron amigos, porque iríamos a cenar por aquí por nuestros lares, el motivo de la reunión además de la navidad fue para que nos contara uno de su viaje a la India del cual había regresado un par de días atrás, porque existen anécdotas muy divertidas. Ya e el reasturante estuvios en el puro blabla pero también cuento que descubrí una aplicación mágica para los teléfonos móviles, a través de ella uno puede saber la canción y el nombre del artista de la música que esté en ese momento ambientando el lugar. Quedé maravillada y encantada con ella, también existe para blackberry así que voilá que ya me la bajo. 
Después de la cenita, nos pasamos a un café para terminar de hablar del viaje áquel. Aproveché para comprarme una tarjeta para que algún día me convierta en un cliente "gold" y me den ingredientes gratis en mi bebida en turno jajajajaa. 
Me la pase muy bien con todos ellos, aprendiendo un poco de ese viaje y riendo otro tanto de las anécdotas que contaba este amigo. 

sábado, diciembre 22, 2012

Buscando el traje



El viernes fuimos a comer a un lugar de salchichas alemanas, que quería probar desde hace mucho. Finalmente se me hizo y estuvo bueno. La ocasión era para festejar el fin del mundo, el cumple de amiga actuaria y el regreso de amiga artista al nuevo continente después de andar en el viejo mundo. 
El viernes también fue un día difícil porque fue el útimo que estuvo mi jefe, vimos algunos pendientes, le dí su regalo de navidad y lo felicité. Deje los regalos de los demás porque me tenía que ir corriendo a la obra. 
Una vez en ella, me encontré con el cliente, que me estuvo preguntando muchísimas cosas pero en una de tantas tuve que cortarlo porque tenía que ver otras cosas con el plomero y el maistro también antes de que dieran las 6 pm porque a esa hora ya deben estar saliendo del conjunto por reglamento. 
No había tráfico y pude llegar temprano al centro comercial, iba a ver los trajes de baño y me encontré con dos maravillas en el área de zapataría: unos botines de piso super cómodos y unas botas largas también extremadamente cómodas, porque yo misma ese día traía unas altas pero de tacón de punta, ya no daba un paso más con ellas, cuando me probé los botines sentí el cielo en mis pies, asi que no dude ni un segundo en llevármelso, además ya no tenía zapatos de piso porque mis últimos negros se me rompieron un día que fui al municipio a ver lo de las licencias, de tanto corre para aquí y allá se tronaron jajajaj así que no había encontrado ni tenido el tiempo de buscar ni visto, ni el dinero hasta ese día, me los compré! casi me los quería llevar puestos. Además tenían descuento! Mejor imposible. Luego mirando ahí mismo ví las otras botas, estaba buscando unas así, que fueran altas pero de un tacón más cómodo porque recorrería grandes distancias con ellas y en el frío y pues a mi me gustan mucho las botas de ese tipo también. Eran las ideales, así que por menos del precio de unas, me compré dos! 
Como ya me estaban esperando en la casa amigas pues no pude probarme los trajes de baño pero ví unos que me pudieron gustar, y es que los otros que había visto eran una burla, 4 mil pesos por un traje? con eso me voy a nyc de ida y vuelta! jaaaaaaaaaaaaa. 


viernes, diciembre 21, 2012

Cerrando el año



La semana fue bastante agitada porque sería la última semana en la que estaría mi jefe, porque saldrá de vacaciones la que sigue. Así que ésto implicaba dejar listas muchísimas cosas, porque tenemos varias obras aún en curso: los depas, la de Acapulco, la de Bosque y la del Ajusco. Se cerraron la de Pome, la del sesenta y tres y la del ciento siete. 
Justo también la semana antes de Navidad, así que mi jefe nos llevó a comer a un restaurante de comida japonesa. Yo antes de eso nunca había ido a uno así, los conocía de vista claro, ahora que finalmente lo probé puedo decir que  me gusto mucho el lugar y la comida. Porque como los alimentos son cocinados en una parrila, cada mesa tiene su parrilla, por lo mismo este tipo de lugares son carísimos, claro con decoración así muy minimalista y sobria. No sé por qué así es el estilo japonés. 
Hablando de japoneses! también no había contado que hace unas semanas, llegó directo de Tokyo, una amiga de la roomie de super G, como no estaba la roomie le encargo a super G que la recibiera y paseara,  a lo cual me agregué  Ahora que lo pienso, no sé como no le pregunté como se usaban verdadera y correctamente los palillos, porque siempre he querido que una persona originaria de 
Japón o de China me lo explique, porque yo los puedo manejar, pero no sé si es la forma adecuada. 
Esto quiere decir que espero que nadie se haya dado cuenta de que se me cuatrapearon los dedos de las manos en más de una ocasión, y es que todo debió haber sido en la intimidad de nuestra parrilla y barra, pero no sé por cual razón, podría pensar que tal vez porque como es un lugar tan caro, les alcanza y sobra para contratar personal, porque resulta que mientras comíamos, nos servían nuestros platillos y preparaban, hubo un momento que había como 4 personas o más, observándonos, algunos era como de seguridad, otros meseros y otros quién sabe. Lo bueno es que mi jefe se sentó exactamente del lado opuesto y más lejos de mí, así que el único que pudo notar algo era el ayudanto, porque de mi lado izquierdo estaba sentada S y ella sí de plano pidió cubiertos normales. 
Cuando abrimos la carta, ahora sí que todo estaba en japonés jajaja bueno obviamente los nombres, de los tipos de platillos  y las opciones en español. De cualquier manera como que creo que no estábamos muy enterados de lo que era casa cosa, eso no lo explicaban en la carta, como era la 3a vez que mi jefe iba, además que él si ha ido a antes a este tipo de restaurantes, tomó el mando (jaja su mero mole!) y nos sintétizó la carta " quién quiere brochetas para empezar? " quién quiere arroz?... etc. Lo que me tocó primero a mi fueron tres pedacitos de pescado, acompañé con verduras tempura que me encantan, luego un plato lleno de salmón y verduras de la parrila. Me gusto mucho todo. En la plática aprovechamos para contarle al jefe los planes de año nuevo, de los viajes, de la vida, de la navidad y de las peculiaridades del arqui, que nos falto en esa comida.

jueves, diciembre 20, 2012

Ya tenemos ayudanto de nuevo



Ni tiempo de contar que regresó nuestro ayudanto! La verdad es que es un niño muy lindo, inteligente, amable y me cae bien. Me hace compañía y pues también me ayuda mucho, como por ejemplo mientras yo estaba abrumada con lo del proyecto del depa, el estuvo resolviendo la rampa de estacionamiento de las torres, la verdad le quedó bien porque hizo el recorrido de la rampa y además en curva.  El otro día hasta me paso unas páginas para escuchar música, porque ya ven que de vez en cuando necesito renovar mi repertorio musical. 
Aunque será mientras tiene vacaciones, que más quisiera que se quedará de planta :) 

En otros temas, el jueves le llame al arqui pera ver como seguía. A Dios gracias, salió bien de la cirugía que le hicieron, el estaba medio desanimado porque otra vez traería toda la tripa de fuera con una especie de sonda, pero le dije que eso era lo menos importante de todo, que lo que realmente importaba era que estaba vivo y que podía volver a recuperar su salud. Nos quedamos un rato platicando, lo hice reír con mis inventos y eso me dio gusto, porque dicen que la risa es como una medicina, yo sí creo en ello. Ahora esperaremos que todo con él siga evolucionando bien y pronto pueda ir lo a visitar a su casa. 


miércoles, diciembre 19, 2012

El arqui



Ya casi navidad y yo super atrasada en los acontecimientos. Intentaré recordar algo para poderlo plasmar aquí y no se pierda en el olvido. 
Me adelanto con lo último. Resulta que desde hace meses, no recuerdo bien, pero creo que fue en abril cuando al arqui le dio torzón, si esa vez que nos pegó el susto de la vida porque habló a la oficina con voz de ultratuma (yo contesté) diciendo que se sentía mal, que no iba a poder presentarse, que sólo hablaba para avisar, entonces S y Mar se fueron corriendo a su casa para llevarlo al hospital, yo me quedé de encargada en la oficina, y claro sacando todo el titipuchal de trabo que tenía yo, si recién salida del hospital me hablaron para que me pusiera a chambear, irme a auxiliar a alguien sería mucho pedir, porque todo urgeeeeeeeeeeeeee. 
Bueno ya, eso debe estar escrito por un post de esa fecha, el punto es que lo operaron en ese momento, le dejaron una sonda y así estuvo el arqui por todos estos meses, yendo cada semana a ver si ya lo podían volver a reconectar, como todo fue en un hospital público, lo operarían cuando hubiera quirófano, personal, tiempo, dinero, esfuerzo, es decir, cuando se les diera la gana. Ese día fue el miércoles pasado, todo marcho bien. De hecho el arqui me llamó el domingo, lo escuche muy bien, le dió gusto hablar conmigo y viceversa obvio, ya me imaginaba yo llevandole unas galletitas en navidad, para recordar cuando le decía a el " la última" y el respondía " del minuto"  jaaaaaaaa porque sabía que soy una come galletas de lo peor. 
Pero hoy en la mañana habló su hijo para decir que se puso muy mal ayer y que lo iban a volver a operar de nuevo! Todos nos sorprendimos y nos acongojamos también. Asi que me pusé en ese momento a rezar por él y por fortuna salió relativamente "bien" de la cirugía pero pues a ver como amanece mañana. 
A mi me pasan mil cosas por la mente. Por una cosita de nada el arqui entro al hospital aquella vez, pero ahora se ha complicado todo. Pienso también que aquellos doctores no han de ser muy buenos, porque al de las cocinas también lo operaron al parecer ( lo que pasa es que se ha mantenido todo así como misterio respecto al padecimiento del arqui , sólo sabemos que lo "operan" del intestino, y términos generales ) pero por los sintómas y el procedimiento a seguir es similar al de éste otro señor, que ya está como si nada! Claro lo de él fue en un hospital privado, así le costaría y que yo sepa, el arqui no tiene los medios para tal cosa. 
Sigo pensando que los hospitales son un horror, me dan miedo porque no sabes si saldrás con vida o no de ellos. Siguen sin gustarme. 

Yo sólo espero que todo mejore y que el mejor regalo de navidad que pueda recibir él sea salir con bien del hospital! 


lunes, diciembre 17, 2012

Gracias infinitas!




Este día pero hace un año exactamente, me desperté muy temprano, casi que con la mente en blanco, porque no quería pensar en más, mi mente trato de bloquear todo pensamiento, idea o sentimiento, algo casi imposible, todo para no sentir miedo y entrar con toda la fe del mundo para creer que saldría bien de mi cirugía. 
Jamas en la vida había estado hospitalizada, ni bajo el efecto de una anestesia tan potente como para dormirme por completo, lo cual agradezco eso así a los avances de la medicina porque evitó que viviera sentir como me ponían la epidural en la espalda, si con la del suero me puse a temblar del miedo y es que a mi eso de las agujas me da horror. 
Todavía me acuerdo de muchos detalles. Recuerdo perfecto que en el camino, tomamos el segundo piso del periférico, desde ahí, en lo alto se puede apreciar buena parte de la ciudad, como era temprano estaba vacío y había sido una mañana fría y nublada. En el radio estaba uno de mis locutores favoritos, Toño Esquinca, que narraba el escrito que esta afuera de un hospital, en Suiza me parece, que describían de una forma hermosa lo que es la salud  la vida, sí justo el día en el que bien me podía quedar ahí tieza sobre la plancha del quirófano, porque sería una cirugía mayor. 
Super G estaba ya en el hospital esperándome, para acompañar a mi mamá y a mi hermana, y claro por mi para ver como salía al final de la cirugía. Después del papeleo y de pagar claro, me dirigieron a un cuarto para cambiarme de ropa, ponerme la típica bata de hospital, de esas que están abiertas por la parte de atrás jajaja, me prepararon para la cirugía, eso incluía lo de la picada con el suero y vendarme las piernas. Cuando ya estaba lista, entró el médico de la anestesia, como me puse a temblar del miedo me puso algo en el suero, que me mantuvo despierta todo el recorrido por los pasillos yo ya en la camilla, en la entrada estaban esperando verme pasar las tres, mi mamá y mi hermana llorando obviamente y yo no quería pensar en nada más que "salir bien". Entré el quirófano, la primera vez que estaba en uno, después de tanta película ahora estaba en uno en persona y con mi vida dependiendo de las personas que me abrirían las tripas, o sea, mi dr, su ayudanto y el anestesiologo. Y claro de Dios. Entonces éste último me dijo que volteara de lado para conectarme algo, justo estaba poniéndome ese líquido anaranjado-café como yodo para desinfectar el área cuando me quedé dormida y no supe más de mi. 
Desperté justo cuando estaban terminando de cerrarme la herida, le hice una pregunta al doctor, me respondió positivamente, porque saber aquello era primordial, claro después de darme cuenta de que estaba viva. A continuación les pedí que me enseñaran el mioma, lo ví, era tan grande o más que mi puño, hasta lo toqué y se sentía tal cual me lo había descrito mi primo, como tocar una albondiga. Aún no cantaba victoria, hasta que saliera del hospital sería. 
Me sacaron del quirófano, mientras recorría mi trayecto en camilla alguno de los que estaba ahí cuando me vió asentó con la cabeza y sonrió, y  levanto su dedo pulgar en señal de "lo lograste" ! Me llevaron a la sala de recuperación, dos enfermeras estuvieron conmigo viendo que estuviera reaccionando bien, ahí fue cuando me dieron unas ganas enormes de vomitar, sí eso que odio hacer, y que contadas veces en la vida lo he hecho, porque simplemente no me gusta y me molesta, pero no pude ni controlar las ganas, justo cuando empecé a sentir las naúseas, me acordé perfecto de mi jefe "le van a dar unas nauseas terribles, pero es por la anestesia  jaaaaaaaaaaa (no saben lo curioso que es escuchar a mi jefe relatar alguna anécdota médica, creo que le habría gustado ser doctor porque se sabe todos los términos y diagnósticos que uno le pueda contar, hagan de cuenta como si platicaran con un dr, claro que el no lo es pero no sé de dónde se aprende tantos). Después de la pena que me dio vomitar frente a las enfermeras ( en verdad que no se como a l@s borrachos les gusta hacerlo, no les importa cómo, cuando ni dónde y encima tan seguido como con cada una de sus borracheras lo hacen), lo bueno es que no vomité nada de nada, sino como agua, porque me fui en ayunas, y estuve así desde la tarde del día anterior. Y sí, al parecer era algo normal, y señal de que me estaba trabajando algo por dentro al menos.
Saliendo ya me esperaban mi mamá, hermana y super G contentas de verme salir con vida. Yo feliz! Me llevaron a mi recámara que me tocó una muy bonita. La anestesia se me paso a las pocas horas, supuestamente la pasaría bien porque tenía mucha en la epidural aún conectada, pero nos dimos cuenta al final de que no pasaba nada por el micro tubo porque a mi me dieron unos dolores bárbaros, similares a aquellos cólicos tan fuertes pero más intensos. Me dieron unas pastillas y medio se me calmaba. Por la noche me picaron y yo temblé como gelatina, no lloré porque falta de fuerzas porque increíblemente mucha de la fuerza viene del centro de nuestro cuerpo, o sea dónde a mi me abrieron. Así que me dí cuenta que mi voz y mi risa se me fueron también. Estornudar sería una calvario y toser peor!
Pero llegó la cena! plan con maña claro jajaja. Todo eso sería para ver si me dejaron bien las tripas, es decir porque supongo que hacen un movedero de cosas para llegar hasta donde tenían que llegar. Pero me dieron cena rica! Era como estar en un hotel, pero con la diferencia de que no podía salir de él ni moverme de la cama tampoco jaaaaaaaa! Mi mamá y mi hermana todo el tiempo conmigo. Mi mamá se quedó esa noche y la que siguió conmigo también. Ellas me ayudaban a todo.
Al siguiente día, tenía que levantarme a fuerzas, llegó el desayuno y yo no comería nada hasta que lograra poner los pies en el suelo con todo y mi dolor. Cuando lo hice sentí un dolor tremendo, como un calambre que me recorría la espalda. Fue cuando les pedí me dieran algo más potente para el dolor, me volvieron a inyectar, ya no traía el suero, aunque en la noche tenía el suero y de todas maneras me picaron, total que eso medio me ayudo y ya al rato llegó el dr y me quito el cateter de la epidural, que al parecer eso era lo que se me estaba encajando en un nervio y sentía ese calambre.
Finalmente salí del hospital a los dos días. Me sentí feliz y contenta de seguir viva. Por eso me siento sumamente agradecida con la vida, con Dios por todas sus bendiciones.
Desde esa experiencia, ahora veo la vida diferente, sin duda.